miércoles, octubre 31, 2007

La Gran Farsa


Lo anuncié en mi post "Sentencia Habemus" del pasado 10 de Octubre, y los presagios se han convertido en certezas.
La farsa ha finalizado, y como era plausible, el guión de la versión oficial se ha seguido punto por punto.
No importa que no sepamos que explosivo fue el que estalló en los trenes (el arma del crimen), ni que se destruyeran pruebas como los vagones o que se incinerase las ropas de las víctimas, ni que se manipularan pruebas clave como la célebre "mochila de Vallecas" o la furgoneta "Kangoo".
No importa tampoco que la instrucción del juez Del Olmo haya sido lo más esperpéntico, lamentable y poco profesional (por decirlo suavemente) que se recuerda en la judicatura, ni que la Fiscal Olga Sánchez haya dirigido la investigación oponiéndose a la práctica de pruebas periciales y descartando cualquier vía de investigación que escapase a la versión oficial.
No importa tampoco, que un esquizofénico traficante de "hachís", un "stripper" y confidente policial y varios moritos incapaces de caminar y mascar chicle a la vez, se les designe como parte esencial del tráfico de explosivos y de formar parte de la célula islamista que provocó el atentado, cuando no existe la menor base probatoria fundamentada para creer tal cosa.
Se obvia del mismo modo, el papelón de los cuerpos de seguridad, empeñados en mirar hacia otro lado, cuando los propios confidentes avisaban de la compra de explosivos por parte de radicales islamistas.
¿La dinamita que estalló en los trenes era la Goma 2 eco de Mina Conchita y por tanto a Suárez Trashorras se le condena a treinta y tantos mil años de cárcel o Suárez Trashorras era un traficante de dinamita al que se le condena por tráfico de dinamita?.
Por que, a dia de hoy, aunque parezca increible, seguimos sin saber que fue lo que explotó en los trenes, aunque el Tribunal que preside Gómez Bermúdez (¡¡que decepción!!.Una más), da por hecho que es la dinamita de Mina Conchita. ¿Por qué?. Por que si. Por que yo lo valgo, que diría el anuncio, y aunque los peritos digan que es imposible saberlo, si no es la dinamita de Mina Conchita, se cae todo el chiringuito montado ex profeso.
Cuestiones esenciales en cualquier proceso penal, QUIEN,COMO Y POR QUE, se evaden del argumentario de la sentencia para ir a lo práctico, a lo esencial en lo ya previsto y precocinado; los "culpables".
¿Fueron el Egipcio, Haski y Belhat las tres personas que dieron instrucciones, planificaron, ordenaron, sirvieron de intermediarios con la dirección de Al Qaeda, con las personas que constituyeron la mano de obra del atentado?.
Parece evidente, a tenor de las pruebas, que no, y la sentencia,de hecho,absuelve a El Egipcio como presunto "cerebro", cuando la Fiscalia del inefable Javier Zaragoza pedía para él 38962 años.Absuelto "El egipcio", ¿quien es entonces el "cerebro" de la trama?.Pues señores,lo siento,pero el juez Bermúdez estima que eso no es una cuestión "relevante", y se obvia,que le vamos a hacer,que si no se estropea el "souffle".
Y que mejores "culpables" que los suicidas de Leganés, que misteriosamente no se inmolan en los trenes ( a pesar de Gabilondo), para luego hacerlo(?) en un piso de forma cuando menos, misteriosa.
Así, muertos y silenciosos, sin posibilidad de decir "esta boca es mía", son el perfil perfecto para asumir el rol de terroristas implacables.
Cualquiera que lea la sentencia, caerá en la misma perplejidad, en el desasosiego de ver como una investigación dirigida a obtener una condena, un resultado preestablecido, no se arruga aunque las evidencias desmonten los argumentos de la acusación.

Parecía imposible que la Justicia pudiera caer aún más bajo.

Pues nos equivocamos; han vuelto a lograrlo.

Nota:

Pilar Manjón recurrirá el fallo dictado el tribunal ya que no aparece en la sentencia que la causa del 11-M fue la guerra de Irak.

Lo de esta neo Pasionaria (gutiforever dixit), que instaló su despachito sobre el féretro de su hijo, y que exprime "ad nauseam" la condición de "madre de víctima", adquiere cotas tan nauseabundas, que ocuparían un lugar destacado en la Historia de la Infamia.

P.D. Documentación: Los 28 acusados

39 comentarios:

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Ha comprado la Version Oficial.Pepiño y ZETA contentos.Es totalmente increible que acepten la mochila de Vallecas cuando no està demostrada su presencia,su apariciùon espontànea,el mòvil encontrado...
Esto apesta,como ha sido siempre:la justicia ha acabado por defraudar,con estos jueces cagados en los pantalones.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Que razón tenías Sempietnos!!!

Anónimo dijo...

Que lastima de gobierno, ganan unas elecciones debido a un atentando terrorista y ahora quieren ganar otras por el resultado de ese atentado.....no por sus meritos....que forma de hacer politica.
La Justicia está podrida.

Anónimo dijo...

No se sabe el tipo de explosivo que explotó,pero sì se sabe que es de Mina conchita(?????)y como la mayoria de las muestras(extrañamente tomadas y conservadas)son Goma 2 ECO,pues es Goma 2 ECO.y se queda tan ancho.

Que pena de Justicia.
Pronto,Bermudez serà presidente del Tribunal Constitucional O DEL Tribunal supremo como premio.Si no, al tiempo.

Julio Andradas dijo...

Es una vergüenza que un hecho tan grave sirva para ganar o perder votos y que incluso algunos o algunas que han perdido a un hijo hagan de esa desgracia un medio de vida.
Se acabó el estado de Derecho.
Y te felicitó Sempietnos; sabias lo que iba a pasar y ha pasado,anunciándolo con anterioridad.

Anónimo dijo...

Una vergüenza , la mentira ha vencido, y es evidente, el juez ha dejado claro que compra toda la trola
No hay justicia en España.

Anónimo dijo...

El tribunal ordenó que se repitieran los análisis, nos enteramos de que los trenes habían sido desguazados y las pertenencias de las víctimas habían sido incineradas.
En las pocas muestras conservadas aparecieron restos de sustancias incompatibles con la Goma 2 ECO, pero entonces los peritos oficiales achacaron la aparición de esas sustancias a una contaminación producida durante la custodia de las muestras... ¿Puede darse por bueno, en esas condiciones, que las bombas del 11-M eran de Goma 2 ECO? Evidentemente, no.
El Estado de Derecho está muerto,señores.

Claudedeu dijo...

Lo de Manjón ya es para miccionar y no echar gota.

Anónimo dijo...

¿Volverán a asaltar las sedes del PP?

Anónimo dijo...

El PRISOE intentará machacar con que el Gobierno del PP se empeñó en intentar engañar a la sociedad española diciendo que era ETA la autora del atentado de Atocha.

Irene Adler dijo...

Yo creo que si perdiera a mi hijo en un atentado, sólo querría saber la verdad y no apoyaría tesis politizadas.

Anónimo dijo...

EL EGIPCIO NO FUE EL CEREBRO
¿QUIEN IDEO EL 11-M? A VER SI VA A SER VERDAD QUE EL "CEREBRO" NO ESTÁ NI EN MONTAÑAS NI EN LUGARES LEJANOS...

Anónimo dijo...

En Ferraz,blaster.

Anónimo dijo...

Al final estos socialistas se saldran con la suya de haber organizado el golpe de estado civil.

Anónimo dijo...

Condena al minero y al albañil como autor de 191 asesinatos y no dice quien ha ideado esto .
Acojonante.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Casi cuatro años después seguimos sin saber quién ideó los atentados. Una chapuza, en efecto. Esto no es forma de "desmontar una teoría de la conspiración". Si no fue El egipcio, ¿quién fue?

Anónimo dijo...

¿Estos tres desgraciados, los máximos responsables de estragos terroristas? ¿Hay alguien que se crea esto?

Jorge Castrillejo dijo...

El juez Bermúdez estaba recibiendo muchas presiones y a sucumbido. A los presionadores les daba igual las condenas, qurían que la versión oficial saliese, y así ha sido. Además con pocas condenas menos recursos.

Anónimo dijo...

La gravedad de esta sentencia estriba en el hecho de que se ha cometido el mayor atentado de la historia reciente en España con el objetivo de cambiar el gobierno y no se ha condenado a los verdaderos cerebros. Siguen en la calle.

Anónimo dijo...

"La sentencia deja a Trashorras, Zougam y Ganout como los responsables del 11-M", absuelve al supuesto autor intelectual y deja sin resolver el tipo de explosivo empleado.

Resumiendo: el 11M lo montaron un ex-minero, el moro del locutorio y los drogatas del barrio. Todo ello con petardos procedentes de las fallas de Valencia. Lo que no entiendo es para que BinLaden se toma tantos esfuerzos en organizar AlQaeda si un atentado lo pueden montar 4 gatos (según dice el juez, claro)

GFO dijo...

A mi no me ha sorprendido el cariz de la sentencia, por que salirse a estas alturas del partido del guión,se paga con las gónadas en lo alto de una pica.
Lo que si me causa perplejidad,asombro y un acojono ante el precedente que se sienta,es que se de por probado un hecho(lo que estalló en los trenes),reconocer posteriormente que no se sabe que fue lo que detonó,pero,vamos,que da igual,que la dinamita es de Mina Conchita por que lo dicen mis cojones.
Eso si es preocupante.
Eso es inaudito.
Eso es escandaloso.
Por que reconocer que no se sabe que explotó en los trenes,desmonta,como dice Sempietnos el chiringuito,y esta claro que alguien,aunque sea un esquizofrénico con cara de gilipollas,tiene que comerse el "marrón",junto a los "suicidas" de Leganés.
Acojonante.


Coda:
Visto lo visto,me quedo en Italia.
Hay más seguridad jurídica en el Chad,que en nuestra querida España.

Decentes dijo...

¡¡¡¡¡Magnifica explicacion!!!!Ha intentado contentar a todos y por ello ha caido en la arbitrariedad.El caso de Trashorras es un ejercicio de ingenieria antijuridica.Si parte de un explosivo puede no proceder de mina conchita,¡¡como puede condenar a trashorras!!.Saludos

Anónimo dijo...

Penoso. Un pasteleo de sentencia.

el escritor escondido dijo...

Una vez más, buscando Justicia nos topamos con la Ley. No pienso leer ni uno sólo de los 600 folios. Salu2.

INASEQUIBLE AL DESALIENTO dijo...

Creo que hoy ha quedado más que claro para TODO EL MUNDO que España es un país de circo, pandereta y buen rollito...el atentado más salvaje en suelo europeo se salda con una condena, en el peor de los casos, de 40 años de cárcel, a rebajar posteriormente con nuestra infame legislación penitenciara.

Y todo ello sin tener en cuenta que, a fecha de hoy, sólo los cuatro payasos progres de turno tienen claro qué coño (perdón por la vulgaridad de la expresión) pasó antes, durante e incluso después del atentado.

Según la Sentencia, no hay autores intelectuales...para mear y no echar gota.

Así nos va...el tonto de las narices del "super-inocente" y los suicidas son los reyes del mambo.

Del "egipcio" nada...y del de León ni hablamos.

Natalia Pastor dijo...

Estupor ante la valoración de las pruebas. Se utiliza lo que cuadra, se rechaza lo que no y se puentea lo dudable. Se condena partiendo de indicios racionales, de suposiciones, cuando lo exigible son hechos probados, irrefutables.
Pasapalabra judicial.

El Cerrajero dijo...

Tras la pésima instrucción, la peor labor de la fiscalía y el 'apestoso' funcionamiento de parte de la Policía, en realidad tampoco se puede hacer mucho mas por parte del Tribunal.

Este no es EL juicio del 11-M sino UN juicio del 11-M.

Habrá mas, habrá ramificaciones y hay un largo camino hasta que la sentencia sea firme.

Creo también que hay muchas frases que dejan puertas abiertas intencionadamente.

Y si, es una pena como está la Justicia en eZPaña.

Anónimo dijo...

Qué pena de país. Qué pena de justicia.

Anónimo dijo...

El atentado se hizo para echar al PP del gobierno, y esa es la única verdad.
Al PSOE, le pesa la larga sombra de las víctimas, que nunca nos resignaremos, y al final, sabremos quien fue el autor, y sus tapaderas

GFO dijo...

Estoy volviendo a releer la sentencia,Sempietnos,y observo algo curioso y que antes,ni en la instrucción,ni en el juicio oral,se ha mencionado;en la pag.174 y 175 de la sentencia dicen que la mochila de Vallecas se depositó en el suelo del vagón tercero del tren del Pozo. Eso es totalmente nuevo.
¿Lo has visto,Sempietnos?.

Sempietnos dijo...

No había reparado,Guti,pero es cierto;esto es algo nuevo,y abracadabrante.
Es vergonzoso,por ejemplo, que el tribunal no haya deducido testimonio por falsos testimonios como fue le caso de la quimica de los TEDAX. Esta mujer quedo en evidencia su mentira con pruebas presentadas por las defensas durante su declaración en el juicio. Concretamente intentaba justificar que no se habian enviado muestras de los explosivos al laboratorio de la Policia Cientifica con que nunca lo hacian, a lo que un abogado respondió presentando decenas de páginas que registraban envíos previos de muestras de explosivos de los TEDAX a esa policia cientifica.
Yo es que sigo sin salir de mi asombro,...

Julio Andradas dijo...

Espero que algún día podamos ver sentados en el banquillo a los auténticos criminales. La investigacion debe de continuar hasta dar con la cabeza pensante de todo esto.
Esta sentencia, al igual que la instruccion del sumario, apesta se mire por donde se mire y con un minimo de sentido comun y objetividad no tiene ni pies ni cabeza.

Martha Colmenares dijo...

Hola, un saludo a todos.
Lo que expresa Natalia, "indicios racionales, de suposiciones", eso tiene que ver mucho con el derecho teleológico. Lo cual es bastante peligroso.
He estado leyendo los comentarios aquí y en los otros blogs amigos, y me queda una duda sospechosa: ¿Por qué ZP está tan contento?
Algo tiene que haberle salido muy bien.
Bueno, me despido.
Martha Colmenares

Caballero ZP dijo...

Desde luego la sentencia es poco menos que de ciencia ficción, y la utilización que ciertos medios y partidos hacen de ella, escandaloso. ¿Pero es que todos no hemos oído y leído lo que dice la sentencia?, pero todo eso vale para los que ayer se contentaban con el futbol y era su única preocupación.

El Paiser dijo...

Continuará....¡¡Queremos saber quien fué!!

Ya lo he dicho en mi ultima entrada, el Juez Bermudez dirigió ese juicio con entereza y profesionalidad, pero al final, a la hora de hacer la sentencia, se ha dejado ver esa especie de acomplejamiento, cobardía y el no querer complicarse la vida, de la judicatura española....No falla, siempre es lo mismo.

En fin, que creo que estamos casi como al principio.

Saludos antiZoPenco

Gazulin dijo...

Una sentencia basada en mentiras, y suposiciones no es justa, y obviamente esta sentencia sin "culpables" tampoco, es la justicia de hoy en España, el culpable en la calle, y el linchamiento al PP, el PSOE está desquiciado.

Saludos...

Paços de Audiência dijo...

Pero si las cosas son mucho más sencillas. Yo no dudo de la autoría material de los moritos. De igual manera dudo de su capacidad intelectual y económica para cometer los atentados. Puede que la tuviesen los que se suicidaron en Leganés. Pero desde luego los juzgados no pasan de ejecutores materiales.

La cuestión es que la Policía sabía que habían sido ellos antes de tener pruebas. Y fabricaron pruebas para llegar a ellos. Esa es la cuestión, porqué la policía sabía quiénes eran antes de tener pruebas.

Yo tengo mi propia hipótesis, se les fue de las manos. Preparaban el gran golpe de efecto de evitar la masacre en el último momento, para joder al PP. La guerra de Irak había traído los moros a España, pero gracias a la Policía se evitaba el atentado. O simplemente se quisieron colgar la medalla de una operación espectacular, juez Garzón incluido.

Pero no se sabe porqué los "moritos" se les despitaron. Y luego, se han limitado a ocultar que la operación era seguida por la Policía. Por eso sabían que habían sido ellos.

No me extrañaría que el día para atentar fuese el 12, pero que por lo que sea se adelantó al jueves. O al contrario. La cuestión es que la policía lo sabía y no intervino.

Lo de ETA, la única conexión es que hasta los de la ETA sabían que se cometería un atentado por los moros. Pero fue el PP el que habló de ETA. Lo cual no entiendo, porque siempre se guarda un tiempo prudencial tras los atentados. Pero eran elecciones y había que aprovechar el efecto Rovireche. Pues que se fastidien por incompetentes y por avariciosos.

Y claro que el PSOE, manejaba mejor información. Hubiese manipulado la masacre sí o sí. Porque para ellos la mentira es un arma de guerra. El PP iba a perder las elecciones sí o sí, tras el atentado. Pero si nunca hubiesen pronunciado el nombre de ETA, al menos tendrían la conciencia tranquila. Ese fue su gran error, hablar de autores antes de tiempo.

Anónimo dijo...

Cabezota sin remedio: Lee esto otra vez: Pero fue el PP el que habló de ETA. Lo cual no entiendo, porque siempre se guarda un tiempo prudencial tras los atentados. Pero eran elecciones y había que aprovechar el efecto Rovireche. Pues que se fastidien por incompetentes y por avariciosos.

Bien. Ahora mira
ésta
imagen.

Rafael del Barco Carreras dijo...

!UN PEDERASTA ANDA SUELTO!

¡ES VOMITIVO!



Rafael del Barco Carreras



¡Un pederasta anda suelto! Los que hemos sido empresarios sabemos que aplicando la FILOSOFÍA LABORAL que reina en la Administración Pública, la JUSTICIA, nuestra empresa hubiera QUEBRADO, o sea, todos a la CALLE. Es la gran diferencia, ¡y viene de siglos!, entre las decenas de millones de españoles que trabajan con el sudor de su frente, EMPRESARIOS Y TRABAJADORES, y los que lo hacen para el ESTADO. Simplemente es el Franquismo, lo de siempre, el Funcionariado no trabaja, FUNCIONA, ¡a su aire!. Y todos sabemos que sin un mínimo de disciplina, exigencia, sana ambición y entrega por ambas partes ninguna empresa humana consigue sus objetivos, y esa PROPIEDAD DEL CARGO O DESTINO cuando tras las “oposiciones”, entre comillas, se encaraman a la FUNCIÓN PÚBLICA convierte esa función en un chollo para el propietario y la mayoría de las veces en una pesadilla para el que pretende el SERVICIO PÚBLICO.

Los PROGRES CATALANES que ganadas las elecciones a la Generalitat metieron las narices en la ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, sentenciaron que aquello era un desastre, el 30% de abstenciones laborales, eso… y que en la propia Generalitat había una larga lista de gente que nunca apareció por su lugar de trabajo, que nadie conocía. Pero ¿hubo despidos masivos? ¡Ni hablar! Todo sigue igual.

Yo estaba entonces en prisión y entre las absurdas esperanzas creí que se me agilizarían algunos de los eternos expedientes… y salí siete días después de cumplir la totalidad de la condena. El socialista juez de Vigilancia Penitenciaria Joseph Lluis Albiñana Olmos, primer presidente de la inicial Generalitat Valenciana, hoy ascendido a Magistrado de Sala, el del “arrepentido de Javier de la Rosa”, estaba de viaje, o eso dijeron sus empleados a mi mujer y abogado. Yo salí siete días después por una vieja estafa (las letras de una sociedad donde precisamente el presidente fuera Antonio de la Rosa, padre de Javier), y los asesinos y violadores de Hospitalet, o los violadores y asesinos de Nou Barris… bajo su jurisdicción… tan campantes de permiso…y violaron y asesinaron… 2004, y nadie se acuerda ni de los hechos, de las víctimas, la Junta de Tratamiento de Brians, ni menos del Juez que sigue impartiendo Justicia.

La JUSTICIA está en quiebra por culpa de sus trabajadores, y el PUEBLO, el dueño del negocio, cede por la fuerza de la Historia esa propiedad a sus TRABAJADORES, que controlan a su aire la empresa en perfecta AUTOGESTIÓN, y nadie quiere meter mano a esa BARBARIDAD. Total, un mejunje endogámico y amigocrático, donde tiene cabida toda la arbitrariedad y corrupción imaginable.