miércoles, septiembre 30, 2009

Las cuentas de la lechera


El nuevo modelo productivo que tantó cacareó Zapatero, aquella entelequia de la economía sostenible que era el paradigma del futuro y la tabla de salvación de la economía española, han pasado a mejor vida.

Las cuentas públicas para el año 2010 plantea recortes de tijera tanto en Investigación y Desarrollo como en la aplicación de la Ley Orgánica de Educación (LOE). En el caso de la I+D el descenso es del 3,1% y el destinado a la aplicación de la Ley Orgánica de Educación, caerá un 10,1% el año próximo.

¿Pero no habíamos quedado que la I+D y la Educación eran el modelo que iba a sustituir a la cultura y burbuja del ladrillo?. Pues parece que ya no. Por lo menos en las cuentas públicas: motivos para creer.

El proyecto de Presupuestos del Estado para
2010 son las míticas cuentas de la lechera: es absurdo e inviable que los ingresos por IRPF vayan a crecer un 7% por encima de lo recaudado este año (acabaremos el año con 5.000.000 de parados y una tasa de paro del 20%) y que la tributación por IVA vaya a subir un 26% cuando del descenso del consumo está en mínimos históricos y el índice de producción industrial en estado catatónico.

Zapatero había afirmado que la subida del IVA sería «temporal», pero la enjuta ministra Salgado afirmó ayer que no, que será permanente porque la situación de las cuentas públicas es de alerta roja y no hay un euro en caja.
Las previsiones del Gobierno son puro humo, un brindis al sol porque los ingresos van a ser menores de lo que se contempla y porque, además, va aumentar el gasto del Estado de manera exponencial.


Como consecuencia de la elevación de la Deuda, los gastos financieros del Estado aumentan en un 33%, un porcentaje jamás visto, y que tiene su explicación en hechos como que los sueldos de los funcionarios y los gastos de personal de la Administración subirán un 2,7%.

Esto supone la friolera de 800 millones de euros más, que equivale a lo que Hacienda va a ingresar por el incremento en la fiscalidad de las rentas de capital, y que visto lo visto, van destinados a cuidar y mimar la ingente burocracia (3.100.000 funcionarios) que estrangulan, ahogan y aplastan a éste país.
Ningún país,(ojo, han leído bien,ningún país) ha pasado del 36% de Deuda en 2007 al 62% que se prevé para finales de 2010.
Estamos
en quiebra técnica y con unas perspectivas tenebrosas que aún empeoraran más.
Esa es la triste realidad.

julioandradas@gmail.com

martes, septiembre 29, 2009

El desplome de la sanidad pública


En el estado de degradación y degeneración que padece España desde la llegada de Zapatero al poder, y que afecta a todas las instituciones y organismos, la sanidad no podía ser una excepción.
La sanidad española "se deteriora año tras año" y obtiene una puntuación similar a la de "muchos países del Este de Europa", según el último Índice de Consumidores de la Sanidad Europea elaborado por el centro de análisis Health Consumer Powerhouse con el apoyo de la Comisión Europea.
Por segundo año consecutivo, la sanidad española está por debajo de la media en la lista europea.

España se sitúa en el puesto 21, por detrás de Hungría, y muy lejos de Estados como Holanda -primero en la clasificación -, Dinamarca , Islandia o Austria.
El ciudadano ya ha asumido el caos de la sanidad pública como irreversible y optan por acudir a la sanidad privada si buscan la excelencia y un trato acorde con sus patologías y necesidades.

La sanidad pública ha de ser eficiente, siempre que compagine eficiencia y equidad, y, sobre todo, siempre que mantenga la calidad de la atención sanitaria, que es lo que no se produce..
Masificación, listas de espera interminables y kilométricas, servicios desbordados...
Rodríguez Ibarra, ex presidente de la Junta de Extremadura y recuerdo jurásico de lo que fue el felipismo, ha advertido del problema sobre el "turismo sanitario" de personas que desde otros países se desplazan a España para operarse en la sanidad pública española y estimó que Zapatero, "tendría que hacer una sanidad para los españoles y sólo para los españoles".
Lástima que en vez de haber estado mudo y silente cuando se regularizaban centenares de miles de inmigrantes ilegales, no hubiera expresado tales opiniones.
A toro pasado, es fácil.



La mayor eficiencia del sector privado se basa en medidas como la calidad del personal cualificado (tanto médicos, como enfermeras),y un mayor número de personal sanitario por enfermo que eleva claramente la calidad de la atención.

En un momento de crisis económica como el actual, sólo en la Comunidad de Madrid hay 1.400.000 horas de liberación sindical sólo en la sanidad pública, que equivalen casi a mil personas a tiempo completo, que perciben su sueldo íntegro, pero que no tienen que cumplir con una jornada laboral.
Estos liberados sindicales cuestan 30 millones de euros a los contribuyentes, lo que significa que cada madrileño paga 5 euros cada año para mantener a un liberado sindical de la sanidad pública.
Dentro de poco andaremos como en Cuba, uno de los grandes tópicos y falacias progres sobre la excelencia de su Sanidad, que no puede ofrecer a los ciudadanos ni una simple aspirina.

sempietnos@hotmail.com

lunes, septiembre 28, 2009

Clamoxyl



Madrid, 28 de septiembre de 2009, 24:35.

El rótulo de la farmacia de guardia titila, y cuatro personas esperamos nuestro turno.
Una señora cincuentona que tose y moquea, abre el fuego.

-Una caja de "Clamoxil", por favor.
-¿ Trae usted la receta ?.

La señora arquea las cejas con sorpresa y se suena con el "kleenex".

-¿ Hace falta receta para el "Clamoxil" ?. Tengo infección de garganta y otitis...
-Sí, señora. Hace falta receta. Si no la tiene se puede llevar algo con lidocaína; no es lo mismo, pero...

Acepta con resignación la mujer mientras paga en la caja, y la chica que me precede avanza hacia el mostrador.
Tendrá unos quince o dieciseis años, lleva una pequeña mochila gris, el pelo recogido en una coleta y gafas de montura metálica.

-Quería la píldora postcoital.

La dependienta la mira fijamente un par de segundos, ladea la cabeza por un instante y rebusca en un cajón bajo la primera estantería de la izquierda.
Paga la chica con un billete de 20 euros, recibe la vuelta y baja la cabeza mientras sale de la farmacia.
Fuera hace fresco, y la señora del "kleenex" y su prohibido "Clamoxil" aún espera un taxi en la esquina.


natpastor@gmail.com

domingo, septiembre 27, 2009

El saqueo de las clases medias


Desde el pasado agosto, Zapatero ha expresado una y otra vez que la subida de impuestos afectaría sobre todo a las rentas más altas y que el ciudadano medio apenas la iba a notar.

Sin embargo, el Gobierno presentó ayer la mayor subida de impuestos de la Historia que traslada el 96% del aumento de recaudación a los contribuyentes de clases medias y bajas de la población española.
Como ven, muy "progresista".

El fin de la rebaja de los 400 euros en el IRPF y el incremento del IVA son los pilares básicos de la decisíón gubernamental, destinada a intentar tapar el agujero presupuestario y un déficit del 11%.

Dados los antecedentes y la gravísima situación, catastrófica, podía (y debía) intuirse un durísimo plan de ajuste. Es decir, una subida de impuestos, pero, también un brutal recorte del desmesurado y despilfarrador gasto público.
Pues no.



Lo único, fue una subida salvaje de los impuestos indirectos (dos puntos en el tipo ordinario del IVA -del 16% al 18%-, más otro punto en el reducido, que pasa de 6% al 7%); una subida del impuesto sobre plusvalías (las que superen los 6.000 euros pasarán de pagar el 18% al 21%) y la desaparición de la devolución de los 400 euros en el IRPF.

¿Y los gastos?. ¿Alguna reducción de partidas superfluas, algún ministerio inútil e inepto como el de Igualdad que pasa a mejor vida?. Al contrario, señoras y señores.
En lugar de reducir el gasto entre 12.000 y 15.000 millones el techo previsto no sólo no se reduce, sino que aumenta en 3.000 millones de euros.

¿Cómo pretende entonces este Zapatero absolutamente enloquecido rebajar el déficit público en 2010 al 5,7%?. No hay respuesta, claro. Ni siquiera la enjuta ministra Salgado se atrevió a decir cuál será el déficit este año.

¿Saben en el Gobierno cuál está siendo la caída real de los ingresos fiscales?. No. Ergo ¿cómo hacer una estimación de la reducción del déficit basada en las nuevas subidas de impuestos?.



Da igual: improvisación y chapuza. No saben que terreno pisan, y lo que es peor, parece no importarles. Eso sí: en la manga se guardan una última sorpresa, un comodín que es esa milonga de ley de economía sostenible donde se incluirán los «impuestos ecológicos».

Es decir, la subida de los precios de los hidrocarburos y la electricidad.


En un momento tan gravísimo,crítico, de caída de la actividad económica,con un hundimiento del consumo jamás visto y 5.000.000 de parados a final de año, una subida de impuestos como ésta no tapará el déficit , si no que creará más paro y más recesión.

julioandradas@gmail.com

sábado, septiembre 26, 2009

Devolución del canon digital


Un juzgado de Sevilla ha ordenado devolver el llamado "canon digital" a un abogado, Joaquín Moeckel, que demostró que usó los CD para copiar juicios, que son actos públicos, y por lo tanto no los utilizó para reproducir obras protegidas por derechos de propiedad intelectual.
La sentencia condena a un comerciante a devolver al abogado 1,12 euros, importe del "canon digital" de cuatro CD que, según demostró en el juicio, utilizó en su actividad profesional por lo que "queda suficientemente acreditado que el destino o uso final" de los CD no fue la copia privada, que es el objetivo del "canon digital" que, tras ser abonado al comerciante, cobra la Sociedad General de Autores de España (SGAE).

Se abre por tanto una puerta, una importante vía de agua en la estructura creada ad hoc por Zapatero para premiar a la SGAE por sus servicios, dado que todos los profesionales de la Justicia como abogados o procuradores, registradores de la propiedad, notarios y otras ramas como la sanidad pública, que utilizan los CD para copiar documentos de su trabajo que tienen carácter público,podrán reclamar a tenor de la sentencia, el canon.

La sentencia del Juzgado de lo Mercantil recuerda que la Audiencia Provincial de Barcelona acordó en septiembre de 2008 elevar una cuestión prejudicial al Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas por tener dudas sobre "la aplicación indiscriminada del referido canon a empresas y profesionales que claramente adquieren los aparatos y soportes de reproducción digital para finalidades ajenas a la copia privada".

Cita también un veredicto de la Audiencia de Málaga según el cual aunque la ley "presume" la compra de los soportes citados para reproducir obras protegidas,(algo que a la espera de sentencia del TC, presupone que el ciudadano es "delincuente" potencial) y por lo tanto el comprador tiene derecho a presentar pruebas en sentido contrario y demostrar que lo ha utilizado "para otro fin distinto a la causa de tributación".

Y es aquí donde está el quid de la cuestión, ya que los ciudadanos podrían presentar demandas similares y demostrar que no compran los CD para copias obras protegidas sino para actos privados como puede ser almacenar sus fotos familiares, recuerdos vacacionales, de viajes o asuntos y documentos personales.

natpastor@gmail.com

viernes, septiembre 25, 2009

Las niñas y el groupie


El término “groupie” se utiliza con ligereza hoy en día.
Cualquier niña gritona con aspiraciones de fan histérica se autodenomina como groupie, como si llorar a moco tendido y chillar como una posesa fuera aval suficiente para alcanzar el status.
Una groupie no sólo busca el autógrafo o la fotografía junto a su ídolo, sino que aspira y anhela un acercamiento con el objeto de su deseo.
Y no sólo un instante fugaz, sino que busca ser parte de su vida, de las giras, cuidándole los instrumentos, ayudando a instalarlos, siendo musas inspiradoras.
Lo de Zapatero con Obama y la fascinación que siente por él, es equiparable a la que sentía Pamela des Barres, por Keith Moon, líder de The Who.
Hasta tal punto llega la cosa, que Zapatero acompañado de Sonsoles en el viaje oficial, se ha llevado a sus dos hijas al tour, lo que equipara el espectáculo a Paco Martinez Soria en La ciudad no es para mí.
El paletismo alcanza tal nivel, que Zapatero posa con sus rollizas y lustrosas niñas, como si en lugar de tratarse del Presidente de los USA, se tratara de Cristiano Ronaldo al termino de un partido en el Bernábeu.
No entro, por piedad, en la vestimenta de las niñas, con look gótico siniestro, envueltas en una especie de túnica a medio camino entre Montserrat Caballé y cualquier cantante de godspell de Tennessee.
Lo tremendo del asunto, es que la agencia EFE se vió obligada a censurar la fotografía de las hijas de Zapatero en la ONU, debido a las presiones de Presidencia del Gobierno.
La justificación, es que Zapatero no quiere que sus hijas salgan en los medios de comunicación.
Pues nada, majete, muy sencillo: no lleves a tus hijas de pescuezo, a cargo de los presupuestos, a un viaje oficial en el que no pintan nada y cuyos gastos corren por cuenta del bolsillo del contribuyente.
Una cosa está clara: lo de éste hombre no tiene límites ni sentido del ridículo.
O no se levanta al paso de la bandera USA o es capaz de lanzarse al cuello de Barack como una groupie enloquecida.
No hay término medio.

gutisiempre@hotmail.com

jueves, septiembre 24, 2009

Más papistas que el Papa


"La ley hace justicia, los que la aplican son los que comenten injusticias", decía el gran Dickens.
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha revocado la orden del departamento de Interior que prohibía a la asociación de apoyo a los presos Etxerat exhibir fotos de reclusos de la banda terrorista ETA, en varios actos que prevé desarrollar en Mondragón , porque estima que el Gobierno Vasco no ha probado su sospecha de que se vayan a producir delitos.
En la resolución, la Sala del TSJPV ha expuesto que si Interior tiene la sospecha de que en esas concentraciones de Etxerat se puede llegar a enaltecer el terrorismo o se podrían producir alteraciones del orden público, debiera haberse prohibido su mera celebración.




Si no se han prohibido ni se han cuestionado sus lemas y motivos, el tribunal no ve razón constitucional para que se pueda impedir una exhibición de fotografías.
El Derecho y su aplicación no se pueden ejercer fuera de la realidad social del momento y la sentencia blinda con un garantismo absurdo, cobarde y mezquino a quienes pretenden pisotear la ley mediante el uso de la violencia.
¿Han pensado sus señorias cómo se pueden sentir las víctimas al ver como se exhiben en esos actos las fotos de las alimañas que instigaron la muerte y el asesinato de sus seres queridos?.
Me temo que no.
O sí, pero ha pesado más el buenismo tontorrón y absurdo, de pensar que el hecho de llevar unas fotos de etarras no es un delito de enaltecimiento del terrorismo sino que forma parte de lo que se llama libertad de expresión de los manifestantes.
El Código Penal dice que es delito «el enaltecimiento o justificación» del terrorismo o «los actos que entrañen menosprecio o humillación de los familiares de las víctimas».


Deberían volver a mirarse sus señorías el articulado, por que es absolutamente incomprensible que se pueda dictar una sentencia de este calado cuando la tipificación es así de expresa y taxativa.
Lo peor de todo es que esta sentencia absurda y desquiciada supone un freno en la lucha por retirar los símbolos y las fotos etarras de las calles del País Vasco
Si se puede pasear la foto de De Juana, el asesino múltiple, en una manifestación, ¿por qué no se va a poder "decorar" el muro de la vergüenza con los caretos de los criminales etarras? .

natpastor@gmail.com

miércoles, septiembre 23, 2009

La ortografía de los herederos de Arana


Decía Borges, que lo más imperdonable de la casta política que era el peronismo, era que "su indigencia intelectual les llevaba indefectiblemente a la indigencia moral".
Algo de ésto debe ocurrirles a los herederos del racista y tarado Arana, cuando en una enmienda debatida hoy en el Parlamento Vasco pide "aprovar" ayudas para "hinundaciones", dos faltas de ortografía del tamaño del Himalaya que se completan con un "entormo", que deja el "conceto" de Pepiño Blanco en una pueril anécdota.
La enmienda ha sido presentada conjuntamente por el PNV y Ezker Batua a una iniciativa del mismo grupo nacionalista.
Dios los cría y ellos se juntan en collera de bueyes.
Esta redacción ha sido objeto de un reproche de la portavoz en el debate del PSE-EE, Joana Madrigal, quien ha pedido que "antes de que este texto pase a los libros" del Parlamento los grupos proponentes le hagan una "revisión ortográfica porque contienen unas cuestiones llamativas".


Treinta años de educación bajo la inmersión nazionalista, treinta años de "ikastolas" y de "txapela" atornillada y estrangulando las neuronas, tienen estos resultados.
Ni escribir saben.
Para rematar lo de la "indigencia moral" que decía Borges,
las Juntas Generales de Guipúzcoa han acordado hoy, con el apoyo del PNV, Hamaikabat, Aralar, EB y Alternativa y la oposición de PSE y PP, desaprobar la política de retirada de fotos de presos de ETA al considerar que no tiene justificación legal y "viola gravemente la libertad de expresión".

natpastor@gmail.com

Sainete con señora y abanico


Como si fuera un sainete de Armando Discépolo, 12 concejales ex socialistas y un tránsfuga del PP, respaldaron la moción de censura en Benidorm que huele a podrido.
El Comité Federal del PSOE ha denunciado la actitud de los concejales socialistas , pero en cambio altos cargos del PSOE alicantino apoyaron y aplaudieron a los responsables de la vergonzosa moción, lo que desprende un tufo irrespirable y deja bien a las claras que todo es un burdo montaje.
La mamá de la Pajín, tras pasar por la peluquería y abanico en mano, jaleaba la charlotada, celebrando el golpe de facto que les va a permitir, presuntamente, forrarse en los próximos años y cuando se acerquen las elecciones volverse a dar de alta en el partido y a vivir.
Todo opereta bufa tiene su desenlace y sus consecuencias, y ésta no iba a ser una excepción.



Golfadas como la de Benidorm pervierten la legitimidad del sistema y dejan la higiene democrática a la altura de una letrina.
Lo que subyace bajo el manto de la ignominia, es un desprecio absoluto a la voluntad de los ciudadanos trufado y envuelto en oscuros intereses urbanísticos, que nos retrotae al peor estilo de hacer política tan propio del socialismo más rancio.

sempietnos@hotmail.com

martes, septiembre 22, 2009

Por qué no hay que subir los impuestos


Es evidente que el aumento impositivo siempre supone, a priori, una medida impopular, especialmente en unos instantes en los que muchos ciudadanos tienen verdaderos problemas con sus economías domésticas.
En Europa los principales países, los que ya están superando la recesión, han lanzado una política fiscal en la línea contraria a la de Zapatero: bajada impositiva y rebajas tributarias.

Alemania, la locomotora europea que ya ha vuelto a crecimientos del PIB positivos , plantea un recorte de impuestos , después de que, con el objetivo de sanear sus cuentas, subiera el tipo normal del IVA del 16% al 19% hace ya casi tres años.
¿Y que ocurría mientras tanto en España?. Pues nada: que Zapatero, Solbes y los palmeros mediáticos que ahora intentan apuñalarlo por una TDT de marras, ocultaban y negaban la crisis tildando de "antipatriotas" a quienes avisabamos del diluvio que se avecinaba.
En aquel momento lo peor de la recesión estaba por llegar y Alemania hizo los deberes, mientras que España plantea sus subidas en el punto más profundo de la crisis.


Francia también apuesta por rebajar la presión fiscal a las empresas e incluso Portugal ha decidido reducir el Impuesto de Sociedades del 25% al 12,5% para parte de las empresas (pymes), frente al 25% de España, que ha quedado así anquilosada y lastrada.
En el caso de Reino Unido, el Ejecutivo optó por reducir el IVA en diciembre de 2008 de forma temporal desde el 17,5% hasta el 15%, nivel en el que se quedará hasta enero del próximo año.
¿Para qué?. Pues para incentivar el consumo. Lo contrario que aquí.

Es decir; en toda Europa los paises no sólo están saliendo de la recesión, si no que además de crear empleo bajan los impuestos y gravámenes, mientras en la España de Zapatero aumenta en 6.000 parados diarios el número de desempleados, se sigue despilfarrando el gasto público con cifras de déficit del 11%, y se suben los impuestos a niveles jamás vistos.

Las subidas de impuestos del gobierno socialista gravan a las clases medias, no ayudan a la recuperacion y perjudicarán más la situacion del empleo y la actividad economica reduciendo el consumo.


Y apunten esta cifra que les adelanto para el próximo dato de desempleo que se hará público la primera semana de octubre: mínimo 190.000 parados más que sumar a los 4.500.000.
Eso si: los sindicatos ya han "contraprogramado" una manifestación para el día 7.
¿Contra el gobierno de Zapatero?, se preguntarán ustedes.
¡¡ No, por favor !!: contra los empresarios. El nuevo chivo expiatorio.

julioandradas@gmail.com

lunes, septiembre 21, 2009

Seré tu amante bandido


La meritocracia es un valor fundamental que debe ser cultivado en una sociedad.
Se entiende por ella un sistema en el cual se recompensa el mérito personal, las calificaciones y el desempeño.
Si algo hemos aprendido con Zapatero, es que cualquiera puede ser Ministro o Ministra.
No importa que carezcas de curriculum, trayectoria profesional, nivel o capacidad.
Si estás dentro del "aparatchik" o te has destacado levantando el puño en Rodiezmo o formando parte del "clan de la ceja", el abanico de posibilidades para ocupar un carguito aumentan de forma geométrica.
La última boutade al respecto que revela hoy El Confidencial es el ofrecimiento de Zapatero a Miguel Bosé para que ocupara el Ministerio de Cultura.
El cantante de "Amante bandido" (madre del amor hermoso...) le dijo "no" al ecléctico ZP, y el marido de la Chacón, Barroso, propuso entonces a su sustituta González Sinde.
Una tómbola.
Etimológicamente "meritocracia" proviene del latín “mereo”, que significa merecer, obtener, y de “cracia”, que significa gobierno. Es decir, es el Gobierno del mérito.


Para los antiguos griegos, el “gobierno dirigido por los peores ciudadanos” tenía un nombre: “kakistocracia”, y como vemos en Zapatero, esa es una de sus principales características y síntoma indudable de la degeneración absoluta de una sociedad que acepta de forma lanar, que sus dirigentes sean unos auténticos indigentes intelectuales que han llevado al país a la mayor crisis de su historia.

natpastor@gmail.com

sábado, septiembre 19, 2009

Ajuste de cuentas


Si en la redacción de EL PAIS hubiera un par de copas envenenadas o una serpiente escondida en un cesto, la historia se parecería muy mucho a las intrigas romanas de césares y emperadores.
Y es que desde que Cebrián ha decidido derribar por demolición a Zapatero, no hay día que no disparen un misil a la linea de flotación de un Gobierno asfixiado, terminal y contra las cuerdas.

El último en sumarse a este desfile de abofetear a Zapatero, como si se tratara de la pasajera histérica de "Aterriza como Puedas", ha sido el ex "bellotari" Rodriguez Ibarra.
En una carta dirigida al diario EL PAIS, asegura que hay dirigentes que son "capaces de perder la voz, la dignidad y la vergüenza" con tal de tener un Ministerio.
Sin citar a nadie, acusa de cobardes silentes a quienes no abren su boquita de piñón para decirle al Emperador que va desnudo, que el barco se dirige al arrecife y que no ha Dios que nos salve del hundimiento.

Lo penoso de todo este espectáculo de roedores a la carrera, es que los mismos que ahoran afilan su daga y conspiran para derrocar a Calígula, son los mismos que le jalearon y vitorearon cuando nombró cónsul a su caballo; los mismo que negaron la crisis y le dieron palmaditas en la espalda al Adalid del talante, son los que ahora le acusan de imprevisión, de no asumir la realidad y de hundir a España en la mayor crisis de su historia.


El giro copernicano de EL PAIS y del Grupo PRISA en su conjunto, deja en evidencia una vez más lo que es el código deontologico para esta pléyade de filibusteros a sueldo.
Pasan de ejercer de mamporreros a aspirar ser puntilleros del Presidente enloquecido y exhausto, en un chascar los dedos el señorito Cebrián.

Hace tiempo, Guti escribió la confesión que un amigo, periodista de EL PAIS, le hizo en un avión a Roma el día que abandonó el periódico:"El día en que decidieron sustituir el papel higiénico por el Libro de Estilo, supe que mis dias en PRISA tocaban su fin".
De aquellos tiempos desde su fundación, la deontología profesional se ha ido quedando por el camino hecha jirones,(que se lo pregunten a Gabilondo...), para convertirse no sólo en un grupo periodístico y mediático, si no en un poder fáctico en la sombra.



Lo increible y lo que desvela el estado de degradación de esta sociedad, es que sea PRISA quien le ponga el último clavo al ataúd de Zapatero.


natpastor@gmail.com

jueves, septiembre 17, 2009

La inmoralidad más absoluta


La mendacidad no es ni un mero acontecer de mentiras en un ser humano, ni aún menos una propensión a engañarse a sí mismo o a un decir mentiras ya patológico –que sería la mitomanía– sino una indiferencia interna respecto a lo verdadero y lo falso, a causa de la cual se miente uno incluso a sí mismo.
Mientras 4.500.000 de ciudadanos hacen cola en las listas del INEM, mientras más de un millón y medio ya no reciben ninguna prestación, mientras Cáritas da de comer diariamente a 750.000 personas, mientras desde Ayuntamientos socialistas se les niega ayudas para ampliar comedores y contar con más medios, Zapatero ha regalado a través de los Fondos de Ayuda al Desarrollo (FAD), la friolera de 1.560 millones de euros, según las referencias del Consejo de Ministros.

Además, en lo que queda de año, y a pesar de que no hay un euro en caja y se va a aumentar los impuestos en la mayor reforma impositiva de la democracia, se llegará hasta los 2.140 millones que están consignados en Presupuestos.
Ayudas a sistemas antipateras en Cabo Verde, a subestaciones eléctricas en China, desembolsos multimillonarios para organismos internacionales , cúpulas de Barceló, condonaciones de deuda como al indigenista populista Evo Morales, créditos a interés 0% a Guinea Ecuatorial, Marruecos, Ecuador y Nicaragua.

Mientras hay españoles que buscan comida en los contenedores de basura, mientras 350.000 indigentes duermen cada noche en portales, entre cartones o en cajeros automáticos en nuestro país, Zapatero financia lo más granado de los regímenes marxistas populistas, regala el dinero de nuestros impuestos a espuertas.


Por condonar, se han perdonado deudas hasta a Tanzania y Angola.
Y es que el desprecio que siente Zapatero por los parados, por los que pasan hambre en España, por los que hacen cola en Cáritas es absoluto.
Son una carga, un estorbo.
Mentir sin reparos, mentir sin asco. Zapatero está instalado en la inmundicia moral, en la mentira más repugnante.
No se engañen: no le importan los parados ni los que sufren hambre o necesidad, si no es en clave electoral.
La inmoralidad más absoluta.

julioandradas@gmail.com

miércoles, septiembre 16, 2009

La huella del crimen


La declaración de Sánchez Manzano ante la juez que instruye la querella presentada por las víctimas por ocultación de pruebas, denegación de auxilio a la justicia y falso testimonio en la investigación del 11-M deja en una situación muy complicada al ex jefe de los Tedax.
El ex comisario, responsable de recoger las muestras en los focos de las explosiones, admitió que ordenó destruir casi todos los restos por considerar que eran simples «objetos» y no pruebas, útiles para la determinación del tipo de explosivo empleado en los atentados.
A la Audiencia Nacional sólo llegaron 23 muestras procedentes de los 12 focos del 11-M.
Las preguntas que plantea tal decisión son obvias: ¿POR QUE DESTRUYO LAS PRUEBAS?. ¿RECIBIO LA ORDEN DE UN SUPERIOR?. ¿DE QUIEN?.
Su obligación era custodiar los restos, no decidir cuáles eran «muestras» para la investigación de los explosivos y cuáles no eran más que «objetos» sin valor pericial. Sólo el juez podía tomar la decisión de destruirlos.



Pero hay más. ¿QUE SUCEDIO CON ALGUNO DE LOS RESTOS SELECCIONADOS QUE EXAMINO LA PERITO Y QUE TAMBIEN HAN DESAPARECIDO?.
Sánchez Manzano no pudo precisar qué pasó con ellos. No sabe, no contesta.
La secuencia de los hechos para borrar y destruir las pruebas, pasa por
la selección adulterada de los restos que se entregan al laboratorio para su análisis , la no remisión de las muestras a la Policía Científica y la desaparición de algunos vestigios que sí fueron analizados en el laboratorio de los Tedax, pero que nunca llegaron a la Audiencia.
Por estos hechos relatados, cabe tipificar la conducta de Sánchez Manzano en el Artículo 408. del Código Penal que castiga a los funcionarios que no promuevan la persecución de los delitos, o bien en el 451.2 que castiga a los que ayudan a obstruir la investigación de los delitos.
Cabe pensar si todo este desproposito absoluto, esta chapuza inmunda de investigación obedece a intereses espúreos.
Los palmeros de la insostenible versión oficial lo achacan a "negligencias".
Los que no comulgamos con ruedas de molino y queremos saber la verdad pensamos que todo obedeció al propósito de enmascarar u ocultar lo sucedido.
Es imposible que un profesional experto, con más de treinta años de servicio como Sánchez Manzano, no supiera valorar la importancia de destruir o conservar los restos recogidos para la investigación del mayor atentado de la Historia de nuestro país.
Esto nos remite a la pregunta planteada con anterioridad en este post: ¿QUIEN LE ORDENO QUE DESTRUYERA LAS PRUEBAS?.

sempietnos@hotmail.com

martes, septiembre 15, 2009

Maru, la hija del golpista


Sigmund Freud establece que la fantasía infantil de matar al padre es uno de los determinantes de la personalidad. Freud relaciona la prehistoria individual, marcada por la represión inconsciente encuadrada por el Edipo, con la prehistoria de la especie humana, que ha olvidado o reprimido la causa de su origen.
Algo de esto debe sucederle a Maru Menéndez, portavoz del PSOE en la Comunidad de Madrid e hija del capitán de navío Camilo Menéndez Vives, golpista el 23-F, que se sumó en el último momento a la intentona cuando ya había fracasado en un gesto romántico y de lealtad.
La fotografía que ilustra éste post muestra la bipolaridad de Maru y de gran parte de la izquierda, empezando por Teresa Fdez de la Vega y su padre, delegado de Trabajo en Zaragoza al que ahora en un ejercicio de reinvención de la Memoria histérica, quiere hacer pasar por represaliado o el papá nonagenario del furtivo ex Ministro Bermejo, falangista pata negra de toda la vida.
Ahí posa Maru con diecisiete años y uniforme falangista frente a su otro yo freudiano, el de portavoz socialista en la Comunidad donde no se le cae de su verbo florido el término facha para dirigirse a los blanditos e ingenuos peperos.

Pero es que Maru, además, tiene a su hermano Ignacio, abogado,que fue candidato al Congreso de los Diputados por FE-La Falange en las últimas elecciones generales por la circunscripción de Guadalajara. Firmó, haciendo constar su condición de Caballero Legionario, una Declaración titulada “Reflexiones” en defensa de la amenazada unidad de España y denunciando los errores del Gobierno de Zapatero, entre otros los matrimonios homosexuales y los ataques contra la Iglesia.
No acaba aquí el quilombo familiar.
Maru Menéndez González-Palenzuela está emparentada con Blas Piñar, notario, fundador de “Fuerza Nueva”, y es tía de Miguel Fernández Piñar conocido ultraderechista.
Imaginen lo divertida que deben ser las cenas de Navidad en casa de esta familia, una especie de reedición de la batalla de Brunete entre turrones, mazapanes y besugo al horno.

gutisiempre@hotmail.com

lunes, septiembre 14, 2009

No se levanta cabeza



La Comisión Europea afirma con rotundidad en su último balance, que la economía española continuará sumida en la recesión durante el resto de 2009, un ejercicio en el que el PIB caerá el 3,7%.
El Ejecutivo de la UE ha rebajado sus anteriores previsiones para España, de mayo pasado, desde el -3,2% al -3,7%, mientras que mantiene la contracción prevista para el conjunto de la UE y la zona del euro, del 4% en ambos casos.
La previsión es peor que la estimada por el Gobierno Zapatero, que prevé una contracción del PIB en 2009 del 3,6%.

España no sólo no levanta cabeza, si no que se hunde cada día más en las arenas movedizas de la improvisación, el despilfarro y la ineptitud manifiesta del Gobierno socialista.
Hasta que punto se vislumbra el apocalípsis económico desde la atalaya del antaño mamporreo grupo PRISA, que EL PAIS sacude fuerte a Zapatero en una artículo de opinión, escenificando la huida del barco de los popes de la hipogresía que nos ha llevado a éste agujero.

"Zapatero toma cada vez más decisiones en clave absolutamente personal. Antes consultaba algo, ahora casi nada", explica un dirigente, que recuerda que, en la última etapa, el presidente ha configurado equipos que se caracterizan más por su supuesta "chispa" que por su probada experiencia. "Se opta por la táctica en lugar de la estrategia. Esto cada vez va a más, la crisis obliga a tomar decisiones más aventuradas y, por tanto, se produce improvisación. Antes había gente mínimamente critica, ahora nadie le dice no".

El barco se hunde y las ratas saltan antes de que se ahoguen, mientras Zapatero sigue en su bunker, enrocado y con sonrisa de iluminado como señal de aviso a navegantes lúcidos.


Tras la salida ya consumada de Jordi Sevilla y César Antonio Molina, el PSOE cree irremediables las de Pedro Solbes, Mercedes Cabrera, Bernat Soria y Mariano Fernández Bermejo.
Nadie quiere quedarse para la fotografía final del hundimiento.

julioandradas@gmail.com

domingo, septiembre 13, 2009

Como en 1936



Como en 1936.
Si entonces Cartagena se declaró cantón independiente al igual que decenas de Comités y Consejos municipales y comarcales autónomos del poder del Estado,llegandose, en algunos casos, a incluso declaraciones de independencia de municipios o provincias como Asturias y León que promulgaron su soberanía a finales de agosto de 1937 con la constitución del Consejo Soberano de Asturias y León, comunicando esta decisión a la Sociedad de Naciones, el Ayuntamiento de Arenys de Munt celebra hoy una consulta popular sobre la independencia de Cataluña, la primera que tiene lugar en esta Comunidad desde la promulgación de la Constitución de 1978.
El primer votante,un tal Ernesto Vila, ha dicho que la jornada es un "primer paso" para la independencia. Más de 2000 personas aguardaban tras él para votar.
La pregunta del referéndum dice textualmente: "¿Está usted de acuerdo con que Cataluña se convierta en un Estado de Derecho independiente, democrático y social integrado en la Unión Europea?".



Y es que el proceso de balcanización en España se ha tornado irreversible.
Zapatero ha alimentado al monstruo nacionalista, y éste acabará por fagocitarlo a él y al conjunto de la Nación española que asiste impávida y narcotizada al primer envite secesionista de magnitud.
Y a éste, le seguirán otros. Una cascada de ayuntamientos catalanes seguirán al de Arenys de Munt, y cuando el cómputo satisfaga a los estrategas nacionalistas, plantearán la independencia de Cataluña a organismos internacionales.
El órdago está servido.
Como en 1936.

natpastor@gmail.com

viernes, septiembre 11, 2009

La madre que parió a la Pajín


Leire Pajín ya no tendrá que expulsar del partido a su propia madre, la concejal Maite Iraola, por pactar con un tránsfuga del PP para que los socialistas se hagan con la alcaldía de Benidorm.
La mamá de la Pajín abandonó ayer el partido, junto a sus once compañeros, ante la amenaza de la dirección de expedientarles

Un escándalo que esconde procelosos intereses inmobiliarios.
En un primer momento da la impresión de que la madre de Pajín ha pasado olimpicamente de las instrucciones de su hija como secretaria de Organización, lo cual es difícil de digerir por lo que supone de desprecio al principio de autoridad.
La conclusión es clara: hasta la madre se la pasa por el forro.



Pero podría ser todo un trampantojo, humo y trucos de ilusionismo y que el abandono del partido por parte de los concejales haya sido pactado con la dirección y los ediles ahora repudiados vuelvan al redil en la lista de 2011.
Conociendo a la caterva, nada es de extrañar.
La conclusión es que el PSOE vuelve a romper el pacto antitransfuguismo y en medio de este vodevil con señora gorda de pelo imposible y niña que espera acontecimientos planetarios, la única que falta es Belén Esteban para elevar el nivel de caspa de una clase política que da náuseas.

gutisiempre@hotmail.com

jueves, septiembre 10, 2009

La mayor subida fiscal de la democracia


La factura de la fiesta y desbarajuste organizado por Zapatero llega a las familias: cada unidad familiar pagará mil euros de media más de impuestos.

Zapatero anunció ayer la mayor subida impositiva de la democracia en España y que se cuantifica en un 1,5% del PIB.
La subida que propone Zapatero equivale a un 5% de la presión fiscal sobre el PIB y es que en los siete primeros meses de este año, el déficit de caja se ha disparado a 50.000 millones de euros, una cifra sin precedentes.
Eso si: el Iluminado monclovita, el hacedor del hundimiento y quiebra de un país
no explicó cómo va a llevar a cabo este incremento que es el ahorcamiento y asfixia de miles de familias que ya no llegan a fin de mes.
Pero ésto, a la izquierda garbancera, no le preocupa en absoluto ni le quita el sueño.


Ese es el nudo gordiano que va a elevar la indignación, hasta ahora sorda, de mucha gente que es consciente de que va a pagar lo que han causado un puñado de desaprensivos.
Suponiendo que no va a tocar el IRPF, como él mismo ha manifestado, una subida impositiva de esa cuantía sólo podría obtenerse mediante la elevación de varios impuestos, entre ellos, el IVA (el impuesto más injusto, regresivo e insolidario) y los tributos especiales.
Mientras el Titanic se hunde y el agua llega a la sentina, la orquesta sigue tocando, eso si, con el puño en alto en Rodiezmo para entoncar con lo más granado de la izquierda desde Pol Pot a Stalin.

julioandradas@gmail.com

martes, septiembre 08, 2009

Más y más funcionarios


Mientras 4.500.000 hacen cola en las oficinas del INEM y el endeudamiento del Estado se sitúa en 422.882 millones de euros, lo que significa un aumento de 112.200 millones de euros en apenas un año, con un déficit a final de 2009 que se situará entre el 11% y el 12% del PIB, el número de funcionarios sigue creciendo de forma imparable .
La elefantiásica Administración Pública
se incrementó en 109.300 personas en lo que va de junio del año pasado al mismo mes de este ejercicio.
En el mismo periodo el paro aumentó en más de un millón de personas.
Uno de cada cinco empleados ya es funcionario y en Andalucía y Extremadura, nada menos que uno de cada tres.
Precisamente en las dos comunidades que son gobernadas desde hace más de treinta años y de forma ininterrumpida por los socialistas, territorio totémico de la izquierda garbancera, furgón de cola, estabulamiento ante la dádiva y la prebenda, magma del PER y de la subvención, paniaguados y estómagos agradecidos
.
Ya hay más de tres millones de funcionarios en España.
Y creciendo...

sempietnos@hotmail.com

lunes, septiembre 07, 2009

Peronismo


Al más puro estilo chavista, con escenografía al modo y manera del Gorila Rojo, Zapatero da por inaugurado oficialmente el curso político asistiendo a la tradicional fiesta-mitin de la minería astur-leonesa en Rodiezmo.
Con un discurso sindicalista radical,
los pañuelos rojos al cuello, el hermano de Juan Guerra, Arfonzo, de invitado estrella, y La Internacional como corolario, cantada puño en alto, el paisaje tenía todos los visos de los que organiza el dictador bolivariano.
Con una crisis económica que está arruinando a España, Zapatero encabezó un mitin en el que los oradores que le precedieron cargaron con dureza contra los empresarios.
Arfonzo Guerra,el que utilizaba el "Mystere" para ir a ver a Curro Romero, se presentó como el guardián de la mazmorra, como el pope de la esencia obrerista del PSOE y alertó de los peligros del «capitalismo salvaje» culpando a los empresarios de los 4.500.000 de parados entre el aplauso de una nutrida y selecta representación de la izquierda garbancera
que conforma su electorado.
Zapatero fue el encargado de cerrar el mitin y dejó muy claro que hace suyos los «valores y compromisos» de ese sindicalismo en su tarea de «gobernar España», mientras Cándido Méndez aplaudía enfervorizado abrazado al pesebre.
Que
el Gobierno carece de estrategia económica y va improvisando sobre la marcha es algo tan evidente, que el inepto Corbacho ya asume como inevitable que antes de final de año estaremos en una tasa de desempleo del 20%.


En el colmo de la desvergüenza y de la idiocia más absoluta, Zapatero minimizó el déficit público, que este año alcanzará el 10%, diciendo que «nuestro endeudamiento es bajo»,cuando lo máximo que admite la UE es el 3%, y defendió la subida de impuestos: «Vamos a pedir a algunos ciudadanos que contribuyan más para la protección social».
Peronismo puro y duro.
Estamos a cinco minutos de convertirnos en un remedo mediterráneo de Venezuela.

julioandradas@gmail.com

domingo, septiembre 06, 2009

El Regreso


Fue John Stuart Mill quien, en su ensayo “La Libertad” decía aquella sentencia tan conocida: “Yo no pienso como usted, pero daría la vida porque usted pudiera expresarse”.
Uno de los hombres más insultados, despreciados y acosados de España; un hombre que en defensa de una libertad que muchos dicen defender, pero en la que, obviamente, no creen, sufrió un secuestro y posterior atentado terrorista por quienes hoy gobiernan la Generalidad de Cataluña en coalición con los socialistas, un hombre que cada mañana ha luchado con denuedo y brío contra el aparato del Estado y todas sus tropelías; un hombre que, en defensa, uso y profesión de la libertad de expresión creyó vivir en un país donde ésta era el pilar fundamental de la convivencia, un hombre que daban por muerto, enterrado,anulado y amordazado,...regresa el lunes 7 a las 7.
Federico Jimenez Losantos vuelve a las ondas a través de es.radio.

Y como dice en su blog, "...los que hemos salido de la COPE –porque los dueños no soportaron las presiones, se rindieron y decidieron echarnos– no hemos tenido una cadena en crisis o en quiebra, grande, mediana o pequeña, a la que acogernos. Hemos tenido que crearla de la nada".
Con el respaldo y la lealtad incondicional de millones de oyentes, Federico regresa gracias a la fidelidad de quienes nunca han dado la batalla por la libertad por perdida : "Y esa fidelidad es lo que nos ha permitido romper el cordón antisanitario, putrefacto, liberticida, antidemocrático, antiliberal y antiespañol que los poderes fácticos de esta España en ruinas han querido crear para realizar sin trabas ni testigos su tarea de buitres.

Pues contra buitres, quebrantahuesos. Se van a enterar los buitres".

Ha sido el momento más emocionante de toda mi vida periodística, que es el modo de defender mi condición de ciudadano y servir a mi nación.
Gracias de verdad a todos. Y no lo olviden: el 7 a las 7. Ahí estamos".

sempietnos@hotmail.com

viernes, septiembre 04, 2009

Soldados del amor


Trece talibanes han muerto tras la emboscada que sufrió una patrulla del Ejército español en el paso de Sabzak -una zona controlada por los talibán al norte de Afganistán.
La situación afgana empeora por momentos. Sólo anteayer hubo decenas de muertos a lo largo de todo el país, incluyendo terroristas pero también efectivos de la ISAF.
El combate en el que se vio implicado el convoy español duró seis horas.


La ministra Chacón, pacifista y antimilitarista del flower power, manifestó que el ataque fue obra de «delincuentes comunes». Patético y penoso.
Este episodio sólo evidencia lo obvio: los soldados españoles, están en una peligrosísima guerra.
La izquierda garbancera y los progres de moqueta y morro fino callan como meretrices y no hay visos de que en los próximos días vaya a haber manifestación alguna bajo el lema de "No a la guerra".




Aquí las guerras sólo existen si quien Gobierna es el PP.
Si es el PSOE, el Ejército está en "misión humanitaria" repartiendo golosinas,compresas sin alas y tiritas al son de los soldados del amor de Marta Sánchez.



Y no disparan balas, si no margaritas como en aquel capítulo de los Simpson.
Zapatero es puro talante flower power bajo el lema de haz el amor y no la guerra.
Así que no esperen manifas de progres con los hocicos y los belfos llena de espumarajos y rezumando bilis pancarta en mano y luciendo pegatina.


Nada de eso.
Ahora, si hay que mandar más tropas a Afganistán se mandan, que aquello no es una guerra si no un remake de Woodstock.

gutisiempre@hotmail.com

Lujuria

En 1962 Ursulla Andress sacudió la líbido masculina al aparecer con un diminuto bikini blanco saliendo del agua, en la primera película de la saga Bond, Doctor No.


Cuarenta y siete años más tarde, María Teresa Fdez de la Vega, la vice, compañera de promoción de Nefertiti nos regala otra sugerente imagen junto a las olas.



gutisiempre@hotmail.com