martes, septiembre 04, 2007

La boina

El Gobierno ceutí ha exigido a las juventudes de Eusko Alkartasuna que rectifiquen públicamente, después de haber solicitado en un comunicado, la entrega de Ceuta y Melilla a Marruecos a cambio de un referéndum sobre el Sáhara.
Así, sin sonrojarse, con la boina (txapela en Vascongadas) oprimiendoles las neuronas,con un desconocimiento de la historia que explica que todavía se crean la milonga de esa Euskal Herria del nazi Sabino Arana.
Pero lo peor no es esto.
Lo lamentable,es que el PSOE de Ceuta y Melilla ha callado de forma ominosa,y no ha abierto la boquita para expresar de forma contundente semejante dislate de las juventudes abertzales.
Como de costumbre,han mirado para otro lado,y no se han pronunciado de forma tajante sobre la españolidad incuestionable de Ceuta y Melilla,parte imprecindible, como todas, de la nación española.

11 comentarios:

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

En Ceuta el PP tiene 19 escaños y el PSOE 2. Para que veais la estima que sienten allí por un partido pro-marroquí y pro-nacionalista que considera a la nación española un concepto "discutido y discutible".

Anónimo dijo...

Que se puede esperar del PSOE en Ceuta y Melilla, cuando la junta islamica española pidio el voto en las elecciones municipales para partidos progres como PSOE o IU. Esos islamicos que defienden un estado islamico donde se maltratan a personas homosexuales o se trata como bestias a las mujeres.

Julio Andradas dijo...

Qué tiene de extraño que EA pida algo que perjudica a España. Son y siempre han sido un partido anti-español (antes que pro-vasco) y la declaración sobre Ceuta y Melilla no es sino una muestra más de la sintonía que tienen algunos vascos con los marroquíes.

Anónimo dijo...

De un Gobierno de traidores, emergen muchos más traidores.
Aunque Zapatero se vista de seda, si Zapatero era, Zapatero se queda.

Anónimo dijo...

Yo propongo pedir Gibraltar al Reino Unido a cambio de regalarles el pais vasco. O mejor aún: les regalamos el pais vasco aunque no nos den nada a cambio.

Anónimo dijo...

Hay que ser gilipollas.
EA quiere la independencia de Euskadi, rechaza a España "por medios democráticos", pero se mete hasta las narices a opinar sobre temas que sólo corresponde opinar a esa España tan odiada.
A lo mejor es que no la rechazan tanto, sino sólo un poquito porque eso "vende" en Euskadi.
Pero en el fondo están comodísimos en esta España de toreros y panderetas.

Anónimo dijo...

Lo que no han aclarado los de EA en su petición es si en el paquete a entregar entran también los habitantes.

Claudedeu dijo...

Jajajajajajaja. Perdone que me ría, pero es que lo de estos abertzales ralla ya lo de sketch de los Monty Python.

Interruptor dijo...

Que los señores del PSOE no hayan dicho ni palabra no tiene nada de extraño siendo el partido de un señor que se fotografía dándole la mano al sátrapa marroquí delante de un mapa en el que aparecen Ceuta, Melilla y Canarias como parte de Marruecos, y además lo hace con una sonrisa “profidén”.

De EA tampoco me extraña nada, ¿qué podemos esperar del nacionalismo? Ellos quieren su independencia pero, que los demás pasen a formar parte de un país gobernado por un totalitario, se la trae al pairo. Son ejemplo viviente de coherencia y cordura.

Paços de Audiência dijo...

No le falta razón. Pero Arana no era un nazi, era un racista loco. Pero nazi no.

Anónimo dijo...

yo estoy de acuerdo con uno de los comentaristas. Por que no regalamos el Pais Vasco al Reino Unido o a Marruecos. Es k mira k meter las narices en un tema k ni les va ni les viene a estos terroristas de mierda, k son simplemente unos asesinos y encima se menten en una cosa k no les incumbe. CEUTA Y MELILLA = ESPAÑA. Se pongan como se pongan.