miércoles, junio 24, 2009

Indigencia moral


Mientras Zapatero destinará a los países del África Occidental 240 millones de euros que forman parte de los mil millones de euros que anunció en la Cumbre sobre Seguridad Alimentaria que se celebró en Madrid el pasado mes de enero para apoyar su desarrollo agrícola, Cáritas ha alertado de que en 2008 atendió a un 50% más de personas que en 2007.
Se ha disparado el número de personas que solicitan ayuda "básica para subsistir", comprar alimentos y evitar perder sus casas y las peticiones de ayuda para alimentos y artículos básicos han aumentado en un 89,6% respecto a 2007 así como las ayudas para hacer frente a alquileres o hipotecas y no perder la vivienda.
Ha cambiado el perfil de las personas que se acercan a pedir ayuda, aumentando el número de familias jóvenes con niños pequeños, parados recientes que están a punto de perder las prestaciones por desempleo y mujeres solas con cargas familiares.


El secretario general de Cáritas, Silverio Agea, ha detallado que los servicios sociales públicos han respondido con "falta de previsión y agilidad" y con una "grave dimisión de responsabilidades", hasta el punto de que el 52% de las personas que llegan a Cáritas lo hace por indicación de las administraciones, que no pueden hacer frente a la avalancha de peticiones.
Agea ha criticado que los fondos públicos para ayudas básicas "están en el mismo nivel que en 2007 y los trámites para recibirlas tienen unos plazos de 98 días, "tres meses en los que la gente sigue teniendo que comer, vestirse y pagar sus deudas para no quedarse en la calle", ha apuntado.
Mientras,eso sí, Zapatero sigue destinando millones de euros de ayuda al extranjero, mientras las bolsas de miseria y hambre aumentan en España en progresión geométrica, al mismo nivel que la indigencia moral de este Gobierno.

natpastor@gmail.com

26 comentarios:

  1. Los “culpables” de que al día de hoy este el inepto Zapatero de presidente, es de la Iglesia que todos los días a través de Cáritas reparte más de un millón y medio de platos de comida.
    Si no existieran,cientos de miles de parados y miles de desatendidos y abandonados socialmente ya estarían con palos en la calle y a la puerta de la Moncloa.

    ResponderEliminar
  2. Qué curioso, cuanto más se critica a la Iglesia más se recurre a su ayuda.
    ¿Por qué en vez de ir a la malvada Iglesia no van a las culturalmente enriquecedoras mezquitas a que les den la sopa boba?.

    ResponderEliminar
  3. Ahora muchos progres garbanceros que contribuyeron a esto con su voto van a los comedores de Cáritas a que les de de comer la malvada Iglesia...

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero cómo es posible!, ¿los que critican a la Iglesia ahora irán a estos comedores? (si la Iglesia es mu malaaaaaaaaa).
    Y lo peor para ellos,Natalia, que por mucho que la hayan criticado les recibiran con los brazos abiertos.
    Podrían ir a casa de Bardem a ver si él con sus subvenciones les da de comer...

    ResponderEliminar
  5. La casta política socialista de este reino de taifas sólo se preocupa de sangrarnos a impuestos y vaciar las arcas públicas.
    Gracias a Cáritas no van a comer a nadie a la Moncloa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. La Iglesia alimenta y atiende a la gente necesitada, la Iglesia protege al debil y lo demuestra siempre, eso si, de manera callada y discreta.
    Saludos,Natalia.

    ResponderEliminar
  7. Hágase publicidad fuera, porque la de dentro ya se la hace la crisis...

    ResponderEliminar
  8. Y lo más lamentable según dice el señor Agea, es que es la misma administracion quien les envia a gente para que sean atendidos por Cáritas.
    Mientras,Zapatero despilfarrando miles de millones. Alucinante.

    ResponderEliminar
  9. ¿Hasta qué punto hemos llegado en España que hay gente que se pasa el día trabajando y sólo le da para comer y poco más, sin derecho a una vivienda digna?.

    ResponderEliminar
  10. La aconfesional y laica España recurriendo a la Iglesia para comer...
    Y menos mal que están esos comedores...

    ResponderEliminar
  11. Y todavía hay gente que suelta serpientes por la boca cada vez que se le menciona la Iglesia...

    Recuerdo que hace años algunos sacerdotes decían el primer domingo de cada mes: "En España hay gente que todavía pasa hambre" refiriéndose a una situación "controlada" gracias a Cáritas, pero accidental.

    A día de hoy podemos decir que España pasa hambre (espiritual y material).

    Muchas gracias por la información. Gracias a internet tenemos acceso a una información ocultada por los grandes medios y sólo sacada a la luz cuando conviene agitar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Increíble...

    Qué acertados los comentarios de Germán y de Carabaña. ¿Qué hacen ahora todos esos que quieren anular a la Iglesia y que si pudieran nos volverían a quemar como en el 36?: acudir a que les demos de comer.

    Pues lo haremos, encantadísimos. Como siempre ha hecho la Iglesia: dar de comer al hambriento, vestir al desnudo y atender al enfermo.

    A ver si abren los ojos de una puñeterita vez. Todo es para bien.

    Besazo mi Nata.

    ResponderEliminar
  13. Desde siempre la Iglesia Catolica,ha dado comida al hambriento y cuidado al enfermo,desde siempre.
    Y como bien dicen algunos comentarios,ellos ahora,toda esta gauria de perros de la izquierda(CLARO ESTA,LOS QUE NO ESTAFAN A LOS ESPAÑOLES),que decian que la Iglesia era malisima,se alimentan en sus comedores.
    Para que vean,que la Iglesia perdona a sus asesinos y les da de beber si tienen sed,y comida si tienen hambre.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. que nos lleguen mejores días, más allá de la política, en lo humano, eso es lo que de verdad cuenta

    ResponderEliminar
  15. Siempre se critioca a la Iglesia, pero luego se acude a la iglesia
    Sino fuera por la iglesia mucho no comerian y alli no te piden carnet ni nada mas tampoco el voto

    pero me pregunto estos insensatos que le han votado y que ahora estan en el paro y en la miseria volveran avotarlo?

    ResponderEliminar
  16. Decía un proverbio/máxima que el tiempo nos pone a cada uno en su lugar. Luego pagan justos por pecadores, eso sí... pero ¿cuánta gente de la que se queja ahora de su situación económica, decía que Zapatero era buenísimo?

    Para mí, lo peor es que no hay alternativa (o, por lo menos, yo no la veo...).

    ResponderEliminar
  17. Exacta es tu información y denuncia sobre las últimas necesidades en España, querida Natalia. Cáritas no da abasto para atender a la cantidad de personas que están requiriendo ayuda para poder sobrevivir, ayuda que se va proporcionando en la medida de las posibilidades de la Iglesia, mientras el Gobierno despilfarra el dinero y se endeuda hasta el corvejón.
    Si Cáritas, hipotéticamente, cerrara sus puertas, el Gobierno saltaba en mil pedazos, el Gobierno y España entera.

    ResponderEliminar
  18. No es para desanimarlos, pero vayan preparándose para un empeoramiento de la situación en cuanto llegue septiembre/octubre !!! El invierno 2009/2010 será realmente trágico y vergonzoso para muchos que no se lo esperaban hace años. El del 2010/2011 un desastre absoluto, dentro de 4 ó 5 años el país entrará en ruina técnica y si mientras tanto viene un pelotazo mundial nos cogerá todavía mas desprevenidos: lo dicho, este invierno será muy crudo, porque empezará el ciclo de la gran masa de los paradas que han agotado las prestaciones por desempleo, y está claro que con un par de obras de derroche que los ayuntamientos vayan a hacer sólo pondrán parches temporales a la situación pero nada mas, nada más sustancial. Se acabó, el gobierno de España no ha sabido reaccionar ni interpretar los razonamientos que desde ámbitos muy importantes económicos como el Banco de España, el Banco Central Europeo, y desde Bruselas les han venido alarmando, el gobierno se empeña en "gobernar a la ciudadania" pero tampoco lo hace...un caso perdido! Le costará caro a las generaciones de nuevos españoles, en muy pocos años no podrán mantener a los ancianos que cada ve son más y mas longevos.
    Suerte que siempre podemos ir a Caritas,si esta institución ya por desbordamiento no colapsa en su totalidad.

    ResponderEliminar
  19. Es altamente paradójico y a la vez surrealista,que sea la Iglesia objeto furibundo y pim-pam-pum del Gobierno Zapatero,quien esté sosteniendo y manteniendo esta legislatura.
    Como dice Risquett,si no fuera por Cáritas,la situación social sería insostenble y la conflictividad y violencia hubieran tumbado a Zapatero.

    ResponderEliminar
  20. A todos aquellos que propugnan la total autofinanciación de la Iglesia, y que ésta no reciba un euro por parte del Estado ni aunque marquen la casilla de la "x" en la declaración del IRPF, que vayan a los comedores a alimentar y realizar la labor, laicamente eso sí,que en este caso realiza Cáritas.
    Lo que habéis visto hasta ahora no es nada en comparación con lo que váis a ver a partir de este Otoño...
    Saludos,Nata.

    ResponderEliminar
  21. Cada uno debería tener su poquito. Pedir debe ser un dolor tremendo.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Quién lo iba a decir, en la arcadia del progresismo y del sindicalismo de salón. Cariñosos o belicosos según quién se siente en la poltrona. Para subir los impuestos tampoco hace falta hacerse un MBA en Harvard... No nos engañemos, para que ellos no puedan bajarse de su 'tren de vida', no por nuestra salud, que les importa un bledo. Cuánto más cojamos el coche y fumemos, mejor para ellos. Lo de este "estado de bienestar y protección a los desfavorecidos" se llama dejación de funciones, pero como hay otros que las suplen... Vamos a seguir haciendo vídeos y contar mentiras.

    ResponderEliminar
  23. Esto no se veía desde la postguerra.
    De la Champion League a conocer el hambre.
    Todo el día metiéndose con la Iglesia, y ahora resulta que ésta se encarga en la sombra de resolver los desaguisados del gobierno socialista.

    ResponderEliminar
  24. Los socialistas han llevado a la indigencia a miles de pequeños y medianos empresarios, a los que hacienda y la seguridad social han embargado hasta la última peseta. Este es el resultado; la gente más trabajadora y con mayor iniciativa y capacidad de generar trabajo, pidiendo limosna.

    ResponderEliminar
  25. La España de ZP es la España del hambre, del paro, del enchufismo, del despilfarro, de la delincuencia, de la desmembración…
    Qué desastre.

    ResponderEliminar
  26. ¿Sabíais que 1000M€ es también lo que se va a recaudar con la subida de tabaco, alcohol y carburantes? Pues eso.

    ResponderEliminar

"La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés". Antonio Machado.

No se publicarán comentarios que sean ofensivos contra la religión ,o aquellos que contengan insultos o descalificaciones personales hacia comentaristas o autores.