miércoles, noviembre 30, 2011

El Valle


No hay manera. Acaban de perder las elecciones en una monumental debacle que se ha llevado por delante 4,5 millones de votos y siguen instalados en la misma dinámica.
Con la que está cayendo, con cinco millones de parados, una crisis como jamás ha tenido el país, el Gobierno en funciones de Zapatero -en vez de agilizar los trámites y plazos para el traspaso de poderes -, amanece con otra de sus invectivas para la Enciclopedia Universal del Esperpento.

La denominada Comisión de la Memoria Histórica ha emitido un informe en el que recomienda al Gobierno trasladar la tumba de Franco en la basílica del Valle de los Caídos al lugar que designe su familia.
La Comisión alega que Franco no murió en la Guerra Civil por lo que no debe estar en el Valle de los Caídos.
Si no nos lo llegan a decir, vamos, ni nos damos cuenta. Un descubrimiento, un hallazgo,sin duda...

También entiende que el sepulcro de José Antonio Primo de Rivera debe ser retirado de la nave central y llevado a otro sitio de la basílica. ¿Por qué?. Bueno... pues por que sí, oigan, que lo que se trata es de enredar y crispar, no vayan a exigir ustedes encima sesudos razonamientos a estos prócreres.



Con todo, el informe de la Comisión es un brindis al sol. Rajoy puede utlizarlo para encender la chimenea estas Navidades como hacia Pepe Carvalho con los libros o guardarlo en un cajón para que acumule polvo junto a aquella invitación del Embajador de Samoa para tomar el té.

Lo que queda claro, es que los socialistas -lejos de extraer conclusiones tras la derrota-, vuelven a caer en el error de intentar reescribir el pasado y seguir instalados en el guerracivilismo garbancero.

Que pena dan...



natpastor@gmail.com

lunes, noviembre 28, 2011

Lanzada a moro muerto


Llueven golpes sobre Zapatero. En cascada. Sin compasión.

El diario EL PAIS, que ha masajeado durante siete años al presidente defendiendo lo indefendible,carga ahora contra él de manera inmisericorde: en su editorial, pide al presidente en funciones que se vaya porque “su familia y su casa de León le esperan para disfrutar de un descanso bien ganado”. Según defienden, la marcha de Zapatero permitirá al PSOE refundarse y “reordenar su casa antes que los vendavales de este invierno degeneren en tornado”.

A lo largo de una página, culpa a Zapatero de perder las elecciones y por ello “debe presentar su dimisión inmediata”. Le acusa de “desconcierto y inestabilidad en la vida política”, “de una torpeza poco común en los tiempos”, de “favorecer desencuentros en su partido”, de “la desgraciada presencia de España en política exterior”, de “arbitrariedad y nepotismo”… y un largo etcétera de decisiones que han acabado con el Gobierno de Zapatero.

A buenas horas...

El último en lancear al moro muerto ha sido Alfonso Guerra. En una entrevista en la SER, criticó a la dirección por no comparecer la noche de la debacle electoral, censuró la gestión de Zapatero, del que dijo que ha «raptado» la voluntad socialista en algunas leyes como la del aborto, y dijo que tendría que haber dimitido y convocado elecciones cuando le obligaron a dar un giro radical a su política económica.

Curioso. ¿Pero no decían que Zapatero era el adalid de los derechos de la mujer y que quienes nos oponíamos a que una niña de dieciseis años pudiera abortar sin el consentimiento ni el conocimiento de sus padres eramos la "caverna ultraderechista"?.

Pues ya vemos que no...

Que a estas alturas salgan una retahila de puntilleros a pasaportar a mejor vida a Zapatero, es indecente. Callaron como meretrices durante siete años, y ahora se comportan como cobardes dispuestos a jalear al reo que va camino del oprobioso destierro consistente en supervisar nubes.


natpastor@gmail.com

sábado, noviembre 26, 2011

El blindaje


José Blanco ha anunciado que se retira de «la primera línea de la política nacional», con la excusa de que lleva 11 años en la cúpula del PSOE y que desea ceder el paso a gente más joven. Vaya por Dios...
Eso sí, dice que mantendrá su acta de diputado por respeto al electorado.

¿No será que mantiene su acta de diputado porque ello garantiza su aforamiento?. De perder esta blindaje, Blanco sería imputado hoy mismo por delitos de cohecho y tráfico de influencias por la juez de Lugo que instruye el caso Campeón y los 400.000 euros que Dorribo le untó en una gasolinera.

Y claro, eso es lo no que no le interesa a Pepiño. Puesto a elegir el lado de la balanza, prefiere sin dudas ser investigado por el Tribunal Supremo que no podrá proceder contra él hasta que el Congreso apruebe el suplicatorio.




A Pepiño, el "caso Campeón" y su reunión clandestina en la gasolinera con Dorribo le han cambiado los "concetos". Su idea pasaba por aspirar a ser presidente de la Xunta de Galicia.
Pero los planes se han ido al garete debido al escándalo que lo ha colocado frente a la opinión pública y frente a su propio partido como un presunto "corruto", que para más inri ha sufrido un monumental varapalo electoral en Lugo, donde el PSOE ha perdido la mitad de los votos obtenidos en las generales de 2008.

Visto el panorama, Pepiño no ha tenido más remedio que hacer mutis por el foro e irse por la puerta de atrás haciendo el menor ruido posible, que no está el horno socialista para muchos bollos.

Rubalcaba puso la mano en el fuego por Blanco.Veremos si no tiene que acudir a la unidad de quemados y después acompañarlo a las puertas de la cárcel, como ya hizo en su día con Barrionuevo y Vera.


natpastor@gmail.com

jueves, noviembre 24, 2011

Farsantes


La millonaria multa de 42 millones de euros impuesta en EEUU a Power Balance - el fabricante de las famosas pulseras milagro- coloca a la empresa al borde mismo de la quiebra y evidencia el tremendo vacío legal que hay en España sobre la comercialización de productos milagrosos.

Desde cápsulas vigorizantes a anillos reductores de peso,pasando por cremas que aumentan la musculatura o galletas que facilitan espectaculares pérdidas de grasa, el catálogo de timos es prácticamente infinito.

Y eso sin incluir las videntes, mediums, echadoras de cartas, chamanes y resto de la fauna extrasensorial que estafan a miles de incautos ciudadanos cada día mediante onerosas llamadas a una linea 902 o 906.

Las competencias en materia de comercio y consumo están en manos de las comunidades autónomas,y cada una hace de su capa un sayo. Pero si existen normas estatales para la publicidad de medicamentos y alimentos que se pueden aplicar en todo el territorio, y de esta manera, acabar con la publicidad falsa, con este ejército de truhanes y engañabobos que se anuncian con productos milagrosos o con la revelación del futuro que nos aguarda .


natpastor@gmail.com

martes, noviembre 22, 2011

Tropezar con la misma piedra


Se dice que el hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra.
Un laboratorio en el MIT ha publicado recientemente un estudio donde se describe el mecanismo neuronal que podría explicar este fenómeno tan común.
La prensa se hizo eco de este descubrimiento, publicando un artículo al respecto. Simplificando mucho, el estudio muestra cómo neuronas de ciertas áreas cerebrales aprenden de la experiencia sólo cuando hemos hecho algo correctamente y no cuando hacemos algo mal.

Una economía al borde del rescate de la Unión Europea (UE), cinco millones de parados, con pie y medio en la recesión y con un déficit público que se situará cerca de los 80.000 millones de euros. Esta es la herencia que deja Zapatero, tras siete infaustos años de Gobierno.
Podría pensarse que se trata de un accidente, que no existían precedentes para que la sociedad española "sospechase" que podía devenir de un Gobierno socialista.
Por dos veces, dos - que se dice pronto...-, la sociedad española eligió como Presidente del Gobierno a Jose Luis Rodríguez Zapatero.

Con la llegada de los socialistas al poder, en 1982, y de la mano de Felipe González, se inagura el periodo de políticas socialistas al frente del Gobierno. Tras casi catorce años en el poder, un año antes de que González adelantara las elecciones, se producirá en España un incremento salvaje en las cifras del paro, en las que, en tan solo tres años, se destruyen más de un millón y medio de puestos de trabajo, convirtiéndose en una de las peores crisis de la historia reciente.




La herencia que González dejó a Aznar fue 3,5 millones de parados (20,04% de la población activa), 5,5% de déficit público, una deuda de 60 billones de pesetas (360.000 millones de euros) y una Seguridad Social en quiebra, en una legislatura que, además, llegó a la mayor presión fiscal de la democracia (un 36% por las subidas de impuestos).
A este espectáculo dantesco, de demolición y hundimiento absoluto del Estado, hay que sumar los miles de casos de corrupción que asolaban la piel de toro por doquier y el terrorismo del GAL, el asesinato y la cal viva, con los que González pretendió combatir a ETA.

Los años de Gobierno de Aznar, fueron sin duda alguna los más prósperos de la Historia de España. Tras haber realizado un esfuerzo titánico - en su primera legislatura, la tasa de crecimiento se mantuvo en más de un 3%, el déficit público se redujo hasta el 0,3% y, sobre todo, la tasa de paro bajó hasta el 13,6%, ya que se crearon 600.000 empleos nuevos- , los 8 años de Aznar se caracterizaron por un crecimiento constante y continuo del empleo y el paso de una economía en decadencia a una economía que crecía de manera importante. Al final de su presidencia, el crecimiento era del 2,6% y los parados sumaban poco más de 2.200.000 .

La masacre del 11-M, el agitpro de socialistas y extrema izquierda, decantaron que la sociedad española se volcase con Zapatero, en un ejercicio de desmemoria histórica realmente sorprendente. Siete años después, se ha consumado el desastre y uan vez más la responsabilidad de salvar los restos del naufragio recae en el PP.

¿Habrá una tercera, o la sociedad española ha aprendido la lección?.



natpastor@gmail.com

domingo, noviembre 20, 2011

La victoria de la esperanza


Por segunda vez desde que se instauró la democracia en España, un embaucador de la política es sustituido por un presidente sensato y responsable.

Después de la caída de González, envuelto en la infamia del crimen de Estado, la cal viva y la corrupción, y después del schock que supuso el 11-M, el agitpro de socialistas y extrema izquierda y que provocó la marcha de Aznar y la pérdida de aquellas elecciones, volvemos al dejà vu, a la casilla de salida.
Otra vez le toca al PP salvar al país. Otra vez toca rescatarlo de sus cenizas.

El PP con 186 escaños y el 44 por ciento de los votos, ha logrado, una mayoría absoluta holgada superior en tres diputados a la obtenida por José María Aznar en 2000.

La mayoría absoluta confiere a Rajoy la posibilidad de gobernar sin pactar con CiU ni con ninguna otra minoría. Pero, además, el líder del PP concentrará un poder sin precedentes en la historia de nuestra democracia, ya que suma a esos 186 escaños en el Congreso, la gobernación de casi todas las comunidades autónomas y de una amplia mayoría de los ayuntamientos, incluyendo casi todas las grandes ciudades.




Rajoy va a tener que adoptar medidas impopulares, que no van a ser aceptadas por los sindicatos ni por la oposición socialista, ni por ese movimiento perrofláutico de extrema izquierda que es el 15M. La mayoría absoluta le obliga a actuar sin titubeos, pensando siempre en el interés general y asumiendo que tendrá que afrontar un desgaste político por llevar a cabo las reformas que necesita el país para su propia supervivencia.


Rajoy se enfrenta a un reto titánico. Un país con 5 millones de parados, arruinado, quebrado,que destina ya más del 5% del PIB a la cobertura del desempleo y al propio servicio de la deuda.
La herencia que dejan los socialistas -una vez más - es dantesca. Tan terrible, que llevan semanas aplazando pagos y guardando facturas en los cajones para maquillar una desviación en el cumplimiento del objetivo de déficit- que en todo caso- , superará con creces el 20% de lo prometido a Bruselas.

Pero saldremos de esta. Ya lo hemos hecho antes.
A Rajoy le ha tocado coger el timón cuando el barco está para el desguace y navega al filo mismo de las rocas.


natpastor@gmail.com

jueves, noviembre 17, 2011

El futuro está en nuestras manos


El próximo domingo, los españoles afrontamos las elecciones más importantes de la historia de nuestra democracia, debido a la extrema gravedad de una crisis que ha hundido al país y que ha provocado cinco millones de parados, amén de un déficit en las cuentas públicas que ha colocado al país en una situación de auténtica emergencia nacional, a punto de ser rescatados por Bruselas.

La crítica actual situación exige una modificación total de las nefastas políticas efectuadas y del modo de gobernar durante las infaustas legislaturas de Zapatero. Urge una revisión del modelo de Estado y de las instituciones, dañadas y golpeadas por los hábitos de un socialismo pernicioso y dañino.

Y para eso, dada la gravedad de la crisis que atraviesa España, el resultado óptimo sería una amplia y contundente mayoría absoluta para el PP.
Rajoy necesita para gobernar libre de ataduras, sin servidumbres ni compromisos, una legitimación en las urnas que confirme el mandato expreso de la sociedad española, para adoptar las medidas -ajustes dolorosos e imprescindibles- que requiere nuestra economía.





Una victoria del PP sin esa mayoría absoluta y contundente sería nefasta para los intereses generales de nuestro país, por que obligaría a Rajoy a apoyarse para gobernar en CiU,viéndose obligado a pagar un oneroso precio por el respaldo de un nacionalismo catalán cada día más radical y soberanistas. Por que Mas ya lo ha dejado meridianamente claro: reclama un pacto fiscal de Cataluña con el resto de España, lo que supondría de facto, unos privilegios financieros que romperían la cohesión interterritorial.

España se encuentra en la misma encrucijada que se inició en 1996 cuando Aznar ganó sus primeras elecciones, aunque hoy la situación de la crisis es más terrible, los daños causados por estos siete años de zapaterismo son aún mayores que entonces y la herencia que dejan es realmente dantesca.

La salvación está en nuestras manos: una mayoría absoluta para el PP y Rajoy que sirva para sacar a España de la crisis y devuelva la ilusión a los ciudadanos y a un país por un futuro lleno de esperanza.


natpastor@gmail.com

miércoles, noviembre 16, 2011

Para echarse a temblar


La Sala Penal del Supremo ha absuelto a los cuatro guardias civiles a los que la Audiencia de San Sebastián impuso penas de dos a cuatro años de prisión por delitos de tortura y lesiones a los etarras Igor Portu y Martín Sarasola.
El Tribunal Supremo considera incorrecto el fallo de la Audiencia por dar como válidas unas pruebas de cargo «muy inseguras».

La sentencia señala concretamente las contradicciones de los etarras en sus declaraciones , a la falta de acuerdo de los informes forenses y, sobre todo -lo más escandaloso- a que existía en el sumario un documento interno de ETA en el que se reflejaba que los etarras habían incurrido en «una falsa cantada».

Ese documento incautado a ETA instruye a los etarras sobre su «deber» de denunciar torturas y se afirma «denunciad a cuantos txakurras [policías] podáis», «hablad de golpes, bolsa, bañera..», «luego ya sacaremos testigos».

El razonamiento del Supremo es impecable, por lo que la cuestión a dilucidar, es por qué la Audiencia de San Sebastián condenó a los agentes con unos indicios tan endebles.

¿Cómo es posible que la Audiencia Provincial de San Sebastián ignorase ese documento a la hora de valorar la inocencia de los guardias civiles?. ¿En que manos estamos?. ¿Qué confianza pueden tener los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en los magistrados de la Audiencia Provincial de San Sebastián?.

Tremendo.



natpastor@gmail.com

lunes, noviembre 14, 2011

No se puede ir de rositas


La campaña enfila su recta final, y a seis días de los comicios tomamos conciencia de la desaparición física de Zapatero, del culpable absoluto de este cataclismo.
Zapatero ha huido del foco de la escena dejando un país destruido por un tsunami y sin responder de todas las felonías cometidas en estos siete años. Se ha limitado a entonar un pueríl y cínico “Yo soy el responsable” que en absoluto puede bastar como elemento exculpatorio que zanje sus actuaciones.

Tenemos el ejemplo clarificador de Islandia, donde todo un primer ministro está a punto de ingresar en la cárcel .
Aquí, desgraciadamente,nada.

En vísperas de Navidad, el 22 de diciembre, el nuevo Gobierno de Rajoy tomará posesión de sus cargos y Zapatero se irá a León a supervisar nubes y determinar si son cirros, cúmulos o estratos. Aparecerá por Madrid para ejercer - es un decir... -, como consejero de Estado, lo cual es una broma de lo más macabra para un individuo que ha hundido al país en la miseria más profunda.

Zapatero se marcha tras causar el máximo daño posible a España. Si este país tuviera una democracia y una sociedad madura y concienciada de cuales son sus funciones y derechos, no permitiría bajo ningún concepto, que, quien ha presidido el Gobierno durante siete infaustos años, desaparezca de la escena como si aquí jamás hubiera ocurrido nada.


natpastor@gmail.com

sábado, noviembre 12, 2011

¿Y ahora qué dicen los apóstoles de la claudicación?


El diario Gara publicó ayer una "entrevista" con miembros de ETA, que demuestra -entre otras cosas- que la organización terrorista se ha instalado en el foco del escenario político.
Del jolgorio incomprensible que manifestaron los apóstoles de la claudicación ante el primer comunicado de ETA, se ha pasado a una situación de frialdad y decepción indisimulada.
Todo lo que manifiestan los integrantes de la banda en Gara es un golpe a las expectativas de Zapatero y Rubalcaba.

Y es que lo primero que dice ETA de su propia decisión de «cese definitivo» de la violencia, es que no sólo que es falso que la banda haya sido derrotada policialmente sino que además «la lucha armada ha hecho una gran aportación para generar las condiciones existentes», o sea, para acercar al País Vasco a la independencia, que ha sido -y sigue siendo -el objetivo irrenunciable de los asesinos.

ETA saca pecho y se jacta de sus 800 asesinatos, pero además subraya que «las principales víctimas» de estas cuatro décadas de terrorismo han sido sus militantes : «Hemos conocido el sufrimiento en nuestras carnes y sabemos lo que es el dolor de perder compañeros de lucha».

Es terrible que sujetos como el "lehendakari" Pachi López, se hayan sumado a "no diferenciar las víctimas", y a meter en el mismo saco a las verdaderas víctimas y a los asesinos en un verdadero "totum revolotum" que no tiene otro objetivo que falsear la historia y poner las bases para una futura "equiparación".

Lo más destacable de la entrevista es el diseño claro y nítido de la estrategia de ETA, que exige dos negociaciones paralelas como precio por haber dejado de matar.


La primera de esas mesas estaría formada por la propia ETA y el Estado español para discutir tres cuestiones que siempre han estado en la "hoja de ruta" de la negociación: la salida de los presos, el abandono de las Fuerzas de Seguridad del Estado del País Vasco y la entrega de las armas.

La segunda mesa tendría como objetivo crear un nuevo marco jurídico y el reconocimiento del derecho de autodeterminación. ETA estaría representada en esta mesa por la izquierda abertzale - o sea, por BILDU y AMAIUR-, que para eso tienen el "visto bueno" y el marchamo del Gobierno de Zapatero.

ETA finaliza apelando a que «estamos ante una coyuntura histórica» y señala que ambos partidos han estado informados de su decisión de renunciar a la violencia e incluso alaba a Mariano Rajoy «por romper su discurso negativo» y dice que es de suponer que el líder del PP «ha entendido» lo que tiene que hacer en el escenario que marca la banda terrorista, lo que -por cierto-, no deja en buen lugar a Rajoy.

La única certeza de lo que dice ETA en Gara, es que no renunciará a conseguir sus objetivos.

Aquellos apóstoles de la claudicación y mamporreros como Federico Quevedo que vendían la buenanueva de que ETA se iba a disolver, ya pueden olvidarse de ese sueño porque ETA deja cristalino que seguirá y que volverá a matar si el próximo Gobierno -es decir,Rajoy-, no sigue la hoja de ruta.


natpastor@gmail.com

jueves, noviembre 10, 2011

Estado de histeria


El PSOE parece un hospital psiquiátrico en el que hubiera una desbandada generalizada.
Otean la debacle del 20N y han entrado en un estado de ebullición biliosa donde dejan y enseñan todas las malas artes, todo el juego sucio en el que son capaces de hozar cuando vienen mal dadas.

El ex vicepresidente del Gobierno y número uno en la lista del PSOE por Sevilla, Alfonso Guerra -el hermano de Juan, el de los cafelitos,el trinque y las comisiones-, dirigió el ventilador de las heces contra la juez que instruye el caso de los ERE fraudulentos, Mercedes Alaya, al vincularla personalmente con el actual alcalde de Sevilla y magistrado en excedencia, Juan Ignacio Zoido: «Incluso hay una relación fuerte personal entre la juez y el actual alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que eran compañeros y dicen que algún expediente en común tuvieron».

No sólo insinua que la juez Alaya está prevaricando, si no que además, la vincula sentimentalmente con Zoido, en un ejercicio de estulticia y miserabilidad insuperables, incluso para alguien tan rastrero, soez y garbancero como Alfonso Guerra.



La candidata del PSC por Barcelona de cara a las próximas elecciones generales, Carmen Chacón, ha justificado un vídeo de su partido, en el que alertan de que los supuestos recortes en materia sanitaria que pueda hacer el Gobierno del PP pueden provocar muertes.Tremendo.

Hasta el propio Durán Lleida ha criticado duramente el spot y ha dicho que "es indignante, no tiene nombre, traspasa los límites de la decencia, de la democracia y es juego bruto. Entiendo que el PSC vaya a la desesperada y que sea consciente de que perderá las elecciones, porque se lo merece ".

Y es que cuando se traspasan las "lineas rojas" de la decencia moral e intelectual, cuando se desciende a las cloacas, suceden estas cosas. Y aún quedan diez días para las elecciones.
Lo que nos queda por ver...


natpastor@gmail.com

martes, noviembre 08, 2011

La entrevista


Quizás sea que una tiene demasiadas expectativas sobre los debates, que espera una reedición en el tiempo de aquel Nixon-Kennedy del 60 que marcó un antes y un después en las confrontaciones entre candidatos.
Sea como sea, el debate celebrado anoche entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba fue decepcionante. Entre otras cosas, por que no fue un debate si no una entrevista -agresiva e insistente-, que Rubalcaba le hizo a Rajoy. El candidato socialista asumió de forma implícita en la mayoría de sus intervenciones que será el PP el que va a gobernar tras las elecciones del 20 de noviembre.

Rubalcaba interpelaba una y otra vez a Rajoy sobre el programa del PP, exigiéndole explicaciones concretas sobre si va a recortar sobre esto o lo otro, sobre el seguro del desempleo, el gasto sanitario o la educación. Rubalcaba, crispado, nervioso, no era el candidato socialista; era un emulador de David Frost en aquel face to face con Nixon.

Por divagar, Rubalcaba regresó a aquel mantra que ya utilizaron en el 96 con Aznar : que Rajoy tiene «un programa oculto» que pondrá en marcha cuando gane las elecciones. Dando la partida por perdida y asumiendo la derrota Rubalcaba se aferró al latiguillo de las presunciones torticeras -"insidias" calificó Rajoy - del tipo «le diré lo que usted va a hacer» o «usted va a recortar derechos».

En la segunda parte del debate, Rubalcaba se percató de su error al dar por hecho, con su forma de expresarse, que Rajoy ganará las elecciones. Intentó poner remedio y para ello, en varias ocasiones, se puso él mismo en el lugar del vencedor, pero ya era tarde; el gol ya estaba en propia puerta.

En el tintero, entre la argamasa pactada de los temas a "no tocar", que manchan, quedaron Bildu, ETA -Rubalcaba aprovechó una breve intervención para colgarse la medallita-, la próxima aparición en el Congreso de los proetarras de Amaiur, la corrupción -con Blanco en la gasolinera y los 400.000€ del ala-, o el propio movimiento perroflauta del 15M.

Demasiado arroz para tan poco pollo.


natpastor@gmail.com

domingo, noviembre 06, 2011

Con G de GAL


El mitin de ayer en Dos Hermanas, periferia sevillana y feudo socialista por excelencia, contó con la presencia de Felipe González y de Alfonso Guerra junto a Rubalcaba, en un intento obsceno dede evocar aquellos años 80, que terminaron - una década después-, con la cúpula del Ministerio del Interior en la cárcel y el país nadando en la marea de la corrupción institucionalizada.

Como si viviéramos un extraño dejá vu, 15 años después del último acto político que compartieron González y Guerra en una campaña, las dos reliquias del socialismo ibérico no dudaron ni por un instante en llevar el meollo del mitin al anuncio del abandono por parte de ETA de la violencia, vinculándolo a un éxito personal e intransferible de Rubalcaba.

En el súmmum de la estulticia, no dudaron en cuestionar la lealtad de los populares en la lucha contra el terrorismo, llegando a insinuar que el PP pudo haber pretendido retrasar el anuncio de los terroristas para que no se diera durante el mandato de un Gobierno del PSOE.

Alfonso Guerra -el hermanísimo de Juan-, entre aplausos de la entregada izquierda garbancera traida expresamente en 400 autobuses para el aquelarre, se refirió al comunicado de la banda terrorista. Según el ex vicepresidente del Gobierno, este silencio está motivado «porque no soportan que haya derrotado a ETA un Gobierno socialista. ¡Qué hubieran armado si lo hubiera hecho el tío del bigote! Seguro que le pidió Rajoy a José Mari -sic- que hablara con sus amigos del MLNV para que esperaran unos días, para ver si le tocaba… pues no le ha tocado».


Imagino que los cadáveres mutilados, torturados y rebozados en cal viva de Lasa y Zabala se removerían en sus tumbas si pudieran oir las palabras de Guerra.

Imagino el asco y la náusea que sentiría la mujer del asesinado García Goena al escuchar las palabras biliosas de Mister X.

Por que ayer, la cúpula del GAL estaba en Sevilla. Sólo faltaban Vera y Barrionuevo para una completa foto de familia, a la que podían unirse en el plano de fondo Amedo y Domínguez para recordar aquellos años donde la democracia y la Justicia se fueron por el sumidero de la ignominía, arrumbados por el crimen de Estado.


natpastor@gmail.com

viernes, noviembre 04, 2011

Blanco ...y en botella


El Tribunal Supremo registró ayer, un escrito de la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, por el que remite a la Sala Penal las diligencias de la operación Campeón que podrían afectar al ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco. La juez consigna en su escrito el supuesto delito de tráfico de influencias sin descartar otros que pudieran concurrir.Ya no es la palabra de Dorribo contra la del ministro sino que hay un auto judicial que refrenda la verosimilitud de la versión del empresario y considera que hay indicios -más que suficientes- de delito de cohecho en la conducta de José Blanco.

¿Qué pasa ahora con aquello de que "no hay caso ni lo habrá" que enunció soberbio y crecido Pepiño?. "Me tienen muchas ganas, pero no me van a callar, porque no hay caso ni habrá caso", insistía el presunto "corruto" sobre el "conceto" del asunto.



Ahora el Tribunal Supremo tendrá que dilucidar si abre una investigación penal contra Blanco. Pero de lo que no hay dudas, es que el hecho irrefutable de que la juez considere que existen indicios de responsabilidad penal en la conducta del Ministro supone una sustancial vuelta de tuerca en este asunto.
Y la razón de ese cambio sustancial, es que jamás de los jamases, un ministro en la historia de nuestra democracia se había visto acusado de un delito de corrupción cometido durante el ejercicio de su cargo. Sí, "corruto", sí...


Si Zapatero no fuera un zombie esperpéntico esperando a irse a supervisar nubes a León, debería destituirle ipso facto, ya que es absolutamente impresentable contar en plantilla con un ministro sobre el que pesan indicios sólidos de cohecho,trinque y mamandurria refrendados por un juez. La situación es insostenible para cualquier Gobierno mínimamente responsable y es más que plausible que en otro país menos adocenado y garbancero que este, ya habría abandonado todos sus cargos.

Quien queda también retratado es Rubalcaba, que ha defendido por activa y por pasiva a Blanco. Es cierto que esto no es nuevo para el portavoz del Gobierno del GAL ,ya que cuando surgieron las acusaciones de la implicación de la cúpula de Interior en el terrorismo de Estado y la guerra sucia contra ETA, decía aquello tan solemne de que "ni hay pruebas ni las habrá".

Demoledor.


natpastor@gmail.com

miércoles, noviembre 02, 2011

El sirtaki


La decisión de Papandreu de que los griegos voten en referéndum las medidas de austeridad que impone el plan de rescate aprobado en la última cumbre de la UE provocó ayer un terremoto en los mercados. Las Bolsas cayeron más del 5% y las primas de riesgo de los países periféricos alcanzaron niveles de alerta roja. El bono italiano -por ejemplo- superó los 450 puntos básicos y el español subió hasta los 380.

En este blog yo ya manifesté en un post el pasado 30 de junio, que el hecho que Parlamento griego aprobase el plan de austeridad que le reclamaban la UE y el FMI, sólo se trataba de un parche temporal para que el país pueda hacer frente a los pagos de deuda más inmediatos, y que no resuelve el problema esencial, que es la situación de insolvencia en la que se encuentra Grecia.

La decisión del Gobierno griego de Papandreu deja al descubierto que la zona del euro necesita un nuevo sistema de gobierno económico centralizado en el cual se tomen el grueso de decisiones macroeconómicas que vayan a afectar al conjunto de ciudadanos europeos.





Un hecho, que los lectores asiduos de este blog saben que aquí se ha sostenido siempre : para que exista una moneda común -el euro -, era necesario una única política fiscal, control presupuestario y de déficit común a todos los Estados miembros, y que expuse en un post del pasado 17 de agosto.

Con el plebiscito griego, Papandreu demuestra que no ha podido resistirse a las tremenda presiones de la calle y de su partido y que abdica de sus compromisos contraidos ante la UE.
Esto puede provocar un efecto devastador , provocando que ciudadanos de otros países exijan la consulta de las decisiones de ajuste, lo que dificultaría sobremanera a los gobiernos su puesta en marcha.

La infección se extiende. Algo que también expliqué en este blog el paso 11 de agosto. Dije ese dia que los parches con respecto a Grecia no eran la solución y que la infección se acabaría extendiendo a toda la zona euro gangrenando los mismísimos cimientos y pilares de la UE.

El paso del tiempo -una vez más - nos vuelve a dar la razón .

Mientras, en Grecia, siguen con su sirtaki...



julioandradas@gmail.com