martes, marzo 10, 2009

Seguimos sin saber la verdad














Uno de los escritores más brillantes y raros, más insólitos y originales del siglo diecinueve, ha sido sin duda el inglés Thomas De Quincey.
En su obra "Del Asesinato considerado como una de las Bellas Artes", De Quincey eleva el homicidio a un nivel supremo, a un plano sutil donde pueden encontrarse las más asombrosas variables de la imaginación humana, y desvela las claves que rigen cualquier resolución de un asesinato; el móvil y el beneficiario del mismo.
Hoy, dia 11 de marzo, se cumplen cinco años de los atentados que dejaron 192 muertos, 1.800 heridos y que cambiaron la historia de España.
Tras el juicio, no sólo no sabemos que explosivo estalló en los trenes, quien dio la orden, y ni siquiera a ciencia cierta,quienes fueron los autores.
La versión oficial pasa por designar a los "suicidas de Leganés" como los autores de los atentados;
unos "extraños radicales" que no se inmolan en los trenes, para suicidarse horas después tras permitir que desalojen el edificio la policia, por que eso si, son "peligrosos terroristas islamistas", pero educados y corteses.
No sólo eso; a pesar de ser "radicales extremistas", los moritos bebían alcohol, traficaban con droga y frecuentaban prostitutas y clubs de "strippers".
Así, muertos y silenciosos, sin posibilidad de decir "esta boca es mía", son el perfil perfecto para asumir el rol de terroristas implacables.
Los trenes fueron destruidos,(extraña decisión),por lo que no se puede saber que explosivo se detono, salvo que el juez Bermúdez decidió que era dinamita , y el personal tuvo que aceptar pulpo como animal de compañía..
La sentencia del 11-M nos deja sin esa respuestas que todo proceso penal requiere; QUIEN, COMO Y POR QUE.
Y aunque a algunos tales cuestiones les importen un cimbel, al grueso de la ciudadanía se le ponen los vellos como escarpias al pensar que 192 muertos, un esquizofrénico y cuatro moros del "top manta", andan esperando a Godot, buscando un autor, una X como la de Gónzalez en lo alto del organigrama que de sentido a la cosa.
No importa tampoco, que un esquizofénico traficante de "hachís", un "stripper" y confidente policial y varios moritos incapaces de caminar y mascar chicle a la vez, se les designe como parte esencial del tráfico de explosivos y de formar parte de la trama que provocó el atentado, cuando no existe la menor base probatoria fundamentada para creer tal cosa.
Quizás, como decía De Quincey , la clave esté en el beneficiario de la masacre.
Y no hay que buscarlos en desiertos muy lejanos.



gutisiempre@hotmail.com

37 comentarios:

  1. Por supuesto hay muchísimas incógnitas que tienen que ser resueltas...si es que estamos en un país democrático.
    Todo lo demás es ocultismo, demagogia, politiqueo y horror a que se sepa realmente la verdad. Si de verdad somos honrados con nosotros mismos deberíamos estar todos de acuerdo con el esclarecimiento del mayor atentado ocurrido en Europa. Porque la sentencia dictada hace cinco años está abierta ya que especifica que se desconocen los responsables intelectuales o superiores del mismo, y los supuestos autores son,casualmente,los suicidas de Leganés.

    ResponderEliminar
  2. En España, a diferencia de lo que ha sucedido en todos los atentados de Al-Qaeda, los terroristas utilizaron a españoles (la trama asturiana) para aprovisionarse de explosivos. No resulta comprensible. Los terroristas de Al-Qaeda, fanáticos integristas, no recurren jamás a una persona no musulmana para organizar un atentado, por la simple razón de que no se fían de quien no comparta sus mismos planteamientos religiosos extremistas, y mucho menos iban a fiarse de un "cristiano".
    La versión oficial sólo se la pueden tragar mentes incautas o amaestradas.

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué Al-Qaeda, que ha utilizado terroristas suicidas en Nueva York, en Casablanca, en Pakistán, en Túnez, en Yemen, en Londres... iba a actuar de forma distinta en Madrid?
    ¿Por qué en España iba a cambiar Al-Qaeda su modus operandi, utilizando terroristas no suicidas?.
    El 11-M se ha cerrado en falso, y hay tanto "miedo" a saber la verdad,como sucedió cuando el 23-F con el "elefante blanco".
    La sociedad prefiere mirar hacia adelante,bajar la cabeza y pasar página.

    ResponderEliminar
  4. En los atentados de Madrid, la trama entera está cuajada de personas vinculadas a las fuerzas de seguridad. El número de confidentes de la Policía, de la Guardia Civil o de algún servicio de inteligencia presuntamente implicados en la trama es enorme.

    ResponderEliminar
  5. Si algo sorprende en el atentado de Londres, al compararlo con el de Madrid, es la perfecta claridad de lo sucedido. Sabemos ya, con un alto grado de precisión, quiénes pusieron las bombas, cómo llegaron hasta sus objetivos, qué explosivos utilizaron, cómo los fabricaron. En España, no sabemos quién puso la bombas en los trenes, ignoramos cuál era la composición de las bombas, carecemos de datos sobre cómo llegaron los terroristas a Alcalá, tenemos dudas sobre cómo pudieron obtenerse los explosivos, ... y esto después de diecisiete meses de investigaciones policiales, judiciales y periodísticas. Y la razón de que no sepamos nada de nada es que, en cuanto se produjeron los atentados, se puso en marcha una campaña de desinformación que quienes idearon la masacre habían previsto hasta en sus mínimos detalles: furgonetas llamativas, oportunas cintas coránicas, mochilas bomba que aparecen por ensalmo, pistas que conducen a personas que son detenidas en plena jornada de reflexión para luego ser puestas en libertad a las pocas semanas, ... Quien ideó el atentado no se limitó a planificar la masacre, sino que también urdió cuidadosamente el conjunto de cortinas de humo que pudieran dirigir rápidamente a la opinión pública y al juez en la dirección que hacía falta. Ese dominio de las técnicas de desinformación no apunta precisamente a Al-Qaeda, sino a otro tipo de elementos.

    ResponderEliminar
  6. Yo personalmente pienso que tras el atentado del 11 M hay gato encerrado
    Lo unico que sabemos,como bien dice Guti, es a quien benefició.

    ResponderEliminar
  7. Lo del GAL será una minucia,uan broma, cuando se sepa la verdad de este atentado.

    ResponderEliminar
  8. Guti, en "Jóvenes..." acabo de poner el enlace a los primeros capítulos del libro de la 4ª trama...se te ponen los pelos como escarpias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Por cierto,que el PSOE a través de SMS ha dado instrucciones a sus cargos públicos para que no asistan al acto de homenaje a las víctimas del 11-M al que asistirá Esperanza Aguirre en señal de protesta por el cierre de la Comisión de Investigación de espionaje.
    ¡Qué respeto alos 192 muertos!.

    ResponderEliminar
  10. Hoy mismo,Guti, se pide reabrir el sumario del 11-M y así investigar la razón por la que el entonces responsable de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, no entregó al juez Del Olmo muestras de la explosión controlada en el andén de la estación de El Pozo.
    Quieren que se explique porqué Sánchez Manzano no entregó dichas pruebas a Del Olmo después de que éste pidiera que se llevaran a su juzgado todas las muestras de explosivos. De hecho, no lo hizo ni cuando el juez volvió a pedirlo tras comprobar la deficiente investigación de explosivos.
    Todo es casualidad....

    ResponderEliminar
  11. Todo son casualidades. Unos moros de tres al cuarto que trafican se alían con una panda de españoles que parecen sacados de la sección de personajes raros del programa de Sardá. Roban el explosivo en una mina llevándose cartuchos en el bolsillo, lo llevan a Madrid en el maletero de un autobús de línea, lo montan con Dios sabe qué conocimientos o de dónde los sacaron. Lo suben a los trenes y se bajan corriendo para que no les pille porque no quieren morir. Sólo queda una bomba intacta y aparece justo en una comisaría. No publican en una web islamista su autoría, sino que dejan una cinta en una papelera y aparecen con toda la parafernalia suicida que tan bien venía para justificar que ETA no era. Pocos días después, en plena psicosis y con las medidas de seguridad al máximo, deciden volar el AVE. Pero los conocimientos de explosivos desaparecen y pasan de la novedosa idea de los móviles a tender 200 metros de cable y esconderse cuatro tras unas rocas. Luego les siguen y entonces para huir de la policía sí se suicidan todos juntos en un edifico.

    Es que suena...a chiste

    ResponderEliminar
  12. Mi muy particular opinión al respecto, y tras leer lo que Natalia trae y la prensa libre viene publicando con sus investigaciones, es que el PSOE ha repetido (siempre que ha podido) un GOLPE DE ESTADO, desde los tiempos ya de Pablo Iglesias.
    Cuando gobernaba la derecha en la Segunda República, vino el golpe de Asturias organizado por Largo Caballero, cuando no podían vencer a Suarez se produjo el 23_F con un Enrique Mugica conspirando con el golpista general Armada, y cuando al Bigotes no lo podian quitar por las buenas se produjo la cospiración de los policias implicados en el GAL, y que se tradujo en el 11_M.

    Benefiaciarios y móvil todo unido siempre en los golpes de estado de la izquierda.

    ResponderEliminar
  13. La sentencia del 11-M deja mucho que desear y los cabos sueltos son demasiados como para dar carpetazo al asunto, pero todo se ha politizado tanto que unos y otros han hecho lo posible y lo imposible por escamotearnos la verdad de lo que sucedió hace cinco años.

    ResponderEliminar
  14. Si atracaran y asesinaran a un pariente mio, cuyo principal beneficiario de su herencia soy yo, la poli me investiga hasta la talla de mis calzoncillos.. Y si ademas a uno de los sicarios le encuentran el numero de un amigo o vecino mio, blanco y en botella...

    ResponderEliminar
  15. Detrás están los de siempre. Los que cambian las noticias a su antojo, los que miran con un cristal coloreado, los enemigos de la libertad... los del Psoe...
    saludos,

    ResponderEliminar
  16. Pasarán generaciones. A muchos no les conviene.

    ResponderEliminar
  17. Es cierto, y ya es hora de obtener respuestas. Lo que ocurrió fue demasiado grave como para que quede así, como un simple asunto político, un pique entre partidos que a alguno beneficia...

    ResponderEliminar
  18. No olvidamos a quienes siguen sufriendo un lustro después.
    No tenemos respuesta convincente a cuestiones claves de lo sucedido, a pesar de una parcial "verdad judicial". El tiempo dirá.
    Paciencia:tardamos dieciseis años en saber quien estaba detrás de los GAL.
    Vergüenza de los amnésicos selectivos; de ellos algunos ya utilizaron los muertos y ahora molestan sus deudos.

    ResponderEliminar
  19. A este artículo le viene también de perlas el título del anterior: NADANDO EN MIERDA.
    Es exactamente eso: una cuestión de cloacas. Cloacas del Estado, del Régimen, del ministerio del Interior. Todo es una fantástica pisicina de excrementos: el 11-M, el GAL, el 23-F.
    Pobre España, huerfana de hombres rectos y limpios.

    ResponderEliminar
  20. Lo que yo no alcanzo a comprender es cómo habiendo tantas dudas razonables, no se reabra la causa. Tan difícil sería? No sé, no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  21. Yo me pierdo en este lío de tramas y confidentes y mafias y mensajes y células y...sobre todo terror y mentira.
    Puede que sea un poco hipócrita pero prefiero pasar página...como en otras muchas cosas que no tienen salida.
    No creo que se sepa nunca lo que pasó, encambio buscar solución a lo que tenemos delante puede evitar que se vuelva a repetir algo tan espantoso nuevamente.

    ResponderEliminar
  22. Un triste día que muchos no olvidamos y no olvidaremos. Los muertos siempre terminan haciendo justicia y esta vez no será una excepción.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Sí la sabesmos, otra cosa bien distinta es no querer verla. ¿Quien se benefició de la muerte de casi 200 personas y de cientos de personas heridas? ¿Aun hay gente idiota que cree que fueron esos pobres moros incultos los que planificaron todo? ¡ero si hasta los explosivos usados eran españoles!

    ResponderEliminar
  24. Al final todo se acabará conociendo, nada puede ni debe quedar impune.
    Y faltaban los sociatas de Madrid plantando a las víctimas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Triste día Guti, seguimos esperando saber la verdad por todos los que se fueron ese terrible día y por todos los que quedaron.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Zapatero llegó a la Moncloa en un tren:un tren con 192 cadáveres.
    Utilizaron a los muertos hace cuatro años,y hoy los desprecian:ni siquiera han ido al homenaje que ha realizado la Comunidad a las víctimas.
    No tienen moral.
    Ni vergüenza.
    Ni empatía con los que sufren,con los familiares y los fallecidos.

    ResponderEliminar
  27. Pues no, no sabemos nada. Las investigaciones tienen que triunfar. Tiempo al tiempo, como en los GAL

    ResponderEliminar
  28. 'Zapatero llegó a la Moncloa en un tren: un tren con 192 cadáveres'.

    Está todo dicho, me parece.

    ResponderEliminar
  29. Y desgraciadamente continuamos sin saber la verdad.
    Fueron utilizados los muertos entonces por el PSOE y hoy los han vuelto a utilizar con SMS para no acudir al homenaje.
    Que no olviden que los muertos siempre hacen justicia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. A Zapatero le sirvió para ganar unas elecciones, porque sin los atentados hoy no sería presidente. Y eso es lo único que cuenta, desgraciadamente, para el PSOE, el gran beneficiado de la masacre y, casualmente, el más interesado en dar carpetazo al asunto con una versión oficial que tiene más mentiras que una película de chinos.

    ¿Se sabrá algún día la verdad? Ojalá, pero no lo creo. ¿Y por qué no? Porque es un tema que ya no interesa a la casta política.

    ResponderEliminar
  31. Como ya han dicho antes otros comentaristas a la entrada, la cuestión es "¿a quien benefició?". No creo que la verdad salga a la luz, hay demasiados intereses, y sobre todo vivimos en una sociedad cobarde que prefiere pasar página... hasta que se repita otra vez.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. El 11-M ,amigo Guti,fue lo más parecido a un golpe de Estado con la colaboración inestimable y la propagación de noticias falsas por los medios que todos conocemos,(hasta el punto de inventarse el "hallazgo" de restos de imaginarios terroristas suicidas depilados y con seis pares de calzoncillos),y que en los días sucesivos provocaron un cambio en la tendencia del voto hacia donde los autores intelectuales pretendían,con una gigantesca campaña de agit-pro jamás vista,coronada con llamamientos a cercar las sedes del PP,agredir a sus militantes y cargos, y repetir hasta la saciedad la consigna que Rubalcaba,saltándose la jornada de reflexión,lanzó en televisión:"España se merece un gobierno que no mienta".

    ResponderEliminar
  33. Tengo la remota esperanza de vivir para ver el esclarecimiento de todo este asunto.

    como pasa a veces, seguramente la verdad saldrá a la luz por el trabajo de investigadores y periodistas, por que los que más deberían luchar por hallar la verdad parecen conformados, 5 años despues.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Ante todo mi respeto y mi cariño, una vez más, a todas las víctimas del terrorismo. El dolor de la herida se apacigua, no podría resistirse siempre con la misma intensidad, pero la cicatriz queda para toda la vida y esa cicatriz se encargará de que a lo largo del tiempo, la historia, cuente toda la verdad, quizá no lo conozcamos algunos, pero la verdad se sabrá y todos los que hoy nos la ocultan, no saldrán muy bien parados. La historia es implacable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. No hay que ser un lince para sospechar quien estuvo detrás del 11 M. Solo hay que revisar la historia.

    ResponderEliminar
  36. Desde luego que seguimos sin saber que fué lo que verdaderamente sucedió no solo ese día sino los posteriores. Pero, no solo el psoe, no quiere saber nada el ppe tampoco tiene yamucho interes en saber nada, y que decir del conjunto de españoles, en una gran mayoria siguen, seguimos durmiendo la eterna siesta nacional, esperando que llegue el verano para seguir durmiendo en la playa, que pais. Yo espero que me toque pronto una buena loto para irme a Jamaica y no volver ya nunca más. Un saludo a todos todas.Viva el humor nacional. Por cierto el libro de Quincey se recomienda su lectura, es un libro raro rarito

    ResponderEliminar
  37. ¿A quién beneficiaron los atentados?
    ¿Quién instruyó la causa?
    ¿Quién la juzgó?
    ¿En qué sede de qué partido político estaba uno de los responsables de la investigación policial la noche de las elecciones?
    ¿Cuál es la ideología de todos ellos?
    Y, lo que es más importante: ¿quién en la noche de la democracia montó un grupo para practicar terrorismo de Estado?
    Si tiramos del hilo nos salen 4 siglas y un golpe de Estado.

    ResponderEliminar

"La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés". Antonio Machado.

No se publicarán comentarios que sean ofensivos contra la religión ,o aquellos que contengan insultos o descalificaciones personales hacia comentaristas o autores.