domingo, noviembre 30, 2008

La bilis irrefrenable


Visto lo visto, y leído lo leído, queda claro que para algunos de los dirigentes del PSOE, no hay mejor rival que el rival muerto. Y es que oyendo a Pepiño Blanco y a otros prebostes y juntaletras de la progresía celtibérica, se percibe una decepción en que los terroristas no se hayan llevado por delante a Esperanza Aguirre en los atentados de Bombay.
Criticar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, por haber salido sana y salva de una masacre terrorista que ha dejado un saldo de más de 200 muertos y 300 heridos, muchos de ellos en estado crítico, desvela que el odio y el resentimiento de la izquierda alcanzan niveles de crueldad difilmente comprensibles en personas que no tengan sus facultades mentales perturbadas, o que esten poseidas por el irrefrenable deseo de eliminar al discrepante o rival político.
En lo que coincido con algunos analistas que rumian desde la bilis, es que Zapatero nunca hubiera cogido el avión de vuelta.
Se hubiera quedado y organizado una cumbre entre los terroristas y las autoridades indias, abierto un proceso de diálogo, calificaría a los asaltantes de "hombre de paz" y todos juntos, en torno a la Alianza de Civilizaciones, cantarían Give peace a chance con Sonsoles de mezzo y Sabina en el papel de Lennon.
Hay que ser justos.

gutisiempre@hotmail.com

sábado, noviembre 29, 2008

En caida libre


Sigue el derrumbe en cascada, sin freno, en caida libre, y ayer le tocó el turno a la Inmobiliaria Habitat, que presentó en los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona una solicitud de concurso voluntario de acreedores.
La empresa asumió un volumen de deuda de más de 2.200 millones de euros hace dos años.
¿Quién será la próxima inmobiliaria que caerá en el abismo?.
Yo ya adelanté hace semanas, en mi post Otra ficha más, que Colonial tiene todas las "bendiciones" paar irse por el sumidero. Pero pueden sumar otra más ; Grupo Nozar, que a fecha de hoy, tiene impagos pendientes a proveedores por importe de 115 millones de euros en noviembre, y lo que es peor aún: todas las lineas de crédito cerradas.
Y es que el Gobierno Zapatero sigue sin tomar medidas de ajuste, de incentivos al consumo y de reactivación de las PYMES.
En su último paquete de parches, destina 11.000 millones de euros a los Ayuntamientos, para que lo destinen a obra pública, y crear trescientos mil puestos de trabajo "burbuja",que sólo tienen por objeto maquillar las cifras.
A 6.142 parados diarios que se suman a las listas del INEM, la medida del Gobierno aguanta como un souffle, dos meses máximo. Terrible y patético, a partes iguales.
En contraposición, el Gobierno que preside Berlusconi en Italia ha aprobado un paquete de medidas,a mi juicio, brillantes y efectivas.
Mediante un decreto ley destinará 2.400 millones para ayudas a las familias, trabajadores y jubilados con menores posibilidades económicas a través de desgravaciones fiscales que comenzarán en 2009.
De este "bonus fiscal" se podrán beneficiar 8 millones de personas, entre ellas 3 millones y medio de jubilados con rentas inferiores a 15.000 euros; más de 4 millones de familias con rentas que no superen los 22.000; y otras 90.000 que no lleguen a los 35.000 y que tengan a su cargo personas con minusvalías.
Por ejemplo, aquellos que no superen los 15.000 euros anuales obtendrán una desgravación fiscal de 200 euros en sus sueldos, mientras que en una familia con una renta de 17.000 euros y dos o tres componentes la reducción será de unos 300-450 euros.
Además, el Estado intervendrá en los créditos hipotecarios con tipo de interés variable, estableciendo un máximo del 4% y haciéndose cargo de la diferencia durante 2009, mientras que no se modificará el tipo de interés fijo.
Para las empresas, el Gobierno ha previsto reducciones de un 3% para los impuestos ante la declaración del 2008, así como se estudia que las sociedades puedan pagar el IVA en el momento de recibir el dinero y no cuando facturen.
A esto hay que sumar, la llamada "tarjeta social", que concede 40 euros al mes a las familias con rentas más bajas para utilizar en descuentos en las facturas de gas y electricidad, así como en algunos supermercados.
Berlusconi anunció que unos 16.000 millones de euros serán desbloqueados por el comité interministerial para dedicarlos a nuevas infraestructuras.
Resumiendo; desgravaciones fiscales, ayudas a las PYMES, incentivar el consumo, apoyo para la creación de infraestructuras....lo lógico.
Zapatero ha tardado un año y medio en reconocer que estábamos en crisis, cuando ya andábamos por la curva de la recesión.
Habrá que esperar otro año y medio a que tome medidas sensatas, si alguien, para entonces, ha sobrevivido al tsunami.

julioandradas@gmail.com

viernes, noviembre 28, 2008

La estupidez como arma


Jean Paul Sartre escribió en su novela "El idiota de la familia" que una de las armas fundamentales de las clases dominantes de la actualidad es la estupidez, la que se "distribuye" gratuitamente a través de los procesos educativos directos (ministerios de Educación y escuelas públicas ) e indirectos (medios de comunicación de prensa masiva).
En otras palabras, se enseña a ser idiota al ciudadano común, a través del lenguaje y a través de los demás elementos comunicativos, castrándoles la capacidad de razonar sobre aspectos elementales y fundamentales de la sociedad como la política.
El resultado: los idiotas de los cuales hablan.
Aunque la capacidad de asombro de los sevillanos ha sobrepasado los límites imaginables con cada uno de los inventos del ínclito Sánchez Monteseirín, el alcalde astronauta, no puede uno dejar de compadecerse por lo que ha de venir.
Mientras Sevilla sufre su octavo hundimiento en las interminables y chapuceras obras del Metro, y engulle un quiosco de prensa como Pantagruel, el inefable alcalde de de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín , se gastará 60.000 euros en traer un equipo conformado por tres asesores del actual presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama, que formará al PSOE local, con el objetivo de que los "logros" del equipo de gobierno municipal lleguen de manera "nítida" a la ciudadanía.
Despilfarro al grito de "Yes, we can", que traducido al lenguaje del Consistorio es un :
"Po zi,
poemos".
Eso si: mientras se despilfarra y dilapida el dinero de los sevillanos de manera infame, los Bomberos desconocen el plan de evacuación y emergencia en caso de una catástrofe en el Metro.
La ciudad languidece como un decorado de cartón piedra, como un parque temático venido a menos, mientras una banda de ineptos, por no decir otra cosa, ponen en peligro la seguridad y la vida de sus ciudadanos.

sempietnos@hotmail.com

jueves, noviembre 27, 2008

No hay manera











No hay manera.
Por más que nuestro Presidente, el impulsor de la Alianza de las civilizaciones, intenta estrechar lazos con el mundo islámico, el asunto se torna imposible.
Mientras una ola de atentados islamistas arrasa Bombay, y Nueva York está en alerta roja por una amenaza de ataque en el Metro, los talibanes han puesto por primera vez a España en su punto de mira de atentados, según un vídeo al que ha tenido acceso la Cadena SER (no sabemos si tras consultarlo Gabilondo con tres fuentes distintas....) y en el que muestran la bandera española en primer plano, junto a las de EE UU y las Naciones Unidas.
Lo de EE UU es comprensible,dado que es producto de su política imperialista, pero... ¿nosotros?.
Nada más injusto que situarnos en el punto de mira, cuando nuestra presencia militar en Afganistán es en "misión de paz", y nos limitamos a repartir caramelos, chocolatinas y compresas con alas.
No sólo eso: los gestos del Gobierno Zapatero y las políticas de Comunidades y Ayuntamientos socialistas llegan al punto de donar suelo público para la construcción de mezquitas, y se ha empezado a prohibir los crucifijos en los colegios, para paulatinamente ir sustituyendolos por la media luna, que todo se andará.
De momento las niñas van con velo a las escuelas, y hasta hay menús especiales para musulmanes, y estamos empezando a prohibir belenes en el solsticio de invierno (que no Navidad)
Es más: en otro gesto, se ha concedido el Premio Nacional de las Letras Españolas a Juan Goytisolo, conocido por sus opiniones a favor de "devolver" Ceuta y Melilla a sus legítimos dueños,(o sea, Marruecos), y de marginar la cultura cristiana en favor de la islamista, ya que según este señor, es la verdadera raíz de nuestras esencias.
No pueden tener queja ni de Zerolo, que no dice ni "mu"
cuando ahorcan o ejecutan a un homosexual en un país islámico.
Y que decir
de Bibiana Aido o nuestras Ministras de cuota, que andan "missing" cuando lapidan a alguna mujer en cualquier país islamista o arrojan acido a la cara de unas niñas por querer estudiar en Afganistán.
No. No nos merecemos que los talibanes nos traten así.

sempietnos@hotmail.com


miércoles, noviembre 26, 2008

Resultados de la encuesta

A la pregunta planteada en la encuesta ¿Dosifica Zapatero las detenciones de los etarras para tapar otras cosas?, los resultados han sido los siguientes:

a) Si, siempre que hay un escándalo o un mal dato económico, detienen a uno. 57 votos (72%)

b)No ,eso sólo lo pueden pensar los fachas. 13 votos (16%)

c)Sólo es casualidad. 3 votos (3%)

d)Eso es cosa de Rubalcaba. Zapatero se entera por la prensa. 6 votos (7%)


Total de votos: 79

Gracias a todos por participar.

natpastor@gmail.com

Salvad al señor de Murcia


















Jugar a ser "caballero blanco" tiene sus riesgos cuando te limitas a ser testaferro de un tahúr.
Un señor de Murcia llamado Luis del Rivero, presidente de Sacyr, se prestó a convertirse en peón de tablero, y aceptar que desde Moncloa se marcaran sus movimientos,ora en el asalto fallido al BBVA, ora en adquirir el 20% de REPSOL a través de un crédito sindicado.
Pero hete aquí, que en pleno derrumbe de la economía española, sumidos en una recesión y con una empresa endeudada hasta las cejas, el señor de Murcia se ve obligado a vender la participación en la petrolera so riesgo de irse a pique con el tobillo atado al ladrillo y al hormigón.
Y claro, suenan las trompetas, el señor de Murcia se pone nervioso y reclama a Zapatero que le saque del atolladero en el que le han metido, entre otras cosas, sus ganas de figurar y de agradar.
Zapatero, aseguró hoy que el Ejecutivo apoyará y defenderá a Repsol YPF y a sus accionistas de referencia, pero reiteró que no intervendrá para impedir la entrada en su accionariado de la petrolera rusa Lukoil.
Rajoy, por su parte, se opone a la entrada de Lukoil, y asegura que le ley prevé procedimientos para evitar la entrada, y avisa a Zapatero de que si no lo hace lo acusará de ser "el responsable en contra de los intereses generales de España de un escándalo mayúsculo".
Con el gallinero revuelto y el señor de Murcia pidiendo a gritos que le tiren el salvavidas, el que sea, pero que se lo tiren, entra en escena Miguel Sebastián y sugiere que que sea el Instituto de Crédito Oficial (ICO) el que asuma la deuda de Sacyr Vallehermoso.
O sea, nacionalizar y socializar las deudas que ocasionan los experimentos de intervencionismo de Moncloa.
Para enredar aún más la situación Zapatero descartó "absolutamente" que se vaya a realizar cualquier intervención pública o una toma de participación en Repsol o en Sacyr por parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), lo cual deja al señor de Murcia al borde de un ataque de nervios, gritando a los cuatro vientos "¿qué hay de lo mio?",mientras repasa los dias que le quedan para afrontar el pago del crédito concedido.
18.000 millones de euros es la deuda de Sacyr, y esto se ha convertido en un sainete titulado "Salvad al señor de Murcia" como sea, no vaya a ser que mientras se hunda cante "La Traviata" y acaben como normalmente acaban estos muñidores de las sombras: con las vergüenzas al aire.

julioandradas@gmail.com

martes, noviembre 25, 2008

La diferencia


















Antes que nada un aperitivo para ir abriendo boca.
Almudena Grandes
, la rijosa y lúbrica escritora, se descuelga con un artículo ponzoñoso en EL PAIS sobre la santa Maravillas de Jesús y deja una defecación guerracivilista, machista y nauseabunda que la retrata.
"¿Imaginan el goce que sentiría al caer en manos de una pandilla de milicianos jóvenes, armados y -¡mmm!- sudorosos?".
Esta es la misma que quería fusilar a los periodistas de la COPE, la mujer del poeta García Montero condenado por amenazar e injuriar a un catedrático de Literatura de Granada. En fin....
Pero vayamos al meollo.
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Valladolid ha dictado una sentencia que obliga a un colegio a retirar los crucifijos de sus aulas después de que un grupo de padres así lo demandara.
La Asociación Cultural Escuela Laica, muestra su "alegría inmensa" por lo que considera "un triunfo de la higiene democrática" frente a una realidad "de otro tiempo, preconstitucional, basada en el nacional-catolicismo".
A esta alegria desbordante se ha sumado el PSOE a través de Pepiño Blanco, que nos ha explicado los "concetos" de la cuestión, así como IU,ERC y el resto de la izquierda carpetovetónica y montaraz.
Cuando en Italia ,Adel Smith, presidente del partido Unión de Musulmanes presentó una demanda contra la escuela pública elemental Antonio Silveri, en Ofena, señalando que la presencia del habitual crucifijo violaba la libertad religiosa de sus hijos, la clase política italiana al completo, desde la izquierda a la derecha, desde la gente de la Liga Norte a los comunistas, dieron un paso al frente y salieron en defensa del crucifijo en las escuelas por que "el crucifijo representa nuestra identidad nacional, europea y occidental”.
Todos los partidos políticos firmaron una resolución multipartidaria en el Parlamento italiano señalando que el crucifijo “es el más antiguo y poderoso símbolo de la libertad de todos”, así como el símbolo “de la laicidad del Estado”, y reclama al gobierno que verifique “el efectivo respeto” de la ley que prevé la presencia del crucifijo en todas las aulas.
Y no sólo eso: afirmaron que el crucifijo no es sólo el símbolo de una religión, sino asimismo la expresión más elevada de dos mil años de civilización que pertenecen al pueblo italiano y el símbolo de los valores que están en la base de nuestra identidad”.
Esa es la diferencia.
La sutíl diferencia entre una izquierda guerracivilista como la española, inculta, ramplona, que se mueve a base de slogans y consignas de los sesenta, y una izquierda como la italiana, europea, culta y que bebe de las fuentes de la socialdemocracia.
Esta izquierda española garbancera, cuyos exponentes y tótems culturales son Almudena Grandes, Bardem,y ese largo etcétera de caspa anquilosada en las grietas del muro de Berlín que me resisto a enumerar,y que abarca desde las páginas de EL PAIS a cualquier blog, son el referente de ese "conceto" llamado progresismo.
Que Dios nos asista.

gutisiempre@hotmail.com

lunes, noviembre 24, 2008

Perspectivas

Mientras el número de parados está creciendo a un ritmo del 40% anual, ya nadie discute que estamos en recesión.
Hemos pasado en tiempo record, a velocidad de vértigo, de cuestionar por Solbes la existencia de la crisis a asumirla como dogma de fe, y más aún con datos como la caida del 0,2% en el PIB, en los datos del tercer trimestre.
El asunto que se debe manejar ahora, a mi juicio, es que va a ocurrir en los próximos meses, y cuales son las perspectivas que nos esperan,a la vuelta de la esquina de esta recesión.
No va a existir eso que pregonan algunos de rebote en V,(caída fuerte de la actividad económica y rebote rápido igual de fuerte), si no bien al contrario, el rebote será en L ( desplome de la actividad económica y, una vez tocado el suelo, ningún rebote, sólo una larga travesía por el desierto de duración desconocida).
Este 2008 se cerrará con más de tres millones de parados, y para el próximo 2009 superaremos los cuatro millones y una tasa de desempleo del 18%.
Eso si; se sigue sin tomar medida alguna efectiva para contrarrestar los efectos; el Gobierno británico va a recortar el IVA en un 2,5% con el fin de reactivar la economía, así como
garantizar préstamos a las medianas y pequeñas empresas puesto que éstas han encontrado dificultades para acceder al crédito tras la crisis en el sistema bancario.
La producción, la renta, la riqueza nacional, caen y perdemos poder adquisitivo a pasos agigantados.
Toda esta situación hace pensar en la posibilidad de una “doble recesión”, en la que una breve recuperación quede entre dos caídas económicas.
Este tipo de recesiones dobles han ocurrido ya a principios de los años setenta y de los años ochenta.
A medida que el efecto dominó de la caida del sector de la construcción, golpea a la economía estructural y restringe el acceso al crédito para las empresas, crecen los riesgos de deflación y de una recesión a largo plazo, de muy difícil solución.

julioandradas@gmail.com

domingo, noviembre 23, 2008

La Casta


















"Hemos llegado a tal punto de degeneración en esta partitocracia, que los políticos creen que la democracia empieza y termina en ellos", me decía mi amigo Enzo Cadione, ex diputado de la Liga Norte de Umberto Bossi.
Un libro de Sergio Rizzo y Gian Antonio Stella, “La Casta” ha vendido más de un millón de ejemplares en Italia en pocos meses.
Una administración corrupta que crece de forma imparable año tras año y que multiplica por cien sus efectivos y gastos; la estafa de una clase política despilfarradora e inutil casi tan costosa como la Administración de los Estados Unidos, preñada de coches oficiales, pisos gratuitos y corruptelas a raudales, con miles de asesores contratados a dedo absolutamente ineptos y cuyo único mérito es la pertenencia al partido político en cuestión.
Describe la política italiana con minuciosidad de amanuense, descubriendo que lo que ha ocurrido en Italia es un fenómeno que se repite en otros paises, con un paralelismo más dramático y sintomático, en España.
Los políticos de las mal llamadas democracias occidentales son una casta enquistada en el poder, cuyos miembros no tienen que rendir cuentas ante nadie y que han sido tan desleales que han expropiado la empresa que les empleaba (el Estado) a sus legítimos propietarios (los ciudadanos), a los que no sólo han robado sino que también esquilman ahora, con impuestos crecientes e innecesarios, destinados a pagarse sus lujos, privilegios y caprichos de emperadores enloquecidos.
Las oligarquías políticas que conforman los partidos convencionales se aproximan cada día más a la descripción formal de sectas. Los ciudadanos estamos condenados a aceptar sus propuestas, o por el contrario inhibirnos en la participación de este juego de reparto de privilegios, al que ellos consideran democracia.
Y lo grave es que la sociedad civil está muerta,adormecida y laxa,ajena y cómplice por omisión de esta traición a los principios que conforman la democracia.

gutisiempre@hotmail.com

sábado, noviembre 22, 2008

Amistades peligrosas

















La Justicia argentina resolvió este viernes intervenir Aerolíneas Argentinas, controlada por el grupo español Marsans, y su subsidiaria de vuelos nacionales Austral, a petición del gobierno populista de izquierdas de Cristina López de Kirchner.
La medida se decidió,según el Gobierno argentino, para garantizar "el normal funcionamiento" y la capitalización de la aerolínea .
La deriva en la que ha entrado Argentina, y que tendrá consecuencias gravísimas para su economía, se inició con la nacionalización del sistema de pensiones.
Si antes fue Evo Morales y Rafael Correa, dos de los amigos de Zapatero, los que abofetearon y pisotearon los intereses españoles, ahora es la Kirchner la que se une a la conga, visto que el Ejecutivo español no reacciona y encaja los golpes sin abrir la boca.
¿Alguien se imagina a Morales, Correa o Cristina Fernández nacionalizando o expropiando uan empresa francesa o alemana?.¿Alguien se imagina a estos Presidentes exóticos y populistas baratos, echarle un pulso a Sarkozy o Merkel?.
Y es que aunque hayamos ido a la Cumbre de Washington, sin bandera ni representación propia, si no como mascota de Sarkozy, nuestra diplomacia y política exterior es una burda opereta bufa en manos de cualquier dictadorzuelo títere que pretenda sacudirnos la badana.
Las amistades peligrosas de Zapatero se mofan ante la sonrisa impávida del Joker, que sigue sin enterarse de nada.
Ahora juega a ser el "amigo fiel" de Obama.
Pobre hombre.

sempietnos@hotmail.com

viernes, noviembre 21, 2008

Fahrenheit 451


Fahrenheit 451 es la temperatura a la que el papel de los libros se inflama y arde (233º C), y el título de una novela de Ray Bradbury contra los totalitarismos.
Estoy seguro que Cristina Almeida no se ha leído la novela de Bradbury, porque su perfil no es el de intelectual, más bien de chacha de las películas de Paco Martinez Soria o de doble de Falete con gafas de culo de vaso.
Aún así, su ADN se rebela y rezuma en cuanto abre su boquita de piñón, y ayer en el Circulo de Bellas Artes, lo que fue checa donde se asesinaba a mujeres y niños mientras Carrillo se fumaba un cigarrillo y veía desfilar camino del matadero a las victimas, defecó varias perlas que la retratan.
Admitió que al ver los libros de César Vidal y otros historiadores que no se pliegan a la ortodoxia izquierdista en El Corte Inglés le entran ganas de quemarlos.
La ex diputada socialista sacó su ramalazo nazi, curiosamente en ella que no es representante del prototipo de la raza aria.
En su caso, su oronda figura hubiera servido para hacer un set de jabones tras su paso por el horno de Auschwitz, pero cuando una es mononeuronal, tampoco es cuestión de pedirle que nos explique las teorías de Lorenz.
En el aquelarre de Bellas Artes, tampoco faltó el cirrótico Paco Ibañez, que salió de las catacumbas para afirmar que todos los votantes del PP eran "unos hijos de puta y los herederos de los verdugos del franquismo".
Fue curioso verlo, porque no tenía un vaso en la mano, cosa habitual en él, por lo que presuponemos que estaba sobrio.
Y es que viendo los ejemplos diarios de esta izquierda que sigue anclada en lo más rancio y casposo de una ideología cochambrosa, me acuerdo de aquellas palabras que un destacado socialista le dirigió a Francisco José Alcaráz al paso de una manifestación de la AVT: "Lástima que no podamos mataros a todos".

gutisiempre@hotmail.com

jueves, noviembre 20, 2008

En honor a la verdad












Decía Indro Montanelli que "el único patrimonio de un periodista, es su credibilidad".
Iñaki Gabilondo
, tótem del Grupo PRISA ha declarado en una conferencia llamada "El compromiso de los medios audiovisuales con la Justicia y con los ciudadanos" que "el 11-M es un caso de preocupación nacional" y que "no he visto en mi vida una mayor deslealtad que el 14-M", apostilló.
Sin que se moviera una pestaña. Sin sonrojarse.
Gabilondo, que fue capaz de mentir no una, si no hasta quince veces una detrás de otra, sobre el hallazgo de los restos de terroristas suicidas confirmados, según él, por tres fuentes, que animó desde la SER al acoso contra las sedes del PP, que incitó a las hordas convocadas por SMS a hostigar a los diputados y cargos populares, que culpabilizó a Aznar y su Gobierno del atentado por la presencia de tropas españolas en Irak, que acusó al Gobierno de ocultar los restos de los misteriosos suicidas y de mentir al pueblo español, en cualquier otro país de nuestro entorno, en Inglaterra o en Alemania, y que decir de Estados Unidos, estaría en prisión.
Por que lo Gabilondo hizo el 12 y 13 de marzo de 2004 fue llevar a efecto un plan de agit-pro perfectamente preparado para desalojar al PP del Gobierno, mediante todas las armas de intoxicación,todas las mentiras, todos los planteamientos de Goebbels hasta sus últimas consecuencias.
Lejos de taparse, de pedir disculpas, de meterse en un agujero, se autoconcedieron un Premio Ondas a la labor informativa de aquellos dias.
Rebosando estulticia, sabedores de esa impunidad que permitió al Imperio de Polanco hacer y deshacer, intrigar y conspirar, comportarse como el auténtico capo di tutti capi, Gabilondo sigue desde su homilia de Cuatro destilando bilis y sectarismo noche tras noche.
Y aún se permite decir que hubo "deslealtad" el 14-M.
Han interiorizado tanto la mentira, que como les sucedía a los cerdos de Rebelión en la granja, no es que ya no distingan a los hombres del porcino: es que confunden la infamia con la verdad .

Coda:

"El periodismo consiste esencialmente en decir 'Lord Jones ha muerto' a gente que no sabía que Lord Jones estaba vivo". G. K. Chesterton


gutisiempre@hotmail.com

Los detalles



















La Mesa del Congreso ha decidido en una reunión urgente convocada por el presidente del Congreso, José Bono, reconsiderar su anterior decisión y no colocar una placa conmemorativa en el edificio parlamentario donde estuvo la casa natal de la monja
Maravillas de Jesús
Bono recuerda que el acuerdo fue unánime, a propuesta del vicepresidente tercero, el diputado del PP Fernández Díaz, y "haciendo explícita mención en el acta de que la placa no respondía a otras motivaciones distintas a la notoriedad de la religiosa y a las circunstancias que unían a su familia con el Parlamento".
De hecho, explica que se acordó instalar la placa en uno de los edificios anexos al Congreso "para dejar constancia de que en él vivió una familia entre cuyos miembros hubo dos presidentes del Congreso, un presidente del Senado y una hija de éste, Santa Maravillas de Jesús, que alcanzó notoriedad por su canonización reciente".
Como el grupo de ERC-IU-ICV recurrió ante la Mesa este acuerdo y hasta el propio grupo socialista se ha mostrado en contra, José Bono admite: "Antes de que se iniciaran gestiones tendentes a conseguir el mencionado consenso, el acuerdo no fue recibido por el conjunto de los diputados y diputadas con la misma unanimidad con que fue adoptado".
Lógico. ¿Cómo va a rendir homenaje la izquierda a una monja, que se dedicó toda su vida a hacer el bien a los demás, ayudar a los pobres y menesterosos y socorrer a los enfermos?.
A las monjas se las viola, se las quema vivas o se las fusila. Eso si.
Eso está dentro de la tradición de la izquierda desde Largo Caballero,(un asesino) o Indalecio Prieto (otro asesino, ladrón y golpista), que por cierto, gozan de significados monumentos conmemorativos de su estulticia.
Y es que no hay nada como estos pequeños detalles, nimios pero reveladores, para ver el verdadero pelaje y la calaña de los que se disfrazan bajo el talante y la sonrisa de la hiena.
No engañan a nadie.
A nosotros, desde luego, no.

sempietnos@hotmail.com

miércoles, noviembre 19, 2008

Gotelé brutal













Los Reyes, junto con el Secretario General de la ONU y Zapatero, inaguraron ayer la cúpula de Barceló que presidirá las reuniones de la Sala XX del Palacio de la ONU en Ginebra.
Esta orgía de gotelé brutal, tiene un coste de 20 millones de euros, de los cuales 500.000 se han detraido de
una partida de los Fondos de Ayuda al Desarrollo (FAD).
O sea, que se le hurtan vacunas y alimentos a los niños de los paises pobres que padecen hambrunas y miseria, para pagar el timo del gotelé a uno de los artistas emblemáticos de la "ceja".
Pillados en el mangazo y el trile, sin sonrojarse, eso si, el inefable Moratinos ha justificado el dispendio y el saqueo con una frase que pasará a los anales de la historia universal de la infamia: el arte no tiene precio.
Debería explicarle esto a los niños que mueren por desnutrición, o que caen enfermos por no disponer de vacunas.
Debería ir a comunicarselo a los misioneros y monjas que se baten el cobre en paises tercermundistas, luchando por sacar adelante a una población masacrada por guerras y hambrunas.
Y es que para la "hiprogresía" todo es una pura pose, una falacia: ni les importan los niños que mueren de hambre, como tampoco les importaban los muertos en las guerras.
Todo funciona en clave electoral y pancartera, en clave de movilización de su base lanar y aborregada capaz de fagocitarse todas las miserias sin regurgitar.
Y todo este dispendio,cuando estamos en una recesión terrible, con más de diez millones de pobres, tres millones de parados y un futuro negro y tenebroso para una país sumido en la ruina más absoluta.
Así son las cosas. La triste realidad rebozada en gotelé.

sempietnos@hotmail.com


martes, noviembre 18, 2008

Pues si, esta muerto,...si























Después de haber organizado un quilombo de considerables dimensiones, de remover sucesos de hace setenta años, de tenernos en vilo sobre la posibilidad de que el Generalísimo Franco no hubiese muerto y estuviese tomando café e
n Embassy con Doña Carmen , el superjuez y futuro concursante de Mira quien baila, Baltasar Garzón, ha decidido inhibirse de la causa en la que investiga las desapariciones en la Guerra Civil y el franquismo a favor de los juzgados territoriales en los que se encuentren las fosas .
En un auto de 152 folios, el juez de la Audiencia Nacional acuerda además extinguir la responsabilidad penal del Caudillo Francisco Franco en esta causa, así como la de otros 44 altos cargos de la dictadura, tras comprobar el fallecimiento de todos ellos.
Nuestro gozo en un pozo.
Aquí esperando el personal que Franco decidiese salir de su retiro para celebrar este 20 de Noviembre su regreso a la escena, y Garzón nos arroja un cubo de agua helada comunicándonos que Franco, efectivamente, está muerto, y que no estaba como decían algunos mal pensados, en Washington asesorando a Bush, o peor aún, escondido en casa de Aznar y jugando al parchís con Ana Botella.
Garzón se adelanta a la bofetada y patada en las gónodas que el Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional tenía previsto darle en la próxima reunión acerca de la competencia del supermagistrado para investigar estos hechos, y a la propia Fiscalía que se oponía por entender que son competencia de los juzgados territoriales donde se cometieron los hechos.
En fin, lo que hasta un estudiante de primero de Derecho sabría, pero que nuestro paladín Baltasar ignoraba.
Apesadumbrados como estamos ante esta noticia de Garzón, nos recluiremos a leer a
Fernando Vizcaíno Casas .....Y al tercer año, resucitó mientras escuchamos a Víctor Manuel,cantar con voz temblorosa y emocionada "Un gran hombre".

gutisiempre@hotmail.com

lunes, noviembre 17, 2008

Maquillando, que es gerundio








El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha considerado que los trabajadores que hayan sido prejubilados por sus empresas no deberían ingresar en las listas del paro.
Según ha reconocido el titular de Trabajo, España tiene "un problema estructural con las cifras del paro" que se engrosan con la inclusión de los trabajadores prejubilados que por ley se incorporan a las mismas. Claro, claro,....
A esto se resumen las medidas de Zapatero contra el paro, contra el auténtico tsunami que arrasa las oficinas del INEM : a maquillar los resultados,a esconder los parados debajo de la alfombra, a ocultar miserablemente los datos y las cifras escalofriantes, a la magia potagia más cutre y casposa de falsear la realidad.
Bochornoso y vergonzante.
Absolutamente penoso este Gobierno que está hundiendo a España en la recesión más grave desde la posguerra.

sempietnos@hotmail.com

Resultados de la encuesta

La pregunta planteada en la encuesta ¿DEBEN VOLVER LAS TROPAS ESPAÑOLAS DE AFGANISTAN?, ha tenido los siguientes resultados.

a)Si, igual que hizo en Irak 37 votos (60%)
b)No, ahora somos el "amigo fiel" de Obama 5 votos (8%)
c) No, están en misión de paz 3 votos (4%)
d)Hay que esperar a ver que dice Bardem 17 votos ( 27%)

Gracias a todos por participar.

natpastor@gmail.com

Otra ficha más


Otra ficha más cae bajo el implacable impulso de la tremenda recesión que asola y devasta la economía en España.
El grupo inmobiliario Tremón ha presentado concurso voluntario de acreedores al no poder afrontar una deuda cercana a los 900 millones de euros, lo que la convierte en la segunda mayor promotora en declararse insolvente, tras Martinsa-Fadesa.
Sumadas las filiales (entre las que destaca la división de hoteles, TRH), la deuda del grupo podría acercarse a los 1.200 millones.
Tremón intentó sacar a bolsa hasta el 35% de su capital, una opción que finalmente tuvo que desechar el pasado mes de diciembre por la inestabilidad de los mercados financieros.
Según el folleto de emisión que presentó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para la salida a bolsa, el grupo acumulaba a 31 de julio de 2007 una deuda de 712,3 millones de euros;¿conocía estos datos el Gobierno en el periodo electoral?.
Tremón se suma a una larga lista de constructoras e inmobiliarias como Martinsa-Fadesa, Llanera, SEOP, Grupo Lábaro, Cosmani, Promodico, Urazca, Grupo Drac o Restaura, que han caido alo largo de este año.
La siguiente, se lo adelanto en primicia, será Inmobiliaria Colonial.
Eso si: seguimos sin que se tome medida alguna efectiva por parte de Zapatero y el diplomado Solbes.
El G-20 y la reunión de Washington está destinada a otros menesteres, pero no van a solucionar la crisis de España, que es autóctona y que responde a la destrucción del modelo económico.
Se siguen destruyendo más de 6.000 empleos diarios de forma devastadora y continua, sin que hasta la fecha se haya hecho algo digno de mención en aras de evitar esta hemorragia que amenaza con hundir la economía durante lustros, y causar un daño irreparable a la estructura económica y social de este país.

NOTA: A raíz de un comentario de Natalia Pastor ;"Mañana se reunirá la comisión parlamentaria que estudia periódicamente la evolución del sistema público de pensiones, y todo indica que se aprobarán reformas de calado. En concreto, se considera muy probable que se aborde la ampliación del periodo de tiempo que se tiene actualmente en cuenta para calcular la cuantía de las pensiones, desde los 15 años actuales a 20. O incluso a más años.¿Qué significa esto?. Pues que no hay un euro en la caja y que el sistema corre riesgos".

julioandradas@gmail.com

sábado, noviembre 15, 2008

Te daré lo que me pidas








Si Paris bien valía una misa, una foto lo vale todo.
Por lo menos para Zapatero, según desvela Le Figaro en esa frase reveladora que le dijo a Sarkozy: "te daré todo lo que me pidas si estoy en la reunión".
Así, cual
jinetera del Malecón, cual chica de alterne que no quiere una silla en la cumbre de Washington, si no champán y barra libre, burbujeante y llena de promesas.
La
silla cedida por Nicolas Sarkozy, tendrá su precio, y no será barata.
La fotografía mendigada por Zapatero, después de arrastrarse por medio mundo implorando una invitación, tiene su colofón en esa declaración desesperada
, de tipo con la soga al cuello, de marginal y desahuciado.
Ese "te daré lo que me pidas", suena a lamento de yonky que no tiene pasta para pagarle al camello un chute de farlopa.
Suena a cornudo al que su mujer abandona y este, de rodillas en la puerta, le implora que se quede.
"Todo lo que me pidas, te lo daré" suena a culebrón venezolano, a guión malo de pelicula de serie B, a quejido lastimero, a canción de Camela .
Suena a todo menos a prestigio de un país, al pedigree de un Presidente, de un estadista.
Suena a puro fracaso.

gutisiempre@hotmail.com

Fútbol y filoterrorismo













El tradicional partido amistoso navideño de las selecciones autonómicas, esa pachanguita entre turrones y mazapanes que sirve de antídoto contra el mono futbolero, y que se celebra cada año por esas fechas, se ha convertido en polémica, dado que los futbolistas vascos han asegurado mediante un comunicado que no se concentrarán con su selección para medirse a Irán, si ésta no se llama
Euskal Herria.
El escrito, redactado en euskera, está firmado por la totalidad de la plantilla del Athletic Club, una docena de jugadores de la Real Sociedad, otra docena del Eibar y varios del Deportivo Alavés. A dicho documento, también se han adherido los planteles de los equipos femeninos de Real y Athletic, así como jugadores vascos de otros equipos y ex-jugadores vascos de renombre.
Con esto, los jugadores vascos se alinean con las tesis aberchales y separatistas que entroncan con el mundo de ETA.
Resulta tremendo, hasta que punto se ha inoculado el virus nazionalista en la sociedad vasca, para que los jugadores den este paso que es toda una declaración de principios, y un escalón más hacia el precipicio al que estamos abocados.

sempietnos@hotmail.com

viernes, noviembre 14, 2008

Nazionalismos y toros


La Mesa del Parlamento de Cataluña ha admitido a trámite una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para modificar el artículo sexto de la Ley de protección de los animales, incluyendo en el mismo la prohibición expresa de las corridas de toros así como espectáculos taurinos de cualquier modalidad que se celebren en las plazas de toros o fuera de ellas.

La iniciativa fue registrada en el Parlamento catalán el pasado 29 de octubre, y ha sido admitida a trámite, por lo que se ponen en marcha los plazos y formalismos legales establecidos para las ILP.

Este es el editorial de Mundotoro, que aquí suscribimos de la "a" a la "z".

"Los nazis del Tercer Reich han sido, históricamante, el único sistema ideológico y político que forjó un auténtico cuerpo jurídico ecologista. Y lo hiceron bajo el auspicio y amparo de Adolf Hitler, quien mandó promulgar tres leyes de protección de los animales. La Reichs Tierschutzgesetz de 1933 (Ley de protección de los animales), la Reichs Jagdgesestz (1934) o Ley de la Caza y la Reichs Naturschutzgesetz (Ley de Protección de la Naturaleza) en 1935. Los nazis. Mataron a cientos de miles de judíos, pero trataron de signficarse como hombres distintos, cultos y arios a través de un concepto de sensibilidad hacia los animales sin parangón en la legislación moderna en el mundo occidental. El propio Hitler hablaba de los horrores de los mataderos de ganado cuando alguien comía carne de vaca o cerdo en su presencia.

Hitler, cuentan sus biógrafos, no dejaba fumar delante de su perra Blondi. Los altos mandos nazis de las SS, creadores y ejecutores del genocidio más gigantesco de la historia del hombre, eran vegetarianos, ambientalistas y protectores de los animales. La sociología y filosofía moderna (Luc Ferry entre otros) afirma que esta preocupación nazi por el medioambiente y los animales se basaba en una cuestión estética diferenciadora. Un hecho diferencial frente a razas inferiores. Una naturaleza extraordinaria por extrahumana. El marxismo también ideó, en sus origenes, una especie de cuerpo juridico velador de los animales al lado del Gulag, las matanzas étnicas, las deportaciones y las persecuciones del hombre.Para diferenciarse. Para distinguirse.

Muchos años antes, líderes políticos del Imperio Británico auspiciaron la creación (año 1824) de la RPSCA, primera asociación en defensa de los animales, en Londres, mientras votaban las jornadas de 12 horas en fábricas incipientes con menores de 12 años. Poco después, todo un general servicial capaz de matar las huelgas a sablazos y cañonazos, creaba en Francia la Ley Grammont de defensa de los animales. Más bien, ley sobre el modo de comportarse con ellos en público, sobre todo con el parque de perros de compañía en París, que había crecido en las últimas décadas (año 1850). Para diferenciarse de la barbarie como razón de avanzada metodología de comportamiento occidental. Los sociólogos coinciden en que este “animalismo” europeo del XIX era fruto de un perverso antropocentrismo nacional: soy hombre británico o soy hombre francés y, por tanto, soy superior en inteligencia, sensibilidad y forma de comportarme civilizadamente.

En el año 2008 un grupo de políticos catalanes siguen la estela difenciadora a través de su persecución contra las corridas de toros. Tienen una idea mesiánica nacionalista: perseguir en Cataluña la fiesta de toros hasta su prohibición. Hace pocos meses, un grupo de radical observación del nacionalismo tomó como argumento “diferente” la exclusión de las corridas de toros. Estamos ante una reiterada y patética “estética de lo diferente” o “estética de lo superior”. Un nuevo y palurdo antropocentrismo nacionalista (istas: imperialistas, chaovinistas, nazis-tas, marxistas, catalanistas...) ha elegido el animalismo llevado a su extremo como imagen de seres más civilizados, superiores, más cultos. Más catalanes.

Hace poco esta iniciativa de los nuevos pangercatalanistas sucumbió en el Parlamento Catalán pues Convergencia no votó a favor de la modificación radical del artículo 6 de la Ley Catalana de Defensa de los Animales por no ir en contra de los festejos populares. Ahora, a través de una iniciativa ciudadana legislativa y con sólo 50.000 firmas, pretenden volver a la carga. Pero esta vez dejan fuera a esos festejos que hizo que CIU votara en contra. Esta vez CIU se puede lavar las manos. Esta vez este grupo de incultos, catetos, provincianos vestidos de negro alternativo, de desconocedores de la Historia, de iletrados y escasamente instruidos, pueden hacer que su idea diferencial sea estéticamante similar a la de los nazis, marxistas o imperialistas del siglo XIX. En 2008. Y en Cataluña. La historia se repite".

natpastor@gmail.com

El Abrazo













Decía Bernard-Henri Lévy que uno de los grandes problemas de lo que denominamos progresía, "es que han llegado asumir como principios inmutables sus propias mentiras".
Llegados a este punto, es cuando entra en juego la demagogia y el fariseismo elevados a su máxima expresión.
Y un ejemplo magnífico, es el Abrazo de Civilizaciones inspirado por Zapatero, que trata de imbuir en la sociedad la idea de que son aceptables actitudes y acciones contrarias a los principios elementales aceptados por la civilización occidental y del respeto a los derechos humanos.
Cuatro adolescentes afganas resultaron heridas este miércoles en Kandahar cuando, mientras caminaban hacia el Instituto, dos hombres a bordo de una moto les arrojaron ácido de batería a la cara, provocándoles gravísimas cicatrices irreversibles.
Dos de las menores han quedado ciegas a consecuencia del ataque y siguen ingresadas en el hospital, mientras que las otras dos ya han sido dadas de alta.
La escuela de Mirwais Nika Girls High School de Kandahar, a la que sólo asisten las niñas, se encontraba ayer vacía, por el miedo a nuevos sucesos.
Nadie, ni una sola "miembra" del Ministero de Igualdad, ni ninguna representante de la cuota feminista del Ejecutivo, ha salido a condenar lo acaecido, y explicar que entre otras cosas,nuestro Ejercito, los soldados españoles que riegan con su sangre las tierras afganas, están allí para garantizar el derecho de las mujeres a una educación y a vivir en libertad.
Explicar que nuestras tropas no son una ONG, si no un ejercito en misión de guerra, para instaurar la democracia y las libertades en un país aterrorizado por el islamismo más radical.
Negar que nos enfrentamos a la amenaza islamista, negar que no hay Abrazo que valga, si no el exterminio de los talibanes que representan lo más abyecto de una religión fundamentalista que niega los derechos humanos,no es ya mentir, si no entrar en una pirueta esquizoide y asumir como principio esa mentira que tan bien define Henri-Lévy.
La "hiprogresía" exponencial.

gutisiempre@hotmail.com

jueves, noviembre 13, 2008

Siete minutos











Siete minutos. Ese es el tiempo que tendrá Zapatero en la reunión del G-20, para dirigirse a sus colegas, y explicar sus propuestas y valoraciones. En tan reducido tiempo, no creo que se explaye en su idea original, que no era otra que lanzar un pulso ideológico, donde glosar las ideas socialdemócratas y atacar las ideologías neoliberal y neoconservadoras.
Después de poner a todo un país en postura suplicante el presidente tiene que ir con alguna idea bajo el brazo, para no hacer un ridículo aún mayor que el ya realizado.
La guinda ha sido que el primer ministro holandés, Peter Balkenende, participará en la cumbre para reformar el sistema financiero mundial el 15 de noviembre en Washington "por invitación" de Nicolas Sarkozy, presidente de turno de la Unión Europea.
Las invitaciones a la cumbre,visto lo visto, están regaladas,dado que Holanda ocupa el puesto número 17 en la economía mundial.
Y para esto Zapatero se ha recorrido medio mundo, mendigando una silla, un puesto, en una reunión que salvo Albania va a estar todo el mundo. En fin...
Aunque puestos, Zapatero tendría la ocasión única de explicar que es "lo que no se debe hacer"; o sea, explicar cómo ha hundido un país que crecía al 3,5% y sumirlo en una recesión, conseguir tener tres millones de parados a final de año y cuatro en el 2009, destruir el modelo económico, desbordar los comedores sociales y de beneficiencia hasta el punto, que desde la posguerra, no se veía el espectáculo de personas buscando comida en los contenedores.
Debería explicarlo.
Aunque para lo que va a decir, no le hace falta la silla.
Se puede quedar de pie.

julioandradas@gmail.com

miércoles, noviembre 12, 2008

Dias extraños
















Hay dias en que uno no gana para sustos.
Dias, en que te entran ganas de pedir que te internen en Guantánamo, antes de que lo cierren y sea demasiado tarde.
El Wall Street Journal, en su lista '50 Women to watch' sobre las mujeres que destacan en el campo de la política y los negocios, coloca a Carmen Chacón como la segunda política más influyente de Europa, y una de las de mayor proyección en el mundo.
Chacón sólo es superada por
Christine Lagarde, la ministra francesa de Finanzas.
Desconozco si el que elaboró la lista estaba bajo efectos del alcohol o de sustancias sicotrópicas,
por que la publicación, eso sí, no especifica los motivos por los que ha seleccionado a la Ministra de Defensa.
Pero si la Chacón es la segunda política más influyente de Europa, es que definitivamente la civilización occidental tal y como la hemos conocido, se va definitivamente al garete.
O eso, o es que el redactor del Wall Street Journal es un cachondo.

sempietnos@hotmail.com

Del flower power a la presencia militar













La ministra de Defensa Carmen Chacón, aquella que apoyaba a
Rubianes y su ¡Puta España! , la parturienta pacifista y flower power, la misma que moquea ante los ataudes de los soldados muertos en Afganistán como si fuera una mari de peluqueria, planea aumentar en más de 200 soldados el contingente español en Afganistán, según informa la Cadena Ser, la radio de los terroristas suicidas.
Ahora mismo hay 800 militares en Herat, lo que supone
como principal objetivo reforzar a las tropas españolas hasta doblar su número. Hemos pasado en un pis pas electoral, de la pegatina cochambrosa del No a la Guerra de Irak , a asumir sin que ni siquiera se sonrojen, que hay que mandar más militares a la zona.
El problema, no es sólo el número de los soldados movilizados, si no cuál es su función.
De vender al Ejercito como una ONG que reparte caramelitos y tiritas, que abraza niños como si fueran Reyes Magos con traje de camuflaje, se ven en la necesidad de ir dando al personal progre, que traga con todo,
la idea de que la presencia militar española en el extranjero se va aumentar de forma ostensible.
Y estos movimientos se producen antes incluso, de que Barack Hussein Obama tome posesión de su cargo como presidente de los USA, y solicite a sus aliados de la OTAN, la necesidad de enviar más tropas a Afganistán.
Veremos entonces al "amigo fiel", mutar su carita y explicarle a la
plebe lanar que lo que antes era malo, malísimo, ahora es bueno y digno de elogio.
Pasará el individuo sin que se le mueva el pelo de una ceja, de instar a los paises a retirarse de Irak como hizó cuando llegó a la Moncloa, a aprobar una ley
que suprime el límite de 3.000 soldados emplazados fuera de nuestras fronteras y que fue aprobado en Consejo de Ministros.
De no levantarse a saludar a la bandera estadounidense, este fariseo es capaz de pasar a presentarse en Washington vestido de
John Wayne .
Al tiempo.

sempietnos@hotmail.com

martes, noviembre 11, 2008

La ampliación del Santander












El Banco Santander ha decidido aumentar el capital social mediante la emisión y puesta en circulación de 1.598,81 nuevas acciones ordinarias con derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas a un tipo de 4,5 euros por acción, siendo el importe total de la emisión 7.194,65 millones de euros, según informó la entidad a la CNMV.
Emilio Botín, indicó que la finalidad de esta ampliación es reforzar su capital, y adelantó que el grupo ha elevado su objetivo de core capital hasta el 7% "como respuesta a una mayor autoexigencia de solvencia en el actual entorno económico", al tiempo que destacó la "sólida posición de partida" del banco, ya que al cierre de septiembre situó el ratio en el 6,31%.
Además, el banco mantendrá el dividendo.
Asimismo, el banco anunció que ha decidido postergar el proceso de venta de activos que tenía en marcha para aumentar el ratio de capital, dadas las condiciones del mercado, hasta que "los precios sean los adecuados".

En concreto, los accionistas actuales tendrán derecho de suscripción preferente en la ampliación y podrán tomar una acción nueva por cada cuatro títulos que posean en la actualidad, mientras que los inversores que no sean accionistas y quieran adquirir títulos de esta emisión deberán comprar cuatro derechos de suscripción por cada nueva acción que quieran adquirir.
Además, el grupo cántabro tiene previsto realizar otra ampliación de capital de unos 147 millones de nuevos títulos, representativos del 2% del capital, para financiar la compra del 75,65% de las acciones que no controlaba del banco estadounidense Sovereign, que comprará por 1.400 millones de euros. Esta operación, que está previsto se cierre en el primer trimestre de 2009, se abonará a través de un intercambio de acciones.
Lo extraño de esta operación de aumentar el capital social mediante la emisión y y puesta en circulación de nuevas acciones ordinarias, es que rechaza acudir a la subasta que realizará el Gobierno para dotar de liquidez a las entidades financieras.
¿Qué supone esto?. Pues como la entidad ha decidido incrementar el capital en un 25%, en torno a este porcentaje caerá el beneficio por acción. Este es uno de los principales impactos negativos.
Cuantos más accionistas hay en una compañía, menos beneficio individual toca para cada uno. Obvio.
Lo desconcertante es que Botín pida dinero al mercado, que en este caso asciende a 7.200 millones de euros, en una coyuntura tan complicada como la que vivimos, en vez de acudir a la subasta gubernamental. ¿Por qué?.
Más extraño aún, cuando el Santander ya ha asegurado que mantendrá la misma política de dividendos que este año, es decir, dará a cada accionista 0,72 euros por título en 2008 de acuerdo con las previsiones del mercado, lo que supone que entre 45 y 55% del beneficio de la entidad irá destinado a retribuir a los inversores.
Esto es imposible, por la simple razón que la entidad iba a incrementar el dividendo en 3 céntimos, hasta los 0,75 euros por título. Con esta retribución, las acciones nuevas tienen así una rentabilidad por dividendo del 15%. Al tener más accionistas, el Santander no puede pagar a todos 0,75 euros, ya que esto tendría un coste de 6.000 millones de euros, frente a los 5.700 millones que abonará.
Botín deja tocado el Fondo de Adquisición de Activos Financieros de Zapatero; de un plumazo se carga una de las soluciones que se habían planteado: que acudieran todas las entidades españolas a las subastas de liquidez para no "estigmatizar" a las que lo hagan, que ahora tendrán que retratarse irremisiblemente, quieran o no.

julioandradas@gmail.com

Qué será, será....


El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha decretado el ingreso en prisión del terrorista De Juana Chaos y ha ordenado su busca y captura internacional al no haber comparecido en la Audiencia Nacional para ser interrogado por un delito de enaltecimiento del terrorismo.
El magistrado quería tomarle declaración como imputado en relación a la lectura de una carta suya en un acto de homenaje, cuando salió de prisión.
El bufete de abogados británico Kevin R. Winters and Co., que asegura representar a De Juana Chaos, anunció el pasado viernes a Velasco que el ex preso etarra no iba a comparecer ante él.
Hay que recordar que en los últimos meses, la Audiencia Nacional ha intentado localizar al imputado sin "éxito".
Lo paradójico del asunto, es que De Juana está protegido por agentes de la ertzaintza y de la guardia civil, así como por un seguimiento del CNI en aras de su "seguridad".
Zapatero teme que aquella promesa que hizo Ricardo Sáenz de Ynestrillas de mirarle a los ojitos a De Juana, se haga realidad, y le estropee un futuro negociador con la banda.
Eso si: el peligrosísimo Alcaraz , ex dirigente de la AVT va sin escolta cual pato de diana de feria, pero el asesino múltiple De Juana goza de protección no vaya a ser que alguien le dé por seguir las tesis de Charles Lynch.
Mucho nos tememos, que De Juana seguirá el camino de Josu Ternera , prófugo transmutado en ectoplasma del que nada se sabe, salvo cuando se sentó a negociar en el proceso de "paz" zapateril.
Visto el paripé, el juez Velasco deberá tararear aquel Que será será que tan maravillosamente interpretaba Doris Day, y esperar a que De Juana vuelva a casa por Navidad....

gutisiempre@hotmail.com

lunes, noviembre 10, 2008

Nazionalismo liberticida


Se cumplen setenta años del pogromo ocurrido en Alemania y Austria durante la noche del Reichspogromnacht.En un acto en apariencia espontáneo,pero en realidad orquestado por el Partido Nacional Socialista NSDAP , en el poder desde 1933, miles de judíos alemanes sufrieron el acoso y la instigación de la población.
Se quemaron sinagogas , comercios, casas, oficinas... Más de 30.000 judíos fueron detenidos e internados en campos de concentración; unos cuantos incluso fueron golpeados hasta la muerte. El número de judíos alemanes asesinados es incierto, con estimaciones de 200 aproximadamente durante más de dos días de levantamientos.
Coincidencia temporal o no, el inefable Consejo Audiovisual de Cataluña, ha arrebatado a la Cadena COPE las frecuencias moduladas de Lérida y Gerona capital , que se han adjudicado a otros dos operadores, proclives a las tesis del gobierno tripartito nacionalsocialista que rige los destinos de Cataluña.
El CAC cumple así con la principal función para la que fue creado: silenciar el único medio de comunicación audiovisual crítico con la Generalidad que resiste en Cataluña, y que denuncia la corrupción escandalosa que ejercen los cargos autonómicos y la persecución implacable contra los castellano parlantes.
Con el cierre de estas dos emisoras, el CAC pone en peligro los puestos de los trabajadores de COPE en Lérida y Gerona, con el riesgo de verse irremediablemente en la calle, algo que evidentemente, se la trae al pairo al corrupto Gobierno de la Generalidad que preside el renegado cordobés Montilla.
Así están las cosas. Cada vez más cercenada la libertad de expresión por aquellos que creen en el totalitarismo y la censura como arma, para evitar que se denuncien los desmanes y la persecución que sufren aquellos que no se resignan a sucumbir a la dictadura nazionalista.
Igual que hace setenta años.
La diferencia es que estos nazis no hablan alemán.
Hablan catalán.

sempietnos@hotmail.com