domingo, diciembre 31, 2006

Campanadas anticipadas

Las reuniones familiares, el turrón, los regalos, las luces, las uvas, .... todo vuelve por Navidad. Este año, también los atentados de ETA, vuelven por Navidad.
29 de diciembre: estamos mejor que hace un año, y peor que dentro de un año. No hay "accidentes mortales", ignominiosa fórmula para referirse a los atentados con víctimas mortales; ¿o es que Pere Navarro, o los sindicatos, nos engañan con las cifras?.
Previamente, dimisión del tercero del CNI ante la falta de atención prestada a sus advertencias sobre la altísima probabilidad de producirse un atentado etarra.
30 de diciembre: atentado etarra en el aparcamiento de la T4, entre 500 y 800 kilos de explosivo. Resultado: dos "desaparecidos" (léase "muertos"), decenas de heridos, daños materiales incalculables, toneladas de escombros.
Hemos tenido violencia etarra, durante los pasados meses, en las personas y en las cosas. Gobierno: es de baja intensidad, no hay muertos, y continúa la negociación. Ahora, hay muertos. ¿Reacción del Gobierno?, tampoco se rompe la negociación. Sólo se suspenden las iniciativas de diálogo; ¿entonces, continúa el diálogo si la iniciativa es etarra?, ¿qué condiciones son necesarias para volver a la persecución de la banda terrorista tal como se hacía antes de la idea zapateril de la rendición negociada?, ¿mayor número de muertos, nuevos atentados?.
El Presidente afirmaba el 29 de diciembre que estaríamos mejor. ¿Nos mentía sobre la situación, o la desconocía?. Cualquiera de las dos posibilidades es grave: la primera, no hace falta explicarla; la segunda, es poco creíble -tras la dimisión del miembro del CNI-, pero, si así fuera, siento pánico al pensar que estamos absolutamente desprotegidos por la incopetencia del Presidente y del Ministro del Interior.
Si, a partir de ahora, no se modifica nada en la actuación del Presidente ni del Ministro del Interior, me veré obligada a sentir que ni España ni los españoles les importamos, que nuestras vidas y nuestro futuro son sacrificables para pasar a la Historia como el "príncipe de la paz". No, Presidente, no podemos tener más fe en esta negociación; ETA ha vuelto a dejar claro que, salvo que consiga sus inmutables objetivos, no renunciará a las armas, a la muerte de otros, a la extorsión, al liberticidio. Y usted no tiene ninguna legitimidad para entregarles lo que quieren, y ninguna legitimidad para ponernos en la situación en que nos encontramos.
Usted afirmaba que han iniciado un camino que no lleva a ninguna parte. Pues bien, no les acompañe en ese camino. Le exijo, como ciudadana española, que vuelva a la Ley de Partidos y al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo: que Otegi y sus secuaces no puedan dar ni una rueda de prensa más, que desaparezca la kale borroka, que todos los partidos rechacen cualquier diálago con ETA, porque no cabe diálogo alguno.
De lo contrario, y dado que coincide con Otegi en no dar por terminada la negociación, tendré que colegir que está más cerca de los terroristas que de las personas libres, de bien, y que queremos la libertad en el País Vasco y en el resto de España, que estamos reclamando que finalice dicha negociación y pase a la acción llevada hasta ahora, que ha sido la que ha mermado a los etarras eficazmente.

20 comentarios:

Álvaro dijo...

Aquí hay algo que no cuadra.
a pesar de los muertos,de la tregua rota,ZP sigue adelante.
¿Qué saben los asesinos para que Zapatero siga adelante,a pesar de todo?
Feliz 2007

Anónimo dijo...

A penas se ha puesto la luna en 2006 cuando hemos tenido que escribir en la memoria histórica de todos una acto más de ETA, un acto que por desgracia a muchos no nos coge de sorpresa y que pensamos que se trata sencillamente (nunca mejor dicho) de una ‘Crónica de una muerte anunciada’. Pero lejos de sorpresa, nuestro interior más profundo se indigna preguntándose: ¿y esto es un proceso de Paz? Si bien, es tiempo de reflexión y de cuestionar si verdaderamente estos meses de no atentar han servido para algo o bien para dar mayor cobertura y tiempo a una ‘pandilla’ de asesinos arropados de fariseos enloquecidos no menos culpables que los que aprietan el botón de una bomba o el gatillo de pistolas negras.

No obstante, no debemos regalarle a estos ‘indeseables’ el propósito que quieren, es decir, hablar de ellos.

unadecoladetoro dijo...

Asistí el pasado 31 a la concentración frente al Ayuntamiento,y lo ocurrido allí me desveló que la sima que separa a la ciudadanía,jamás se había producido hasta la llegada de Zapatero.
Algunas personas se dirigieron a los que nos concentrabamos en silencio,increpandonos bajo la insidía de que "ya teneis lo que buscabais:muertos".
Jamás pensé que pudieran llegar a tal bajeza moral,con tal de defender lo indefendible.

amaya dijo...

Ya teneis lo buscado,los muertos.
Sois una vergüenza,repulsivos,esperando como aves carroñeras a que hubiera muertos para lanzaros contra el gobierno,en vez de apoyar el proceso de paz.
Sois responsables de estas muertes,al igual que lo fuisteis de los muertos de Atocha por la guerra de Irak.
Tu,Natalia,tus jefes de la COPE y todos los que participais en este acoso a nuestro presidente,sois responsables de lo ocurrido.
Dais asco.

Álvaro. dijo...

Amaya, ¿estas borracha?.

nataliapastor dijo...

Amaya, no te confundas. Aquí quien únicamente es responsable de los muertos, busca muertes y acosa al Gobierno y al resto de los ciudadanos, es ETA. Y contra ellos es contra quienes deberías verter tu bilis, no contra los demás. ETA tiene una naturaleza, y no la va a cambiar; ETA tiene unos objetivos, y no los va a cambiar; ETA tiene unos métodos, y no los va a cambiar, se apoye o no un imposible diálogo, porque los terroristas no dialogan, imponen por la fuerza; porque los terroristas no buscan otra cosa sino obtener sus fines. ETA ha matado en todas las situaciones, con todos los gobiernos, y lo seguirá haciendo, porque son asesinos. Los atentados de Madrid -no sólo fueron en Atocha-, no están relacionados con la guerra de Irak; pero, asumamos que sí, si entonces el Gobierno del PP fue responsable, ahora, por la misma regla, sería este Gobierno el responsable, ¿no?. Hay que ser muy débil, mental y moralmente, para esa imputación. No lo olvides, el responsable es el que mata.

Anónimo dijo...

No sé Natalia hasta cuando pretendías mantener el in-pass, pero desde luego no será por cosas sobre las que escribir.

1.- La culpa es de ETA, se condena y se siente asco por asesinos repugnantes y mierda de la sociedad, pero esto no cambia nada por un atentado más o menos. Lo menos que podemos hacer es confiar en los demócratas, y por eso se critica al gobierno que camina por una senda equivocada. Por eso tenemos que acusar con la mayor dureza, a ver si se enteran gente como esta señorita Amaya.
2.- Ya que siempre te preocupa mucho la utilización del lenguaje, a mí me aborda una duda intelectual: ¿Cuál es la diferencia real entre estar de tregua y no estar? De igual manera ETA atenta cuando puede-quiere sin haber avisado de la ruptura ¡a qué entonces los triunfalismos!
3.- Ese tipo de mensajes como el que te han dejado Natalia me recuerda a los que recopilé en mi blog de la web de El País a causa de la lamentable noticia.

nataliapastor dijo...

Albiac, la diferencia es que, conociendo las fechas de inicio y fin de una tregua, se puede estar más relajado, en el sentido de que sabes que te puedes mover sin miedo a ser víctima de un atentado; y si estás en su lista, tienes la certeza de que tu muerte, en ese período, no se deberá a que ellos te asesinen. Por lo demás -alerta de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, acción de la Justicia, etc.- no creo que deba haber diferencia alguna.

Anónimo dijo...

Mmmm, realmente te entiendo.
La cuestión es que si el aviso de ruptura de una tregua justamente se rompe con un asesinato... por otro lado esta tregua no tenía fecha de finalización puesto que era indefinida. Nunca me entusiasmó esta clase de celebraciones porque nos encontrábamos esperanzas renovadas y perspectivas angélicas.

De todas maneras ya sabemos lo tramposa que estaba resultando esta supuesta tregua. Por poner un ejemplo en lenguaje zapateril supongo que sería: "el aburrimiento causado por la inactividad revolucinaria llevaba a cometer delitos comunes como el robo de pistolas, o la construcción de madrigueras en los montes vascos".

Saludos.

eres_mi_cruz dijo...

Un presidente del gobierno que pone como único precio político su cabeza merece todo mi respeto. El tiempo será quien de o quite las razones, no nosotros.
Otros, en la búsqueda de la puerta falsa de la Historia recorrían los plieges más ocultos de la anatomía Bushiana.
Hoy más que nunca estoy con el gobierno y con Zapatero; y mi apoyo no responde a una militancia ciega, sino a una convicción contra la que nunca podré obrar.

Álvaro. dijo...

Pero vamos a ver.eres mi cruz,¿no decias,que el hecho de que ETa llevaba tres años sin asesinatos,era lo que justificaba el mal llamado proceso de paz(rendición)?.
Ahora,con dos muertos y 800 kilos de explósivos,solo el fanatismo "hooligan",la irresponsabilidad(por no decir otra cosa),de Zapatero,sólo le queda que pida disculpas al pueblo español,y deje de jugar de una jodida vez al aprendiz de Merlín.
Sobre tu militancia ciega,no tenemos duda,eres mi cruz.
Los de la calle Serrano de Madrid,tampoco.

eres_mi_cruz dijo...

Váyase al carajo Álvaro, sigue usted sin enterarse de nada.

álvaro. dijo...

Además de "hooligan",ordinaria.
(Lo de los carajos es una cuestión muy presente en su vida,por lo que veo).

eres_mi_cruz dijo...

¡¡¡Ha entrado en mi blog!!!
¡¡¡Qué ilu!!!

Álvaro. dijo...

Si,eres mi cruz,y me resbalé con el aceite que perdía el blog.

eres_mi_cruz dijo...

¿Se escurrió del asiento?...

PD: Álvaro, esto está cachondo y nos divertimos mucho, pero a Natalia no creo que le haga gracia. De verdad.

nataliapastor dijo...

Eres_mi_cruz, está claro que Zapatero no ha pagado el precio político de su cabeza, pues creo que sigue con ella sobre los hombros -en estricto sentido físico- y como Presidente del Gobierno. Tengo serias dudas sobre otras formas de abono. Para hacer su declaración, esperó a la de Otegi, a fin de saber la posición de los etarras; tras conocer su intención de continuar con el proceso, manifestó que él también, aunque dejando la iniciativa de diálogo suspendida -eso no es romper el proceso, sino dejar la iniciativa en manos de ETA, para rematar-. Sólo después de los movimientos de la sociedad, y seguro que de los consejos de más de uno, hoy 2 de enero -tres días han pasado desde su primera afirmación de continuar con el proceso, aunque suspendiendo la iniciativa de diálogo-, miembros del Gobierno afirman otra cosa, que el proceso se ha terminado, pero no debido a ellos, sino a ETA. Fin del proceso, bien. Pero ni un solo reconocimiento de error, cuyo coste -en vidas y económico- ha sido alto. Creo que nos debe, cuando menos, una disculpa. Y, ahora, ¿en quién confiar, si los políticos se dedican a tirarse de los pelos, en una situación tan grave como la actual?. Peor todavía, los segundos de a bordo, que los jefes siguen de vacaciones: Zapatero no ha aparecido siquiera por la T-4, ni por Madrid, volvió al Coto de Doñana, a ver puestas de sol incomparables; y Rajoy, en Pontevedra. Del primero cabe exigir que vuelva de inmediato y se reúna con el jefe de la oposición, que debe hacer otro tanto, pues ambos dan la tristísima imagen de que sus vacaciones están por delante del intento de aunar esfuerzos para defendernos del terrorismo.

eres_mi_cruz dijo...

Natalia, no creo que un gobierno se equivoque nunca buscando el fin de la violencia.
Estamos en nuestro derecho de expresar nuestra opinión al respecto de si la forma es la más adecuada; pero no a exigir disculpas por opinar de forma contraria a la nuestra.
Zapatero a mí no me tiene que pedir disculpas por nada, y como a mí a la mayoría de sus votantes.
Insisto, hablamos de convicciones. Somos muchos los "bobos solemnes" que hemos puesto muchas esperanzas en esto. Créame.

Álvaro dijo...

Un presidente de la comunidad de vecinos puede ser un "bobo solemne".
Un presidente de gobierno,no.

eres_mi_cruz dijo...

Si quieres saber quién es Fulanito dale un carguito...
Fíjese Ansar donde nos metió...