lunes, mayo 21, 2007

Y yo me pregunto

¿Qué fue antes el huevo o la gallina?. No sé. ¿Se nace con el carácter de socialista o el ingreso en las filas de dicha ideología determina un carácter específico ulterior?. Tampoco lo sé con certeza.
En el Poema de Mío Cid se decía de este insigne personaje "Dios, que buen vassalo! ¡ Si oviesse buen señor!". Algo similar podría afirmarse de Sánchez Monteseirín y su equipo con respecto a Rodríguez Zapatero, quien ayer nos trajo negros nubarrones al cielo de Sevilla. ¡Dios, que buen lacayo si tuviese un buen señor!.
Zapatero señaló que frente a los insultos, propuestas. Está claro que el PP no ha proferido ninguno porque el candidato a la alcaldía por el Psoe, lo que se dice propuestas concretas, no ha hecho ninguna. No marcó el Presidente cuál debía ser la respuesta pertinente a las propuestas de la oposición, de modo que el Vicealcalde -Emilio Carrillo- aplicó la propiedad conmutativa (es economista) y se dedicó a insultar al candidato popular, Zoido.
En Ibiza salta un caso de corrupción por comisiones ilegales presuntamente cobradas por los socialistas. No se investigará nada ni política ni judicialmente hasta después de celebradas las elecciones. En Sevilla, ya está abierto un proceso por facturas falsas -dobles y triples- emitidas por la federación vecinal Unidad (dirigida por notorios socialistas), para justificar el cobro de subvenciones; además de facturas por obras no realizadas; además de irregularidades fiscales. Ahora se añade la existencia de un fax procedente del grupo municipal socialista indicando la existencia de una factura inflada, así como qué se debía hacer con el montante sobrante (a la caja fuerte una parte, el resto a un sobre). Partiendo de la presunción de inocencia, y una vez confirmada por la Policía Científica la veracidad del documento -negada en primera instancia por los socialistas-, todo parece indicar que algo sucio se ha pergeñado. El Psoe, saliendo del Pleno casi en su totalidad para alterar fraudulentamente la votación, se ha negado a abordar este asunto antes de las municipales, para no afectarlas. Igual que en Ibiza. ¿Y luego hablan descaradamente de transparencia?. Ni que decir tiene que ponen todo tipo de trabas a las investigaciones, no facilitando documentación o suministrándola tardía y parcialmente.
Zapatero plantea la alianza de civilizaciones. Monteseirín cede graciosamente (no se cree nadie la cesión gratuita) 6.000 metros cuadrados a la Comunidad Islámica de España, que promueve la construcción de la mayor mezquita de Europa. La comunidad musulmana sevillana rechaza a Malik Ruiz, dirigente de la Comunidad Islámica de España, por su conocido fundamentalismo. Preguntado sobre quién financia la mezquita, responde que no contesta porque no le da la gana, así como suena. Ahora sabemos que se trata de un emirato vinculado a Al-Qaeda y que el Ayuntamiento conocía este dato. El inicio de la obra estaba paralizado gracias a los jueces y, finalmente, el gobierno socialista municipal ha negado la autorización. No es de fiar. La decisión la adopta por el coste electoral que suponía la alarma social nacida de su actitud favorable a la construcción. Pasadas las elecciones, si gana Monteseirín, desaparecida la motivación de su giro, es factible (pues deja abierta la posibilidad en el propio escrito de desautorización) que vuelva a permitir la mezquita de Los Bermejales, una zona que carece de muchos servicios básicos para los allí residentes.
Zapatero ha sembrado la división en todas sus decisiones, excluyendo prácticamente a la mitad de la población. Monteseirín dice que algunos se atreven a criticarle por desatender completamente los barrios que no le votan, identificándolos con los de "los privilegiados", coincidentes con lo que Blanco denominó "últimos reductos franquistas". El mismo sectarismo de Rodríguez, o me votas o estás fuera. Por alusiones. Aquí los únicos privilegiados son usted y los miembros de su Corporación. ¿Quién accede en coche oficial donde los demás no pueden, aparca en doble fila o con las cuatro ruedas sobre la acera sin ser multado por ello?; ¿quién viaja por los cinco continentes en primera o bussiness y se aloja en hoteles de cinco estrellas SL?; ¿quién pide jamón, gambas y explica al más genuino estilo paleto y de nuevo rico que no farte de ná, como en una boda, en el restaurante Txistu de Madrid?; ¿quién alquila una limousine para moverse por París, porque el transporte público viste poco?; ¿quién está pluriempleado y cobra miles de euros por cada concepto laboral que no implica trabajo alguno?; ¿quién , quién, quién...?.
Este mismo despilfarro, esta confusión de lo público y lo privado, es idéntica en Zapatero y sus ministros. Pero Monteseirín va más allá. Asegura que el problema económico del Ayuntamiento radica en el gasto corriente, en los sueldos. ¡Con lo fácil que sería reducirlo eliminando a todos aquellos que ha colocado a dedo, como cargo de confianza (confianza de saber que el interfecto y familia le darán el voto), en cargos creados de y para la nada!. Pues no, los privilegiados que se solucionen sus problemas y sigan aguantando calzadas impracticables, aceras peligrosas para la integridad física, suciedad a mansalva, pago por aparcar, obras infinitas que arruinan los negocios, etc. Muy democrático, sí señor. El latrocinio impune, para los suyos.
Zapatero adolece de una cobardía más que probada. Monteseirín, no se reúne con quien le plantea problemas, es más, si se manifiesta frente al Ayuntamiento, ordena carga policial contra ellos. ¡Qué talante dialogante!.
Rodríguez ha demostrado soberbia a raudales. Monteseirín se considera el mejor y el único. Por supuesto, no hace nada mal, ni siquiera regular.
Rubalcaba violó la jornada de reflexión en las últimas elecciones generales. A Monteseirín le ha reprobado su conducta y le ha llamado al orden la Junta Electoral en varias ocasiones, sigue incumpliendo la normativa. Igual que Chaves.
Zapatero ningunea a las víctimas del terrorismo que no le apoyan en su error. Monteseirín niega la palabra a Teresa Jiménez Becerril y se opone a que Rosa Díez sea condecorada por su lucha contra el terrorismo.
Con todos estos datos, ¿podéis ayudar a contestar la pregunta planteada al principio?.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Griñán, y el alcalde de Sevilla, Alfredo S. Monteseirín, firmaron el pasado viernes el acuerdo por el que desde ya el Ayuntamiento puede utilizar la Bancada del río como botellódromo. Todo un regalo de Chaves para que su candidato por Sevilla pueda venderlo como otro de sus logros.
Más borrachos,más alcohólicos,más juventud sin orden ni concierto,más inseguridad,...más votos de "progreso",si señor

Anónimo dijo...

¿ Donde está el techo de la final de la Copa Davis que "perdió" la mala gestión de LOLO SILVA concejal de IU responsable del deporte municipal en Sevilla ?
Despues de mas de un año desde la misteriosa desaparición del techo de 2.000 metros cuadrados y mas de 100.000 kg de peso,valorado en unos 100.000.000 de las antiguas pesetas,su paradero sigue siendo una incognita y los responsables de su custodia se vuelven a presentar a las elecciones municipales como nada hubiera pasado.
QUE POCA VERGÜENZA.

Anónimo dijo...

Este gobierno no me merece ningun respeto como ciudadano.
Zapatero miente como siempre, lo malo del asunto es que hay mucha gente con los ojos vendados o con el "coco" lavado por los socialistas, que no son socialistas, son embusteros.

Irene Adler dijo...

ZP no da ninguna información acerca del "proceso de paz". Creo que con esa actitud está ocultando o tapando algo.
¿Que pretende este gobierno? ¿Sigue negociando? ¿Ha dejado de hacerlo? ¿Cuando? ¿O no ha dejado los contactos? Si lo ha dejado ahora...va a seguir en un futuro? ¿Qué pretende con los terroristas ZP? ¿va a aplicar la ley hasta sus últimas consecuencias o les va a tender la mano?
Así,no podemos seguir ni un minuto más.

Anónimo dijo...

Menuda credibilidad tiene ZP. Si dice que no han negociado es que les ha entregado ya Navarra.

Sempietnos dijo...

El PSOE,gracias a Zapatero, va de la mano de los terroristas, algún día habrá que pedirles responsabilidades ante los Tribunales de justicia, por alta traición, por haber utilizado los sistemas democráticos para engañar a todo el pueblo español.

Anónimo dijo...

Zapatero no es que haya perdido credibilidad, es que nunca la tuvo.
¿Como se puede tener credibilidad cuando estando en la oposición estuvo tramando contra el gobierno que democráticamente y legalmente estaba constituidoconstituido?
¿Es esto democrático?
¿Es esto lealtad a la voluntad del pueblo español?
¿No es esto alta traición contra los principios da la democracia?

Anónimo dijo...

Nunca antes la palabra de los asesinos había tenido más peso que la de un gobierno.
Hasta en esto,Zapatero logra un más dificil todavía.

Anónimo dijo...

Dentro de poco veremos la actas de la traición de Zapatero, como vimos los papeles que firmo el pnv con Eta en Lizarra.
Psoe, pasareis a la historia como unos traidores.

Anónimo dijo...

zETAp lleva 5 años negociando con los asesinos de sus propios compañeros (reconocido por el pse) y negando todo lo que sale publicado. Aparte de no querer dar la cara en el parlamento, ahora deja que nos puedan asesinar con nuestros impuestos los de ANV.

Interruptor dijo...

Natalia, la pregunta tiene una respuesta clara. Todos sabemos que el comportamiento de todos ellos es similar en cuanto llegan al puesto correspondiente, pero la cuestión si el carácter viene de antes.

Todos conocemos las anécdotas de muchos políticos socialistas antes de comenzar su carrera política y ya eran así. Pero basta con darse cuenta de que dentro del PSOE se asciende a base de dar puñaladas (que conste que en todos los partidos sucede en parte, siempre hay trepas, pero no es la única forma de subir, en el PSOE sí). Y eso es del dominio público. Por tanto, para afiliarse y dedicarse a la política con ese partido ya hay que ser así.

La primera gallina nació de un huevo que uso una animal que aún no tenía todas las características de la gallina aunque se le parecía mucho. El político socialista nació de un embrión de corrupto que no era político aún aunque se le parecía mucho.

Anónimo dijo...

Otra vez la corrupción al mas alto nivel de gobierno, ¿no os suena a algo ya vivido,un dejà vu?.
lo acojonante es que pueda volver a salir Monteseirin.
Esto denota el por que Sevilla y Andalucia están como están.
Tenemos lo que nos merecemos.

Anónimo dijo...

Estos socialistas es que no cambian,.. incultos pero ricos, analfabetos pero ricos, vagos pero ricos, ... ladrones .. y más ladrones..

Paços de Audiência dijo...

En 2003 en Sevilla había 6 distritos. El PP ganó en 4. El PSOE en 2. Por territorio ganó el PP. Pero la mayor población de Sevilla Este dio la victoria al PSOE. La pregunta es ¿por qué en Sevilla Este se votó masivamente al PSOE?.

Anónimo dijo...

A estas alturas de la película somos muchos los españoles que de palabra a palabra es más de fiar la de GARA, por eso de "por sus hechos los conoceréis".

Anónimo dijo...

Para seguir con la ambigüedad en las respuestas gubernativas los encuentros son llamados tomas de contacto con la izquierda abertzale, para estar informados.
Que hablen claro y digan la verdad con esa actitud lo único que consiguen es perder la confianza de todos los que se encuentran al margen de una radicalizada idea política que nunca les hacen ser objetivos.

Anónimo dijo...

Este gobierno es una panda de mentirosos.
Se creen que somo tontos.
Nos dijeron: "Primero la paz y luego la politica".
Pero no es asi.Han cedido una y otra vez.
Y resulta que con una mano firmaban el pacto antiterrorista y con otra hablaban con ETA.

Anónimo dijo...

Quien cede dignidad a cambio de un poco de "seguridad" ....acabará perdiendo ambas.
Ya veremos cuando ETA saque las actas de las renuniones....

Anónimo dijo...

Si. Un sozialisto se hace, no nace. Se hace a base de sectarismo, de darle un empleo a dedo, de hacerle creer que es alguien aunque haya acabado la primaria con 38 tacos, de hacerle sentir parte de la tribu drogata, borrachina y folladora progre, en fin, cuesta mucha pasta y unos pocos años de "reeducación". No creas que es tan difícil.

GFO dijo...

El socialista,el autodenominado progresista,es un individuo que desde el relativismo moral,la ausencia de principios,tiene un único objetivo;alcanzar el Poder,sea como sea,y perpetuarse en el.
Con este presupuesto de partida,lo demás florece como por arte de birlibirloque;la corrupción,el clientelismo,el "mangazo",el "quitate tu,que me pongo yo",los "egipcios" y comisionistas,forman parte del entramado que todo gobierno socialista desde Azaña a Gónzalez,desde Bettino Craxi a Salvador Allende,desde Zapatero a Evo Morales confirman como algo endogámico,genético.
Como un cromosoma que inevitablemente,llevan incrustados entre el puño,la serpiente y la rosa.