martes, marzo 20, 2007

Cartas

No siempre llama el cartero dos veces. Si se trata de misivas extorsionadoras de los terroristas etarras, sólo lo hace una; la siguiente, haremos que parezca un accidente, quemando su negocio o su casa (ardió, qué mala suerte), atacándolo en su persona o la de su familia (cayeron).
Donde parece haber problemas con el correo es entre los distintos cargos y organismos que deberían estar constatando la veracidad de las cartas, determinando su autoría y persiguiendo a sus autores.
En la Fiscalía, ni siquiera firman acuse de recibo. No llegan las notificaciones a Otegi para enjuiciarlo ante el TS por enaltecimiento del terrorismo. Resulta que el chico quiere tener un escaño y, si el Fiscal Particular de Moncloa permite la celebración del proceso, sería imposible. No ha podido paralizar, sin embargo, la correspondencia en la Audiencia Nacional, de modo que mañana podremos asistir a otra entrada triunfal del batallón otegiano en la misma.
Rodríguez Zapatero quería jugar sus cartas, naipes que creía ganadores. Esperaba un comunicado de la banda afirmando la entrega de parte de las armas robadas durante lo que llamaban tregua (aquella suma de robo y secuestro que perpetraron en Francia para no perder la forma). ... Y sigue esperando, pronta contestación. Parece ser que los etarras se han disgustado con el gobierno negociador porque, ante la evidencia de su estrategia y la consiguiente activación de voces y luces de alarma, alguno de sus miembros se ha visto obligado a aseverar que les niegan el capricho de Navarra. Y es que no hay negociación posible cuando las partes no se fían la una de la otra, puesto que no son fiables.
Aun así, cabe jugar con doble baraja. La de los comodines: la guerra de Irak. Aprovechemos el cuarto aniversario, recordemos cifras, cómo empezó, cómo ha seguido, quiénes estaban en las azarosas Azores. No olvidemos que hay comodín y, en consecuencia, vale todo, incluso cambiar los datos. Y también vale hacer peticiones que no se sostienen ni de palabra.
A quien no le vendría nada mal una carta de navegación es a Chaves. Sólo un buen capitán (del que carece, porque su pésima política de industria y la pésima política exterior del Gobierno, traen estas cosas) podría orientar a este marinero en la solución del cierre de Delphi, que va a dejar en el paro a miles de personas y sin sustento a otras tantas familias. Manuel Chaves, Donmanué en Andalucía, creía que con una subvención compraba la permanencia de esta compañía, a modo de PER empresarial; pero Delphi no vota en las autonómicas y se rige por el beneficio y el rendimiento. Usted no crea tejido, deshilacha la economía andaluza a base de empresas públicas y semipúblicas cuya existencia depende de la continuidad partidista en la Junta, porque la propia Junta se las inventa para hacer favores o crearlos. También le podrían orientar sobre cómo tratar los vertidos en Algeciras, esos tipo Prestige, aunque no se vea a los Nunca Mais (lo de nunca debía ser que una y no más manifestaciones) por aquí. No le vendría mal, asimismo, una carta astral sobre el caso Malaya, pues al final puede caer algún ladrillo del derrumbe en los despachos de la Administración autonómica.
Monteseirín, haciendo solitarios. En su precampaña no le apoyan ni los suyos. Trata de jugar con cartas marcadas, según dicen le han pillado haciendo la trampa de los sectarios de distrito, con sus falsedades sobre Zoido, cuando aún está enjuiciándose la trama de las facturas falsas del distrito Macarena (eso sí que eran trampas). Le hemos podido escuchar la carta, menú de siempre: de primero, no tiene programa concreto; de segundo, habla sin decir nada; de postre, el PP es la extrema derecha (este postre está caducado, señor). Pero sigue sin presentar su carta de dimisión como presidente de la Fundación Jiménez Becerril, después de haberle negado la palabra a Teresa Jiménez Becerril en el acto de homenaje a su hermano, después de no haber estado en la manifestación de Sevilla convocada por las víctimas, después de no haber asistido a los actos de este año en el aniversario del asesinato de Alberto y Ascensión (su esposa), después de haberse opuesto a premiar a Rosa Díez por su trabajo en contra del terrorismo, después de haberse posicionado a favor de hacer entreguismo ante De Juana Chaos. ¿No es hora ya de terminar la partida, don Alfredo?.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Las ratas nacionalistas, tienen todas las garantías de un sistema de derecho, ellos responden practicando la extorsión y el tiro en la nuca, encima pretenden ir de víctimas.

Necios los que pretenden hablar con ellos, basandose en la razón, los animales irracionales ni sienten ni padecen, Otegi ha de ser encarcelado por higiene jurídica, no puede ser que un asesino de baja categoría amenaze a la nación más antigua de Europa como un borracho tabernario.

Anónimo dijo...

Solo vendra a Madrid a hacer turismo y de paso darse un paseo por la Audiencia Nacional, donde Candido ya habra dado ordenes para que lo dejen marchar de rositas. No vya a ser que se moleste su hombre de Paz.Lo que tenemos que tragar por tu culpa ZP

Anónimo dijo...

A los terroristas no se eliminan con pactos ni chominadas de la carlota. Hay que quitarlos de la circulacion con juicios severos y que se pasen toda su puñetera vida en la joía cárcel.

Anónimo dijo...

Creo que si este personaje no es condenado por enaltecimiento del terrorsimo, el gobierno tiene la responsabilidad de plantearse la incopetencia de su fiscalía, porque es patente que este tío es culpable. Solo el favor político de un gobierno débil podría salvar a este tío de ser condenado. Lo triste es que va a salir sin condena...y si no, al tiempo.

Anónimo dijo...

Continuen buscandoles las cosquillas a los americanos y veran con las sorpresas que se encontraran.- Esta es una muestra de la mala politica de ZP.-
Ahora a llorar a Sierra Morena, a Fidel,Chavez y Hezbolla.

Anónimo dijo...

Delphi, de GeneralMotors, recibio una "ayuda" de 12 mil millones de las antiguas ... para crear puestos de trabajo inciertos ... es que con ese dinero las Juntas de Andalucia, los gobiernos, no pueden hacer nada mas, no hay otra manera de crear trabajo cuando se dispone de tanto dinero ?

Anónimo dijo...

Al igual que Delphi tengo leido por ahi en un block, que hay un par de empresas americanas que quieren irse de España.
1º Porque tienen otros paises donde la presion fiscal es menor
2º Les ofrecen terrenos sin complicaciones
3º La politica de los gobiernos (no la economica) influye en las relaciones
4º En la economica, mientras han chupado de subvenciones bien, pero agotadas estas .......
Todos estos aspectos creo que no son solucionables con huelgas (tal vez a nivel local, para que el gobierno se entere)
Y encima siguen entrando emigrantes.

Anónimo dijo...

Quiero dejar constante mi rechazo y desprecio absoluto a todo ser que comulgue con el nacionalismo etnicista español y reiterar mi apoyo a los españoles no nacionalistas.

Anónimo dijo...

Resulta que el tiro en la nuca es nueva modalidad de dialogo y no me había enterado.

Anónimo dijo...

El Tribunal que juzga el 11-M, 15 días antes de empezar el juicio, ha ordenado nombrar peritos para analizar el arma del crimen, es decir, los restos de explosivos que estallaron en los trenes, para determinar el tipo de explosivo y su posible procedencia.
Porque en 3 años de instrucción del sumario de 90.000 folios, no hay ningún informe de análisis de los explosivos de los trenes ni consta que se hayan analizado. Algunos se cansaron de pedirlo en la Comisión de investigación y al juez instructor, y El Mundo lo advertía.
Ahora se descubre que alguien ordenó hacer desaparecer los vagones impregnados de los restos de explosivo, fueron triturados y vendidos como chatarra gobernando ZP. Los peritos están analizando unos tornillos supuestamente procedentes de los trenes, aportados al Tribunal por un superior de policía que está imputado por falsificar el informe que le entregaron los peritos del ácido bórico.
Queremos saber.

Anónimo dijo...

¿Porqué no juzgamos al gobierno entero que organizo el Gal?

Anónimo dijo...

Hay que juzgar al que dió el chivatazo a ETA Batasuna, al que cometió las tropelías con los peritos, a otegui, a los de cien pozuelos, incluido si está implicado al hijo de Pumpido, al que a cambio de una deuda crediticia influyó desde el ámbito público para favorecer a una entidad financiera, al que ordenó lo de los GAL, al que haya soltado por la cara a un ladrón y secuestrador como vera, al que nombró al ladrón roldán, a los del tres por ciento en cataluña, a todos los que malversan fondos del erario público, a uerra por su hermano, a los que se reunen y pactan con batasuna ETA,......

Anónimo dijo...

zETAp colabora con banda armada y consuma su traición a España.

Anónimo dijo...

¿Cómo van a perseguir a Batasuna, si lo que pretenden abiertamente es que concurra a las próximas elecciones, si le están indicando todos los atajos posibles para su "legalización"?

Sempietnos dijo...

El Congreso de los Diputados ha rechazado, por 170 votos a 125, una proposición no de ley del PP que solicitaba al Gobierno que aplicara la sentencia del Tribunal Supremo que ilegalizó a Batasuna y persiguiera sus actividades públicas.

El texto recordaba que, pese a su ilegalización, la formación que lidera Arnaldo Otegui sigue organizando ruedas de prensa, manteniendo reuniones con partidos y convocando actos públicos que deberían impedirse de acuerdo con la sentencia.

Más claro,agua.
Si esto no es una claudicación ante ETA y el entorno batasuno,que venga Dios y lo vea.

Sempietnos dijo...

Llamazares, el defensor e invitado de Castro, el heredero del partido de Paracuellos, el defensor del régimen saddamista que gaseaba kurdos y chiíes a discreción, hablando de denunciar a alguien por connivencia con el crimen,convertido en el apéndice sectario del Gobierno de Zapatero, en el mazo bronquista del PSOE. Y es que lo más triste de Llamazares no es su defensa de regímenes corruptos y criminales y su alergia a la democracia. Lo más triste es que lo hace por encargo.

Anónimo dijo...

¿Por qué Garzón no empapela a Mr. X?, ¿por qué Jiménez Villarejo no lleva a González al TPI por la guerra de Yugoslavia y de Afganistán?, !sectarios!, que se os ve el plumero, lo que todavía no entiendo es cómo seguiís engañando a la gente con vuestras medias verdades.

El Cerrajero dijo...

Bien traído lo de las cartas porque así es el P$o€: el crimen a la carta.

Rodríguez el Traidor ha cerrado la Fiscalía del Estado y ha abierto un bufete especializado en abogados defensores, no por vocación sino por devoción... por devoción a la vaselina del poder.

Poder, empresas, oscuros intereses. Como muestra este botón.

GFO dijo...

Si los que defendemos la Constitución, y a nivel de representación política sólo lo hace el PP, no ganamos con claridad las dos próximas convocatorias electorales, nos encontraremos con un escenario mucho peor que el actual. Rodríguez Zapatero y sus aliados actuarán como lo hizo el partido nazi tras ganar las elecciones de 1933. España se habrá convertido en una parodia, latinoamericanizada, de lo que significaron el fascismo y el nazismo en los años treinta del siglo pasado. Y en esa tesitura hay que preparar la resistencia. A nivel personal y a nivel político. Porque, como ha demostrado repetidamente la historia de la España moderna, cuando los españoles se den cuenta de lo que han hecho con su vida y su futuro, reaccionarán. Como lo hicieron los pueblos de toda España tras contemplar, sin darle importancia, la invasión francesa de 1808 hasta el 2 de mayo. No hubo reacción a nivel popular hasta esa fecha porque la invasión había sido bendecida por los dirigentes políticos de la época, los Borbones –padre e hijo–, los intelectuales, y la burguesía acomodada, a los que posteriormente se identificó como afrancesados. Digo preparar la resistencia, porque España como Estado no podrá funcionar durante unos años, pero la Nación española no habrá desaparecido y serán mayoría los que pedirán –en un futuro indeterminado– la reconstrucción política de España.

Sempietnos dijo...

Altos funcionarios de algunos ministerios han recibido hace unos días un correo en el que les dicen que se tomen las vacaciones de verano en los meses de julio, agosto o septiembre, y no más tarde, "ante la posibilidad de que se convoquen elecciones generales anticipadas".

Anónimo dijo...

¿EN QUÉ CABEZA CABE QUE LA FISCALÍA PIDA QUE SE RETRASE UN JUICIO PORQUE EL ACUSADO LO PIDA Y CUANDO EL TRIBUNAL SE NIEGA AMENACE CON RETIRAR LA ACUSACIÓN? ¿ESTAMOS LOCOS O QUÉ? ¿SE CREE EL GOBIERNO DE ZP QUE PUEDE SEGUIR ALIÁNDOSE CON TERRORISTAS Y CHULEANDO Y ENGAÑANDO AL PUEBLO ESPAÑOL E IRSE DE ROSITAS?

Anónimo dijo...

Quieren una entrega parcial de armas con el consiguiente aumento de popularidad y votos a cambio de la liberacion de De Juana y del no procesamiento de Otegui.
¿Que no pediran para que en las elecciones generales no atenten y asi no den un vuelco similar al del 14-m en el electorado pasivo de este pais?
¿Que habra que concederles para que ZP se perpetue en el poder?
¿Que excusa buscaran sus votantes para NO QUERER VER como el gobierno electo con sus votos vende a un pais entero para seguir gobernando

Anónimo dijo...

¿Por qué protege la Fiscalía/Zapatero al líder de ETA?
Como haga esto, habremos certificado definitivamente que ZP hará todo lo que ETA pida.
No se puede cosentir que un Gobierno, a través del Fiscal General libre a un criminal de su castigo, que además debería estar en la cárcel desde hace mucho tiempo.

Anónimo dijo...

El terrorismo y los verdaderos problemas sociales vienen precisamente de lo opuesto... la extrema izquierda. Los independentistas, vascos y catalanes.. etc. Todas estas obsesiones nacionalistas... son las que nos estan destrozando el pais.
Saludos desde Alsasua a todos.

Anónimo dijo...

¿Por qué no nos dice Zapatero, claramente, que no quiere que le juzguen por si le condenan, para que no se le estropee el PROCESO (¿DE KAFKA?).

Anónimo dijo...

Es de locos lo que puede llegar a hacer un gobierno cuando está acojonado, porque si le sale mal la jugada del terrorismo, se le acaba de chupar del bote en Moncloa. Esa es la preocupación real, perder la Moncloa