viernes, octubre 31, 2008

La dictadura de lo políticamente correcto


Hasta "¿por qué no te callas?" se ha llegado a decir.
Y es que doña Sofía, para muchos, ha sido paradigma de protocolo, de saber estar, de bienhacer regio, mientras ha permanecido callada.
Ahora ha manifestado su opinión sobre ciertas cuestiones, desencadenando una desmesurada reacción -comunicado incluido- del rosa grupo de presión. Porque ése, el lobby gay, ha sido el que ha saltado como un resorte, a pesar de que los asuntos que ha considerado la Reina han sido varios, variados y enjundiosos.
No cuestionaré si la soberana debe o no opinar cuasipúblicamente, ni la veracidad de lo editado, porque el motivo del revuelo y lo que se debate no es eso.
Cuando el Rey se ha manifestado acerca de ciertos temas, cuando afirmó bondades sobre Zapatero, no hubo críticas de quienes hoy las vierten contra la Reina, ¿qué pasó con la Ley de Igualdad?.
La reacción la han producido el contenido y el sentido de la real opinión. No se denuncia que apoye a Obama, que revele cómo su hijo le contó que iba a casarse o que adora a Letizia; no, lo imperdonable es que rechace la nomenclatura impuesta por la tiranía de lo políticamente correcto y que su pensamiento no coincida con el políticamente impuesto como único aceptable.
Que el Parlamento apruebe una ley no impide la discrepancia. Eso supondría una vulneración de la libertad de opinión, de expresión; del libre pensamiento; implica totalitarismo.
Si la Reina hubiese estado de acuerdo con la denominación de las uniones entre homosexuales como matrimonio, con el aborto o la eutanasia, sería la máxima Reinona.
Son cuestiones que están fuera de la política, del derecho positivo, lo superan. Pero la otra tiranía es la de contaminarlo todo y subsumirlo en la política.
Es católica, ha sido valiente expresando coherencia intelectual y filosófica que, no siendo la que quieren implantar este Gobierno y sus adláteres, resulta inaceptable. Y eso mismo es lo que nos aplican a los de sangre roja: exclusión del discrepante.

natpastor@gmail.com

jueves, octubre 30, 2008

Estigmas


Siguiendo la iconografía cristiana tradicional, muchos estigmatizados suelen tener marcas en las palmas de las manos, y no en el antebrazo, punto donde se clavaban los clavos a los crucificados realmente.
Algo de eso deben temer en la procelosa banca, cuando tanto el secretario de Estado de Economía, David Vegara, como Alfredo Sáenz vicepresidente del Banco Santander, se niegan a hacer pública la lista de bancos que hagan uso del fondo para la compra de activos por parte del Estado.
Sostienen que dicha medida de transparencia "estigmatizaría" a estas entidades y no ayudaría a conseguir los objetivos del citado fondo, que son precisamente mantener la confianza y credibilidad sobre el sistema financiero español.
¿Pero no habiamos quedado en que el sistema financiero español gozaba de una extraordinaria salud?. ¿Por qué esta negativa a hacer público en que se gasta el dinero del contribuyente, y cuales son esos "activos tóxicos" que van a ser adquiridos por el Ejecutivo?.
¿Cómo se va garantizar la máxima transparencia en el proceso de compra de activos a las entidades financieras ?.
Soprende que el PP y su líder, esten de acuerdo con esta opacidad en un crédito concedido a la banca ,donde nos jugamos el 15% del PIB.
Sorprende, que si esta medida está destinada a proporcionar liquidez a los mercados, no se hagan públicos los datos de que entidades financieras acuden a la subasta.
A no ser, claro, como nos tememos y venimos avisando hace tiempo, que el fin de toda esta macroperación sea facilitar a las entidades refinanciación para que puedan hacer frente a las cuantiosas y multimillonarias deudas contraidas, y no a conceder créditos a las empresas y a las familias, como se ha vendido a la opinión pública.
Pero más surrealista aún, es ver a las grandes entidades financieras españolas asegurar que están manteniendo o incluso acrecentando sus beneficios en los nueve primeros meses de este año con incremento de dividendos.
En un momento en que se asume en todo el mundo que el sector financiero atraviesa un periodo de enorme dificultad y que los propios bancos españoles han perdido más del 40% de su valor bursátil en lo que va de año, resulta chocante leer anuncios de resultados en los que parece que los tiempos de bonanza continúan.
¿A qué estan jugando?.

julioandradas@gmail.com

martes, octubre 28, 2008

El hombre que confundió a su mujer con un sombrero


A Miguel Sanz, el presidente de UPN, le sucede lo que al personaje de Oliver Sacks en El hombre que confundió a su mujer con un sombrero ;un individuo con agnosia visual que le lleva a decir que "tenemos muy claro que UPN ha cumplido con todos los compromisos y que ha sido el PP el que no ha aceptado lo que en su día firmó el propio señor Rajoy".
Y miren que Mariano en su nueva faceta amable, simpática y conciliadora, ha tragado con carros, carretas y el vacile continuo de Sanz con abstenerse en la votación de los Presupuestos Generales, cediendo al chantaje de Pepiño Blanco y de Ferraz.
Asistimos a una transmutación de UPN en meretriz de lujo, dispuesta a encamarse con quien sea con tal de mantenerse en el machito e instalar las posaderas en el sillón presidencial.
Entre Miguel Sanz y Miguel Angel Revilla, ese señor bajito aficionado al lenocinio, sólo les separa un mostacho, pero una coincidencia absoluta de falta de principios y valores.
De aquel "Navarra se rompe" que movilizó a la sociedad que asistió en masa a la manifestación de Pamplona, pasamos a mover el abanico de manera insinuante al PSE y predisponer la coyunda de una futura coalición de Gobierno.
Nafarroa queda como novia despechada, y asistimos al esperpento de estos partidos minoritarios convertidos en reyes del mambo, por mor de una Ley D'Hont que consagra el cambalache, las prebendas y las corruptelas.
Cuatro amiguetes manejan el cotarro, y dos partidos mayoritarios acceden sumisos y obedientes al pago, a la extorsión oficializada y vergonzante

gutisiempre@hotmail.com

lunes, octubre 27, 2008

En el punto de mira


El Gobierno Zapatero se toma cumplida venganza y deja a Francisco José Alcaraz ex presidente de la AVT, sin escolta. Interior le ha retirado su protección oficial informándole tan sólo veinticuatro horas antes de producirse.
Sin embargo, Alcaraz sigue siendo, hoy por hoy, objetivo preferente de la banda terrorista ETA.
Eso si; mientras a una víctima del terrorismo como es Alcaráz, se le retira la escolta y se le coloca en el punto de mira de los asesinos, De Juana Chaos goza de escolta policial (tanto por parte de la Ertzaintza como de la Guardia Civil) en Irlanda.
Y es que a la menor ocasión, el PSOE y Zapatero dejan claro al lado de quien están.
Y si algo queda claro también, es que Zapatero no perdona una; apuntó la matricula de Alcaráz cuando la AVT movilizó a la sociedad española decente frente a la claudicación ante ETA, y a la mínima oportunidad le pasa factura.
Esperemos que a Alcaráz no le pase nada, por que será muy facil señalar con el dedo a los responsables de una tragedia que puede evitarse.

sempietnos@hotmail.com

viernes, octubre 24, 2008

El mendigo y la orquesta











Mientras Zapatero sigue cual mendigo de Dickens, arrastrándose y rogando que lo inviten a la reunión de noviembre del G-20, en el más patético espectáculo que se recuerda en la escena internacional, los tozudos datos indican que nuestra economía, como el Titanic, se hunde irremesiblemente en las procelosas aguas.
El número de parados aumenta en 217.200 personas respecto al trimestre anterior y se sitúa en 2.598.800, estos son los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que realiza el Instituto Nacional de Estadística (INE), correspondientes al tercer trimestre de 2008.
La tasa de desempleo sube 88 centésimas, hasta el 11,33%.
La cifra de desempleados se ha incrementado en 806.900 personas en los últimos 12 meses.
Recordemos que una de las promesas electorales del mendigo dickensiano transmutado en Adalid de las Civilizaciones era el pleno empleo.
Pero no se preocupen: a final de año, habremos superado un nuevo hito, y estaremos en los tres millo
nes de desempleados, mientras los sindicatos paniaguados y pesebreros, siguen mudos y ajenos la tragedia en la que viven sumidas millones de familias de este país.
Mientras, la orquesta mediática sigue tocando y se distrae al personal como las garzonadas de ese juez de opereta, inmerso en procesar a los asesinos de Viriato y en buscar a la madre desaparecida de
Marco.


julioandradas@gmail.com

miércoles, octubre 22, 2008

Hambre
















Según datos de Cáritas de Madrid, entre junio de 2007 y junio de 2008 se ha atendido en los 425 despachos de la capital a 66.804 personas, un 21% más que en el mismo periodo de 2006 a 2007. (
Los servicios de acogida y atención primaria de Cáritas repartidos por todo el país han registrado en el primer semestre del año un incremento de demandas de ayuda económica superior al 40%, que se estima que será del 50 % al finalizar 2008.)
Los comedores sociales no dan abasto, y en las colas el 60% de quienes acuden son familias jóvenes, de 30 a 40 años, con dos o tres hijos en edad escolar que han formalizado una hipoteca a 30 años en el último lustro y que ahora no pueden hacer frente a los pagos de la letra.
Hay ancianos a los que no les llega la pensión y en los últimos años de su vida, en la España de Zapatero, vuelven al periodo de la posguerra, a los comedores sociales y a la beneficencia.
Frente a los contenedores de basura de los supermercados y hoteles, se agolpan centenares de personas que rebuscan entre los desperdicios con la esperanza de encontrar yogures caducados, fruta y verdura golpeada o envasados defectuosos.
Llenan sus bolsas y desaparecen en la oscuridad, como aquellas imagenes de los suburbios de Haiti o Nueva Delhi, con la diferencia de que esto es Europa y un país que hasta la llegada de Zapatero, estaba a las puertas del G-8.
No sólo comida. La gente acude a las parroquias en busca de ropa y calzado, de abrigo para el invierno que se acerca.
Cada dia hay más sin techo, y raro es el cajero automático, el portal que no tiene como inquilinos a varios indigentes cubiertos con cartones.
Esta es la España de Zapatero. La España de la beneficencia y de los comedores sociales.
Una España con ocho millones de pobres.

Coda:
Al final, en esta España de los derechos sociales, quien se vuelca con la hambruna es la tan
denostada Iglesia atacada por los popes de este progresismo de salón, moqueta y canapé de foie.


gutisiempre@hotmail.com

martes, octubre 21, 2008

Fuera de juego

Nicolas Sarkozy presidente francés y presidente de turno de la UE, ha dejado a España fuera de la próxima cumbre internacional para la reforma del sistema financiero.
Ese es el indicativo de la nula presencia, de la absoluta falta de importancia de España en el panorama internacional, desde la llegada de Zapatero a la Moncloa.
De estar a punto de entrar en el G-8 con Aznar, ahora mismo estamos fuera de cualquier círculo de influencia o decisorio donde se debaten y deciden los grandes temas internacionales.
Para mayor humillación y escarnio, para aumentar el descrédito de este Presidente que se rie ante la que cae, para superar aún más el desprecio y la mofa,
en la cumbre internacional estarán también las principales economías emergentes (México, Brasil, China, India y Sudáfrica, reunidas en el llamado G-5).
Patético.
Eso si, se sigue riendo.
Y a final de año, superaremos los tres millones de parados.

julioandradas@gmail.com

La muerte viaja en barco


Recibieron al barco, como si fuera The Love Boat, en Vacaciones en el mar, aunque fuera un navio cargado de muerte como aquel del que hablaba D. H. Lawrence
Lo recibió entre otras, Pilar Bardem, que oficiaba de sacerdotisa de los sacrificios, con aire de matarife atiborrado de botox y pellejos estirados, pero satisfecha ante la llegada.
Así atracó en el puerto de Valencia la nao de la organización abortiva Women on waves que entre otros crímenes ha perpetrado un aborto farmacológico a una menor de edad sin el consentimiento de sus padres, una condición que exige la legislación española.
Y todo esto, sin que en la Fiscalia hayan movido una pestaña, a pesar de la evidencia de la comisión de un delito tipificado en el código penal.
Se sientan precedentes, como decía
Borges al sorber sopa, y cualquier dia aparecerá un navio pro eutanasia, y veremos un desfiles de ancianos escalerillas arriba para hacer un crucero por Tánatos y al doctor Montes haciendo de capitán Stubing .
Progresismo lo llaman ahora.
Se equivocó de tiempo
Mengele .

gutisiempre@hotmail.com

lunes, octubre 20, 2008

Los otros

Enzo tiene setenta y nueve años, y todos los jueves va al cementerio de los poetas, aquí en Roma, donde están enterrados John Keats, Joseph Severn y Mary Shelley, a llevarle rosas amarillas a su esposa, y charlar con ella durante horas.

-Le cuento como está el mundo.

El padre de mi amigo Paolo tiene demencia senil, y a sus ochenta y dos años, le quita los coches de juguete a sus nietos y dice que son suyos. Se pasa todo el dia jugando al scalextric .
Pietro y Daniela son un matrimonio septuagenario encantador.
Siempre que no llueva, van todos los dias al parque, y Pietro le echa de comer a los patos.
De un tiempo a esta parte, Pietro confunde a Daniela con su propia madre, y le pide un euro para comprar comida para patos y peces, y se pasa horas frente al estanque.
Los viernes por la tarde suelo ir con mi amiga Claudia a visitar ancianos a una residencia, dejados de la manos de Dios por hijos y familiares.
Por allí anda Andrea, alias Il Duce, que a sus ochenta y nueve años se sabe todos los discursos de Mussolini y los recita por los pasillos de la residencia.
Con diecisiete años, Andrea vino con las tropas italianas a España y luchó en la batalla de Guadalajara y en la toma de Málaga.

-Andrea, como se entere Garzón, te imputa y te lleva a dar una vueltecita a Madrid.

El anciano me mira con sus ojos grises entornados, sonrie y se levanta haciéndome una pedorreta por el pasillo.
Sabiduría en estado puro.


gutisiempre@hotmail.com

jueves, octubre 16, 2008

El exhumador



La fotografía que ilustra este post, pertenece a la Iglesia de Santa Maria de la Concenzione, y esta aquí en Roma, en pleno centro. Esta iglesia fue en su dia un convento, donde existía un cementerio para los monjes capuchinos que en el vivían, pero debido a que llevaban siglos enterrando a monjes llegó un momento que el cementerio se quedó pequeño.
La decisión que se tomó fue desenterrar al monje que más tiempo llevaba bajo tierra para poner el nuevo, de modo que fueron reuniendo huesos durante siglos, hasta que decidieron ir decorando las paredes de un pequeña capilla.
Acabada la primera comenzaron con la segunda estancia, y luego con la tercera.
Cada una de las estancias tiene temas, por ejemplo la de la foto está más dedicada a los cráneos, pero en la segunda estancia hay un arco realizado con mandíbulas de fraile.
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha emitido un auto en el que dice aceptar ser competente para investigar las desapariciones durante la Guerra Civil y el franquismo (1936-1975), al estimar que se trata de un delito que encaja en el contexto de crímenes contra la humanidad.
El magistrado inepto e incapaz, el pésimo instructor, el juez al que por su desidia y su dedicación a los bolos y conferencias olvida los plazos y dos narcotraficantes peligrosos salen a la calle, esta joya de la judicatura que oposita a Premio Nobel, a Juez de un Tribunal Internacional, a estrella invitada de "Mira quien baila", autoriza exhumaciones en 19 fosas localizadas en toda España, entre ellas la del poeta Federico García Lorca.
Como responsables de estos hechos el magistrado apunta a 35 altos cargos del régimen franquista.
Por ello, pide que se aporte el certificado de defunción del General Franco, (ahhh...., ¿pero Franco ha muerto ?) , así como de los Generales don Emilio Mola y don Gonzalo Queipo de Llano.
Lo denostable, lo repugnante y nauseabundo, lo vomitivo y fétido de todo lo que rodea este asunto y la actuación de este juez, es que su auto se basa en delito permanente de detención ilegal y crímenes contra la humanidad",
Cuando precisamente él ha rechazado por dos veces la querella por genocidio presentada por la Asociación de Familiares y Amigos de Víctimas del Holocausto de Paracuellos del Jarama. De igual modo se negó a investigar las responsabilidades de Carrillo en el genocidio, así como la persecución anticatolica en España .
Hasta la Fiscalía del sin par Pumpido, ha decidido que recurrirá la decisión del juez Garzón de investigar las desapariciones durante la Guerra Civil y el franquismo porque considera que la Audiencia Nacional no es el órgano competente para ello.
Habría que mandar a Garzón a Roma, a catalogar los cráneos y mandíbulas de la Iglesia de Santa Maria de la Concenzione.... y así se entretiene.
O que busque a De Juana.
O a Josu Ternera.

gutisiempre@hotmail.com

La insoportable levedad














Mientras a Rajoy le vuelven a crecer los enanos por su apatía, falta de nervio y capacidad de liderazgo, la metadura de pata del “coñazo” del desfile y la rebeldía de UPN que vislumbra que el líder del PP es un cadáver andante, más la indisciplina de dos diputados por Murcia y la “adhesión inquebrantable” al plan anticrisis de Zapatero, corresponsabilizándose del mayor atraco y asalto al bolsillo del contribuyente, en el informativo del mediodía de La Sexta,una de las teles del Gobierno, en el momento que la presentadora de la sección de deportes pronuncia la palabra payaso aparece una imagen estática de Rajoy .
Decía Indro Montanelli que" la salud democrática de un país se mide en la independencia de sus medios de comunicación".
Pues ya ven lo que pasa en España.
Mientras Rajoy se ha rendido al perfil bajo y al tancredismo en todas sus versiones, renunciando a la oposición y confiando en que los millones de parados desalojen a Zapatero de la Moncloa, el presidente del Gobierno convocó el lunes a una cena a los presidentes de los grandes diarios nacionales, para hacerles partícipes de que el silencio sobre la situación real de la economia, el no hacer sangre sobre el salto a las arcas del estado, los millones de parados que arrasan las oficinas del INEM, y el bamboleo de las entidades, tendría su "premio" gubernamental.
Mientras, ahí sigue Mariano en lo suyo. La insoportable levedad.

gutisiempre@hotmail.com

miércoles, octubre 15, 2008

Pandora y las Cajas


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cree que es "probable" que se produzca un proceso de fusiones y reestructuraciones en el sistema financiero español, acelerado por la crisis actual. Aseguró durante su intervención en la sesión de control en el Congreso que el Ejecutivo "no va a señalar con el dedo a ninguna entidad".
¿A quien se refiere y pone sobre aviso de esas futuribles "fusiones"?.
Pues a las Cajas. Esas Cajas que no son otra cosa que el juguete financiero del virrei autonómico de turno, que hacen y deshacen sin ningún criterio que no sea el político , donde los consejos están repletos de cargos políticos designados a dedo y que son las que asumen la mayor parte del pastel deudor que asola el sistema financiero español.
De los 300.000 millones de euros concedidos en prestamos a promotores urbanísticos, gran parte de esa estratosférica deuda, corresponde a las Cajas, muchas de las cuales están con respiración asistida desde hace meses.
A pesar del fondo de hasta 50.000 millones de euros, destinados para inyectar liquidez al sistema financiero, se hará necesaria esa reestructuración y fusión de las Cajas, hasta el punto que lo más probable será, que sólo quede una por Comunidad Autónoma.
Veremos si Rajoy insiste en controlar los enjuagues y la ingenieria financiera que se va a llevar acabo a tal efecto, o acepta el trágala y decide mirar hacia otro lado.
Una vez más.

julioandradas@gmail.com

martes, octubre 14, 2008

Un mundo feliz














Año 632 d.F. Las personas son incubadas y predestinadas desde que nacen para pertenecer a diferentes castas: Alfas, Betas, Gammas, Deltas y Epsilones. Cada casta está destinada a realizar ciertas tareas: los Alfas son la casta superior, por lo que realizan los trabajos que requieran de más inteligencia, mientras que los Epsilones llevan a cabo los trabajos más duros y arduos. A pesar de ello, todo el mundo es feliz, porque, desde su misma concepción, los embriones han sido acondicionados.

Aldous Huxley publicó en 1932 Un mundo feliz.
En Sevilla ha nacido el primer "niño medicamento", concebido sólo para ser donante de su hermano...
El mundo de Husley está, desgraciadamente, más cerca.

sempietnos@hotmail.com

lunes, octubre 13, 2008

Socialización de la deuda y el caos

Los jefes de Estado y de Gobierno de los países de la Eurozona acordaron hoy capitalizar los bancos comunitarios en dificultades con fondos públicos y garantizar al menos hasta finales de 2009 los préstamos interbancarios. Los Estados miembros que lo deseen "podrán reforzar el capital de los bancos suscribiendo acciones preferentes o similares", explicó Sarkozy.
¿Qué significa esto?. Pues que los Estados entrarán como "accionistas" en el capital de la banca, en un amago de nacionalización de las entidades, por lo menos, hasta que se controle las fluctuaciones bursatiles.
Supone también una nacionalización de la deuda y el caos, y que sean los contribuyentes los que tapen los agujeros de la banca y su errática cartera de inversiones.
¿Y cómo se va a financiar esto?. Pues como siempre que el Estado entra cual elefante en la cacharrería del sistema financiero; via impuestos que se traducirá en una mayor presión fiscal e impositiva en las clases medias, mediante subidas de los tramos del IRPF, IBI e impuestos indirectos.
Los países de la zona euro reiteraron su compromiso de evitar la quiebra de las entidades importantes para el sistema financiero, y de hecho Zapatero ya se ha puesto manos a la obra y ha anunciado que un decreto ley por el que autoriza al Ministerio de Economía, hasta el 31 de diciembre, a adquirir títulos para el reforzamiento de los recursos propios de la banca, es decir, acudir a la posible recapitalización de las entidades financieras, por "si fuera necesario".
¿Saben por qué?.Pues por que los prestamos a promotor en España alcanzan la cifra de 300.000 millones de euros.
¿Y saben quien tiene el mayor volumen de prestamos concedidos?.
Pues las Cajas; esas cajas que se mueven por intereses políticos en su administración y gestión, que son el brazo ejecutor del Presidente autonómico de turno, y de las cuales el FMI ya puso el punto de mira por su alto nivel de riesgo.
En esta locura intervencionista y de nacionalización del caos, Zapatero ha concretado que este año el Estado concederá a los bancos avales por importe de hasta un máximo de 100.000 millones de euros, para garantizar la deuda nueva que contraigan las entidades financieras hasta el 31 de diciembre de 2009.
No piensen, amigos lectores, que este dinero va a ir a las PYMES,autónomos y a quienes quieran refinanciar créditos con la banca para seguir con su actividad empresarial.
Ese dinero va a ir a tapar los ingentes agujeros y deudas, a capitalizar riesgos y cubrir balances de las entidades bancarias.
Esto sólo sirve, (y en parte), para garantizar la continuidad del sistema financiero y bancario, aunque sea sin sanar la cartera de inversiones "tóxica" originaria de las subprime, y poner un parche coyuntural como ya se hizo en la crisis del 29 en EEUU y que también explicó Friedman.
Y una puntualización en este totum revolutum, que desde el Gobierno Zapatero se está llevando acabo: una cosa es la crisis financiera y crediticia del sistema internacional originada por las subprime, y otra muy distinta es la crisis económica coyuntural de nuestro país, debida al hundimiento del motor económico de los últimos veinticinco años que no es otro que la construcción, y que cual efecto dominó ha arrasado con el resto de sectores en una demolición imparable, hasta el punto que las listas del INEM se engrosan con 3.000 parados diarios más.
Ante esto, el Gobierno de Zapatero no ha tomado una sola medida y negó la crisis hasta al extenuación, incluso en aquel célebre debate entre el diplomado Solbes y Pizarro, ocultando la realidad y mintiendo a los ciudadanos con tal de ganar las elecciones a toda costa y al precio que fuese.
No confundamos churras con merinas.

julioandradas@gmail.com

Pijamas de rayas


Hubo un tiempo, en que las mujeres quemaban los sujetadores en señal de protesta, reclamando la "liberación". de la mujer. En Roma, hace un par de años, una manifestación de feministas agitaban las bragas como bufandas, y gritaban a los hombres que se cruzaban a su paso "machistas repugnantes".
El feminazismo más radical se alía ahora con el nazionalismo más furibundo y excluyente, para quitarle a un padre sus derechos sobre sus hijos.
A esto se enfrenta Carmelo Gómez, quien llegó a hacer huelga de hambre para pedir que la Generalitat cumpliera la ley y que sus hijos pudieran ser escolarizados en castellano.
Su esposa ha interpuesto ahora una demanda de divorcio en la que reclama la custodia de los dos hijos de la pareja utilizando como base argumental "el radicalismo" del padre a la hora de exigir que sus hijos estudien en castellano.
La consigna de que quien reclama ciertos derechos constitucionales es un "extremista" o un "radical", es tan antigua y rancia como descalificarte como "facha" en cuanto no pasas por el aro del progre de turno. Pero lo grave, es que esto se enmarca dentro de una obsesiva criminalización del hombre, a raíz de la ley sobre la violencia de género, que deja indefenso y a la intemperie a todo aquel varón que ose alzarse contra la injusticia de la "discriminación positiva" por el hecho de ser mujer.
Si unimos a esto, el hecho de que la inmersión linguística nazionalista, convierte a los castellano parlantes en en marginados y parias sociales, sólo falta que les pongan un pijama a rayas o un brazalete identificativo con la leyenda "habla español", para que sea objeto de mofa y escarnio, y llegado el caso, si protesta mucho o exige sus derechos constitucionales, se le pueda arrebatar a sus hijos y por qué no, lapiadarlo por españolazo y mamón.
Resulta llamativo y revelador cómo en todo momento se busca la complicidad política de quienes van a juzgar la capacidad como padre de Carmelo González, llegando incluso a alegar su supuesto "boicot al cava", como elemento definitorio de lo peligroso para el sistema que puede llegar a ser un español, que no se resiste a dejar de serlo.
Suerte tendrá si no lo meten en un campo de reeducación en el Ampurdán.

gutisiempre@hotmail.com

domingo, octubre 12, 2008

Desfiles y coñazos


Se califica a los micrófonos que desentrañan los verdaderos pensamientos o sentimientos de quienes están ante ellos, cuando creen que se encuentran inoperativos, de indiscretos. Simplemente son los micrófonos de la verdad, del desvelamiento de la hipocresía. Los adoro.
A Mariano Rajoy, quien hasta hace poco vestía el uniforme rojigualda con aparente orgullo y salía hace un año en defensa de los miembros (en especial de los caídos en conflicto) de las Fuerzas Armadas, el desfile de éstas, le parece un "coñazo" (sic). No está hecha la miel para la boca del asno.
El desfile, además de estéticamente bello, representa la celebración de la fiesta de la patrona de los militares; pero en tiempos de laicismo, viste poco.
Supone el reconocimiento de todos a las Fuerzas Armadas que muestran quiénes son, cómo son, cómo funcionan, los medios con los que protegen y defienden a todos los españoles y los intereses nacionales dentro y fuera de nuestras fronteras, y, aunque sólo fuera por respeto a ellos y al trabajo realizado, a nadie le debería parecer un tostón un evento tan significativo y trascendente para los militares. No es únicamente su fiesta, lo es de todos; es el Día de la Hispanidad, aunque parece que a algunos les da pereza celebrarlo cuando no hay elecciones a la vista.
No sé si en la afirmación de Rajoy habrá tenido algún peso el hecho de que su interlocutor fuera Arenas: de centrista a centrista, macho. Lo que no entiendo es la crítica del grupo popular a la ausencia de actos conmemorativos en Sevilla.
Lo que tendrían es que dar las gracias porque los han exonerado de tal coñazo, más aún con el día tan desapacible que ha amanecido.
Es lógico que las Fuerzas Armadas representen un desdoro para esas Debilidades Armadas que son los políticos, pero tienen que estar presentes en todas y cada una de las ocasiones, aunque no sientan lo que fingen. Debería caérseles la cara de vergüenza -pero no la tienen- ante la dignidad y el buen hacer de los militares de todo rango (excluyendo los que más cercanos les resultan, los politizados), a pesar de que reciben una vergonzosa -por exigua- remuneración, mientras ellos, la casta política, sin sometimiento a mayor riesgo que el tropiezo con la moqueta, la alfombra o el sillón de diseño, son generosamente recompensados.
Desde aquí mi agradecimiento a las Fuerzas Armadas y mi comunión con su Fiesta, también mía. Y felicidades a las Pilar, Pilara, Pilarcita, Piluca, Mª de la Columna et altri.
¿Merece ser Presidente del Gobierno alguien para quien actos que debería festejar con alegría y orgullo suponen un coñazo?. Creo que no; menos aún tras demostrar su falsedad, hipocresía y fariseísmo. Rajoy, está haciendo méritos inconmensurables para que, en los próximos comicios, me parezca un coñazo acudir al colegio electoral y coger la papeleta del PP. Le aseguro que yo, a diferencia de usted, no asistiré por el qué dirán o por el coste electoral de la no asistencia, y, por supuesto, nunca de forma hipócrita.

natpastor@gmail.com

sábado, octubre 11, 2008

Ecolistos


Cuatrocientos mil euros del ala, le costará al Ayuntamiento de Sevilla, un evento donde el gurú Al Gore expondrá sus teorias sobre el cambio climático.
En plena crisis, con las arcas municipales en quiebra técnica, el consistorio corrupto que gobiernan el PSOE e IU en comandita, despilfarra el dinero de los contribuyentes, de los impuestos que pagan los sevillanos, en la farandula que corresponde al último banderín de enganche progre; el cambio climático.
Desde la caida del Muro de Berlín, y con las camisetas harapientas con la cara del Che Guevara hechas unos zorros, la progresía necesitada de alimento espiritual y pienso ideológico, ha deambulado tras el subcomandante Marcos por la selva Lacandona, en un turismo/revolucionario que encabezaban Sabina y Saramago, y lo más granado de los titiriteros patrios.
Han ido de un lado a otro, ora desenterrando cadáveres de guerras civiles, huesos del pleistoceno y reivindicando a genocidas como Carrillo, ora soltando loas a la dictadura castrista y a cualquier grupo terrorita fueran las FARC o Sendero Luminoso.
La última bandera progre a la cual se aferran es el cambio climático, visto que el business de las ONGs está en franco retroceso, y los ong jetas vislumbran que el cuento se les acaba.
Eso si ; han tenido que cambiar de estrategia. Tras amenazarnos con el Apocalípsis de la amenaza del calentamiento global, y visto que el personal no cuela cuando disfruta de veranos más suaves desde Tucson en Arizona, pasando por Sevilla en pleno mes de julio o el ferragosto en Roma, han cambiado la terminología por algo menos expuesto a descubrir el fraude, y ahora musitan lo del cambio climático.
Como lo de "cambio" es un concepto ambiguo y que lo mismo sirve para un roto que para un descosido, se utiliza desde justificación una sequia prolongada , que de una lluvia monzónica.
Lo mismo sirve para explicar por qué se deshielan unos metros en un polo, que por qué aparece un glaciar nuevo y desconocido.
Los ecolistos encabezados por Al Gore, han encontrado un nuevo modus vivendi y una bandera de enganche para esa izquierda desnortada y que anda en disquisiciones decimonónicas.
A mi me parece perfectamente asumible que se entretengan con el juguete que les plazca, pero no, (como siempre), a costa del dinero del sufrido contribuyente: el paganini de todos los fastos que esta progresía de salón y canapé de foie inventa cada dia.

sempietnos@hotmail.com

jueves, octubre 09, 2008

El porqué de las cosas.












Ayer, en una conversación con Luis Amézaga que me pedía mi opinión sobre un texto económico, le decia :" A pesar de las bajadas de los tipos de interés, la inflación y el Euribor subirán. No se acaban de dar cuenta, que esto amén de una crisis de liquidez, es una crisis de "credibilidad".
La inyección económica, de "cash", es echar gasolina al fuego. Avivará la crisis."
En una situación "normal", una bajada de tipos de interés del BCE se traduciría en una reducción del Euribor. Pero como anuncié no ha sido así.
Hoy el Euribor, se situa en el 5,512%.
El impacto no se va a quedar ahí, no; la decisión (de bajar los tipos),repuntará la inflación, que es lo que hasta ahora ha tratado de evitar Trichet.
El Euribor, se encuentra ahora fuera de control por la falta de confianza entre entidades y la crisis de liquidez de los mercados.
Los bancos no confían los unos en los otros ; no se prestan dinero.
Y esto, que es algo evidente, es lo que se le escapa a esa mente privilegiada que es el diplomado Solbes.
La media mensual de octubre superará el 5,5%.
Pues ya verán, como estos cráneos lúcidos acogen la noticia con "sorpresa".
¿En este Gobierno nadie sabe de economia aplicada?.¿Nadie hace los deberes?.

julioandradas@gmail.com

Caos














Mi amigo Marco Dellochi es catedrático de Matemáticas, y anda enfrascado en un ensayo sobre la situación política de Italia, basándose en la teoría del caos de Edward Lorenz.
Cenado la otra noche con él le dije;

-Deberías dedicarle un capítulo a Zapatero. Es una mezcla del efecto mariposa y del Armagedón.

Zapatero llegó a la Secretaría General del PSOE tras ganar las primarias al castizo y folclórico José Bono por nueve votos.
Una nimiedad. Un aleteo de mariposa.
En las elecciones del 2004, tras un atentado que costó 192 vidas, y tras una formidable campaña de acoso mediática con agresiones a dirigentes y militantes del PP, con manifestaciones, caceroladas y asaltos a las sedes populares incitadas desde la cadena SER, Zapatero es elegido Presidente.
Aupado sobre ciento noventa y dos cadáveres. Otro aleteo de mariposa. Mariposa de la muerte, pero mariposa al fin y al cabo.
A partir de este momento, el caos.
En cuatro años todo han sido quilombos; heredó un pais rico y próspero creciendo al 3%, y estamos en plena recesión, millones de parados, prácticamente en bancarrota y con los comedores sociales a pleno rendimiento.
Se empeñó en una negociación suicida con ETA, transformó a los asesinos en "hombres de paz", se miccionó en las víctimas y en su dolor, y sacó a pasear a De Juana de la cárcel para que follara con su novia en la ducha.
Desentierra la guerra civil, propone una Memoria histórica/histérica parcial y sectaria, y enfrenta a medio país con otro, a cuenta de hechos acaecidos hace setenta años y que estaban superados desde la Transición. Aleteos de mariposa.
Ha dinamitado el modelo de Estado y territorial, alimentando a los nazionalismos más radicales, hasta el punto que el lehendakari Ibarreche plantea un referéndum de autodeterminación, la inmesión lingüística hace imposible que los niños estudien castellano, y ejercer la españolidad en estos "territorios comanches" es una temeridad suicida.
Con todo lo que diluvia, las encuestas dan un empate técnico entre Zapatero y Rajoy.
No hace mucho, volando de Roma a Madrid, compartí pasaje con un ex dirigente socialista de los tiempos de Gónzalez, al que conozco desde la niñez por motivos familiares.
Su explicación no tiene desperdicio.
"Nuestro electorado es el más fiel. Vota PSOE, vota socialista pase lo que pase.
Si mañana saliera Zapatero diciendo que es un asesino en serie, pero pidiera disculpas, lo votarían sin dudarlo.
Recuerda que cuando Gónzalez, con la cúpula de Interior en la cárcel por el GAL, con Mariano Rubio entre rejas , Roldán huido con el dinero de los huérfanos de la Guardia Civil, con miles de casos de corrupción, con la economía hundida y millones de parados, sacamos el 44% de los votos. De ahí no bajamos".

Saquen ustedes mismos las conclusiones.

gutisiempre@hotmail.com

martes, octubre 07, 2008

Improvisando, que es gerundio


El Gobierno elevará hasta 100.000 euros el límite de garantia de los depósitos bancarios por cuenta y cliente, frente al mínimo de 50.000 euros acordado este martes en la reunión de ministros de Economía de la UE para evitar las retiradas masivas por parte de los clientes.
Zapatero ha vuelto a modificar su política económica en relación con el resto de socios de la eurozona.
Después de defender, a través del diplomado Solbes, que España quería una acción coordinada en materia de garantía de depósitos en toda la UE, para evitar distorsiones de competencia; ahora el Ejecutivo anuncia que duplicará la cobertura mínima comunitaria (de 50.000 euros por cuenta y cliente) hasta los 100.000 euros.
O sea, lo de siempre. Improvisación y foto.
Por que esta carrera absurda entre Gobiernos de la UE, unos asegurando 50.000 euros por cuenta y cliente, otros 100.000, cada uno a su libre albedrio, sin una política común ante la crisis, retrata a ese ficticia y burocrática UE, y provoca una guerra por captar el ahorro europeo, más propio de repúblicas exóticas y caribeñas, que de democracias europeas.
Tampoco se ha explicado cómo aumentará la garantía, ya que el sistema español es un modelo en el que los bancos, mediante aportaciones anuales, inyectan dinero para cubrir a los depositantes de una eventual quiebra.
Pero la principal novedad es el anuncio de la creación de un fondo para superar la restricción crediticia que se ha generado tras el estallido de la crisis de las hipotecas subprime en EEUU, creando un fondo de 30.000 millones de euros (ampliable a 50.000) para prestárselo a los bancos y cajas de ahorros “con criterios de mercado”(?).
Respecto a como se va a financiar esto,
el Gobierno emitirá deuda porque, en la actualidad, “hay un nivel bajo” del pasivo de la economía española en relación con el Producto Interior Bruto (PIB), según Zapatero.
Y ustedes se preguntarán, ¿quien va a comprar esa deuda?.
¡¡¡¡¡ Ahhhhhhhhhh, eso es harina de otro costal !!!!.
Nuestro diplomado Solbes no ha reparado en ello.
Esa mente preclara, lúcida como pocas, no ha supuesto ni considerado que el Gobierno necesitará colocar deuda en el mercado, en un momento en el que el déficit de las cuentas públicas (del 1,9 % del PIB en 2009 según los Presupuestos) lastra los bonos del Tesoro españoles.
Como estará el panorama, para que todas estos movimientos absolutamente improvisados, se hayan llevado a cabo en menos de veinticuatro horas...

julioandradas@gmail.com

Posicionamientos


Cualquiera que esté siguiendo la campaña presidencial norteamericana, observará perplejo, como los medios de comunicación, tanto europeos como autóctonos, se han decantado por el candidato demócrata Obama, sin rubor alguno, en una especie de idilio infantil, hasta el punto de identificarlo con Kennedy y aquel Camelot de los 60.
No sólo los medios de comunicación, diarios y televisiones.
Los titiriteros del otro lado del charco, también han salido en apoyo de Obama, e incluso hasta Homer Simpson está a favor del candidato afroamericano.
Lo esperpéntico llega al punto, de que incluso una información tan relevante, como es que Obama tuviera relación con Bill Ayers, un terrorista, ex miembro de la organización Weather Underground que llevó a cabo una campaña de atentados contra el Gobierno estadounidense en la década de los 70 en protesta, entre otras cosas, por la guerra de Vietnam, y que incluso llegó a trabajar con Obama en una fundación de Chicago, sea censurada por los medios, e incluso ataquen de forma virulenta a Sarah Palin por hacer público este dato más que preocupante, y que denota lo que muchos sospechamos: que la actitud de un Gobierno demócrata ante la amenaza terrorista, islamista o no, no será todo lo contundente que se puede esperar de la política exterior de los EE.UU.
Lo que si llama la atención, es esa fascinación que siente la izquierda, la progresía tanto europea como norteamericana, por todo terrorista o revolucionario que se cruza en su camino; esa loa permanente, ese respaldo incluso a dictadores sangrientos y genocidas como Fidel Castro, al que incluso Oliver Stone le dedicó un documental desvelando las "grandezas" del régimen revolucionario castrista.
La tendencia sigue con Barack Obama, como no podía ser de otra manera.

sempietnos@hotmail.com

lunes, octubre 06, 2008

Señales


Los lectores asiduos a este blog, recordarán que en mi post Por qué no podemos apoyar este plan
me oponía frontalmente a la aprobación del plan de rescate financiero estadounidense, ya que a mi juicio simplemente era un parche que no solucionaba el mal de fondo, y que además suponía una sangria al bolsillo del contribuyente.
Hoy,en España, el Ibex-35 se ha dejado un 6 %, al cerrar en los 10.726 puntos, con lo que pierde la cota de las 11.000 unidades en plena ola vendedora. La intervención estatal en varias entidades para salvarlas de la crisis financiera, como han sido los casos del inglés Bradford & Bingley, el alemán Hypo Real State y Fortis, de los Países Bajos, ha desatado el pánico.
(Por favor, lean este post, Paciencia, que escribí el 10 de marzo de este 2008, y en el que narro una conversación con un alto directivo bancario, que presagia y anuncia con milimétrica exactitud,todo lo que está aconteciendo en nuestra economía).
Zapatero tiene previsto reunirse esta tarde, con los representantes del Banco Santander, BBVA, Banco Popular, Cajamadrid, La Caixa y Unicaja. ¿Por qué?, se preguntarán ustedes.
Pues la razón es plausible; el Gobierno quiere poner en marcha un programa para que el Estado compre las emisiones de deuda de los bancos, con el fin de que estos dispongan de liquidez para financiar a las empresas. Eso, y obtener el compromiso de los bancos de que en el caso más que posible de caida de alguna caja o entidad, estos acudan solícitos a su compra y rescate, antes que se desencadene el pánico.
Permitanme que les haga una confesión; yo no soy ningún gurú, pero me parece absolutamente delirante y desconcertante,que nadie del Gobierno, absolutamente nadie haya podido prever esta situación.
Es un fenómeno digno de estudio, en que manos está la economía de nuestro país.


julioandradas@gmail.com

Adios, mamporrero, adios....


Quizás, si los lusitanos no hubieran sido traicionados por Roma hacia el año 150 a.C., nunca hubiera existido Viriato.
Con la excusa de una tregua, 8.000 guerreros desarmados murieron y otros tantos fueron vendidos como esclavos, cuando se disponían a firmar un tratado. De la masacre escapó un joven pastor que acabó por convertirse en un genio de la táctica militar en su propio terreno: la Hispania Ulterior.
Roma no podía soportar semejante humillación y en el año 139 a.C. el cónsul Servilio Cepión sobornó a sus embajadores para que lo asesinaran a cambio de una gran recompensa.
Muerto Viriato, cuando los asesinos acudieron a cobrar la suma prometida, Cepión les respondió con la famosa frase: «Roma no paga traidores».
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, presentará su dimisión como coordinador general, el próximo 25 de octubre ante la Asamblea de IU.
Eso si; cual garrapata se aferra a su escaño, del cual percibe una suculenta retribución
y que no piensa soltar.
Llamazares dice adios, después de ejercer como mamporrero de Zapatero durante toda la legislatura anterior, hasta el punto que Izquierda Hundida le hacía oposición a la oposición: o sea, al maléfico PP y a las obsesiones freudianas de este freaky de Gaspar con el ex presidente Aznar.
«Roma no paga traidores», y el electorado radical y extrema izquierda fue absorbido por el PSOE y Zapatero, mientras Gaspy se quedaba con cara de lelo y fuera de juego, lamiéndose las heridas.
El circo de Izquierda Hundida transcurre por senderos tan diversos, como apoyar el referéndum de autodeterminación de Ibarreche, apoyar el procesamiento de Aznar como criminal de guerra, negarle una calle a las Víctimas del Terrorismo en Sevilla y otorgársela a Pilar Bardem; apoyar la sangrienta dictadura castrista, y afirmar como hizo Felipe Alcaráz en su dia "que en Cuba si hay una verdadera democracia y no en los EEUU".
Y es que desde esa izquierda amoral, que tiene cien millones de cadáveres a sus espaldas a lo largo de todo el siglo XX, se sostienen mamarrachadas tales como la "lucha de clases", el odio a la Iglesia, la "cultura de la muerte" (aborto y eutanasia), y el intento de eliminar a toda costa al enemigo de la derecha liberal y conservadora, mediante la violencia física, la intimidación, o el boicot permanente.
O mucho cambia Izquierda Hundida y se refunda en base a la defensa de los trabajadores en paro, y no en permanecer silentes y mudos como andan ahora con Zapatero, agarrados a la ubre de la subvención y la prebenda, o acabarán sentados en una mesa de camilla haciendo la ouija e invocando a Pol Pot o Stalin , y dándole otro homenaje al genocida tertuliano de la SER .

sempietnos@hotmail.com

sábado, octubre 04, 2008

Roma


Roma es una ciudad volcánica, caótica y maravillosa. Para alguien como yo, que lleva más de quince años viviendo en la Ciudad Eterna, ya es como una segunda piel, un traje a medida, que eso si, muta cada dia.
Si alguna vez vienen a Roma como turistas, no alquilen un coche. En Roma no se conduce; se sobrevive. Los semáforos son un mobiliario decorativo y los pasos cebras una ruleta rusa.
Desplacense en taxi; es barato,divertido y nadie mejor que un taxista romano para indicarle esos sitios que no vienen en ninguna guia turística y que ningún recepcionista de hotel les recomendará nunca. Por ejemplo, "Vesubio", una trattoria junto al Circo, que regenta Vicenzo.
Vicenzo es un gigantón de 1,90 y 150 kilos que además de chef es pintor.
Pero vayamos por partes, que diría Jack el Destripador.
En "Vesubio" no hay carta. Bueno, si la hay, pero es como si no existiera.
El cliente se sienta, y Vicenzo le pregunta:"¿pasta,carne o pescado"?.
El cliente se decanta y Vicenzo te trae lo que a él le sale de las gónodas.
Si van, les recomiendo que pidan un poco de cada cosa. Los agnolotti con salsa de setas es una especialidad de la casa.
Les decía que Vicenzo era pintor. Pues si, lo es.
Pinta acuarelas que ofrece a sus clientes, si el cliente le cae bien.
El precio es la voluntad, pero nunca debe ser menos de cincuenta euros.
¡¡Y ojo!!
.: no le rechaze una acuarela a Vicenzo, por que se lo toma como una ofensa, se pone colérico y es capaz de partirserla en la cabeza.
Yo no lo he visto, pero hay testigos de que la sangre ha corrido.
Un lugar ideal para tomar una copa es "Salute", un pequeño pub con actuaciones de jazz en directo.
"Salute" está en Via Venetto, detrás del Hard Rock Cafe. Si van a media tarde a tomar un cóctel o una copa, se pueden encontrar con Marcello, un ex boxeador sonado que se gana la vida vestido de centurión fotografiándose junto a los turistas.
Si lo invitan a un trago, Marcello le contará que trabajó como extra en "Gladiator" y que doblaba a Russell Crowe en las escenas de acción.
Es mentira, claro, pero es un tio entrañable, y la verdad, a mi me gusta más la versión de Marcello que la de Ridley Scott.
Adriano Celentano, Nanni Moretti y Beppe Grillo son clientes habituales.
Otro restaurante imprescindible es "L,Eau Vive", un acogedor reducto regentado por monjas de la orden Domus Dei, que cantan el Ave Maria con voces de soprano, entre plato y plato.
Una experiencia mística. (Abstengase "rojos", que ya se sabe....ven un hábito y llega el holocausto .)
Para los amantes del café y las tartaletas de fresa y frambuesa con hojaldre y crema de mango, no pueden dejar de visitar "Il Gran Caffé" de la Piazza de Sant Eustachio.
Un placer para los sentidos.

gutisiempre@hotmail.com

viernes, octubre 03, 2008

Izquierda sectaria














Hay quienes, sin elegirlo, sufren intolerancia a la lactosa, al germen de los cereales, al frío.... La izquierda, desde la histórica, pasando por la radical zapateresca y llegando a los ultrarradicales, hacen padecer a los demás su intolerancia a la diferencia bien de ideas, bien de opinión, bien de lo que sea. Aplican su sectarismo intentando lograr el estrangulamiento o asfixia del disidente.
El gobierno Zapatero ha dado, en varias ocasiones ya, buena prueba de ello.
La última se ha producido en los Presupuestos Generales, en el reparto de financiación entre las CCAA. De tal suerte que las gobernadas por su enemigo político han sido sometidas a un voraz recorte, en favor de las dirigidas por socialistas.
Se trata de un bloqueo financiero que ponga en pie de guerra a los administrados, por falta de servicios y prestaciones. Y es que, a pesar de habernos hecho sentir aversión a la palabra solidaridad, el Psoe, no cree en ella, salvo en su estricta aplicación entre socialistas o, en su defecto, nacionalistas.
A Zapatero no le importan los ciudadanos de las comunidades populares, ni siquiera los que han votado a su partido; la prioridad es asfixiar al gobierno de signo contrario, enviando el mensaje de: a los míos, todo; a los otros, nada; así que votad en consecuencia.
Tampoco le importa perjudicar al país, haciendo enemigos internacionales cada vez que abre su boquita.
Así, si hubiera un eventual conflicto con Rusia, el culpable sería Estados Unidos, of course, más concretamente McCain; con Obama es impensable tal eventualidad.
No sabe lo que es la Guerra Fría, ni sabe hacer política internacional, y su sectarismo le lleva a obviar las actuaciones de Putin -apoyadas por Chávez-, porque para eso son de izquierdas.
Ese sectarismo se columbra también en esas organizaciones seudopolíticas, sanguijuelas del erario público, que no dudan en utilizar a los trabajadores como batallones de presión y acoso, siempre y cuando se trate de gobiernos no de izquierdas: los sindicatos.
Han permanecido largo tiempo, una vez garantizado el cobro de su enjundiosa prebenda, como los monos: ciegos, sordos, mudos .
Afirman que no hay motivos para manifestación ni huelga alguna. Más de 3.100 parados al día y ninguna acción gubernamental para evitarlo es, sin duda, insuficiente. Dicen que bastante hay ya como para alterar la paz social y exculpan al Gobierno.
Pero en la comunidad de Madrid, debe reinar la guerra social. Allí, las hordas sindicalistas actúan violentamente -de palabra y acción- contra el Consejero de salud y la Policía, mientras boicotean las instalaciones de los hospitales.
No importa poner en riesgo la vida de los enfermos, porque la prioridad es hacérselo pasar mal a los fascistas populares hasta su asfixia y derrocamiento. También en Sevilla, donde a las increpaciones, insultos y deseos de envío al paredón a Zoido han quedado en poco ante la aparición de pintadas en las sedes de su partido, por parte de esa izquierda pacifista y pacífica, al más puro estilo etarra: diana con mensaje.
El tercer eslabón lo constituyen los medios de incomunicación. Esos infalibles think makers que cuentan la historia como les pete y no dudan en alterar e incluso inventar según convenga. Y no limitan su sectarismo a la política, está presente en cualquier orden. Si no, que le pregunten por la persecución y descrédito permanentes a José Luís Garci, pongo por caso, que no único. Eliminan a cualquiera que discrepe de la línea oficial, del imperativo categórico de la izquierda; a cualquiera que ose denunciar abusos contra o usurpaciones de libertad, derechos, bienes. Sectarismo totalitario, liquidación y aniquilamiento del oponente. Esto es la izquierda.


natpastor@gmail.com

miércoles, octubre 01, 2008

El pasmo de Occidente


Definitivamente estamos en la Champions League. Y como líderes destacados. Imparables. La envidia de Europa y el pasmo de Occidente.
El desempleo subió en agosto en España tres décimas, hasta el 11,3% de la población activa,el incremento más fuerte de toda la Unión Europea (por delante de Eslovaquia).
Si, si, han leido bien. Eslovaquia.
España repite como líder en crecimiento de paro,pero la cifra de agosto es aún más alarmante que en el mismo mes de 2007, el paro afectaba al 8,3% de los trabajadores españoles.
Lo dicho: somos el pasmo de Occidente.
Y ya les adelanto que afinales del 2009, las cifras de
paro estarán en el 16%.
El Euribor ha alcanzado hoy el 5,5, acercándose a esa cota que ya avancé hace meses,y que cifre en el 6%.
El año que viene, el déficit público se elevará al 3 por ciento del PIB, poniendo en riesgo el límite establecido por el Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la UE, y no al 1,5 por ciento como está previsto en los Presupuestos.
¿Y que hace Zapatero y el diplomado Solbes, se preguntarán ustedes?. Pues nada.
Bueno, nada, no. Han realizado unos Presupuestos Generales que son expansivos en gasto corriente y disminuyen el gasto de inversión, que es justo lo contrario de lo que necesita la economía española para mejorar su potencial de crecimiento.
¿Y medidas?. Pues ninguna. Ni mejoras fiscales para las empresas, ni bajada de las cotizaciones sociales ni reducción del Impuesto de Sociedades.
Eso si: no hay que preocuparse . Zapatero ha respondido a las críticas con un argumento que haría palidecer a Friedman: " con mi política económica hemos superado en renta per cápita a Italia y la media europea".
Lo dicho: el pasmo de Occidente.

julioandradas@gmail.com

Superestrella











"Un juez debe limitarse a aplicar la ley. No debe entrar en otras consideraciones que no sean la estricta aplicación de la legalidad y no debe hacer política mediante las sentencias que dicte".

Esto lo decía el juez Giovanni Falcone asesinado por la mafia en 1992, y de quien Garzón ha dicho de él: "Desde siempre he tenido a Falcone como un gran profesional y como modelo".
Dos peligrosos narcotraficantes turcos, quedaron en libertad el 16 de julio como consecuencia de un error de Baltasar Garzón. El magistrado superestrella de la Audiencia Nacional fijó la vistilla en la que debía prorrogarse la prisión de los narcos dos días después de concluir el plazo legal para poder hacerlo, con lo que los delincuentes tuvieron que ser puestos en libertad.
Y es que cuando una anda de conferencias y seminarios por el mundo, cuando uno pretende erigirse en Juez Universal y lo mismo se va a Colombia a desenterrar fosas de asesinados por los paramilitares hace veinte años, o está decidido a reabrir la Causa General tras la Guerra Civil y desenterrar a Lorca, pues ocurren estas cosas; que desatienda su Juzgado y peligrosos delincuentes anden sueltos.
Por que Garzón nunca ha sido un Juez al uso, ni cuando yo lo conocí hace más de veinte años en sus primer destino en Almeria.
Garzón siempre ha creido que la Justicia es un medio y no un fin.
Cree que la Justicia debe adaptarse a las circunstancias, y de ahí el hecho de que un dia Otegui y Batasuna sean la "izquierda aberchale", y pasado mañana vuelvan a ser considerados "parte del entramado terrorista", en función de que el Gobierno siga o no con la negociación con ETA.
Y estos desvarios, estos bandazos donde un dia es blanco y al siguiente es negro, causan un daño irreparable en la Justicia, hasta el punto que la valoración que sobre ella hace la sociedad española está en los niveles más bajos desde 1978.
Este particularísimo concepto de la Administración de Justicia unido a un descomunal ego y un afán enfermizo de protagonismo y ambición, le han llevado a pedir la excedencia e ir como número dos por Madrid en las listas del PSOE en tiempos de Gónzalez, ser secretario de Estado en el Ministerio del Interior con Belloch, dimitir, volver a la carrera judicial, procesar por un sumario del GAL a miembros de Interior que había tenido bajo su mando en el breve tiempo que ocupó como secretario de Estado, intentar procesar a Gónzalez como Mister X, declarar contra su compañero Gómez de Liaño, dar conferencias junto a su antiguo enemigo Mister X, simposiums, cursos y lo que haga falta, procesar al octogenario y ya difunto Pinochet por genocidio mientras asistía a homenajes y presentaciones de libros junto a Carrillo....
Así es Garzón. Y no ceja ahí; se propugna como Presidente de la Audiencia Nacional, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y Carlos Divar es ahora presidente del Supremo.
Esperemos que este nuevo CGPJ, para su credibilidad y transparencia, obre conforme a Derecho como en su dia hizo con el magistrado Ruiz Polanco por un asunto similar y aparte a Garzón inhabilitándolo durante un año de sus funciones.
Si no fuera así, el maltrecho prestigio de la Justicia se seguirá arrastrando por el lodazal.

sempietnos@hotmail.com