jueves, septiembre 20, 2007

No es sólo dinero

Este funesto Presidente es altamente peligroso. Ha demostrado carecer de fortaleza, templanza y prudencia. El último arrebato desesperado de cautivar votos consiste en ofrecer 210€ mensuales a jóvenes de entre 22 y 30 años para el pago del alquiler, en vez de proteger al propietario permitiéndole el deshaucio inmediato ante impagos y la obtención de una indemnización por daños ocasionados en el inmueble (en Sevilla, que es especial, pretenden incrementar en un 50% el IBI de las viviendas desocupadas y ahora Narbona se habilita para poder expropiar el 25% del territorio nacional. Violaciones de la propiedad privada).
Que es electoralista, es una obviedad. Se ha manifestado también que es un autoplagio. Él nunca responde a las normales pautas de comportamiento, creo que intenta ocultar que la situación económica global y la particular de España son inciertas y aconsejan cualquier cosa menos establecer gastos fijos futuros como éste, que ascendería a cerca de 800 millones de euros (hasta MAFO lo ha puesto en evidencia). Trata de matar dos pájaros de un tiro, pero mata la seguridad del colchón de las reservas para los españoles; claro que ¿cuándo han prevalecido España o los españoles sobre sus intereses particulares o partidistas?.
Ellos quedan a salvo del incierto mañana económico, aprobando una subida del 3.5% de sus sueldos. Sólo el PP se abstuvo; no sé si por conciencia de la desvergüenza o por la certeza de que, aun sin su voto, saldría adelante la medida y su imagen quedaba a salvo. En precampaña no le presumo la buena fe a nadie.
Ha dilapilado el esfuerzo de años por la reconciliación, el logro de reconocer a las víctimas del terrorismo como tales, y ahora dilapida el trabajo colectivo para obtener superávit arriesgando asimismo nuestro futuro económico; nos empobrece para abonar sus votos. A nada de ello tiene derecho.
¿Qué protección especial necesita este colectivo?. La edad no puede ser causa de desigualdad; el resto de la población no tiene por qué pagar parte del alquiler de unos seres con plena capacidad para trabajar, aunque se hayan alimentado intelectualmente del nocivo líquido amniótico de la LOE o la LOGSE. Se les tendría que ofrecer un mercado laboral idoneo y haberles enseñado que hay que trabajar, y duro, para alcanzar, con tiempo, un cierto estatus; la cultura del ahorro y la privación que no practica Zapatero.
Un ejemplo de las consecuencias que tiene una sociedad acogida a la subvención permanente y absoluta lo tenemos en Andalucía, también en Extremadura (por cierto, Mayoral, siendo consejero de Cultura, se autosubvencionaba). Las más atrasadas de España, las más pobres y donde más pobres hay. Y lo peor de todo, las menos libres. Porque el subsidio, con los sectarios socialistas y nacionalistas, consiste en intercambiar dinero por libertad. Depauperación económica y moral.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

No tienen vergüenza... es una maniobra electoralista y que ya ha tenido la consecuencia de que les llamen la atención desde el Banco de España.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

España necesita salarios y precios justos y razonables, y no limosnas de un partido político dudoso.
Estos socialistas nos van a convertir a todos en mendigos.

Julio Andradas dijo...

El tema de las ayudas se reflejará en las declaraciones de renta a tramitar dentro de dos años y aquí está la trampa, como no se puede recibir más dinero que el deducido por IRPF, con sueldos menores no caben deducciones mayores.

Sempietnos dijo...

Sólo hay que ver al BBVA como pone la situacion economica en años venideros y como pinta el panorama el señor Botin, casualmente ese hombre que se sienta con ZP y que tras librarse de la cárcel ve la situacion economica muy bonita y esperanzadora.
Y es que los hologramas de Mario Conde y Ruiz-Mateos son un metodo de convicción y a la vez disuasorio poderosísimo....

Anónimo dijo...

Preparense para una subida de impuestos tras las generales.

Irene Adler dijo...

Proponen un plan que estará vigente el 1 de enero del 2008 (a saber como estaremos en esas fechas),cuando el anterior plan de 240 € no se ha puesto en marcha todavía.
Hasta EL PAIS critica a Zapatero,lo que da alcance de como es el asunto.

Anónimo dijo...

Estás propuestas van orientadas a los jovenes entre 20 y 30 años, solo para conseguir los votos, ni más ni menos. Lo que hay que hacer es más protección de los que alquilen los pisos (hablando juridicamente)como dice Natalia Pastor, ya que muchos prefieren tener el piso cerrado antes de tener problemas para echar al inquilino.

Anónimo dijo...

Los incentivos que se destinarán desde el Ejecutivo en forma de
ayudas directas para fomentar el alquiler entre los jóvenes y de desgravaciones
fiscales, también para el alquiler, no garantizan que estos alquileres no vayan a
subir, como tampoco lo han hecho las desgravaciones a la compra. Debido a que no se
fija un tope máximo para establecer el precio de los alquileres, y a la falta de una
verdadera competencia en el mercado del alquiler, tan escasamente desarrollado en
nuestro país, nada impedirá a los arrendadores subir el precio de los alquileres,
mas teniendo en cuenta que sus inquilinos dispondrán de una mayor cantidad de dinero
para hacer frente a los mismos.

Calandria dijo...

Mis padres me dejaron un piso. Lo alquilé. Pasaron 7 años, e informé a los inquilinos que en un año (8 dice la ley, con todas sus prorrogas) que debían dejarlo porque me hacía falta. Al mes siguiente, al mes siguiente, al mes... Nosotros esperando. Casi dos años. El abogado nos rogaba que tuvieramos paciencia. Por las malas, es peor. La justicia es tan lenta que podríamos tirarnos tres años para desalojarlos. Al final, para que se fueran de una puñetera vez tuvimos que darles dinero, porque nos hacía falta el piso. NUNCA MÁS, NUNCA MÁS VOLVEREMOS A ALQUILAR NUESTRO PISO.

Calandria dijo...

A Gutiforever:

Hace unos días, en el blog de Daniel (http://paisse.blogspot.com) hiciste referencia a un libro o artículo de un croata, Ivica, titulado "Cartas a la desesperación", sobre los problemas de balcanización en España. Te agradecería, si puedes, que nos dieras más detalles sobre el autor y el texto al que aludes. He estado buscando en Internet pero no he encontrado nada. Estoy muy interesada en este tema.
Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Ya veremos a cuantos dan esas ayudas y sobre todo a quienes
Por cierto, ¿habeis leído el palo que le da El País a ZP por este plan? Estará el diario del grupo PRISA preparando el cambio de chaqueta para apoyar a Gallardón?

Anónimo dijo...

Se van a gastar el dinero de nuestra jubilacion.
Solbes, despues de contradecir varias veces a los ministros que anuncian regalos para ganar las elecciones, ha recibido un fuerte tirón de orejas de ZP para que no siga fastidiando. Y ahora se porta bien diciendo que no pasa nada, que todo es muy bueno y muy fresco.

Anónimo dijo...

Con tal de arrancar un puñado de votos, este ZP es capaz de gastarse nuestro dinero con toda la cara. Total, a él le sale gratis total y así se asegura la poltrona y seguir chupando del bote otros 4 años. Luego el que venga detrás que arrée. Así es el buenísimo.

GFO dijo...

Esto es una huida hacia adelante,disparando con polvora del Rey,y convirtiendo los Presupuestos Generales del 2008 no ya en un "sudoku" que decía Solbes,si no en una tómbola donde "tocan" premios que luego,veremos,si se pagarán en ventanilla o no.
Puro electoralismo bananero que se verá reflejado en una subida de impuestos,típica solución cuando se desmadra el gasto público de todos los gobiernos socialistas.

GFO dijo...

Calandria;el libro al que se refiere se público en Italia.La editorial es de una filial de Mondadori.
Ahora mismo estoy en Londres,pero en cuanto regrese a Roma,si me manda usted la dirección a mi e-mail,con mucho gusto se lo envio.
Un saludo.

Decentes dijo...

¡¡Brillante!!Lo has dicho todo.

Estos van a estirar el superavit presupuestario hasta donde se pueda.

Las pensiones futuras peligran,el paro sube,la inversion exterior bajo minimos,se avecina una crisis económica y este Gobierno piensa en fundirse el superavit en votos para su poltrona.Saludos

Anónimo dijo...

Por cierto,Natalia;el otro dia estuviste magnífica en "El Anteojo".
¿Para cuando el nuevo programa?

manuel j. gonzález dijo...

A esto es a lo que nos tienen acostumbrados estos listos. En definitiva no deja de ser más de lo mismo. Son más previsibles que una noria. Lo malo no es que lo repitan una y otra vez, lo dramático es la impunidad en la que se mueven.

manuel j. gonzález dijo...

A esto es a lo que nos tienen acostumbrados estos listos. Es vuelta a empezar, más de lo mismo. Son más previsibles que una noria. Lo malo no es esto, con serlo, sino la impunidad en la que se mueven.