jueves, septiembre 30, 2010

Fracaso y violencia


La huelga general ha sido un absoluto, rotundo fracaso. Sólo un muy escaso porcentaje de los ciudadanos secundó la convocatoria. Y ello a pesar de la acción de piquetes violentos, delegados sindicales y miembros de ultraizquierda, que paralizaron el transporte por carretera -agrediendo a a camioneros, quemando neumáticos... -, logrando impedir la salida de los autobuses urbanos, bloqueando accesos y dificultando el abastecimiento de los mercados.

Los sindicatos salen muy debilitados de esta convocatoria, con un evidente rechazo social, motivado por haber ejercido de mamporreros felices durante más de tres años de un Gobierno que ha conseguido colocar a España como campeón del paro.
Y es que incluso, con el pretexto banal sobre los servicios mínimos, daba la penosa impresión de que la huelga se dirigía más contra el PP y Esperanza Aguirre que contra la reforma laboral y los recortes sociales del Gobierno de Zapatero.

Los sindicatos han quemado sus naves en esta huelga que se ha vuelto contra ellos.

La opinión pública no va a olvidar la utilización salvaje de piquetes violentos y las coacciones y amenazas que sufrieron ayer los trabajadores que en el ejercicio de su derecho, decidieron ir a trabajar.
Como venimos denunciando en este blog, la izquierda carpetovetónica, garbancera y montaraz hace tiempo que decidió echarse al monte. Lo acontecido ayer en Barcelona y Madrid donde se incendiaron coches, contenedores, asaltaron bancos y tiendas en el centro de la ciudad, es la muestra de un fenómeno preocupante y que denota la deriva hacia posiciones estalinistas y de guerrilla urbana en la que están instalados sectores muy importantes de la izquierda que han decidido emplear la violencia como modus operandi.

Más de un centenar de personas fueron detenidas en toda España por participar en altercados y actos vandálicos. En Getafe (Madrid), la Policía Nacional se vio obligada a disparar al aire después de que los 100 componentes de un piquete se abalanzaran sobre un empleado de una factoría aeronáutica que intentaba entrar a trabajar, con la intención de lincharlo.



martes, septiembre 28, 2010

Memorias del GAL

El Gal es el nombre que se le asigna a la unidad de aceleración en el sistema cegesimal, esto es, al centímetro por segundo . Se le dio este nombre en honor a Galileo Galilei, quien fue el primero en medir la aceleración de la gravedad.
Hay otro GAL, el del cal viva, el de Mister X, el del crimen de Estado, que plantea un ejercicio de Memoria Histórica cada cierto tiempo, eso sí, sin garzonadas ni zanjas en cunetas.

Si ayer EL MUNDO publicaba que el PSOE pagó 35 millones a José Amedo ( un adelanto de los 600 millones prometidos),para que cambiara su declaración sobre los GAL, hoy nos desayunamos con que también le pidieron que asumiera la muerte de Lasa y Zabala.

"Le mandamos indultado al Caribe y que esté allí cuatro meses", le dijo Benegas.

José Amedo declara de manera pormenorizada quiénes fueron los que participaron en la reunión en la que se le pidió que se inculpara. Según él allí estaban "Alfredo Pérez Rubalcaba, Txiqui Benegas, Enrique Rodríguez Galindo, mi representante y Paco, el abogado de Ferraz. También había otros ex altos cargos de Interior y del PSOE".
"España no se merece un Gobierno que mienta", decía Rubalcaba horas después del mayor atentado de la Historia de España que dejó 192 cadáveres, un cambio de Gobierno y todas las incógnitas abiertas hasta el punto que seis años después y un juicio, aún seguimos sin saber que explotó en los trenes y quienes fueron los autores.
Pasa el tiempo, pero los modos y maneras de la progresía patria continúan incorruptos como el brazo de Santa Teresa.

Si por aquel entonces era González quien tachaba de "falsas" y "disparatadas" las imputaciones de Damborenea sobre su participación en los GAL, ahora es la interplanetaria Leire Pajín la que dice desconocer el asunto de la cal viva, por que cuando se produjo ella era "prácticamente pequeñita".
Enternecedor.



domingo, septiembre 26, 2010

¿Y por qué no?


Un estudio elaborado por la empresa Sigma Dos para Telecinco, en el que se ha encuestado telefónicamente a 3.200 personas elegidas en base a variables sociodemográficas, concluye que una candidatura oficial de Belén Esteban a la presidencia del gobierno contaría con el apoyo del 7,9% del electorado español, por lo que se convertiría en la tercera fuerza política de la nación, sólo por detrás de PP (40%) y PSOE (37%) y muy por encima de Izquierda Unida.
La encuesta realizada por Sigma Dos arroja varios datos sorprendentes.
Sería en Cataluña, por ejemplo, donde la irrupción parlamentaria de Belén Esteban tendría más fuerza.
No es de extrañar, claro está: si una mira a Joan Tardá o al charnego Montilla transmutado en nacionalista de barretina y butifarra, que el personal vote a "La Princesa del pueblo" está dentro de lo plausible.
La colaboradora de Telecinco conseguiría hacerse con el 8,9% de los votos, convirtiéndose así en la tercera fuerza política también en esta comunidad, por delante del PP, partido al que arrebataría tres escaños.
Pobre Alicia Sánchez-Camacho.



Es decir, que el salto de "la Esteban" al circo político, por sorprendente que parezca, afectaría al Partido Popular en mayor medida que a ningún otro. Y Arriola sin enterarse, vaya por Dios.
Y es que mirando a la colección de floreros que adornan la vida política, y en especial la colección de féminas que jalonan el Gobierno, la Esteban no desentona en nada si la comparamos con la inefable Bibiana Aido, la Chacón o esa Trini aspirante a candidata socialista a la Comunidad de Madrid si desbanca al pobre Tomás Gómez.
La partitocracia endogámica da para lo que da.
Incluso para hacerle un hueco destacado a la "princesa de San Blas".


natpastor@gmail.com

sábado, septiembre 25, 2010

Prohibir lo que no existe


Decía Jean de la Fontaine que "todos los cerebros del mundo son impotentes contra cualquier estupidez que esté de moda".
La moda son los corre-bous, ya sea para protegerlos o para prohibirlos.
Si en Cataluña se les ha visto el plumero a los antitaurinos y supuestos amantes de los animales dando el beneplácito y protección a los toros embolados con fuego, a esa barbaridad medieval, en Extremadura el melífluo e insustancial Fernández Vara se ha cubierto de gloria prohibiéndolos ... ¡¡cuando no existen en esa Comunidad!!.
Hemos avanzado un peldaño más en la estupidez: prohibir lo que no existe.
O sea, que por las mismas, el ínclito forense -ex miembro de las juventudes de AP en tiempos de su amigo Hernández Mancha -, podía haber prohibido los castellets ( no vaya a ser que un niño de Don Benito se rompa la crisma) o las mascletás ( que como todos sabemos, es algo intrínseco a los ciudadanos de Villanueva de la Serena...).
¡Qué colección de bellotaris!.


sempietnos@hotmail.com

jueves, septiembre 23, 2010

Rapadas


Decía Margaret Thatcher, que lo grave de un político "es que recurra a hurgar en el pasado cuando no tiene ninguna propuesta de futuro".

La izquierda que padecemos en este pais sigue aferrada a la brocha del guerracivilismo aunque se le haya caido la escalera en forma de cinco millones de parados que se hacinan en las colas del INEM.

Mientras compran un año más de agonía al PNV por importe de 470 millones de euros, hozan sin desmayo en la Historia pasada intentando resucitar cadáveres y espantajos con que movilizar a la extrema izquierda que aguarda el toque de corneta, el canto del "¡No pasarán!".

La Junta de Andalucía indemnizará con 1.800 euros a las andaluzas que demuestren que padecieron vejaciones y humillaciones en la Guerra Civil y los primeros años del franquismo.

Así lo aprobó el Consejo de Gobierno de la Junta, que salda así una «deuda moral» con las mujeres que sufrieron represiones y que «han mantenido viva la memoria histórica».
Algunos cálculos realizados por la Consejería hablan de sólo seis mujeres vivas localizadas que cumplan esos requisitos,pero a estas alturas de la pantomima, eso es un dato menor.
Las mujeres que soliciten la indemnización podrán presentar cualquier prueba admitida en Derecho, incluidos testimonios de terceros y declaraciones juradas.

Dice así el decreto:


"Articulo 1. Objeto. El presente decreto tiene por objeto establecer las indemnizaciones a que tienen derecho las mujeres que sufrieron represión en la Guerra Civil e inmediata posguerra, abarcando el periodo comprendido entre 1936 a 1950, mediante hechos que vulneraron su intimidad, honor y la propia imagen consistentes en el rapado, la ingesta de aceite de ricino y la posterior sumisión a vergüenza pública."


Lo del rapado y el aceite de ricino es algo que pertenece a lo más íntimo del imaginario progre : algo así como el "hombre del saco" o el "sacamantecas" con el que asustar a los infantes revoltosos.
No sabemos si en ese corolario de testas a lo Sinead O'Connor cantando "Nothing compares to you" se incluirá a las mujeres que en aquellos años de piojos y liendres, de miseria tras un cruenta guerra civil, se rapaban la cabeza por que no existía el "Filvit" champú y si recibirán una sustanciosa dádiva por mostrar una fotografía sepia con el cráneo mondo y lirondo y así alegrar a la progresía las meriendas.



sábado, septiembre 18, 2010

El oremus


La expresión ‘ha perdido el oremus’ se utiliza cuando se considera que alguien ha perdido el rumbo o ha perdido la cabeza. Se quiere dibujar con esa expresión la ausencia de los mínimos requisitos de orden mental, sujeción a la realidad y a los mecanismos basados en la racionalidad.

Cuando se producen situaciones alrededor de ‘alguien’ que ha perdido el oremus, todo acaba siendo disparatado, exagerado o fuertemente atrabiliario.

El apoyo total y directo de Zapatero a la repatriación de gitanos rumanos emprendida por Nicolas Sarkozy ha dejado fuera de juego, desnuda ante el espejo a esa izquierda española que carece de principios e ideario y que anda colgada - exclusivamente -, de la brocha del guerracivilismo.
Nuevamente se encuentran ante otra contradictio in terminis que marca su desesperada y náufraga identidad.

No hay nada que ocupe ese espacio vacio, carente de sustancia, entre lo que marca la cruda realidad y sus rancios principios.
El socialismo ibérico lo mismo aprueba recortes en prestaciones sociales, que abarata el despido y congela pensiones, que acaba aceptando políticas de expulsión como quien cambia de camisa. Asume sin sonrojo que el Estado de bienestar tiene fecha de caducidad y que las políticas migratorias de la UE se resuelven a golpe de deportación.
Zapatero, una vez más, ha hecho lo contrario de lo que predica.

Es tal la esquizofrenía en que se hayan instalados, que hoy dice un cosa en Bruselas o París, para decir justamente la contraria mañana en Madrid ante sus conmilitones y jaleadores.
Y todo este descalzaperros mientras hace el ridículo en Oslo o en Berlín o mientras el "amigo marroquí" le retuerce el escroto.


sempietnos@hotmail.com

viernes, septiembre 17, 2010

Esa sutil diferencia ...


El asunto de la deportación de gitanos rumanos y búlgaros en Francia provocó que a la comisaria europea de Justicia, Viviane Reding , se le calentara la boca y comparara - de manera desafortunada -, tales deportaciones con las expulsiones de judíos en la Segunda Guerra Mundial.
La reacción de Sarkozy en un primer momento pasó por invitar a Luxemburgo -país de la también vicepresidenta de la CE- a que acogiera a los gitanos, para terminar en una declaración de principios, en una enunciación de dónde está el límite : "no puedo dejar que insulten a mi país".
La actitud contundente de Sarkozy contrasta con la de su homólogo Zapatero.

Si el francés no pasa una, Zapatero es de los que ven como nos miccionan desde lo alto del minarete y trata de convencernos que se trata de una lluvia de agua de colonia.

Marruecos no sólo no impedirá, sino que además dará soporte a las revueltas como la producida por la visita de Rajoy a Melilla, porque "no va impedir que expresen sus sentimientos", que son "los de 33 millones de marroquíes: Ceuta y Melilla son ciudades marroquíes" ha manifestado el ministro alauíta.
Zapatero,que se entrevistará el lunes en Nueva York con el sátrapa Mohamed VI, dió el visto bueno para que el primer ministro marroquí pactara con Moratinos el tono de la protesta contra el líder del PP.
O sea : que la bajada de pantalones, la claudicación, llega al punto de no sólo permitir, si no además consensuar los ataques de la diplomacia marroquí contra el lider de la oposición.

Si Zapatero fuera un presidente al estilo Sarkozy, un estadista convencido de a qué y a quién representa, no debería aceptar que Marruecos considere una "provocación" que Rajoy acuda a una parte de nuestro territorio, ni que continúen calificando de marroquíes a dos ciudades españolas con total impunidad.



jueves, septiembre 16, 2010

La provocación


La provocación biológica de Schopenhauer reside en que él, en el año 1851 —o sea, incluso antes que Darwin—formula que el hombre procede del mono, sin hacer las más mínimas concesiones a la teología: «No nos podemos ocultar que, de acuerdo con ello. tendríamos que imaginar que los primeros hombres nacieron, en Asia, del pongo (cuya cría se llama orangután), y, en Africa, del chimpancé, si bien no nacieron como monos, sino ya como hombres»
Coco Chanel decía que las "provocaciones son como los peinados : cambian según la temporada".
En esta línea de abstracciones, el primer ministro marroquí, Abbas el Fassi ha expresado su "rechazo total" a la visita que realizará este jueves Mariano Rajoy a Melilla, que constituye "un atentado contra la dignidad y el sentimiento nacional" de los marroquíes.

La "moda" -que diría Coco -, pasa por la indignación y la ira constante del mundo musulmán en cuanto no se les baila el agua. Debe ser cosa de la multiculturalidad...

Pese a las presiones de Marruecos, Rajoy sigue adelante con su viaje, cosa que no pueden decir los propietarios de la discoteca "La Meca"una de las más conocidas de Murcia en los últimos treinta años, que ha tenido que cambiar de nombre porque a la comunidad musulmana más radical le parece “ofensivo”.

Y es que la semana pasada, en la web en la que La Meca anunciaba sus fiestas , apareció un amenazador mensaje de piratas informáticos islamistas llamando a los musulmanes a “combatir España” y advirtiendo de que habría una “gran guerra entre España y el mundo musulmán” si el local de ocio no cambiaba su nombre.
Irán Radio Islam tildaba de “insultante” el nombre de la discoteca, mientras que Al Arabiya, el segundo canal más influyente del mundo islámico, aseguraba que “ultraja a los musulmanes españoles”.
De hecho, la Federación Islámica de la Región de Murcia (FIRM) ha llevado el caso a los abogados porque considera que la denominación de la discoteca puede entenderse como una vulneración del derecho al honor de su comunidad religiosa

En EEUU el asunto se lo toman con humor : el blog ‘Infidels are cool’ (‘Los infieles molamos’), ironizó sobre el hecho de que “esté bien construir una mezquita en un lugar donde los musulmanes mataron a cerca de 3.000 personas -en referencia a la Zona Cero de Nueva York-, pero usar el nombre de una ciudad sea un problema”.


martes, septiembre 14, 2010

Negar la realidad



La realidad es la única verdad.
Como planteó Aristóteles, negar la realidad es un antiguo problema ; hasta los científicos barren la basura debajo de la alfombra cuando los hechos no respaldan el paradigma y usan la teoría como defensa. El obstáculo es la falsa creencia.
Negar la realidad es como negar el "ser", no poder reconocer el error y rectificarse.
Zapatero ha asumido tener una "visión distinta"- cual Alicia en el País de las maravillas- , de lo que es considerado empleo y desempleo y ha asegurado que los desempleados que estén recibiendo formación no deben ser considerados parados porque están "trabajando para el país".

O sea : el desvergonzado y sonrojante maquillaje estadístico del paro elevado a la categoría de eslogan para pancarta.

"Debemos tener una visión distinta de lo que es desempleo y empleo.
Una persona cuando está formándose está trabajando para un país, esto es lo que hemos descubierto de la crisis ", subrayó el optimista antropológico.

Aseguró que España, por cómo ha vivido la crisis, "será un buen laboratorio", no sabemos - eso sí ...- si como el del Dr Mabusse, que conociendo al personaje, nada es extraño y advirtió de que "la peor crisis es la del pesimismo, de la desconfianza y de la resignación" , que sería lo que el capitán del "Titanic" les diría a sus oficiales mientras el transatlántico se hundía en las aguas.


natpastor@gmail.com

sábado, septiembre 11, 2010

La quinta columna


Coincidiendo con el noveno aniversario del 11-S y 24 horas después de que el pastor Terry Jones accediera a no quemar 200 ejemplares del Corán en su parroquia de Florida, - lo que habría provocado la ira salvaje del islamismo - el diario EL MUNDO recoge hoy el testimonio de una celebración religiosa en una mezquita de Lérida, en la que el imán radical islamista Abdelwahab Houzi predica ante 3.500 seguidores fanáticos.

Houzi, que defiende la extensión del Islam por toda España
, figura en los archivos policiales como uno de los clérigos musulmanes más peligrosos.
Al igual que el resto de imanes salafistas exige a sus fieles que no se integren en la sociedad española, y alientan a que se denigre y humille a las mujeres.
Incluso establecen tribunales islámicos en los que aplican leyes particulares y normas medievales al margen del Código Penal español vigente.




Ante esto, ni el Gobierno de Zapatero, ni la progresía patria han dicho nada .
Sus boquitas de pitiminí estan selladas.
Eso sí : con respecto al pastor Jones las peticiones y presiones han partido del propio Obama, de la ONU, del Vaticano, de la Unión Europea y de la Liga Árabe.
Sólo han faltado Fidel Castro y Belén Esteban.

No olvidemos que toda esta polémica surrealista arranca de la provocación que supone la construcción de una mezquita junto a la Zona Cero, que ha avalado el propio Obama, en contra de la opinión de más del 80% de los ciudadanos norteamericanos.
Aceptar que se construya ese centro musulmán en la Zona Cero es arrojar sal sobre la herida, claudicar ante quienes invocan una la libertad de culto que pueden ejercer en cualquier otro lugar de Nueva York o de EEUU.
No deja de ser sorprendente como entre esta izquierda tan "tolerante" que padecemos, cunde ese profundo rechazo hacia lo católico mientras se derriten con ese multiculturalismo falsario con el que defienden sin rubor lo islámico.
No entienden, ni quieren ver, que esos a los que ellos apoyan y compenden, sólo quieren la destrucción de Occidente.
Somos su objetivo.


natpastor@gmail.com

viernes, septiembre 10, 2010

Quemar después de leer


Mi admirado Carvalho, el detective gallego que alumbró Vázquez Montalbán, siempre decía que él quemaba libros porque la cultura no le ha enseñado a vivir, sino que ha actuado como un filtro entre la provocación de la realidad y la respuesta, mientras que si no hubiese leído tanto tendría mayor capacidad para dar esa respuesta.

Carvalho puede permitirse esa conducta y quemar "La crítica de la razón dialéctica" de Sartre o "Así se templó el acero" de Ostrovski.
Carvalho dispone de chimenea y la tiene encendida incluso en verano, cosa que yo no puedo hacer, por que vivo en Sevilla y eso implicaría suicidarme.
De Pepe Carvalho al pastor Terry Jones hay un abismo. Pretender quemar el Corán, amén de una estupidez, es arrojar gasolina a un mundo como el Islam presto a saltar sobre cualquier occidental que pulule y transite por esos mundos de Dios y degollarlo en nombre de Alá.


Que el Islam es incompatible con la democracia y los derechos humanos, es una obviedad.
Pero de ahí, a quemar el Corán hay la misma distancia, que quemar El Capital de Marx o tener que cenar con Llamazares : o sea, nada que ver.
Lo que si da grima, es ver a toda la casposa progresía clamar contra la amenaza de quema del Corán proferida por Jones, mientras se han mostrado silentes ante la quema de iglesias cristianas por centenares en Sudán.


Pero ese es otro cantar.
A fin de cuentas, cuando Carvalho quemaba libros lo hacía por medio de un ritual crematorio, de purificación, de deshacerse de las ideas y de la ideología que impulsó todo el movimiento contestatario de la década de los 60. Es decir : el poso cultural del detective que constata la inutilidad final de la cultura, de la ideología para cambiar el mundo, para encontrar la felicidad o para enseñar a vivir.
Lo de estos gañanes va por otros derroteros.


natpastor@gmail.com

jueves, septiembre 09, 2010

Si tuvieras alas serías una compresa



De la demagogia barata contra los empresarios y el PP, a la ordinariez casposa y mugrienta.
En un vídeo totalmente machista y con un tono grosero, UGT califica de "esclavas" a las mujeres y veja a las jóvenes trabajadoras mediante la interpretación de Chikilicuatre de un empresario-macarra que atiende con gestos obscenos a una chica que aspira a ser contratada y a quien le dice textualmente: «Si tuvieras alas serías una compresa».

He aquí el nivel de nuestra clase sindical.
Y no es ya que esta campaña de agit-pro sea absolutamente indecente, reflejo vivo del papel de mamporreros que cursan los sindicatos a día de hoy en nuestro pais ; es que aparentemente, esta huelga la hacen contra el gobierno de Zapatero - el peor presidente de la democracia -, cuando en realidad la hacen con la boca pequeña y a desganas.

No olvidemos que UGT y CCOO recibieron cada uno de ellos la friolera de 96 millones de euros en 2009 y no es cuestion de morder la mano que les da de comer.
Lo realmente lamentable y vomitivo es que además del papelón al que están sometidos, presentan una imagen zafia ante los trabajadores -hasta CCOO ha expresado su malestar- dejando por los suelos su ya maltrecha credibilidad.


sempietnos@hotmail.com

domingo, septiembre 05, 2010

Alta traición


La banda asesina ETA ha anunciado un alto el fuego y que no perpetrará "acciones armadas" en su lucha por la independencia vasca, según un vídeo enviado a la cadena británica BBC que ya ha sido publicado en la edición digital del diario Gara, en el que aparecen tres terroristas encapuchados bajo el anagrama de ETA.
Nuestras sospechas toman cuerpo tal y como hemos venido anunciando, y esta tregua es la constatación de lo que en su día ya avisó Mayor Oreja : que el Gobierno de Zapatero seguía negociando con los asesinos.

Obviamente, los terroristas en su comunicado piden precisamente eso: una negociación.
Exigen a Zapatero que manifieste su voluntad negociadora para que "a través del diálogo y la negociación, los ciudadanos vascos podamos decidir nuestro futuro de forma libre y democrática".
Veremos cual es al respuesta del PP y de Mariano Rajoy ante esta traición que se avecina, y si seguirán instalados en mirar hacia otro lado.

Veremos que dice el melífluo Basagoiti respecto a su pacto de Gobierno con Pachi López.
Si en 2006 la tregua era a tres años del último asesinato y más de un año de las elecciones locales, ahora ya los tiempos se reducen : a un año de los último asesinatos y a sólo 9 meses de las elecciones locales, rapidito, que no hay tiempo.
Porque esa es la línea roja, esa es la clave, las elecciones municipales de 2001.

Y ojo al parche, por que si los socialistas han sido capaces de aceptar que Cataluña es una nación a pesar de que nuestra Constitución dice que España es una Nación única e indivisible, es porque esta caterva traidora y sin escrúpulos están dispuestos a aceptar que Euskadi es otra nación.
A fin de cuentas, los objetivos de ETA y el PSOE no están tan alejados.
Sus intereses y estrategias coinciden, de manera que sólo hay que buscar un acuerdo del que puedan beneficiarse mutuamente.

natpastor@gmail.com

sábado, septiembre 04, 2010

Sincronicidad


Carl G. Jung enunció a mediados del siglo XX la llamada "teoría de la sincronicidad", según la cual "dos o más fenómenos pueden guardar entre sí una coincidencia significativa acausal, es decir, una conexión que no está basada en la relación causa/efecto ni, mucho menos, en la pura coincidencia".

Las secretarias de Organización y de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Leire Pajín y Elena Valenciano, respectivamente, se reunieron este jueves en La Habana con el presidente de Cuba, Raúl Castro.
"Durante el encuentro se trataron temas referidos a las relaciones entre el Partido Comunista de Cuba (PCC) y el PSOE y de la agenda internacional", informó la Agencia Cubana de Noticias.



Por supuesto, ni Pajín ni Valenciano se reunieron con la disidencia cubana. Ni una triste mención a los presos cubanos de conciencia que se pudren en las cárceles de la isla.





En esa línea de la teoría de la sincronicidad de la que hablaba Jung, Chávez admite que viola la ley al participar en las elecciones porque es un "revolucionario".
El dictador venezolano ya avisó de la "Operación Demolición" en contra de la oposición.
En un tono amenazador y violento Chávez dijo que "sería una verdadera tragedia que esa quinta columna podrida, contrarrevolucionaria, integrada por adecos y copeyanos, tomara la mayoría en la Asamblea Nacional".
"Vamos a demoler a esa quinta columna contrarrevolucionaria. La operación de septiembre se va llamar así: Operación Demolición. Me los demuelen. Ésa es la orden: Demolición".
“Firmeza revolucionaria”, “rigor ideológico”, “defensa de los principios”,… diversos modos bajo los que se esconde la misma lacra: el espíritu de secta.

La debacle de un cierto modo de entender la izquierda, analizando la realidad a través de un prisma unidimensional y rígido, trajo como consecuencia un resentimiento, cargado de odio, contra todo lo que no cuadraba en su simple y reducido esquema.
El sectario de izquierdas no conoce oponentes.
Sólo tiene enemigos, el lenguaje de la guerra.
En su mezquindad insulta, agrede, vilipendia, amenaza, arremete, injuria, increpa, agravia.
No recurre al argumento ni a la razón.
Sólo desea ver destruido a quien no piensa como él. Teme al espíritu libre y al pensamiento crítico.
Califica de traidor a todo el que no coincide milimétricamente con su ajado y caduco discurso. Si sus palabras pudieran matar, lo harían.


En esa sincrocinidad de la que hablamos, el secretario general del PSM, Tomás Gómez,
teme un pucherazo y avisa: "El fin no justifica los medios".

No creen en la democracia, no ven a los demás como iguales con los que contrastar sus puntos de vista.



Sus verdades son indiscutibles, axiomáticas y, si algo se opone se opone a tal apriorismo, arramblan contra ello, negando el principio del respeto al otro y a la libre comunidad de pensamientos dispares.
La descalificación del otro como parte de la izquierda es su norte.


natpastor@gmail.com

jueves, septiembre 02, 2010

España-Japón ... y la idiocia sin remisión


Zapatero, que anda de gira por Oriente, se deslizó con unas declaraciones en las que comparaba las economías de Japón y de España, calificándolas como «dos historias de éxito».
La economía japonesa lleva casi veinte años de estancamiento debido al estallido de una burbuja en los mercados bursátiles e inmobiliario a finales de los años 80, y a día de hoy, siguen sin levantar cabeza.
Si la idiocia no formara parte intrínseca de la personalidad de Zapatero, sabría sin duda que los programas de gasto e inversión públicos que se aplicaron por parte de los distintos Gobiernos nipones, no pudieron estimular la demanda y provocaron un fuerte déficit estatal.
¿Les suena?.
Pues ese déficit se intentó reducir con la aplicación de reformas estructurales , que lo único que consiguieron fue llevar al país a la deflación. O sea, un pan como unas hostias.
De hecho, Japón ha crecido una media del 0,5% en los últimos veinte años.
Y a pesar de ese panorama, Japón es la tercera economía del mundo - China es ya la segunda ...-, cuenta con un potentísimo sector exportador y sus macro empresas multinacionales son gigantescos emporios de la economía mundial en competitividad y en innovación tecnológica.
Igualico, igualico que España ...

Pero lo mejor de todo es cuando se compara el paro, - que en Japón practicámente no existe -, con el de España que roza ya el 22%.
¿Se puede ser más lerdo?.
¿Es posible que éste sujeto no sea ya "tóxico", como decía The Economist la semana pasada, sino rematadamente idiota?.


julioandradas@gmail.com

miércoles, septiembre 01, 2010

Aldeanos


Liping Ma, de nacionalidad china, profesora de matemáticas y doctorada de la Escuela de Educación de Stanford no podrá dar clases jamás en Cataluña.
El decreto que quiere impulsar el consejero de Innovación, Universidades y Empresa, el republicano Josep Huguet, obliga a que los profesores de Universidad tengan que acreditar el nivel C de catalán para trabajar en esta comunidad.

Es evidente que una normativa así empobrece la universidad, limita el acceso del profesorado y provoca la pérdida de talentos, además de atentar contra la libertad de cátedra y la autonomía universitaria.
Pero el nacionalismo de sardana y butifarra, aldeano, ve que esta endogamia favorece al profesorado ultracatalanista blindando su espacio, acotando la Cataluña cosmopolita de antaño a la Catalonia villorrio de un provincianismo de barretina calada hasta las cejas.
Una medida así provocaría que los profesores extranjeros altamente cualificados no enseñaran en Cataluña por mor de este excluyente requisito que no tiene otro objeto que proseguir esa espiral enloquecida en la que el Gobierno del charnego reconvertido en Wilfredo El Velloso, el socialista Montilla, está sumido.