jueves, junio 30, 2011

Zorba El Griego



No se engañen. Después de que el Parlamento griego aprobase ayer el plan de austeridad que le reclamaban la UE y el FMI, sólo se trata de un parche temporal para que el país pueda hacer frente a los pagos de deuda más inmediatos, y que no resuelve el problema esencial, que es la situación de insolvencia en la que se encuentra Grecia.
En 2010 el Eurogrupo, el BCE y el FMI aprobaron la concesión de ayudas por importe de 110.000 millones de euros en tres años para evitar el colapso económico heleno.
A cambio, el Gobierno griego se comprometió a imponer un draconiano programa de recortes que incluía reducciones en los sueldos públicos y en las pensiones, junto con un aumento del IVA, de los impuestos especiales y de las tasas a las empresas.



Poco más de un año después, otro durísimo plan de ajuste ha desbloqueado los 12.000 millones que quedaban del primer paquete de ayuda.
En este blog yo ya anuncie que ese primer ajuste sería insuficiente y que incluso perjudicaría el crecimiento del país y desestabilizaría a corto plazo la Eurozona. No nos equivocamos.
Este segundo plan de ajuste evita -de momento-, la bancarrota helena, "compra tiempo" para establecer las bases sobre el futuro del euro y tranquiliza momentáneamente, a unos mercados de deuda que estaban de los nervios.

Los griegos deben aprovechar este periodo para reconstruir una economía nueva que les permita afrontar el futuro, y abandonar el modelo que les ha llevado a la ruina. El socialista Papandreu ha dilapidado más de un año retrasando las decisiones que sabía que le serían impuestas por Bruselas, ignorando los consejos de la oposición conservadora -¿les suena?-.

El plan aprobado ayer por el Parlamento griego cuenta con una medida fundamental: un programa de privatizaciones por el que el Estado griego prevé recaudar unos 50.000 millones de euros en los próximos cuatro años. Todo está venta. Menos la Acrópolis. Y de momento...

Es evidente que Grecia necesita una reestructuración de su deuda. Por eso, el acuerdo al que llegó Sarkozy con los bancos franceses -que a grandes rasgos consiste en canjear bonos a corto plazo por otros a más a largo plazo con una quita- tiene como objetivo permitir a Grecia centrarse en inversiones a largo plazo, capaces de fomentar una recuperación duradera y no cortoplacista.



¿Será está la solución definitiva para conseguir que Grecia salga del pozo?. La respuesta es NO.
La UE necesita urgentemente rediseñar sus órganos de decisión. Es necesario un Gobierno económico europeo que sea capaz de imponer a todos los países miembros una política común en asuntos clave como la política fiscal, presupuestaria o laboral.
O se ponen manos a la obra y se centran en ello, o peligrará la supervivencia del euro.


julioandradas@gmail.com

miércoles, junio 29, 2011

San Sebastián, la cultura y ETA



La designación de una ciudad como capital cultural europea es un instrumento en manos de sus gestores políticos para desarrollar infraestructuras y poner en marcha actuaciones concretas para mostrar la idisioncrasia y la esencia de la ciudad en cuestión.
Si esa ciudad es San Sebastián y sus regidores son de BILDU - o sea, ETA-, será además, una plataforma de legitimación internacional del discurso que gastan los líderes proetarras sobre el «conflicto vasco» y su «solución negociada».

Amén de la humillación - una más - a las víctimas que verán como bajo el amparo de la capitalidad cultural europea, se hace apología del terror.

El Gobierno de Zapatero ha actuado complaciente y permisivo con una realidad que abochorna y avergüenza a cualquier ciudadano decente. Desde el primer momento en que Bildu accedió a la Alcaldía donostiarra debió hacer uso de todos los resortes -que son muchos -, para impedir que esta ciudad fuera la elegida.
Explicar a los miembros extranjeros del jurado que no se pueden ni se deben asociar valores culturales compartidos por todos los europeos con un ayuntamiento regido por representantes de un trampantojo cómplice de una banda terrorista.



Claro, que tendrían que haber explicado que son ellos y sólo ellos - junto a los banderilleros del Constitucional -, los que le han colocado una alfombra roja a los terroristas para que vuelvan a las instituciones de la mano de un tarado aprendiz de brujo por correspondencia.

Ya se lo dijo Rubén Múgica en su carta a Zapatero : "no habrá dias en el calendario para perdonar lo que has hecho".


natpastor@gmail.com

martes, junio 28, 2011

Se lo podían ahorrar


Como esas películas veraniegas de sábado tarde, entre siesta y modorra ; esas en las que ya sabes quién es el asesino desde el primer minuto, así de previsible se presenta el debate sobre el - lamentable - estado de la Nación -"concepto discutido y discutible" , Zapatero dixit-.
Nos sabemos la escena. Zapatero con rictus idiotizado lamentando que la oposición no haya ayudado al (des) gobierno y echándole la culpa al empedrado, a Viriato o al toro que mató a "Manolete" y un Rajoy pidiendo que agarre la puerta, se marche y convoque elecciones anticipadas.

Entre tan interesantes circunstancias, la economía está totalmente estancada, la prima de riesgo en máximos históricos -280 puntos-, el consumo y la inversión paralizados -el gasto de las familias no creció ni siquiera una décima en el primer trimestre-, la inflación alcanza el 3,5%, el PIB está en un famélico y agonizante 0,3 y hay 5 millones de parados en las listas del INEM.

Así se resume el estado de la Nación el día en el que comienza el debate sobre el mismo nombre en el Congreso. Jamás de los jamases, España llegó nunca en peor estado a la sesión parlamentaria sobre política general que se celebra desde los 80, ni tampoco nunca un presidente afrontó el debate en la agónica y terminal situación en la que se encuentran Zapatero y su desastroso Gobierno.

Lo único que esperamos los ciudadanos españoles es el anuncio de disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones anticipadas.
Así podremos pasar página al peor, dañino y más lesivo Gobierno que hayamos tenido en estos en 33 años de democracia.
Lo demás, sobra.


natpastor@gmail.com

lunes, junio 27, 2011

Caer como moscas


La batalla de Ia Drang, el Valle de la Muerte, fue la primera gran carnicería de la guerra de Vietnam. Mediaba noviembre de 1965, y 400 soldados norteamericanos recién llegados se enfrentaron a unos 2.000 norvietnamitas. Después de tres días de lucha, los marines caían como moscas y el contigente que sobrevivió a la batalla no alcanzó los 100 hombres. La contienda fue relatada en 1992 en el libro We were soldiers once and young, escrito a medias por el teniente coronel Hal Moore, capitán de marines, y Joe Galloway, corresponsal que cubrió el combate y que brevemente tomó parte en él.

Noventa y siete militares españoles han fallecido desde que comenzó la presencia de nuestras tropas en la guerra de Afganistán. Dos militares españoles más fallecieron ayer y otros tres han resultado heridos al explosionar un artefacto al paso del vehículo blindado 'Lince' en el que viajaban en la localidad afgana de Qala-i-Naw.
Hace una semana, cinco soldados de nuestras Fuerzas Armadas habían resultado heridos en una acción muy similar.
Y es que aquella milonga que vendió Zapatero y que sus palmeros jalearon, era una falacia : no era una misión humanitaria para reconstruir el país, si no una guerra que no se puede ganar.
Los talibán controlan hoy dos tercios del territorio afgano, lo que ha ido reforzando la convicción en los aliados de que Occidente está a punto de perder una guerra que jamás declaró.

Para la progresía Afganistán era "la guerra buena" frente a la de Irak, que era la "mala", la de Aznar; Zapatero huyó de este país de forma tan lamentable que tenía que recuperar como fuera una relación con los EEUU destruida .

Pero el pacifista de salón que es Zapatero, ha dejado a nuestras tropas expuestas al enemigo. Nuestros soldados no los combaten ni persiguen, que es la única manera de ganar una guerra como la afgana. Se impone la filosofía Bono, esa gilipollez de "prefiero morir a matar".




El discurso oficial es el de la la cooperación, la Alianza de Civilizaciones y el apaciguamiento.
El "buen rollito". Y nuestros soldados caen como moscas.

La estrategia de Zapatero, Chacón y esa cúpula militar de juguete pasa por sólo repeler ataques cuando se producen y blindar las bases y los vehículos con todo tipo de dispositivos defensivos que son una auténtica mierda . Sólo hay que ver la facilidad con la que revientan nuestros vehículos "blindados". Como si fueran una lata de cerveza.

Y que decir de aquellos del "No a la guerra". Los Bardem y resto del rebaño.
Ya no les importan los muertos. Ahora están "indignados" con otras causas.
Se han ido con la flauta a otra parte.


gutisiempre@hotmail.com

sábado, junio 25, 2011

Otra vez a 120 km/h




Ni cuatro meses ha durado la mamarrachada del Gobierno de limitar a un máximo de 110 kilómetros por hora la velocidad de circulación por autopistas y autovías.

A partir del próximo día 1 de julio, el tope vuelve a a ser de 120 kilómetros .
Dijimos en su día que la medida era una boutade más de este Gobierno y que no serviría absolutamente para nada, ni siquiera para ahorrar combustible. El Gobierno ha manoseado los límites de velocidad por puro afán intervencionista, por esa ansia controladora, limitadora y liberticida que tienen todos los gobiernos socialistas.

El Gobierno ha acertado al rectificar porque carecía de sentido establecer unas limitaciones de velocidad en base al precio del crudo, algo que no sucede en ningún país del mundo. Ni siquiera en esas repúblicas bananeras y tercermundistas que están empeñados en emular.
En cualquier país moderno y civilizado, los límites de velocidad se fijan en función del peligro de la vía y de las circunstancias climatológicas y no de consideraciones surrealistas de tipo económico o energético que se le ocurren al primer cantamañanas de turno.

El portavoz del GAL cuantificó en 450 millones de euros el coste del combustible ahorrado durante estos cuatro meses, pero eso son las cuentas del Gran Capitán por que la carestía de la gasolina ha empujado a muchos conductores a dejar su vehículo aparcado en casa y no moverlo. Esa es la verdadera razón de ese ahorro, ya que, según muestran las estadísticas, la circulación diaria ha vuelto a los niveles de 2005 por la crisis.
Con 5 millones de parados, ya me dirán.

Pero como si de algo puede presumir este Gobierno es de indigencia mental e intelectual, la recaudación fiscal por combustibles ha ido bajando según avanzaba el año, lo que supone que el Estado ha dejado de ingresar una suma cercana a los 200 millones de euros desde marzo, un cifra nada desdeñable cuando el Gobierno se ha comprometido con Bruselas en la reducción del déficit.

Lo kafkiano, lo que demuestra en que manos está este pobre país, es la explicación de "llamádme Alfredo" para justificar el cambio de criterio : el precio del crudo ha descendido a 106 euros por barril, nueve euros menos que cuando la medida entró en vigor, y ello hace innecesario seguir ahorrando. Toma ya.




Es evidente -incluso para el más lerdo-, que estamos ante una bajada de precios provisional, motivada por la salida al mercado de las reservas estratégicas, por que como todo el mundo sabe - menos Rubalcaba y sus ineptos conmilitones de partido - los combustibles suben en julio y agosto como consecuencia del aumento de la demanda por los desplazamientos vacacionales. Cuando ello acontezca, ¿qué hará esa mente preclara de Alfredo?, ¿volver a cambiar el límite de velocidad para consumir menos?.

Qué desastre, santo Dios.


sempietnos@hotmail.com

viernes, junio 24, 2011

Volar por los aires


Grecia está a punto de volar por los aires y se puede llevar por delante gran parte de lo realizado en Europa desde la introducción del euro. Bruselas ha prometido a Grecia un segundo rescate, que ascenderá a alrededor de 100.000 millones de euros , si su parlamento aprueba la semana que viene el plan de ajuste y privatizaciones pactado con la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Una votación positiva permitirá además desbloquear en julio la ayuda de emergencia de 12.000 millones de euros que el Gobierno de Atenas necesita para no suspender pagos en verano y declararse en quiebra.
La situación es tan crítica, que la oposición se niega en rotundo a apoyar una subida de impuestos en el enésimo plan de ajuste del Gobierno socialista que provocó ayer fuertes pérdidas en todas las bolsas europeas.


En nuestro caso, el Ibex perdió un 2,77%, con los bancos a la cabeza, y la prima de riesgo subió hasta los 284 puntos básicos. Ojo a esa cifra.

La prima de riesgo financiero española se acerca a la zona de líneas rojas. El diferencial entre el bono alemán y el española a 10 años se ha situado de nuevo en la zona de máximos anuales y amenaza con aproximarse a los 300 puntos básicos, la zona que los inversores considerarían como límite para que entre en contagio con la crisis de deuda griega y proceda a valorarse la posibilidad de una intervención financiera.

Los tres países que han tenido que ser auxiliados hasta el momento (Portugal, Grecia e Irlanda) lo hicieron al cruzar esa frontera, a partir de la que quedaron prácticamente incapacitados para emitir deuda de forma sostenible.



El bono a 10 años español ofrece un interés del 5,61% frente al 2,86% alemán. El diferencial se ha colocado de nuevo cerca de la zona de riesgo, lo que supone que por cada 100 puntos básicos del diferencial, el sobrecoste en la financiación de la economía y empresas españolas se sitúa en los 10.000 millones de euros, de manera que en el momento actual y, si se mantiene una prima próxima a los 300 puntos, la factura que tiene que pagar España ante los mercados se habría elevado hasta 30.000 millones de euros.

Los grandes fondos internacionales ya contemplan el peor de los escenarios para España : la intervención.
Y es que el polvorín griego está a punto de estallar y el efecto dominó ya sabemos cuál es.

Los sindicatos mayoritarios en Grecia han convocado para el martes 28 de junio y el miércoles 29 la cuarta huelga general en lo que va de año, que coincidirá con el crucial voto parlamentario sobre el programa de austeridad y privatizaciones.
El paro ya alcanza el 16%, - en España estamos en el 21% y hay comunidades como Extremadura donde rozan el 35%- un récord histórico que sitúa a Grecia en el tercer lugar en la zona del euro en cuanto a la tasa de desempleo.

Teniendo la situación anterior, el precio del crudo empieza a bajar. Como el dólar se recupera, el euro se debilita y como la situación de Grecia es crítica, el euro-franco suizo también baja y como la cotización del euro se relaciona con la confianza en la Eurozona, disminuye más todavía, lo que empeora los precios del crudo que se aceleran .
Fíjense como está la situación, que las economías occidentales se llevaron ayer una alegría porque la Agencia Internacional de la Energía (AIE) decidió colocar en el mercado 60 millones de barriles de petróleo de sus reservas ante la escasez generada por la crisis libia, lo que provocó una inmediata caída del precio del crudo.
La AIE sólo ha tomado una decisión similar tres veces en su historia, lo que da idea de cuál es la situación real ...


julioandradas@gmail.com

miércoles, junio 22, 2011

El que faltaba


Observen la fotografía. No tiene flauta ni hay perro. Pero no me negarán que con ese mono en el hombro no encaja el personaje en cualquier acampada de "indignados" que se precie.
Eso debe haber pensado el ínclito Baltasar Garzón , el triple imputado por prevaricación, para postularse como líder y cabeza visible de los "indignados", vulgo perroflautas.

Garzón está organizando una plataforma política de "indignados" que presentará hacia el mes de septiembre con la intención de que se transforme en un nuevo partido con el que concurrir a las generales de 2012. En la empresa lo están ayudando, según las mismas fuentes, Gaspar Llamazares y otros asesores de Izquierda Unida.

La pasada semana ya firmó un artículo en el panfleto de extrema izquierda "Público", donde desgranaba una loa a los perrofláuticos para hacer brotar las lágrimas de los más escépticos. Pedía expresamente sumarse a un movimiento al que “están llamados todos los demócratas que tanto lucharon por recuperar una democracia secuestrada durante 40 años de dictadura y todos los que la han consolidado”.




En la borrachera argumental, Garzón llega a comparar a los manifestantes con las víctimas de la caza de brujas del senador McCarthy y con las víctimas de ETA. En fin ...

Desconozco que pensarán los perroflautas y sobre todo usted, sí, usted, el del pelo a lo mohicano de tres colores y greñas. Que pensarán de este aglutinador de voluntades imputado por prevaricación al arrogarse competencias inexistentes en la investigación de los "crímenes" del franquismo; por prevaricación y cohecho en favor del Banco Santander tras pedir financiación a Emilio Botín -"querido emilio"...- para sus cursos en la Universidad de Nueva York; y por prevaricación y vulneración de la intimidad por ordenar las escuchas ilegales del caso Gürtel.

Pues sí, amigos, el que faltaba en la fiesta ...

natpastor@gmail.com

martes, junio 21, 2011

La promesa


El PP desclasificará todos aquellos documentos que sirvan al esclarecimiento judicial del 11-M.
Esa es la promesa que hizo ayer su vicesecretario de comunicación, Esteban González-Pons.
«Queremos la verdad», dijo Pons, preguntado por las últimas revelaciones del caso Sánchez Manzano.
En la investigación sobre Juan Jesús Sánchez Manzano, jefe de los Tedax en el 11-M que instruye la juez Coro Cillán, todas las declaraciones, incluidas las de los tedax que han declarado como testigos, arrojan sombras sobre la actuación del ex responsable de la Unidad Central .

La más significativa por lo que tiene de importancia dado el rango del testigo - jefe del grupo Tedax de la Brigada de Madrid- es la de Cáceres Vadillo. Su unidad era, en principio, la responsable de intervenir en los focos y recoger las muestras... hasta que llegó Manzano y dijo que allí mandaba él. «La competencia siempre corresponde al grupo de Madrid. A mí en los atentados del 11-M me llamó poderosamente la atención que llegara el comisario y se hiciera cargo de la incidencia; me llamó hasta tal punto la atención que hice una serie de aclaraciones sindicales», declaró.
Cáceres Vadillo explicó que la manera con la que los tedax de Manzano les ordenaron entregarles lo que habían recogido en los focos impidió luego identificar su origen.



La Asociación de Ayuda a Víctimas del 11-M acusa a Sánchez Manzano de los delitos de encubrimiento, omisión del deber de perseguir delitos y falso testimonio.

En este sentido, la promesa de Pons es una ventana a la esperanza para no cerrar en falso la mayor masacre terrorista de la historia de nuestro país. «Un país democrático no puede, si es verdaderamente democrático, aceptar que sobre un asunto muy grave haya una parte de la verdad que no ha sido desvelada».
«Nosotros, cuando lleguemos al Gobierno, facilitaremos a los tribunales todos aquellos documentos y pruebas que estén en manos del Gobierno de España y que hayan faltado en procedimientos anteriores».

Te tomamos la palabra.


natpastor@gmail.com

domingo, junio 19, 2011

Adiós, Vara, adiós...


El Partido Popular gobernará Extremadura con José Antonio Monago al frente gracias a la abstención de IU.
Ni las vergonzosas y caciquiles presiones de Cayo Lara -había prometido durante la campaña electoral que su formación no facilitaría "por activa o por pasiva" ningún gobierno del PP-. ni la marea de súplicas de la prensa socialista,voceros, palmeros y demás, han servido para que el Consejo Político Regional de Izquierda Unida en Extremadura haya decidido, que la coalición se abstendrá en la sesión de investidura, quitando del poder al socialista Guillermo Fernández Vara.
Después de tres largas décadas el PSOE perderá definitivamente Extremadura, una autonomía histórica para los socialistas, donde han gobernado desde la llegada de la democracia.
Tres largas décadas de poder omnímodo, de rodillo,de chanchullos y corrupción, de amiguetes, de cargos a dedazo, de despilfarro.

Extremadura -al igual que Andalucia- ha sido un coto privado del PSOE en el que el paro ha sido siempre endémico y las corruptelas han estado a la orden del día.
Por primera vez en la democracia, los extremeños han pedido un cambio real, una limpieza de la podredumbre,levantar las alfombras y abrir las ventanas. Aire limpio.

Se va el forense de Puerto Hurraco, el valido de Rodriguez Ibarra.
No sabemos si se quedará en la oposición o volverá a su profesión.
Ya mintió cuando dijo que si perdía las elecciones no ocuparía "cargo institucional alguno".
Sea lo que sea, tanta paz lleve como descanso deja...

natpastor@gmail.com

sábado, junio 18, 2011

La marcha sobre Madrid




El descontento y la violencia social que enfrentaba a comunistas y socialistas con los sectores nacionalistas y liberales, el desempleo y las huelgas junto a un debilitado sistema político institucional llevaron al partido fascista, fundado tres años antes, a acometer la conquista del poder. La Marcha tuvo lugar los días 27 y 28 de octubre de 1922 .
Ocuparon los edificios públicos y los centros de comunicaciones y presentaron un ultimátum al gobierno.
La puesta en marcha fue un asalto a las instituciones italianas y la violencia en las calles.
A la capital llegaron, desde muy diversos puntos de la península, 40.000 camisas negras, squadristi, que marcharon sobre la capital italiana protagonizando un triunfante desfile ceremonial al día siguiente, 31 de octubre.


Los autodenominados "indignados" - la extrema izquierda más radical, anarquistas, okupas, antisistemas, más palmeros de la extrema derecha- preparan marchas sobre las principales ciudades españolas. Madrid será la principal con seis marchas que partirán desde diferentes puntos, como Rivas Vaciamadrid, Getafe y Leganés, entre otros. Confluirán todas alrededor de las 14:00 en la Plaza de Neptuno, como destino final.
Se calcula que serán más de 50.000.

Desde hace meses se ha detectado en actos políticos participados por estos grupos antisistema la presencia de determinados miembros activos del entorno de la banda terrorista ETA-Batasuna.

De hecho, dos de las seis personas que han solicitado la autorización para las protestas ante la delegación del Gobierno, Ángeles Maestro y Aitor Otaduy, están vinculados a la Coordinadora Antifascista de Madrid. Además, tanto Maestro como Otaduy fueron candidatos a las elecciones europeas de 2009 en Iniciativa Internacionalista, junto con otros seis militantes madrileños (formación promovida y avalada por el ilegalizado brazo político de ETA, Batasuna).

Convirtieron Sol - y así sigue- en un estercolero, la plaza de Cataluña en un poblado chabolista vandálico y asedieron y cercaron el Parlamento de Cataluña agrediendo a los diputados y parlamentarios. No hablamos de cuatro perroflautas muertos de hambre, sino de delincuentes.
El Código Penal tipifica varios delitos en su actuación de Barcelona: coacciones, desórdenes públicos, impedir asistir a reuniones a miembros de un Parlamento, etc.
Ahora marchan sobre Madrid como los "camisas negras" de Mussolini pero en versión mugre.

¿Será que el 15-M es un ensayo general de lo que le espera al PP cuando llegue a La Moncloa?.
¿Asiste complacida, entre bastidores, la futura oposición, con Rubalcaba de mano que mece la cuna y cuida a la "criatura"?. ¿Tal vez por eso "llamádme Alfredo" no sólo no mueve un dedo por frenar la marea antisistema de extrema izquierda, sino que la alienta al permitir seis manifestaciones en Madrid con el Congreso en el punto de mira?.


natpastor@gmail.com

viernes, junio 17, 2011

Un chivo expiatorio perfecto


Vaya por delante que "Querido Emilio" no es santo de mi devoción.
Pero la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de presentar una denuncia por fraude fiscal contra Emilio Botín, presidente del Santander, su hermano Jaime y todos los hijos de ambos mediante «una denuncia interpuesta a prevención» porque dice que a la Agencia Tributaria le «resulta imposible hacer una valoración sobre la corrección de las declaraciones presentadas», es además de una aberración jurídica - ¿denuncia preventiva?,¿están locos? -, una maniobra torticera y repugnante de señalar de cara a la masa - sobre todo a los perroflautas -, que el Gobierno socialista está contra los malvados banqueros.

Los hechos en los que se basa la denuncia son los siguientes: Emilio Botín padre, ya fallecido, tenía cuentas secretas en Suiza desde 1936, cuyo importe asciende hoy a cerca de unos 1.000 millones de euros.
Una filtración de un empleado del HSBC sacó a relucir el nombre de Botín en unas listas en las que aparecían 3.000 ciudadanos españoles. Hacienda abrió un procedimiento administrativo contra la familia Botín y les ofreció la posibilidad de regularizar su situación en junio de 2010 sin sanción penal alguna. Los Botín se acogieron inmediatamente a la regularización y pagaron unos 200 millones por los ejercicios correspondientes a 2005 a 2009.




Entonces, ¿por qué la denuncia?. Pues por que la Fiscalía sostiene que Hacienda no ha tenido tiempo en ¡¡¡¡ 11 meses!!!!, de verificar si lo que declara la familia Botín es cierto y, que, por ello, presenta una denuncia con la intención de que no prescriban las responsabilidades penales.

O sea, que como en Hacienda son unos inútiles redomados, incapaces en casi un año de realizar su trabajo, se plantea una demanda. Surrealista.
¿Dónde queda el principio de seguridad jurídica al que todo ciudadano tiene derecho?. ¿Cómo se puede justificar la presentación de una denuncia en base a un por si acaso fruto de la propia negligencia de la Agencia tributaria?.

Con esto no estamos justificando al "Querido Emilio" ni muchísimo menos ; queda claro que cometieron un delito fiscal y que durante años incumplieron sus obligaciones con Hacienda.

Pero también está claro que tras esta querella hay una intencionalidad política ; Rubalcaba en una estrategia de giro a la izquierda que pretende demonizar a la banca y que secundan alguno de los ministros como el de Trabajo y hasta el mismísimo Felipe González , hace un guiño -uno más - , a los perroflautas del 15-m y de "Democracia real, ya".

En unos momentos en los que los indignados se movilizan demagógicamente contra la banca y boicotean los desahucios, Botín, "Querido Emilio", es un chivo expiatorio perfecto.


natpastor@gmail.com


jueves, junio 16, 2011

Un atentado contra la democracia


Lo sucedido ayer en Barcelona es la culminación de una escalada de agitación en la calle que empezó en la Puerta del Sol con una acampada ilegal y que ha desembocando en un movimiento radical violento y antisistema que llegó a agredir, insultar y lanzar objetos contra los diputados catalanes y que recibió con piedras y botellazos a los Mossos d'Esquadra.

Que el presidente de la Generalitat tuviera que acceder en helicóptero a la Cámara, asediada por unas hordas violentas, da idea del caos en que está sumido este país.


Esta anarquía encontró su primer punto de apoyo en la decisión del ministro del Interior de no cumplir la resolución de la Junta Electoral Central, que estableció que la concentración de la Puerta del Sol era ilegal en pleno proceso electoral.

Rubalcaba optó por pasarle la mano por el lomo a los indignados en un intento de redirigir la "indignación" contra el PP, tolerando lo que era una flagrante violación de la ley.
Luego vinieron la protesta ante el Congreso, la manifestación violenta ante las Cortes valencianas, los actos frente a los ayuntamientos, la intimidación y acoso a Gallardón en su propio domicilio y, por último,ayer, el asedio y secuestro al Parlamento catalán y sus diputados.


Es hora de aplicar la ley y de hacer respetar los derechos y las libertades de los ciudadanos de este país. Mirar con simpatía - como dijo Rubalcaba en la SER- o simplemente ser complacientes con los actos de kale borroka de delincuentes violentos es la forma más eficaz para que haya más violencia y la anarquía reine en nuestras calles.
El Estado democrático está indefenso sin el Estado de Derecho.



Claro está que si Zapatero, responde con un estúpido «no» a la pregunta de si le preocupa la deriva ultraviolenta de los indignados, mientras había parlamentarios catalanes refugiados en una comisaría ante el temor de ser linchados y otros eran rociados con pintura, la explicación de la caótica y patética situación general de España es evidente.

Tan evidente y nítida como la incapacidad mental del presidente del Gobierno para actuar de forma responsable y acorde con la gravedad de los hechos : un atentado en toda regla contra el sistema democrático.

El próximo domingo los "indignados" pretenden "tomar" Madrid. Cinco cabeceras distintas provenientes de toda la ciudad llegarán hasta el Congreso.

Veremos como acaba el aquelarre.


natpastor@gmail.com

miércoles, junio 15, 2011

Indignados delincuentes




"Todo es susceptible de empeorar" decía Murphy.
Cumplido un mes del inicio de las manifestaciones de los indignados, el pelaje de la dehesa se muestra cada día que pasa más visible y lo que empezó siendo una protesta pacífica ha derivado en actos de matonismo de grupos anticapitalistas y extremistas de izquierdas.
La persecución sufrida por el alcalde madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón, cuando salió con su familia y su perra a dar un paseo y medio centenar de perroflautas le acosaron e insultaron durante cerca de un cuarto de hora por las calles del centro, marca por dónde va a transitar de aquí a las generales las "indignadas" posturas.

La radicalización se ha hecho patente también en Barcelona, donde ayer hubo que cerrar el parque de la Ciutadella en cuyo interior está el Parlament . Los perroflautas mugrosos se dirigieron con la intención de acampar en este recinto con el objetivo de «paralizar la actividad parlamentaria» para boicotear el debate de Presupuestos que hoy comienza en la Cámara catalana.

En el colmo del surrealismo, en este país sin ley ni orden gracias al portavoz del Gobierno del GAL - llámadme Alfredo...-, el presidente Artur Mas y la presidenta del Parlament, Nuria de Gispert han llegado finalmente al Parlament en helicoptero. El resto de diputados que no pueden entrar también están siendo trasladados por el aire.






La impunidad de los indignados, envalentonados al ver que han podido tomar la calle cuando han querido y el tiempo que han gustado, va a ir cada día que pasa a más . Se han adueñado de espacios públicos saltándose leyes y ordenanzas sin que Interior y la Policia diera una respuesta contundente . Al contrario, el ex portavoz del Gobierno del GAL dejó que los acontecimientos fueran a más e incluso ha llegado a presumir de sus simpatías hacia algunos de los planteamientos de los manifestantes, en un intento de redirigir la indignación de los perroflautas hacia el PP.

La realidad a día de hoy es que las acampadas de los mugrosos han dado paso a la persecución en plan batasuno de representantes públicos y en actitudes de puro matonismo.

No son sólo "indignados". Son indignados delincuentes.


natpastor@gmail.com

martes, junio 14, 2011

Un país a la deriva


Decía Voltaire que "si alguna vez ve saltar por la ventana a un banquero , salte detrás. Seguro hay algo que ganar".
Francisco González, presidente del BBVA, se pronunció ayer en público a favor de adelantar las elecciones, subrayando que España «necesita que se tomen decisiones rápidas» y que «se pospongan los intereses personales en aras de los de los españoles».
Sus palabras coinciden con el incremento de la prima de riesgo que se ha producido en los últimos días y con las dificultades -tremendas- de grandes empresas como Telefónica y Santander para financiarse en el mercado de capitales.

Cuando un país se desmorona , todas sus instituciones se ven dañadas sin remisión.
A la ruina económica se unió ayer otro acontecimiento que enfatiza la absoluta crisis integral por la que atraviesa nuestro país, y que va desde las protestas en la calle de "indignados" de ultraizquierda a las altas instituciones del Estado.
Tres magistrados del Constitucional, Eugenio Gay, Javier Delgado y Elisa Pérez Vera, renunciaron a sus puestos al considerar que, además de su mandato constitucional de nueve años, están asqueados.



Bien es cierto que podían haber dimitido antes de dar carta blanca a Bildu y permitir que los proetarras volvieran a las instituciones, pero con todo, es evidente que la renuncia de estos tres magistrados -que tendrán que seguir en sus puestos ya que Pascual Sala no aceptó su dimisión - tiene un alto significado a cerca de la degradación imparable que sufre este país.

La imagen del Constitucional se ha ido por el desagüe por diversas y variadas razones y los magistrados tienen toda la responsabilidad en ello. Ahí está la sentencia sobre Bildu como ejemplo de la estulticia. Pero no es menos cierto que tanto PSOE como PP vulneran la Constitución al no renovar cada tres años el Tribunal por cálculos puramente partidistas.
La única solución - y en este blog lo hemos repetido por activa y por pasiva- , pasa por modificar la Carta Magna y así garantizar la independencia del Constitucional lejos de intromisiones políticas.

Los ciudadanos asistimos perplejos a una crisis económica, social e institucional como jamás se ha vivido en España . Una crisis de dimensiones colosales agrandada por la descomposición y putrefacción acelerada de un Gobierno, cuyo único - y penoso- objetivo es intentar ganar tiempo aun a costa de hundir más el país y a los españoles.

O se convocan elecciones o cualquier cosa puede pasar.


natpastor@gmail.com

lunes, junio 13, 2011

En Vascongadas no hay "indignados"


La indignación es el enojo, la ira, el cabreo monumental contra una persona o contra sus actos .
Si en este país hay un colectivo que debe estar indignado, dominando las pulsiones violentas, ése es el de las víctimas del terrorismo, que han visto desfilar ante sus ojos a 1.138 concejales de Bildu - o sea, ETA-, por los ayuntamientos de Vascongadas .

Ni en Sol, ni en ninguna otra acampada de nuestra piel de toro, los "indignados" perroflautas han debatido, reflexionado o propuesto medida alguna contra lo sucedido en Vascongadas y Navarra ; que los terroristas, con la complicidad del Gobierno de Zapatero y la colaboración entusiasta del Tribunal Constitucional, han copado buena parte del poder municipal.

No hay más que ver las imágenes del boicot a los nuevos ayuntamientos de este sábado, para percatarnos de un hecho ; no había ningún perroflauta indignado gritando a los concejales de turno en los dominios euskaldunes. Ni uno sólo, oigan.

Sí había en Elorrio. Pero no eran perrofláuticos mugrosos -en cuerpo y alma- al uso, look Puerta del Sol.
Eran batasunos/bildu increpando al único concejal del PP en el Ayuntamiento.
Allí estaba Carlos García, recibiendo insultos, escupitajos y amenazas de los mamporreros de ETA. Sólo ante el peligro. Sin apoyos.

En Vascongadas no hay "indignados", visto lo visto.
Curioso.
O no...


natpastor@gmail.com

sábado, junio 11, 2011

Pasto de tiburones




El descrédito de España en los mercados financieros es tan brutal, que está golpeando a las grandes empresas españolas. Ayer, Telefónica se vio obligada a suspender la salida a Bolsa de su filial Atento por las «desfavorables condiciones del mercado», mientras que Banco Santander no fue capaz de convencer a los inversores internacionales para emitir deuda.

The Wall Street Journal revelaba que el Santander sólo ha podido colocar la mitad de una emisión de 1.000 millones de euros en cédulas respaldadas con préstamos a ayuntamientos y comunidades y avaladas por los activos del propio banco.

Y eso que el Santander es uno de los mayores bancos del mundo y que su solvencia está fuera de duda. Pero lo que desvela el hecho de que sólo hayan podido colocar la mitad de la emisión, es el rechazo de los mercados a la situación política de España y su profunda desconfianza ante nuestra maltrecha economía .

La prima de riesgo de España volvió a dispararse ayer hasta los 256 puntos , otro dato más a sumar a esa sensación de que el hilo del cual pendemos, puede romperse en cualquier momento.



El crédito a familias y empresas en tasa interanual había bajado en el mes de abril en un 0,4%, lo que demuestra que el problema del acceso a la financiación se ha seguido agravando a pesar de las medidas -patéticas e insuficientes- del Gobierno.
El Consejo de Ministros aprobó ayer el decreto-ley para la reforma de la negociación colectiva, que nace finiquitado, ya que el Ejecutivo lo va a tramitar como proyecto de ley para que sea modificado por los partidos. Está claro que Zapatero es absolutamente incapaz de asumir sus responsabilidades e intenta ganar tiempo para no enfrentarse a los sindicatos - que le amenazan con movilizaciones- ni quedar mal ante la CEOE ni ante las promesas realizadas a Merkel.

¿Se puede seguir agonizando hasta marzo del 2012?.


natpastor@gmail.com

viernes, junio 10, 2011

Limpiar la basura


El coordinador de IU en Extremadura, Pedro Escobar, se encuentra en la disyuntiva más decisiva de su vida personal y política. En sus manos tiene la opción de conseguir el jaque mate al poder socialista en Extremadura tras casi tres décadas de poder omnímodo y corrupción generalizada y dar paso a tiempos de regeneración y limpieza democrática.

Escobar ha comprobado de primera mano, cómo la gran mayoría de las consultas «no vinculantes» -como ya se especificó de antemano- realizadas hasta el momento en las asambleas locales abogan por la abstención de los tres diputados de IU en la proclamación del presidente de la Junta, lo que permitiría que gobernara la lista más votada, encabezada por el popular José Antonio Monago.

Las agrupaciones locales de Mérida, Villafranca de los Barros, Montijo, Miajadas, Villanueva de la Serena, Don Benito o Zafra, han votado NO a dar su apoyo a Fdez Vara. Han dicho NO a avalar la corrupción.

El resultado de las mismas no sólo han sido filtradas a los medios, sino que se han hecho notas de prensa que no dejan lugar a dudas: no quieren que IU siga permitiendo el Gobierno de Fernández Vara (46 de los 47 votos emitidos en Villafranca, por ejemplo). El presidente en funciones, mientras, guarda silencio, se esconde y apenas acude a actos oficiales a la espera de la decisión final, todavía lejana, porque, por el momento, el referéndum interno culminará el próximo día 17 en Cáceres, tras la consulta a 120 asambleas locales.

Y Fdez Vara se esconde, entre otras razones, por el escándalo FEVAL destapado un par de semanas antes de las elecciones autonómicas y municipales.
FEVAL (la Institución Ferial de Extremadura) financiada con dinero público de la Junta ha invertido parte de estos fondos en un jacuzzi, un spa, unas pistas de squash y una cocina de lujo exclusiva para los dirigentes de esta institución, así como en mariscadas. Esta noticia fue filtrada por trabajadores de FEVAL descontentos con el funcionamiento interno. En el colmo del nepotismo, dos trabajadores que denunciaron la corrupción existente, han sido despedidos de manera fulminante.





Una mariscada de 426 euros para dos personas (se pulen en una comilona el equivalente a un mes de subsidio para un desempleado al que se le exige una acción formativa verificable para cobrarlo), contratas que nunca han salido a concurso y que se adjudican año tras año a las mismas empresas, sueldos astronómicos del equipo directivo compuesto por ex altos cargos del PSOE que utiliza al personal de la entidad para asuntos particulares, recibo mensual de un canal de TV de pago del director de FEVAL sufragado dos años por la institución, oficinas con spa, jacuzzi y squash para uso y disfrute de los cargos directivos en régimen de exclusividad, omisiones y alteraciones contables, ausencia de fiscalización de las cuentas que no se presentan al Tribunal de Cuentas ni se permite que sean investigadas por la Asamblea. Todo esto y otras aberraciones denunciadas por los trabajadores de FEVAL al Presidente de la Junta de Extremadura que han recibido la callada por respuesta.







Cayo Lara, el coordinador nacional de IU, se niega en rotundo a dejar gobernar al PP. Hace una semana viajó a Mérida para reunirse , a puerta cerrada, con los miembros de la dirección extremeña.
Sin embargo, las bases en Extremadura le recuerdan que él mismo dijo que cada federación sería «independiente» para elegir la opción más adecuada teniendo cuenta las particularidades locales o regionales. Hasta dirigentes locales (como en Navalmoral de la Mata), y no digamos ya los militantes, han amenazado con marcharse de la formación si da su apoyo a Vara.

La cuestión es simple : o se es cómplice de la corrupción o se limpia la basura.


natpastor@gmail.com

jueves, junio 09, 2011

Había una vez un circo...


Si Fellini viviera, tendría un argumento perfecto para rodar una variante de aquella "E la nave va" y adaptarla a los confusos tiempos que vivimos : "E la mugre va".
Un millar de perroflautas intentó acampar anoche frente al Congreso. Lo que estaba previsto como una manifestación contra la reforma de la negociación colectiva acabó siendo una marcha hacia el Congreso al grito de «o pasamos o acampamos». El pulso duró más de seis horas, hasta que los propios indignados decidieron volver a Sol, a la casilla de salida, dónde ya sólo quedan los que no tienen ningún sitio a donde ir.

Hay dos cosas que llaman poderosamente la atención. La primera, que esta caterva se manifiesta sin autorización cerca del Congreso y la Policia se limita a mirar como si estuvieran viendo una folclórica representación costumbrista typical spanish.
La segunda, es que el ex portavoz del gobierno del GAL, ministro del Interior y futuro candidato socialista - llámame Alfredo -, hace una absoluta dejación de funciones ante los manifestantes -crecidos tras ignorar la prohibición de la Junta Electoral Central, las ordenanzas municipales y la legislación vigente en materia de reunión- cuya intención era penetrar -nada más y nada menos- en la sede de la soberanía nacional mientras gritaban «no nos representan».
La actitud de estos perroflautas ha llegado hasta el paroxismo al creerse por encima de la ley, ante la complacencia del ministro del Interior.


Lo mismo asaltan un supermercado e intentan llevarse carros de comida que pretenden acceder al Congreso al grito de "no nos representan". Algo así debió pensar Tejero...

La aldea global se ha hecho eco de la verbena y la spanish revolution ha sido portada esta semana del New York Times y logrado el apoyo de Paris Hilton y de la mujer más rica de España, Rosalía Mera, cofundadora de Inditex con su ex marido Amancio Ortega, que ha afirmado que sentía “mucha tentación de estar con los indignados en La Coruña".
Casi se me saltan las lágrimas...




Antes de volver a Sol, los perroflautas leyeron varios manifiestos, entre ellos el generado por la “asamblea transmaricabollo”. En sus 14 puntos, además de denunciar el sexismo, apoyar la transexualidad –y el acceso a ella de inmigrantes y menores– y reclamar la legalización de la prostitución, piden que se admita la poligamia o cualquier forma imaginable de relación sexual múltiple: “Defendemos el reconocimiento de la pluralidad de formas de relación que exceden el modelo tradicional de monogamia y familia nuclear. Denunciamos los privilegios exclusivos del matrimonio en detrimento de otros tipos de relación”.

Según el manifiesto “transmaricabollo”, es preciso más sexo en las escuelas y en la calle, así que defienden “el derecho a una sexualidad pública que no se articule en términos de prohibiciones, secretos y tabúes, que no esté condenada al armario de la intimidad, y que se incorpore como tema de debate en todos los ámbitos de la sociedad. Demandamos la incorporación en el sistema educativo de una educación sexual integral plural. Exigimos medidas efectivas para evitar el bullying homofóbico y transfóbico”.

El lenguaje del manifiesto se complica al denunciar “la mercantilización de las sexualidades no normativas”, hasta el extremo de declarar: “Nos posicionamos como transmaricabollosbiqueer anticapitalistas”.

Madre del amor hermoso...


natpastor@gmail.com

martes, junio 07, 2011

¿Hay motivos para sentar a Zapatero en el banquillo?


El ex primer ministro islandés Geeir H. Haarde afrontará desde hoy un juicio en el que está acusado de negligencia grave durante su mandato, en el que se produjo el colapso de su país en octubre de 2008.

El encargado de estudiar el caso será el Landsdómur, un tribunal especial creado para procesos que afecten a miembros del gobierno y que nunca había actuado hasta la fecha.

La imputación de Haarde fue posible porque el Parlamento islandésasí lo decidió en septiembre pasado por 33 votos a favor y 30 en contra, siguiendo el consejo del informe realizado anteriormente por la comisión investigadora creada para determinar las responsabilidades en la crisis.

En el auto de acusación preliminar presentado hace un mes, el fiscal pide una condena para el ex primer ministro por violar la ley sobre responsabilidad de los ministros al desoír las advertencias que recibió sobre una inminente crisis. ¿Les suena?.

A pesar de los avisos recibidos entre otros por el Banco Nacional, Haarde no adoptó ninguna medida para reducir los efectos del colapso antes de que éste se produjera .

Aquí en nuestro país, mientras el Gobierno de Zapatero enviaba mensajes triunfalistas, los inspectores del Banco de España le avisaban de la crisis que se venía encima.
En una nota informativa recibida a las 13.03 horas del 26 de mayo de 2006 en el Ministerio de Economía, se urgía a Pedro Solbes a frenar el riesgo de la banca. El documento, que no había trascendido hasta ahora, fue mandado a la jefa de gabinete del ex vicepresidente del Gobierno, pero cayó en saco roto. Según una información del diario 'El Mundo', los inspectores advirtieron de que se estaba produciendo una 'burbuja' inmobiliaria en el sistema financiero español de peligrosas consecuencias.




En enero de 2008 Zapatero acusó de "falta de patriotismo" y "alarmismo injustificado", a quienes ponían sobre la mesa los datos de deterioro económico que aparecen cada día.
Unos datos que hablaban de menos empleo, más inflación, menos crecimiento, frenazo del sector de la construcción, pérdida de poder adquisitivo y caída de la confianza en la economía.

Mintió de la manera más descarada y atroz durante la campaña electoral. Y obligó a mentir a Solbes, su ministro de Economía. Cuando le dijeron a la cara, con datos y argumentos, que seguía mintiendo, no tuvo otra ocurrencia que acusar a los que vaticinaban la llegada de la crisis de antipatriotas.

El saldo son 5 millones de parados, un país quebrado, una estructura y un modelo económico destruido, un déficit público monumental, nueve millones de pobres y unas cuentas públicas que penden de un hilo hasta el punto que Bruselas nos fiscaliza en aras de una posible intervención.

¿Hay motivos para sentar a Zapatero en el banquillo?.


natpastor@gmail.com

lunes, junio 06, 2011

La herencia


El Consejo de Gobierno en funciones de Castilla-La Mancha se reunirá hoy para estudiar si suspende unilateralmente y de forma definitiva las reuniones que se estaban desarrollando con el PP para preparar el traspaso de poderes, como respuesta a la «alarma social generada por los populares», que han denunciado públicamente que la Junta de Comunidades está en «quiebra total».

Desde el dia siguiente a la derrota electoral, bolsas de basura supuestamente cargadas de documentos están saliendo de edificios públicos y siendo cargadas en furgonetas oficiales de la Junta.

¿De qué tienen miedo?. El Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias presentará hoy un escrito en la Fiscalía General del Estado en el que denuncia al ex presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, por “ordenar presuntamente la destrucción de informes y documentos tanto en papel como informatizados antes de proceder al traspaso de poderes”.

Según se desprende de la denuncia, la presunta conducta delictiva de Barreda está encuadrada en el artículo 413 del Código Penal que está dentro del capítulo referido a la infidelidad en la custodia de documentos y de la violación de secretos. Este precepto señala que “la autoridad o funcionario público que, a sabiendas, sustrajere, destruyere, inutilizare u ocultare, total o parcialmente, documentos cuya custodia le esté encomendada por razón de su cargo incurrirá en la pena de prisión de uno a cuatro años”. Además, también se le castigará con “inhabilitación especial para empleo o cargo público por un tiempo de tres a seis años”.

Según el sindicato, “la infidelidad en la custodia de documentos ha servido al socialista Barreda para tapar otras conductas delictivas como malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, prevaricaciones y negociaciones prohibidas a funcionarios públicos y autoridades”.


Y es que el PSOE, que ha gobernado en Castilla La Mancha durante casi tres décadas va a dejar a Cospedal una herencia terrible, que no da ni para pagar las nóminas de los funcionarios, y una posible deuda de 2.000 millones de euros, tal y como denunció el PP.

La estimación que tienen habla de 150.000 facturas sin pagar. Además, confirma lo que se ha venido diciendo durante los últimos días: "algunas facturas están metidas en los cajones. Incluso sabemos que se están destruyendo facturas".

El PP tiene previsto a corto o medio plazo vamos a cerrar entre el 50 y 75 por ciento de las 95 empresas públicas,las cuáles duplican funciones.

Por ello, preguntado por si esta decisión supone despedir al 75 por ciento de sus trabajadores, el número 2 de Cospedal dice sin contemplaciones que sí, puesto que "en esas empresas públicas trabajan 3.000 colocados, la mayoría de los cuales sólo está ahí por tener carné del PSOE".

En Baleares la situación es idéntica,dramática, con proveedores que llevan años sin cobrar y una deuda faraónica.

Imaginen - si llegado el caso IU se abstiene en Extremadura-, lo que el PP se va a encontrar allí.

El saqueo de Amberes va a ser una broma...


natpastor@gmail.com

domingo, junio 05, 2011

Un minuto de gloria





“En el futuro, todos seremos mundialmente famosos durante 15 minutos”
.
Esta frase, pronunciada en 1968 por Andy Warhol, se convirtió en toda una realidad con la implantación generalizada primero de la televisión y luego de Internet. La frase evolucionó hacia el “minuto de gloria” que es como más se usa en la actualidad.

El Príncipe Felipe, acompañado por su esposa, se encontró a las puertas del Palacio Baluarte de Pamplona a una joven que reclamaba un referéndum para decidir si España debía tener una Monarquía o cambiar a una República.

El heredero se enzarzó en una conversación en la que se limitó a afirmar que él cumple con sus deberes y que la Constitución contempla el cambio, algo que para la joven no era suficiente. En plan "59 segundos", pero con los escoltas de testigos mudos por si el "debate" se encrespaba y la joven mutaba en Maria Antonia Iglesias poseida por Belcebú.

El Príncipe, cansado de la conversación se marchó con un "has conseguido un minuto de gloria", algo que la joven dijo que no pretendía. Surrealista.

Cuando la monarquía desciende al debate en la rue, sobre asuntos como estos, es que se están perdiendo los papeles. Y de pérdida de papeles, de la prevención al menos, va la prohibición expresada por la Casa del Rey, informando que se negará el acceso de los redactores en aquellos actos que tengan exclusivamente cobertura gráfica a partir del lunes próximo.

La medida llega después de que esta semana se difundiera un vídeo que mostraba el enfado de el Rey por el tratamiento de algunos medios de comunicación sobre su estado de salud. Vale.



Como diría aquel personaje de Cortazar, "encerrad al abuelo, niños, que vienen visitas".
Da esa sensación al menos ; que a S.M. no se le caliente la boca no vaya a terminar diciendo que es republicano, que cosas más raras se han visto...


gutisiempre@hotmail.com