martes, diciembre 02, 2008

Números


El número de interrupciones voluntarias de embarazo,vulgo abortos, en 2007 se ha situado en 112.138, lo que supone un aumento de alrededor de un 10% sobre el año último (10.546 abortos más).
La mayor parte de los abortos se practicaron entre las ocho semanas (70.468) y entre las nueve y doce semanas (28.380).
¿Cómo es posible, que con toda la información que se maneja, se sigan produciendo embarazos no deseados?.
Pues por que se relativiza la consecuencia de los actos realizados;si se se produce el embarazo, se aborta y problema resuelto.
El aborto se transforma por tanto, en un método anticonceptivo más.
El concepto vida, los derechos del nasciturus, la protección del indefenso se diluyen en aras de ese "nosotras parimos,nosotras decidimos".
Decía Stephen Hawking, que los números tienen en sí mismos un principio activo. En su aspecto humano, el número es el símbolo que expresa la relación de nuestra vida y nuestra mente con la naturaleza. Es decir que las vibraciones numéricas entablan una relación entre los seres y el Universo.
Para el Gobierno socialista, no es así.
Los números son eso ; números, cifras vacias, carentes de significado donde no se contempla que detrás de cada número hay una persona,una tragedia,un parado,un aborto, un pobre, un mendigo que duerme en un banco al intemperie, una familia que pierde su hogar.
3.000.000 de parados,10.000.000 de pobres, 112.138 abortos,.....números.
Esta es la España de Zapatero.

sempietnos@hotmail.com

23 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Hace falta un examen de conciencia de nuestra sociedad. Y rápido antes de que todo se vaya al cuerno.

Irene Adler dijo...

Triunfo de la muerte sobre la vida.
Las generaciones de jóvenes actuales, la más informada de toda la historia, la más estúpida y amoral.

Anónimo dijo...

112.000 asesinatos cometidos bajo el amparo de la Ley.
Muy edificante.

Anónimo dijo...

¿Dónde está el respeto a la vida? ¿Donde yace la responsabilidad de lo que se hace?.
Cientos de miles de criaturas de hasta 7 meses pasadas por las trituradoras que tienen las clinicas abortistas.
Si esto no es un genocidio,que venga Dios y lo vea.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

No hay nada más indefenso que un feto.
112.000 niños son tirados al contenedor de la basura moral en que se ha convertido la sociedad española.

Anónimo dijo...

Lo que me parece increible son estas cifras.
Es el genocidio del siglo XXI.

Julio Andradas dijo...

Si se han practicado unos 100.000 en un año en clínicas privadas y cada uno cuesta pongamos unos 6.000 euros, esto es una industria que factura más de 600 millones de euros, a partir de un drama humano y del sufrimiento de muchas familias. No me extraña que el lobby de las clínicas esté detrás de la nueva ley, para actuar cada vez con más impunidad y que no se conozcan casos como el de la trituradora.

Anónimo dijo...

La sociedad deberia de proteger al ser humano mas debil que existe, que es el feto.

Anónimo dijo...

La ley deja indefenso al ser más indefenso que existe, un humano formándose en el vientre de su madre, y lo peor de todo es que son sus propias madres las que los sentencian a muerte.
Que razón tienes,Sempietnos:3.000.000 de parados,10.000.000 de pobres, 112.138 abortos,.....números.
Esta es la España de Zapatero.

Adamantio dijo...

Siento disentir, pero entre el derecho de una persona sobre su propio cuerpo, y la protección a un bien jurídico (el feto no es sujeto legal de derechos), se debe establecer un equilibrio.

Por lo que a mí respecta, en el primer trimestre, el aborto debe ser libre.

Otra cosa es que se estableciera la obligación de formación específica para que no se use como método anticonceptivo.

Al Neri dijo...

Con lo pirada que está la peña, bastantes pocos abortos y sida hay.
Yo por mucho que me esfuerzo no puedo comprender como puede haber personas tan primarias como para entregarse alocadamente al placer de unos pocos minutos sin evaluar las terribles consecuencias que éste puede tener para su vida, para la vida de los demás y para su salud... A lo mejor es que yo soy poco apasionado o menos subnormal, pero aunque suene muy tosco, os aseguro que si estando con una mujer, me pongo a pensar en un embarazo no deseado o en el sidazo que me puedo agarrar, es que sinceramente... ni se me levanta.

J. F. Sebastian dijo...

Vivimos en la era de los derechos 'propios', las obligaciones, como los hijos o la muerte, son para los demás. 'Siempre se mueren los otros'.

Mike dijo...

Números de miseria y de muerte. Me recuerda a otros gobiernos de hace años...

Es que hay cosas, políticos y votantes que no cambian.

Saludos.

el escritor escondido dijo...

Números cantan, efectivamente. Y me temo que la estadística seguirá subiendo. Salu2

José Miguel dijo...

El coche alcanza la condición de coche cuando todas sus piezas están ensambladas, porque el coche se fabrica. Sin embargo el ser humano no se fabrica sino que se desarrolla a partir de la formación del zigoto, desde la unión del gameto masculino con el óvulo no hay ninguna discontinuidad hasta el nacimiento. Por tanto, cualquier proceso de interrupción de este proceso es un crimen (llámese aborto, píldora del día después, diu,…).

Republica Rojigualda dijo...

¿Tragedias? Detrás de cada número lo que hay es una mujer que en el uso de sus derechos sexuales y reproductivos se ha desprendido de un residuo sanitario, equiparable a una compresa o a una jeringuilla. ¿Que era un ser humano? Bah, eso son cosas de fachas.

Javier dijo...

Discrepo radicalmente con Adamantio, estamos hablando de otro ser que se desarrolla en el cuerpo de su madre.El nasciturus carece de personalidad jurídica, pero es "un bien jurídico necesitado de tutela" Sí podrá tener personalidad jurídica en el futuro y sí que se le reconocen algunos derechos que podrñá ejercitar (ej: a heredar).

El aborto siempre ha sido delito en España. Desde hace unos años, es un delito DESPENALIZADO en cuartro supuestos.

Si se consultan la estadísticas del MISACO http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/embarazo/tablas_figuras.htm
se puede comprobar que el 96% de los abortos se realizaron acogiéndose al supuesto relativo a la salud materna. Hecho que nos debería hacer reflexionar.

Ayer en TVE1 (se les debió colar, como la imagen de Rajoy) entrevistaron a una chica que abortó con 17 años. Reconoció que el aborto marca un antes y un después y que lo más duro fue el rato que se quedó sola en la clínica y se dio cuenta de que a ese ser "le iba a impedir vivir". Las entrecomilladas son palabras que recuerdo y creo citar textualmente y me parecen unas de las más claras visiones del aborto.

Espero que alguien ayude y pueda consolar a esas chicas a las que se les mostró el aborto como única salida para una adolescente embarazada.

Una fectuosos saludo para todos

Anónimo dijo...

Echando mano de la calculadora llegamos a una aterradora conclusión: en España se practica un aborto cada cinco minutos.

Caballero ZP dijo...

Ahora mismo estaba escuchando las justificaciones a esas cifras en televisión, y como la crecida Aido nos decía que hacía falta despenalizarlo. Me imagino que esa medida no será para bajar esas cifras.
Verdaderamente nos toman por imbéciles.
Saludos

Luis Amézaga dijo...

En el País dicen hoy que falla la prevención. ¿Ahora los demagogos progres se llaman prevención?

eres_mi_cruz dijo...

Comencemos diciendo que la comunidad de Madrid encabeza la lista con una tasa del 16 por mil...
Sería descabellado achacárselo al gobierno de la señora Aguirre, lo entiendo así.

Por qué nunca se publican datos sobre la nacionalidad de esas mujeres...
por qué no se publica que más del 90% de las mujeres que solicitan la píldora del día después (del reguetón) son inmigrantes...
¿somos racistas por decir que la formación, los hábitos y el fornicio de esta población son completamente "distintos" a los nuestros?...

Michi dijo...

La culpa la tiene la Espe por salir viva de Bombay... :)

Antecedente dijo...

¿Os habéis fijado que en los medios generalistas hablan de la tragedia del aborto, siempre respecto a las madres? Parece como que el no nacido fuese siquiera una lenteja, o algo ajeno a lo que se debate. Solamente cuando resulta útil -esto es, una mercancía valorable- el progresismo encuentra un inmenso campo de definiciones para garantizar el negocio de unos pocos.