martes, mayo 31, 2011

Cuando no eres nadie


Las exportaciones españolas de verduras se han visto reducidas de forma drástica tras las acusaciones de la consejera de Sanidad de Hamburgo, que aseguraba que pepinos importados de Almería son los causantes de una enfermedad que ha provocado ya 14 muertes al estar contaminados con la bacteria E.coli.

Tras Alemania, varios países han decidido inmovilizar las partidas de todo tipo de hortalizas -ya no sólo de pepinos- de España.

Bélgica, Austria, República Checa, Finlandia, Rusia... se han sumado al bloqueo después de extenderse el pánico. Eso sí; sigue sin haber una sola prueba científica que demuestre que los pepinos son los causantes.
De hecho, nadie en España ha contraído la infección y se sabe que algunos de los afectados no han comido pepinos españoles.
Cuando no eres nadie en la escena internacional, cuando tu prestigio como país está a la altura de Zimbawe, suceden estas cosas.

La respuesta de España ha sido una fotografía de la obesa Consejera de Agricultura de la Junta engullendo un pepino y la creación de una comisión de seguimiento por parte de Rosa Aguilar.
Alemania se ha saltado todos los protocolos comunitarios adoptando medidas unilaterales y perjudicando a nuestro país gravemente.
Pero cuando no eres nadie, sólo te queda resignarte y asumir que el ninguneo es consecuencia de la absoluta falta de respeto a España - que gracias a Zapatero - sufre en el mundo.
El daño está hecho y crece día tras día.


natpastor@gmail.com

lunes, mayo 30, 2011

El bellotari y la mamandurria




Desde hace cuatro años en que abandonó la presidencia de la Junta -tras más de veinticinco de gobierno ininterrumpido -, el ex bellotari Rodríguez Ibarra sigue asido a la ubre de la mamandurria de manera escandalosa.
Ibarra dispone de un piso de 315 metros en Mérida, tiene a cuatro personas a su servicio -al margen de los escoltas- y cuatro coches oficiales.

Las arcas públicas extremeñas también abonan el alojamiento en hoteles de Ibarra, sus opíparas comidas en restaurantes, la compra de ropa y trajes, el envío de regalitos de cortesía e incluso el abono del Digital +.


La Mesa de la Asamblea extremeña dio el visto bueno a autorizar "todos los gastos cualquiera que sea su importe", en una Comunidad que tiene el 27% de paro y la renta per cápita más baja de toda España.
Los gastos generados por la oficina del ex bellotari Rodríguez Ibarra desde su apertura, en junio de 2007, a diciembre de 2010 (todavía no se han contabilizado oficialmente los meses de este año) se elevan a más de dos millones de euros.

Se han gastado 242.000 euros para las dotaciones interiores del local. En esa partida se han gastado 3.050,80 euros en un exclusivo sofá Le Corbusier, de estructura cromada y piel roja; 567 euros en un perchero de pie, 679 en una lámpara, 222 en un cenicero-papelera o 1.800,32 en una alfombra roja.


La orgía de gastos se extiende a regalos continuados de flores (hay hasta una factura por un único envío que asciende a 3.020 euros) o la compra de trajes y lencería( 598,6 euros)

En gasolina, el consumo de los cuatro vehículos a su disposición -entre ellos un Audi A-8 que costó 56.857 euros- ha supuesto un gasto en tres años (falta por contabilizar el ejercicio actual) de 90.835,05 euros.

También hay que pagar al personal en exclusiva a su disposición: un director, un asesor, un secretario y un chófer, que generan unos gastos anuales sólo en nóminas de 88.000 euros.

A ello hay que añadir el amplio servicio de seguridad, a los que el Parlamento extremeño les abona cada mes un complemento específico extra, que suponen al año otros 55.000 euros. Y hay que sumar dietas, desplazamientos y manutención cada vez que Ibarra acude de viaje por todo el país. ¿Por qué?. Ahhhh...


En equipos informáticos, hasta 2010 se gastaron 113.830,48 euros. Los gastos corrientes que conlleva la oficina son brutales. En 2007 se destinaron a esta partida 526.737,48 euros; en 2008 fueron 217.987,15 euros, en 2009 la cifra fue de 92.401,40 euros y de 85.564,03 euros en el año 2010.

En total, y sin contar los cinco primeros meses de este 2011, los gastos corrientes desde que se abrió la oficina han sido de 922.690,06 euros.


En medio de este escándalo absoluto, Izquierda Unida de Extremadura realizará una consulta de carácter "no vinculante" en 120 localidades de la región para conocer su opinión sobre si esta formación debe apoyar la investidura del candidato socialista, Guillermo Fernández Vara - que está encadenado al sillón a pesar de que dijo que si perdía las elecciones se iría-, como presidente de la Junta, o bien abstenerse y dejar que gobierne la lista más votada, encabezada por el candidato del PP, José Antonio Monago.

Ya saben los de IU lo que supone dar su voto a Fdez Vara: seguir la mamandurria.


natpastor@gmail.com

domingo, mayo 29, 2011

El sprinter




Zapatero se deshizo en elogios en el Comité Federal, cuando dijo que Rubalcaba era un sprinter capaz de ganar unas elecciones en 10 meses.

Se quedo corto, sin duda : lo puede hacer en dos días.
Como en 2004, con los SMS del Pásalo, aquello de "los españoles no nos merecemos un Gobierno que mienta" y los restos de los cadáveres de suicidas depilados en los trenes que Gabilondo elevó a la categoría de golpismo mediático .
Y es que este Usain Bolt químico que nos aguarda como candidato socialista, es un dechado de logros que jalonan su trayectoria en la política.





Le puso jeta -de granito- y voz a la negación del terrorismo de Estado -"ni hay pruebas, ni las habrá"- y a la existencia misma de los GAL; fue autor de las leyes de Educación que han dado como resultado la generación analfabeta logsiana de "botellona" que conocemos hoy; reventó el 13 de marzo de 2004 la jornada de reflexión, con las sedes del PP cercadas por manifestantes "espontáneos"; es corresponsable de la negociación con ETA y también lo es, como vicepresidente, de la nefasta gestión de la crisis económica llevada a cabo por el Gobierno Zapatero que ha supuesto tener 5 millones de parados en las listas del INEM; se ha negado a investigar el chivatazo dado por la Policía- obedeciendo órdenes políticas- al recaudador de ETA en el caso Faisán, y es uno de los muñidores esenciales de que Bildu - o sea, ETA- tenga presencia en las insituciones del País Vasco.

Cuando todo se vuelve intriga, lodazal y se desciende a las cloacas es natural que Rubalcaba prevalezca. En cualquier país serio de nuestro entorno hace tiempo que estaría fuera de la vida política.
Aquí no .
Aquí es el sprinter.


sempietnos@hotmail.com

viernes, mayo 27, 2011

A navajazo limpio


Lo sustancial del discurso de Chacón donde renunciaba a ser candidata en las primarias del PSOE, no fueron los balbuceos y las lágrimas contenidas, sino la denuncia de «una escalada que pone en riesgo la unidad del partido, la autoridad del presidente y la estabilidad del Gobierno». Unas acusaciones gravísimas que tenían un destinatario obvio: Rubalcaba, el muñidor en la sombra, el señor de las cloacas que ha puesto contra las cuerdas a Zapatero y al Gobierno.

Chacón daba a a entender que su sacrificio ha sido necesario para salvar a Zapatero del chantaje al que Rubalcaba y el núcleo duro del felipismo le estaban sometiendo al exigirle un congreso en lugar de primarias. O sea, que al químico prodigioso no les importaba derribar las columnas del templo, con tal de hacer caer al Gobierno y hacerse con el control del partido.
Está claro, cristalino, que la propuesta de celebrar un congreso en lugar de primarias estaba encaminada a doblegar a Zapatero y a hacerle perder la secretaría general.

Zapatero ha quedado tocado y hundido, porque es evidente que su vicepresidente y Ministro del Interior, junto con los irreductibles del felipismo, le han echado un órdago a lo grande y se lo han ganado.
Los que mandan son el socialismo del GAL; tanto en Ferraz como en la Moncloa.


natpastor@gmail.com

jueves, mayo 26, 2011

La revolución y el Zotal



El olor a orina se percibe desde la calle Preciados. Es insoportable. Los empresarios con tiendas cercanas a la Puerta de Sol ya no pueden más ante la suciedad que rodea sus comercios y la bajada en las ventas.
La situación ha llegado a tal nivel, que han enviado una carta al ministro de Interior, Pérez Rubalcaba, donde le instan a "considerar encarecidamente la urgente necesidad de resolver esta prolongada y anómala situación".

En la misiva, los empresarios califican la acampada de "insostenible" para los comercios de la zona en general. Según ha informado la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), las ventas se han reducido en más de un 80% desde que comenzaron las protestas.

Con total impunidad, los "indignados" habían cubierto de carteles "reivindicativos" los escaparates de las tiendas y comercios de la Puerta del Sol y calles adyacentes.

En Sevilla, con temperaturas de 37º, no hay quien pase por las "setas" de la Encarnación donde acampan los "indignados" hispalense. El olor es insoportable. Un auténtico muladar.


Lo que antes era un lugar de esparcimento para niños y jóvenes, es ahora un campamento a base de cartones, lonas y bolsas de plástico entre cercos de orina, vómitos y restos de la botellonas de la noche anterior.

¿Se imaginan algo así en Times Square o en Piccadilly Circus?. No,claro...

La Puerta del Sol es una favela, un auténtico poblado chabolista que da una imagen tercermundista de la capital.

La escalada en este desmadre se extiende a otras ciudades y provincias. En Murcia, un grupo de 'indignados' movilizados en apoyo a la iniciativa Democracia Real Ya, asaltó las dependencias de la sede de la televisión autonómica canal 7 Región de Murcia, donde han leído un manifiesto.

Aunque los campamentos de protesta continúan por toda España, su seguimiento en internet y los medios de comunicación es cada vez menor. Y también el número de congregados: Sol reúne a cientos de personas, frente a los miles del pasado fin de semana.
Está claro que Rubalcaba no va a mover un dedo para desalojar a los acampados.

Lo único que le falta al PSOE son los antidisturbios desalojando a los "indignados"...
Así que han decidido que se vayan cuando quieran.
Por aburrimiento.
Que en quince dias no quedará nadie.
Sólo quedará ese olor a orina reconcentrada... habrá que desinfectar con Zotal.



natpastor@gmail.com

miércoles, mayo 25, 2011

¿Tú también, Bruto, hijo mio?


La solicitud de Patxi López de celebrar con carácter de urgencia un congreso en el PSOE, a la que se han sumado voces del partido responde a un fin muy claro; la celebración del congreso implica que Zapatero ha de dimitir como secretario general.
Lo que se pretende con esta estartegia es evitar que los militantes socialistas -unos 200.000- elijan al líder para las próximas generales, como había previsto Zapatero, pese a la intentona inicial de Rubalcaba y de Blanco por evitar las primarias y garantizar así la nominación del Ministro del Interior. Una votación de tales características es fácil que se desmadre y, ahí, Carme Chacón podría tener su oportunidad.

Si Rubalcaba fuera designado únicamente candidato, una derrota aplastante y previsible le haría desaparecer del mapa. Pero si vincula su candidatura al liderazgo del partido, esto le permitiría un margen de maniobra enarbolando el reclamo de un nuevo proyecto y solicitando el margen de tiempo necesario para llevarlo a cabo.

Zapatero contempla desde su tremenda debilidad, como los suyos tratan de liquidarlo por la vía rápida. En la obra de William Shakespeare, Julio César, el dictador, dirige sus famosas últimas palabras a Bruto: Tu quoque, Brute, fili mi (Tú también, Bruto, hijo mío ?) al ser traicionado y acuchillado por su hijo adoptivo a quien había amado y quien fue secundado por Cassius y los senadores romanos.

El ex portavoz del gobierno del GAL y ministro del Faisán está a punto de clavarle la daga en los higadillos a un Zapatero que busca las tablas como un morlaco con la estocada en lo alto.

Resulta revelador en la deriva que está sumido el socialismo que el sucesor del "talante" y acabe siendo quien encarna lo más oscura del felipismo ; las huellas de la cal viva.


natpastor@gmail.com

martes, mayo 24, 2011

¿Dónde está el sentido de Estado?




Comprenderán que aquí en USA, el resultado de unas elecciones autonómicas y municipales tiene menos eco en la prensa que si el Gobernador de Texas se fuga con una "espalda mojada".
De hecho, el NYT manda los resultados a un recuadro por detrás de otra noticia : la fuga masiva de capital privado, en su mayoría con destino a cuentas suizas, en Grecia, que agudiza la crisis financiera y presupuestaria. Las estimaciones de Dimitris Kouselas, secretario de estado de Finanzas, considera reales los cálculos de que ciudadanos griegos tienen depositados en cuentas suizas unos 280.000 millones de euros. Esa suma supone el 120% del Producto Interior Bruto de Grecia.

Pero volviendo al resultado electoral, Zapatero sigue enrocado en la misma posición : agotar la legislatura y abrir un proceso de primarias para elegir candidato, ignorando de forma temeraria el batacazo en las urnas. La derrota le inhabilita para seguir en unos momentos en los que España atraviesa la crisis económica más profunda de su historia.

De hecho, los mercados ya han dictado sentencia: elevaron la prima de riesgo con el bono alemán a 254 puntos, el nivel más alto desde enero, en un contexto que evidencia las dudas existentes sobre la capacidad de la economía española para hacer frente al fuerte endeudamiento público y privado.




Este país no está en condiciones de aguantar hasta marzo del 2012 sin elecciones.
Zapatero no inspira confianza alguna en los mercados ni goza de la autoridad política suficiente para tomar las medidas de ajuste que se requieren. Y son muchas, créanme.

A esto hay que añadir que Zapatero tendrá que pactar a partir de este momento, las decisiones sobre recorte de gasto con una mayoría de comunidades y ayuntamientos gobernados por el PP, con los que muy difícilmente podrá llegar a acuerdos, aunque sólo sea por los gravísimos problemas de financiación que ya tienen y que heredan de sus antecesores socialistas.
Lo coherente es que Zapatero antepusiera el sentido de Estado a los mezquinos en interés de su partido.
Si no lo hace, estará cometiendo una maniobra suicida para un país en una situación crítica.

julioandradas@gmail.com

lunes, mayo 23, 2011

Victoria por aplastamiento




La democracia ha dictado sentencia y el descalabro socialista, el réquiem del zapaterismo, ha sido demoledor. Una hecatombe.

La hegemonía del PP es absoluta y incluso en territorios que hasta ayer, eran graneros de la progresía y sometidos como Andalucía o Castilla-La Mancha, a un régimen monolítico durante tres décadas.
El PSOE ha sido arrollado por un tsunami; barrido en votos, aplastado en Madrid y humillado en feudos significativos como Barcelona y Sevilla.




Ha recibido una derrota que pasa a los anales y el Gobierno sale del trance en estado comatoso, con la incógnita de cuánto tiempo podrá sostener una agonía que supone una fáctura dolosa a este país a cada minuto que pasa. Será un espectáculo patético, sin duda.

En lo vergonzoso, el que Batasuna/Bildu irrumpen con fuerza amedrentadora (300.000 votos), tras el beneplácito otorgado por ese TC lacayo gubernativo. Otra de las herencias funestas que deja Zapatero.
Con el intento de impugnación e ilegalización de sus listas han tenido una impresionante campaña de comunicación en los medios que les ha permitido presentarse en el País Vasco como una víctima.


sempietnos@hotmail.com

domingo, mayo 22, 2011

Esta sí es la democracia real


España celebra hoy unas elecciones municipales y autonómicas en trece comunidades ,en las que se juega mucho ; se juega su futuro inmediato y la única forma que tienen los españoles de intervenir democráticamente en su destino es acudir a las urnas con su voto.
El cauce de participación son las urnas y no hay otra representación política que la de las instituciones libremente elegidas cada cuatro años.
Un hombre un voto.

Esa es la democracia real, no vociferar en la calle y ocupar espacios físicos -que son de todos- en las ciudades y pueblos. Y eso es algo que la sociedad española demostrará hoy en las urnas.


natpastor@gmail.com

viernes, mayo 20, 2011

Indignados perroflautas




Una de las tácticas clásicas de la izquierda, desde Stalin al castrismo para hacerse con el control del poder consiste en montar organizaciones pantalla, trampantojos aparentemente no relacionados con el partido y con la causa, que habrían de servir para llegar a nuevos caladeros de votos y afectos.

En la España hoy, inmersa en una terrible crisis económica que arroja un saldo de 5 millones de parados, nueve millones de pobres y 1.200.000 que comen diariamente en Cáritas , era esperable que el descontento y el hastío social –especialmente el juvenil, cuya tasa de desempleo supera el 40%– aflorase en algún momento.

Y ahí, como siempre a lo largo de su trayectoría, la izquierda ha utilizado las técnicas antes descritsa, para dar un vuelco a la situación y presentar a los creadores de la ruina, como la solución de la misma. Detectada esa insatisfacción, han esperado el momento oportuno -la celebración de unas elecciones que augurabn una derrota catastrófica del PSOE- para para ponerla al servicio de sus fines.

Por eso, y no por casualidad, es por lo que el manifiesto de la plataforma Democracia Real Ya desprende un tufo a extrema izquierda rancia de la cruz a la raya.
Ese es el motivo- y no otro- por el que los "indignados" incurren en magras contradicciones, como repudiar al Estado y los políticos, para acabar… pidiendo más Estado y más políticos, siempre que estos sean,claro está, intervencionistas de izquierdas como requieren la causa.


La protesta queda diluida en una amalgama de botellona y porros, a mitad de trayecto entre entre el mayo del 68 parisino y las asambleas universiatrias de los 70.
Los "indignados" y su manifiesto - calcado groseramente del programa electoral de Izquierda Unida -, cumplen su función de caballo de Troya para los verdaderos amos del cotarrro, que tienen la sede de su negociado en Ferraz.




Los que de salida se presentaron como apolíticos e hicieron de la etiqueta “No les votes” su bandera y bastión, han acabado como presumíamos desde el principio: pidiendo el voto para los partidos minoritarios y a escala nacional sólo hay un partido que cumpla ese requisito : Izquierda Unida.

Si PSOE e IU movilizan, aunque sea en parte, una porción de ese electorado joven y radical que anda de acampada carnavalera, habrán logrado su objetivo. Y además claro está, esta marabunta pueden convertirse en un arma intimidatoria de cara a sitiar al adversario, tal y como ocurrió durante las campañas electorales de 2003 y 2004, cuando grupos de radicales de extrema izquierda asaltaron las sedes del Partido Popular.

Por eso tienen cercada la Comunidad de Madrid que preside Esperanza Aguirre.

Nada es casual.


natpastor@gmail.com

jueves, mayo 19, 2011

Jugar con fuego


Nadie, absolutamente nadie, sabe cómo va a terminar este movimiento de extrema izquierda nacido de la plataforma "Democracia Real, ya" ni qué nivel de influencia -peligrosa y negativa- puede tener en el desarrollo democrático de estas elecciones.

Las leyes están para cumplirlas y el Ministerio de Interior del cual Rubalcaba es el titular, tiene la obligación legal y moral de desalojar la Puerta del Sol y hacer que las resoluciones de la Junta Electoral se ejecuten.

En vista de que la ley no se cumple por que Rubalcaba no quiere, los "indignados" -crecidos, obviamente-, convocaron otro acto para la jornada de reflexión, con la intención de reventarla. No hay que ser muy ducho, para establecer un terrible paralelismo con lo que sucedió en las vísperas de las elecciones de 2004 con el acoso y el cerco ante las sedes del PP.

Y por ahí van los tiros.

El PSOE juega con fuego porque barrunta que este movimiento - de supuestos "indignados" tras siete años de ruina bajo el Gobierno Zapatero-, mutará su piel de teórico "movimiento antisistema" para convertirse en anti-PP de aquí a que se celebren las generales y más aún si Rajoy consigue desembarcar en Moncloa.


natpastor@gmail.com

miércoles, mayo 18, 2011

El dominio de "Democracia Real,ya"


Ya decíamos que si se rascaba un poquito la pátina que rodea al "movimiento espontáneo y apolítico" de "Democracia Real, ya", saltaría lo que venimos señalando y que no es otra cosa que es la izquierda quién está detrás de este jolgorio, al que se han unido algunos incautos e ingenuos de buena fe.

El administrador del dominio de la web democracia real -uno de los impulsores del movimiento- es Manuel J Román Estrade, un bloguero de izquierdas que ha sido editor de Barrapunto, el primer blog colectivo importante de España.

Esta tarde lo han entrevistado en el programa de Luis Herrero en esRadio, y tras declararse en un principio "apolítico" acabó reconociendo que había militado en el pasado en Izquierda Andaluza, una escisión de Izquierda Unida, partido por el que fue cabeza de lista al Parlamento andaluz en 2000 por Huelva.


natpastor@gmail.com

La mano que mece la cuna


Unas 3.000 personas están desde anoche acampados en la Puerta del Sol, en Madrid, frente a la sede de la Comunidad que preside Esperanza Aguirre.

La convocatoria viene de la mano de la plataforma 'Democracia Real ya' y 'madrid.tomalaplaza.net' .
Dicen que están "indignados" - han tardado siete años en indignarse...curioso...-, y protestan por la actual situación económica y política.
Los lemas no tienen desperdicio ; "Violencia es cobrar 600 euros", "si no nos dejas soñar, no te dejaremos dormir", "menos crucifijos y más trabajo fijo" y "que paguen la crisis los culpables" son algunas de sus consignas.

No son tan poéticos como aquellos del mayo del 68 -" arrancad los adoquines...debajo está el mar"-, pero la presencia de Willy Toledo y de banderas republicanas y del PCE le da un aire retro impagable.
El manifiesto no hay por donde cogerlo ; es un cúmulo de contradiccionres propia de la amalgama de la extrema izquierda empeñada en montar una "mini revolución" en pantuflas de cara al sorpasso de las generales venideras.


¿Cuál es la mano que mece la cuna de estas algaradas con aire de botellona de fin de semana?.

La estrategia se ve desde lo alto del Kilimanjaro: movilizar el voto de izquierdas (la extrema y la camuflada) y encauzarlo hacia el PSOE. De entrada la concentración más televisada es frente a la Comunidad de Madrid, frente a Esperanza Aguirre.

Estos "indignados" no han ido a las puertas de la Moncloa, ni a Ferraz. Muchos de ellos dicen estar parados y no tener futuro, pero ninguno ha ido a gritarle al presidente del gobierno- no, por Dios-..., ni a pedirle su dimisión.




Han ido a emular el agitprop de toda la vida, como aquel de los días posteriores al 11-M cuando cercaron las sedes del PP.
El PSOE ya no disimula y en su página web ha colgado el manifiesto de "Democracia real", por si algún ingenuo todavía cree que ésto es un movimiento espontáneo y transversal de protesta contra la falta de alternativas y de soluciones que ofrece nuestra patética casta política.


natpastor@gmail.com

martes, mayo 17, 2011

La izquierda champagne


Dominique Strauss -Kahn es el arquetipo de la gauche champagne francesa, de la que también forman parte Michel Rocard, Laurent Fabius o Jack Lang.

A la izquierda del champagne y el caviar, el cinismo y la hipocresía se le suponen, pues no debe ser nada fácil vivir la contradicción entre "la lucha por cambiar el orden social" y el gusto por la buena vida y el lujo obsceno. Es lo que le pasaba a DSK. Tras su paso por el FMI, parecía llamado a ser presidente de la República, pero un episodio de sexo sórdido ha dado al traste con su carrera hacia el Eliseo.




Su salida del Fondo es un golpe para los países europeos en crisis, sobre todo Grecia, cuyo primer ministro socialista ha tenido en DSK a un aliado fiel. También para el FMI tal y como está conformado a día de hoy, tiene posibilidades de terminar en un control de países poco partidarios del multilateralismo -EEUU y muchos emergentes-, eurófobos -Reino Unido- o simplemente opuestos por definición a los rescates -Alemania-.


El escándalo se produce además en un momento crítico para la economía comunitaria y el Fondo es un organismo clave para el rescate de Grecia y Portugal.
Aficionado al lujo, a los coches deportivos y al tren de vida de un millonario, Strauss-Kahn
nunca ha brillado por su ejemplaridad personal ni por su austeridad, como toda esa izquierda sibarita,hipócrita y falsaria que pregona con puño en alto la igualdad social, mientras que con la otra acaricia la "American Express" platinum.

Nunca se había visto que una persona con rango protocolario de jefe de Estado fuera detenida en un avión como un vulgar delincuente . DSK ha marcado un hito.


natpastor@gmail.com

lunes, mayo 16, 2011

¿Lucha la UEFA contra el racismo?


Thuram, jugador de color de la selección francesa de fútbol, campeón de Europa y del Mundo almorzaba un día con su hijo Marcus de seis años, cuando le dió un plátano al pequeño, y éste le dice que no lo quiere . Thuram, extrañado le preguntó : ¿por qué, si a ti te encantan?.
El niño,con los ojos llenos de lágrimas, le replica que eso lo comen los monos. Thuram le insiste de nuevo: ¿Dónde has escuchado eso?. El niño le explica que el otro día, en un partido donde él jugó le gritaron"negro, mono, come plátanos".

Hoy es un día triste en la lucha contra el racismo en el deporte. Hoy es un día trágico en la lucha por los derechos civiles y la igualdad de razas.
Se ha confirmado lo que todo el mundo sabía. Busquets puede llamar "mono" a quien quiera y puede seguir siendo realizando comentarios racistas contra los rivales.



No tendrá sanción por llamar "mono" a Marcelo, con las cámaras de televisión de testigo, porque la UEFA estima que los jugadores del Barcelona pueden ser racistas y lo que quieran.
Tienen toda la manga ancha que necesiten.

Hoy es un día terrible para los educadores y profesores que trabajan a diario con niños, y que ven como un deportista, alguien que debe ser ejemplo de "fair play", de respeto y de valores, no es sancionado a pesar de haber realizado comentarios racistas.
Hoy es un día más en una farsa contínua, que trasciende más allá del fútbol, para convertirse en un escándalo social .


gutisiempre@hotmail.com

domingo, mayo 15, 2011

Terror en el asilo


Desde el viernes pasado, los ancianos de este país duermen con un ojo abierto. Como los pavos el día antes de Navidad.
Otean el peligro.

Ningún enfermo terminal necesita a día de hoy en España una ley para poder morir "dignamente" como se ha empeñado en imponer la Pajín y sus conmilitones, porque los médicos conocen de sobra los métodos para evitar el sufrimiento y además los aplican, de forma que los últimos días de estos enfermos transcurren en paz, sin dolor y rodeados de los suyos.

Pero como el zapaterismo es sinónimo de estalinismo, ahí tenemos a estos próceres de la cultura de la muerte aumentando el control estatal para que los derechos de los ciudadanos -aún el más íntimo-, no dependan de su voluntad sino del Estado. Lo hicieron con el derecho a vivir de los no nacidos y ahora pretenden cerrar el círculo siniestro con esta ley de eutanasia que adquirirá carta de naturaleza pocos meses.

Si en Holanda ha habido un éxodo de abuelitos hacia la frontera alemana para evitar la muerte, aquí puede ocurrir lo mismo pero en dirección a Portugal.
A este paso, un anciano de Burgos que huya a Kandahar en pleno combate con los talibanes o que se refugie en Tripolí bajo un bombardeo de la OTAN, tiene más posibilidades de sobrevivir que si pilla un refriado en un geriátrico hispano.


Tener setenta años, vivir en España y ser propenso a constiparse va a ser gracias a esta progresía siniestra, un deporte extremo ; algo así como hacer surf rodeado de tiburones blancos en las playas de Australia, especialmente si en lugar de familiares al uso se tiene a una bandada de buitres carroñeros deseando heredar la vajilla de la abuela y el apartamento de Marbella en primera linea de playa.


natpastor@gmail.com

sábado, mayo 14, 2011

¿Por qué ha pasado?


El terremoto más importante que se registró el pasado miércoles en Lorca fue de intensidad 5,1 en la escala de Richter. Y con independencia de la escasa expresividad de este sistema de medición, un terremoto de intensidad entre 5,0 y 5,9 es moderado y, según la U.S. Geologycal Survey, sus efectos son éstos: "puede causar daños mayores en edificaciones débiles o mal construidas. En edificaciones bien diseñadas los daños son escasos".

En Lorca, los geólogos han explicado que ciertas características físicas de la localidad, unidas al hecho de el epicentro estaba situado en una posición muy superficial, han sido la causa de que los destrozos hayan sido más relevantes, dentro, claro está, de la categoría "moderada" del seísmo.

Aún sin evaluar al completo los daños registrados en Lorca, población de 90.000 habitantes,el número de víctimas mortales se eleva a nueve, cerca de trescientos heridos, y han quedado afectados unos 20.000 inmuebles -casi todos los existentes en realidad- de los que el veinte por ciento, unos 4.000, tienen daños estructurales.


¿Por qué ha pasado?.

¿Cómo ha sido posible, en fin, que un terremoto 'moderado', de una magnitud irrelevante en otros países desarrollados de alta sismicidad, haya tenido aquí unos defectos devastadores?.

¿Cómo se explica que los edificios más antiguos hayan resistido en general mejor que los más modernos?

La respuesta es muy fácil: en Lorca, no se han aplicado las normas sismorresistentes que, obligatoriamente y desde hace más de medio siglo, han de cumplir tanto las edificaciones como las infraestructuras españolas. La normativa española contempla la existencia en la Península de tres zonas sísmicas, de sismicidad creciente; Lorca está en la zona 3, de sismicidad más alta.

Y es preceptiva la aplicación de la Norma de Construcción Sismorresistente NCSA, que establece, además de ciertos requisitos de cálculo, determinadas pautas constructivas, como por ejemplo la no inclusión de cornisas y balcones en las fachadas.

De hecho, todas las víctimas mortales han sido causadas por derrumbes de cornisas y balcones.

En resumen, el terremoto de Lorca nos ha demostrado con crudeza que no estamos en el grupo de países, como Japón o Estados Unidos, en que la ciencia y la tecnología minimizan el daño causado por los fenómenos sísmicos, sino en el grupo de naciones tercermundistas en dónde un pequeño terremoto tiene efectos devastadores.


natpastor@gmail.com

martes, mayo 10, 2011

Sigue lloviendo...


Los parches no sirven de nada, créanme.
Tras el rescate de Grecia, llegaron el irlandés y el portugués que han provocado la movilización de 255.000 millones de euros , -que ya avisamos-, no servirían para nada salvo para seguir inflando la burbuja y alargar la agonía.
Dicho y hecho : los rimbombantes y onerosos planes de la Comisión y del BCE para Grecia han fallado estrepitosamente y están poniendo en peligro los cimientos de la UE y del propio euro.

A día de hoy, se diga lo que diga, la economía griega no tienen capacidad para hacer frente a los compromisos adquiridos y necesita la friolera de otros 30.000 millones, que sólo se pueden obtener mediante un nuevo préstamo -seguir engordando el monstruo-, una quita de los créditos actuales o con nuevos recortes de gasto que supondrán de manera obvia más sacrificios para los ciudadanos helenos absolutamente asfixiados.
Yo nunca he creido en los rescates como sitema ni como solución.
¿Alguien puede asegurar que Irlanda y Portugal serán capaces de devolver los créditos en las condiciones pactadas?. Nadie.

Y lo peor no es eso, con ser ya gravísimo. Lo peor es que necesitarán nuevas ayudas.
Desde los medios financieros alemanes ya se apunta a que es imprescindible que Grecia salga del euro, antes que la metástasis acabe por liquidar a la propia UE.

Los síntomas ya están ahí :ayer, la prima de riesgo española alcanzó los 225 puntos básicos - hace un año no superaba los 100- y volvieron a surgir los debates en los mercados sobre la necesidad de un rescate a España, como ayer reseñaba el nada dudoso diario Financial Times.

La economía española sigue encallada en los arrecifes de la incompetencia del gobierno Zapatero, cuyas medidas correctoras se limitaron a un tíbio ajuste de 15.000 millones de euros impuesto por Bruselas, con recortes de gasto y subidas de impuestos, pero no ha dado un mísero paso en ejecutar las urgentes reformas que necesita nuestra economía.


Si echamos la vista atrás, la reforma del mercado laboral se quedó inconclusa, fue un simple amago y los resultados catastróficos están ahí: 5 millones de parados según la EPA, 350.000 más que hace sólo un año, cuando la inepta Ministra Salgado anunció aquello tan poético de los "brotesverdes".

El sistema financiero sigue en estado comatoso por que no se ha producido ningún saneamiento de las entidades, y la prueba de su crítica situación, es que el grifo en la concesión de créditos está cerrado a cal y canto en bancos y cajas.

La tan cacareada y publicitada reforma de las pensiones no empezará a entrar en vigor hasta 2013, por lo que podemos sentarnos tranquilamente a tomar un té con pastas. El déficit real de las comunidades autónomas está ahora peor que hace un año, y a la vista de la inoperancia del Gobierno estamos abocados a seguir descendiendo por el tobogán que nos lleva al precipicio.

Y aún queda un año para las generales...


julioandradas@gmail.com

lunes, mayo 09, 2011

¿ A qué esperas,Mariano ?


Desde que se dió el pistoletazo de salida a la campaña electoral para las municipales y autonómicas, los mítines socialistas se centran, en criticar la legitimidad democrática del PP por su disconformidad con el fallo del Constitucional, caracterizándolo como un partido de «derecha extrema» o «a la derecha de la derecha».
El argumento del tonto, la etiquetita con la que se pretende silenciar a quién no comulga con que socialistas y terroristas se encamen y vayan de la mano en amor y dulce compaña.

Al aquelarre se suma en condición de vetusta gloria Felipe González, Mister X, que acusó al PP de «hacer uso del terror» como «mercadería» para ganar votos y poniendo en duda su verdadero interés en que ETA desaparezca.
Esto lo dice un sujeto que organizó un grupo terrorista llamado GAL, que secuestró, torturó, asesinó y rebozó en cal viva a ciudadanos de este país, presuntos terroristas - o no, que diría el Constitucional ...-.



Con retraso evidente y en medio del jolgorio electoral, EL MUNDO hace pública extractos de la esperada sentencia del Constitucional. La primera es en la frente : los magistrados socialistas rechaza el documento clave para la ilegalización de Bildu -el que indica cómo sería el reparto de puestos en las listas- porque «no aparece» firmada.

Sí , han leido bien. El documento no estaba firmado,vaya por Dios. No se paran -no interesa, claro-, ver por qué no está firmada, a pesar de que la sentencia del Supremo lo advierte y considera lógico que así fuera: los responsables de Eusko Alkartasuna (EA) no iban a firmar un papel que establece que sus listas las van a ocupar los candidatos de una fuerza ilegal.

El TC desecha también un documento que sí aparece firmado por EA, Alternatiba y la izquierda abertzale, con el argumento de que no cabe identificarla con Batasuna, algo que no había puesto en duda el propio Tribunal en ninguno de los procesos de ilegalización anteriores.

Podían identicarla con una sociedad gastronómica, con un club de petanca incluso, pero no con Batasuna, por que ,claro, ¿qué tiene que ver Bildu con Batasuna si todos sabemos que los chicos de Bildu son mormones de Salt Lake City y no euskaldunes con vocación de gudaris fecales?.

Qué cosas...

Por último, la sentencia no dice que la valoración que ha hecho el Supremo sobre las pruebas aportadas sea arbitraria o irrazonable, únicos supuestos que autorizan su intervención correctora. Simplemente sustituye la apreciación probatoria del Supremo por la suya propia, algo para lo que no está autorizado.
Un fallo del mismo TC hecho público el jueves, relativo a una agrupación electoral, indicaba que en estos casos «la intervención revisora de la jurisdicción constitucional ha de ser mínima». Horas después, incumplía su propia doctrina. Qué más da...



Mientras, Mariano Rajoy sigue silente en lo referente a Bildu. No abre su boquita de pitiminí salvo para hablar de paro, de paro y de más paro.
Da igual que el país se caiga a pedazos, que el Consitucional putrefacto dinamite la Carta Magna, que los terroristas vuelvan a las instituciones... él a lo suyo: al paro.

Y Basagoití, ese bizcochón con vocación de palmero felíz, dice que jamás romperá el Pacto con Pachi López. Pero, ¿a qué juega este pimpollo?.

La falta de agallas y testiculina de Mariano y Basaogiti la suple con creces Esperanza Aguirre. Ayer, en Veo7 afirmó que el Gobierno «quería que se legalizara a ETA» y acusó a Zapatero de «engañar a todos» con Bildu. Aznar puso el corolario al afirmar que la «farsa lamentable» del PSOE y dijo que su partido volverá «a expulsar a los terroristas de las instituciones a las que nunca debieron regresar».

¿A qué espera Mariano para dar un paso al frente?.



natpastor@gmail.com

domingo, mayo 08, 2011

Una sentencia precocinada


Los magistrados discrepantes de la sentencia del Tribunal Constitucional, que permite a ETA estar presente en los comicios municipales y forales del próximo 22 de mayo, “sospechan” que el fallo podía llevar redactado varios días en la línea de estimar el recurso de la coalición Bildu.

“La izquierda judicial del Constitucional ya esperaba este resultado” porque “presumían que estaba circulando una ponencia que sería favorable para los intereses de la coalición proetarra”.

Es más, el modus operandi en este órgano jurídico-político es el siguiente: “Cuando se trata de un asunto de especial sensibilidad e interés para el Gobierno, un equipo de letrados del tribunal prepara una serie de informes jurídicos que comulguen con la futura decisión de los magistrados”, explican fuentes conocedoras del funcionamiento del tribunal. De esta manera, “se construyen los argumentos jurídicos que posteriormente se reflejan en los fundamentos de derecho de la sentencia”, subraya. En cualquier caso, “siempre se toma primero la decisión política, extramuros del Tribunal Constitucional, y luego se busca la argumentación jurídica para revestir la resolución”, comentan.

En otro orden de cosas, “no se entiende cómo el Gobierno, a través de la Fiscalía y la Abogacía, promueve la acción de apartar a los etarras de las próximas elecciones y luego sus propios correligionarios son los que permiten lo contrario”, subraya un magistrado. En consecuencia, “la sentencia del TC forma parte de la hoja de ruta del Gobierno con ETA. Todo esto es un montaje”, manifiesta.


sempietnos@hotmail.com

sábado, mayo 07, 2011

La UEFA, Mourinho y el caso Zeman


Zdenek Zeman, el entrenador que rompió la ley del silencio en el calcio, que denunció el dopaje y los abusos de poder, sufrió, pese a tener razón, años y años de marginación y oscuridad.
Zeman dirigiría hoy a uno de los grandes clubes del calcio si no hubiera pronunciado el 26 de julio de 1998, cuando preparaba a la Roma, aquellas palabras fatídicas: "Me gustaría que el fútbol se librara de las farmacias y de los despachos financieros".

En los días siguientes, la prensa le persiguió con saña, le acusó de no saber perder, de atacar el "fútbol excelso" de la Juve - ¿les suena todo ésto?-, de tapar sus miserias futbolísticas con insidias. Zeman reveló que recibía regularmente, como otros entrenadores, prospectos de medicamentos destinados a elevar el rendimiento de los futbolistas.
Comentó también que le extrañaba la agresividad de la Juve y el rápido y aparatoso desarrollo muscular de estrellas como Vialli y Del Piero.
No se pierdan el interrogatorio del fiscal al jugador Paolo Montero.




Luciano Moggi, el padrino del calcio, director general del Juventus, se querelló contra Zeman, al que le surgieron enemigos por todas partes. Pero la fiscalía de Turín abrió una investigación.
En poco tiempo, el médico juventino, Riccardo Agricola, y el administrador del club, Antonio Giraudo, fueron procesados por fraude deportivo y violación de las leyes de seguridad en el trabajo.
Según los fiscales, la gran Juve de Del Piero y los franceses Deschamps y Henry funcionaba a base de antidepresivos -que inyectados en hombres sanos aumentaban la agresividad-, de transfusiones de sangre y de corticoides.



Nadie ataca a la Juve, ni a Moggi, - ni ahora al Barça y a la UEFA-, y queda impune. Desde aquel momento, la Roma empezó a sufrir arbitrajes infames. Y en 1999 Francesco Sensi, su propietario, despidió a Zeman pese a que el conjunto había quedado en el quinto puesto y jugado magníficamente bien: consideraba que sin Zeman se terminarían los problemas arbitrales.
Entregó la cabeza del Bautista.


La UEFA ha sancionado a Mourinho con cinco partidos, como consecuencia de la rueda de prensa tras el robo a mano armada en el Bernabéu, dónde preguntó ¿por qué?, indefectiblemente, todos los arbitrajes favorecen al Barça.



La UEFA de Platiní intenta silenciar a Mourinho como en su día se intentó con Zeman. No interesa tirar de la manta.

Un periodista, ya jubilado, colaborador en tiempos de "La Gazzetta dello Sport", explica por qué la prensa - en vez de posicionarse en busca del juego limpio y de la verdad -, ataca a Mourinho como en su día atacó a Zeman: "No quieren matar la gallina de los huevos de oro. El fútbol es un negocio multimillonario del que la prensa vive y saca tajada. Programas de radio, televisión, tertulias, diarios deportivos, millones y millones en publicidad...
Destapar la basura - como ocurrió al final en Italia-, supone desvelar al público que lo que ve es un fraude, que está amañado, que es una farsa. Y eso supone la deserción de la masa, el abandono de los estadios - como aún sucede en Italia-, la sombra de la duda. Por eso la prensa intenta matar al mensajero, silenciarlo. Defienden la continuidad del negocio".



gutisiempre@hotmail.com

viernes, mayo 06, 2011

Zapatero lleva a Bildu/ETA a las elecciones


Desgraciadamente no nos equivocamos. ETA estará en las instituciones y los Ayuntamientos.
El TC, gracias a los jueces socialistas que Zapatero ha colocado en él, ha aprobado que ETA/Bildu esté en las elecciones.
Es el proceso lógico de la negociación que Zapatero sigue manteniendo con ETA y que era uno de los puntos que se reflejaban en las actas de la banda incautadas a Thierry.
El TC ha seguido al pie de la letra las indicaciones del Gobierno para finiquitar con "éxito" este vodevil que ya anunciamos, y que consistía en una representación previa en el Supremo para maquillar y dar una pátina de legalidad al esperpento.


El resultado final fue de seis votos a favor de estimar el recurso de amparo de Bildu, frente a cinco votos en contra. Para los magistrados del Constitucional, las pruebas que utilizó el para anular las candidaturas de Bildu no tenían una consistencia suficiente. En otras palabras, no se ha respetado el criterio garantista sobre la valoración de la prueba que recoge la jurisprudencia del TC.
Tan obscena es la maniobra del TC, tan sangrante y vergonzosa, que en la degradación en la que está sumido descienden a ignorar lo probado por el Supremo: que ETA señaló una serie de obligaciones que debía cumplir la coalición y marcó la línea y modo de actuar de la misma en cuanto a la condena de la violencia por parte de los miembros de la coalición. Además, en otros documentos aportados, como “Bases para el acuerdo electoral”, se recordaba la colaboración de Eusko Alkartasuna con el complejo Batasuna y cómo debían gestionarse los cargos de la coalición.

Un TC podrido hasta el tuétano, marionetas al servicio de quién los puso en el cargo - el PSOE-, tampoco han tenido reparos en conceder el amparo a la candidatura batasuna de Zalduondo (Álava). Según los magistrados, el Supremo anuló esta lista sin tener pruebas suficientes. Así, un total de 11 agrupaciones de electores proetarras estarán también en las urnas.

Pero mientras que Rosa Díez
ha anunciado que su formación retira "de inmediato" el apoyo "político" al 'lehendakari', Patxi López, quien considera que ha sido el "abogado defensor" de la coalición formada por Eusko Alkartasuna, Alternatiba e independientes, el PP de Rajoy , ejerciendo de palmero de toda esta claudicación ante ETA, dice creer que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha hecho todo lo posible para que Bildu no esté en las elecciones del 22-M, a pesar de la decisión adversa del Tribunal Constitucional.

Vergonzoso y nauseabundo.

Un insulto para los demócratas y otra ofensa - una más-, para las víctimas de ETA y sus familiares.


natpastor@gmail.com

jueves, mayo 05, 2011

No le conozco, Presidente


“No le conozco”, le dice Llamazares a Zapatero mientras cuestiona la operación que eliminó a Ben Laden. El dirigente de IU le habla de crimen y terrorismo de Estado y Zapatero saca a relucir su pragmatismo. Otro gallo cantaría si al frente de Estados Unidos hubiera estado Bush en vez de Obama cuando los norteamericanos han visto cumplidos su deseo de venganza tras la infamia del 11-S.

Pero Llamazares no reconoce a Zapatero. Le chirría que sea el mismo sujeto que no se levantó al paso de la bandera americana, el mismo que salió corriendo de Irak como una gallina clueca dejando tirados a nuestros aliados.
La izquierda es así. Carpetovetónica, sin referentes, asida al antiamericanismo cerval y a los tópicos más rancios y casposos.

Para la izquierda el asesinato de un ser indefenso en el vientre de su madre, es un "derecho de la mujer", una "conquista social", una afirmación de "progresismo".


Para esa misma izquierda, la eliminación en un operación militar de un megaterrorista como Ben Laden, que tiene cinco mil muertes en sus manos, es un "asesinato", una infamia, una inmoralidad.


¿Dónde está la solvencia moral de la izquierda ?.


natpastor@gmail.com

martes, mayo 03, 2011

Otro robo. ¿Es el Barça el nuevo Moggigate?


Se sabía desde tiempo inmemorial que la Juve gozaba de preferencias en Italia. Era un secreto a voces. Siempre se había achacado a la inmensa influencia de la FIAT, que tantos empleos directos o indirectos proporciona y tantos contactos puede alcanzar.
El "Calciopoli" ó, también conocido como "Moggigate", ha sido el fraude deportivo más importante en la historia del fútbol. Todo comenzó cuando la Juventus se proclamó campeón y el presidente del Inter, Massimo Moratti, denunció un arreglo con los árbitros que, curiosamente, cometían siempre "errores" favorables a la Vecchia Signora.

Por orden judicial y bajo secreto de amparo se intervinieron llamadas telefónicas, como las del dirigente del equipo juventino, Luciano Moggi, al jefe de arbitraje de la Federación Italiana (FIGC), Pierluigi Pairetto, en las que le pedía la designación de los mismos árbitros en partidos claves.

¿Les va sonando la historia con episodios recientes?.

Las escuchas telefónicas se realizaron en secreto al amparo de una orden judicial, y bajo supervisión de fiscales italianos, pero se descubrió que además, Moggi y Pairetto usaban modelos de tarjetas SIM compradas en Suiza y Liechestein para eludir las interceptaciones; aún así las repeticiones de llamadas entre los dos números y la insistencia de éstas en días previos a partidos clave de la Juve permitió confirmar las sospechas.

El asunto se extendió a las competiciones europeas donde se tocaba a los designadores arbitrales Pairetto y Bergamo, con mano en la UEFA, para sus partidos de Champions. Uno de los arbitros señalados fue el alemán Urs Meier.

De un tiempo a esta parte, otro club, en este caso el FC Barcelona, viene recibiendo, curiosamente, favores arbitrales en forma de errores que siempre perjudican a sus rivales.

¿Estamos ante un nuevo Moggigate?. Veamos.




Tom Henning Ovrebo, psicólogo noruego , uno de los árbitros de confianza de la UEFA, protagonizó un escándalo monumental hace dos temporadas en el partido de vuelta de la semifinal de la Champions que enfrentó a Chelsea y Barcelona en Stamford Bridge, dónde dejó de señalar cuatro penalties clamorosos contra el Barça. Si, han leído bien, cuatro. No, uno, ni dos, ni tres. Cuatro.
El Barça pasó a la final y ganó la Champions.




Una temporada después, el escándalo es en el Nou Camp, donde el colegiado belga De Bleeckere -el mismo que hoy pitó el choque entre los de Guardiola y los de Mourinho -expulsó al interista Motta tras fingir Busquets una agresión. El rival del Barça se quedó con diez durante más de una hora.





En el partido de cuartos de esta temporada, Bussaca,árbitro suizo, expulsó de manera surrealista al futbolista del Arsenal Van Persie. Otra vez, un equipo se quedaba con diez contra el Barcelona.


Esta temporada, el árbitro alemán Stark expulsó a Pepe en el partido de ida de las semifinales tras fingir Alves una agresión y al entrenador Mourinho por realizar gestos sarcásticos ante el robo a mano armada que estaba sufriendo el Madrid.




Mourinho, en la rueda de prensa preguntó ¿por qué?.¿ Por qué todos los "errores" favorecen, indefectiblemente al Barça?.



Hoy, con 0-0 en el marcador llegó una jugada que vuelve a perjudicar al Madrid. El colegiado belga anuló -inexplicablemente-, un gol legal a Higuaín. Otro robo.




¿Qué conexiones tiene el Barcelona con la UEFA?.

Senes Erzik, jefe de proyectos de UNICEF, tiene mucho poder dentro de la UEFA.
De hecho, es la mano derecha de Platini y tiene importantes cargos dentro de la entidad continental: vicepresidente del Comité Ejecutivo, vicepresidente del Comité de Árbitros y presidente del Comité de Responsabilidad Social y Juego Limpio.

Dos ex presidentes del Barcelona como Joan Gaspart y Joan Laporta, también tienen poder dentro de la UEFA. Mientras el primero es miembro del Comité de competiciones del organismo europeo, el segundo tiene una cuota de responsabilidad dentro del Consejo de estrategia del fútbol profesional.

¿Más paralelismos entre el escándalo de los arbitrajes a favor del Barça y el Moggigate?.

Si España era campeona del Mundo en 2010, Italia lo fue en julio de 2006, levantando su cuarta Copa del Mundo tras vencer a la Francia de Zidane en la tanda de penaltis del Mundial de Alemania. El fútbol italiano llegaba sumido en una dura crisis tras el estallido del Moggigate o calciopoli. Luciano Moggi, director general de la Juventus, era la cabeza de una trama consistente en sobornar árbitros y amañar partidos. Las consecuencias del escándalo fueron durísimas para la Juventus, dominadora del fútbol italiano y europeo.

Antes de que estallara el escándalo , la Juve había llegado a la final de la Champions en tres ocasiones -como el Barça-. Desde entonces, fracaso tras fracaso.

Si en algo había sido implacable la UEFA hasta la fecha, era en la persecución del racismo en el fútbol. Hasta ayer.



El Real Madrid presentó una denuncia contra Busquets, jugador del Barça, por haber llamado "mono" a Marcelo y ésta ha sido desestimada. Lo que hasta ahora había sido una de las banderas de la UEFA, se ve arrumbada en cuanto un jugador del Barcelona es el acusado. ¿Por qué?.

Al igual que sucedió en Italia cuando el Moggigate, la prensa cargó contra el mensajero con la intención de aniquilarlo. Mourinho va a ser sancionado de manera ejemplar por la UEFA por señalar que hay toneladas de basura bajo la alfombra.

La pregunta es simple; ¿creen ustedes en los Reyes Magos?.


gutisiempre@hotmail.com