jueves, marzo 22, 2007

Quimioterapia

En la Junta de accionistas del grupo PRISA celebrada hoy se ha plasmado, en palabras de Jesús de Polanco, cuál es el inmediato objetivo a lograr y la orientación que deben seguir todos los medios prisaicos. Toda vez que sus exigencias económicas y expansivas se van más o menos cumpliendo, sólo restan los retos personales; esos que tanto le gustan para hacer demostraciones de su titánico poder.
Ha quedado claro: batalla sin tregua contra el PP, a fin de romperlo, intentando una escisión que daría origen a un teóricamente moderado partido de derechas. Cesariano divide y vencerás.
Resurge la idea de la extrema derecha, apoyando las tesis de Psoe, IU y demás nacionalistas, cuando quien ha radicalizado su posición es la izquierda. Consecuencia de tal radicalización y de los cada vez más atrabiliarios ataques a quienes no comparten sus ideas, la defensa se ha hecho férrea. Quizá esperaban como respuesta la inmovilidad, el aguantar lo inaguantable como estatuas, pero no, hemos salido respondones. Y no están acostumbrados a las respuestas, pues la izquierda siempre tiene razón y está legitimada para cometer las atrocidades más bárbaras.
No ha desvelado el perfil que le gustaría para el dirigente de ese partido que su grupo abrazaría con cariño, si se trataría de un Gallardón o similar, alguien dispuesto a reírle las gracias más desgraciadas en las cenas de fin de semana. Lo que ha quedado meridianamente cristalino es que se suman a la estrategia de exclusión del partido de la oposición, al que le niegan incluso su carácter democrático, ése que pretenden reconocer a los terroristas.
La quimioterapia no discrimina células, mata las sanas y las cancerígenas. En el caso de Polanco debe haber atacado la parte del cerebro donde residen la memoria y el discernimiento. Se refiere a la última manifestación de Madrid -contra la decisión en torno a De Juana- en el sentido de que evocaba el Franquismo. Tengo entendido que en época franquista, pocas manifestaciones se podían celebrar y, en cualquier caso, no habrían tenido el carácter pacífico y cívico de la de Madrid. También tengo entendido que él hizo florecer y multiplicarse por cifras astronómicas su patrimonio bajo el palio de Franco (cría cuervos...).
No es de extrañar que sus medios sigan el código hearstiano: lo que no se publica no existe y si no hay noticia, la invento, dado que lo que publico lo convierto en noticia. Si el propietario del mastodóntico grupo miente sin escrúpulos, ¿qué esperar de sus acólitos?; lo mismo. Hace falta tener absoluta desvergüenza y caradura para decir que no se puede consentir ni apoyar a un partido en el que vale todo para recuperar el poder. Ellos que negaron, hasta habiendo sentencias, los GAL; ellos que acusaban a EL MUNDO de haber conspirado contra el gobierno González; ellos que publican mentiras, probadas como tales (último ejemplo, la fotografía de un señor portando la bandera del águila en la manifestación, cuando estaba bajo reposo absoluto); ellos que mantuvieron un comportamiento punible en una democracia sana, entre los días 11 y 14 de marzo de 2004, trasladando informaciones falsas y consignas para enardecer a los que finalmente atacaron sedes del PP, insultaron y agredieron; ellos que le dieron voz a Almodóvar y otros que hablaban de un golpe de Estado (13 de marzo 2004 La Ser a las 6 de la tarde.La Ser a las 7 de la tarde.La Ser a las 8 de la tarde.La Ser a las 9 de la tarde.La Ser a las 10 de la noche.La Ser a las 11 de la noche.La Ser a las 12 de la noche y 14 de marzo La Ser a las 1 de la madrugada) ; ellos que siguen publicando libros de Historia manipulada; ellos que incumplen sentencias que les permiten monopolizar el mercado audiovisual (gracias al imperdonable error de Aznar, así te paga Roma); él, que no paró hasta apartar de la carrera judicial a Gómez de Liaño porque osó pedirle el pasaporte; él, que se adhiere a quien gobierna, para seguir monopolizando sectores, flexible en sus ideas como el bambú porque su única idea es su poder, mantenerlo e incrementarlo.
La máxima del desarrollo de su actividad no es respetar y permitir el derecho a la información que se reconoce a los españoles, sino formar opiniones e ideas sobre la base de la tergiversación, la manipulación, la falacia, lo que sea necesario -pero siempre sectario- para poner, quitar, hacer o deshacer lo que le interese.
El está recibiendo tratamiento para su cáncer. La sociedad tiene que utilizar su propia quimioterapia para combatir el cáncer que el grupo PRISA representa. Yo procuraré ser una dosis que abra ojos.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Por cierto ¿se puede saber de qué vive Otegui porque entre manifestaciones, ruedas de prensa, detenciones, citaciones, presencia en Juzgados, etc. este hombre es imposible que trabaje? ¿Lo ha hecho alguna vez en su vida? ¿Tiene Batasuna alguna caja de resistencia? ¿vive de las extorsiones? ¿declara la renta a Hacienda? ¿alguien podría explicar de qué vive? Y no sólo él sino el grupo, Permach, Olano, Barrena, etc.

Anónimo dijo...

¿Hay un escándalo por la cesión de Zapatero al chantaje de ETA? Sale Pepiño hablando de Iraq. ¿Nos sube Argelia un 20% la factura del gas por la claudicación de Zapatero ante Marruecos en el tema del Sáhara? Sale la Vicevogue hablando de Iraq. ¿Se denuncian unas fotos blasfemas pagadas por la Junta de Extremadura y se pide al Gobierno que las condene? Sale la Ministra de Incultura hablando de la guerra de Iraq. El problema, como dice el refrán, es que tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. ¿A cuántos españoles se creen que distraen a estas alturas con el reclamo del “No a la guerra”?

Anónimo dijo...

Es una vergüenza que este magnate de la comunicación , que gestó su imperio en pleno franquismo insulte a la mitad de españa como lo hecho.
La verdad Sr.Polanco es que sus medios no son independientes, no aceptan otra realidad que no sea la suya. Su verdad ya dejó hace tiempo de ser LA VERDAD.
La información dada por el PAIS debe ser mirada con lupa. La historia que cuenta en los colegios los libros SANTILLANA tiene que ser revisada, no es de fiar simplemente porque tiene tintes socialistas marxistas que apestan ; los ensayos y comentarios de libros AGUILAR son sospechosos de una masonería que aplasta y así hasta el infinito de su coleccion megaimperialista.

Sempietnos dijo...

“El periodista Hermann Tertsch ha sido despedido del periódico El País por participar en programas de Telemadrid, en concreto en "Madrid Opina". El presidente de Prisa, Jesús Polanco, anunció este jueves que "la contradicción" de la presencia del periodista en la televisión autonómica "ha sido superada.”

Nos encontramos así con cinco años de estado revolucionario, plagados de desórdenes y desmanes, mal gobernados, con unos dirigentes incapaces de garantizar el propio orden constitucional, cuando no alentadores de la persecución religiosa y política, de la desfragmentación de España, del odio. Religiosos, militares y civiles políticamente no afines a las izquierdas ya estaban señalados como elementos a depurar

Anónimo dijo...

El fascismo es lo que estamos viviendo hoy en España. Los inferiores ya están estigmatizados: el PP. La muerte física es demasiado llamativa por lo que es conveniente matar sin que se den cuenta: "....¡agradécenos que te dejemos vivir, fasicista!"- clama la cuadra de Polanco. Ellos practican el fascismo, pero fascista es el otro....

Anónimo dijo...

Si en España hubiera justicia, Polanco estaría preso. Si mi primo de Córdoba ve un Albacete-Cádiz en Localia y en Salamanca y Zaragoza se ve lo mismo a la misma hora. ¿Cómo puede ser una televisión local, Localia? La SER era de todos los españoles. Hoy es de uno solo. Nadie ha hecho mayor mal a la Educación ciudadana que este hombre. Nos quiere tontos, borregos, obedientes, sumisos, entregados..... En sus libros aprenden nuestros hijos. Nos estamos convirtiendo en los europeos más tontos de tanto mirarnos el ombligo "flamenquito" y el cine comprometido de Pilar Bardem. Agradecédselo a Polanco. ¡Ese Dios al que tanto teme lo que se denomina derecha!

CRHoy dijo...

Como dice Marcos a mí también me gustaría saber de qué vive Otegui y sus secuaces porque ayer recuerdo que las noticias dijeron que lo habían tenido que buscar por sus casas de Elgoibar...¿De dónde le cae el dinero?
Lo de este gobierno es bochornoso, en vez de responsabilizarse de sus errores, echa la culpa al PP de todos los males y retoman lo de Irak, Prestige, o lo que haga falta para desviar la atención. Yo creo que lo de mirar tanto al pasado está igual de agotado que el (des)gobierno, empezamos a estar muy hartos...

Albiac dijo...

Por lo de Hermann Tertsch nadie se extraña, en PRISA no caben voces discrepantes. PRISA es lo que es, y quien no se someta sabe a lo que se expone.

Del Estatuto de redacción de El País:
Art. 5. La redacción de El País se atiene a los principios enumerados en este estatuto.

El cambio sustancial de la línea ideológica de El País, puesto de manifiesto por actos reiterados, será motivo para que el miembro de la redacción que se considere afectado en su libertad, honor o independencia profesional pueda, sin preaviso, invocar cláusula de conciencia y, en su caso, dar por resuelto o extinguida su relación laboral.

El comité de redacción, a petición del interesado o de la sociedad editora, mediará en el conflicto, que se tratará de resolver en el ámbito de la empresa. Si se produjera acuerdo entre el interesado y la sociedad editora, ésta le indemnizará en cuantía en ningún caso inferior a la máxima que, según ley o práctica judicial, corresponda en el derecho laboral al despido improcedente en el incidente de readmisión.

Cuando el afectado invoque la cláusula de conciencia ante los tribunales de justicia, si estos estimasen procedente la resolución del contratado, en virtud de dicha cláusula, el interesado tendrá derecho, como mínimo, a la indemnización ya citada.

Igualmente podrá alegarse la cláusula de conciencia, con los efectos jurídicos de ella derivados regulados en los párrafos anteriores, cuando a algún miembro de la redacción se le imponga la realización de algún trabajo que él mismo considere que vulnera los principios ideológicos y violenta su conciencia profesional.

En todo caso, la resolución del contrato por correcta aplicación de la cláusula de conciencia tendrá la consideración de despido improcedente.

La resolución judicial que en uno u otro caso estimare la pretensión del miembro de la redacción se publicará en El País, una vez firma, de forma destacada, a la mayor brevedad.

La invocación de la cláusula de conciencia nunca será motivo de traslado o sanción del redactor que la invoque.

GFO dijo...

Polanco,que fue falangista y estuvo en la "Centuria Don Pelayo",ha intentado ser un émulo de Hearst en versión paleta y casposa.
Dicen que se esta muriendo,pero reaparece como Darth Vader para soltarle mandobles al PP,que se lo tiene merecido.
Merecido,porque estos bizcochables chicos no acabaron con el Imperio cuando estuvieron en el poder,y consintieron entre otros desmanes el "antenicidio".
El pago posterior a tanta generosidad fue el Golpe de estado radiofónico,que Natalia nos recuerda en su post.
ETA amenaza con sacar los acuerdos firmados con Zapatero;a partir de hoy,la ofensiva de PRISA será total contra el PP.

Sempietnos dijo...

Lo del cese de Hermann Terstch,revela hasta que punto,los medios de PRISA han cerrado filas en la defensa numantina de Zapatero.
En plan secta.Lo que ha degenerado un diario como EL PAIS,cuya cabecera es "diario independiente de la mañana"...

Anónimo dijo...

el imperio forjado por Jesús de Polanco y el antiguo falangista Juan Luis Cebrián como lugarteniente, ha sido creado mediante la corrupción y el servilismo a los poderosos. Don Jesús, hizo fortuna durante el franquismo. Donde el dictador otorgó a dedo la exclusiva de libros de texto, en diversos lugares, a la editorial Santillana... y se incorporó al final del franquismo a las "ideas demócratas". Los que se sirvieron del régimen franquista querrán pasar a la historia como los adalides de una democracia por la que nunca lucharon.

Anónimo dijo...

El gobierno de Felipe González le vendió a un precio ridículo la cadena SER (cadena de radio que tenía una red espectacular de emisoras que cubrían todo el territorio español). Después de fracasar en el libre mercado radiofónico, optó con la ayuda del gobierno felipista por destrozar la competencia (el antenicidio). Se le otorgó a dedo un canal de pago (el único) que además tenía la exclusiva del fútbol los domingos. El canal plus era una fuente inmensa de beneficios para Polanco y que además no tenía competencia posible. En fin, que el Gobierno de Felipe González y toda la oligarquía financiera que lo sostenía, tuvieron en Polanco su principal soporte publicitario y mediático

Anónimo dijo...

Es un vergüenza ver como uno partido denominado socialista y obrero se dedicó durante años a salvaguardar los negocios, chanchullos y cambalaches de Polanco. Convertido en todo un señorito (de los de antes) con todo un partido político como el PSOE a su servicio.Polanco, convertido por el felipismo triunfante en auténtico emperador, con una capacidad de decidir sobre los diversos aspectos de la vida española del modo arbitraria y según su conveniencia, domina con mano firme un imperio mediático que aspira a tener el control absoluto, el monopolio, de la información en nuestra sociedad; utilizando para ello todos los recursos posibles, por encima de cualquier planteamiento ético o moral... La existencia de este auténtico imperio del monopolio es básico para comprender la impunidad y despreocupación con que algunos saquearon y corrompieron las instituciones del estado durante la década larga del felipismo.

Anónimo dijo...

la campaña que desde la CADENA SER, CNN + y El País se hizo durante el día de reflexión de las pasadas elecciones generales fue una manipulación de la opinión pública y una falta de mínima ética democrática al instrumentalizar el atentado terrorista para favorecer a una opción política (PSOE). El periodista Martín Prieto pregunta a la SER "¿Qué hicisteis con aquel cadáver de presunto kamikaze con el cuerpo rasurado y tres mudas puestas?. Hará bueno el dicho de Goebbels sobre que una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad. Polanco dijo que le daba lo mismo quién ganara estas últimas elecciones con tal de que no fuera Aznar . Viva el periodismo independiente. Verdaderamente el ganador de estas elecciones es el grupo PRISA. El PSOE, más que nunca, esta en manos de Polanco.

El Cerrajero dijo...

¡Boicot al grupo PRI$A!