jueves, marzo 12, 2009

No interesan a nadie














Que el cine español es terriblemente malo, es obvio.
Que no le interesa a nadie, también.
La caída experimentada por este abominable engendro fue significativa el pasado año.
Perdió respecto al anterior, con cifras cerradas al 31 de diciembre de 2008 por el Ministerio de Cultura, 1.436.204 espectadores.
La cuota de mercado de cine americano experimentó un aumento y pasó del 67,61 por ciento al 71,71, y entre la lista de las diez películas más vistas no hay ninguna española. Lógico.
La temática es obsesiva compulsiva; guerra civil y anticlericalismo en dosis masivas; un auténtico 'pim pam pum'.
Por que los titiriteros, la caterva que forma y conforma esta pléyade de subvencionados estómagos agradecidos, carecen de talento,de inventiva y se conforman con ser marionetas, con ejercer de "intelectuales" palurdos obedientes a la voz del amo que financia sus engendros y que les permite vivir del cuento ejerciendo de progres de salón, y que además se permiten la licencia de insultar a quienes no piensen como ellos o voten a un partido que a ellos no les gusta, criminalizando a todo aquel que ose criticar sus privilegios.
Han unido sus destinos como costaleros de la izquierda garbancera hasta sus últimas consecuencias; José Luis Cuerda pidió, textualmente, "que no vuelva la turba mentirosa y humillante", en referencia al Partido Popular. Y a renglón seguido continuó: "Que piensa desde su imbecilidad que todos somos más imbéciles que ellos".
Este es el cine español.
Una pandilla de vividores que pagamos todos.

sempietnos@hotmail.com

25 comentarios:

  1. Los precios no invitan y el cine español, francamente, no es santo de mi devoción:es malo de solemnidad.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo para qué les dan subvenciones. Hay cantidad de países en el mundo que no subvencionan al cine,y hacen cine de muchísima mejor calidad.
    Por ver ese cine sí que merece la pena pagar.
    Lo que pasa en España es lamentable.

    ResponderEliminar
  3. El cine español es un cine sectario, absolutamente politizado.
    Solo saben hacer películas sobre la guerra civil con la típica historia de amor entre los buenos (anarquistas, comunistas, etc) y los super malos y sádicos fascistas que les destrozan tan bonito amor.
    Da asco ver cine español.

    ResponderEliminar
  4. Y yo me pregunto ¿qué demonios hace el Ministerio de Cultura?.
    Pues muy sencillo, seguir repartiendo el pastel entre los mismos de siempre.
    Aquí, pasta gansa, que para eso paga el contribuyente.
    Y como les cortes el grifo Almodóvar, los Bardem y compañía te montan una zapatiesta.

    ResponderEliminar
  5. Un dato muy significativo. El año pasado el cine español recaudo 81 millones. El año pasado el cine español recibió subvenciones por valor de 85 millones.
    Conclusión: Esta gente vive a costa de los impuestos de los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  6. Me niego pagar por ver una película española que ya he pagado con mis impuestos .
    Las subvenciones que reciben,son escandalosas.
    Peliculas cutres,aburridas,malísimas y con unos actores a cual más casposo.
    Películas hechas por el club de la ceja.

    ResponderEliminar
  7. El cine español es mediocre, aburrido y sectario hasta la médula. Me niego a ver los infumables bodrios progres de los titiriteros subvencionados de la ceja.

    ResponderEliminar
  8. Mucho apoyo a Zapatero, mucha ceja de Almodóvar....pero desde que el PSOE llegó al poder en 2004,hasta 7 millones de espectadores han dejado de ver películas españolas en estos años.

    ResponderEliminar
  9. Si es que están tan liados dando cova al gobierno que hasta las musas han salido corriendo.
    Eso sí que no me echen a mí la culpa de sus males ¡que se pongan a trabajar!

    ResponderEliminar
  10. Es que nos han convertido a todos los sufridos contribuyentes en productores forzosos de películas bazofia de cine español.

    Entre 750 y 800 MM recibieron en plena crisis, más que el año anterior. La rentabilidad del gesto de la ceja.

    "Mamá quiero ser artista... pero de los listos para conseguir parasitar aún más en plena crisis":

    http://inverservices.blogspot.com/2008/10/mam-quiero-ser-artista-pero-de-los.html

    Si pagas tus impuestos y te preguntan a qué te dedicas, ya sabes, puedes decir que eres productor de cine. Y por dignidad y para que no se cuestione tu buen gusto, nunca digas que es de cine español.

    ¡Qué grande es la codicia del cine!

    ResponderEliminar
  11. El cine que se hace en España ni es cine ni es nada, es una excusa que tienen unos coleguis para a/juntarse y fumarse unos porritos, que no entedeis nada.

    ResponderEliminar
  12. Claro si a los titiriteros los tiene a su servicio,a traves de subvenciones.
    Que le pregunten a la mama Barden,el tema de la fundacion que tiene invertido en balores una millonada y de paso que le pregunten en que se gastaron esos 20.000eur que tienen en sus cuentas sin justificar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. El día que logremos que les quiten las subvenciones, los vemos a todos en los comedores sociales de la iglesia que tanto critican.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Pandilla de vividores, parásitos, vagos, destalentados, desahogados, aprovechados, engreídos, pesebristas, demagogos, sectarios, lanares...

    Pues eso.

    (qué desahogo, oye)

    ResponderEliminar
  15. Yo personalmente hace bastantes años que no pierdo el tiempo ni me gasto dinero viendo una peli de esta caterva de intelectuales de la subvención. Si de verdad la subvención, la recibieran en función de la taquilla obtenida, muchos de estos cineastas serían en su mayoría diputados del posoee, o albañiles en paro, son malas sus peliculas hasta más no poder, pero como al final vayas o no a ver la peli les dan pasta fresca, pues ala a poner bodrios, como si eso no contaminara el medio-ambiente. Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Lo que dice Bate es pura verdad, lo copio y pego para que no se nos olvide "El cine que se hace en España ni es cine ni es nada, es una excusa que tienen unos coleguis para a/juntarse y fumarse unos porritos, que no entedeis nada."

    ResponderEliminar
  17. El precio de una entrada de cine, prohibitivo, es para pensarse muy mucho lo que uno va a ver. Además, yo soy de los que disfruta con la "liturgia" previa, durante y posterior a la película: que si palomitas, que si refresco, que si luego una cenita, una copita, etc, y claro, se te dispara el presupuesto.

    ResponderEliminar
  18. Son malos, feos, tabernarios en la dicción, vulgares e inverosímiles en los guiones. No hay quien los aguante ni un minuto. De todas maneras, es batalla perdida. Ya habéis visto que Lassalle (llevaba demasiado tiempo callado...) ha dicho que no se explica la pérdida de espectadores, con lo bueno que es nuestro cine. En fin, entre lo listillos y sinverguenzas que son unos, y lo tontos que son otros, poco remedio.

    Por cierto: sepan cuantos lean estas lineas, que la última persona a quien oí alabar el cine de Almodóvar era... ¡un fraile!. Como lo oyen. Justo después del estreno de "La mala educación". ¿A que es para llorar?. Hay gente, mucha, que no se entera de nada.

    ResponderEliminar
  19. Pero quién va a ver los bodrios que hacen. Se gastan todas las subvenciones en producir cine de “memoria histórica” para tener contento al cejas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Luego Almodóvar es un famoso director. Sólo saca travestis, prostitutas, drogadictos y escenas raras y con eso monta una película. Y pagar siete euros para ver eso...

    ResponderEliminar
  21. Si las ayudas, subvenciones, se entregaran en función de la productividad, se esforzarían en mejorar la calidad de la oferta y recibirían tales fondos aquellos que lo merecen, aunque no posen con la ceja circunfleja.
    En cualquier caso, no entiendo por qué hay que subvencionar el cine, habiendo necesidades que cubrir o ámbitos más rentables en los que invertir.

    ResponderEliminar
  22. Que razón llevas en lo expueto en esta entrada, el cine Español, además de politizado es malo de solemnidad, intragable y zafio, pero a los que lo realizan le da para vivir muy bién, aunque nadie vea sus películas, paradojas.
    Todos estos titiriteros devuelven el favor de la subvención con pancartas y cejas. Son aborregados sin criterio. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Es que de alguna manera tienen que justificar las prebendas que les endosa su amigo Zapatero en forma de ayudas al cine español, de ahí las críticas al PP.

    ResponderEliminar
  24. De acuerdo por completo.Salvo honrosas excepciones, el cine español es malo, o lo que es lo mismo, es incapaz de llenar las salas; de acuerdo con una magnífica definición de buen cine, una película buena es la que llena las salas de proyección durante muchas semanas, las películas españolas no resisten un fin de semana y eso que están protegidas por la ley de las cuotas.
    Ni siquiera son bajadas en internet a traves de los programas P2P y encima se quejan de piratería ante la SGAE, vamos, ¡el colmo!
    La proteccion gubernamental al cine, esdecir a los de la “ceja”, suena a sarcasmo, para todos esos honrados empresarios que están viendo caer sus empresas por falta de financiacion.

    ResponderEliminar
  25. La noticia es realmente lamentable, aunque cabía esperarse en este país, donde las subvenciones se han acabado por considerar "un sueldo por no hacer nada".

    Como ya han dicho los anteriores usuarios, el cine actual español está lleno de guerras civiles, prostitutas, drogadictos y (en la más pura línea de Pajares y Esteso), sexo implícito y explícito a raudales.

    Yo lo digo sin ningún tipo de verguenza: Prefiero mil veces a D. Paco Martínez Soria. ¡VIVA EL LANDISMO!

    ResponderEliminar

"La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés". Antonio Machado.

No se publicarán comentarios que sean ofensivos contra la religión ,o aquellos que contengan insultos o descalificaciones personales hacia comentaristas o autores.