jueves, febrero 28, 2008

La niña de Rajoy


"Arfonzo" Guerra, el hermanito de Juan, el chico de los recados de Mister X, el que utilizaba el "Mystere" para ir a ver a Curro Romero a la Maestranza o a la querida en Roma, se burló durante un mitin de su partido en Ponferrada, (León), de la afirmación ejemplificadora y cursi de Rajoy al final del debate con Zapatero, sobre una hipotética niña.
"Se busca a una niña, lleva un bonobús, le acompaña un abuelito jubilado de Endesa con una pequeña pensión. Ella responde al nombre de Esperanza y a el le llaman globo pinchado", comenzó Guerra. "Sus padres, Mariano y Jose Mari, ruegan que llamen por teléfono a quien la vea. Que llamen a su casa, domicilio en la calle Conferencia Episcopal número 1. Amén", aseveró entre los aplausos y las risas del público sociata, tan culto y erudito, ya saben.
La realidad, es que
la "niña imaginaria" de Rajoy, no hubiera nacido en la España de zETAp: la hubieran abortado antes, y sus restos,triturados y hechos papilla, hubieran ido por el desagüe junto a las cien mil criaturas asesinadas cada año.
En el caso que hubiera superado "el nosotras parimos, nosotras decidimos",tan progre y tan moderno, le hubiera tocado una familia donde sus "padres" son Pepe y Manolo.
Manolo es bombero, pero su aspiración es operarse y cambiar de sexo y pasar a llamarse Vanessa.
Así, que a la niña de Rajoy, cuando en el colegio le preguntan por su madre, ella dice que no tiene; que tiene "Progenitor A " y "Progenitor B".
O le podían haber tocado Puri y Lola. Lola tiene pinta de estibador búlgaro, y no se parece en nada a las bolleras de
The L Word , si no que su aspiración es inyectarse hormonas y ser un cruce entre la concejal de ANV en Hernani y Sylvester Stallone.
Si supera todos estos traumas, la niña de Rajoy irá al colegio donde habrá pasado de curso en curso con cuatro asignaturas, colgada de los "botellones" de los fines de semana y hasta el orto de éxtasis y
farlopa.
Seguramente a los diecisete habrá abortado con la
RU 486, pero en la España de Zapatero, eso es síntoma de libertad y da pedegree para llegar a la Universidad, pasar sin pena ni gloria, recoger tu título y apuntarse al paro.
Eso con suerte.
Lo más probable, es que la niña de Rajoy, en la España de Zapatero, acabe de meretriz en la Casa de Campo o de secretaria en Ferraz.
Lo mismo da.

gutisiempre@hotmail.com

miércoles, febrero 27, 2008

Encuestas


Cuentan que estando reunido William Randolph Hearst, con su consejo de redacción del periódico en apoyo del candidato William McKinley, y dado que el panorama se presentaba sombrio, Hearst se dirigió a Jack London, que trabajaba en el diario como articulista, y le dijo

-"Jack ; cuando las cosas van mal, sólo hay una solución posible: sacar una encuesta donde ganemos por mayoria".

Dos encuestas encargadas por Tele 5 y la Cadena SER, medios de conocida imparcialidad y deontología profesional como todo el mundo, eveybody sabe, dan al PSOE de Zapatero, resultados que lo situan al borde de la mayoría absoluta.
Curiosamente, dos dias despues del debate con Rajoy que todo el espectador que lo vió, dió como ganador al lider del PP, pero que esas misteriosas encuestas, (oiga, las mismas que dicen que el tamaño medio del pene del españolito común es de veintidos centimetros;las mismas, oigan, que dicen que todo el personal ve los documentales de la 2 , y las mismas, oigan, que certifica que el macho ibérico anda en coyunda con su señora un mínimo de cuatro veces por semana), dieron como claro vencedor a Zapatero.
Que si, Gabilondo, que si....
Yo me conformo, eso si, con que toda la estrategia pase por encuestas como estas y sustillos como los de Maria San Gil o Dolores Nadal.
Mientras no haya 192 muertos....

Coda:
"La política es un acto de equilibrio entre la gente que quiere entrar y aquellos que no quieren salir." Bossuet


gutisiempre@hotmail.com

Paradojas


Cuatro mujeres han fallecido a manos de sus compañeros sentimentales este martes en Valladolid, El Puerto de Santa María (Cádiz), Cullera (Valencia) y Madrid.
Con estas cuatro muertes, son ya quince las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas en lo que va de año; una media de más de siete mujeres asesinadas al mes, lo que de seguir esta progresión, estaríamos hablando de noventa víctimas en este 2008.
Que esta sociedad está profundamente enferma, es una evidencia plausible, que se corrobara con esta espiral que aumenta año a año en el número de mujeres asesinadas, sin que las medidas gubernamentales al efecto hayan servido para nada, salvo para dar un barniz e intentar salvar las apariencias.
En el fondo, todo se suscribe a la falta de respeto a la vida humana y a la perdida de valores morales, al relativismo que intentan imponer en una sociedad cada vez más deshumanizada.
Se da la paradoja, del incremento de "concienciados" ecologistas preocupados por el cambio climático, pero insensibles ante el asesinato de cien mil bebés al año mediante prácticas abortivas, la sangría diaria de mujeres asesinadas, o la animosa plataforma de "Yo quiero que me atienda el Dr Montes".
Así nos va.

sempietnos@hotmail.com

lunes, febrero 25, 2008

K.O. Técnico


Si Norman Mailer hubiera escrito la crónica del debate de ayer, como glosó el combate entre Foreman y Muhammad Ali en Kinshasa, hubiera asistido a la más fenomenal paliza propinada en un ring virtual y dialéctico.
La lluvia de golpes en forma de argumentos que cayó sobre un Zapatero crispado, sonado , malencarado, balbuceante, groggy cuando hasta en cinco ocasiones, y tal como le reclamabamos desde este blog, Rajoy le dijo mirándole a los ojitos; "es usted un mentiroso".
Un repaso contra las cuerdas en materia económica, ciñéndose a los precios, a la economía diaria, no a las cifras macroeconómicas; K.O en inmigración, en Sanidad, en el "concepto de nación", en la crispación, en la política exterior, en las relaciones con la "fracasada" Merkel, en la rendición ante ETA, en el pacto antiterrorista, en la enseñanza del castellano en Cataluña, en el Pacto del Tinell....mientras Zapatero se agarraba al matrimonio homosexual, al divorcio "express" y a Aznar ,que es una obsesión freudiana, una presencia espectral para zETAp y que repetía mecanicamente, como un robot enloquecido al que le había desaparecido la sonrisa.
Recurrió a la guerra de Irak, y estuvo a punto de asirse a las Púnicas y reflotar el "Prestige".
Intentó subirse a los 192 cadáveres y Rajoy le recordó lo de los terroristas suicidas, mientras Zapatero buscaba con la mirada el rincón, oxígeno y una toalla
Y es que por fin, Mariano Rajoy, dejó en la papelera el bobocentrismo, el perfil bajo y fue directo a la yugular del Presidente más falaz y peligroso de la democracia.
Todas las vergüenzas de Zapatero quedaron al aire, desnudo ante la intemperie, absolutamente sonado, esperando oir el beatífico sonido de la campana y retirarse a su rincón.
Si es cierta esa milonga de los tres millones de indecisos, esa leyenda urbana, en la que yo personalmente no creo, desde esta noche tienen claro su voto.
Queda el partido de vuelta.
La puntilla.

gutisiempre@hotmail.com

sábado, febrero 23, 2008

Si Zola estuviera entre nosotros....


Cuentan, que Émile Zola, pensó en encabezar su célebre Yo acuso con un titular aún más concluyente y taxativo ante el escándalo del Caso Dreyfus ; Mentirosos.
Y es que si Zola regresase al mundo de los vivos y tuviera la oportunidad de darle un consejo a Rajoy horas antes de su debate ante Zapatero, no dudaría en indicarle que la contundencia en el mensaje, en el discurso, es un aldabonazo en las conciencias de los ciudadanos, por lo común anestesiadas y adormecidas.
Ese "Yo acuso" de Zola, despojado de melindres y perfil bajo, de ese centrismo bobo y contumaz que consiste en ser melifluo como Pizarro ante Solbes, no conduce a nada salvo a una derrota.
Y no soy yo quien considere que los debates tienen una importancia decisiva en el resultado electoral, y menos aún en una sociedad tan polarizada como esta, ni en que vayamos a ver un remake del célebre Kennedy-Nixon.
Pero lo que está en la mano de Rajoy, lo que tiene al alcance de su palabra y discurso, es la oportunidad mirando a los ojos de Zapatero, ante las cámaras y millones de espectadores de expetarle la verdad desnuda : "Es usted un mentiroso.
Y yo le acuso no sólo de haber mentido a los españoles, de haberlos engañado negociando con los terroristas tras la T-4 cuando usted lo negaba hasta por seis veces en sede parlamentaria.
Usted ha mentido a los españoles que le dieron su confianza, traicionando a las víctimas y a sus familias, atacándolas en un gesto de vileza nunca visto, mientras se carteaba con los asesinos.
Usted ha mancillado, enfagado en la más absoluta podredumbre la figura del Presidente de nuestra nación, negociando políticamente con los terroristas, ex carcelando a De Juana y llamandolo "hombre de paz" junto a Otegui.
Usted no tiene la dignidad para ocupar la Presidencia del gobierno de España."

Sólo por ver el rictus de Zapatero, su mueca en forma de sonrisa muerta, merecería la pena este cuatrienio de calvario.

Y me imagino, que si Zola pudiera oirle en el Panteón, aplaudiría entusiasmado.

Coda:

"Dios nos ha dado la lengua para que podamos decir cosas amables a nuestros amigos y duras verdades a nuestros enemigos." Heinrich Heine

gutisiempre@hotmail.com

viernes, febrero 22, 2008

El Gulag

Un grupo de socialistas que se encontraba apostado a las puertas del Hospital de Parla intentó hoy agredir al consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, y al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, cuando intentaban entrar al recinto para visitar las instalaciones antes de su puesta en funcionamiento.
Además,miembros de Unión Cívica Republicana que, mostrando la bandera tricolor,profirieron insultos y zarandearon y empujaron a los dos políticos, y la Policía Local tuvo que intervenir para impedir su linchamiento.
Que la táctica de "tensión" y "dramatización" de Zapatero de cara a las elecciones se les ha ido de las manos es obvio. En un ejercicio de responsabilidad, Zapatero debería llamar a la calma a sus militantes y simpatizantes, antes de que se produzca una tragedia, y nos retrotraigamos a 1936, cuando se linchaba en plena calle a políticos de la CEDA, sacerdotes o, simplemente, quien no cumpliera el canon frentepopulista de la época.
Después de lo acontecido con Maria San Gil, Dolores Nadal y Rosa Díez, lejos de recapacitar sobre lo que están provocando, siguen echando leña al fuego.
Si ocurre alguna tragedia, ya sabemos quien es el responsable.

julioandradas@gmail.com

El debate



¿Quién ganó el debate Solbes vs. Pizarro?. Es la pregunta formulada por la mayoría; resulta la vía más fácil, pero es demasiado simplista. Primero porque no hubo debate, discusión alguna, sino un traslado de posiciones e ideas en exceso aséptica y anegada por una riada de datos. Segundo porque, ¿quién ganó en qué?; ¿en capacidad de convicción?, ¿en empatía?, ¿en agresividad?, ¿en poder de convicción?, ¿en claridad explicativa?, ¿en cantidad de argumentos?, ¿en número de argumentos rebatidos?. Demasiadas variables, tediosa pormenorización que muchos efectúan globalmente partiendo de un punto nada neutro: el partido al que piensan votar o que desean gane las elecciones, quedando así la valoración adulterada.
Lo que encontré fue un ministro que no salió del despacho ministerial, cargado de documentos y conceptos técnicos que se escapan del entendimiento, alcance y comprensión del común de los ciudadanos. Un político comportándose como tal, dirigiéndose a políticos y en el apartado y distante mundo político, hasta el punto de afirmar que la Seguridad Social no interesaba a la gente.
Enfrente, alguien que conoce las tribulaciones de la gente del otro mundo, el de la calle, dispuesto a defender sus intereses (como hizo con el de los accionistas de Endesa) y mejorar su estatus económico, logrando en consecuencia el crecimiento de la economía global nacional. Claro, didáctico, sintético, concreto, comprensible y en la piel del ciudadano ("dígale lo bien que va la economía a los más de doscientos mil nuevos parados").
Interesaba que la población no adquiriera conciencia de la realidad. Solbes no describió la verdadera situación económica, disfrazando las dificultades existentes y las venideras con cifras cuya lectura es siempre múltiple y posibilita una demagógica e interesada manipulación. Pudo Pizarro ser más incisivo, declarando la mendacidad de lo que el ministro exponía, si bien rebatió contundentemente, no entrando en pelear esos datos sino alegando la incontestable valoración objetiva desde instancias objetivas, externas, exteriores. También le faltó garra e insistencia en desmontar la falacia de las cifras de paro y nuevos puestos de trabajo, sólo citó una vez el número de afiliados a la Seguridad Social, que es el número de referencia.
Permitió que d. Pedro alegara la coartada internacional y la comparativa con una UE integrada por más y nuevos países pecuniariamente más desfavorecidos que bajan la media. Sí anuló el intento de Solbes de mostrarlo como monstruo de la privatización -ese remedo de Guerra de que la derechona llegaría y quitaría las pensiones quedó en evidencia-, a la vez que demostró empíricamente que es posible su modelo de bajar impuestos sin eliminar prestaciones sociales. En definitiva cada uno exponía su argumentario pero no contestaba al contrincante.
El único que habló de libertad, basada en la legalidad (por propia experiencia), de reducción de gastos superfluos, de justicia -judicial y social-, de creación de empleo y bienestar, fue Pizarro. Solbes defendió bien y airosamente la inactividad en que ha permanecido cuatro años -es experimentado- porque el candidato popular se lo permitió; era la primera vez y le faltó el espíritu y hacer típicamente político, confundiendo dureza y ofensiva (de las que no estuvo ayuno el ministro) con corrección y respeto: lo cortés no quita lo valiente. Reconoció lo poco bueno del rival y con su actitud desarboló a los socialistas, que basan su campaña en crear una inexistente derecha radical y catastrofista y en todo ese interminable y falso etc. que nos sabemos tan bien y del que estamos hastiados.
Las conclusiones fueron definitorias. Pizarro dedicó una escueta frase a los socialistas e invirtió los segundos en hacer sus propuestas concretas, en definir y detallar los principios, objetivos y medios de sus planes no sólo económicos: la Economía se integra en un todo. Hay un problema y les muestro el camino para solventarlo. Solbes, por el contrario, pidió el acto de fe ("motivos para creer") de la campaña de Zapatero, sin ofrecer ningún pilar, base o fundamento que lo justifique por tanto y se centró en citar dos o tres abstracciones y en cargar contra la oferta popular. No sucede nada, no hay que preocuparse, en consecuencia, no es preciso el ofrecimiento de ningún plan, salvo seguir haciendo lo que hasta ahora: prácticamente nada, pero siempre a la ofensiva.

natpastor@gmail.com

jueves, febrero 21, 2008

Justicia para todos


Don Vito Corleone aspiraba a que su hijo Michael fuera un "pezzonovante" (un pez gordo),"esos que mueven los hilos del poder y la justicia; los poderosos".
Con Alberto Cortina y Alberto Alcocer, "los Albertos", los señores que marcaron una época embutidos en sus gabardinas, se hubiera sentido orgulloso y satisfecho.
El Tribunal Constitucional ha decidido revocar la sentencia contra ambos, por el "caso Urbanor", en la venta de dicha sociedad vinculada con la construcción de las madrileñas Torres Puerta de Europa.
La decisión se ha tomado en base a que el Constitucional estima que los delitos han prescrito, algo que el Tribunal Supremo, que condenó a los acusados, nunca ha compartido, es contraria a la jurisprudencia sostenida hasta ahora, y crea un gravísimo precedente, ya que considera que los plazos de prescripción de un delito se contabilizarán a partir de que un juez estime o no la demanda, y no al momento de presentación de la misma.
"Los Albertos" fueron condenados a tres años y cuatro meses de cárcel por estafa y falsedad documental, aunque nunca han llegado a entrar en la cárcel, que para eso se tienen amigos poderosos, desde el Rey a Juan Abelló , compañeros y coleguis de cacerias varias y pelajes diversos.
El Supremo consideró que "los Albertos" engañaron a sus socios al negociar la venta del conjunto de Urbanor, pero bueno, si,...es una nimiedad, hombre, cuarenta millones de euros de nada,que cosas...
La sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado Pascual Sala Sánchez,(reconocido socialista y que exculpó al partido en el «caso Filesa» y evitó que el Gobierno entregara a Garzón los «papeles del CESID» en tiempos de Mister X), desestima las demás peticiones solicitadas en el recurso y resiente el sistema judicial y convierte una garantía a favor del reo en instrumento, o al menos causa involuntaria, de impunidad de las infracciones penales.
Por que como decía Concepción Arenal , "pocas cosas desmoralizan más que la injusticia hecha en nombre de la autoridad y de la ley".

Coda:
El fallo del Supremo consideró probado que Alberto Cortina y Alberto Alcocer ocultaron a sus socios minoritarios el precio real que habían pactado por el valor de la venta de los terrenos.
Astor y San Martín presentaron una querella alegando haber percibido por la venta de sus participaciones un precio muy inferior al que se embolsaron Cortina y Alcocer, ya que KIO había establecido un precio conjunto para todos a razón de 231.000 pesetas por metro cuadrado, sin embargo, éstos creyeron que el acuerdo se había firmado a 150.000 pesetas el metro cuadrado.
Para ello, según la sentencia, los condenados remitieron "cartas falseadas" a los socios minoritarios con un precio diferente del que habían pactado, de los que los magistrados deducen que existió también un delito de falsedad en documento mercantil.
El perjuicio económico se estableció en más de 4.000 millones de pesetas (unos 240 millones de euros).

gutisiempre@hotmail.com

miércoles, febrero 20, 2008

Hijos de la LOGSE

No es ya sólo que el informe PISA determine la deficiente cualificación de los alumnos y su nivel cultural y de conocimientos, (dato,que por cierto, el Gobierno minimiza e ignora), si no que la situación de violencia indiscriminada que se vive en muchísimos institutos y centros educativos, denotan que un porcentaje elevadísimo de las próximas generaciones, está sumida en una espiral peligrosísima y de difícil salida.
Un juzgado de Menores de Sevilla ha impuesto una orden de alejamiento a un menor de 14 años por dos delitos de amenazas y atentado contra un profesor de un Instituto de Educación Secundaria .
El menor fue detenido el pasado 14 de febrero por las continuas amenazas que vertía sobre un docente (profesor de Latín y directivo del centro ) por intentar agredirle en los genitales.
El incidente tuvo lugar cuando el profesor fue reclamado por un compañero, porque el ahora imputado se negaba a cumplir con sus obligaciones en clase.
En ese momento, el alumno delincuente, se dirigió al profesor con amenazas e insultos;
"Voy a por ti", "voy a venir con toda mi pandilla de las Tres Mil Viviendas (...) o "te voy a abrir la cabeza con un hacha" fueron algunas de las perlas que esta joya, hijo de la LOGSE, evacuó por su boca.
No son casos aislados, si no al contrario, un denominador común de esa juventud de "botellona" y adocenamiento; esa generación de los "niños llavero" que campan a sus anchas, sin control por parte de los padres que hacen dejación de sus funciones, y con el pavor de los profesores ante niños que son auténticos delincuentes sin escrúpulos, y que una Ley del Menor "light" que el PSOE y sus socios se niegan a reformar, produce elementos como este sujeto o "El Rafita", el asesino y violador de Sandra Palo.

sempietnos@hotmail.com

martes, febrero 19, 2008

Reichspogromnacht


"Es necesario crear un ambiente de crispación, de tensión, absolutamente irrespirable. El acoso debe ser continuo e inenterrumpido; acoso en sus negocios,en sus lugares de reunión, en sus domicilios. El hostigamiento debe ser brutal y sin tregua".
Quien decía estas palabras, no es como puedan pensar,Pepiño Blanco, ese intelectual, o Zapatero. Estas palabras fueron pronunciadas por Hermann Göring, mano derecha de Adolf Hitler en la Luftwaffe.
El ataque fue pensado para que pareciera un acto espontáneo, (como las concentraciones antes las sedes del PP, los dias 12 y 13 de 2004) pero de hecho fue orquestado por el gobierno alemán.
Esto significaba que el mando del NSDAP (Partido Nacional Socialista) estaba de acuerdo y, como hacía a menudo, el gobierno utilizó la organización del partido.
Hoy, medio centenar de estudiantes de extrema izquierda han intentado boicotear una conferencia de Rosa Díez, líder del partido UPyD, que iba a celebrarse en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.
Rosa Díez fue recibida con gritos de "fascista fuera de la Universidad", e intentaron agredirla con objetos contundentes, como barras de hierro o palos que portaban los ultraizquierdistas.
Este incidente se suma a los protagonizados por independentistas gallegos y vascos, que intentaron agredir a las candidatas del PP María San Gil y Dolores Nadal, y que es el ejemplo vivo de lo que Zapatero explicó a Gabilondo Lovelace , en su ya memorable entrevista ;"hay que tensionar".
Pues ya sabemos que la tensión zapateril pasa por una reedición de la Reichspogromnacht o noche de los cristales rotos, pero en versión ibérica made in Ferraz.

Coda:
"Estamos hartos de la derecha. Hay que hacer algo al respecto". J.L.Rodríguez Zapatero.

"No soportamos a los judios un minuto más. Tenemos que hacer algo al respecto". Reinhard Heydrich


gutisiempre@hotmail.com

El cementerio de los elefantes


Rupert Sheldrake creía que llegado el momento, los elefantes que presienten su muerte buscan instintivamente el agua de una laguna o riachuelo, y terminan muriendo cuando aún se encuentran en las proximidades, junto a las osamentas de sus congéneres.
Fidel Castro ha decidido buscar el cementerio de los elefantes, y ha anunciado que renuncia a la presidencia de Cuba, según el diario oficial Granma.
Que el dictador agonize lentamente, es un presagio de que el cambio en Cuba no va a ser ni inmediato, ni pacífico. El régimen intentará perpetuarse a si mismo, reconvirtiéndose tras la muerte del sanguinario sátrapa, en un intento de seguir manteniendo el sistema comunista que oprime a la isla.
Transcurridos más de sesenta años de la
Revolución Cubana , la isla es un viejo decorado de cartón piedra, un lupanar repleto de jineteras y guayabos que garbean por las calles de La Habana y Varadero, sin otro horizonte que malvivir o soñar con las millas que separan el infierno de Miami.
Con una economía tercemundista, hambre y miseria ; con una carestía absoluta de productos básicos y de primera necesidad, Cuba es la foto fija, el retrato indeleble del fracaso de una ideología que ha causado más de cien millones de muertos, y que sólo ha traido penurias, hambrunas, genocidios y destrucción.
El tiranosaurio languidece, y con su muerte no se sellará el oprobio.

Coda:
Espero que el Dr Montes y su corte de colaboradores de las
SS, viajen a Cuba para propocionarle el cóctel de 100 miligramos de Tranxilium y dos ampollas de CLM, mezclados con un mojito .
¿O es que lo de la eutanasia se aplica al común de los mortales, pero a los dictadores progretas hay que conservarlos a cualquier precio, aunque sea en formol?

gutisiempre@hotmail.com

lunes, febrero 18, 2008

Cartas de amor


Según la información publicada por El Mundo hoy, ETA había pedido por carta al Gobierno el inicio de una "negociación política", aspecto que negó Zapatero hasta la saciedad, igual que negó los contactos tras el atentado de la T-4 que causó dos muertos, y que reconoció posteriormente en una entrevista que había mentido cual bellaco.
ETA envió tres cartas al Gobierno antes de anunciar la tregua en marzo de 2006 en las que comunicaba su pretensión de una "negociación política" para resolver el "conflicto", sin que el Gobierno en ningún momento, precisara que "no cabía diálogo sobre cuestiones políticas".
Con las elecciones a la vuelta de la esquina, ETA no atenta, ni la "kale borroka" a pesar de estar toda la cúpula de Batasuna y Jarrai en la cárcel, hacen su aparición, lo que
lleva a la fundada sospecha, que Txeroki tambien se ha apuntado a la "ceja" como símbolo.
Y las perspectivas apuntan, a que tras las elecciones, si Zapatero vuelve a ganar, tendremos una nueva inmersión en esa "negociación/negación" que se han traido entre manos durante estos cuatro años de legislatura.

sempietnos@hotmail.com

De Kosovo a Vascongadas


El Parlamento de Kosovo aprobó ayer la declaración de independencia unilateral de la provincia serbia de mayoría albanesa. Los 109 diputados presentes en el Parlamento votaron a favor de la independencia, mientras que el presidente serbio, Boris Tadic, afirmó que su país no reconocerá la independencia de Kosovo.
El Consejo de Seguridad de la ONU está absolutamente fragmentado, y esperará a lo que decidan los ministros de Asuntos Exteriores de la UE. Rusia se opone, ya que vislumbra en un futuro próximo, que Georgia y Moldavia puedan seguir el mismo camino que Kosovo.
Europa siempre ha sido muy tolerante con los nacionalismos y movimientos independentistas, sin asumir que es jugar con fuego, y que las consecuencias pueden ser terribles.
El avispero de los Balcanes entró en guerra (y puede volver a hacerlo), cuando
Mitterrand ,entonces Presidente de la República francesa, se apresuró a a reconocer a Croacia, desencadenando la posterior respuesta Serbia.
El Gobierno vasco de Ibarreche, se ha mostrado eufórico con la decisión unilateral de Kosovo de independizarse, y ha manifestado su voluntad de que "se respete el derecho a decidir de los pueblos".
Recordemos, que Ibarreche tiene planteado un referéndum para este mes de Octubre, y que de ganar Zapatero las generales, no tengan duda de que se celebrará.
Lo peligroso de este asunto, es que Kosovo siempre ha sido una provincia Serbia, y ni histórica ni juridicamente, tiene peso su reclamación. Aún así, se han declarado independientes de forma unilateral, y la Comunidad internacional, se ha apresurado a darles el placet.
En Octubre puede pasar cualquier cosa....e Ibarreche lo sabe.

julioandradas@gmail.com

viernes, febrero 15, 2008

Que pongan a Mariñas


Desde que Richard Nixon perdió las elecciones ante John Fitzgerald Kennedy, en el preciso momento que empezó a sudar ante las cámaras de televisión en pleno debate, el imaginario político y estratégico, confiere a los cara a cara, una importancia decisiva.
El PP y el PSOE han alcanzado el acuerdo para celebrar el debate Zapatero-Rajoy, tras arduas negociaciones, en la Academia de Televisión y con la señal en abierto.
Los dos debates se celebrarán el 25 de febrero y el 3 de marzo y contarán con cinco bloques temáticos de 15 minutos cada uno.
De momento, no hay un acuerdo sobre el moderador, por que el PP no acepta a
Lorenzo Milá .
Dado que Zapatero no quiere que se hable de política antiterrorista, ni de economía, (por que es antipatriótico), ni de inmigración, (porque crea crispación), el moderador ideal dado el caríz del debate, es sin duda
Jesús Mariñas,
A Mariñas no se le puede acusar de parcial, por que a él el debate se la trae floja, ya que sólo tiene ojos para Cantizano, y el resto es una milonga.
Y dado que Zapatero,como he dicho anteriormente, no quiere hablar de política antiterrorista, ni del paro, ni de la inflación, ni de los inmigrantes, pues con Mariñas de moderador se pueden tocar los temas que realmente importan a los españoles.
O sea; si Julián Muñoz sale o no de la cárcel, si la Obregón ha roto o no con Darek, por que Guti y Raúl no van a la selección, si Bardem sigue con Pe o no,....en fin.
Y es que a estas alturas de partido, con la que está cayendo, que el problema sea el moderador, da grima.
Y es que detalles como estos, son los que dan la temperatura perfecta de la pseudodemocracia que padecemos; bananera y catódica, donde se presume que los borregos deben decidir entre el Bambi sectario que necesita tensión y dramatismo, y el Registrador de la Propiedad gallego que quiere recuperar la cordura.
Si al final de todo, la votación final la decide que un plano sea sesgado o encuadre una frente con brillo o sudorosa,...apaga y vamonos.
Que pena de país.

Coda:

Antes del primer debate Nixon había pasado dos semanas en el hospital debido a una lesión en su pierna, lucía barba de muchas horas, y no se quiso maquillar. Parecía estar tenso e incómodo, mientras que Kennedy apareció relajado. Al terminar el debate gran parte de la audiencia dio a Kennedy como ganador. Sin embargo quienes lo escuchaban por la radio dieron a Nixon como ganador, o dijeron que el resultado era un empate.

Apostilla:

"Al inteligente se le puede convencer; al tonto, persuadir". Curt Goetz

gutisiempre@hotmail.com

jueves, febrero 14, 2008

Alta Tensión


Jay Leno ,presentador de The Tonight Show , tenía una máxima ineludible: "si hay bronca en el plató, subimos la audiencia".
Tras la entrevista/felación del pasado lunes en Cuatro, Zapatero, transmutada ya Linda Lovelace nuevamente en Gabilondo, este le preguntó como iban los sondeos fuera de micrófonos, (que como las braguetas, se descuida uno, y se quedan abiertos), a lo que ZP contestó que bien, pero que " lo que nos conviene es que haya tensión. A partir de este fin de semana, voy a dramatizar"
De lo que se trata no es que transcurra una campaña electoral con propuestas y debates, con iniciativas y soluciones, no,no....
Lo que le interesa al Adalid del talante, es una campaña sucia, con insultos,con crispación, que embarque a la extrema izquierda más radical en ese frentepopulismo necesario para ir todos contra el PP. Vamos, en plan Largo Caballero.
Zapatero necesita crear el clima de hace cuatro años en víspera de acudir a las urnas; concentraciones ante las sedes del PP, hostias como panes a militantes y candidatos, una emisora que ondea calzoncillos de terroristas suicidas primos de David Copperfield, un titiritero de Chueca avisando que Rajoy va a dar un golpe de estado y que los peperos se comen a los niños...
En esas están, y un dia son los Obispos los que se llevan una patada en las gónodas, o sale Víctor Manuel, el trovador de Franco, a insultar a esa señora de Serrano que es una "facha", o lo acontecido ayer con ese intento de linchamiento de María San Gil por nazionalistas radicales, que ni el BNG ni el PSOE han condenado, y que por supuesto, es culpa de la provocadora fascista.
De momento, ya han organizado una macro manifestación para el dia 8 de marzo, día de reflexión, las feminazis de cuota para conmemorar el Día Internacional de la Mujer trabajadora.
De aquí a entonces, no tengan duda que el ex portavoz del GAL, nos tendrá preparada alguna sorpresa.

gutisiempre@hotmail.com

miércoles, febrero 13, 2008

A ver si te matan

Primero fueron los titiriteros y saltimbanquis con lo del "cordón sanitario", y más tarde en esa plataforma PAZ donde calificaron a más de diez millones de votantes, que compran sus canciones y ven sus películas (cada dia menos), de "turba miserable" y llamaron a impedir su victoria en las elecciones.
Luego fue Llamazares en un video, donde metía en una cárcel a un obispo y a Losantos.
Más tarde, Zapatero, declaraba en un mitín en Vista Alegre, que estaba "harto de la derecha", y "que había que hacer algo al respecto".
Ayer, independentistas gallegos, amparados por el gobierno nazionalista que rige los destinos de esa Comunidad, boicotearon la conferencia de María San Gil en la Universidad de Compostela, y trataron de agredirla.Los independentistas recibieron a San Gil y a la delegación del PP que la acompañaba en la Facultad de Ciencias Económicas con gritos de "fuera fascistas y terroristas" y la amenazaron de muerte con gritos de "¡ójala que ETA te mate!".
A consecuencia de los enfrentamientos, uno de los agentes sufrió una herida abierta en una mano y otros dos policías sufrieron contusiones leves, negándose posteriormente el BNG y el PSOE a condenar el intento de agresión en la Cámara autonómica.
Que la izquierda en su conjunto está intentando crear el clima que se vivió los dias 12 y 13 de marzo de 2004, es obvio.
La estrategia pasa por movilizar a la ultraizquierda, a los nazionalistas más radicales, y empujarlos a ir a votar y a crear ese clima cuasi bélico, de linchamiento y acoso, que sufrieron los populares y sus militantes hace cuatro años.
Me temo que esto irá en aumento según se acerque la cita electoral, y el tufo violento de las actuaciones y manifestaciones socialistas irán en esa dirección.
No se trata ya de que no respeten otras opciones que no sea el pensamiento único progre, o que nos insulten o nos amenazen.
La realidad,la triste realidad, es que si pudiesen, nos eliminarían del mapa como ya intentaron hacer setenta años antes, y hace cuatro amagaron con un ensayo.

sempietnos@hotmail.com

martes, febrero 12, 2008

Premios y onomástica


Martha Colmenares, Fede, Jorge Castrillejo y zETAp nos otorgan cuatro nuevos galardones.
Muchísimas gracias de todo corazón, queridos amigos.
siguiendo las bases, que a continuación se detallan, pasamos a enumerar nuestros galardonados.
1) Debes elegir a 5 blog que consideres sean merecedores de este premio por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloguera, sin importar su idioma.

2) Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autora y el enlace a su blog para que todos lo visiten.

3) Cada premiada, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que la ha premiado.

4) Premiada y premiadora, debe exhibir el enlace de Arte y pico, para que todas sepan el origen de este premio.

5) Exhibir estas reglas.

Los premiados son :

El Blog de Luis Amézaga
El Cerrajero
Caballero ZP
El Blog de Jose Antonio Manzano.
El Blog de Canalsú
Ideas Libérrimas.

Enhorabuena a todos, en nombre de los que hacemos este blog, que celebra sus más de cuatrocientas entradas, desde su nacimiento un mes de octubre del 2006.

natpastor@gmail.com

Gabilondo y el porro

Si Larry King inició por los ochenta una manera de hacer entrevistas, denominada "warm interview", por la calidez con la que se enfrentaba al invitado, anoche en la entrevista a Zapatero en Cuatro, Iñaki Gabilondo inaguró un nuevo género; la entrevista/felación.
El horario no era muy oportuno, ya que había niños frente al televisor y deambulando por el salón, y que en cuanto comenzó la entrevista, los padres los enviaron directos a la cama;"ea, niños, que no podeis ver esto tan fuerte".
Y es que Gabilondo se transmutó anoche en Linda Lovelace ,hasta el punto que Garganta profunda parecía un capítulo de Barrio Sésamo al lado de la entrevista.
Sus miradas a Zapatero eran como las de Jesus Mariñas a Cantizano; derretían el hielo.
Por tanto nada de preguntas incómodas al seductor de cejas circunflejas. Nada de preguntarle "¿por qué mintió y siguió negociando tras la T-4?", o "¿se arrepiente de haber llamado hombres de paz a De Juana y Otegui"?, o "¿volverá a negociar con ETA si gana las elecciones?".
Iñaki cruzaba y descruzaba las piernas como Sharon Stone en "Instinto Básico", y mordisqueaba la patilla de sus gafas, la chupaba cuidadosamente, en un alegoría que mi amigo Franco Baldi, tacharía de XXX.
Zapatero se inclinaba hacia adelante buscando con la mirada la pupila azul de Iñaki, en uno de los momentos más románticos que se recuerdan desde "Memorias de África", hasta el punto que Gabilondo se empezó a hacer un lio con los papeles y sólo acertó a preguntarle ;"presidente,¿se ha fumado un porro?", lo que nos dejó con el alma en vilo, pues no sabiamos si se refería a momentos antes de entrar en plató, al estado de su mente durante toda la legislatura, o a una proposición entre los dos para cuando acabara la entrevista/felación.
No pude aguantar más.
La próxima entrevista que le pongan dos rombos.

gutisiempre@hotmail.com

lunes, febrero 11, 2008

O catalán.....o guerra


Pedro Macías,candidato de CiU al Senado por Barcelona, ha alertado de que el modelo lingüístico "segregador" que defiende el PP, en las escuelas catalanas puede acabar provocando una "guerra civil" dentro de una generación.
Así, sin cortarse, sin que le haya dado una hemorragia neuronal después de soltar semejante perla, plena de talante democrático y "seny" catalán.
Según Macias, la propuesta del PP es una "auténtica barbaridad", puesto que implica "partir Cataluña en dos mitades" y "dividir" la comunidad, al "segregar" a los alumnos .
O sea, que o parlas catalán como incentiva Manolito Chaves, en esta nueva política de la Andalucia Imparable, o tienes visos de formar parte de un grupo de españolazos, que al hablar su lengua materna y hasta hace poco la de su país, se transforman en unos guerracivilistas de tomo y lomo.
"Esta iniciativa de Rajoy es montar una guerra civil en la próxima generación, a 25 años vista", ha alertado esta mente preclara.
Y yo me pregunto; ¿es con estos de CiU, con los que piensa pactar Rajoy si gana las elecciones?.

sempietnos@hotmail.com

Siete

Este si que es un artista.
Y no cobra canon.
Y tiene todas las musas revoloteando a su alrededor.
Y es mágico.
E inventa pases imposibles y traza lineas imaginarias sobre un tapete verde.
Y además,José María , no vota a ZP.

Coda:
A mi amigo canalsu, por que él también ama el fútbol.


gutisiempre@hotmail.com

Chapapote para Manolito


El buque chatarrero New Flame, que desde el pasado mes de agosto permanecía encallado en aguas del Estrecho de Gibraltar frente a la Bahía de Algeciras (Cádiz), se ha hundido.
Ya han llegado manchas de hidrocarburos a la bahía algecireña , y Manolito Chaves está "missing", desaparecido , contando sus ahorrillos de 3000 euros en la cuenta, a ver si le dan para comprarse un mono blanco tipo "Prestige", y con la cobertura informativa de Canal Sur, agarra una pala y se pone al frente de los concienciados ecologistas de salón y voluntarios de saldo.
Supongo que los artistas del canon, dejarán por un instante de contar el dinero que la SGAE ingresa a través de este impuesto revolucionario, y se unirán cantando con alegría, a las cuadrillas de voluntarios.
Podrían dibujar una Z gigante en las arenas de la playa, con el chapapote.
Por los viejos tiempos.

sempietnos@hotmail.com

domingo, febrero 10, 2008

La banda del peZebre

Decía Tom Wolfe, que "no hay nada más estúpido que ver a un actor, hacer de filósofo concienciado", en referencia al esperpento Michael Moore.
En España, la troupe del canon, la élite de los estómagos agradecidos a la subvención, se alinean una vez más, al lado del que les echa de comer en el peZebre.
Y como buenos monos amaestrados, cada uno hace su numerito, dentro, claro, de sus posibilidades, que tampoco son muchas.
Así que en la cuadrilla tenemos a una senil defraudadora a Hacienda, cornuda en palabras de su ex, y que ha vendido sus miserias conyugales por los platós de televisión; un ex drogadicto, no sabemos si reincidente; un director obsesionado con los travestis, que la noche del 12-M, anunció en la SER que el " PP iba a dar un golpe de Estado", según sus fuentes, (no sabemos si de un antro de Chueca, o fue una visión sicodélica); un cantante acabado, que en 1966 cantaba y loaba a Franco, con su canción "Un gran hombre", y que ahora ejerce de progre de La Moraleja y asiduo de "Zalacaín"; una actriz (?), como Cayetana Guillen-Cuervo, cuyo recorrido interpretativo se basa en tener más tiempo las bragas bajadas ante las cámaras, que en emular a la Streep, y que para colmo, (como si faltaran juntaletras),Pedro J. le da una columna en "El Mundo", no se si por ese asuntillo de la pluralidad, o para demostrar que un chimpance con personalidad múltiple, al lado de Cayetana es Norman Mailer.
Esta es la "creme", la banda del peZebre, la flor y nata, los "intelectuales", la élite de la cultura (?), que apoyan al adalid de la Paz, a ese estadista de bolsillo, mentiroso y ruín, al que cantan por la "alegría".
El próximo, que sea Fidel, criaturitas.

Coda:
Los obispos tienen más audiencia que el cine español.
Vaya.

Apostilla:

El Dr Montes también se suma a la plataforma. ¿Sedará a los "intelectuales", o no?

gutisiempre@hotmail.com

sábado, febrero 09, 2008

La Navaja de Ockham

La sala del 61 del Tribunal Supremo (TS) ha rechazado suspender las actividades del PCTV y ANV, aunque ha decidido impedir que este último partido concurra a las elecciones del 9 de marzo.
El Supremo rechazó, el resto de medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía y la Abogacía del Estado, entre las que se encontraban la suspensión de actividades de ambas formaciones y, en el caso de este segundo organismo, del grupo parlamentario del PCTV en la Cámara vasca y los grupos de ANV en los ayuntamientos vascos y navarros y en las Juntas Generales.
La bofetada al Gobierno y a su juez de cámara, el ínclito y principesco Garzón,es de campanada en Notre Dame.
Garzón acordó en dos autos la suspensión de actividades del PCTV y ANV por un tiempo de tres años prorrogable a cinco, el cierre y precinto de los locales de ambas formaciones, la suspensión de todas las ayudas y subvenciones económicas que reciban, la congelación de sus cuentas bancarias, la suspensión de los suministros de electricidad, agua, gas y teléfono y el cierre de sus páginas web.
Y es que toda esta estratagema electoralista, tiene un hedor a apaño que asusta, y que ya en este blog hemos denunciado en numerosas ocasiones.
El Gobierno de Zapatero no pretende ilegalizar a la izquierda aberchale, a Batasuna; la necesita como interlocutor político tras las elecciones de marzo, si los socialistas vuelven a ganar.
Sólo hay que observar esos atentados de baja intensidad de ETA, o la nula respuesta de la "kale borroka" al encarcelamiento de los dirigentes batasunos. ¿Por qué esta tibia o nula movilización?.
Pues por que tras las comicios, se volverán a sentar como ya ha anunciado Miguel Bueren dirigente del PSE, no sabemos si por traición de su subsconsciente, o como toque de atención a los espectadores de las "herriko tabernas".
Huele a podrido, y no precisamente en Dinamarca.

sempietnos@hotmail.com

viernes, febrero 08, 2008

Gaseados o sedados


Durante la sesión del Pleno de la Asamblea de Madrid,la presidenta de la Comunidad , Esperanza Aguirre, señaló que " ha actuado en todo momento en defensa de interés general cumpliendo con su obligación de manera impecable" y recordó que el cese del ex coordinador del servicio de Urgencias de Leganés, Luis Montes, tuvo lugar porque la inspección "detectó irregularidades en un puesto de confianza",en referencia a las muertes masivas que se producían en ese hospital.
El informe del Colegio de Médicos certificó la mala praxis del tal Montes, en lo que se refiere a la aplicación de sedaciones con resultado muerte.
Montes
acudió al Pleno de la Cámara , donde fue recibido con un aplauso por parte de los diputados del PSOE e IU, que ya hubiera querido Mengele para si, cuando era recibido por Himmler.
Y es que los tiempos cambian, pero algunas teorias sobre quien debe vivir y morir, por lo que se ve no.
Y es que la izquierda no se resigna a que sea Dios o la Naturaleza, según las creencias, quienes decidan cuando abandonamos este valle de lágrimas, y ellos, por solidaridad nada más, no vayan a pensar mal, están decididos a darnos un empujoncito en forma de sedación.
Que el nivel de muertes haya descendido en un 65% en las Urgencias de Leganés desde que no está Montes, no significa nada para la progresía. Un simple dato. Una casualidad.
Estadística a fin de cuentas.
Los enfermos han decidido vivir, en un ejemplo que debería ser digno de estudio por Harvard, que seguro que hay una explicación a esta revitalización del personal.
Acojonante, que diría
gutiforever
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias (AVINESA), María Antonia Moral, explicó que la izquierda "ha pegado un bofetón a las víctimas de negligencia sanitaria y que las están humillando".
Asimismo, señaló que "no hubo consentimiento de los familiares" y comparó al célebre doctor con los nazis y señaló que "le da igual morir gaseada que sedada".
Del
Zyklon B a las sedaciones.
Vaya.

julioandradas@gmail.com

Premios Arte y Pico


Caballero ZP y El Cerrajero tienen la gentileza de otorgarnos dos premios Arte y Pico, a nuestro blog. Muchísimas gracias, amigos.
Siguiendo las normas y bases del Premio, paso a enumerarlas, y a designar a nuestros galordonados:

1) Debes elegir a 5 blog que consideres sean merecedores de este premio por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloguera, sin importar su idioma.

2) Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autora y el enlace a su blog para que todos lo visiten.

3) Cada premiada, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que la ha premiado.

4) Premiada y premiadora, debe exhibir el enlace de Arte y pico, para que todas sepan el origen de este premio.

5) Exhibir estas reglas.

Los premiados son:
El Blog de Schwan
El Blog de Butzer.
República de Guadalmecín.
Ideas Libérrimas.
Jóvenes y la Libertad
El Blog de Gazulín
El Blog de Shasta
L'Abayye de Flavigny.
Desde el país de Alatriste

Enhorabuena a todos.

natpastor@gmail.com

jueves, febrero 07, 2008

No cabe un tonto más.


Rajoy ha garantizado que si llega a La Moncloa expulsará de España a los inmigrantes que cometan delitos y que "simplificará los procedimientos administrativos" para "agilizar" las repatriaciones.
Ha sido terminar su propuesta, y las hordas progres han caido sobre él, como si fuera un miembro del Ku Klux Klan, con cruz llameante y todo.
Pedro Zerolo, ese extraño ser, secretario de Movimientos Sociales del PSOE, regurgita que"para la derecha, los inmigrantes son gente de poco fiar".
Curiosa afirmación, cuando la propuesta de Rajoy es idéntica a la realizada por
Nicolas Sarkozy, que Zapatero aplaudió en su momento.
Llamazares, ese friki absoluto, dice que "es fruto de los fantasmas que ve en cualquiera que no comulga con su idea de uniformidad". O sea, que a los inmigrantes delincuentes, lo que hay que hacer es arroparles, darles un caldito, y fustigar a la sociedad que los acoge, que ya se sabe que para la izquierda, los delincuentes son unas "víctimas", y su conducta es culpa de la burguesía capitalista, y por supuesto, facha.
Como en el circo suele haber más de dos payasos, se suman al aquelarre
Javier Ramírez, portavoz de SOS Racismo, que subraya que la propuesta de Rajoy "da a entender al ciudadano que los inmigrantes no respetan la ley y, por tanto, que son criminales", mientras que Gregorio Peces-Barba , ex defensor de etarras y fustigador de las víctimas del terrorismo, cree que esta propuesta promueve la xenofobia y busca un "voto concreto".
Definitivamente en España, no cabe un tonto más.
Ni de perfil.

Nota: El ex portavoz del
GAL., y ahora Ministro de Interior, el "de no nos merecemos un Gobierno que mienta" (vease T-4), Alfredo Pérez- Rubalcaba, ha llegado a insinuar que la xenofobia está relacionada con votar a la derecha y ha asegurado que esta medida "es humo con tufo a xenofobia que está en consonancia con el desplazamiento del PP a la derecha".
Sin sacudirse la cal viva de las manos y sin sonrojarse, oigan.

sempietnos@hotmail.com

miércoles, febrero 06, 2008

¿ Dónde está Solbes ?






Tras los últimos y catastróficos datos sobre el paro en nuestro país, con una cifra de desempleados que alcanza ya los 2.261.925 , sin contar que los despidos masivos en el sector construcción no se han computado y que aparecerán en el próximo mes y sucesivos, hasta alcanzar la cifra de 420.000 parados entre empleos directos e indirectos que sumar a esos 2.261.925 , el Ministro Solbes anda desaparecido, a resguardo tras su parche ocular y sin confirmar aún, si está dispuesto o no a ese debate, cara a cara, con Manuel Pizarro, "ese tiburón que salió de la madriguera" (Pepiño dixit).
En su descenso a los infiernos, con continúas subidas y bajadas, el 21 de enero la Bolsa de Madrid cerró en los 12.625 puntos, el peor dato en un sola sesión desde 1987.
Ya en 1993, en el Gobierno de Mister X, la economía española sufrió una debacle similar que supuso la destrucción de más de un millón de empleos y el aumento de la tasa de paro de un 28%, hasta el punto que cuando Jose María Aznar llegó a la Moncloa, las arcas estaban tan depauperadas que se tuvo que pedir un crédito a la banca privada, para poder hacer frente al pago de las pensiones.
Con todo, y a pesar de la catarata de datos escalofriantes, el Gobierno y Zapatero siguen engañando a los ciudadanos, ocultando la gravedad de la crisis, hasta que pasen las elecciones.
A la espera de los datos de inflacción e IPC de este mes, las alarmas y los peores augurios, se quedan cortos ante la magnitud de la recesión que se nos avecina.
Si el 10 de marzo no hay otro inquilino en la Moncloa, en diciembre superaremos ampliamente los 3.000.000 de parados.

julioandradas@gmail.com

Sectarismo


Se despejan las dudas y la bruma tras el Supermartes, y queda claro que el pulso final para llegar a la Casa Blanca, se dirimirá entre Hillary y John McCain.
Para los que llevamos años viviendo en los USA, y vivimos con interés la actividad política, llama poderosamente la atención la inexistencia de algo tan arraigado en nuestra política como es el sectarismo, el radicalismo "hooligan" que hace que tu voto se decante por un partido al margen de cual haya sido su gestión, convirtiendose más en una toma de posición fanática, como si fuera el fan de un equipo de fútbol, que en una meditada decisión por los hechos realizados.
En USA, un republicano puede votar tranquilamente a un demócrata y viceversa, basandose simplemente en un análisis de su gestión, alejado de las trincheras en las que nos movemos en España.
Salvo honrosas excepciones, es impensable que un militante socialista vote a Rajoy en las próximas elecciones, aunque las cifras de paro llegaran a los 3.000.000, y se desmorone todo a su alrededor ya que entiende la política como un "tifosi" y no como un ciudadano coherente que analiza cual es su situación y la de su país.
Deberían tomar ejemplo, de ese país al que con tanta frecuencia desprecian.

julioandradas@gmail.com

martes, febrero 05, 2008

¿Motivos para creer?

Mucho Obispo, mucho cura, mucha Conferencia Epicopal, mucha milonga...... pero ya vamos por los 2.261.925.. de parados.......Y subiendo.
Que es gerundio.

sempietnos@hotmail.com

La voz de su amo.


Un dicho pampero, sostiene "que no faltan putos sino financiadores" y que en el fondo, los principios mutan delante del plato de lentejas, por otros más acordes al gusto del señorito.
Si el otro dia, en la entrega de esos onanísticos premios con que la mafia del cine se autopremia, un Al Pacino de todo a cien, gangoso, llamado Alberto San Juan llamaba a la disolución de esa "cosa" denominada Conferencia Episcopal, ayer era un tal Orella Premio Max al Mejor Actor, quien lanzaba su proclama sobre las próximas elecciones generales, alertando que "existen los enemigos del pueblo, aunque algunos no lo sepan". También dijo que "nuestra obligación como ciudadanos es evitar que se cuelguen del Gobierno de nuestro país el próximo 9 de marzo", en clara alusión al PP.
Esta caterva, que jamás ha condenado el terrorismo, y que en el festival de San Sebastián nunca han mencionado a ETA, metiéndose la lengua en el orto de la forma más cobarde y ruín, vuelven en vispera electoral a la pancarta virtual, y a ganarse la subvención de la mamandurria y el impuesto revolucionario del canon.
Lo triste, es que estos "intelectuales", cuyas películas y obras no interesan a nadie y no ven ni sus meretrices madres, se creen que son la salvaguarda moral de esa progresía, que es la "creme" de la hez. Que cosas...
Yo hace tiempo que decidí no ver ni una película española, ni contribuir con mi dinero a sufragar la vida y milagros de estos titiriteros y saltimbanquis, que la paridad aquí es muy importante, y sería injusto dejar de mencionar a esa señora contemporanea de Nefertiti , llamada Pilar Bardem.
Con mi dinero, no.

Coda:
"En esta vida algunos hombres nacen mediocres, otros logran mediocridad y a otros la mediocridad les cae encima". Joseph Heller

Apostilla:
¿Alguien puede "disolver" a Alberto San Juan?.Gracias.

gutisiempre@hotmail.com

lunes, febrero 04, 2008

La cortina de humo


Mientras la progresía y su jauría mediática azuzan las sotanas ante los mastines, para que capten el olor de Cañizares y Rouco, y se lanzen como poseidos tras su rastro, el paro subió en 132.378 personas en enero con respecto a diciembre de 2007 y situó la cifra total de desempleados en 2.261.925.
El número de afiliados a la Seguridad Social bajó en enero en 84.697 personas, y la afiliación media cayó en enero 211.979 ocupados respecto al mes anterior para el total del sistema.
Para Zapatero esto no existe, cual avestrúz sonriente, y se encomienda a la vieja táctica del "nada por aquí,nada por allá", para hacer un remake de
La cortina de humo (Wag the Dog) , pero con curas montaraces y trabucarios, que da más sabor autóctono a la producción.
Si Chaves ofrece medicamentos gratis para los bebés (los que sobrevivan a su incentivo a los médicos para abortar en la sanidad de andazulia, digo andalucia), une a este gesto keynesiano, el que los andaluces aprendan catalán si quieren tener más opciones de empleo.
Acojona pensar en Manolito aprendiendo catalán, con el logopeda al lado, en lo que sería una especie de revitalización de las lenguas muertas, ya que catalán ceceante y dislexia unidos, deben ser similares al arameo.
Pero no se preocupen; la culpa es de los curas.
Piensen en ello, cuando estén en la cola del paro.

gutisiempre@hotmail.com

domingo, febrero 03, 2008

Ayer y hoy

"Quiero decirles a las derechas que si triunfamos colaboraremos con nuestros aliados; pero si triunfan las derechas nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la Guerra Civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros lo realizamos". (El Liberal, de Bilbao, 20 de enero de 1936). (Largo Caballero).

"Queremos la muerte de la Iglesia… para ello educamos a los hombres, y así les quitamos la conciencia… No combatimos a los frailes para ensalzar a los curas. Nada de medias tintas. Queremos que desaparezcan los unos y los otros". (Pablo Iglesias, fundador del PSOE)

"Hay un contrato entre el sector más duro y más radical de los obispos y el Partido Popular. Es evidente ¿no? Unos nos atacan y secundan las manifestaciones y otros anuncian que retirarán la Educación para la Ciudadanía.La campaña antigobierno que hace la Conferencia Episcopal contra el PSOE puede privarles de la financiación"(Rodríguez Zapatero)

julioandradas@gmail.com

viernes, febrero 01, 2008

Doble rasero.

En esta farsa de opereta bufa que es nuestra "democracia" (por llamarla de algún modo...),puede manifestarse cualquier chisgarabis, cualquier mindundi ya sea titiritero a lo Bardem, pirata de la SGAE, okupas y demás calaña, pacifistas de salón, el "lobby" gay o el ecologista de turno, por que ellos son la esencia, la "creme" de lo políticamente correcto, el néctar progre.
Pero ha sido emitir la nota la Conferencia Episcopal donde invitaba a los católicos a tener en cuenta algunas directrices a la hora de votar, directrices como que no se debería votar a un partido que negocie con terroristas, que permita el aborto o que ataque a la concepción tradicional de la familia, en clara referencia a la ley del matrimonio homosexual, y las hordas progres han salido a la palestra vomitando bilis y dejando un reguero de insultos y descalificaciones, en lo que es una obsesión por las sotanas rayano en lo patológico.
O sea, que cualquiera, ya sea el más tonto del pesebre, ya se llame Llamazares o la pandilla basura de los Premio Goya, puede ladrar lo que se le antoje, pero la C.E, no, hombre,por favor, que son unos fachas, la ultraderecha recalcitrante, con lo que bien que estarían en Paracuellos o en cualquier cuneta de carretera comarcal con un tiro en la nuca.
Cada dia que pasa, más enseñan la patita.
No me quiero imaginar, la que pueden organizar si pierden las elecciones....

julioandradas@gmail.com