sábado, mayo 08, 2010

Molinos de viento




En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo; y, así como don Quijote los vio, dijo a su escudero:
–La ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear, porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta, o pocos más, desaforados gigantes, con quien pienso hacer batalla y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos comenzaremos a enriquecer; que ésta es buena guerra, y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra.

–¿Qué gigantes? –dijo Sancho Panza.


–Aquellos que allí ves –respondió su amo– de los brazos largos, que los suelen tener algunos de casi dos leguas.


–Mire vuestra merced –respondió Sancho– que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino.


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vice María Teresa Fernández De la Vega ahondó en lo que dijo este jueves Cándido Conde Pumpido sobre los "ataques de especuladores".
"Los ataques especulativos son inaceptables", ha advertido la vicepresidenta en tono retador. Avanzó reformas en el Código Penal "contra esta modalidad de criminalidad tan dañina".
En concreto, quieren "castigar la difusión de noticias para alterar el precio de cotización" y la "conducta de quienes realicen transacciones con información privilegiada". "Es un mensaje claro a los especuladores. España no va a consentir que se juegue con su prestigio, que se ponga en cuestión con malas artes, con conductas antisociales", sentenció.

En la huida hacia al abismo en que está sumido este Gobierno, los molinos de viento son "los especuladores", ese ente maligno, seguramente de ultraderecha que quiere acabar con Zapatero mediante la sofisticada técnica de la agitación subversiva de los mercados bursátiles.




A todo esto, los rumores que apuntaban a que España necesitaría 280.000 millones de euros del Fondo Monetario Internacional (FMI) -que Zapatero calificó de "locura"- parecen quedarse cortos. El FMI ha puesto precio al rescate de España y la cifra es escalofriante : 600.000 millones de dólares (474.000 millones de euros). Lo publica el diario The New York Times.

El problema es que el FMI no dispone de esta cantidad.
Según el rotativo norteamericano sólo tiene una capacidad de préstamo de 268.000 millones dólares (212.000 millones de euros).

¿Quién dijo miedo?.


natpastor@gmail.com

27 comentarios:

  1. En la deriva esquizofrénica en que está sumido este Gobierno,querida Natalia, los esperpentos se acumulan un día sí y otro también.

    "No vamos a consentir que se juegue con el prestigio de España", dice la vicepresidenta, lo que mueve a una sonrisa desgastada de pena y asco ante la que está cayendo y ver el nivel de inmundicia,desplome moral y social en que se encuentra nuestro país.
    El prestigio de España hace tiempo que se ha perdido.
    Concretamente desde un infausto 2004 en que desgraciadamente para nuestras vidas, la de nuestros hijos y hasta la de nuestros nietos, Zapatero llegó al poder.

    Y lo peor, Natalia, es que demuestran que amén del sentido estalinista y liberticida que acompaña cada uno de sus actos,no tienen ni la mas remota idea de lo que son los mercados.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero de qué prestigio habla esta lechuza momificada?.
    Bill Gross, director de PIMCO, la firma que negocia más deuda del mundo, ha dicho que los bonos del Estado Español son "cuasi basura".
    Han hundido al país en la quiebra, estamos sin un euro en caja, viviendo de préstamos, con más de cinco millones de parados, mendigos hacinados en parroquias, en Cáritas, con la bolsa por los suelos, los inversores huyendo...¿y habla de prestigio?.

    ResponderEliminar
  3. Pues, estamos apañados. Es lo esperable de cualquier gobierno socialista.

    Lo triste y desgraciado es que la derecha tampoco tiene una sola idea para resolver nda, y, además, copia y sigue el relativismo moral de los sociatas.

    Y la sociedad hoy es absolutamente inepta para captar el desastre. Probablemente lo achacará, conforme a propaganda progre, a motivos internacionales.

    No tenemos futuro próximo cercano es este país.

    ResponderEliminar
  4. No sé si serán o no los especuladores (desde luego en la vivienda ha habido demasiados y muchos ladrones) pero lo que está claro es que este gobierno no espabila ni a la de 3.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. http://arkesis.blogspot.com/2009/08/presciencia-de-la-condicion.html

    ResponderEliminar
  6. Nos vamos a la merde y lo peor es que hay otros tantos países en difícil situación, como Reino Unido que también se encargan de que se mire a España, pero eso no debe consolarnos. Hay que hacer medidas ya y no demorarse. De lo contrario sería demasiado tarde. Llegaríamos a ver cómo España pierde su poder económico puesto que si el FMI tiene que reflotarnos, se harían con ese poder. Y ese daño internacional sería difílmente reparable.

    En cualquier caso, Rajoy espera paciente recoger el poder. Es tan idiota que no sabe el regalo envenenado que le está tendiendo Zapatero.

    ResponderEliminar
  7. ¡A ver si se atreven a castigar al FMI por haber lanzado la "especulación" de que el rescate de España tiene el precio de 474000 millones de euros!
    Quieren acabar con la libertad de información, el régimen se está sovietizando.

    ResponderEliminar
  8. Es que esos que llaman especuladores, los que empujan a la baja, en realidad, ponen en prueba al sistema. Un bulo como ese no hubiera sido creíble referido a Luxemburgo. Pero sí fue creíble referido a España. Ahí está el quid de la cuestión. Que el Gobierno debería haber tomado medidas en serio hace tiempo para evitar estos sucesos.
    (Otra cosa con los inversores a la baja es el asunto poco claro del alquiler de acciones para jugar a posiciones bajistas y después devolver las acciones: ¿De donde salen tantas acciones para alquilar?.)
    Vaya mala leche que tenéis con la fotografía, je,je... La Modelón, la de cada día un traje, y luego la sacáis con esa pinta...

    ResponderEliminar
  9. ¿Meterán en la cárcel el FMI?.
    yo recuerdo ciando cierta prensa presentaba pruebas sobre los GAL y Filesa que demostraban la implicación de gente gobierno de González y que acabaron con condenas el los tribunales. A aquellos periodistas se les llamaba por la prensa afín al PSOE el "Sindicato del crimen" cuando hicieron un gran favor a la democracia denunciando corrupciones.
    La bancarrota española es evidente y no se puede eliminar porque el fiscal general del estado meta en la cárcel a quien afirme de su existencia.

    ResponderEliminar
  10. "ezo mardito especuladore"...luego se rién de la conspiración judeo-masónica famosa...

    ResponderEliminar
  11. Pregunta ingenua
    ¿Qué tiene que pasar para que un gobierno caiga?
    Respuesta infantil pero infalible:
    Que no le quede suelo bajo los pies o que los votantes lo echen. A este paso será mas factible que desaparezca la tierra bajos sus pies antes que la izquierda caiga del guindo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. No son los gobiernos. Somos nosotros, es el país. Un país de sátrapas donde el que más, aspira a ganar lo máximo ofreciendo lo mínimo. Y sí, la raíz de lo que tenemos en la actualidad viene de la liberalización del suelo de hace una década. La especulación inmobiliaria que nos lanzó al estrellato con Aznar y que a ZP le ha explotado entre las manos. Estaba convencido de que el Estado de Gracia en que se había encontrado la economía se prolongaría, al menos, hasta su salida del poder.

    De no haberse quemado con la patata caliente, nos habríamos quedado sin comprobar las cotas de ineptitud que es capaz de alcanzar.

    Insisto, de cualquier forma, que no habrá gobierno lo bastante eficiente que consiga poner este país en marcha, el país de las subvenciones.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  13. Mª Teresa Fernández de la Vega, amplía su denuncia, e informa al pueblo español que la muerte de Manolete fue culpa de un especulador taurino sin escrúpulos.
    La extinción de los dinosaurios fue provocada por especuladores que deseaban crear urbanizaciones y campos de golf en los territorios ocupados por los dinosaurios.
    Seguiremos informando.

    ResponderEliminar
  14. Con respecto a las necesidades de España y lo que dispone el FMI, la llevamos clara. Ahora que ZP iba a comenzar a crear empleo e ibamos a salir de la crisis y el maldito FMI no tiene fondos.

    Con respecto a los especuladores, no podrían también tipificar en el CP la "especulación política": que no hay crisis, que ya hemos salido, que el mes que viene se crea empleo, que no hay paro sino mucho vago..., eso sí que es condenable.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Asusta y no es para menos.
    Haber quien arregla todo esto.
    Bueno lo arreglaremos nosotros
    con nuestro esfuerzo para que
    el sistema piramidal no se
    derrumbe y sigamos siendo
    los esclavos de cuatro sinbergüenzas que de vagos e
    inútiles se pasan, lo peor
    es que nosotros no ponemos
    freno a toda esta locura.
    Desde que está zapaterolandia
    no levantamos cabeza y aun sabiendo
    desde la primera ligeslatura lo que
    estaba pasando, van y lo vuelven
    a reelegir, si es que no tenemos
    remedio.
    La derecha tampoco parece ser una
    solución, adormecida sin un programa concreto que presentar
    al ciudadano para solucionar todo
    esto se limita a querer derrocar
    a los socialistas y eso solo no
    basta.
    Tenemos unos nacionalistas e independentistas que se le da bien
    chantajear al gobierno y solo le
    importa sacar probechos economicos
    y territoriales, por lo cual es una
    politica que no soluciona el
    problema que tenemos ya que van
    a lo suyo.
    Teniendo a un pais dividido en todos los conceptos en lo cual
    la gordura está perdida.
    Aquí ni se arregla la crisis,
    ni el paro, ni nada solo hacen
    enfrentarnos para ellos estar
    en lo suyo que es asegurarse
    su futuro a todo lujo y nosotros
    para ellos somos sus esclavos en
    los cuales creemos ser señor@s y
    de pringaos no salimos.
    Aquí ni se crea empleo, ni acabamos con los especuladores
    ni nada esto sigue siendo un pais
    donde estamos esclavizados a los que ellos espongan.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  16. Nos hundimos sin remisión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Me extraña ciertamente que en última instancia no hayan acusado a Monseñor Rouco Varela de ser el chivo expiatorio que, sotana y abrigo en capota, corrió por el parqué de la Bolsa para dar los consabidos almendruzcos verbales que hicieron caer la Bolsa.

    ResponderEliminar
  18. Claro que nos hundimos y todos por que unos locos por seguir recibiendo prebendas lo han votado, otros por que desde su mismo partido no le han dicho , no sirves y te vas, y los demas partidos politicos no han sabido dejar su ombligo, a un lado y se han unido han formado una coalicion fuerte y han hecho una Mocionn de censura planteando o bien un cambio de gobierno o bien unas nuevas elecciones Aun estan a tiempo pero España se va a pique y esto va a tardar mas en salir de la crisis que despues de la guerra civil con todo el oro en el Moscú de carrillo y la pasionaria y en el Mexico de Azaña y otros

    ResponderEliminar
  19. Quizás tengamos, querida Natalia, el Gobierno que nos merecemos. Y lo que es evidente que no se puede esperar mucho más de personas que no dan la talla para el puesto que ocupan. Su cabeza no da para más. Es a Zapatero, y con él a todos sus ministros, a los que hay que castigar por inútiles. Ellos son los verdaderos culpables de los problemas que nos aquejan.
    Sus diatribas contra los especuladores producen risa y producen el mismo efecto, querida Natalia, que si se dedican a ladrar a la luna.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. detrás de Grecia iremos nosotros como esto siga a este ritmo infernal.
    saludos Natalia y a todos tu lectores presentes.

    ResponderEliminar
  21. A esta mujer se le está poniendo muy mala cara

    ResponderEliminar
  22. Si pretenden ”castigar la difusión de noticias para alterar el precio de cotización”, creo que TVE va a dejar de transmitir todas las intervenciones de Zetapé, ya que cada vez que este tipo abre la boca, la bolsa cae. No sé si también se habrán planteado “castigar” a Zetapé para que no hable.

    ResponderEliminar
  23. Pos me usta mas la pajin tiene como mas sesipil de ese.
    amas copia del DRAE aquello que no entiende como especuladon y esa coza.
    La ponez con la aido y la tersa las tres mosquieteras de Setap. o heran los angelés de Charly.
    Fedrica

    ResponderEliminar
  24. La verdad, no encuentro palabras para expresar lo que siento.
    Impotencia, frustración, miedo,
    Nuestro futuro es muy incierto.
    Lo que no me explico es cómo la gente no se está dando cuenta, o es que somos zombies?
    Un abrazo Natalia

    ResponderEliminar
  25. La diferencia de estos con el Quijote, es que no están locos, si no que son unos caraduras sin vergüenza.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Muy buena la foto de la Dra. Zaius. Ya no hay duda de que estamos gobernados por los simios.

    ResponderEliminar
  27. Yo miedo no tengo.
    He pasado a "aterrorizada histérica", hace ya bastantes días.
    Si el new york times lo dice, que son de la cuerda del cejas, malo malo
    Saludos :)

    ResponderEliminar

"La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés". Antonio Machado.

No se publicarán comentarios que sean ofensivos contra la religión ,o aquellos que contengan insultos o descalificaciones personales hacia comentaristas o autores.