sábado, diciembre 08, 2007

Las nueces

En una entrevista concedida al diario El Mundo, el nuevo líder del PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado que está "dispuesto a crear una mesa de partidos en el Parlamento Vasco, sin exclusiones".
"Todas las sensibilidades ideológicas tienen que tener capacidad de presencia", afirma el pájaro, cuando aún están calientes los dos últimos cadáveres de los guardias civiles asesinados por los compañeros ideológicos del tal Urkullu.
La sangre derramada, no les hace moverse un ápice de su vocación recolectora de nueces, mientras los asesinos y colegas del pasamontañas, disparan a bocajarro para amortizar ese "proceso negociador". A fin de cuentas, los "hombres de paz" de Zapatero pululan por doquier, por donde quiera que vayas, y lo mismo es un dia el apostol De Juana, que es Otegui o el mismísimo Ternera, que ya presidió en su dia la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco, tanto como escarnio y mofa, que como retrato plausible de la degeneración de una clase política.
Entierran al pobre Fernando Trapero, y este paladín apellidado Urkullu, manifiesta que "seguimos abogando por nuestro encaje en Europa", refiríendose a la creación de un estado vasco independiente en el seno de la Unión Europea.
Mientras, la madre del guardia Trapero, aprieta contra su pecho la bandera de España y el tricornio de su hijo asesinado de un disparo a cañón tocante en la cabeza.

julioandradas@gmail.com

13 comentarios:

Irene Adler dijo...

No hay un solo político nacionalista o socialista, que no quiera "redimir" a los asesinos profesionales de ETA.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

El presidente y los miembros del PNV son "hombres de paz".
Batasuna y su entorno son "hombres de paz".
Los pistoleros que defienden con el tiro en la nuca los intereses de ambos grupos en el País Vasco, la oligarquía gobernante (PNV) y el "movimiento social combativo" (Batasuna) son "hombres de paz".
Los malos,los crispadores,los violentos,los peligrosos y desestabilizadores,son los del PP y los miembros de la AVT.
Así ha sido paar Zapatero durante cuatro años.
Ahora toca campaña de imagen y cambio de estrategia.

francisco dijo...

Mientras el PNV sigue pasando la manita por la espalda a esta panda de asesinos, hay muchas familias que están hartas de llorar por sus muertos.

Sempietnos dijo...

Un magnífico analisis,Julio,claro,conciso y contundente.
Es una indecencia moral la de este nacionalismo que bajo la careta de una supuesta moderación,son cómplices,compañeros de viaje ideológicos de los asesinos y de sus fines.

GFO dijo...

Los mismos perros con diferentes collares.
El PNV comparte los mismos fines que ETA, y es cómplice,amparador nauseabundo,sufragador y contribuyente con dinero público, del entorno aberchale,de los familiares.

Gazulin dijo...

Es inmoral lo de estos señores, no les importan los medios por los cuales conseguir sus propósitos, y el sentarse a dialogar con asesinos es aberrante.

Saludos...

blumun dijo...

Es descorazonador que a estas alturas, sigan queriendo que comulguemos con ruedas de molino.
Saludos.

Butzer dijo...

Es la lógica del PNV, la lógica de Arzalluz. Vista una cercana unidad entre PP y PSOE, un rechazo social al terrorismo, una más que posible ilegalización de los cómplices de los terroristas pretenden aprovecharse electoralmente y atraer al voto radical.
Saludos.

el escritor escondido dijo...

Urkullukuku... Paloma,
Urkullukuku... Decía.

- Con música de la famosa canción-. Salu2.

Claudedeu dijo...

Habrá un momento en que el nogal se quede sin nueces.

El Cerrajero dijo...

Los nazionali$tas cogen nueces con una mano y aprietan las 'nueces' de las víctimas con la otra.

Decentes dijo...

A Urkullu sólo le importa vender su proyecto totalitario aunque esto suponga, como lo supone, pisar a las victimas del terrorismo.

URKULLU: ES MÁS DE LO MISMO (Cómo dicen por ahí arriba, el mismo perro con distinto collar)

Caballero ZP dijo...

Desgraciadamente estamos viendo lo que opina Europa, como demuestra la noticia que publica hoy El Mundo, saludos.