viernes, marzo 23, 2007

Prevaricando que es gerundio

El tribunal de la Audiencia Nacional que el pasado miércoles absolvió a Otegi del delito de enaltecimiento del terrorismo se ha apresurado a aclarar que, de no haber sido por la maniobra de la Fiscalía, con su último cambio de criterio favorable a ETA, el batasuno habría sido condenado. Así consta en la sentencia, que recoge que existía "prueba de cargo directa y suficiente" contra él y que sólo la retirada de la acusación impidió la condena. De la resolución llama la atención que, refiriéndose a lo ocurrido el pasado miércoles, recoge que más de diez minutos después de la hora señalada para el inicio de la vista "hacen acto de presencia, de forma conjunta, tanto el representante del Ministerio Fiscal como la letrada del acusado".
¿Estamos ante un caso de prevaricación,de nada menos,que el Fiscal General del Estado?.
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276301751.html

24 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay problema, decimos que los jueces son unos reaccionarios que no quieren mas que el rencor y tirando. Y con el cándido dando

Anónimo dijo...

ZP se ha rendido, más bien se ha rendido hace mucho tiempo.
Yo no me rindo.
España y libertad

Irene Adler dijo...

Qué vergüenza de país.
Un país que permite que los políticos manipulen la justicia, es un país con un futuro muy negro.

Anónimo dijo...

Pues claro que existen pruebas!!! ... aquí lo único que ocurre es un Estado chantajeado por E.T.A. y la mitad de la población civil que prefiere mirar para otro lado ... Vergonzoso!

Anónimo dijo...

Algun dia en el tiempo, zp y su gobierno sera juzgado y condenado por todos los delitos que estan haciendo. Tiempo al tiempo

Anónimo dijo...

Esta mierda de "democracia", si es que esto que tenemos merece ese nombre, es una pura basura.

Anónimo dijo...

Ahora, el PSOE ha encontrado al "profeta". Zapatero está por encima del bien y del mal. Qué importa lo que hayan hecho en el pasado. Él, en su infinita bondad, los perdona. Ya no existe el pecado. Ya no necesitamos policía, ni jueces, ni cárceles. Ahora todos somos iguales. Etéreos.

Anónimo dijo...

Creo que se debería juzgar a Zapatero por colaboración con banda armada.
Oye, puestos a acabar con el terrorismo a lo mejor liberando a los del 11 M tambien mejorabamos nuestras relaciones con Al Qaeda. ¿Os parece bien eso?
¡¡Zapatero,dimisión!1
¡¡Elecciones,ya!!

Anónimo dijo...

Cuando quién tiene tiene que preseguir el delito (los fiscales) se dedica a defender y a encubrir a los delincuentes, es claro síntoma de que esto ha tocado fondo. Señores, estamos en una república bananera.

Anónimo dijo...

Que alguien saque la guerra de Irak (la de Irak ¿eh? de la de Afganistán ni palabra) o el Prestige o algo, pero que sea rápido que el populacho está empezando a darse cuenta de todo

Anónimo dijo...

Se ha cargado el Estado de Derecho, la división de poderes, ya no hay ni ley ni jusiticia para estos criminales.¿Donde está el Estado Democratico, donde están los principios generales del derecho en los que se supone que se basaba nuestra sociedad?

Anónimo dijo...

¿Y cuales son los compromisos firmados ZP?.

Anónimo dijo...

Ahora diran que la Audiencia Nacional es una cueva de fascistas de la derecha más extrema, intentaran relacionarlo con Irak y por supuesto que no desean la "paz".

¿Hasta cuando van a seguir defendiendo lo que es indefendible?

Sempietnos dijo...

La justicia se ha demostrado en este país que está totalmente politizada desgraciadamente.
Las decisiones que Zapatero está tomando últimamente me parecen de lo más vergonzoso de la historia de la democracia en este país, y esta última, además, demuestra una descarada y alarmante falta de dignidad.

GFO dijo...

Fijaros,los mismos que aplaudian la libertad de Otegui,lo que decían hace seis años.Eran otros tiempos,claro.
El Mundo - Lunes 30 de Julio de 2001

Todos los partidos coinciden en criticar el papel de Otegi en el homenaje a Castresana

BILBAO.- El coordinador general de IU-EB, Javier Madrazo, acusó ayer a Batasuna y a su portavoz, Arnaldo Otegi, de actuar como «delegado de ETA» en los actos de homenaje en memoria de la supuesta activista de la banda terrorista Olaia Castresana, en un intento de «lavar el sentimiento de culpa que deben tener quienes reclutan a jóvenes inexpertos, les alientan en el odio, les entregan armas y les instan a matar sabiendo que pueden ser víctimas de su propia violencia».
Madrazo dijo que, a raíz de la muerte de Castresana, debe abrirse un «periodo de reflexión interna» tanto en Batasuna como en ETA, que lleve a un «nuevo escenario» de tregua definitiva y sin condiciones, «de modo que se puedan abrir vías de diálogo».

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Iñaki Anasagasti, acusó ayer a Batasuna de no hacer «una mínima autocrítica» y consideró que este camino no les llevará a ninguna parte, salvo a su propia destrucción. «El 13 de mayo debería haber marcado un antes y un después y, sin embargo, ellos se han quedado en el antes y no han hecho una mínima autocrítica, y por ese camino no van a ninguna parte, salvo a su propia destrucción», dijo.

La presidenta de Eusko Alkartasuna, Begoña Errazti, aseguró estar «cansada» de la actitud del portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, por la que «siempre echa la culpa a los demás de absolutamente todo» y le emplazó a elegir el discurso con el que se queda, «si con el actual o con el utilizado hace dos años». «Puede decir lo que quiera, pero sabe muy bien lo que hay, porque ha utilizado discursos distintos durante los dos últimos años. A ver con qué discurso se queda, si con el de ahora o con el que utilizaba hace dos años».

El secretario general de los socialistas vizcaínos, Patxi López, acusó al protavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, de «quitarse la careta» y mantener las «posiciones duras» de lo que, de forma tradicional, ha sido la «correa de transmisión de ETA».

En declaraciones a Europa Press, tanto las manifestaciones realizadas el pasado sábado por Otegi como su participación en el homenaje a Castresana, «vinieron a confirmar esa posición». «Otegi y gente como él son los que dan cobertura política a jóvenes como ésta, que utilizan la violencia porque creen que es legítimo matar a los que pensamos diferente. El peligro no está sólo en quien manipula la bomba, sino también en quienes, como Otegi, le da cobertura», enfatizó.

El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, indicó que los homenajes que la izquierda abertzale realiza a miembros de ETA son «akelarres» de provocación a la democracia y a los valores de ésta y agregó que la organización terrorista, Batasuna y la kale borroka son «tres patas de la misma estructura». Añadió que Batasuna establece su propia actuación de forma paralela a la de ETA y agregó que las actuaciones violentas y las manifestaciones de los dirigentes de la formación abertzale pretenden socavar el Estado de Derecho.


Coda:El asunto es de tal gravedad,que hace inviable continuar ni un segundo más en esta situación.
En esta huida hacia adelante que es el proceso de rendición ante ETA,Zapatero esta arrastrando por el fango a todas las instituciones y cimientos del Estado.
Que un Fiscal General incurra en un presunto delito de prevaricación,es inasumible para una sociedad democrática,y más aún,cuando obedece ordenes directas del Presidente del Gobierno.
Estamos en una situación crítica.
Y como colofón,Pernando Barrena diciendo que hay compromisos FIRMADOS entre ETA y el Gobierno,que Zapatero incumple.
Tremendo.

Anónimo dijo...

Todo por la paz. Dejemos libres a los asesinos. Que se presenten a elecciones y por la paz y por que no nos den una zurra, votemosles. Paguemos para que no nos maten, por la paz. Huyamos a otras tierras por la paz. Renunciemos a la justicia independiente, por la paz. Adiós a la libertad de información, por la paz. Que eduquen a nuestros hijos en sus ideas. Ypor la paz... que nos jodan!

Anónimo dijo...

Un pais en el que supuestamente se ejercia una democracia después de una dictadura de cuarenta años y despues de llegar a un consenso para dejar paso a las posiciones llamense progresistas y la formacion de partidos politicos de toda indole resulta que estas llegaron al poder y despues de tomarlo a traves de la mayoria absoluta lo primero que se les ocurio fue montar comandos de matones o criminales a sueldo para convatir a los terroristas pagados con fondos publicos reservados que de paso reinvirtieron en sus bolsillos .Toma progresismo.
Y ahora esto.

Anónimo dijo...

De Juana, Otegui... poco a poco todos libres de culpa mientras ZP espera nuevo comunicado de ETA que satisfaga sus ansias de protagonismo. Pobre ZP se piensa que pasará a los anales de la historia por su labor a favor de la paz. ¿Que paz?. La de su conciencia no

Anónimo dijo...

Que se puede esperar de un partido que gobierna con ERC y ETA,terrorismo de estado puro y duro

Claudedeu dijo...

La función de Cándido está cumplida a rajtabla y establecida así en los "Puntos de mira" que reparten por Ferraz: no tocar a los "hombres de paz" y encarcelar a gente por robar un chorizo. ¡Viva la Justicia!

Anónimo dijo...

Estimados amigos/as:



Un grupo de ciudadanos españoles de diversa procedencia no nos resignamos a precipitarnos en el abismo al que no empuja el gobierno de Rodríguez Zapatero. Muchos de nosotros ya participamos en los movimientos por el esclarecimiento del 11-M, de apoyo a las víctimas del terrorismo y contra el proyecto de desmembración de España disfrazado de paz y de “negociación” con ETA. Nos oponemos a que España continúe en manos de oligarquías, caciques regionales, terroristas y separatistas. Reunidos en Madrid, hemos constituido una comisión gestora para impulsar esta propuesta para la formación de Juntas Republicanas Españolas a escala nacional, mediante su implantación por provincias. Invitamos a todos los ciudadanos y organizaciones que lo deseen a considerar este texto provisional, que es una propuesta abierta, y por tanto susceptible de ser debatida en todos sus extremos. Todo ello debería desembocar, en un plazo razonable de tiempo, en la convocatoria de un acto central en el que, quienes decidan impulsar este proyecto, constituyan formalmente las Juntas.

Los reunidos eligen coordinador nacional a Vicente Carrión Lorente.

Comisión Gestora para la formación de Juntas Republicanas Españolas

Madrid, 29 de septiembre de 2006

Zapataplús!! dijo...

Moraleja: a partir de ahora todo proceso de este tipo requiere una acusación particular. La confianza en el Fiscal es cero...

El Cerrajero dijo...

En el P$o€ siguen en la tarea de destrozar todas las instituciones, al fin y al cabo es algo de todos los españoles, esos que tanto asco les dan.

Escuchar hoy las pobres excusas de De la Vogue y sus insultos al PP --¡al PP! tiene narices la cosa-- ha sido toda una invitación al vómito.

Legionarius dijo...

PUMPIDO=ROJO, TRAIDOR A LA PATRIA, PERRO, VENDIDO, ESCLAVO, MISERABLE E HIJO DE LA GRANDISIMA PUTA=ZP

Un saludo español