miércoles, septiembre 10, 2008

Una de togas














Voltaire, que era deísta y un incansable luchador contra los errores judiciales y en ayudar a sus víctimas, le espetó al Duque de Orleáns tras una discusión que le valió un año en la Bastilla ; "El último grado de perversidad es hacer servir las leyes para la injusticia".
La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido resolver con una una multa de 1.500 euros el expediente abierto al juez de Sevilla, Rafael Tirado, que no ordenó ejecutar la sentencia que condenó por abusos a su hija al detenido Santiago del Valle, por la muerte de la niña Mari Luz Cortés.
Santiago del Valle, fue condenado en noviembre de 2002 por el Juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla, del que es titular Tirado, a dos años y nueve meses prisión por abusar de su hija menor, lo que confirmó la Audiencia de Sevilla en diciembre de 2005, por lo que la ejecutoria de esta sentencia estuvo paralizada durante más de dos años y dos meses.
Lo acojonante del asunto, es que al juez de Murcia que se le ocurrió pedir un informe para determinar si la adopción de una niña por una pareja de bolleras podía causar daños síquicos a la menor, tiene sobre su cabeza una propuesta de dieciocho años de inhabilitación.
Si, han leido bien. Dieciocho años de inhabilitación. Por facha.
Y es aquí confluyen el más nauseabundo coorporativismo, con la hipocresia progre más ruín.
Que las togas se arropan entre ellas cuando hay errores, es obvio, salvo que el asunto se vea con tintes de facherío irredento, como el juez de Murcia, y se le den de hostias por alterar el buen rollito del talante tope/guay.
Pero si un juez la caga con resultado de una niña asesinada por manos de un pederasta que debía estar en el
trullo, no pasa nada, que para eso estamos aquí los coleguis, y ya se sabe, que hoy por ti y mañana por mi.
Comprendo la ira y la tremenda decepción del padre de Mari Luz ;
"Lo único que tenía para agarrarme a la vida se ha desvanecido con esta decisión judicial".
Comprendo las ganas de tirar de
faca e ir a preguntarle al juez instructor si él tiene una hija, y que sentiría en su lugar.
Así es el país de la pandereta.

gutisiempre@hotmail.com

30 comentarios:

  1. Los medicos se ayudan entre ellos, los jueces lo mismo, los politicos esconden la mierda de los contrarios, bien sabedores de que ellos produciran la suya y que no hay que desmontar su propio chiringuito.

    (Extraordinario post,Guti. Magistral)

    ResponderEliminar
  2. Abocan a la cuidadania a la desconfianza y a tomarse uno la justicia por su mano.

    ResponderEliminar
  3. La justicia ha dictaminado la sanción muy rápidamente, lo curioso es que no tardara lo mismo en ejecutar la sentencia por que el "condenado" estaba en paradero desconocido, digo en el Juzgado de al lado firmando todos los días 1 y 15.

    ResponderEliminar
  4. Yo también me siento engañada por esta decisión, por su corporativismo y por su tremenda injusticia.

    ResponderEliminar
  5. No hay más que ver como campan a sus anchas todo tipo de maleantes, delincuentes, criminales(véase el criminal de las noticias de hoy, que, reincidente, ha salido de la cárcel y ha descuartizado a dos personas).

    ResponderEliminar
  6. ¿Para qué preocuparse de lo de este tema cuando tenemos jueces estrellitas haciendo demagogia con los muertos de la Guerra Civil , que sabe que no tiene ni medios ni jurisdicción para ello, pero es una gran pérdida de tiempo, valiosísimo en cambio para este tipo de casos?.
    Una entrada genial,Guti.
    Escribes como Dios.

    ResponderEliminar
  7. Más que corporativismo son una mafia.

    ResponderEliminar
  8. La justicia es un pilar fundamental en un Estado de derecho democrático. Si falla, falla todo.

    ResponderEliminar
  9. No me extraña que cada vez ocurran más asesinatos, robos, etc,etc, terminaremos por ir armados como en el antigüo oeste.

    ResponderEliminar
  10. Guti:usan al juez de cabeza de turco para tapar el colapso del sistema judicial, que es el verdadero culpable de que ese asesino estuviese en la calle y no Rafael Tirado.
    Y como me conoces bien,sabes que no hablo desde el corporativismo.

    ResponderEliminar
  11. Sempietnos:
    Es la segunda vez que sancionan con una multilla a este Juez por ser un vago redomado.

    ResponderEliminar
  12. Algo muy feo debe haber en la Justicia española cuando un tipo así es admitido como algo normal y no está suficientemente reprobado.

    ResponderEliminar
  13. Como para extrañarse de los desprestigiados que están los togados

    ResponderEliminar
  14. Fíjate que yo he escrito un post sobre lo mismo y he tenido que rectificar ya que había puesto 18 meses, creo que aunque mis ojos leían 18 años, mi cerebro no lo podía asimilar.
    Qué asco de país.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Es un insulto... Vienen a decir que la vida de una niña vale 1500 euros...

    ResponderEliminar
  16. A mí este tipo de decisiones no me sorprenden porque hace tiempo que dejé de creer en la justicia española. Además, como bien ha dicho David anteriormente, este tipo de decisiones van a "lograr" que la gente se tome la justicia por su mano.

    Saludos y muy buen post.

    ResponderEliminar
  17. Es una humillación absoluta a la familia de la pequeña, además de una gran muestra de cómo funciona la justicia : una burla total hacia los derechos, el respeto y la vida.

    ResponderEliminar
  18. ¿Y ahora qué le pedirá la sociedad al pobre padre de Mariluz y a su familia? ¿Qué le pedirá? ¿Que sigan siendo buenos, humildes, demócratas, educados, pacíficos, ordenados?

    ResponderEliminar
  19. La Justicia en España está dejada de la mano de Dios.
    El caso éste del juez no es más que la cabeza del iceberg de un organismo arcaico que requiere renovación desde la médula.

    ResponderEliminar
  20. por 1500 € mucha gente pierde la poca fe que le quedaba en la justicia.

    Al cuerno.

    ResponderEliminar
  21. No conozco todos los detalles del caso, pero aun así estoy más bien con sempietnos. se busca una cabeza de turco para ocultar la verdadera respnsabilidad de la falta de medios (informáticos) y de personal de ls juzgados. ¿Por qué no se piden responsabilidades a la Junta de Andalucía por esto?
    Hay dinero y medios para los políticos y los parlamentos, pero no para los juzgados.

    ResponderEliminar
  22. Es repugnante todo esto. Cada vez nos parecemos más a una república bananera.

    ResponderEliminar
  23. No le sucedió lo mismo al juez, que por sólo aplicarle la ley al poderoso Polanco, lo retiraron de la carrera judicial y arruinaron su carrera profesional.Eso si que fuu una barbaridad y una injusticia.
    Y lo que comenta Gutiforever, es la prueba del algodón:al juez de Murcia que se le ocurrió pedir un informe para determinar si la adopción de una niña por una pareja de bolleras podía causar daños síquicos a la menor DIECIOCHO AÑOS INHABILITADO.
    Tirado,que no aplica la ejecutoria de esta sentencia,paralizada durante más de dos años y dos meses, y que permite que Mari Luz muera a manos del pederasta 1500 EUROS DE MULTA.

    ResponderEliminar
  24. Estoy con Sempietnos ¿eh?.Han cortado de cuajo por el lado mas debil de la cuerda....Lo que falla es la Justicia, que es lo que dijo aquel alcalde de Jerez...

    ResponderEliminar
  25. Como han dicho algunos, este juez es una simple cabeza de turco. El objetivo más fácil. Para empezar no fue el juez quien mato a la niña, así que no tiene más responsabilidad que la que le pudieran imputar por dejación de sus funciones. Pero lo mismo, no haya tanta dejación y haya más colapso; sobre todo aquí en Sevilla.

    ResponderEliminar
  26. La culpa la tiene el Sistema.

    Ni "Jueces"/as, NI POR SUPUESTO MEDICOS/AS, NI FARMACÉUTICOS/AS.

    La gran culpa la tienen los/as políticos/as.

    La que era Consejera de Justicia de la Junta de Andalucía.

    En la actualidad para quitarla de en medio, le han dado otro CARGO. ¿No le dará ninguna vergüenza?. No la tiene, sino hubiera dimitido, por éste caso y por OTROS.

    ResponderEliminar
  27. Mis saludos amigos, veo que están de regreso.
    Me impactó lo de Voltaire:
    "El último grado de perversidad es hacer servir las leyes para la injusticia".
    Miren, esta ha sido la norma aplicada por el régimen en el caso de nuestros presos políticos.
    Martha

    ResponderEliminar
  28. Guti, la gente acude al Juzgado pidiendo Justicia y se encuentra con la Ley. Lo del corporativismo judicial es cierto. No es cuestión del sistema, sino de criterio, sentido común y de igualdad de TODOS ante la Ley. ¿1.500 euros? Ojalá todos los errores de abogados, procuradores y demás operadores jurídicos tuvieran ese precio. Salu2

    ResponderEliminar
  29. No es la culpa del Juez, es que en España se dedica menos dinero al Ministerio de Justicia para reformas los procesos judiciales que en otra cosa.

    ResponderEliminar

"La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés". Antonio Machado.

No se publicarán comentarios que sean ofensivos contra la religión ,o aquellos que contengan insultos o descalificaciones personales hacia comentaristas o autores.