Hay momentos en la vida,en que uno a pesar de ser cuarentón,se retrotrae por mor de avatares diversos a la infancia, y retoma momentos memorables,sensaciones únicas.
En esos instantes uno vuelve a ver a Errol Flynn y "La carga de la Brigada Ligera",o abordajes de piratas cuchillo entre los dientes,o escucha el sonido de trompeta del Séptimo de Caballería al rescate de cualquier dama en apuros rodeada de indios.
Ayer en Huelva,los madridistas,que de un tiempo a esta parte estamos todos suscritos a la Cofradía del Clavo Ardiendo,vivimos un nuevo sobresalto hasta el punto,que ya vamos al campo con una bufanda en una mano y en la otra una cafinitrina por lo que pueda pasar.
Tras un cómodo paseo,y un 0-2 tranqulizador,los fantasmas volvieron a hacerse presentes,y los onubenses empataron el partido a cinco minutos del final.
Todos nuestros sueños,nuestras ilusiones,se iban por el sumidero de la decepción un año más.Pero no.
Este Madrid es diferente;es un equipo conjurado,un grupo de hombres como los que Leónidas tenía bajo su mando,espartanos,imbatibles,inmunes al cansancio y abonados a la épica.
La galopada de Higuaín sólo contra todos,como un "kamikaze" suicida,era un toque de corneta,un grito de morir matando,una llamada a los movimientos telúricos,al espíritu de Juanito,a los Tercios de Flandes.
A la conquista,en suma.
Y se obró el milagro cuando apareció Roberto Carlos por la banda izquierda en un sprint de ochenta metros para certificar la remontada y la victoria.
Y en ese momento una explosión de júbilo indescriptible se apoderó de todos nosotros como una sacudida cuyo epicentro fuera el escudo de nuestra camiseta.Fue algo más que otra victoria "in extremis",agónica,cardiaca,bestial.
Fue un rugido de orgullo,de oler "napalm" con sabor a victoria,a puro huevo,como once gladiadores.
Acojonante.
¡Estos son los partidos que hacen afición!¡Hala Madrid!
ResponderEliminar¡¡dios mio, casi me da un infarto!!
ResponderEliminar¡¡que emoción!!
La Historia del Madrid se escribe con letras de Oro, no cómo la del Farsa, con lloriqueos y comprando equipos cómo el Tenerife o el Patético de Madrid. Esta vez el Madrid no será tan ingenuo cómo en las Ligas que nos arrebató el Farsa pagando al Tenerife.
ResponderEliminar¡Hala Madrid! ¡Campeones!
El Madrid es un viejo cocodrilo.Puede perder la presa pero se va a retorcer y revolcarse para llevarsela al fondo,no es lo mismo un pulso contra el Valencia que contra el Madrid que cuando se pone lider y huele sangre se rearma.Lo que ha echo hasta ahora en la 2ª vuelta desde el partido del Barça es impresionante,cierto es que lo tiene difícil pero lo más difícil lo ha hecho ya.El partido contra el Zaragoza es la clave.
ResponderEliminarEl Madrid tiene la liga a su alcance si sabe jugar sus cartas.(Tiene todos los triunfos en su mano).
ResponderEliminarTres finales y más si 2 son en el Bernabéu dan favorito al Madrid
ResponderEliminarLo que necesitais es una dosis de humildad...
ResponderEliminarTanto nacionalmadridistas no pueden aguantar que un equipo con casta, con coraje, forjado no sobre millones, sino sobre inteligencia y mucho trabajo y humildad se le suba a las barbas. Pero el sevillismo es muy grande. Jamás lo entenderíais. Llevábamos 40 años sin ganar una copa, y en el campo estábamos 40.000 animando a nuestro escudo, a nuestros colores, al sentimiento que mamamos de chicos.
ResponderEliminarY eso, por desgracia para vosotros, nunca lo vivireis.
La alegría, la grandeza...el saber estar.
Para Pedro:
ResponderEliminarCallate,paleto.
Sí señor, la Liga para el Bernabeu...hay que seguir luchando hasta el último minuto de campeonato.
ResponderEliminar¡¡ Laporta jódete !!
Saludos españolistas
Y Merino a verlas venir. El Recreativo quiso morir matando. Quiso ser el Real Madrid siendo el Recreativo.
ResponderEliminar!Qué suerte tiene Capello¡.
El Madrid, es muy dificil que suelte el liderato,tiene experiencia en este tipo de situaciones. saludos
ResponderEliminarBueno Guti, no te pases que la defensa del Recreativo se comportó como unas ursulinas. ¡4 para defender a uno!. En fín...
ResponderEliminarDe todas formas este año lo tenéis difícil.
Además no te confundas, el fín de campaña no esconde lo patético que ha sido el juego del Madrid este año.
Hay que ganar todos los partidos. Y lo vamos a hacer.
ResponderEliminarUn beso para Natalia Pastor y un abrazo para gutiforever( a ver si llamas,tio....)
¡¡Hala Madrid!!
Me dejó fascinado el pase mágico de ese futuro "gay icon" que va a ser Fernando Gago, parece que vió a Roberto Carlos con el ojo del... en menudo jardín he entrado...
ResponderEliminarLa grosería me ha abducido, estoy ya muy harto de la Pérfida Albión; por suerte el alirón lo cantaré en España. Vaya liga, no apta para cardiacos.
Un abrazo.
Ojala el Madrid gane la Liga.
ResponderEliminarLos últimos partidos que veo junto a mi hijo(es más madrdista que la Cibeles)son un continuo sobresalto.
Por cierto,gutiforever,que mi chico y dos amigos mas van el próximo sábado a Madrid a ver el partido contra el Depor.
San Isidoro:lo importante es ganar, no jugar bien.
ResponderEliminarEl absurda e injustamente llamado "dream Team" ganó tres ligas seguidas en el último partido, gracias a los errores arbitrales y de sus rivales (R.Madrid en Tenerife y Depor) y fue vapuleado en la Final de la Copa de Europa (4-0) por el Milan.El R.Madrid jugará fatal, pero si no llega a ser por los arbitrajes sería ya campeón.
Agamenón: hay que jugar bien y ganar. Seamos fieles a la tabla de verdad de la conjunción.
ResponderEliminarEvidentemente, gracias a los árbitros el Madrid no es campeón ya. Como todo el mundo sabe no le han ayudado lo suficiente. Tendrían que haberle ayudado más.
Yo propongo, no se, que le regalen 6 puntos al inicio de Liga todos los años.
San Isidoro,comprendo que como "palangana" y debido a la falta de costumbre,los recientes éxitos le trastornen la perspectiva.
ResponderEliminarAl Madrid le han birlado un total de 11 puntos esta temporada;los últimos,los tres de Santander mediante el atraco de Turienzo con dos penaltys inventados y dos jugadores expulsados.
Esto es así,lo diga yo o mi porquero.
Por eso, como el Madrid es el equipo perjudicado, pobrecito, hay que darle todos los años 6 puntos de inicio para que no llore. En fin, cosas veredes amigo Sancho, los madridistas llorando como plañideras.
ResponderEliminarArreglen los problemas de su club y no giman. Que el Madrid no es precisamente un equipo que se caracterice por eso.
Y por favor, no utilice argumentos ad hominem, porque eso demuestra su falta de idem.
Destila antimadridismo,san isidoro.
ResponderEliminarSe nota a la legua.
El Real Madrid va a ganar la liga porque se lo merece porque empezó mal, pero consiguió remontar.
ResponderEliminar¡¡Hala Madrid!!
Felicidades por el blog.