lunes, febrero 28, 2011

El voto de trinchera


La creencia de que las elecciones generales en España son decididas por los votantes centristas es falsa. La evidencia empírica muestra que estos votantes, definidos como aquéllos cuyo voto oscila entre el PSOE y el PP, tienen escasa relevancia.
Los votos decisivos son los de la izquierda volátil, aquellos que oscilan entre el PSOE, IU y la abstención.

Con una única excepción, en el último cuarto de siglo, España ha votado mayoritariamente izquierda. Desde 1982 ha habido siete elecciones generales. En seis de ellas la izquierda (PSOE, IU y sus antecesores) obtuvo entre un mínimo de 2,3 y un máximo de 3,5 millones de votos más que la derecha (PP, aliados regionales y sus antecesores).
Sólo en las elecciones de 2000, que tuvieron la tasa de participación más baja de la actual etapa democrática (69%), la derecha superó en votos a la izquierda: la diferencia fue de 1 millón de votos.

La última encuesta de NC Report para LA RAZÓN desvela que, si hoy se celebrasen comicios, el PSOE se dejaría en el camino 11,41 puntos respecto a 2008, mientras que los populares crecerían 5,63.
En concreto, la formación de Zapatero pasaría de los 169 diputados de las pasadas generales a entre 123 y 125, lo que en votos se traduciría en una pérdida de más de 3,4 millones
Mientras, el PP de Rajoy siguen abonados a una mayoría absoluta (fijada en 176 escaños) .



Con los resultados del actual sondeo. el PP obtendría entre 184 y 187 diputados, esto es, entre 30 y 33 más que en 2008, y 625.819 votos más.
La diferencia, por tanto, entre ambas formaciones es ya de hasta 64 escaños. Esa pérdida de seguidores del PSOE tiene varios motivos.
Uno de ellos, quizás el más destacado, es que más de 2 millones de ex votantes socialistas en 2008 se abstendrían en esta ocasión y 801.543 cambiarían drásticamente de rumbo y elegirían la papeleta del PP.
Más de medio millón optaría por Izquierda Unida y casi 300.000 por UPyD.
Unas cifras estas que sitúan el porcentaje de fieles que logra mantener el PSOE en un 65 por ciento.




Lo que produce una desazón cercana al escalofrío, es comprobar que a pesar de los más de cinco millones de parados, de un pais hundido, de siete años nefastos de Gobierno, de la negociación/claudicación con ETA, del "chivatazo" del Faisán, de la fractura social, de la deriva nacionalista, del empobrecimiento colectivo, los ERE de Mercasevilla, del recorte de libertades, de la corrupción generalizada...un 32,95% del electorado, más de siete millones y medio de ciudadanos, votarían al PSOE.

¿Es tan ciego el sectarismo?.¿Tiene solución este pais, enrocado de una manera tan brutal en una ideología de trinchera incapaz de discernir y dilucidar en función de las necesidades del pais?.¿Se puede salir adelante cuando una parte del electorado vota con las visceras?.

Hay otro dato destacable que demuestra el descontento ciudadano con la política: la abstención.
Más de 11,2 millones de españoles no se moverán de sus casas, esto es, dos millones más que en 2008.


sempietnos@hotmail.com

domingo, febrero 27, 2011

Dictadura Pitagórica


Todo el mundo ha oído hablar de Pitágoras, incluso aunque no hayan entendido nunca su famoso teorema, - por ejemplo, Pepiño Blanco...-, alguna vez han escuchado tal nombre.
Los “pitagóricos” eran un extraño grupo que habitó en el sur de Italia hace más de veinticinco siglos. Aquel grupo de “pitagóricos” formaba una especie de sociedad secreta que se regía por normas de lo más pintoresco y estricto. Tanto la alimentación, como la conducta, se guiaban por infinidad de normas que, la verdad, parecen en gran medida bastante estúpidas.
Por ejemplo, estaba terminantemente prohibido comer habas o carne y no se podían vestir prendas de lana.
Se cuenta que el gran maestro Pitágoras, era intransigente en grado sumo y hacían falta años de servicio a la “orden” para poder verlo en persona, tras haber oído su voz a través de una cortina mucho tiempo. Para los pitagóricos los números naturales (N = { 1,2,3,4,5… }) constituían la esencia de la realidad, lo único que merecía la pena, la vía para superar las penalidades del mundo y alcanzar una existencia celestial.

Pero, ainsssss.... el feliz mundo repleto de normas y una fe ciega en los números naturales se tambaleó un día. Uno de los pitagóricos se puso a pensar “diferente” y se metió en un verdadero lío. Aquel tipo, llamado Hipaso de Metaponto - un liberal o "facha", seguro...- , descubrió, para su desgracia, los números irracionales. Tomó un cuadrado de lado 1 y penso en su diagonal. Naturalmente, esa diagonal es la raíz cuadrada de 2 -posee infinitas cifras decimales no periódicas-, vamos que no es un número racional, no es el cociente de dos números enteros.
El "fascista" de Hipaso se entusiasmó con su decubrimiento ¡un número que violaba las divinas propiedades de los números naturales! Pues nada, hizo lo que a cualquiera se le hubiera ocurrido, se lo contó a sus compañeros y les mostró su demostración.
Los pitagóricos, al ver que ese descubrimiento tiraba por los suelos su paraíso numérico, decidieron eliminar a Hipaso inmediatamente, tirándolo por la borda del barco en que viajaba. Por facha. Por liberal. Por friki y anarcoide que diría Pepiño Blanco.



Es imposible encontrar en el último siglo de historia de España un Gobierno más lesivo para el bienestar de los ciudadanos y más cancerígeno para sus derechos y libertades que el que conforman Zapatero y sus conmilitones. Cada dia, nos hemos desayunado con una nueva vuelta de tuerca en su afán prohibicionista y estalinista. Ora el ministro Sebastián con su plan energético para bajar el aire acondicionado hasta los 24 grados y que los trabajadores no llevaran corbata, ora Trinidad Jiménez prohibiendo la venta de bollos y refrescos en los colegios, para evitar niños gordos... .
La pulsión liberticida se extiende como una mancha de aceite y afecta a los fumadores, a los aficionados a los toros en Cataluña., a los chiringuitos, a los crucifijos, a las hamburguesas , a internet, a no superar los 110 por hora en autovías...

Estamos ante la involución liberticida de un gobierno socialista empeñado en legislar a golpe de decreto en detrimento de la libertad del ciudadano.
¿Hasta cuándo estaremos dispuestos a aguantar esta deriva, esta dictadura silenciosa?.

natpastor@gmail.com

sábado, febrero 26, 2011

Frikis y anarcoides


El Milhouse de la política, el ministro de Fomento José Blanco, ha calificado de "frikis' y anarcoides" a los dirigentes del Partido Popular por criticar la limitación a 110 kilómetros por hora la velocidad en autopistas y autovía.
"Sólo los 'frikis' y anarcoides pueden seguir con un comportamiento que es más propio de personas que no aspiran a gobernar que de personas que tienen la ambición de gobernar el país", ha manifestado Blanco.

Decía Cipolla que el estúpido es más peligroso que el malvado. Su capacidad de hacer daño depende de dos factores principales: del factor genético y del grado de poder o autoridad que ocupa en la sociedad. En Blanco, por ejemplo, se aunan los dos factores.
Tal como está implícito en la Tercera Ley Fundamental de Cipolla, una criatura estúpida nos perseguirá sin razón, sin un plan preciso, en los momentos y lugares más improbables y más impensables.
No existe modo racional de prever si, cuando, cómo y por qué, una criatura estúpida llevará a cabo su ataque. Frente a un individuo estúpido, uno está completamente desarmado.
Imaginen si en vez de un individuo, hablamos de un Gobierno...



A lo largo de estos patéticos y funestos siete años, el Gobierno de Zapatero ha sido incapaz de elaborar un plan energético medianamente razonable, ha apostado por subvencionar las onerosas fuentes renovables dilapidando miles de millones de euros y se ha enrocado en demonizar la energía nuclear por puro sectarismo ideológico, casposo y cutre.
La única medida de ahorro energético fue regalar a los ciudadanos una bombilla de bajo consumo, otra gilipollez del Ministro Sebastián que tampoco sirvió para nada, salvo para echar unas risas.

De aquellos polvos vienen estos lodos. El problema al que se enfrenta este pais es gravísimo, porque por cada 10 dólares que sube el barril la factura petrolífera se incrementa en 6.000 millones de dólares para España.
Un coste que agravará aún más la crisis y afectará más si cabe a un crecimiento económico ya de por sí raquítico.


natpastor@gmail.com

viernes, febrero 25, 2011

Mejor que vayamos en bicicleta



La presencia de la bicicleta en Cuba es intrínseca al castrismo.

Todo empezó cuando al árbol soviético se lo comió la carcoma y comenzaron a desprenderse sus ramas por Europa del Este, incluyendo el desgajamiento del Muro de Berlín.

El subsidio soviético, representado entre otros por el suministro de petróleo barato que Cuba a su vez reexportaba a altos precios, se cortó súbitamente

Así fue como un día, inolvidable para cualquier cubano, se anunció el comienzo de una etapa de crisis económica generalizada, a la cual el gobierno bautizaba con el eufemismo de "período especial en tiempo de crisis" para diferenciarla de otras etapas preconcebidas, cuya peor variante, al decir del castrismo, es la "opción cero".

Entre las medidas anunciadas para capear la tormenta se incluía la compra de bicicletas a los camaradas chinos, como forma de encarar una posible paralización del transporte automotor. Se le prometió a cada trabajador una bicicleta china y, como anhelo futuro, que cada cubano dispusiera de una, de modo tal que Cuba se convirtió en uno de los primeros en el mundo en el ejercicio del pedaleo.

El Gobierno de Zapatero ha reducido el límite máximo de velocidad en las autovías en España de 120 kilómetros hora a apenas 110. Rubalcaba ha manifestado que habrá que cambiar de "manera urgente" las señales de tráfico así como las multas, pese a asegurar que es de carácter transitorio. También ha anunciado campañas de sensibilización.

Tremendo.
En siete años hemos pasado de ser una potencia mundial, a tener más de cinco millones de parados e ir en bicicleta.
Del G-7 al castrismo puro y duro.
Es el sino del socialismo. Hambre, miseria y ruina.


natpastor@gmail.com

jueves, febrero 24, 2011

Los sepultureros


Aún no han enterrado al muerto y ya se están posicionando para herederar el cargo.
Zapatero es una especie de dead man walking en el corredor que le lleva a las elecciones de mayo donde la debacle promete ser histórica. Y mientras esto acontece, se afilan las navajas y los barones socialistas toman posiciones en el burladero de los puntilleros.
Si antes fue Carmen Chacón, la Ministra de Exteriores, la de aquello de "todos somos Rubianes", el último en levantar la mano y pedir turno ha sido Fernández Vara, el bellotari extremeño.

El presidente de la Junta de Extremadura, ha dicho que España está "perfectamente" preparada para tener un presidente de Gobierno extremeño.
La afirmación es sorprendente, porque desconocíamos que hasta la fecha el hecho de ser "extremeño" supusiese un impedimento genético, un estigma, para ocupar cargos de responsabilidad. Lo que aprende una todos los días...
Lo que impide a Fernández Vara ser presidente del Gobierno e incluso de una comunidad de vecinos, es su desastrosa gestión al frente de la Junta. Él, como forense que es, debería saber que Extremadura, después de treinta años de régimen socialista, es un cadáver.

Un cadáver que tiene un 30% de paro y que está cerca de alcanzar la tasa de la Franja de Gaza, con el porcentaje más alto de funcionarios de toda España - el 33% de la población activa -, y con un olor a podrido, a corrupción, que la acerca al patio de Monipodio de sus camaradas andaluces.
Fernández Vara se presenta una vez más a la reelección como presidente de la Junta, en ese afán de perpetuarse en el cortijo. Su proclamación en Mérida vino de la mano del ex portavoz del Gobierno del GAL, ese Rubalcaba que está de chico para todo ; lo mismo te prepara un faisán a la cazuela que te explica la composición de la cal viva y su formulación en la tabla periódica.
Qué dúo...

natpastor@gmail.com

El inquietante vuelo de la abeja


La situación preconcursal de Nueva Rumasa ha vuelto a dejar las inversiones de miles de personasal filo del abismo. Ruiz-Mateos fue capaz de colocar 140 millones de euros de deuda entre pagarés y acciones a unos 5.000 inversores a pesar de las reiteradas advertencias de la CNMV y de un cambio en la Ley del Mercado de Valores.
Ciertamente, no se deberían vender bonos de una empresa sin aportar garantías que tienen que estar inscritas y aprobadas por la CNMV, pero este pais es diferente, algo obvio.
En principio la sociedad vendía pagarés por su cuenta a inversores; como la inversión mínima era de 50.000 euros, no había folleto informativo y no era sociedad cotizada, pudo realizar las operaciones sin control de la CNMV.
Y es que Nueva Rumasa no es un grupo empresarial, sino una amalgama de sociedades sin conexión jurídica.
¿Por qué se tambalea la segunda versión del Imperio de la Abeja?.

Ruiz Mateos compraba todas las marcas españolas de alimentación y bebidas que salían a la venta en el mercado, algunas de ellas, en categorías donde no eran líderes. Esa estrategia, en un contexto de crisis como el actual ,donde se impone el avance implacable de la marca blanca, es un error de dimensiones colosales que se plasma en la cuenta de resultados.


El segundo error grave, es que Nueva Rumasa ha funcionado con una fórmula de caja única, donde el dinero entra y sale de una empresa para ir a otra que lo necesita.
Sólo en préstamos intragrupos se han movido más de 238 millones de euros del grupo.
Este sistema contamina contabilidades y balances, de manera que al final es imposible separar el grano de la paja.

El tercer error a mi juicio, es una sobredimensión de plantilla laboral, superior a las necesidades reales del grupo. Si unimos estas prácticas a que la gestión es familiar -los hijos de José María Ruiz-Mateos ocupan los puestos de dirección y no hay gestores externos a la familia en sus órganos de decisión -, es imposible encontrar un sistema de contrapesos que impida y alerte sobre la comisión de errores.

Nueva Rumasa es por tanto, un calco de aquella Rumasa que expropió el Gobierno de González y Boyer. Se repiten los mismos errores de entonces : contabilidad y balances de caja única, opacidad en las cuentas y operaciones, ocultación de datos básicos como ebitda, ventas, cash flows, deuda neta, etc,etc...
Se da el hecho de que muchas de las sociedades del grupo están constituidas en terceros países y paraísos fiscales.
Lo realmente increible a mi juicio, es que este tipo de actuaciones se sigan produciendo en un pais de la UE.

julioandradas@gmail.com

miércoles, febrero 23, 2011

El 23-F según Martinez Inglés


Amadeo Martinez Inglés tenía una prometedora carrera militar.
Veterano de la Guerra de Ifni (1957-58), profesor de Historia Militar y Estrategia en la Escuela de Oficiales de Estado Mayor, Jefe de Movilización en el Estado Mayor durante la Transición, jefe de una brigada de infantería en Zaragoza...
En 1989 publicó un libro, titulado España indefensa, en el que abogaba por la profesionalización de las FFAA y la abolición del Servicio Militar Obligatorio.
A causa de esto pasó cinco meses en la prisión de Alcalá de Henares.
En 2001 publicó su obra más famosa, 23-F. El golpe que nunca existió, basado en las notas que tomó mientras conversaba con el general Milans del Bosch en el tiempo que pasó en la cárcel.
En este libro sostiene que el 23-F fué orquestado por el Rey con la colaboración de los generales Armada (antiguo Jefe de la Casa Militar del Rey, e íntimo amigo suyo), quién andaba planeando dar un golpe de estado para encauzar un pais que se desangraba en los años de plomo con ETA y el antes citado Milans del Bosch, que planeaba por su lado un golpe para "salvar a la Monarquía", aunque significase liquidar la recién nacida democracia española.

El objetivo del Rey, según sostiene Martínez Inglés, era atajar así un "golpe peligroso" que debía tener lugar el 2 de mayo de ese mismo año (1981), organizado este por generales ultraderechistas que se proponían liquidar la propia Monarquía y reinstaurar un remedo del franquismo sin Franco.

Al teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero Molina, un chusquero zafío, se le encomendó la misión de ocupar el Congreso de los Diputados al mando de un destacamento de guardias civiles.
El asunto se torció y se convirtió en una opereta bufa con la salida de los tanques por las calles de Valencia, a la manera de un desfile, sin munición y respetando los semáforos.
Lo nunca visto en materia de golpes de estado.
Armada y Milans del Bosch fueron encarcelados, pero posteriormente indultados (cinco y nueve años pasaron en la cárcel, respectivamente). Curioso.
Amadeo Martinez Inglés no fue llevado a los tribunales por publicar todas estas acusaciones.
Más curioso todavía.
Eso sí; Tejero, condenado a 30 años de cárcel, no obtuvo la libertad condicional hasta 1991.
Saquen conclusiones.



El ex general de División Alfonso Armada ha afirmado este martes -treinta años después-,que cree que el Rey podría estar informado de la organización del golpe de Estado del 23 de febrero de 1981.
Vaya por Dios. Y nosotras con estos pelos...
El pasado 11 de marzo, coincidiendo con el sexto aniversario de la masacre de Madrid, el Rey recibió en el Palacio de la Zarzuela a los representantes de las tres asociaciones que agrupan a víctimas de los atentados del 11-M.
Las víctimas aprovecharon la reunión para exponer a don Juan Carlos sus puntos de vista y sus quejas y le dijeron al monarca que lo que querían, en definitiva, era conocer toda la verdad acerca de aquellos atentados que continúan sin esclarecerse.
En ese momento, el Rey, ni corto ni perezoso, les contestó: "Pues lo lleváis crudo. ¡A mí todavía me ocultan cosas del 23-F!".
Claro... Majestad.


natpastor@gmail.com

martes, febrero 22, 2011

Perdone que le moleste...


A Iñaki Gabilondo no había dia en que alguien por la calle no le recordara lo de los terroristas suicidas del 11-M.
Cuentan que dejó de ir a una marisquería próxima a Gran Via 32 - sede de la SER-, donde tomaban el aperitivo, por que un señor le preguntaba un día sí y otro también "oiga, perdone que le moleste, ¿han encontrado ya los restos de los terroristas suicidas?".
Y es que el personal está hasta las gónadas, es evidente.
Mientras los comedores de Cáritas no dan abasto y en los contenedores de basura se agolpan cada tarde cientos de ciudadanos esperando los despojos de los supermercados, la Pajín pastaba en uno de los restaurantes más caros y exclusivos de Madrid, Horcher.

La izquierda garbancera, en cuanto se sube al coche oficial , destierra las legumbres y se abraza a la alta cocina y a las deconstrucciones de Adriá que tanto admira el impresentable de Sostres.
Pues en esas andaba la Pajín, ajena a la papada triste de panceta, cuando una comensal le recriminó, según cuenta La Gaceta, ser representante de un gobierno socialista y asidua a los restaurantes caros "a cuenta del sueldo que le pagamos todos los españoles".
La señora en cuestión le echó en cara con serenidad, ante la atenta mirada del resto de clientes, el discurso falso de su Gobierno y su falsa solidaridad con los "recortes sociales", algo suficientemente grave como para que no acudiera a restaurantes de lujo.


La Pajín se levantó de su asiento para hablar con esta mujer, según el diario de Intereconomía, y de camino a su mesa estuvo a punto de tropezar y dar con las lorzas por el suelo, en un espectáculo nada macrobiótico y ejemplar.
El colesterol y los triglicéridos son muy peligrosos, Leire.
Más que el tabaco.

Visto que la situación se descontrolaba, los escoltas de la ministra solicitaron, tanto a la comensal como a sus acompañantes, que se identificasen, a lo que estos se negaron, claro está.
No hay nada más molesto que unos fascistas molestando a una Ministra mientras ésta engulle a destajo saltándose el régimen.

Poco después, y sin haber terminado de comer, Leire Pajín abandonó el restaurante.
Ya decía Tom Wolfe que lo peor de "la izquierda exquisita no es su indigencia moral ; lo peor es que piensan que no nos damos cuenta de ello".


gutisiempre@hotmail.com

lunes, febrero 21, 2011

El dia de la marmota


Dice mi "santo", que si alguien despertara hoy después de treinta años en coma y hojeara el periódico, pensaría que fue ayer cuando cerró los ojos y se echó un sueñecito.
Ruiz Mateos, RUMASA, el coronel Perote, la negociación con ETA...
Es el dia de la marmota, pero no el de Phil en Punxsutawney en el Estado de Pensilvania, si no en ésta España incapaz de avanzar y que se ve condenada una y otra vez, a vivir lo mismo : la corrupción, los escándalos, los mangazos y el trinque, los patios de Monipodio, los cambalaches con ETA...



El adagio dice que el pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla. Siempre me ha asombrado la capacidad que hay en España para olvidar siquiera el pasado más reciente.
Pero no hay manera. Ciclicamente, el personal abraza el alzheimer y vuelve a las andadas obviando que son los mismos perros con distintos collares en los que deposita su voto.
Quizás, la raiz de todo está en lo que sotiene Pérez Reverte : "España es un país históricamente enfermo. Es un país inculto que alardea de ser inculto y vuelvo a definir cultura como caudal de conocimiento. Creo que un país sin cultura, sin conocimiento, no va a ninguna parte".


natpastor@gmail.com

sábado, febrero 19, 2011

El patio de Monipodio


El patio de Monipodio que Cervantes nos relata en "Rinconete y Cortadillo" representa un punto de reunión de ladrones, mendigos, falsos mutilados, supuestos estudiantes y prostitutas, que debían pagar un “impuesto de circulación” para ejercer su profesión con tranquilidad.

Monipodio es el jefe de la mafia sevillana.

Él suministra y reparte el trabajo para su gente y además los oculta pero siempre quedando honrado y dejando una parte a vírgenes y santos.


Aquí y ahora, Monipodio es un alto cargo socialista, está en la todopoderosa Junta de Andalucia y ha repartido de manera fraudulenta 700 millones de euros.
La Junta dice y repite que el dinero del "fondo de reptiles" es legal y presupuestado, pero no cuela.
No cuela, por que esos 700 millones se transfirieron a sociedades instrumentales de la Junta, como el IFA o IDEA, en concepto de "gastos de explotación", lo que vulnera la legalidad admnistrativa y hace su control opaco a la Cámara de Cuentas.
Cualquier persona se preguntará por qué el dinero de los ERE fue entonces ocultado bajo ese concepto tan peculiar de "gastos de explotación" si no había nada ilegal ni irregular en el procedimiento. Pues por que lo había, obviamente.

Ya hay, detectadas más de 39 personas que se han beneficiado de de los ERE de forma y manera fraudulenta, y curiosamente, todos son socialistas y sindicalistas de UGT.
Griñán, que está más nervioso que el afaisanado Rubalcaba, que ya es decir, se ha negado a admitir una Comisión de Investigación en el Parlamento andaluz que investigue el escándalo.
Da la casualidad - por que sólo es casualidad, faltaría más, no sean mal pensados...-, que cuando Griñán era consejero de Economía y Hacienda, dependía de él la Intervención General que avisó que el procedimiento elegido para transferir estos fondos no era regular.



Vaya por Dios. Pero es que para más inri, fue Griñán quien firmó las órdenes en el BOJA que comunicaban la transferencia de ese dinero como gastos de explotación a las "sociedades instrumentales" antes mencionadas.

Y aquí ya nos encontramos con una disyuntiva: o Griñán no sabe lo que firma, lo cual le inhabilita para cualquier cargo público, incluido el de presidente de su comunidad de vecinos, o la segunda posibilidad es que estuviera en el ajo de todo, lo cual le envía, en ese caso, ante el juez.

Lo realmente nauseabundo de este escándalo, el mayor caso de corrupción y saqueo de la democracia, es que esos 700 millones era dinero de parados y para parados que terminan en los bolsillos de personas relacionadas con el PSOE, y su sindicato afín, la UGT.

Ésta es nuestra izquierda.

Una izquierda a la que ya no le queda ni vergüenza, ni moral, ni decencia.

Una izquierda convertida en una banda mafiosa que roba y saquea sin pudor.


natpastor@gmail.com

viernes, febrero 18, 2011

Eres un impresentable, Salvador Sostres


Ignoro qué lleva a un tipo como éste a decir cosas como las que dice. Supongo que es la única forma de alcanzar notoriedad, epatando, dada la carencia de inteligencia que muestra y manifiesta cada vez que abre su boquita de piñón.
Y es que Salvador Sostres es un impresentable.
Absoluto, además. Este juntaletras que escribe como columnista en EL MUNDO, deja deposiciones haya por donde pasa, ora como escribidor, ora como tertuliano.
Unos comentarios suyos de contenido sexual, machistas y xenófobos desataron en su momento un escándalo en Telemadrid.
Fue pillado por los micrófonos durante el intermedio del programa "Alto y claro" vomitando unas opiniones lamentables y, para más escarnio, en presencia de un grupo de colegiales que visitaba el plató.Una conversación sobre lencería degeneró en los gustos sexuales de Sostres.
Así, habló de las chicas “jóvenes de 17 ó 18 años, porque es ahí donde está la tensión de la carne, ese punto mágico”.
La presentadora, Isabel San Sebastián, estupefacta, le contestó con asco que no se le ocurriera acercarse a su hija de 23. “Es muy mayor”, remató Sostres.

El asunto no quedó ahí. Sostres, desatado, siguió con sus comentarios rijosos.
Nos dejó perlas como “ese momento virginal, de esas mujeres que aún no huelen a ácido úrico, que están limpias”, “del primer rasurado que aún no pica”, “de esa carne que rebota joven”, del rastro rojo que queda y de ese entusiasmo que te quieren enseñar que están liberadas y son mayores”.



En otra de sus deposiciones cuando escribía en AVUI, dijo que "hablar español es de pobres y horteras" o que "eso de Haití es una manera uno poco aparatosa -pero una manera, al fin y al cabo- de hacer limpieza en el planeta".

La última de este esperpento patético, ha sido glosar de manera infame el fallecimiento de Santi Santamaria, uno de nuestros más prestigiosos chefs.
En un artículo en EL MUNDO y en su blog (aquí lo escribe en catalán), se despacha con saña contra Santamaria acusándolo de ser muy mala persona, de ser un envidioso de Adriá, de ser un miserable y de unas cuantas bajezas más.
Te has cubierto de mierda, Sostres. Una vez más.
Si pensaba que no podías caer más bajo, te has superado en un más difícil todavía de bajeza moral y estulticia.
Te has revolcado y hozado en tu elemento, como lo que eres.

gutisiempre@hotmail.com

jueves, febrero 17, 2011

Hiprogresía


Vaya por delante que Berlusconi no es santo de mi devoción.
Que sus modos y maneras, sus transplantes capilares, sus operaciones de estética, ese "forever young" me dan una grima profunda
Y si el el próximo 6 de abril, ante tres magistradas de la Corte milanesa, resulta culpable de los supuestos delitos de concusión e incitación a la prostitución de menores en el llamado caso Ruby, la joven marroquí que acudió a sus fiestas cuando era menor de edad (17 años), pues que caiga sobre él todo el peso de la ley.

Pero eso no es óbice para que no veamos una campaña infame de la progresía, un ejercicio de cinismo vomitivo en todo lo que rodea al escándalo Berlusconi.
Ver y oir a tanta feminista que quemaron sus sujetores enarbolando la libertad sexual, el "amor libre", el power flower, transmutarse por mor del sectarismo político en puritanas opusinas, produce una hilaridad contagiosa.
La progresía evalúa en función de sus simpatías y afinidades políticas. Los mismos que ahora despellejan a Berlusconi acusándolo de "viejo sucio y repugnante", son los que formaron un coro de palmeros para apoyar a Roman Polanski cuando un juez norteamericano rescató la sen­tencia de prisión por un delito de violación de una adolescente de 15 años.

Los mismos que ahora fustigan con inquina al primer minitro italiano son los que defendieron a capa y espada a Bill Clinton cuando se desvelaron los encuentros sexuales entre el presidente norteamericano y la becaria Mónica Lewinsky.


Lo que en Berlusconi es un odioso listado de jóvenes que han pasado por su célebres fiestas, en Clinton era una intolerable intromisión en su vida privada.
El historial erótico de Clinton, desde sus tiempos como gobernador de Arkansas hasta su acceso a la Casa Blanca discurrió entre Gennifer Flowers y una colección de misses y starletts que engrosaban sus "conquistas" .

Lo que ahora es necesario para limpiar la democracia en Italia, entonces era un ejercicio de inquina ultraconservadora.
Alain Touraine escribió un artículo en Le Monde revelador :

"La amenaza no es la bragueta de Clinton, sino el fiscal Kenneth Starr. El futuro del mundo depende de su locura integrista cristiana y conservadora. El señor Starr es un peligro para la democracia: la destruye activamente".

Entonces eran intrusiones flagrantes en la vida privada. Con Berlusconi, no.

La hiprogresía de la izquierda es atávica, visceral.

Las clásicas dobles varas de medir.


gutisiempre@hotmail.com

miércoles, febrero 16, 2011

Canta,Ballesteros,canta...


En la mitología griega, las sirenas viven en una isla del Mediterráneo. Su canto es tan bello que los marinos que las escuchan no pueden resistírseles y arrojan sus naves contra los arrecifes.
El poeta mítico Orfeo, que acompaña a Jasón en su búsqueda del vellocino de oro, logra también resistir a su fatal encanto. En el instante en que Jasón y sus hombres, los argonautas, atraídos por las melodiosas voces, cambian de rumbo y se dirigen peligrosamente hacia los arrecifes de la isla, Orfeo toma su lira y entona un canto tan sublime que cubre sus melodías y salva a los marinos de su mortal contemplación.

Nosotros no esperamos oir el canto de las sirenas ni a Orfeo con su lira.
Esperamos oir cantar como un barítono al inspector Ballesteros tras su identificación en el vídeo del chivatazo, saliendo del bar 40 segundos después de que alguien avisara a Joseba Elosua de la operación policial que se preparaba.
El vídeo muestra a Ballesteros en los alrededores del local de Irún a las 11:20. Tres minutos, después Elosua recibe la llamada del chivatazo, que concluye a las 11:32. Tan sólo 40 segundos después la filmación capta a Ballesteros saliendo del Faisán. Blanco y en botella.

Ballesteros, que ya estaba imputado en la causa, ve con pavor como hay una prueba irrefutable y concluyente de que fue él quien pasó el teléfono a Elosua : ya no puede negar los hechos salvo que dijera al juez que estaba allí tomando txakolí y bacalao al pil-pil con los coleguis.


Según la investigación el tráfico de llamadas revela que Ballesteros habló antes de entrar en el bar con Enrique Pamies, jefe superior de Policía del País Vasco. A su vez éste había había hablado con Víctor García Hidalgo, ex director general de la Policía. Los tres están imputados por Ruz como partícipes en el chivatazo, que es en realidad un delito de cooperación con banda armada.

¿Alguien normal, con un par de neuronas en buen estado, puede creer que el ex director general de la Policía pudiera tomar la decisión de cargarse una operación que se llevaba preparando desde hacía meses sin contar con la autorización del ministro del Interior o el secretario de Estado?. Pues no, obviamente.

Rubalcaba, nuestro Nosferatu, ha utilizado a García Hidalgo como papel higiénico ; declaró que él nunca estuvo informado del operativo policial que se había preparado en Irún. Lo mismo que hicieron sus camaradas y conmilitones Barrionuevo y Vera cuando negaban estar al tanto del secuestro de Segundo Marey.

A Rubalcaba lo único que le puede salvar de ser despedido entre vítores de sus incondicionales a la puerta del trullo, es que sus subordinados guarden silencio como idiotas y acepten comerse el "marrón" en aras de la causa progresista.

Al grito de "sálvese quien pueda" han optado por abandonar a su suerte a García Hidalgo y sus subordinados y dejarlos tirados en la mierda.
Hasta en eso demuestran ser ruines y cobardes.
Canta, Ballesteros, canta ...

natpastor@gmail.com

martes, febrero 15, 2011

Nazis con barretina


Tras la progresiva implantación, a partir de 1933, de las medidas de aislamiento a los judíos alemanes (expulsión de la Administración y de las Universidades, confinamiento en barrios o casas judías, restricción de su libertad de movimientos, etc.), Reinhard Heydrich, por entonces jefe de la Reichssicherheitshauptamt (RSHA), mostró su interés en adoptar alguna disposición que permitiese marcar e identificar a todos los judíos residentes en el Reich, ya que esta medida dotaría a la policía de un poderoso instrumento no sólo para identificar rápidamente a los judíos, sino también para facilitar la más eficaz aplicación de todas las medidas restrictivas que se iban dictando contra ellos como, por ejemplo, la prohibición de utilizar los transportes públicos, la prohibición de trasladarse de ciudad o, en fin, la prohibición de comprar en tiendas arias.

Pero, además, Heydrich era consciente de que la implantación de ese signo distintivo tendría un efecto paralizante sobre todos los judíos, pues, al hacerlos completamente visibles, cada uno de ellos sentiría que todo acto de su vida cotidiana podía ser controlado por cualquier ciudadano alemán, lo que haría de los judíos unas víctimas todavía más dóciles y sumisas.


El Decreto fue aprobado el 1 de septiembre de 1941 y en él se establecía que los judíos de más de cinco años de edad sólo podían aparecer en público llevando una estrella de David, cuyo tamaño había de ser, al menos, como la palma de la mano; tenía que ser de color negro sobre un fondo amarillo y en su parte central debía llevar escrita la palabra Jude.


Un colegio de Sitges ha puesto una marca roja en el expediente de un niño de cinco años por no hablar "en la lengua vehicular", o sea, en catalán.

El niño al llegar a casa con las notas,apesadumbrado, preguntó: ¿qué he hecho mal, mami? ¿Por qué me han puesto una pegatina roja?".

El documento en cuestión califica el nivel de lenguaje verbal del alumno en varias facetas —expresión oral, pronunciación, etc.— que son evaluadas de forma gráfica, como si fuera un semáforo, con una pegatina verde, amarilla o roja según el nivel.
En el punto tres del escrito, se lee en catalán,: «Participo en conversaciones utilizando la lengua vehicular del centro». Y, al lado, una pegatina circular de color rojo —¿para cuando el brazalete?—, señal de que en este apartado no se progresa adecuadamente.
Es decir, que el niño comete el ominoso delito de hablar en español.



El nazionalismo es un cáncer. Un nazionalismo de barretina y butifarra, excluyente, totalitario, liberticida.
Un nazionalismo que incumple - y se jacta de ello-, las sentencias del Tribunal Supremo que avalan el derecho a que el español pueda ser lengua vehicular en las escuelas, y no sólo el catalán.
Mientras el Gobierno de Zapatero, mira para otro lado.


natpastor@gmail.com

lunes, febrero 14, 2011

Cutreluxe


Los resultados económicos del cine español del año 2010 han sido los mas desastrosos de los últimos años. La cantidad recaudada por películas españolas es inferior - casi la mitad -, del importe de las subvenciones recibidas.
O, lo que es lo mismo, la industria del cine español ya es capaz de ganar más dinero con subvenciones de nuestros bolsillos que con lo recaudado en las taquillas de los cines. Y eso que, si bien la recaudación baja, las subvenciones no dejan de crecer.

La excusa, el refugio y más después de la Ley Sinde, es que los nefastos resultados en taquilla se deben a las descargas en internet. Es cierto que se descargan muchas películas, pero me pregunto: ¿cuántas son de producción española?; el 0,0000001%.
O sea, que el fondo de la crisis de la industria del cine español es que, salvo excepciones, las películas no suscitan el interés del espectador. Son una mierda.
Y, en este punto, la Academia del Cine, el Ministerio de Cultura y otros organismos anexos, en vez de buscar chivos expiatorios recurrentes, deberían empezar a analizar cuales son aquellos aspectos que inciden realmente en la crisis.
La mayoría de los guiones parecen seguir unas consignas prestablecidas.
Todo el argumentario gira en torno a tres temas: la guerra civil y el franquismo en un intento fétido de reescribir la historia, la Iglesia , que es objeto de ataques sitemáticos y dónde nunca falta un cura rijoso, facha y malvado, of course, y sexo, mucho sexo, cuando más explícito mejor.
Los datos de una encuesta realizada por NC Report, no dejan lugar a dudas.
Así, ante la pregunta si considera que el cine español está politizado el 54,1 % manifiesta que sí; a la pregunta sobre si se reiteran los mismos temas hay un 56,2% que afirma que sí y sube al 65,5 en las respuestas de los mayores de 30 a 44 años.
El colofón es cuando se pregunta si alguna vez se han bajado una película española: el 94,8% dice que jamás de los jamases.

Pero nada, no aprenden. Ayer entregaron sus galardones, los Goya, en un ejercicio de onanismo inconsciente mientras el público congregado los abucheaba y les arrojaba huevos al grito de "no es cultura vuestra basura".
Pasearon luciendo palmito por la alfombra roja en un desfile cutreluxe, ignorando el griterio del público congregado y dejando en evidencia que el cine español vive -absolutamente- de espaldas a la sociedad.


natpastor@gmail.com

sábado, febrero 12, 2011

Parábola del Asador y la herriko- taberna



Mientras las herriko tabernas siguen abiertas y los proetarras campan a sus anchas, la corrupta Junta de Andalucia, esa cueva de Alí babá, ha enviado a los inspectores de Sanidad a cerrar el Asador Guadalmina, insumiso ante la ley que impide fumar en los bares y restaurantes.
En caso de que éste se negara, la consejera, emulando al bolivariano Chávez avisó con que se haría valer de la fuerza policíal para llevar a cabo la clausura del local.
El dueño ha decidido cerrar su negocio ya que la policia nacional amenazó con detenerlo, aunque en un principio pensó en atrincherarse en su negocio e impedir que el cierre se llevara a cabo.

"Estoy en el uso de mis derechos como ciudadano, de mis derechos constitucionales y no voy a aceptar este atropello por parte de este gobierno dictatorial, marxista y terrorista", dijo Jose Eugenio Arias.

Y es que si algo está claro, es que para los socialistas es más peligroso un fumador que un terrorista. De ahí que se cierre el Asador insumiso y no las herriko tabernas.
Obvio. Es más dañino para la salud pública, un grupo de fumadores que degustan un cochinillo, que una reunión de proetarras que hacen apología del terrorismo a diario.
¡Dónde va a parar!.

Eso sí: Arias no va a cejar en su empeño, va a defender su negocio hasta el final :"Fui amenazado por ETA y a estos socialistas no les tengo miedo".
Yo no estaría tan tranquilo.


gutisiempre@hotmail.com

viernes, febrero 11, 2011

Putrefacción


Sería un error dejar de considerar la posibilidad de que ciertos individuos no perciban como pestilente la putrefacción. Incluso es posible que exista una compleja relación olfativa en necrofilias patológicas, pero lo que es indudable es que no todos olemos, en el sentido olfativo, por igual, ni en grado ni en preferencia, tanto por la constitución y fisiología de la pituitaria, como por la interpretación de su sentido y asociación afectiva o repulsiva.
El informe que la jueza francesa Le Vert remitió al juez Ruz puede demostrar que el chivatazo a ETA el 4 de mayo de 2006 fue parte del proceso de negociación que el Gobierno mantenía con la banda terrorista en ese periodo.

En los documentos declarados secretos por Ruz se incluyen parte de las actas levantadas por los terroristas sobre las negociaciones, que fueron incautadas al etarra Juan Carlos Yurrebaso al ser detenido, y números de teléfono de contacto entre representantes de Interior y los terroristas.
Pablo Ruz ha citado a declarar a varios altos cargos del Ministerio del Interior de esa época y al secretario general de los socialistas vascos, el maltratador Jesús Eguiguren, que , ha dejado perlas como que, "el terrorismo vasco no es el islámico. Digamos que es VIP".



De ahí ese nerviosismo histérico - trufado de ira biliosa - con que Rubalcaba nos obsequió en el Parlamento. Mal, muy mal tiene que andar el químico para recurrir a la medalla del amor -"estamos ante el principio del fin de ETA, esta semana mejor que la anterior y la semana que viene mejor que ésta"... - viendo que el círculo se cierra y que los documentos de la juez Le Vert van a desvelar los teléfonos de seguridad para etarras en apuros, y las actas de las conversaciones a las que Eguiguren acudía a tomar txakolí con los asesinos.


natpastor@gmail.com

jueves, febrero 10, 2011

Nixon - Rubalcaba



Lo eligió porque consideraba que era un simple showman.
Pero le salió mal la jugada. En cuanto David Frost empezó a disparar sus preguntas, Nixon, obligado a dimitir en 1974 por el escándalo «Watergate», se vino abajo y confesó ante las cámaras que se había saltado la ley.
"Cuando lo hace el presidente, significa que no es ilegal".
Nixon sucumbió al duelo titánico que mantuvo, durante varias sesiones, con su entrevistador y reconoció que abusó del poder y cometió delitos intencionadamente.
Pretendía lavar su imagen destruida por el escándalo Watergate, que le había costado salir vergonzosamente de la Casa Blanca.



Ayer, Rubalcaba, ante las preguntas del diputado Gil Lázaro dijo algo que parece haber pasado desapercibido para los medios y que es de una gravedad extrema : que delitos como el chivatazo no deberían importar cuando se está acabando con ETA.
O sea, que al igual que Nixon, Rubalcaba se acoge a una patente de corso lo mismo que hizo en su momento con los GAL. El fin justifica los medios.
La ley se puede transgredir si el poder lo estima oportuno.
Para echarse a temblar.

natpastor@gmail.com

miércoles, febrero 09, 2011

Prueba de agudeza visual


A Mohamed le regalaron en 2005 una cámara y decidió inmortalizar a la familia.
Seis años después no recuerda quién es la cuñada, dónde está su mujer, quién es su hija, cuál es la suegra y quién su hermana.
¿Podéis ayudarle?.


natpastor@gmail.com

Con las gónadas a la altura de la nuez


Se veía venir. El ex portavoz del gobierno del GAL y Ministro del "chivatazo" a ETA está de los nervios. Cuando nuestro Fouché ibérico, con el rostro crispado, la mandibula saliente, recurre a algo tan tocinero y simple como responder con el latiguillo del fantasma de la extrema derecha, es que tiene las gónadas a la altura de la nuez y un sudor frío le recorre la espalda.
A preguntas del diputado Gil Lázaro, Rubalcaba ha enseñado el colmillo goteando bilis y ha soltado la perla : "Va contra mí hacer preguntas patéticas para esta noche lucirse por las cadenas de extrema derecha".

Vuelve la burra al trigo.




O sea, que cuando Gil Lázaro le dice que "lo que usted llama incidente el juez lo llama delación", que el caso "huele a cloaca de Estado" y que el chivatazo "pende" sobre la cabeza de Rubalcaba ya que "es el precio que pagaron en el sucio proceso de paz", lo único que se le ocurre a la "esperanza blanca" de la progresía, es tachar de extrema derecha a Intereconomía y Veo 7. Será por eso que las pretenden cerrar estos "demócratas" de pitiminí...

Lo acojonante del asunto, es que ayer mismo supimos que el investigador del 'Caso Faisán' quiso borrar la grabación que probaba el chivatazo. El comisario jefe accidental de la Unidad Central de Inteligencia (UCI) del Cuerpo Nacional de Policía, José C., ha ratificado ante el juez instructor Pablo Ruz el informe en el que defendía que el 3 de mayo de 2006, el día anterior al chivatazo, que el policia designado por Rubalcaba y sus conmilitones ,Carlos G,. "fue reticente en diversos momentos a la realización" de las detenciones contra el aparato de extorsión etarra "argumentando que era una operación que conllevaba riesgos políticos, dado el momento de tregua de ETA, así como la presunta implicación de un miembro destacado del PNV, Gorka Aguirre".

Toma ya . Canta la gallina, si señor.

Para rematar la faena, el comisario le ha dicho al juez que , además de intentar destruir esta prueba, el jefe del equipo conjunto de investigación le aseguró que, si se producían las detenciones, él y sus hombres --cuatro o cinco de los cuales se encontraban en las inmediaciones del bar 'Faisán-- iban a ser "crucificados".

Así que Alfredito está nervioso. Le sudan las manos y mira con cara de odio al pobre de Gil Lázaro que, impertérrito, lo sigue acribillando a preguntas en cada sesión en el Congreso, mientras los fantasmas de Lasa y Zabala sonrien desde el fondo del hemiciclo, esperando que algún dia, de una puta vez, se haga justicia.


gutisiempre@hotmail.com

martes, febrero 08, 2011

Un toro en Melilla


Comenzó como una iniciativa popular a través de una emisora de radio y, posteriormente, a través de Facebook fue tomado cuerpo hasta cuajar en realidad.
El toro de Osborne tendrá presencia en Melilla con su próxima implantación, tras el visto bueno del Consejo de Gobierno de la ciudad autónoma .
La imagen del célebre toro se instalará en el barranco de Cabrerizas, uno de los lugares más altos de Melilla, muy próximo al cuartel de la Legión.

Sus dimensiones -14x14 metros- lo harán visible incluso desde el mar.
Habrá quién diga que ésto es una provocación innecesaria al vecino marroquí y que lo suyo es colocarse de hinojos ofreciendo el orto hacia la Meca, que es mucho más progre y más acorde con la multiculturalidad zapateriana.
Pero para la inmensa mayoría de los melillenses, el toro de Osborne es más que un símbolo.
Es ser partícipes de una imagen que une mucho más que las palabras y las declaraciones de intenciones.
El toro de Osborne forma parte de nuestro acervo, de la memoria histórica - que no histérica -de varias generaciones que lo han visto emerger entre carreteras que surcaban páramos de un pais llamado España.
A los melillenses, el toro les une y reconforta en no sentise solos allende el mar, si no formar y sentirse parte indisoluble de ésta nación.


natpastor@gmail.com

lunes, febrero 07, 2011

Las cartas sobre la mesa


Batasuna,- o sea, ETA -, presenta hoy su nueva marca electoral, con la que pretende colarse por la puerta de servicio en las municipales.
Ha llegado el momento de poner las cartas sobre la mesa y comprobar la veracidad de ese mensaje de que ETA no volvería a las instituciones, que con tánto énfasis proclamaba el afaisanado Rubalcaba.
Por que el brazo político de ETA no ha disimulado lo más mínimo que la nueva formación es la Batasuna de siempre. y si algo dejó claro el Tribunal de Estrasburgo en su sentencia sobre Batasuna, es que hay que comparar y analizar el contenido de los programas de los partidos con las tomas de posición concretas e individuales de sus miembros.

No vale jugar a dos bandas y reflejar en los estatutos de la nueva formación una referencia genérica al rechazo de la «futura violencia», mientras que por debajo de la mesa se acaricía el lomo de los asesinos.
Veremos, por tanto, si se confirma lo que muchos sospechamos, que no es otra que la confirmación de que el gobierno está a chapas con ETA, o sí por el contrario, se ha decidido combatir a lo asesinos y a su brazo político sin atajos y sin tregua.
Y estaremos atentos también, viendo que postura toma el melifluo Basagoiti ante el envite.


natpastor@gmail.com

sábado, febrero 05, 2011

Una verdulera


Aurora Cedenilla Diaz ocupa el puesto de subdirectora general de Formación para la Seguridad Vial en la DGT.
Así, felicita el Año Nuevo a los altos cargos de la Dirección General de Tráfico.
La perplejidad de los funcionarios por el verdulero mensaje, enviado desde una dirección de email oficial de la DGT, no se ha quedado en la simple estupefacción, sino que ha tenido su continuación en una purga estalinista de quien se ha atrevido a criticar la «calidad» y alcance de tan ordinarias y zafias rimas.

Por denunciar el lenguaje utilizado y calificarlo de «horterada y una expresión de mal gusto», el jefe provincial de Tráfico de Palencia, Manuel Esteban Figuero, ha sido relevado de su cargo tras 49 años de servicio. El argumento del Departamento que dirige Pere Navarro para su despido ha sido considerar la respuesta «una falta de respeto a una superior» y «utiliza el correo electrónico oficial para ello».



El correo con esta «singular» felicitación de Año Nuevo fue enviado masivamente por Cedenilla el pasado 29 de diciembre. Esteban contestó el 5 de enero y le reconocía que esta «felicitación» le había hecho «sentir una sensación de rechazo, incluso pensé en contestarte con una grosería similar, pero lo dejé reposar para hacerlo más serenamente».
A continuación, le invitaba a reservarse este tipo de felicitaciones «para tu círculo más íntimo, pero no para un colectivo de compañeros, miembro de un organismo al que queremos».
Así las gasta la izquierda garbancera.

natpastor@gmail.com

viernes, febrero 04, 2011

Si quieren justicia, vayan a un burdel


Cuando lei la noticia recordé la frase de Martin Vail (Richard Gere) en "Las dos caras de la verdad":– El primer día en la facultad de Derecho, el profesor nos dijo dos cosas: de hoy en adelante cuando sus madres les digan que les quieren pidan una segunda opinión. Y si desean justicia, vayan a un burdel pero, eso si : si quieren que les jodan vayan a los tribunales ".

El juez Pablo Ruz ha rechazado la petición de la acusación popular Dignidad y Justicia de citar a declarar como testigos a los titulares de tres líneas telefónicas del Ministerio del Interior que aparecían en la investigación del chivatazo policial a ETA.

Entre ellas, estaba el móvil del secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, 'número dos' de Alfredo Pérez Rubalcaba, así como el teléfono de un inspector jefe. La tercera línea correspondía a una centralita del Ministerio.

Acojonante. Si alguien esperaba justicia y esclarecer la verdad de lo ocurrido en el "caso Faisán" puede perder toda esperanza y seguir el consejo de Veil: irse a un burdel a bucar justicia y de paso, que alguna meretriz les explique cómo es posible semejante cambio de actitud en cuestión de dias.

En menos de setenta y dos horas, Ruz ha pasado de ordenar de manera urgente identificar a los usuarios de dichos teléfonos a considerar "irrelevantes" los contactos analizados.

En concreto, destaca en el auto dado a conocer hoy la "irrelevancia del tráfico de llamadas analizado a través de las líneas telefónicas titularizadas por la Subsecretaría del Ministerio del Interior". ¿Irrelevantes?. ¿Y cuales son relevantes?,¿ las que me hace mi madre, los pedidos de "Telepizza", el radio taxi?.
Lo que ya es de cachondeo, de tirarse al suelo y hacer el pino, es cuando dice el gachó que los contactos entre Camacho y el ex director general de la Policía imputado en la causa, Víctor García Hidalgo, el juez afirma que "pueden enmarcarse en el ámbito de su relación orgánica y funcional" y que "no hay elementos objetivos que sostengan una hipótesis contraria". Pozí que diría aquel friki de los programas de Quintero.

Así, queridos amigos, que sigan mi consejo.
Pierdan toda esperanza.
Hagan como yo y exiliense. Yo llevo quince años en Roma y no vuelvo a España hasta que hagan marqués a Chiquito de la Calzada como han hecho con Del Bosque.
Y si van al burdel a buscar justicia no olviden mandarme un email.


gutisiempre@hotmail.com

Sin libertad , la democracia es una quimera

La libertad de prensa es el pilar de la libertad de pensamiento.
Es esencial para que el ciudadano opte por ser algo más que un engullidor pasivo y disponga de información veraz suficiente para poder conformar su opinión y elegir.
Sin libertad de prensa no es posible la democracia, sólo tendríamos propaganda, la burda de las dictaduras y las disfrazadas de seudo democracia.
Sin información no es posible el pensamiento crítico; y sin crítica desaparace el progreso.
El Ministerio de Industria ha decidido cambiar de frecuencia a Intereconomía, esRadio y Veo 7 en la TDT .

El cambio se producirá el próximo 1 de marzo, es decir, a dos meses de las elecciones municipales y autonómicas y del más que previsible cataclismo socialista.
El Gobierno de Zapatero ha decidido imponer este cambio a marchas forzadas y exclusivamente - ¡oh,casualidad!- a estas televisiones y radios críticas con su nefasta gestión pese a que el espacio de TDT no será definitivo conformado hasta 2015.

Si ya el Gobierno enseñó la patita liberticida al anunciar la creación de un órgano censor al modo y manera bolivariano, que sancione "climas de crispación" en las televisiones, ésta medida se suma a lo anunciado en el BOE del pasado sábado dónde cristalizaban las verdaderas intenciones del Gobierno al ordenar que " las televisiones privadas deberán respetar también los principios de proporcionalidad informativa en los debates y entrevistas electorales así como en la información relativa a la campaña ".



Los medios de comunicación libres y críticos son imprescindibles para la existencia de una verdadera democracia , pero resultan incómodos para cualquier Gobierno intervencionista.
Y es evidente , que el gobierno de Zapatero lo es.
Por ello, los dirigentes sectarios buscan silenciar cualquier voz discrepante respecto de los mensajes y políticas gubernamentales que pretenden guiar la sociedad a favor de sus intereses con justificaciones como el "interés público" o sancionar "climas de crispación".
Lo que está en juego no es ya la libertad de expresión : es la LIBERTAD con mayúsculas.


natpastor@gmail.com