lunes, diciembre 10, 2007

Terroristas con sotana

El obispo emérito de San Sebastián José María Setién considera que el diálogo "es más humano y cristiano que la pura eliminación de ETA", y que ante el último atentado sintió "dolor y también mucha pena porque entendía que ello no podía favorecer un proceso más humano", pero eso si, sin mencionar a los dos guardias civiles asesinados vilmente.
Que la Iglesia vasca ha sido silente y cómplice de los asesinos, a lo largo de estos más de cuarenta años de terrorismo etarra, es algo que no escapa a nadie.
Pero que la Conferencia Episcopal, permita que manifestaciones como las de Setién pasen sin que exista una reprobración expresa, es gravísimo; un pastor de almas, travestido de filoterrorista complaciente y expreso.
Si desde Roma se fue implacable con los miembros de la Teología de la Liberación, es incomprensible esta tolerancia respecto a miembros de la curia que defienden a boca llena a los asesinos, incluso encontrando justificación para sus crimenes, y mostrando una equidistancia entre terroristas y víctimas que es un puro ejercicio de maldad.
Como católico siento náuseas que individuos como Setién formen parte de la Iglesia, y del mensaje de Cristo.
O desde Roma se toman medidas, o en la próxima declaración del IRPF, mi "X" va a cambiar de casilla.

sempietnos@hotmail.com

21 comentarios:

  1. Los seminaristas fueron la cuna de ETA.
    Que empiecen por excomulgar a los etarras.

    ResponderEliminar
  2. Los curitas vascos con su afán de estar siempre al lado de los verdugos han hecho un daño irreparable a la Iglesía Católica Española.

    ResponderEliminar
  3. Un tipo que se caracteriza por poner el mismo nivel a los muertos y presos de ETA y sus víctimas y familiares.
    Ese clero nazionalista vasco y catalán y la izquierda que ve en la nación política española un concepto "discutido y discutible", comparten muchas cosas.

    ResponderEliminar
  4. En Euskadi "hay dos varas de medir", ya que mientras algunos sacerdotes piden sensibilidad para comprender el terrorismo de ETA, callan y miran a otro lado cuando hay ultrajes, asesinatos a los no nacionalistas. Tal vez esto se lo más grave, porque la Iglesia puede y debe actuar ante agresiones abiertas, pues cuando se multiplican las acometidas verbales contra un grupo, la historia nos enseña que esto suele terminar en ataques físicos. Es la Iglesia la que debe empeñarse en la búsqueda de la verdad, pues, entre otras cosas, la falsedad y las medias verdades, suelen ser las mayores mentiras.

    ResponderEliminar
  5. En la década de los cincuenta hubo una infiltración comunista, planificada por Moscú, en la Iglesia Católica. Ese fue el origen y la gestación de la ETA integrada por juventudes nacionalistas muy ligadas a la Iglesia Católica vasca y los comunistas. Como muestra, monseñor Setién.

    ResponderEliminar
  6. La iglesia no puede tener un solo miembro simpatizante de esos criminales. "No matarás", dijo Jesús. Y no matar es no ser tampoco cómplice, consentidor o conocedor de esos actos

    ResponderEliminar
  7. Es vergonzoso que este tipejo no haya sido llamado al orde.
    La Iglesia se tira piedras contra su propio tejado de manera incomprensible,y me extraña que la AVT o el Foro de Ermua no lo hayan denunciado por apología del terrorismo.
    Por menos,algunos se han sentado en el banquillo.

    ResponderEliminar
  8. En todos los sitios hay malvados, la iglesia no se iba a librar.

    ResponderEliminar
  9. Dios dijo hermanos no primos. Coincido con lo de la crucecita. Lo iba a postear más adelante, de hecho lo haré, habrá que rocordarlo...

    ResponderEliminar
  10. lo increible,es que desde la Conferencia Episcopal se toleren discursos como el de Setién.
    Es incomprensible.

    ResponderEliminar
  11. alfonso usía ya lo catalogó,cuando le dijo en letra impresa a Setién lo que pensaba de él;que era un hijodeputa.
    En la Conferencia Episcopal se mantiene un equilibrio de fuerzas,entre gente como Blázquez,cercana a la negociación con los asesinos,y los Rouco Varela o Cañizares,del lado de los muertos y las víctimas.
    Y lo mismo los hay que quieren degollar a Federico Jimenez Losantos o a César Vidal,pero que transigen viendo que llenan las arcas,y que el número de oyentes roza o supera a los de la SER.
    Ante las sotanas se debe ser siempre prudente;nunca se sabe lo que hay debajo de los hábitos.

    ResponderEliminar
  12. Menudo elemento, espero que la gente no le compre el libro ni por morbo. Hasta en la Iglesia hay canallas.

    ResponderEliminar
  13. Este señor trata a los etarras como si fueran simples niños revoltosos que han roto el cristal de la ventana del vecino. Pues no señor, han sesgado vidas humanas. Y si él es creyente se acordará de uno de los diez mandamientos: no matarás.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que lo que diga este hombre me da lo mismo. Mientras no pegue tiros no recaude fondos para la ETA que diga lo que quiera.

    Viva la libertad de expresión.

    Por cierto y al hilo del post anterior, en España sin la ETA no existirían autonomías. Mucho menos ilusiones de independencia.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no sé como la Conferencia Episcopal permite esto. Setién se debería de poner al lado de las víctimas y no de los asesinos

    ResponderEliminar
  16. Torrero: llevo media hora riéndome con esta nueva teoría de la cospiración judeomasónica. Crack, dile Pedro Jota que investigue bien eso, anda....

    ResponderEliminar
  17. Solamente su cara ya da miedo, recuerdo el reportaje en el que se le pilló haciendo lo que hace, fue revelador.

    ResponderEliminar
  18. Gazpacho;pues no te rias,por que la relación entre la Teología de la Liberación y la Kommimterm marxista es clara.
    Teólogos de la Liberación, a partir de estos supuestos marxistas, han afirmado que Jesucristo no es persona divina, sino que es simplemente un hombre en el cual Dios manifiesta su amor por los pobres, por los oprimidos. Cosa, que así tomada, es herejía.

    Hay un tercer aspecto en el cual, sobre una visión muy reductiva, la Iglesia es vista como el pueblo oprimido que lucha su liberación, se interpreta como “iglesia popular”, un nombre que se plasmó en la Nicaragua de los años '80, y que obviamente fue un experimento que fracasó; pero se entiende a la Iglesia como los que luchan por la liberación, por lo tanto quienes no participan de esa lucha no son iglesia, quedan de alguna manera excluidos lo cual lleva pues a un sectarismo.
    Para ellos, la Eucaristía ya no es el sacramento que nos remite al sacrificio de Jesucristo en la cruz y su Resurrección, sino más bien un momento en que el pueblo oprimido toma conciencia de su opresión y de su lucha liberadora. La Eucaristía se convierte en un momento de concientización ideológica.

    Todo esto que estoy mencionando no es una apreciación particular, son los aspectos negativos señalados por la Congregación para la Doctrina de la Fe, en la instrucción “Libertatis nuntius”, y que es la mejor síntesis de los aspectos negativos y erróneos de la TLM.

    ResponderEliminar
  19. Gutiforever: sabía que casi todos los sacerdotes que habían abrazado la Teología de la Liberación provenían de los jesuitas, lo que no sabía es lo que me explicas. Hace tiempo leí algo sobre la Teología de la Liberación pero nunca había leído eso que afirmas que “han afirmado que Jesucristo no es persona divina, sino que es simplemente un hombre en el cual Dios manifiesta su amor por los pobres, por los oprimidos”. La verdad, me cuesta creerlo pero como lo desconozco y noto que estás más que puesto en el tema, me callo.

    ResponderEliminar

"La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés". Antonio Machado.

No se publicarán comentarios que sean ofensivos contra la religión ,o aquellos que contengan insultos o descalificaciones personales hacia comentaristas o autores.