miércoles, marzo 28, 2012

El regreso del Frente Popular


Mañana, 29 de marzo, asistiremos en nuestro país a la octava huelga general desde la
reinstauración de la democracia allá por 1978. Y esa huelga general llega -precisamente - en el momento económico más crítico de las últimos cuatro décadas.

Porque UGT y CCOO no protestan por una reforma laboral, no se engañen: es una huelga política, planificada y deglutida desde el mismo día en que el PP ganó las elecciones. Si fuera por un tema laboral o económico, esta huelga se habría producido hace dos años y medio, cuando gobernaba Zapatero y el el desempleo superaba los cinco millones de personas. Entonces los sindicatos no movieron ni el pelo de la ceja y siguieron abrevando en el pesebre de las multimillonarias subvenciones.

Tras las elecciones en Andalucía y en Asturias la huelga general se ha retroalimentado con los resultados producidos.Tanto PSOE como IU gobernaran en Andalucia tras el enésimo fracaso de Javier Arenas y pretenden que la huelga general debilite aún más, la delicadísima posición del Ejecutivo de Rajoy.

Ni los ERE, ni la farlopa del ex directo general de Trabajo -el tal Guerrero-, ni los informes inventados y falsarios de Invercaria han conseguido cambiar el derrotero frentepopulista que le espera a Andaluzuela, ese híbrido entre la Andalucía del PSOE y la Venezuela chavista que nos augura la coalición con los estalinistas de IU.




Pero, además, lo ocurrido en Andalucía va a tener un efecto casi inmediato en Extremadura, donde Monago no podrá sostener por mucho tiempo su "alianza" con IU y donde el ex bellotari Fernández Vara ya fragua la moción de censura que le devuelva el sillón y presidir la Junta.

El panorama es tétrico. España se encuentra en una encrucijada diabólica, con una economía lastrada y hundida por los siete años de zapaterismo y que ha entrado oficialmente en recesión, con unos ingresos -vía impuestos - que continúan cayendo en picado y con una prima de riesgo que ha vuelto al nivel de los 350 puntos básicos,ante el pánico de una reedición del Frente Popular en Andalucía y Extremadura -partidario de aumentar el gasto público-, y que dificultará sobremanera el control del déficit por parte del Ejecutivo de Rajoy.

Esta huelga, por tanto, no castiga al Gobierno, sino al país. Porque aunque estos estalinistas no quieran asumirlo, no hay otra política económica posible y no hay margen alguno para planteamientos teóricos del chavismo bolivariano.

No los hay.


natpastor@gmail.com

domingo, marzo 25, 2012

Un fracaso llamado Javier Arenas


El PP ha ganado de forma pírrica las elecciones autonómicas en Andalucia, pero no gobernará al no alcanzar la mayoría absoluta.

A pesar de la corrupción generalizada, del escándalo de los EREs, de la cocaína y los puticlubs, el PSOE de Griñán volverá a gobernar gracias a IU, por lo que un régimen que parecía agotado después de treinta años de hegemonía socialista, seguirá ocupando la Junta de Andalucía.
Si alguien sale tocado de esta convocatoria electoral, prácticamente hundido, ése es Javier Arenas que esta misma noche debería presentar la dimisión irrevocable e irse a su casa -junto a su Ejecutiva -, para siempre.

A sus tres derrotas como candidato a la Junta de Andalucía,une ahora el patinazo clamoroso en estas autonómicas que lo inhabilitan para seguir al frente del PP.

Fue ya un error que en 2004 anunciara que volvía a Sevilla a liderar el PP de Andalucía con el propósito de desalojar a los socialistas de la Junta. Arenas era -es- pasado, y los hechos y las urnas así lo reflejan.

Que con el viento a favor en las velas, su campaña haya sido de perfil bajo, anestesiante, carente de vigor,de fuerza,negándose a asistir al debate en Canal Sur con Griñán y Valderas en un acto de soberbia y prepotencia inadmisible, como esperando que la prensa le hiciera el trabajo sucio desvelando escándalos de Directores Generales farloperos y chófers camellos, que la mayoría absoluta cayera del guindo por obra y gracia del hastío de una sociedad andaluza cansada y agotada tras tres décadas de socialismo, ha sido un grandioso error.

Ahora sólo le queda irse, dimitir, coger el portante y decir adiós para siempre por el bien -futuro- de Andalucía y del PP.

Nos quedan cuatro años de frentepopulismo, de pinza PSOE-IU, de continuidad de un régimen corrupto hasta el tuétano que condena a Andalucía a hundirse más en el pozo, en el paro y en su propia tragedia, a golpe de voto.


natpastor@gmail.com

jueves, marzo 22, 2012

La vida democrática, no: el trinque


El ex presidente de la Junta andaluza Manuel Chaves manifestó anoche en un acto de campaña del PSOE que la «salud de la vida democrática en España y la calidad y la intensidad de la misma están en peligro» si el PP gana las elecciones andaluzas.

Chaves justificó esta afirmación al señalar que la derecha pretende «desmantelar el Estado del Bienestar» . A Chaves hay que leerlo entre lineas. Dónde dice "democracia" dice "su familia", y donde dice "Estado del Bienestar" le falta la especificación: Estado del Bienestar, sí... pero de Paula,Iván y el resto del clan Chaves.

Después del caso Matsa y de la subvención de 10 millones de euros que el gobierno Chaves concedió a la empresa en la que trabajaba su hija Paula, saltó a la palestra su hijísimo, Iván Chaves Iborra. En 2007, mientras Manuel Chaves presidía la Junta de Andalucía, su hijo Ivan mantuvo una veintena de reuniones con altos cargos del Gobierno andaluz y representantes de cajas de ahorro, tras las cuales incrementó sus beneficios económicos, hasta el punto de que recibía comisiones de hasta el 45% .

A finales de 2009, Manuel Chaves esgrimió a sus hijos para justificar, en el programa 'Tengo una pregunta para usted', sus pobres ahorros (menos de 3.500 euros en la cuenta bancaria) tras casi tres décadas cobrando como un ministro. "Yo todo el sueldo que he tenido lo he querido invertir en mis hijos, porque sé que el día de mañana no les voy a dejar nada. Les he ayudado a comprarse su casa, les he ayudado a comprarse su coche, les he ayudado y he tratado de invertir en la mejor educación para mis hijos, no solamente la que han tenido aquí en España. Los he mandado a aprender idiomas fuera, a Francia, al Reino Unido... En eso es en lo que me he gastado el dinero y eso es lo que he podido ahorrar, los 3.400 euros".

Vergüenza y sonrojo.

Y es que treinta años de régimen socialista corrupto dan para mucho.
Tanto, que hasta pudre a la Policia.

Nada menos que el ex jefe de la Udyco de Sevilla ha denuciado por escrito con fines internos que fue destituido de su puesto por investigar lo que un informe del grupo de blanqueo de capitales definió como «una trama corrupta» en torno al hijo de Chaves, en la que también estaban -la telaraña perpétua... - amigos, socios y familiares. El denunciante relata con todo lujo de detalles cómo sus superiores le fueron apartando del caso con instrucciones claras para que no profundizara en las actividades como comisionista e intermediario de Iván Chaves e hiciera tan solo «una faena de aliño». Asimismo, enumera las irregularidades en la investigación del presunto robo sufrido por el hijo del ex presidente andaluz.

Eso es lo que teme perder Chaves. No la "vida democrática", como dice, si no el trinque y la mamandurria familiar.



natpastor@gmail.com

domingo, marzo 18, 2012

La hora de los corruptos


En un sentido clásico del pensamiento político, la corrupción era el abuso autoritario del poder, hasta llegar incluso a su ejercicio tiránico. Tal concepción se expresa en la tan citada frase de Lord Acton según la cual el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente.

En la actualidad tal sentido sigue, como se verá, estando confusamente presente en el discurso político aunque predomina como referente uno de los tipos de abuso del poder, aquel que consiste en el enriquecimiento ilegal o ilegítimo de los políticos o, en general, de las autoridades (corrupción personal) o el favorecimiento ilegal o ilegítimo a las causas u organizaciones a las que están integrados aunque no se beneficien personalmente (corrupción oficial), gracias a los cargos que desempeñan o sus conexiones con quienes los tienen.
Están en juego, así, conceptos de manejo deshonesto de recursos públicos o recursos en torno a una gestión pública; deshonesto en particular en un sentido individual, porque generalmente el público es escéptico de que los manejos calificados de corruptos no conduzcan en algunos casos a una apropiación indebida de esos recursos; en torno a una gestión pública quiere decir que abarca conductas no sólo de funcionarios públicos sino también aquellas dirigidas hacia actividades del estado.

Altos cargos, asesores, adjuntos colocados a dedo, tejen una telaraña de agencias, empresas públicas y semipúblicas, fundaciones que actúan con total impunidad y que comparten un objetivo común: eternizarse, mantenerse al poder como sea; trabajar no para la sociedad sino para ganar elecciones. Y una administración extremadamente politizada no tarda en convertirse en una administración abrumadoramente corrupta.





Y eso es lo que ha sucedido en Andalucía tras más de treinta años de régimen monolítico, de gobierno ininterrumpido de los socialistas. Andalucia y la Junta han sido el cortijo del PSOE durante tres décadas, un patio de Monipodio, la cueva de Alí Babá y los cuarenta ladrones que han saqueado -hasta el último céntimo -, las arcas públicas, enriquecíendose a costa del latrocinio, de los EREs fraudulentos, de las subvenciones a fondo perdido -y tan perdido...-, del trinque y la mamandurria institucionalizada.

Los electores andaluces tenemos la oportunidad, dentro de unos días, de acabar con esta caterva de mangutas y chorizos con corbata. De eso se trata. Simplicidad absoluta: refrendar a los corruptos u optar por la alternancia y abrir las ventanas para que el hedor salga.


natpastor@gmail.com

jueves, marzo 15, 2012

Hartos de "Catalonia"


El desafio nacionalista y separatista prosigue imparable y el Parlamento catalán ha iniciado la tramitación de la nueva Ley de Consultas Populares promovida por CiU.
Detrás de este órdago subyace el intento de Artur Mas de coaccionar y chantajear a Rajoy en su afán de obtener el denominado «pacto fiscal», que no es otra cosa que un vulgar remedo del injusto e insolidario "concierto vasco".

Por mucho que quiera Mas, este aquelarre circense de las consultas populares no tiene carácter vinculante, pero está claro que esas votaciones dañan la cohesión del Estado y suponen un peldaño más en la escalada de aun a riesgo de radicalización.
El ejemplo de esto lo tenemos en la moción que acaba de aprobar el Ayuntamiento de Gerona, gobernado también por CiU, para que el consistorio deje de pagar impuestos a la Agencia Tributaria y lo haga sólo a su equivalente catalana.

Llevar al límite la tensión nacionalista, implica una confrontación entre el resultado de las "consultas populares" y la Constitución y el Estado de Derecho. Un pulso -peligroso e incendiario- entre la legitimidad de la calle con la del Estado.

Pero el desafío catalanista no se queda ahí. Asistimos a un nuevo desacato del Gobierno catalán - el enésimo- en materia lingüística. Pese a cinco sentencias firmes del Tribunal Supremo que exigen la cooficialidad del castellano en las aulas catalanas y a cuatro fallos anteriores —tres del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y otro del Supremo— que obligan, específicamente, a restaurar la casilla lingüística en el formulario de preinscripción escolar, la Generalitat sigue burlando la ley.

Lo mismo que en el tema de la enseña nacional.

El Gobierno catalán quiere cambiar la ley para eliminar la obligación que tienen actualmente los ayuntamientos de colocar la bandera española en sus sedes.

La deslealtad del nacionalismo catalán irredento cansa, hastía al resto de los españoles.
Utilizan de manera torticera y miserable las instituciones del Estado para dinamitar sus cimientos desde dentro.
Artur Mas -por ejemplo- no ha descartado plantear una consulta para la autodeterminación de Cataluña y el año pasado votó a favor de la independencia en una consulta ciudadana.

Quizás llegue el momento en que seamos el resto de los ciudadanos españoles quienes tengamos que votar si queremos como compañeros de viaje y compatriotas, a una caterva desleal, pedigüeña y chantajista...


natpastor@gmail.com

lunes, marzo 12, 2012

Manjón y el odio


Hay padres como Blanca Arévalo y Washington Caicedo que llevan tres años buscando al asesino de su hijo en Ecuador. Hay madres como Tonya Burch que llevan más de dos años -sin descanso-, buscando al homicida de su hijo menor Deontae Smith, asesinado en Chicago.

Hay madres, como Consuelo Rivera que creó un grupo en la red social Facebook - al que ya se han unido más de 10.000 personas -, para dar con el paradero del hombre que acabó con la vida de su hijo Daniel hace tres años en Medellín.

Y hay madres... como Pilar Manjón.

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo y madre de uno de los fallecidos en la tragedia ha asistido al acto en que se conmemora el octavo aniversario de la matanza de la mano de los sindicalistas Javier López -CCOO- y José Ricardo Martínez -el "liberado" de UGT que trinca 180.000 € al año de Bankia-, quienes han cargado contra el PP, han agitado a las "mareas rojas" y han hablado de "enfrentamiento civil", expresando bien claro cuál es el objetivo sindical: reeditar en la calle las movilizaciones contra Aznar por la Guerra de Irak, volviendo a la consigna de las «mentiras» del PP. «Entonces nos mintieron y ahora quieren seguir mintiéndonos». Desolador.

Pilar Manjón ha arremetido contra aquellos medios de comunicación que indagan en averiguar la VERDAD de lo ocurrido el 11M y contra el Fiscal General del Estado por reabrir la investigación. "Enhorabuena, hará carrera pero lamentamos que se haya perdido tan buen crítico para los Goya [...] Van a conseguir que algún día dejemos de creer en la Justicia Democrática", ha dicho Manjón

¿Qué es lo que tanto irrita y molesta a Pilar Manjón de que se investiguen los puntos negros y sin resolver -o sea, todos-, del 11M?.

¿Por qué una madre no está interesada en apoyar a aquellos que tratan de saber QUÉ ocurrió realmente en el atentado que costó la vida a su hijo?.

¿Qué hace que una madre albergue tanto odio contra un medio como EL MUNDO para lo acuse de "mafioso" y de presionar a víctimas para que cambien su testimonio?.

¿Es posible que la inquina y el sectarismo ideológico pese más en la madre de una víctima, que el deseo de que se haga JUSTICIA con mayúsculas, caiga quien caiga?.

¿Es lógico, coherente, razonable, que la madre de una víctima de la mayor masacre terrorista arremeta contra el Fiscal General del Estado por intentar averiguar POR QUÉ se ocultaron los restos de un vagón del atentado, impidiendo su análisis y la busqueda del explosivo que estalló?.

¿Qué lleva a una madre como Pilar Manjón a odiar y despreciar a quienes sólo buscan la VERDAD y a quienes pretenden esclarecer lo ocurrido para que se haga justicia?.

¿Por qué Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT -asociación mayoritaria-, insiste en que "el 11-M es un caso abierto y ahora más que nunca" porque "quedan muchos detalles por esclarecer", y Pilar Manjón ataca a quienes trabajan denodadamente en busca de esa verdad?.

¿Por qué alguien que ha perdido a un hijo, actúa de esa manera en vez de luchar por que se esclarezca por completo una matanza terrible, cuya autoría sigue sin estar esclarecida ocho años después, tras una instrucción plagada de lagunas y omisiones abracadabrantes y un juicio que apenas sirvió para responder a los principales interrogantes que aún hoy siguen sin respuesta?.


natpastor@gmail.com

sábado, marzo 10, 2012

29M : Involución democrática



La huelga general que acaban de convocar los sindicatos para el próximo 29 de marzo tiene el único fin de derribar al Gobierno del PP, legítimamente constituido a través de las urnas con una mayoría absoluta abrumadora.
Los sindicatos convocan esta huelga sólo 78 días después de tomar posesión el nuevo Ejecutivo de Rajoy y pretenden -mediante la algarada y la falsa conflictividad social- paralizar el país en el momento más crítico, con cinco millones de parados de los que los sindicatos son directamente responsables. Ni siquiera le han dado los 100 días de cortesía y margen habituales para valorar la gestión.

Y es que esta huelga política, cantada desde el instante en que Rajoy ganó las elecciones con mayoría arrolladora, responde al "modus operandi" clásico de la izquierda cuando pierde unos comicios: salir a la calle.
Y ahí, en la calle, mediante el agitpro, es donde pretenden recuperar lo que han perdido en las urnas.

Si en España se ha llegado a esta situación terrible en nuestra economía y en nuestro desempleo, ha sido por la política económica de Zapatero, de la que los sindicatos fueron cómplices casi hasta el último instante.

A lo que asistimos por tanto, es a una involución democrática, a un intento desesperado de la izquierda de derribar al Gobierno del PP. Comenzaron con las huelgas contra Esperanza Aguirre en Madrid y ahora van a hacer lo mismo contra el Gobierno de Rajoy.

Ante este desafio de los sindicatos, involucionista y antidemocrático, Rajoy debe responder con contundencia y sin ceder un milímetro : redactar una ley de huelga que determine derechos y limitaciones en las convocatorias y manifestaciones de piquetes, acabar definitivamente con todos y cada uno de los liberados y cerrar el grifo de las subvenciones públicas a los sindicatos, de forma y manera que no reciban ni un sólo céntimo de euro, ni siquiera a través y de los cursos de formación del Fondo Social Europeo.


natpastor@gmail.com

martes, marzo 06, 2012

La estigmatización


El juez Castro ha rechazado la petición de que se cite a declarar como imputada a la infanta Cristina de Borbón porque no hay indicios de criminalidad contra ella.
Hasta ahí, bien. Podremos estar de acuerdo o no en si existen "indicios" que la impliquen en la trama Nóos, pero lo que no es de recibo son los argumentos utilizados por el magistrado para no citarla.
Apelar a que esa decisión «conduciría a estigmatizarla gratuitamente», nos traslada a épocas pasadas, cuando Bacigalupo se acogió al mismo término para no citar a felipe González por el GAL.

Acogerse a sagrado bajo ese no«estigmatizar», traslada a la opinión pública la percepción de que ser imputado es algo oprobioso, cuando no es así. La imputación, en muchas casos, permite que el ciudadano puede defenderse ante la Justicia y no seguir sometido al "juicio mediático" sin poder explicarse.
Pero lo realmente grave del auto de Castro, es que da la sensación de que hay dos clases de ciudadanos, dos castas perfectamente diferenciadas: los que pueden ser estigmatizados y los que no.
Y es que por mucho Mensaje de Nochebuena donde se nos diga -por activa y por pasiva -, que "todos somos iguales ante la ley", va a ser que Nóos...


natpastor@gmail.com

domingo, marzo 04, 2012

Algunos acaban con hijas góticas...


Etimológicamente, "autoridad" deviva del verbo latino augere, que significa aumentar, e indica que algo se agrega al poder. ¿Y qué le agrega la autoridad al poder? Le agrega razones.
A nivel familiar en España, la autoridad de los padres se encuentra seriamente cuestionada.

La autoridad de los padres, de hecho y de derecho, les viene dada, por la ley natural.
Los padres tienen una indiscutible e irrenunciable autoridad moral, legal y social sobre sus hijos, que comienza desde que están en la cuna y continua mientras estén bajo su patria potestad, sigan viviendo en el hogar familiar o no se hayan emancipado legalmente.

Los padres no son amigos de sus hijos, son sus padres y por eso pueden y deben ejercer plenamente, su autoridad.

Un juez acaba de dejar en libertad con cargos a un padre que castigó en Úbeda a su hija de 16 años sin salir de casa el fin de semana. La niña está en un centro de acogida, mientras el juez acusa al padre de detención ilegal. Si, han leido bien: detención ilegal.

Todo esto es gracias a Zapatero, que desde diciembre de 2007, derogó el artículo 154 del Código Civil, que establecía que «los padres podrán corregir razonable y moderadamente a los hijos».

La Ley de Protección del Menor indica que los derechos de quienes no han cumplido los 18 años tienen que ser tutelados de forma efectiva por los poderes públicos.

Es decir, gracias a Zapatero, la autoridad del padre desaparece por completo.

Al suprimirse el artículo 154, la Administración puede considerar que el castigo sin salir de casa a una niña de 16 años es una detención ilegal o que un cachete es una agresión salvaje que merece que el padre o al madre sean detenidos. A esto,amigos, hemos llegado.

Por tanto, cualquier juez, puede ordenar el arresto y encarcelamiento de los padres y, llegado el caso, retirarles la patria potestad. Progresismo en estado puro.

Por que lo conseguido por Zapatero, consiste en quitárle la autoridad por completo a los padres y establecer un plano de igualdad superprogre y topeguay con los hijos, a los que se les dota de total autonomía para hacer lo que se les pase por el forro de los caprichos, sin que sus atribulados progenitores puedan intervenir en nada.

Así estamos, señores.

Luego, algunos, acaban teniendo hijas góticas...


natpastor@gmail.com

viernes, marzo 02, 2012

No respetan ni a los muertos


Fue Antígona quien sacrificó su propia vida por dar sepultura a su hermano para que así, su alma, no vagara sobre la faz de la tierra en busca de venganza sin encontrar descanso. Desde ese mismo momento, existe la creencia de que es imposible la paz entre los vivos mientras no descansen en paz los muertos. Ese acto funerario está intrínsecamente unido al primer acto de piedad que sintió el homo sapiens y que supuso la señal de la existencia de la conciencia en su mente y en su alma.

La decisión de los sindicatos UGT y CCOO de convocar movilizaciones por toda España contra la reforma laboral el próximo 11 de marzo -octavo aniversario de la mayor masacre terrorista de nuestra historia- provocó ayer la indignación de las asociaciones mayoritarias de víctimas -excepto la de Pilar Manjón, esa Pasionaria rediviva-, calificando de «desfachatez» la elección de tan señalada fecha .

Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT, aseguró que ello «demuestra muy poco respeto hacia las víctimas del terrorismo» y que le « hubiera gustado verles alguna vez en homenajes a las víctimas, pero nunca han estado».





Si CCOO y UGT han despreciado durante siete años a los cinco millones de parados, al drama cotidiano que se vive en millones de hogares españoles, a los que hacen cola en los comedores de Cáritas... ¿van a respetar la memoria de los muertos, a esos 192 asesinados que aún buscan justicia?.

¿Alguien cree que en EEUU, se convocaría una manifestación de protesta el 11S?.

Aquí sí.
Esos son los sindicatos y la izquierda que padecemos en España.

natpastor@gmail.com