martes, octubre 28, 2008

El hombre que confundió a su mujer con un sombrero


A Miguel Sanz, el presidente de UPN, le sucede lo que al personaje de Oliver Sacks en El hombre que confundió a su mujer con un sombrero ;un individuo con agnosia visual que le lleva a decir que "tenemos muy claro que UPN ha cumplido con todos los compromisos y que ha sido el PP el que no ha aceptado lo que en su día firmó el propio señor Rajoy".
Y miren que Mariano en su nueva faceta amable, simpática y conciliadora, ha tragado con carros, carretas y el vacile continuo de Sanz con abstenerse en la votación de los Presupuestos Generales, cediendo al chantaje de Pepiño Blanco y de Ferraz.
Asistimos a una transmutación de UPN en meretriz de lujo, dispuesta a encamarse con quien sea con tal de mantenerse en el machito e instalar las posaderas en el sillón presidencial.
Entre Miguel Sanz y Miguel Angel Revilla, ese señor bajito aficionado al lenocinio, sólo les separa un mostacho, pero una coincidencia absoluta de falta de principios y valores.
De aquel "Navarra se rompe" que movilizó a la sociedad que asistió en masa a la manifestación de Pamplona, pasamos a mover el abanico de manera insinuante al PSE y predisponer la coyunda de una futura coalición de Gobierno.
Nafarroa queda como novia despechada, y asistimos al esperpento de estos partidos minoritarios convertidos en reyes del mambo, por mor de una Ley D'Hont que consagra el cambalache, las prebendas y las corruptelas.
Cuatro amiguetes manejan el cotarro, y dos partidos mayoritarios acceden sumisos y obedientes al pago, a la extorsión oficializada y vergonzante

gutisiempre@hotmail.com

22 comentarios:

  1. Lo mejor es ir separados.
    Esto no tiene por qué perjudicar a la derecha, aunque es de imaginar que Pepiño se estará frotando las manos.

    ResponderEliminar
  2. Mejor para el PP y peor para UPN sin duda. Ambos salen perjudicados de esto, pero desde luego mucho más UPN, y veremos si no se acaban transfiriendo la inmensa mayoría de UPN al PP. Al fin y al cabo la gente cuando votaba a UPN sabía que estaba votando al PP.

    ResponderEliminar
  3. Por primera vez Rajoy está haciendo lo que tiene que hacer.
    Ahora,igual con Coalición Canaria;los de la República Independiente del Mojo Picón.

    ResponderEliminar
  4. Rajoy ha hecho lo correcto;lo contrariohubiese sido convertir vertir al PP en un partido nacionalista en cada una de las regiones de España como ocurre,desgraciadamente, con el PSOE de Zapatero.

    ResponderEliminar
  5. Con las franquicias no se va a ningún lado y se fomenta el sentimiento nacionalista.

    ResponderEliminar
  6. Cuando Sanz pedía la participación del PP y de España para no "vender" Navarra a los nacionalistas, bien que le interesó la ayuda de los del PP.
    Pero claro, como ahora necesita al PSOE para gobernar... ya cambia el tercio.

    ResponderEliminar
  7. UPN ha demostrado que es un partido oportunista y que sus principios cotizan en bolsa al mejor postor.
    El panorama político es de aspecto y estética tercermundista;un zoco del Magreb.

    ResponderEliminar
  8. Esta bien.
    Que se quiten las caretas ya,esta panda de sinvergüenzas.Está claro que el único partido, que de momento, tiene una sola idea sobre lo que es España( y también cogida con alfileres) es el PP.La próxima batalla gorda que nos espera va a ser la de la fusión de las cajas,cuando vengan, que tendran que venir.Van a volar las navajas entre autonomías...Lo de los estatutos va a ser una coña comparado con esto,por que ahí si que se juegan la "tela",no en los federalismos asimétricos ni p..en vinagre.

    ResponderEliminar
  9. No me extraña que tantos políticos se nieguen incluso a oir hablar de elecciones en segunda vuelta. Se acabaría la bicoca de las bisagras. Aquí, en Aragón, tenemos auténticos profesionales de eso.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. El esperpento corrupto llamado Estado de las Autonomías, no puede conducir a otra cosa que a este apogeo de los caciquismos y de la falta de escrúpulos. Esta gentuza no vacila a la hora de utilizar la Unidad de España como moneda de cambio.

    ResponderEliminar
  11. Es mejor no hablar para no echarse a llorar. Yo hce un año veia con el corazón encogido la deriva de esta porbre tierra mía. Ahora no. Ahora me da igual. Nuestros gobernantes son una emanación del caos moral en que se encuentra Navarra. Os aseguro que hay gente, muchísima, que adora a Sanz. Y Sanz es capaz de aliarse con quien sea para mantenerse en la poltrona. Es un incompetente que se ha sabido rodear de los más inútiles pelotilleros para tirar adelante. Yo en las últimas generales no voté más que a uno de sus senadores, y con dudas. De los diputados sabía que Cervera era más o menos de fiar. Hace unos meses Iñaki Ezkerra pronunció una conferencia en Pamplona 8a la que fuimos unos cuarenta, dicho sea de paso)y el único político que asistió fue Cervera. En una concentración de Basta Ya (creo recordar) no hubo representación de UPN. Son liendres, víboras. Si Canasú viviera en Pamplona, qué no dibujaría...

    ResponderEliminar
  12. Los partidos nacionalistas minoritarios son el cancer de España.
    O se les pone freno, o esto acabará en un compendio de reinos de Taifas absolutamente ingobernables.
    Hay que cambiar la ley electoral, y eso es responsabilidad de los dos partidos mayoritarios,mediante una decisisón de consenso,donde prime el interés general frente a los particulares.

    ResponderEliminar
  13. Guti, creo que Natalia tiene razón. Hay que cambiar la ley electoral ya. Las corruptelas políticas están yendo demasiado lejos. Aquél "café para todos" trajo consigo estos lodos. Por Canarias ni os cuento, hay marejada en el Atlántico. Lamentable. Salu2.

    ResponderEliminar
  14. Otro que se une al club de taifas. Los políticos saben que en este país manda el aldeanismo, y más que van a mandar porque queda muy feo ser centralista, y España ya es sólo un hecho histórico, y además discutible.

    ResponderEliminar
  15. La portada de Mingote en el ABC de hoy representa a la perfección lo que nos cuentas en el final de tu artículo, Guti.

    ResponderEliminar
  16. Pues el pacto se ha "rompido", que diría el académico Pepiño, por culpa de Sanz y de nadie más que Sanz. Ahora el PP tiene que trabajar en lo único bueno que se le ha ocurrido desde que perdió las elecciones.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. La ley electoral es muy tipico de la España de cuotas, no todos los votos valen igual....en lugar de lo normal, que las mayorias respeten a las minorias aqui es al reves, las mayorias se someten a las minorias, la España de la pandereta...

    ResponderEliminar
  18. El PP ha hecho lo único que se puede hacer con un nudo gordiano, cortarlo.
    Se hecha en falta a políticos que amen a su país en vez de los que amen el coche oficial. La traición del Sr Miguel Sanz es no solo a un partido, sino a todos los que quieren ver gobernando a un partido de centro derecha(es políticamente correcto decir centro derecha?)...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Lo de Navarra es fatal para el PP porque en las próximas elecciones UPN se aliará con Nafarroa Bai y el PSOE para gobernar. Creo que a Rajoy se le ha ido el tema de las manos.

    ResponderEliminar
  20. Lo que muchos lamentamos es el haberle apoyado en una manifestación que es evidente que no sentía y cuyo único fin era el de conservar el poder.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Muy de acuerdo, salvo en una cosa. La culpa no es de la Ley D'Hont, sino del régimen partitocrático (que no democrático) que tenemos y del estado de las autonomías, los dos grandes avances que nos trajo la sacrosanta constitución del 78.

    ResponderEliminar
  22. Bueno, pues ya sabréis que el próximo gobierno que tendrá Navarra será socialista.

    ResponderEliminar

"La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés". Antonio Machado.

No se publicarán comentarios que sean ofensivos contra la religión ,o aquellos que contengan insultos o descalificaciones personales hacia comentaristas o autores.