El cine en España sigue perdiendo espectadores por tercer año consecutivo.
De los 102 millones de personas que acudieron a las salas españolas ,13 lo hicieron para ver una película (?) española, mientras que los 89 millones ( sin duda alguna votantes del PP, representantes de la caverna,ultraderechistas, y gente inculta y fascista, digna del "cordón sanitario" de Luppi) restantes escogieron el cine extranjero.Yanky, para más señas, lo que los delata.
¿Cómo es posible que un cine de tanta calidad como el español, moderno, intelectual, próximo a las necesidades culturales de los españoles reciba tampoco respaldo?. ¿Cómo se puede ser tan ingrato,con quienes destilan cultura y sapiencia por cada uno de sus poros, y que además, sacrificando su tiempo y desinteresadamente, se situan tras una pancarta pasando frio, y nos avisan del peligro del fascismo?.
¿Cómo puede ser tan injusta, miope y desagradecida esta sociedad española?.
julioandradas@gmail.com
jueves, enero 17, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
16 comentarios:
¡Que extraño!, con los peliculones que hacen, amenos, divertidos, interesantes, vamos, que no se que puede ocurrir.
Para mi que es una conspiración del PP.
Yo creo que el cine español mejoraria si hiciera alguna pelicula de la dictadura o la guerra civil.
Es un tema que apenas han usado y que a la gente le gusta.
Yo al cine prefiero ir a divertirme, no a ver como el director me cuenta la vida de fulanito o menganito que suele ser bastante triste.
Como viven de las subvenciones no hacen más que bodrios. Es una vergüenza.Y mientras nosotros a mantener a esa banda de vagos y vividores
Normal, cuando el sector se mete con la mitad de España, y encima nos endosan ese timo llamado canon digital, parece lógico que pasen de sus bodrios subvencionados.
Y qué más les da que no vaya ni el gato a ver sus fantochadas; el año que viene se duplican las subvenciones, se triplica el canon digital y se crea un canon nuevo y a vivir que son dos días.
Los actores se han pasado los últimos años insultando a medio país, que no comulga con sus ideas, y la gente se ha cansado de esta panda de comedores, que para encima se permiten el lujo de insultarles, y la respuesta es no ir a ver cine español.
A ellos les da igual, viven de las subvenciones y no les hace falta que se vean sus peliculas;cobran por adelantado, aunque no las vea ni su familia.
Se lo llevan "calentito" sea un éxito o un fracaso; son casi como funcionarios
Este gobierno de progresismo y socialismo sin par, que no ha hecho más que subir todos los impuestos, obliga a las televisiones -empresas privadas- a destinar un 5% de sus beneficios en producciones nacionales.Toma ya.
Al cine español no le importa si hace taquilla o no. Una película antes de salir a las salas ya ha ganado lo invertido en la producción gracias a las subvenciones.
No nos extraña que "El cine en España sigue perdiendo espectadores por tercer año consecutivo." Lo que nos extraña es cómo sigue teniendo algún espectador????
Saludos
El cine español debiera ser gratis en las salas. Ya lo pagamos de antemano en los presupuestos públicos. Y aun así, no iría.
Natalia, las preguntas que te haces están equivocadas.
Los dirigentes de este país lo que se preguntan es:
¿Cómo podemos obligar a la gente a que vaya a ver cine español? Es que no funciona nada...
Vale que quizás generalice un poco. Pero hasta que el cine español no se de cuenta que haciendo películas con argumento y verdaderamente competitivas como El Orfanato, los espectadores responderemos; seguiremos dejándolo de lado.
Para mí dadme cine americano, con actores sensacionales, películas con ritmo, guionistas maravillosos ... y sin subvenciones. Jugándose la pasta en cada producción. Cuando el cine español se asemeje a todo esto podrán decir algo. Mientras tanto mejor que se callen estos paniaguados. Salu2.
Yo, es que no acostumbro a ver el cine que produzco con mis impuestos... Son mis asalariados...
Publicar un comentario