martes, febrero 08, 2011
Un toro en Melilla
Comenzó como una iniciativa popular a través de una emisora de radio y, posteriormente, a través de Facebook fue tomado cuerpo hasta cuajar en realidad.
El toro de Osborne tendrá presencia en Melilla con su próxima implantación, tras el visto bueno del Consejo de Gobierno de la ciudad autónoma .
La imagen del célebre toro se instalará en el barranco de Cabrerizas, uno de los lugares más altos de Melilla, muy próximo al cuartel de la Legión.
Sus dimensiones -14x14 metros- lo harán visible incluso desde el mar.
Habrá quién diga que ésto es una provocación innecesaria al vecino marroquí y que lo suyo es colocarse de hinojos ofreciendo el orto hacia la Meca, que es mucho más progre y más acorde con la multiculturalidad zapateriana.
Pero para la inmensa mayoría de los melillenses, el toro de Osborne es más que un símbolo.
Es ser partícipes de una imagen que une mucho más que las palabras y las declaraciones de intenciones.
El toro de Osborne forma parte de nuestro acervo, de la memoria histórica - que no histérica -de varias generaciones que lo han visto emerger entre carreteras que surcaban páramos de un pais llamado España.
A los melillenses, el toro les une y reconforta en no sentise solos allende el mar, si no formar y sentirse parte indisoluble de ésta nación.
natpastor@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
35 comentarios:
Lo cierto es que ya va siendo hora de que nos de igual si lo que hacemos sienta mal a nuestros vecinos. Que pongan un toro tan grande que cuando Marruecos ore, lo haga a la sombra...
Un saludo
Jack Sparragos:
Desde la llegada de zapatero a la Moncloa, la política con Marruecos, nuestro "querido vecino", ha sido de total claudicación.
Todos los gestos y actos van encaminados a no "ofender" ni molestar al sátrapa, aunque sea a costa de ir renunciando a ejercer la españolidad de Mellilla y Ceuta.
Indudablemente, querida Natalia, ha sido ésta una iniciativa fantástica. Además que va a servir para que los de Melilla se sientan más españoles.
A ver si sirve de ejemplo a otras latitudes donde ha habido iniciativas en sentido radicalmente contrario.
Hay que felicitar a esa emisora de radio por tan oportuna iniciativa.
Un abrazo
Jose Luis Valladares:
Lo realmente penoso, es que estas iniciativas tengan que provenir de una emisora y de todos aquellos que la apoyamos en Facebook.
Hay una lastimosa ola de renuncia a nuestro símbolos - no ya sólo de cara a Marruecos -, si no incluso dentro de nuestras propias fronteras.
No veo porqué va a molestar a los marroquíes. Si fuera un cerdo sería otra cosa.
Lo ideal seria que esta noticia careciera de interés; que los españoles pongamos un símbolo de nuestra cultura en cualquier rincón España, tiene que ser una noticia normal, no algo extraordinario, y todo porque pueda molestar al vecino de al lado, o al de enfrente, pues bien, los toros, aunque le pese a estos progres de salón, han formado parte de nuestra historia y nuestra cultura desde hace muchos años, al igual que las iglesias en todos los pueblos y es algo que esta ahí, y además no hace daño, con lo cual, podemos ponerlos donde queramos dentro de España que es nuestra casa.
Un saludo
Bucan:
Al sátrapa marroquí le molesta e incomoda cualquier manifestación de españolidad de Ceuta o Melilla.
Recuerda lo que aconteció cuando los Reyes visitaron las dos ciudades.
Manuel:
Ahí radica la esencia de la historia: en que se ha abdicado de nuestros ímbolos por mor de ese concepto anacrónico,acomplejado y patético de la izquierda.
Lo de Melilla es una afirmación de españolidad frente a nuestro "amistoso" vecino.
Pero lo mismo sucede en comunidades como Cataluña o Vascongadas, donde el toro de Osborne ha sido objeto de ataques hasta que han acabado por erradicarlo por ser un símbolo "español".
"un pais llamado España."
"parte indisoluble de ésta nación."
Natalia, estás hecha toda una facha. ;o)
Interruptor:
Ainsssssss...
Ya ves,querido amigo.
¡A estas alturas!.
Me parece fenomenal, y te doy la razón, psicologicamente es muy importante para los melillenses teniendo en cuenta que viven en otro continente y que no se sienten seguros.
Y si al moro le molesta, que le den..
Una idea estupenda,Natalia, para hacer ver a Marruecos - y a quienes dudan de ello-, que Melilla es tan española como el resto del Territorio Peninsular.
En Cataluña también habian unos toros de Osborne, pero los separatistas de ERC y CiU se encargaron de destruirlos con total impunidad.
Saludos.
Candela:
Los melillenses se sienten y son tan españoles como cualquiera de nosotros.
El problema, es que por no "ofender" a Marruecos ni a Mohamed, se ha ido renunciando a nuestro símbolos,a exhibir -incluso- la bandera en actos oficiales o que la Legión desfilara por sus calles en determinadas celebraciones.
Si hubiera suerte y empitonara a alguno que yo me sé... la noticia sería redonda.
Marta:
Efectivamente, es una magnífica idea.
Lo de Cataluña es la muestra de la degeneración del nacionalismo de barretina calada y butifarra enhiesta.
Claro, que toda esa vergüenza ha sido posible, gracias a ala complicidad de los socialistas con Montilla al frente.
Aspirante:
De momento va a estar allí, en lo alto de Melilla, visible desde cualquier punto e incluso desde el mar y desde territorio marroquí.
A mi modo de ver, es como poner una pica en Flandes.
Es curioso que en algunas regiones nacionalistas lo único que quieren es eliminar todo lo que huela a España y en otros países adoptan todo lo que aborrecen estas comunidades autónomas de tinte independentista.
También van a hacer corridas de toros en Marruecos con el fin de captar a los turistas que antes iban a Cataluña a ver corridas de toros y que ahora al estar prohibidas, pretenden captarlos en Marruecos
Ver para creer.
Merlinjoy:
Es cierto; Tánger recupera las corridas de toros para atraer turistas españoles .
En Tánger ya hubo toros en los años 50.
Lo de Cataluña es una triste muestra de a dónde llega el paroxismo nacionalista en su ansia por erradicar todo aquello que huela o evoque, lo que los de la barretina calada, denominan "español".
Una foto preciosa, Natalia.
Es un símbolo que tiene algo, no sé lo que es pero impresiona e inspira nobleza, valor, arrogancia, acometividad... Es como si aglutinara en una pose los en otro tiempo más arraigados valores de España.
Y el lugar para su colocación perfecto. Ojalá en el atardecer, desde el resto de la Mauritania Tingitana, se viera como en esa foto. Sería una advertencia: "Aquí está España."
Subdirector:
Tienes toda la razón.
Por eso decía antes, que el hecho de colocar el toro de Osborne en Melilla, junto al cuartel de la Legión, visible desde el mar y desde Marruecos, es como poner una pica en Flandes.
No hay mejor cartel para anunciar a todo ser que otee el horizonte, que está en territorio español.
Ahora que ZP habla de España y no sólo de Estado español, a lo mejor también a él le gusta la idea de colocar un toro en Melilla en contra de su continuo sermón, algunas veces anticristiano, de la multiculturalidad, de la desmemoria histórica y otras sandeces.
Melilla al igual que Ceuta, son ciudades españolas antes de que Marrueocs existiera y es uan magnífica idea por lo que ese símbolo que es el toro de Osborne significa:recalcar la españolidad de esta ciudad .
Espero que al lado del toro pongan propaganda del jamón ibérico.
Pero que los cuernos apunten hacia el Sur.
En Melilla!!!, no sacrilegio!!, haber como se lo toma el intimo de Zapatagoras, el democrata Mohamed VI, seguro que este, irritadisimo, le hace quitar semejante ofensa, sustituyendo al insultante simbolo iberico por un cervatillo, acorde con la personalidad del lider Español.
A ver si se mantiene y no tenga que recular como ha hecho con el resto de autonomías por el endeudamiento.
Porque lo de este presidente ya raya lo impresentable, y donde digo "digo" ahora digo "diego".
La política del "un pasitoo adelante, otro hacia atrás" dar cera, pulir cera.
Lo del toro de Osborne fue una vergüenza que empezó con Borrell cuando, poniendo como excusa la eliminación de carteles publicitarios en las carreteras por seguridad, incluyó ese símbolo. Medida que fue recurrida, salvando de la quema al morlaco.
Después impunemente los fueron destruyendo "no denunciándolo públicamente los gobiernos de turno ni partido político alguno".Lo que está ocurriendo en Cataluña es vergonzoso; lo que está pasando en España es de locos.
Comprendo que el Rey reciba por las circunstancias que vivimos a Artur Mas correctamente, pero con efusión no. Incomprensible es que un presidente de gobierno se venda por mantenerse en el poder a una persona que, con claridad, ha apostado por la independencia y no es de extrañar que siga los pasos de antecesores suyos que tanto daño ocasionaron a España.
A diario, como aquella época no muy lejana de Felipe y su cuadrilla, somos espectadores de sucesos que avergüenzan y ofenden a los millones de españoles que están sufriendo la malversación y estulticia de esta cuadrilla de sirvengüenzas que con total desfachatez nos estás arruinando políticamente y económicamente.
Xesús López:
Zapatero está en otras cosas: en legalizar como sea a Batasuna y en rezar por que no "cante la gallina" con el Faisán y se vea obligado a ir a la puerta del talego a despedir a su conmilitones.
Risquett:
Pues sí:lo del jamón ibérico sería un complomento perfecto al lado del toro de Osborne.
El último de Filipinas:
Su silueta es la mejor indicación de que ese territorio es España.
Nada más simbólico y más hermoso.
Velarde:
Ayer en la SER, los voceros de la progresía y resto de zascandiles, consideraban el toro una provocación innecesaria.
Patético.
Han elevado la claudicación,la cobardía y la estulticia a pauta diaria de comportamiento.
Rampy:
El coste de la instalación corre a cargo del gobierno autónomo de Melilla.
El Gobierno central no tiene nada que ver ni aporta nada.
Si fuera por Zapatero, colocaría una réplica de la Meca.
Urdanautorum:
Si lo miramos con perespectiva, con ese poso que te da el paso del tiempo, el proceso de degeneración y descomposición del zapaterismo es idéntico al del felipismo.
Cinco millones de parados, tasas de desempleo superiores al 20%, escándalos un dia si y otro también... y como telón de fondo el "caso Faisán".
Si con González fue el GAL con Zapatero es el Faisán y - eso sí - como nexo de unión y maestro de ceremonias, Rubalcaba.
Lo único que cambia es que con Mister X los rebozaban - cual Arguiñano cualquiera - en cal viva tras torturarlos y asesinarlos , y los del "talante" han optado por encamarse.
Hola, Natalia: me parece muy excelente idea y muy buena iniciativa, y que alguno de verdad no estaría de más cuando llegan las pateras controladas por Mohamed. Además que lo expones, como siempre, de maravilla. Soy por eso seguidor de vuestro estupendo blog, josemp1961, y me gustaría que lo fuérais tambien del mío.
Un abrazo, Natalia
Jose Antonio del Pozo:
Gracias.
La idea no es mala y la la figura del toro siempre alegra la vista, pero yo preferiría que el punto de vista fuera un poco mas elevado. Personalmente me gustaría que las miras españolas se situaran en la carrera espacial o algo de parecida envergadura. Claro que primero habría que arreglar un poco, o mucho, lo del paro. Aunque quizás, si las miras nacionales fueran más levadas, no tendriamos este paro que tenemos. Al final, hasta los botijos serán made in china.
Publicar un comentario