sábado, abril 30, 2011

La hipoteca, a medias


La sentencia del Tribunal Supremo (TS) sobre el pago a partes iguales de la hipoteca por parte de parejas divorciadas ha desatado, como era previsible, reacciones viscerales. Para la mayoría,evidentemente, una medida justa. Para las feministas, una forma más de desigualdad.
El Supremo ha establecido que el pago de las cuotas de la hipoteca contratada por ambos cónyuges para adquirir la vivienda familiar constituye una deuda de la sociedad de gananciales y no una carga del matrimonio, por lo que en caso de divorcio deberán ser abonadas por mitad entre éstos.
Dichas cuotas deberán ser pagadas por mitad entre los cónyuges propietarios mientras no se haya procedido a la liquidación de la sociedad de gananciales.

Esta resolución del Supremo se produce al estimar el recurso de un hombre contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia, que acordó que el hombre tenía que pagar el 80% y la mujer el 20%.

Y es que, aunque parezca mentira, se ha tenido que llegar hasta hoy para que algo tan elemental se lleve a cabo. En una sociedad con dos socios al 50% lo justo es que cada uno pague la mitad de los gastos.
La carga de la hipoteca no es como la declaración de la renta (que se paga en función de los ingresos) sino como los gastos derivados de un bien, que deben ser repartidos equitativamente entre los propietarios. La doctrina anterior era totalmente absurda.


natpastor@gmail.com

jueves, abril 28, 2011

El sectarismo en TVE


Al margen del tremendo y brutal derroche económico que suponen las televisiones públicas -tanto las autonómicas como TVE - éstas siguen siendo burdos y maniqueos instrumentos al servicio del gobierno de turno. Si hay algo indudable, en lo que se refiere a TVE desde la llegada de Zapatero a Moncloa, es que se ha impuesto un tratamiento serctario y de mordaza, hasta el punto que temas como el "chivatazo" del Faisán o el escándalo de los EREs en Andalucia, son ignorados o tratados de puntillas.

Cada día que pasa, TVE se acerca más y más a los años del sectarismo duro imperante en el ente bajo el gobierno de González, cuando Maria Antonia Iglesias o Jose María Calviño aplicaban una implacable censura. No hay noticia, hecho o asunto que no sea tratado bajo un un claro escoramiento progubernamental.
Esto se ha reflejado bien con el bochornoso enfrentamiento en directo entre la secretaria general del PP, Cospedal, y Ana Pastor, presentadora de Los Desayunos.



En respuesta a una opinión de Cospedal, la periodista contribuyó a una escalada de tensión insólita, protagonizando un episodio impensable si su invitado hubiera sido un alto dirigente del PSOE.
Según se vayan acercando las elecciones, el sectarismo irá aumentando en progresión geométrica hasta hacer difícilmente digeribles unos informativos que parecen editados en la calle Ferraz.


natpastor@gmail.com

¿ Merece la pena ?


La reflexión viene a colación de un email que me envió una lectora y que plantea -a mi juicio-una serie de cuestiones muy interesantes sobre la blogosfera y el "sentido" - o no - de los blogs.


" Siempre me ha llamado la atención que impulsa a alguien a abrir un blog. Imagino que algunos lo harán por inquietudes literarias, otros como modo de contar experiencias,vivencias... Los hay literarios, de cine, cocina,
viajes, generales... ; otros son auténticos patios de vecinas con discusiones de quinceañeras, emoticones, chorradas...; y están los políticos, los más valorados, no sé...


Me pregunto, Natalia, que sentido tienen. Verás: si tu emites una opinión sobre un tema, aquellos que piensan como tú aplaudirán tu discurso. Los lectores que no sean de tu órbita, no la compartirán y por mucho que lo expliques o que se debata, nadie va a modificar su opinión ni mover su posición.
¿Qué sentido tiene entonces?.
¿Realmente merece la pena dedicar tiempo y esfuerzo a explicar o exponer a quienes ya lo tienen claro, cuando los que no comparten tu opinión no la van a modificar aunque los cerdos vuelen?.
Disculpa que te suelte este "ladrillo", pero siento curiosidad. Veo que llevas seis años con tú blog, mucho tiempo. ¿Merece la pena? ".



Hay que pararse a pensar. ¿Qué utilidad tiene hacer un blog?.
¿Qué opináis vosotros?.


natpastor@gmail.com

miércoles, abril 27, 2011

Ya no mea colonia




Los malos momentos son escenarios privilegiados para saber de qué material está construida una persona. Hay personas, que aún atravesando por malas circunstancias, dan lo mejor de sí, otras como Guardiola muestran su lado más oscuro.
Ha sido perder la final de Copa y el pequeño buda, ese santón que parecía levitar, que ofrecía paz y amor al mundo se ha transformado y ha dejado caer la careta para mostrar quién es en realidad.
La rueda de prensa que ofreció ayer previa al partido de Champions contra el Madrid fue bochornosa. Perdió los papeles, se enfrascó en una batalla dialéctica contra Mourinho, la odiada prensa de Madrid, invocó que él era de un "pequeño país allí arriba..." y desnudó toda la soberbia de quien cree que mea colonia y los hados no pueden permitir que jamás bese el polvo.

Nada más insufrible que ver a un mal perdedor fuera de si. Una persona que no sabe contenerse es, como mínimo peligrosa, pero lo que es peor, insoportable. Entendemos por mal perdedor no solamente el que dice lo que no debe, sino el que actúa o gesticula poniendo de relieve que no sabe asumir su derrota.

Ayer Guardiola dejó caer la careta, la máscara de la falsa humildad y la pose de maestro zen.
Como palme hoy, es capaz de salir con la barretina puesta.


gutisiempre@hotmail.com

martes, abril 26, 2011

¿ A qué espera el PP ?


Que Bildu es el instrumento con el que Batasuna quiere presentarse a las elecciones municipales, es algo que no se le escapa a nadie. Lo que si se escapa a cualquier ciudadano decente, es que el Gobierno de España, el responsable de velar y defender el Estado de derecho, se niegue, con todo tipo de argucias y falacias, a aplicar la ley para evitar que ETA consiga su objetivo.
Y para ello están repitiendo el paripé de 2007 para conseguir que la banda criminal se presentara a las elecciones bajo el paraguas de ANV.
Los informes policiales lo tienen claro: Bildu es ETA. Lo que realmente falta es la voluntad política del Gobierno de Zapatero para impulsar el proceso judicial que permita, no la impugnación de ciertas candidaturas como sucedió con ANV, sino la ilegalización total de la formación política etarra.



Es cierto que corresponde al Tribunal Supremo resolver la demanda de ilegalización de Bildu, pero son la Fiscalía y la Abogacía General del Estado –dos órganos dependientes directamente del Gobierno– quienes poseen la facultad única de presentar esa demanda. Es Zapatero quien puede decidir iniciar el proceso de ilegalización de Bildu, por mucho que el Ministro del "Faisán" mienta al afirmar que todo el proceso le corresponde a los tribunales o que no puede ilegalizarse a una coalición.
Falso. El artículo 12.1.b de la Ley de Partidos está pensado precisamente para ilegalizar coaliciones formadas por al menos un partido ya ilegalizado; en este caso, Batasuna.
Y Bildu es Batasuna.



¿Pero cómo va a impedir el Gobierno Zapatero que ETA se presente a las elecciones si facilita la excarcelación de terroristas con penas por cumplir para que huyan del país?.
Según publica El Mundo Troitiño va rumbo a Venezuela en un buque que zarpó desde el puerto de Rotterdam. Curiosamente, el inicio de su huida habría coincidido con la orden acordada por la Audiencia Nacional de su inmediata "busca y captura", el pasado día 19.

Cuando Trotiño desembarque en Venezuela, será imposible que sea extraditado dado que Chávez -el amigo de Zapatero - , protege y ampara a terroristas, como es el caso de Arturo Cubillas, que viven allí con total libertad, siendo incluso, ministro del dictador y golpista venezolano.

La pregunta que flota en el aire es a qué espera el PP para convocar el pacto Antiterrorista y decirle a Zapatero y su conmilitón Rubalcaba, "hasta aquí hemos llegado".


natpastor@gmail.com

lunes, abril 25, 2011

¿Qué importa que coja 4 perras?


En vez de reclamar una investigación que aclare cuanto antes las responsabilidad de la Junta en uno de los mayores escándalos de corrupción en Andalucía en los últimos años, el PSOE de Écija se retrataba en la red social Twitter con una declaración de principios reveladora; «Que [sic] importa que coja 4 perras?»

Con un envite de ese calibre la red social, respondió entre el estupor y la indignación de los tuiteros. Pero lejos de rectificar y dar un paso atrás en la justificación de los delitos conocidos y cometidos, el PSOE de Écija continuó insistiendo en que el fraude de los falsos ERE «no es importante». O sea, que para esta caterva que se hayan repartido 700 millones de euros destinados en origen a los parados, en EREs a los amigos,cuñados,primos y altos cargos del PSOE no tiene la más mínima importancia.

¿Saben lo que tiene importancia para los socialistas de Ecija?. Pues la respuesta que llegaron a tuitear no tiene desperdicio; «A los españoles nos importa mas que #Aznar es Pro-Gadafi».

Al electorado de izquierda la corrupción no le importa, la considera algo "lógico" y "normal" siempre que los corruptos sean de "los suyos".

La corrupción sería una consecuencia de la idea de que el fin justifica los medios y, a partir de ahí, todo vale. Si todo vale, nada vale. Es decir, que si todo está permitido, todo perderá su valor. Huérfanas de valores éticos y morales, las sociedades entrarían -como ha entrado España y las comunidades gobernadas durnate más de treinta años por los socialistas- en procesos irremediables de disolución social y moral.
Una espiral autodestructiva y suicida, en la que el país y todas las instituciones estatales quedarían en manos de personas sin escrúpulos y sin moral.

La más perniciosa de las corrupciones, la que afecta a la vida política y a las instituciones del Estado, es la que podríamos llamar corrupción patrimonial.
Esta corrupción significa, en esencia, la utilización del poder político como medio de enriquecimiento ilícito. Es, simplemente, la concepción del poder como un botín a repartir entre los amigos o los fieles, la prevalencia en la mentalidad colectiva del lujo y el dinero fácil ; la privatización del Estado en beneficio del grupo gobernante, el uso del poder político para fines distintos al de la función para la que fue creado, que es la de servir a los intereses generales de la comunidad.

natpastor@gmail.com

viernes, abril 22, 2011

El Cachorro






























natpastor@gmail.com

En paradero ...¿desconocido?


La fuga -anunciada-, del etarra Troitiño ha puesto de manifiesto la negligencia de los jueces de la AN -Alfonso Guevara, Guillermo Ruiz de Polanco y María de los Ángeles Barreiro- y el absoluto dislate doctrinal de una jurisprudencia que dice una cosa para los días pares y otra distinta para los impares.

Troitiño se ha escapado en las narices de todos, gracias en primer lugar, al Tribunal Constitucional, cuya doctrina del doble cómputo de las penas preventivas permitió excarcelar al asesino. Un terrorista con condenas que suman más de 2.000 años salió de prisión seis años antes de lo que le correspondía, merced a esa interpretación.

Se ha fugado por que los jueces de la Sala Tercera de la Audiencia Nacional han aplicado la citada jurisprudencia, que increiblemente, se han visto obligados a revocar seis días después al tener en cuenta una sentencia reciente del Supremo, que establece que la cifra desde la que se deben descontar los días de prisión es la del total de condenas.
A mi juicio, la Sección Tercera podría haber incurrido en una falta disciplinaria muy grave por no actuar con la suficiente y debida diligencia e incluso incurrir en un presunto delito de prevaricación.

A la cascada de despropósitos hay que unir
a Gómez Bermúdez, presidente de la Sala Penal de la Audiencia, cuya decisión de no reunir el pleno hasta el día 25, para estudiar el recurso de la Fiscalía contra la excarcelación, le ha proporcionado a Troitiño el tiempo necesario para poner tierra de por medio. Contando hasta diez, como en el "escondite inglés"...

¿Y que decir de la negligencia - por no decir algo más fuerte...-, de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que no solicitó al juez medidas especiales de vigilancia, a pesar de que reconocía la gravedad del caso, pues había interpuesto un recurso contra la excarcelación de Troitiño?.

A toro pasado, cuando la opinión pública percibía el tufo de que la excarcelación de Troitiño está intimamente relacionada con el contexto de negociación del Gobierno con ETA, la Fiscalía de Conde Pumpido recurrió el auto.

¿Hay alguna alma cándida que crea que la fuga de Troitiño es casual?.
¿Qué opinan de Rubalcaba, que calificó al etarra de “ciudadano con todos los derechos”?.

natpastor@gmail.com

miércoles, abril 20, 2011

El honor de Marta


La magistrada que instruye la Operación Galgo, caso en el que está imputada Marta Domínguez, ha decidido archivar la principal acusación contra la atleta palentina: el tráfico de sustancias dopantes. Tras los correspondientes análisis realizados por los laboratorios,se confirma que las sustancias incautadas en casa de Marta y sus compañeros eran productos de herbolario, absolutamente inofensivos.
Mantienen todavía en el sumario las imputaciones de fraude fiscal y de ayudar a un atleta retirado de toda competición a doparse por vía intravenosa, una hipótesis insotenible y que tiene todos los visos de ser otro pufo como la principal acusación.

Las repugnantes filtraciones policiales -algo,desgraciadamente habitual en el Ministerio que dirige Rubalcaba-, presentaban a Marta Dominguez ante la opinión pública como un auténtico fraude y una mancha en el deporte del atletismo.
El registro de su casa fue retransmitido en directo por las cámaras de televisión y no hubo tertulia,programa o portada donde no la despellejaran viva, como es el caso del diario "Marca".



Lo realmente grave de este asunto infame, es que todo se basa en un informe surrealista,basado en elucubraciones y presunciones realizado por la Guardia Civil que deja su prestigio a la altura del mismísimo zancajo.

El informe de la Guardia Civil en el que -a partir de la interceptación de sus comunicaciones telefónicas- concluía que la deportista hablaba en clave con sus cómplices. Así, cuando Marta Domínguez pronunciaba la palabra «oro» era para referirse a las sustancias dopantes, cuando pidió que le llevaran «unos pendientes» quería decir que le entregaran los viales para doparse y cuando le mencionó al atleta Alberto García que le iba a regalar «media botella de ron» se trataba en realidad de un estimulante prohibido. Pues no,señores, no....

Tras la investigación de la juez, resulta que «oro» es un oligolemento que se puede adquirir en los herbolarios, los « pendientes» eran pendientes y el «ron» era ron. Lo que ya es de traca valenciana es que el sesudo informe de la Guardia Civil que podía firmar mi sobrina de cuatro años, decía que Marta Domínguez «tiene fama en el mundillo del atletismo de utilizar métodos poco ortodoxos» y «que se intuye» que la atleta podía haber sido sometida a transfusiones de sangre.
Pues miren,señores de la Guardía Civil, millones de españoles, sí,millones, tenemos la certeza moral de que un Ministro del Interior dió la orden del "chivatazo" del Faisán y aquí estamos esperando. Y sí, «tiene fama en el mundillo de la política de ser un absoluto y redomado mentiroso». ¿Van a ir a detenerlo?.

Lo que queda claro es que el asunto de Marta Dominguez huele muy mal.
Huele a montaje, fraguado desde el Ministerio de Interior de Rubalcaba, para utilizar a la atleta como chivo expiatorio y hacer el paripé de que España lucha contra el dopaje y por otro lado,aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, destrozar el prestigio de una atleta de élite vinculada al PP -Marta fue concejal en Palencia-, a la que se presentaba como una traficante de sustancias dopantes.


El auto de la juez deja en evidencia que Marta nunca tuvo en su casa ni distribuyó sustancias prohibidas. Su "delito" fue utilizar un producto inofensivo que se puede comprar en un herbolario. Por ello, fue difamada, pisoteada y condenada sin juicio alguno.
¿Quién le devuelve el daño realizado y el buen nombre pisoteado?. ¿Quién es cesado o dimite ipso facto en el infame Ministerio del Interior por esta mamarrachada vomitiva?. ¿Y el director del diario "Marca"?.¿Cómo a estas horas aún sigue dirigiendo ese periódico?.


natpastor@gmail.com

martes, abril 19, 2011

Los españolitos de Piqué


Lo gritó mirando a la cara a los jugadores del Real Madrid, de quienes le separaba una fina valla metálica: "¡A ocho puntos, a ocho puntos! ¡Españolitos, ya os hemos ganado vuestra Liga española, que os den!.

¡Ahora os vamos a ganar la Copa de vuestro Rey!", dijo Gerardo Piqué jugador del F.C Barcelona.
Así concluyó el clásico del pasado sábado.
Piqué ya cuenta con un par de antecedentes en este sentido. Por ejemplo, en su primer día en la selección, sus compañeros le cantaron : “¡Piqué, español!”.
Además, en una rueda de prensa, Sergio Ramos se molestó con él y con un periodista que le había hecho una pregunta en catalán: “Ahora díselo en andaluz, que parece que no entiende el castellano”.


Ante la posible pitada mañana del himno nacional por parte de la afición del Barcelona, como ya ocurrió hace dos años contra el Athletic de Bilbao, las peñas del Real Madrid están haciendo un llamamiento a los aficionados que se desplacen a Mestalla para que llenen el estadio de banderas rojigualdas.

En el citado llamamiento indican que, en el momento del himno nacional, y ante la presencia de SSMM los Reyes, se ondee la bandera de España.

Para evitar que la pitada de los aficionados del Barça ahogue las notas del himno nacional la Federación ha contratado un equipo de 100.000 vatios con el que quieren poner el himno a 120 decibelios.

Que pena de país.


gutisiempre@hotmail.com

Atrápame si puedes


El juez de la Audiencia Nacional, Alfonso Guevara, permitió que Troitiño abandonara la cárcel seis años antes de los 30 que tenía que cumplir de forma efectiva.
La razón -la jurídica exhibida... -,una interpretación equivocada del cómputo de la prisión preventiva que ha permitido que Troitiño haya cumplido una pena de tan sólo 24 años de cárcel por 22 asesinatos.

El Tribunal Supremo falló ayer sobre un recurso sobre este asunto determinando que el descuento de la prisión preventiva tiene que hacerse no sobre los 30 años de cumplimiento sino sobre el total de la pena.La condena de Trotiño es de 2.500 años.
Por lo tanto tendrá que volver a la cárcel a saldar los seis años que le faltan.

El Pleno de la Sala de lo Penal para unificar doctrina tenía que haberse celebrado antes, pero hete aquí que - curiosamente -, no ha sido así. Se va a reunir el lunes, pero nada nos garantiza que Troitiño no se haya ocultado o fugado ya de España como en su día hiciera De Juana.


¿Y si huye?. ¿De quién es la responsabilidad?.
Pues de Alfonso Guevara, quién emite la sentencia, y de Javier Gómez Bermúdez, presidente de la Sala de lo Penal por no haber previsto el riesgo de fuga y por aplazar la celebración del Pleno.

Lo lógico y lo coherente es que la Sala de lo Penal adoptara hoy mismo todas las medidas procesales para poder reunir el Pleno cuanto antes -por ejemplo,mañana, ya concluido el plazo para la presentación del escrito de la defensa- y aplicar la doctrina del Supremo, que comporta el inmediato ingreso en prisión de Troitiño.

Pero no. La decisión se aplaza hasta el lunes.
Da la sensación de que están jugando al "escondite inglés", contando hasta diez.
Que Troitiño coja ventaja, como De Juana, que luego ya lo "buscaremos"... que sí...


sempietnos@hotmail.com

lunes, abril 18, 2011

Lunes Santo

EL BESO DE JUDAS. Fundada en 1955 (Dos pasos). Este es el primer misterio en el que se puede observar la magnífica escenografía que imprimía Antonio Castillo Lastrucci a estos pasos. Se representa el momento anterior al Prendimiento, en el que el apóstol Judas, con un beso, traiciona a Nuestro Jesús de la Redención. El segundo paso es aéreo, por la profusión de mallas. Bajo él, la Virgen del Rocío, del mismo escultor del Misterio. Túnicas: Blancas de cola con antifaz morado en el Señor y verde en la Virgen.






SANTA GENOVEVA. Fundada en 1956 (Dos pasos). Cientos de mujeres se sitúan detrás del paso de Nuestro Padre Jesús Cautivo, obra de José Paz Vélez, para acompañarlo hasta la Catedral. La Hermandad, está muy consolidada en el barrio, presentándonos un buen paso de palio, de inconfundible estilo macareno, en el que procesiona la Virgen de las Mercedes, obra del mismo artista. Túnicas: Blancas con antifaz y capa color negro.




SANTA MARTA. Fundada en 1946 (Un paso). Cofradía fundada por el gremio de hostelería, en su paso se representa el Traslado al Sepulcro del Señor de la Caridad. Además de la imagen del Señor, obra de Ortega Bru, en el paso aparecen la Virgen y Santa Marta (obras de Sebastián Santos), San Juan Evangelista, las Marías y los Santos Varones. Túnicas: Negras de cola.





SAN GONZALO. Fundada en 1942 (Dos pasos). En el primer paso se contempla el misterio de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder ante el Sumo Pontífice Caifás. A excepción de esta imagen, que también es de Bru, las restantes que componen el pasaje son de Castillo Lastrucci. La Virgen de la Salud, obra de Ortega Bru (1977), va bajo palio blanco bordado en oro, con bambalinas de malla bordada. Túnicas: Blancas de cola.





VERA CRUZ. Fundada en 1448 (Dos pasos). La imagen del Señor de la Vera Cruz, anónima del siglo XVI, quizás sea la más antigua que procesiona en Sevilla. El Señor crucificado, va acompañado en el paso por la luz de cuatro hachones de cera de color verde. El palio de la Virgen de las Tristezas es el primero que se procesiona sin música en la Semana Santa. La imagen es obra de Illanes. Túnicas: Negras de cola.






LAS PENAS DE SAN VICENTE. Fundada en 1875 (Dos pasos). Cofradía clásica y señorial, no sólo por el barrio en que reside, sino por la composición de sus pasos. En el primero va la imagen del Señor de las Penas, obra atribuida a Roldán (XVII). La Virgen de los Dolores es obra de Blas Molner (XVIII). Ambos pasos son obras de gran calidad artística y belleza. Túnicas: Negras de cola con cinturón de esparto.




LAS AGUAS. Fundada en 1750 (Dos pasos). En el primer paso procesiona el Señor de las Aguas, obra de Illanes, acompañado de la Virgen del Mayor Dolor, San Juan y un ángel que recoge el agua que mana del costado de Cristo. En el segundo, la Virgen de Guadalupe, obra de Luis Alvarez Duarte. Túnicas: Blancas de cola con antifaz morado.





EL MUSEO. Fundada en 1575 (Dos pasos). El Señor de la Sagrada Expiración es una escultura modelada en pasta de madera, original de Marcos Cabrera. La imagen de la Virgen de las Aguas es obra de Cristóbal Ramos (1722). Bajo un palio muy estilizado, la Virgen va vestida a la usanza monjil. Túnicas: Negras de cola para el Señor y capa blanca con túnica y antifaz negro para la Virgen.





natpastor@gmail.com

domingo, abril 17, 2011

Hostilidad a la fe


Benedicto XVI se quejó ayer ante la nueva embajadora de España en la Santa Sede, María Jesús Figa López-Palop, de que sectores de la sociedad muestren «hostilidad contra la fe» y traten de marginar a la religión «mediante la denigración, la burla, la discriminación e incluso la indiferencia ante episodios de clara profanación».

El Santo Padre se refería así a la campaña anticatólica con asaltos a capillas y agresiones a sacerdotes que se vienen produciendo en nuestro país, y que tenía su corolario en la procesión laica que un grupo de ateos de extrema izquierda iban a celebrar en Madrid el Jueves Santo con la participación de asociaciones como la llamada Hermandad de la santa pedofilia o la Cofradía de la virgen del mismísimo coño.

Un ejemplo de tolerancia y del respeto al que nos tiene acostumbrado la izquierda.

Benedicto XVI le leyó la cartilla a la embajadora y aseguró que el hecho de que en ciertos ambientes se tienda a considerar la religión como «un factor socialmente insignificante e incluso molesto» no justifica el que se trate de marginarla , denigrarla o agredirla.

El Papa concluyó, en ese sentido, que esos ataques suponen una violación del derecho fundamental a la libertad religiosa, un derecho que calificó de «inherente a la dignidad de la persona».

La embajadora - la primera mujer en ser representante diplomática de España en la Santa Sede desde que hace más de cinco siglos los Reyes Católicos decidieran abrir una embajada en El Vaticano-, admitió durante su intervención ante Benedicto XVI que «una buena parte de la identidad de nuestra nación responde a sus raíces cristianas» . Vaya, por Dios.
Pues de eso es de lo que la izquierda reniega ad nauseam ; de que España - y Europa- basan su identidad en las raices cristianas que conforman nuestro acervo cultural.

La embajadora le aseguró al Santo Padre «que el Gobierno de España mantendrá su actitud de colaboración con la Iglesia católica en todos los terrenos que redunden en el beneficio de todos los ciudadanos y que estará siempre abierto a un diálogo positivo».
Esto me recuerda a aquella anécdota del ministro de Franco, Serrano Suñer, y el embajador del Reino Unido.

Un grupo de manifestantes gritaba ante la embajada inglesa, con pancartas de “¡Gibraltar español!”.

Cuentan que el ministro de Franco telefoneó al embajador británico para ofrecerle el envío de más policías, con el fin de proteger la embajada de eventuales actos violentos.

El flemático embajador inglés le contestó:

-No me mande más policías, señor ministro. Prefiero que me mande menos manifestantes.

Pues eso . Que no necesitamos colaboración de ningún tipo.
Con que no nos manden asaltantes e intenten quemarnos las Iglesias, nos conformamos.

natpastor@gmail.com

viernes, abril 15, 2011

Qué barato sale matar

Tal y como reflejaban las actas incautadas a ETA donde se contemplaba y exigía el fin de la doctrina Henri Parot, la libertad de Troitiño deja de manifiesto que es causa directa de la negociación.
El cambio de criterio del Constitucional en la doctrina Parot, el llamado doble cómputo de la prisión preventiva, va a permitir excarcelar antes de tiempo a algunos de los más sanguinarios asesinos de ETA. El primero de la lista ha sido Troitiño, con 22 asesinatos a sus espaldas y gozando de libertad seis años antes de tiempo, gracias a la negociación del gobierno con la banda.

Pero tras Troitiño viene una cascada.
Las recientes excarcelaciones de etarras dejan en evidencia el pliego de intenciones que el Gobierno de Zapatero comparte con la banda terrorista, y que no es otra cosa que una amnistía parcial, la cesión a una de las reivindicaciones terroristas.


Junto a las excarcelaciones que contemplaban las actas de ETA, el segundo paso es el plan del Gobierno marcando los plazos necesarios para que regresen a las instituciones, introduciendo por la gatera el debate sobre su legalización y planteando la duda tanto en el PSOE –ahí están las manifestaciones vomitivas de Eguiguren y López– como en las sentencias judiciales –con los votos discrepantes de algunos magistrados del Supremo–.

Ante el escándalo que la salida de Trotiño ha provocado en la opinión pública, la fiscalía de la Audiencia Nacional ha presentado recurso , pero no cuela .
Es tan obsceno que queda enmarcado en un paripé repugnante, una representación planificada hasta el más mínimo detalle para que la lanar sociedad española asuma y trague con la claudicación y el final dialogado.

Ahora le toca a Troitiño, después a Kubati y así uno tras otro hasta que todos los asesinos -tal y como está pactado -, estén en la calle.
Siguen por tanto, negociando con ETA, siguen traicionando y miccionándose en las víctimas, en todos los españoles decentes.


natpastor@gmail.com

jueves, abril 14, 2011

14 de Abril ; 80 años después


Hoy se cumplen 80 años de la proclamación de la II República.
Del inicial ambiente festivo y de alegría republicana que desbordó las calles tras las elecciones municipales de abril de 1931, se pasó en poco tiempo a incendiar iglesias, conventos y centros de enseñanza de religiosos. Valiosas obras de arte, archivos y centenares de templos resultaron abrasados en Madrid y otras ciudades españolas porque «todos los conventos de España no valen la uña de un republicano» según sentenció Azaña.
Ese día empezó a fraguarse
la tragedia que ensangrentó a nuestra país entre 1936 y 1939.


Afirmar que la II República española fue democrática es una gigantesca falacia. No lo fue en su origen porque las elecciones de 1931 en que las justificaron, no tenían capacidad legal para cambiar el régimen, toda vez que fueron unas elecciones municipales y, por tanto, solo tenían conferida la función de renovar los municipios españoles. Así pues, la II República llegó por la consumación de la vía de los hechos.


Poco después de las elecciones de noviembre de 1933 que ganaron los partidos políticos del centro y de la derecha, las izquierdas comenzaron a mostrar un concepto patrimonial de la república, que concebían no como una democracia liberal abierta, sino como un régimen marxista basado en sus premisar radicales y que, por lo tanto, debía ser gobernado exclusivamente por ellos.


Ese concepto de la "legitimidad" que incluso a día de hoy, la izquierda de otorga en exclusiva.
Cualquier Gobierno de centro o de derechas era ilegítimo, aunque hubiera sido respaldado y votado en las urnas en unas elecciones democráticas .


La muestra del nivel de radicalización queda de manifiesto en la adopción de una política revolucionaria del Partido Socialista y de la UGT, definida por ellos mismos como la “bolchevización” de sus organizaciones. Rechazaban, incluso, cualquier colaboración con un Gobierno “burgués”, y hasta con la izquierda republicana. La izquierda socialista se mostraba ya únicamente partidaria de un nuevo régimen marxista.



Las elecciones de febrero de 1936 se celebraron en un clima de quiebra institucional y del sistema. El triunfo ilegítimo que se atribuyó el Frente Popular se presentó como la gran oportunidad de imponer su propia alternativa: un régimen marxista revolucionario.


El desalojo de Alcalá-Zamora de la presidencia de la República y la manifiesta debilidad de Azaña para frenar la “bolchevización” de los socialistas, hizo que quebrara la legalidad republicana.
La oleada de huelgas violentas y sangrientas, la ocupación ilegal de tierras y propiedades - sobre todo en Andalucia y Extremadura -, los incendios y destrucción de edificios y propiedades, la quema de iglesias y otras propiedades religiosas, el cierre de escuelas católicas, el declive económico y el hambre, la censura y las miles de detenciones políticas arbitrarias de los afiliados de partidos de derecha, anunciaban la tragedia que se avecinaba.


La escalada hacia el desastre se hacia visible con la impunidad de los delitos perpetrados por miembros del Frente Popular , con la politización extrema de la Justicia al proceder arbitrariamente a detenciones políticas y a la ilegalización de los partidos de derechas -como el caso de Falange-, así como con la confiscación arbitraria de escaños de los partidos de derechas por la Comisión de Actas de las Cortes y con la exclusión de estos en la repetición de las elecciones de mayo en Cuenca y Granada.


A esto hay que añadir la subversión de las Fuerzas de Seguridad a través de la reposición de agentes y oficiales de Policía procesados y expulsados por sus acciones subversivas en 1934 (uno de estos cabecillas, el capitán de la Guardia Civil Fernando Condes, mandó el grupo que secuestró y asesinó a Calvo Sotelo), y a la gran extensión de la violencia política, que motivaron el absoluto colapso de la Segunda República y la vía hacia la Guerra Civil.

La II República fracasó porque fracasaron los mismos republicanos que desde el inicio intentaron transformarla en una dictadura marxista.


natpastor@gmail.com