domingo, agosto 26, 2007

El Síndrome Berstein

Si algo caracteriza a la izquierda norteamericana desde los tiempos de Leonard Berstein y sus partys en su apartamento de Nueva York con los "Panteras Negras" y la farandula "intelectual" que encabezaba Warhol o Basquiat,es su odio al "American way of life",a la democracia como sistema político y a su propio pais.
El síntoma se agarva en los 70,con los movimientos pacifistas en contra de la guerra de Vietnam,encabezados por el radical Tom Hayden,y la que era en ese momento su mujer,la actriz Jane Fonda,hasta el punto de apoyar el régimen del Vietcong y declararse comunistas.
El relevo lo ha tomado en este momento el director de cine Michael Moore.hasta el punto,que no sólo ha llegado a justicar de forma sutil el 11-S,si no que incluso fomenta el antiamericanismo,el odio a su propio pais,y la defensa de los movimientos terroristas islamistas a los que califica de "insurgentes y resistentes".
Lo último de este personaje ha sido culpar en Sarajevo a las televisiones de su país de ser "de algún modo más responsable" de la guerra de Irak que el propio presidente, George Bush.
Moore hizo este comentario el sábado en la presentación de su nueva película 'Sicko' sobre las deficiencias del sistema de sanidad norteamericano en el Festival de cine de Sarajevo. (Curiosamente,Moore alaba el sistema castrista del dictador Castro,hasta el punto de afirmar que "existe más democracia en Cuba que en USA).
El director de cine, aseguró que "casi un 80%" de sus conciudadanos "no saben dónde está Irak en el globo". "Al menos debería existir una regla fundamental de que se sepa dónde está un país antes de lanzar una invasión contra él", comentó.
También calificó de "hecho lamentable" que en EEUU cada año mueran 18.000 personas sólo porque no tienen protección médica, tras evaluar que a diferencia de su país, el sistema sanitario en Cuba es de primera clase.
Sobran las palabras.

16 comentarios:

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Mira que son pesados estos anti-todo-USA. Si tàn bien se està fuera de los USA porque no pide asilo en Cuba y se queda alli. O en Payasolandia (conocida como Venezuela).

Irene Adler dijo...

Como dijo alguien en el siglo pasado:
La democracia no es un buen sistema pero es el menos malo de todos.
Este señor es utilizado por el propio sistema que el ataca para criticar los hechos que el mismo aplicaría sin remedio ante la actual situación mundial.

Anónimo dijo...

Michael Moore, en esta película como en la anterior, sigue el camino opuesto a lo que debería hacer un documentalista. Primero elabora su docuficción y luego busca los datos. Ha contratado todo un equipo que busque y compruebe datos con los que responder a los previsibles ataques. Ha tomado la decisión personal de no aparecer en entrevistas televisivas con periodistas incómodos, después de la desagradable experiencia con George Stephanopoulos en ABC News; es más fácil (y efectivo, dada la forma de pensar de sus seguidores) limitarse a llamarles derechistas. Un motivo más para admirarse de la reverencia con que le tratan los medios de comunicación. Amenaza con llevar a los tribunales a cualquiera que diga mentiras sobre su documental, es decir, a cualquiera que desvele las suyas.

Anónimo dijo...

Los demócratas no quieren saber absolutamente nada de Michael Moore. Después de hacerse la foto con él en 2004 ya no quieren verlo ni en pintura.

Julio Andradas dijo...

Mitos y realidades sobre el sistema sanitario en EEUU:

1) Las personas sin seguro médico en EEUU no son 50 millones como dice Moore sino 43,6 según el Centro de Control de Enfermedades y 44,8 según el Censo.

2) No tener seguro sanitario no implica no recibir atención. Muchas salas de urgencias están obligadas por ley a proporcionar cuidado médico a cualquiera que se presente, ya sea residente ilegal o legal de este país. Además, EEUU es el país del mundo donde la gente dona más dinero voluntariamente para causas caritativas (6,6% del PIB), frecuentemente para gente sin recursos que debe costear un tratamiento.

3) Entre los 50 millones Moore debe de haber incluido a parte de los entre 11 y 20 millones de ilegales, porque de las personas nacidas en EEUU el 86% tiene cobertura sanitaria.

4) Examinemos a los que no tienen seguro: casi la mitad está sin él un máximo de cuatro meses, normalmente entre empleos. Otros que sí lo tienen podrían suscribir con facilidad un seguro médico a través de su empresa a cambio de una prima muy pequeña. Muchos de los que no lo tienen son jóvenes (18 millones de no asegurados tienen entre 18 y 34 años) que consideran, teniendo en cuenta su juventud y buena salud, poco probable tener que afrontar grandes gastos sanitarios.

5) Alrededor de 14 millones de los no asegurados, según la Oficina del Censo, viven en unidades familiares que ingresan 50.000 dólares o más al año. Más de 7 millones se encuentran en familias que ganan más de 75.000. Estas personas se podrían permitir seguro médico, ya fuera con lo que ahorran o haciendo ajustes menores a su estilo de vida. Por otro lado, una cifra reducida de quienes no están asegurados son delincuentes. ¿Debe el contribuyente sufragar el cuidado sanitario de todos estos casos?

Anónimo dijo...

En cuanto a Cuba:
No hay desempleo, pero nadie trabaja.
Nadie trabaja y se sobrecumplen los planes de produccion segun el Granma
Se Sobrecumplen los planes de produccion y no hay nada en las tiendas para cubanos
-No hay nada y la gente tiene cosas gracias a los gusanitos de Miami que mandan el dinerito para mantener al gobiernito, que lo unico que hace es chupar

Julio Andradas dijo...

Moore quiere que EEUU adopte un sistema de corte canadiense o europeo. ¿Realmente espera Moore que los norteamericanos aguanten largas colas en las consultas médicas, retrasos de meses tanto en operaciones críticamente necesarias e importantes como en otro tipo de procedimientos o el racionamiento que inevitablemente tiene lugar cuando el Estado toma el control de la sanidad?

1) ¿Canadá? Un reciente estudio del Gobierno afirma que sólo la mitad de los pacientes de urgencias recibe los cuidados médicos necesarios a tiempo. Lindsay McCreith, de Ontario, que padecía un tumor cerebral maligno, tenía que esperar primero cuatro meses para una resonancia magnética y luego varios meses más para ver a un neurólogo. Pero en vez de eso, McCreith, como hacen muchos otros canadienses enfermos, fue a EEUU para someterse a una cirugía a vida o muerte.

2) ¿Inglaterra? El Partido Laborista socialista ahora está a favor de la privatización y espera, en cuestión de dos años, triplicar la cifra de procedimientos quirúrgicos realizados por el sector privado.

3) ¿Francia? Casi 13.000 personas murieron en el verano de 2003. ¿Por qué? La cifra de afectados por el calor desbordó de tal manera al sistema sanitario francés que los hospitales simplemente dejaron de responder a los teléfonos y los auxiliares de las ambulancias decían a la gente que se ocupase de sí misma. La mayoría falleció de simple deshidratación.

Anónimo dijo...

Por cierto, el matrimonio Clinton ha apoyado con entusiasmo la guerra de Irak. Han criticado la gestión de Bush pero no el hecho de haber ido a la guerra.

Sempietnos dijo...

Un señor que mintió como un cosaco en "Bowling for Columbine", diciendo burradas históricas como que la Asociación del Rifle procede del KKK, insinuando que Heston es un racista, y además concluyendo que la causa del número de muertos por arma de fuego no son las armas (en Canadá y Suiza también hay una por habitante) sino el odio a los negros, no tiene la menor credibilidad. En EEUU ya pasan bastante de él, incluso los que le utilizaron políticamente hace tres años.

Anónimo dijo...

Si admira el sistema cubano debería intentar vivir allí una larga temporada, en las mismas condiciones de partida que la mayoría de cubanos, y criticar lo que no le guste del régimen (si es que hay algo que le disguste)

Por cierto, en su libro "Estúpidos hombres blancos", llama fascista al régimen político democrático de Corea del Sur.

Anónimo dijo...

Este tipo que tanto critica a su pais vive en él a cuerpo de rey, porque es multimillonario,además puede hacer critica de su presidente.Me gustaria que fuera cubano e intentara hacer lo mismo en Cuba.
Que arcada de progres...

Anónimo dijo...

No entiendo como no ha pedido aún la nacionalidad y se ha ido a vivir allí para siempre.

Draco dijo...

No se cual es el problema de estos izmierdistas que a todos les da por odiar a su país y a la democracia.

Debe de ser que la cabeza no les da para más.

Butzer dijo...

Tampoco los de EE.UU saben donde está España y que yo sepa nosotros no hacemos un documental.
Además de que este señor es un falso, me gustaría saber cuanto dinero "extra" ha recibido de amigos de Cuba...

Interruptor dijo...

Debbie Melnyk y Rick Caine han hecho un documental sobre Michael Moore titulado en el que desmontan una buena cantidad de las estupideces y manipulaciones del tan famoso como imbécil y mentiroso hacedor de documentales.

Ponen en evidencia ciertos detalles como la primera película de Moore en la que presenta a un desempleado que manipuló e interrumpió la señal en la grabación de Nightline, programa de la cadena ABC, en Michigan. “Eso es falso. Nightline nunca hizo un programa en Michigan”.

Lo mejor de todo es que Melnyk y Caine son izquierdistas convencidos y declarados desde hace tiempo.

Decentes dijo...

Es el personaje ideal para todo progre:con pinta de cerdo,manipulador,antiamericano,antisemita,castrista y proterrorismo islamista.Saludos