lunes, julio 29, 2013

El regreso



Mi cuenta de twitter vuelve a estar activa.
Tras cinco dias de suspensión y sin explicación alguna, vuelvo a estar operativa.
Gracias a todos por vuestro cariño y muestras de aprecio.
No lo olvidaré.

natpastor@gmail.com

Que será,será...

Han pasado seis dias desde que me cerraron mi cuenta en Twitter - @NataliaPastor- y a pesar de los requirimientos, llamadas, correos electrónicos y burofax enviados, no he recibido respuesta alguna de la vulneración y el atropello sufrido como usuaria de la red social.

Desde luego, no se debe a ningún "problema técnico" : las cuentas que fueron suspendidas por un error de programación, quedaron nuevamente rehabilitadas en menos de 24 horas.

Mi perplejidad ante semejante contradiós radica en que jamás he vulnerado regla alguna de la red social: jamás he insultado a nadie, jamás he bajado al barro y nunca he cruzado ninguna "linea roja" de lo que sólo es un debate civilizado y un intercambio -sano - de opiniones.

Cenando con unos amigos, uno de ellos intentó responder a mi pregunta del por qué me han cerrado la cuenta al más puro estilo soviético en un ejemplo zafio, chusco y además revelador, de lo que es la censura y la vulneración de la libertad de expresión.


-"¿Será, Natalia, por dejar en evidencia a toda una casta periodística deportiva desvelando sus miserias, sus contradicciones, sus intereses, sus tropelias y las campañas infames de linchamiento?".

-"¿Será por haber tirado de hemeroteca y dejar expuesto al supuesto gurú futbolístico Segurola? 




-"¿O será, quizás , por haber  dejado en evidencia a ese lobby "feminista" - una de ellas se define como "las perris" - amigas íntimas de la novia de Casillas y defensoras a ultranza del portero de Móstoles y que han fustigado sin piedad a Mourinho?"










-"¿O quizás la causa ha sido señalar con el dedo a ese periodismo de mantel que sólo quiere prebendas, que intenta manejar el club y que no duda en pasar al linchamiento cuando el entrenador no pasa el aro?"








-"¿Se debe, quizás, a hacer memoria, recurrir a la hemeroteca y rescatas portadas que son una auténtica vergüenza y que sonrojarían a cualquiera?"







-"¿O se debe a dejar en evidencia al mismo periodista que un tiempo antes quería reencarnarse en Mourinho y que después persigue al entrenador hasta el colegio donde entrena su hijo?"


-"¿O se deberá a  rescatar del baúl de los recuerdos, artículos que dejan a las claras el pelaje de quién lo escribe ?"







Que será, será...  




A estas alturas, es evidente que mi cuenta en twitter ha sido definitivamente aniquilada. Lo realmente preocupante, es hasta que punto estamos indefensos cuando "alguien" decide poner fin a nuestra voz mediante la mordaza.

Hoy, soy yo. Mañana, cualquiera de ustedes.



sábado, julio 27, 2013

Censurada



Una piensa que estas cosas sólo pueden ocurrir en Cuba o en cualquier otra República bananera al uso, pero no, también suceden en nuestro país.

Mi cuenta de twitter @NataliaPastor ha sido suspendida sin motivo alguno y me han eliminado de la red social al más puro estilo soviético.

No sólo no me han dado ninguna explicación de semejante atropello y vulneración de mis derechos como usuaria si no que sospecho - y me confirman que es así - que existe un interés por hacerme desaparecer de la red social.
Por lo que se ve, una es incómoda para cierto sector de la prensa deportiva española y han decidido que la mejor manera de que las miserias sigan permaneciendo ocultas en la hemeroteca es matar al mensajero.

O sea, yo.




ACTUALIZACION:

Cuatro días después de suspenderme la cuenta,Twitter sigue sin darme ninguna explicación a pesar de los múltiples - y repetidos-  requerimientos y gestiones realizadas.

ACTUALIZACION 2:

Para aquellos que me han informado de que la suspensión de mi cuenta pudiera deberse a un fallo técnico masivo de Twitter, indicarles que no es mi caso: en los supuestos de suspensión por errores técnicos, las cuentas han sido rehabilitadas en menos de 48 horas.
Mi cuenta lleva suspendida desde el jueves 25 de julio y vaciada de seguidores (de los 6959 a 0)

natpastor@gmail.com