jueves, septiembre 13, 2007

El avispero

La señora Togli es una anciana venerable que hace un pan exquisito en su tahona con horno de leña de olivo.Somos legión los que acudimos a diario a por nuestras viandas,y de paso escuchar alguna historia o remedio para cualquier problema o eventualidad que surja.
Por que la señora Togli,además de su pan,te regala soluciones para manchas o acontecimientos imprevistos;por ejemplo,si te acecha una molesta avispa,silba y esta se alejará sin picarte.
Ayer,Josu Jon Imaz renunció a seguir al frente del Partido Nacionalista Vasco y abrió las puertas del Gobierno vasco al sector duro del partido,el soberanista.
Zapatero sacudió el avispero nazionalista y no siguió el consejo de la señora Togli.Se quedó quieto con su sonrisa de gilipollas,y las avispas nazionalistas entendieron el mensaje de una manera plausible;o ahora o nunca.
Y en estas,Imaz era el último escollo hacia esa huida hacia adelante,esa ruta suicida que ha emprendido Ibarreche con el ex seminarista Arzalluz, y que pretende un referendum para que los vascos y vascas,los niños y las niñas,decidan su futuro.
La cuestión a estas alturas está en que momento decidirá marcarse Ibarreche este rentoy,ese desafio al Estado de derecho y a la Constitución.
¿Será antes de las elecciones generales,o esperará a ver si el tipo con sonrisa de gilipollas,ese Closeau transmutado en Presidente,repite mandato?
Zapatero dice que está perplejo.
La señora Togli lo correría a gorrazos.

11 comentarios:

  1. Miedo me da suponer hacia donde va a ir ahora el PNV...

    ResponderEliminar
  2. Los talibanes como Egibar se quedan al mando.
    Se avecina tormenta.
    Por cierto guti;un post delicioso y genial.

    ResponderEliminar
  3. Al menos poseía la sensatez y el realismo necesarios para no llevar a su gente por el camino del aventurismo y el caos.Mala noticia.

    ResponderEliminar
  4. Imaz quería el máximo grado de independencia para su tierra pero no enfrentándose a España;entiendo que esta forma de hacer cosas sea incomprensible para algo tan reaacionario como un nacionalista tipo Egibar o Arzalluz.
    Saben que Zapatero no aguanta el envite del referendum.

    ResponderEliminar
  5. Es un independentista como casi todos los del PNV. La diferencia está en que es más pragmático, pretendía reunir a la causa al PSE como el PSC en Cataluña, y no quería tensar la cuerda con el Estado tanto y tan pronto como Ibarretxe, Egibar y Arzalluz.
    Un post buenísimo,guti.

    ResponderEliminar
  6. Lo de Ibarreche, de juzgado de guardia. El representante máximo de Estado conspirando continuamente contra quien le ha puesto donde está y contra la propia Constitución.

    ResponderEliminar
  7. Zapatero ya ha hecho mucho daño, que será muy dificil de reparar. Pero, si gana las próximas elecciones -cosa que puede hacer perfectamente porque hay muchos sectarios como él que le seguirán sin cuestionarle nada- el daño que puede hacer será mucho mayor.

    ResponderEliminar
  8. Imaz, ha visto que el PNV va a matar la gallina de los huevos de oro, que se va a estrellar con su ordago a mayor y quiere estar fuera y no pringarse, es muy inteligente.

    ResponderEliminar
  9. Te veo perfectamente en forma guti...

    Un abrazo, volvemos a la trinchera con la bendita rutina.

    ResponderEliminar
  10. Antes que nada,guti,felicitarte por tu post.
    Magistral.
    Sobre el meollo de lo que comentas,pues es evidente;los nacionalistas están crecidos como nunca enestos años de democracia.
    Han olido sangre debil y fresca,y van a intentar llevar a Zapatero hasta el rincón de donde no pueda moverse.
    Si Ibarreche decide convocar la consulta se va aver un numerito,no ya por las consecuencias jurídicas y legales que esto conlleva,si no por ver como reacciona Zapatero,en vísperas de unas generales.
    ¿Trtará de convencer Zapatero a Ibarreche de que lo convoque pasados los comicios?.
    Veremos.

    ResponderEliminar

"La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés". Antonio Machado.

No se publicarán comentarios que sean ofensivos contra la religión ,o aquellos que contengan insultos o descalificaciones personales hacia comentaristas o autores.