viernes, marzo 23, 2007

Boicot a PRISA

Ante las intolerables declaraciones del Presidente del Grupo Prisa, Jesús Polanco, contra el Partido Popular al que imputa comportamientos, actuaciones e intenciones abiertamente antidemocráticos, manifestamos que:

Dichas declaraciones van mucho más allá del legítimo posicionamiento editorial y de la crítica ideológica.

Las declaraciones ponen en evidencia el profundo sectarismo de Jesús Polanco, desvanecen cualquier pretensión de imparcialidad del Grupo Prisa y comprometen la capacidad de cualquiera de los medios que lo integran de informar de manera veraz y objetiva.

Las declaraciones suponen además una agresión injustificada contra millones de españoles que se ven reflejados en los valores de libertad y democracia que representa y defiende el Partido Popular.
Comunicamos a todos los ciudadanos, y de manera especial a los accionistas, anunciantes y clientes de ese grupo de comunicación que, desde este momento y mientras el Sr. Polanco no rectifique pública e inequívocamente sus lamentables declaraciones, el Partido Popular dejará de atender todas las convocatorias de entrevistas, tertulias y programas del Grupo Prisa y demás empresas controladas por Jesús Polanco".
Desde este blog,mostramos nuestro apoyo al Partido Popular,y animamos a todos a darse de baja y no comprar, ninguna de las cabeceras del Grupo Prisa.
Son estos:
los diarios El País (información general), Diario As (información deportiva) y Cinco Días (información económica).
las emisoras de radio SER (general) y las musicales Los 40 Principales, M80 Radio, Cadena Dial, Máxima FM, Radio Olé, etc.
la entidad de televisión Sogecable que incluye la televisión en abierto, Cuatro, y la plataforma de televisión digital vía satélite Digital+, con canales temáticos propios como Canal+ (generalista), CNN+ (noticias), Cuatro (generalista en abierto), Sportmanía (deportes), Cinemanía (cine), Documanía (documentales) y de terceros.
Pretesa, que alberga la red de televisiones locales Localia.
Progresa, dedicada a la producción de revistas como Cinemanía y la edición española de Rolling Stone.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es una vergüenza; si hubiera sido cualquier político del PP el que hubiese dicho que la izquierda quiere desatar una guerra civil, todos se habrían echado encima suyo. Lo mejor es que es el PSOE el que está intentando disgregar España, tócate los...

Anónimo dijo...

El PSOE se niega a ir a Telemadrid y que yo sepa ni Soriano ni Aguirre han llamado guerracivilista y franquista al PSOE

Las declaraciones del presidente de Prisa son INTOLERABLES y la medida es correcta

PD: Hace tiempo que mucha gente del PSOE y los nacionalistas se niegan a conceder entrevistas a cualquier programa de la COPE (no solo el de Losantos y Vidal)

Un abrazo gutiforever,desde Torrox

Anónimo dijo...

Hay que hacer cumplir la condena al grupo PRISA del Tribunal Supremo por vulnerar la ley empresarial veras como POLANCO se calla.

Anónimo dijo...

Una cosa muy diferente es que el propio grupo tenga su linea ideológica-editorial y otra que este hombre y lo que represente haga unas declaraciones que POSICIONAN a un partido democrático en un plano moral.

Puedes estar de acuerdo o no con ese partido político, lo que no puedes hacer es POLARIZAR ¿Quien quiere volver a la guerra civil?
ÉL mismo esta reviviendo a su vez ese ambiente con ese tipo declaraciones!!

Anónimo dijo...

Es sabido que el Polaco hizo su fortuna con su amigo el dictador Francisco.
Estos del Prisoe, siempre en barrizales, cloacas y demas.
Y que orgullosos se sienten.

Anónimo dijo...

Yo ya me borre de DIGITAL PLUS el año pasado, ya que no me da la gana PAGAR las campañas socialistas
Saludos a gutiforever.

Tina Soler
Burgos.

Anónimo dijo...

Si D. Jesús del Gran Poder es de izquierdas este es el país mas tranquilo del mundo. Un tío que se ha hecho rico en connivencia con algunas dictaduras (por ejemplo la nuestra). Y este tío tacha de franquista a un montón de españoles que no está de acuerdo con un gobierno que cede ante los terroristas. Vaya DIARIO INDEPENDIENTE DE LA MAÑANA. Por eso me parece bien que los del PP no le den cancha. Yo tampoco compraré EL PAIS ni oiré a Gabilondo ni la SER ni ...

Anónimo dijo...

¿Y por esas palabras lo boicotean?

Joder, si en la COPE dicen todos los días burradas mucho mayores contra en PSOE y nadie ha dicho de hacerle boicot. Insultos graves inclusives.

Sempietnos dijo...

Polanco está sacando los mismos mitos de la izquierda de toda la vida: si llega la derecha se acabó la democracia. ¿Os suena lo del vídeo del dobberman?

Anónimo dijo...

Los sociatas liberales se creen que pueden hacer con España lo que les dé la gana y los demás calladitos. ¿Qué oposición hacía ZP y el PSOE, que se metían detrás de una pancarta por cualquier nimiedad? ¿salió alguien entonces hablando de ilegalizar al PSOE?

Lo que pasa es que al PSOE le molesta las verdades, y hay que acallar a quien molesta, como han hecho siempre los fascistas y los comunistas de siempre.

Guti,mañana me doy de baja de Digital Plus.

Anónimo dijo...

Este Polanco, a lo unico que tiene miedo es a perder su status, gracias al PSOE, a que si Felipe, que cara mas dura tiene, en cuanto a lo del derecho de expresión, no creeis que debe haber un limite, sino mañana empezamos todos a insultarnos y claro como es derecho de expresion, vamos un poco mas de seriedad

Anónimo dijo...

Polanco, un tío que domina numerosos medios de comunicación no puede ponerse del lado de nadie. Ni tampoco en contra. Ocúpate de ofrecer información lo más objetiva posible y deja a la gente que se forme su opinión. Este tío es un irresponsable.

Sempietnos dijo...

Cuando la izquierda actua no hay problema en ningun sentido, puede hacer lo que quiera, llevarnos a la guerra del golfo, los gal,pedir el no a la guerra, nunca mais, que se escuche al pueblo,estar en Afganistan en mision de paz.ceder al chantaje de de Juana, soltar a Otegui sin mas, despues de gastar el dinero de todos en llevarle en avion a Madrid,...etc. pero si a la derecha se le ocurre salir a la calle es que son el demonio con el tridente,son unos impresentables que solo quieren desestabilizar el pais...
Lo de Polanco es una absoluta barbaridad.

El Cerrajero dijo...

Don Polancone está acabado y el mismo se ha enterrado en vida, definitivamente.

Animo a todos a boicotear al grupo PRI$A, yo ya hace tiempo que lo hago.

Anónimo dijo...

Polanco, el que en la dictadura de Franco se forro con los libros de texto de su editorial SM que era la que se encargaba de estos, como tenia via libre con los poderes dictatoriales, pues eso, el que va de adalid de la libertad ahora.
Cebrian, su segundo, defensor ahora de la libertad, pero que con franco bien que disfrutaba de las prebendas del poder como alto pregoste de la entonces franquista television española, hay que tener morro.

Anónimo dijo...

No entiendo nada de nada
1) Jésus Polanco puede decir lo que quiera, puede decir que no confía en el PP porque huelen a todo lo peor, que desean volver a la guerra civil, que como recuperen el poder van a venir con ansias de revancha que le da mucho miedo … Que yo sepa nunca jamás el PP ha hablado en este periodo de guerra civil, de memoria histórica, ni de abuelos fusilados sea cual fuera su condición política!!

2) Todo el mundo se puede meter con los del PP por decidir no ir a un sitio donde NO le quieren … pero no dicen nada del PSOE que hace boicot a Telemadrid???

Qué clase de objetividad es esa ????
Me siento cada vez más herida en mis sentimientos. Parece que los que votamos a los del PP somos una raza a parte ... Igual deberíamos llevar una estrella de David amarilla ??? Es eso lo que pretendeis??? Solo leo el Pais entre semana porque me lo regalan en la Universidad en la que trabajo pero creo que a partir del lunes, ni eso. Tampoco voy a ir al cine a ver cine español porque hay que hacer un cordón sanitario a los que voto … Os dejo ya que tengo que irme a coser la estrella de David en mi solapa.

Buenas tardes. Elena de Madrid

Anónimo dijo...

A los progres les recuerdo que el PSOE no va a Telemadrid porque dicen que no es una TV plural, es tan plural que va un periodista del Pais y Polanco lo echa solo por dar su opinion.

A ver si cierran la boca con eso de la libertad de expresión que son ellos los que no dejais que las personas opinen de diferente forma a vosotros y solo insultais calificandolos de Fachas, cuando en vuestras filas estan muchos que vivieron del Regimen de Franco muy bien y sin disentir ni palabra y obra del Generalisimo. (Vease Polanco, Cebrian, etc...).

Carlos García R. dijo...

¿Y Franco... que opina de todo esto?
Je, je... a estos pobres "progres" infelices les encantaría saber lo que opina Franco de todo esto. Pero como saben que no es posible, se rebotan y la cargan contra esta democracia que tanto dicen defender.

Su penitencia y frustación es que Franco se murió en la cama. Y ahora que él ya no está (se acojonaban sólo con sentir su olor y su presencia), pretenden volcar esa frustación contra esta derecha sosa y acomplejada que les resulta rival más fácil. Lógico, es más fácil porque no es la derechona de Franco, es la derecha democrática que saben perfectamente que no les va a montar un levantamiento nacional.

Lo saben y lo utilizan.¿Para qué?

Ahhhh... ellos sabrán, yo no estoy muy seguro, y reconozco que esa incertidumbre me inquieta.

Saludos.

Isaac García Expósito dijo...

Gutiforever, sólo has puesto los medios de comunicación, ¿no?. Porque PRISA en realidad es como el ser que lo llena todo. Faltan editoriales, distribuidoras,...

¿No sería mejor pagarle un diezmo?

Anónimo dijo...

Espero que el PP sea ahora capaz de hacer lo que debería haber hecho hace mucho tiempo.

Espero que el Sr. Rato este orgulloso de su obra de Medios, en el pecado lleva la penitencia.

Anónimo dijo...

Y una pregunta,
¿quién a sido el BOBO que ha encendido la mecha de la crspación?
¿quién a sido el BOBO que ha excluido de la política al partido que han respaldado 10.000.000 de ciudadanos?
¿quién ha sido el BOBO que ha humillado a las instituciones democráticas cediendo ante el chantaje de ETA?
¿quién ha sido el BOBO que ha basado su política en el recuerdo de su abuelo y para ello no se le ha ocurrido nada mejor que desenterrar los muertos de la guerra civil de hace nada menos que 70 años?

Pues sí, el gran BOBO solemne, como bién atinó Rajoy en la definición.

Por cierto ZP, ¿sabes TU QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL 11M? LO SABES, ¿VERDAD?
DESCUBRIREMOS LA VERDAD, PESE A QUIEN PESE.

Anónimo dijo...

Es la nueva consigna del Prisa-PSOE. Ahora ya se les han terminado los Prestiges los Irak y hay que buscar algo nuevo. ¿Y qué mejor que acojonar al personal con un clima prebélico? Pero són ellos los que están llevando a ese clima, es el PSOE.
Empezó por soltar la idea Polanco, insigne franquista reconvertido, y continúa hoy González.

Anónimo dijo...

Estan desesperados ya no saben que inventar, tienen miedo que se descubra la verdad del 11m y salga toda la verdad a la luz .Pues no nos callareis .

Albiac dijo...

Qué te voy a decir amigo, el lobito que se disfrazaba de abuelita para darse piquitos con el PP.

Bien hecho.

Anónimo dijo...

Tertsch también pertenece a la vieja guardia de El País, periodistas que no están de acuerdo con la actuación del actual director del diario y que son incómodos para el funcionamiento de la actual estructura del diario. De esta manera, no es de extrañar que fuera el propio Moreno es que forzara la salida del periodista de El País, utilizando su participación en Telemadrid como excusa. De esta manera, estaríamos ante una situación preocupante en que los colaboradores y periodistas de El País deban acudir a tertulias autorizados por Prisa y solamente a sitios afines. Una censura en toda regla.


A ver $ociatas.....
¿no es el Pais el diario independiente..???...tan independiente que cuando uno escribe LIBREMENTE lo que cree, ES DESPEDIDO....

en lugar de independiente es un diario de Fascistas, empezando por el polanco, Cebrian y toda la bazofia $uciata....

Anónimo dijo...

Ya hace años que le aplico cordón sanitario a PRI$A... Por higiene mental...

TAZ dijo...

Todos los países tienen sus estigmas, sus cruces. Algunos sufren el peso de la historia, que no les abandona, otros una clase política corrupta, otros tienen dictadores disfrazados de demócratas gobernando sus destinos. España se lleva la palma en ese sentido, y actualmente tenemos una secta en el Gobierno que nos hace sufrir todas esas lacras al mismo tiempo. No tuvieron ni tienen reparo en mentir, robar, matar, secuestrar, torturar. No les importa acusar a la oposición de no respetar las decisiones judiciales de los jueces, mientras que ellos atacan de lleno el sistema judicial, vertiendo sobre los magistrados las más abyectas y cochambrosas acusaciones. No tienen reparo en prostituir el cuarto poder y al mismo tiempo acusar a la oposición de coartar la libertad de prensa por el terrible delito de defenderse de los repugnantes ataques de los voceros mediáticos del gobierno.
Pero vayamos por partes y repasemos los acontecimientos:
En lo que se refiere a los medios de comunicación, podemos comenzar la historia de imparcialidad de los medios de PRISA allá por diciembre del 2.004. Por aquel entonces, más de 70 colaboradores habituales de El País, se habían dado cuenta de la batería de mentiras, que si bien habitual, se había incrementado a raíz de los atentados del 11-M, por los tres tenores del grupo (Ceberio, Cebiran y Polanco). Como protesta estos 70 colaboradores, entre ellos gente de la talla intelectual de Vargas Llosa o Eduardo Mendoza escribieron una carta a Ceberio, para hacerle ver su parecer. Por supuesto, esta circunstancia no es conocida en general por los giliprogres que sólo leen el manifiesto propagandístico del PSOE. Esta carta, sin embargo no había sido la única, puesto que enviada fue como simple reacción a la salida del mismo medio del crítico Ignacio Echevarría, que ya se había mostrado disconforme con la "línea informativa" del panfleto y lo había puesto de manifiesto en una carga al director adjunto Lluis Bassets.
Posteriormente, sería en TVE, medio pagado por todos, y cuya deuda histórica fue eliminada de un plumazo por el PSOE con cargo a los PGE, la que en una táctica rastrera y sin precedentes conocidos en paises democráticos incluyeran la foto de Rajoy de forma subliminal, en reportajes sobre terroristas islámicos, hecho, por otra parte, que se repetiría en varias ocasiones.
Paralelamente el PSOE junto a sus amigos nacionalistas extremistas de Cataluña, en un alarde de fascismo que no se recordaba desde la dictadura creó el CAC ( Comité Audiovisual de Cataluña) cuya función es decidir que noticias, qué reportajes, qué artículos son veraces, y por lo tanto pueden ser emitidos por los medios de comunicación catalanes. Yo, que tengo la oportunidad de viajar frecuentemente a Cataluña, tanto por motivos de trabajo como por motivos familiares, todavía me sorprendo de los hechos de los que no han tenido noticias, sencillamente porque han sido vetados por la maquinaria fascista puesta al servicio de la Generalidad. Por poner un ejemplo, había muchas personas, que casi un año después del hundimiento de El Carmel, todavía no se habían enterado de lo sucedido, ya que en muchos medios de comunicación no se llegó a emitir la noticia.
Más recientemente, el PSOE en un alarde de espíritu democrático, vetó las comparecencias de sus militantes en Tele Madrid, y la televisión Balear, aludiendo, que el trato recibido por estas cadenas de televisión era discriminatorio. Se da la circunstancia. que echando mano de las frías estadísticas, se puede comprobar que las apariciones e políticos populares y socialistas, tanto en lo que se refiere a número de minutos, como a número de apariciones, era prácticamente igual. Así mismo, se puede comprobar, en el programa del Sr. Buruaga (sistemáticamente atacado por los progres por su supuesto sectarismo), como acuden en igual número periodistas afines a todas las sensibilidades políticas de este pais, llegando incluso a invitar a esa especie de Hobbit con estilográfica, llamada Maria Antonia Iglesias, mundialmente conocida por su tolerancia y talante dialogante. No contentos con éso, de nuevo, el panfleto perteneciente al "grupo de comunicación" del inquisidor mayor de los progres ha despedido a uno de sus periodistas por el terrible pecado de acudir, en un ejercicio de libertad individual, de prensa y de opinión, a Tele Madrid a expresar su opinión. No están acostumbrados en la giliprogresía española a que los socialistas que todavía mantienen su integridad y decencia, se salgan de la tribu, de la secta y manifieste sus opiniones libremente ( sirva como ejemplo los ataques a Rosa Díaz, Gotzome Mora, Miguel Buesa, etc).
Después de este lamentable historial de apocalíptica censura, que bien podría haber sido firmado por cualquiera de los dictadores pasados o presentes, viene la época de parecer demócratas y tolerantes y se rasgan las vestiduras ante lo que ellos califican de libertad de expresión. Un casi moribundo y próximo a la jubilación laboral e intelectual, Polanco, que debe estar bastante nervioso por la alarmante pérdida de ventas de su panfleto fascista, arremetió contra el PP, acusándole de estar resucitando el fantasma de la Guerra Civil y amenazando con la posibilidad de revanchismo por parte del PP si recupera el poder, resucitando las más sucias tácticas utilizadas por el felipismo hace ya casi 12 años. Como no podía ser de otra manera ZP se ha puesto del lado de su patrón y en un alarde de equilibrismo funambulista, y olvidándose de su política de medios, ha saltado a la palestra para hacer lo único que sabe hacer, atacar al PP y defender lo que ellos denominan "liberta de expresión de Polanco".
En otro orden de cosas, al PSOE se le llena la boca con su supuesto respeto a las decisiones judiciales, pero aprovechan cualquier oportunidad para atacar a los magistrados, tratando de echar de esta manera una cortina de humo sobre lo que ha sido una manifiesta y patética incursión en la vida judicial española. El Sr. Otegui iba a ser juzgado esta semana por unos hechos que habían sido calificados de exaltación del terrorismo. Fruto de sus manifestaciones en un homenaje a una terrorista muerta cuando estaba preparando un atentado ( a éso lo llamo yo Justicia Divina) fue JUZGADO Y CONDENADO. Este hecho parece habérsele olvidado a Cándido, al PSOE y a todos los giliprogres. El juicio, sin embargo, tenía que ser repetido por UN DEFECTO DE FORMA. Una vez fijada la fecha para el juicio, la Fiscalía General del Estado trató, infructuosamente de retrasar el juicio, hasta después de las elecciones. De esta manera, conseguirían que ETA hiciese una pactada entrega simbólica de armas, que le serviría al PSOE para afrontar con mayores garantías las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo, dejando al mismo tiempo, un resquicio para permitir que la banda terrorista se pudiera presentar a los comicios. Sin embargo, y a pesar del lamentable espectáculo que dieron Otegui y la Fiscalía el día de autos, la Audiencia Nacional se mostró inflexible e incorruptible, enviando a la Guardia Civil a detener al asesino a su propia casa, en una actuación, que por otra parte, y gracias a nuestro amigo Cándido costó a los contribuyentes 500.000 €. Una vez que la Fiscalía no consiguió su objetivo, no le quedaba más remedio que retrasarse, si aun así quería mantener sus objetivos electorales, circunstancia que ya tenía prevista, habiendo redactado de antemano las conclusiones definitivas, en las que se retiraba la acusación al terrorista. La Audiencia Nacional, de nuevo, para desmontar la mascarada giliprogre, dictó una sentencia en la que se indicaba que había claros indicios para haber condenado a Otegui (vuelvo a recordar que este señor HABÍA SIDO YA JUZGADO Y CONDENADO POR ESTE DELITO), y que sólo la lamentable actuación de la Fiscalía había facilitado la absolución de este individuo. Por supuesto que los giliprogres no podían dejar ésto así. Habían visto su mascarada desmontada y sus triquiñuelas puestas al descubierto, gracias a la firmeza de los jueces. Haciendo un triple salto mortal intepretativo y lanzándose a la pista, sin red, la giliprogresía, por medio de uno de sus fiscales lanzó un ataque furibundo a los jueces de la Audiencia, en una actuación que no se recuerda en país democrático alguno, acusándoles de que los jueces podían haber evitado la absolución de Otegui, en una interpretación de la ley, más propia de uno de los shows de humor absurdo de los Monty Piton, que de una institución que pagamos todos y cuyo deber es defender el Estado de Derecho. Por su puesto, la burda excusa puesta por el fiscal Zaragoza y su jefe Pumpido, fue echada a bajo de inmediato por los que son compañeros de profesión de estos dos patanes. Y mientras, ¿ qué hace el PSOE?. Pues lejos de defender a los Tribunales, lejos de defender la independencia del Poder Judicial y mantener el tan cacareado y supuesto respeto a los jueces, se ponen al frente de sus fiscales súbditos para atacar frontalmente uno de los pilares de nuestro sistema democrático. Confío en que esta vez se haga justicia, y que los Tribunales pongan a los giliprogres en su sitio

Así está Murcia dijo...

Ya sabíamos todos del sectarismo de Jesús del Gran Poder, pero esto ya es pasarse de la raya, decir que el partido más democrático de España(y al que han votado 10 millones de personas) quiere una Guerra Civil, es una barbaridad, ya está bien de que la izquierda pueda decir lo que le venga en gana, mientras los de derechas tenemos que callarnos

Anónimo dijo...

Estoy muy en contra de lo que hace el grupo PRISA con todos los medios que tiene bajo su poder realmente vivimos una dictadura del PSOE.Estoy además mucho mas enfadado después de leer sobre un programa de Cuatro, donde como de costumbre, se ridiculiza la religión católica, quemando un crucifijo, etc...Claro eso no lo hubieran echo con los musulmanes...¿Qué pasaría si por libertad de expresión le tiraramos mierda a la cara a los periodistas del grupo PRISA o al Polanco?¿No sería libertad de expresión.?Me gustaría saber aparte de no ver jamás Cuatro (no la tengo sintonizada)y no comprar el País si podría hacer otras medidas para luchar en contra del imperio dictador que es actualmente el grupo PRISA. Gracias.