lunes, abril 30, 2007

Balas perdidas


Me envía un e-mail gutiforever que me deja absolutamente perplejo,y sumamente preocupado.
El líder de los obispos de Italia,Angelo Bagnasco , ha recibido una bala en su correo, en la última de una serie de amenazas que han hecho incrementar sus medidas de seguridad desde que el prelado hizo comentarios que irritaron a los homosexuales.
Las fuentes que investigan el asunto dijeron el domingo que el arzobispo recibió el viernes por la mañana un sobre que contenía una bala, junto a una fotografía suya sobre la que había dibujada una esvástica.
El pasado viernes Bagnasco desató una polémica cuando dijo que existía un peligro si se aprueba el proyecto de ley presentado por el Gobierno para regular los derechos de las parejas que conviven.
"¿Por qué decir no a una convivencia legalmente reconocida que crea alternativas a la familia? ¿Por qué decir no al incesto?", dijo Bagnasco en una reunión con empleados eclesiásticos para ilustrar su oposición a valores sociales más relajados.
"¿Por qué decir no al partido de la pedofilia en Holanda?", añadió, en referencia al partido holandés de Amor Fraternal, Libertad y Diversidad que desea reducir la edad de consentimiento de 16 a 12 para legalizar la pornografía infantil.
Aunque parezca increible,en España hemos vivido situaciones parecidas a lo acontecido en Italia.
Hace pocas semanas,el cardenal Rouco Varela,fue agredido con lanzamientos de preservativos,y gritos de "asesino" y "fascista" por jóvenes de izquierdas y sindicatos,cuando iba a ser nombrado "Doctor honoris Causa" por la Universidad de Burgos.
La progresía esta rescatando los peores vicios y actitudes frente a la Iglesia católica ,rememorando situaciones del pasado inquietantes.
Ahora,que estamos inmersos en plena ebullición de "Memoria histórica",no sería malo hacer un llamamiento a recordar como el fanatismo,el odio,y el anticlericalismo más radical,llevó a una persecución sangrienta,al asesinato de miles y miles de católicos,sacerdotes y monjas,por el simple hecho de abrazar la fé.

sábado, abril 28, 2007

La parada de los monstruos


La película Freaks es una cinta dirigida por Tod Browning en 1932.
Un clásico.
En pleno 2007,asistimos a un remake con nuevas perpectivas:El presidente venezolano, Hugo Chávez, calificó hoy de "lacayos y cachorros del imperio" a los ex gobernantes de España José María Aznar; de Perú Alejandro Toledo, y de México Vicente Fox, por sus supuestas críticas contra el socialismo del siglo XXI promovido por él.
"Me dan asco y lástima", agregó Chávez al citar recientes críticas públicas contra su gobierno de los tres ex presidentes, a los que acusó de formar una "especie de grupo" para "hablar contra Chávez y contra Venezuela".
El ex mandatario español "es un fascista que además apoyó el golpe (de abril de 2002), es de la calaña de Adolfo Hitler, un tipo que da es asco y da lástima, un verdadero lacayo de (el presidente de Estados Unidos) George W. Bush", dijo Chávez.
Este es uno de los aliados del estadista Zapatero,una de las bases de nuestra política exterior.
Las relaciones internas de los "fenómenos de circo", forman el verdadero trasfondo de la película: al principio explican que tienen un código que consiste en que el dañar a uno se dañará a todos los demás. En la escena de la boda los "Freaks" aceptan a la trapecista en su círculo interno: se convierte en "uno de los nuestros".
Como Zapatero,vamos.
Entre freaks anda el juego.

jueves, abril 26, 2007

Misión para Maxwell Smart.


En 1968 salió al aire por primera vez "Get Smart", serie que el público conocería en Televisión Española como "El súperagente 86". Nace así la mejor comedia de la TV. Desde la entrada en la cabina telefónica que conducía al cuartel general de CONTROL hasta el último episodio en que lo hipnotizan con un extraño gong. Desde el zapatófono hasta el cono del silencio, pasando por la tía de Acapulco y los escondites del agente 13. El agente 86, el anti-James Bond más hilarante conquistó al público español,y era,lo reconozco, mi serie favorita de mi adolescencia.
Pues sólo Maxwell Smart es capaz de solucionar un enigma,como el que nos tiene planteado el Gobierno de Zapatero.
Según el presidente,no hay negociación,y todo "contacto" que pudo haber con ETA se rompió tras el atentado en la T-4.
Agentes de la Subdirección Antiterrorista (SDAT) de la Policía Judicial francesa han localizado en Périgueux —en Dordoña— el domicilio utilizado por Kepa Mirena Suárez Ugarte y Juan Carlos Iurrebaso Atutxa.
Estos dos presuntos etarras confesaron, cuando fueron detenidos que eran miembros del aparato de negociación de la banda y mensajeros del denominado proceso.
En el domicilio de la citada localidad del suroeste de Francia, los agentes han encontrado abundante documentación que está siendo analizada. La primera valoración apunta a que los papeles hacen referencia a personas de diferentes nacionalidades que han podido participar en unos eventuales contactos entre ETA y el Gobierno, entre ellos los de diplomático suecos y noruegos.
Las fuentes consultadas explicaron que la policía francesa había hecho públicas, tras las detenciones, las fotos de ambos etarras y que eso habría permitido que alguien les reconociese y avisase a las Fuerzas de Seguridad sobre el lugar donde se alojaban.
¿En que quedamos,señor Presidente,hay negociación o no?.
Si la hay,que parece obvio que sí,¿para qué esta pantomima de retomar el "consenso" con Rajoy y el PP?.
¿Qué pintan diplomáticos noruegos y suecos,como mediadores,en un asunto interno de España?.
Lo dicho,esto és una misión para el superagente 86.

miércoles, abril 25, 2007

Se "resfría" el ladrillo.




El Ibex, que ayer cayó un 2,73%, pierde tras una hora de cotizaciones un 0,60, mientras los inversores comienzan la jornada con el síndrome de la burbuja inmobiliaria.
Pero no sólo tropezaron las inmobiliarias, también grandes valores del mercado como el Santander, que terminó la jornada con una caída del 3,05 %; Telefónica, del 1,60 %; BBVA del 2,84 %; Repsol, del 3,09 %; Iberdrola, del 0,70 %, y Endesa, del 0,17 %.

Tras muchas especulaciones sobre el futuro del mercado inmobiliario, la fuerte caída bursátil de Astroc ha confirmado las expectativas de muchos: la burbuja inmobiliaria empieza a deshincharse a un ritmo más lento.
Miguel Ángel Fernández Ordóñez, Gobernador del Banco de España, prevé una "desaceleración suave y gradual", al margen de que en Bolsa se desplomen las compañías del sector.
Pocos días después" del "grandilocuente" discurso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero,la realidad se impone a los sueños y quimeras :estamos en las puertas de una crisis importante,que afecta al pilar base de nuestra economía:el sector de la construcción.
Una caida de los títulos de las grandes empresas,implicaría el arrastre de las entidades bancarias y financieras que sustentan tanto el mercado hipotecario,como el promotor.
Y a continuación,el efecto dominó.
Malos tiempos para la lírica.
Incluso para el "optimista " Zapatero.

martes, abril 24, 2007

Cosa Nostra.


Hablo con gutiforever que está volando de regreso a Roma tras levitar con Talavante, hasta el punto que me dice que anda dando naturales por la T-4 y que, seguro, el Madrid gana la Liga salvo atraco a mano armada.
Cuento esto, y es el motivo de este post,por que fue así a salto de mata,comentando,ingenuo de mí, mis esperanzas de que Conthe entonara "La Traviata" en su comparecencia,cuando gutiforever me espetó antes de colgarme,;"en el "business",la omertá es sagrada.No dirá ni una palabra".
Manuel Conthe, comparece hoy ante la Comisión de Economía del Congreso, donde acaba de presentar la memoria del organismo supervisor de 2006.
El pasado 2 de abril, Conthe dio a conocer su intención de dimitir a través de una carta remitida al presidente de la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso, Antonio Gutiérrez (PSOE), en la que pedía poder comparecer en la Cámara Baja para explicar su renuncia antes de presentarla.
El anuncio se produjo días después de que el Consejo de la CNMV dejara patentes sus diferencias en torno a la actuación de Enel y Acciona en la puja por Endesa y rechazara por mayoría -y no por unanimidad- sancionar a las dos compañías que con su actuación frenaron la opa de E.on sobre la eléctrica.
El hecho de que Conthe exigiera comparecer ante la Comisión de Economía del Congreso antes de presentar formalmente su dimisión le llevó a perder la confianza del Ejecutivo, que lo nombró a petición de Solbes, que le ha recriminado públicamente su actitud.
Por su parte, el PP mantuvo que los socialistas se negaban a la comparecencia de Conthe por miedo a lo que pueda desvelar de la supuesta intervención del Gobierno en la puja por Endesa.
Conthe, que desde que anunció su dimisión no ha admitido preguntas de los periodistas, ofrecerá esta tarde una rueda de prensa (16:30), que podría ser su última comparecencia ante los medios de comunicación como presidente de la CNMV.
Esperemos oir "La Traviata".

lunes, abril 23, 2007

Sarko y la zapatera prodigiosa

Escrutados todos los votos, la diferencia es clara: el conservador, líder del partido Unión por un Movimiento Popular (UMP), Nicolas Sarkozy (con el 31,11 por ciento) y la socialista Ségolène Royal (con un 25,84 por ciento), han sido los dos candidatos elegidos para disputarse la segunda vuelta .
Nicolas Sarkozy, ganaría a la socialista Ségolène Royal con el 54 por ciento de los votos en la segunda y definitiva vuelta del 6 de mayo, según un sondeo de Ipsos-Dell difundido en la noche de este domingo.
Profundamente nacionalista, Francia ha convertido en rasgos inalienables del ser francés el antiliberalismo, el antiamericanismo, la desconfianza hacia la globalización y la competencia en un mundo abierto, y ha abrazado al Estado asistencial y al multiculturalismo como propios.
La famosa zapaterización de la candidata francesa al Elíseo era cierta. Al menos ha aprendido la principal lección, la del sectarismo y el juego sucio,en un "todos contra sarkozy",reedición francesa de ese "todos contra el PP",incluidos tics y eslogans como el de "derecha extrema/extrema derecha",que viene el lobo y se va a comer a la ovejita lucera :"Todo salvo Sarkozy".
A pesar de esto,hay diferencias entre Zapatero y la Royal,y la Francia de hoy y nuestro pais.
¿Cuál es la principal diferencia entre una y otra nación? Sencilla: los líderes políticos franceses creen en la nación, mientras que los españoles, excepto los del PP y con muchos matices, se avergüenzan de la realidad nacional y ceden a los nacionalistas, separatistas y terroristas lo que nos constituyen como ciudadano libre e iguales ante la ley. El contraste político entre Francia y España no puede ser más desfavorable para nosotros. El presidente del Gobierno de la Nación española tiene como primer objetivo acabar con la nación, según se deriva de su asalto a la Constitución del 78 a través de la "reforma" torticera de los estatutos de autonomía y su negociación con ETA, mientras que los presidenciables franceses apelan a la nación como base de sus programas; incluso la socialista Ségolène pretende que todos los franceses tengan la bandera de Francia en casa y sepan la letra de la Marsellesa.

domingo, abril 22, 2007

Arbeit macht frei


El Foro Ermua anunció que presentará una querella contra la Ertzaintza por elaborar "un falso atestado" sobre los incidentes ocurridos el 26 de Marzo, durante la declaración del lehendakari ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, y otra contra la portavoz del Gobierno vasco.
Así lo anunció Antonio Aguirre, uno de los miembros del Foro Ermua que denunció haber sufrido agresiones y amenazas, después de conocer el auto judicial que le imputa a él, a Iñaki Ezkerra y a Daniel Portero un delito de desórdenes públicos mientras que decreta el sobreseimiento de la causa contra el ertzaina que no identificó a su agresor al considerar que dio prioridad a la seguridad.
Según dijo Aguirre, "al parecer, yo agredí a los que me pegaron la patada en los testículos".
El Foro Ermua ha emitido una declaración en la que manifiesta que "el atestado de la Ertzaintza es un atestado político de una policía con mandos políticos al servicio de un partido, el PNV".
Asimismo, anuncia que solicitará al Juzgado la aportación de las cintas de televisión de las cámaras del Palacio de Justicia de Bilbao y de los medios de comunicación donde "quedaron perfectamente grabadas las agresiones que sufrimos".
Una vez que se archive la denuncia, Antonio Aguirre anunció que presentarán una querella contra los funcionarios de la Ertzaintza que han elaborado "ese falso atestado, cuya única finalidad es dar cobertura a la portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, que ya anteriormente de forma pública acusó falsamente al Foro de Ermua de convocar y provocar una contramanifestación", agregó.
La declaración del Foro Ermua señala a Juan Jose Ibarretxe como máximo responsable de lo que está sucediendo porque "no admite ser juzgado como un ciudadano más y por acusar al Foro Ermua de ser generador de odio y crispación en Euskadi".
"Primero nos mandó a sus militantes a agredirnos y ahora a la policía a proteger a esos agresores. Euskadi se parece cada vez más a la Alemania nazi de Hitler y a su temible policía, las SS dirigidas por Hitler", concluye la declaración.
Pues si, admirado Antonio Aguirre, tienes toda la razón.
Lo grave es el silencio de tus ex compañeros de partido;los Pachi López,Elorza,Totorika,meros observadores de ese acorralamiento,de ese señalamiento de los no nazionalistas como el enemigo,hasta que llegado el dia,luzcan un brazalete amarillo donde no figure una estrella de David,sino las palabras "español",como una denominación de origen,un estigma,una declaración de intenciones frente al parque temático en que quieren convertir Vascongadas,cuyo rotulo de bienvenida no será ese "Ven,y cuéntalo",sino uno más concluyente y disuasorio:"arbeit macht frei".
Eso si;en euskaldún.

jueves, abril 19, 2007

Tiene respuestas


Claro, rotundo, directo, respondiendo a las preguntas, conciso, hábil y especialmente didáctico, jocoso e irónico cuando era pertinente. Para que todos le puedan entender, motivando sus posiciones, apoyándolas en principios sólidos -no en dependes-, explicando cada idea, sin intentar caer bien o ganar adeptos por simpatía o empatía, dejando en la exclusión la posibilidad de duda, aclarando los tópicos falaces que a través de la demagogia se han intentado instaurar con respecto a él o a su partido. Reconociendo lo que considera bien hecho por el Ejecutivo, lo cual le honra. Sin mutar el gesto ante preguntas de ataque, sin perder su gallega compostura -que más bien parece británica-, cercano sin resultar melifluo. Así ha estado Rajoy, al menos así lo he percibido.

No sé, ni me importa, si se intentaba que su imagen se viera perjudicada (subestimación del aspirante, craso error) o que la valoración que de él se hiciera tras su intervención fuera inferior a la del Presidente. Sólo sé que escuchando a Rajoy, se obtienen respuestas. Sólo sé que escuchando a Rajoy, se obtiene la nitidez de principios inquebrantables que llevan a posturas coherentes. Sin ambages, sin ambigüedades, sin recodos. Sin crispación, hasta cuando se han dirigido a él en tono elevadamente crispado. Sin esconderse, ofreciéndose incluso cuando el presentador negaba la palabra. Señalando las prioridades lógicas, derivadas de la razón, marcando objetivos y medidas concretas. Y permitiendo el mayor número de preguntas posibles, no perdiendo tiempo absurdamente para limitarlas.

Lo que más me ha reconfortado ha sido su apología de la libertad. Para todo. Para el Estatuto de Cataluña o para la educación. Como fundamento de todo lo demás: la vida, la libertad y la justicia. Un liberal convencido y convincente, con espíritu indiscutiblemente democrático.

Hoy, ¡bravo, señor Rajoy!.

Memoria,perdón y olvido.


El PSOE e IU-ICV llegaron hoy a un acuerdo para desbloquear la tramitación de la llamada "Ley de Memoria Histórica" que pretende reconocer a las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo.
Hasta ahora, el principal escollo planteado por los grupos IU-ICV y ERC para sacar adelante este proyecto de ley era su demanda para anular los denominados "juicios sumarísimos" celebrados durante la dictadura.
El PP denuncia en un documento interno que el proyecto de Ley de Memoria Histórica, que se está tramitando en el Congreso, da "amparo" a lo que la ley denomina "grupos de resistencia", entre otros los que figurarían los "maquis", el FRAP o la propia ETA.
Llamazares señala que la Transición también trajo consigo "concesiones a los herederos de la dictadura" y supuso "dejar en el camino otras aspiraciones", como la reinstauración de la República o un reconocimiento a los luchadores antifranquistas, que ahora se pretende recuperar con la Ley de la Memoria Histórica."Hubo una confusión entre perdón y olvido.
a renglón seguido resalta "la generosidad y el compromiso" de los militantes comunistas con la Transición democrática.
Como nosotros también tenemos Memoria,dejamos constancia de la carta enviada por el sepulturero de Paracuellos,al genocida Santiago Carrillo,homenajeado por el estadista Zapatero.
CARTA A SANTIAGO CARRILLO por El Estudiante.
Sr. Don Santiago Carrillo Solares Madrid.- 06/06/05-
"Creo que me conocerás. Yo sí te recuerdo mucho. Hoy soy vecino de Aranjuez, tengo 85 años. En el año 1.936 fui enterrador del cementerio de Paracuellos del Jarama. También estuve en la checa de la ESCUADRILLA DEL AMANECER, de la calle del Marqués de Cubas nº 17 de Madrid, donde presencié los más horribles martirios y crímenes. También estuve en el Cuartel de la Guardia de Asalto de la calle Pontones, en la Puerta del Sol, donde tú, Santiago Carrillo, mandabas realizar toda clase de martirios y ejecuciones en las checas de tu mando. Yo soy Pionero, al que llamaban "EL ESTUDIANTE", que llevaba la correspondencia a las diferentes checas a cambio de la comida que me dabas… ¿Me conoces ahora, Santiago Carrillo? ¿Te acuerdas cuando tú, Santiago Carrillo, acompañado de la Miliciana SAGRARIO RAMÍREZ y de SANTIAGO ESCALONA y RAMIRO ROIG alias "EL PANCHO", en la era de Fuencarral, Kilómetro 5, el día 24 de agosto de 1.936 a las 7 de la mañana, asesinasteis al Duque de Veragua y tú, Santiago Carrillo, mandaste que le quitaran el anillo de oro y piedras preciosas que llevaba? ¿Recuerdas que no se lo podías quitar y tú, Santiago Carrillo, ordenaste que le cortaran el dedo? ¿Te acuerdas, Santiago Carrillo, la noche que llegaste a la checa del Fomento, en el coche Ford, matrícula de Madrid 984, conducido por el comunista JUAN IZACU y los chequistas MANUEL DOMÍNGUEZ alias "EL VALIENTE" y el Guardia de Asalto JOSÉ BARTOLOMÉS y en el sótano mandaste quemar los pechos de la monja Sor Felisa del Convento de las Maravillas de la calle Bravo Murillo, y así lo hizo "EL VALIENTE" con un cigarro puro? Esto sucedió el 29 de agosto de 1.936 a las 3 de la madrugada… ¿Me recuerdas ahora, Santiago Carrillo? Con 24 años que tenías, ¡cuántos asesinatos cometiste…! ¡Cuánta sangre tienes derramada en España…! No quiero molestarte más, Santiago Carrillo, CRIMINAL. Se despide de ti el enterrador de Paracuellos del Jarama, alias "EL ESTUDIANTE", que presenció los martirios y asesinatos que tú, Santiago Carrillo, mandaste que se realizaran en España. "
Ea,a recordar.

De Juana sale de copas

Ignacio de Juana Chaos ya sale a la calle. El etarra se ha desplazado desde San Sebastián en un coche particular, acompañado por su novia y otras dos personas, según informa el diario El País. Sabiamos que al final sucedería,que el monstruo,el asesino múltiple, saldría a la calle,libre.
Sabiamos que lo de su prisión atenuada en su domicilio era una falacia,una mentira más de las que jalonan el proceso de rendición de Zapatero ante ETA,y que ha ido oscilando desde las consabidas razones humanitarias expuestas por el portavoz del Gobierno del Gal,Rubalcaba, a la ´menos prosaica de evitar trágicos "accidentes" como sostuvo Zapatero,que ya se sabe que en Vascongadas la gente conducen como locos,y en cualquier carretera secundaria te pueden pegar un tiro en la nuca o volar por los aires con una bomba lapa,por ir a más de 120km hora o no llevar puesto el cinturón.
El etarra, tras recibir sesiones terapeúticas en el hospital de Donostia, realiza compras y otro tipo de actos no relacionados con el tratamiento médico.
Así las cosas, el moribundo, el terminal De Juana,ha pasado ¡¡oh,milagro!!,de estar a punto de fallecer,a ir de compras por San Sebastián con su novia.
Cualquier dia se lo encuentran de pinchos y "chiquitos",brindando con sus colegas "gudaris" a la salud de Jose Luis Rodriguez Zapatero,ese insigne estadista.

miércoles, abril 18, 2007

Historias para no dormir.


Ayer,en prime time,compareció Zapatero ante las cámaras de Antena 3 para someterse a otra sesión de telegenia reparadora, dado que caen chuzos de punta,y los "hombres de paz" de ETA no están por la labor de entregar las armas y bailarse un "aurresku" con Pachi López.
Negó sin enrojecerse,que el hubiera acusado de "improvisación" al Gobierno de Aznar tras la masacre del 11-m.
No es que lo acusara,cual buitre leonado,si no que además responabilizó al anterior Ejecutivo por la foto de las Azores de los muertos desperdirgados entre los railes.
Pero en una vuelta de tuerca de talante,por detrás y por delante,pelillos a la mar,y nos desdecimos del "digo Rodrigo",y metemos bajo la alfombra lo manifestado,junto a los terroristas suicidas,la "Kangoo" y la oreja de Conthe que asoma por aquel lado.
También se refirió a la teoría de la conspiración respecto a los atentados del 11-M que, aseguró, "solo conduce al absurdo",aunque él mismo, como contó Pedro J en su editorial del pasado domingo, le confesara lo contrario la noche del 12 al 13 de Marzo, opinión por cierto, que le transmitió Felipe Gónzalez.
Eso si, anunció que volvería a convocar a Rajoy para escenificar la escena del sofa,y dar apareciencia de normalidad política,y no de la Venezuela chavista a la que nos acercamos por segundos.
Fijó la reunión para para el próximo mes de junio y confió en lograr "recuperar el entendimiento" en política antiterrorista, tras la "tensión intensa" de los últimos dos años. Enternecedor.
Regateó las preguntas de Urdaci sobre ETA,y eso si,nadie le preguntó cuenta cuesta una cerveza y una tapa de ensaladilla.Algo es algo.
Lo dicho: Historias para no dormir.

martes, abril 17, 2007

Más burros,más votos.


Los alumnos de primero de bachillerato que aprueben la mitad del curso podrán pasar a segundo a partir del curso 2008-2009 con las materias pendientes, según la propuesta de Real Decreto de Bachillerato que desarrolla la Ley Orgánica de Educación (LOE) presentada hoy por el Ministerio de Educación y Ciencia.
Los estudiantes podrán cursar las materias suspendidas junto con otras de segundo curso, "introduciéndose en una dinámica del curso superior", explicó el secretario general de Educación, Alejandro Tiana, en rueda de prensa para dar a conocer el reglamento que se debatirá con las comunidades autónomas el próximo 24 de abril.
Hasta ahora el estudiante promociona a segundo con un máximo de dos suspensos y repite el curso completo si son más.
Las modalidades de Bachillerato serán tres: Artes, que tendrá dos vías (Escénicas y Plásticas), Ciencias y Tecnología y Humanidades y Ciencias Sociales.
El Gobierno también establecerá qué materias deberán estudiarse como mínimo en segundo de Bachillerato, ya que la futura prueba de acceso a la universidad versará sobre éstas.
Este es el futuro de las nuevas generaciones que quiere Zapatero.
Más incultura,menos nivel,más desidia,menos inquietudes.
Así son los progres.
Votos para la Alianza de Civilizaciones.

lunes, abril 16, 2007

La Bolsa o la Pifia


Zapatero ha intentado hacer promoción de su brebaje gubernamental, en la Bolsa de Madrid. Ofrecer los datos macroeconómicos de España-fácilmente manejables, e interpretables según conveniencia- relativos al 2006, es algo que competería al ministro del ramo (Solbes); y se deberían presentar en el Parlamento o en la Comisión parlamentaria correspondiente. Pero éste es el Gobierno del my way.
Muy tenebrosa le han debido describir la situación al Mago de Coz. Lo hace él -tan dado siempre a delegar-, buscando desesperadamente vincular su imagen con datos positivos. En la Bolsa, donde la posibilidad de réplica es nula, esto es, "mi palabra es la ley y que nadie me contradiga" (que le pregunten a ese canario que ha osado a espetarle la traición al pueblo saharaui).
Lo paradójico de la situación es que ¿a qué recurre cuando sus etéreas propuestas se revelan imposibles castillos en el aire?. A la política económica. Es decir, hasta 2006, lo único que se salva en España es aquello en lo que este Ejecutivo no ha hecho nada, limitándose a continuar lo que hizo el PP en sus legislaturas. Todo lo demás, lo ha exterminado el nuevo Atila. Sin embargo, debido a esa ausencia total de nuevas medidas y dado que la inercia tiene fuerza limitada, la economía empieza a resentirse con una desaceleración que podría llegar a inmovilidad y recesión.
Mas, aun siendo la cifra de crecimiento económico del 3,5%, no se pueden olvidar los datos relativos al déficit (tanta promesa, tanto compromiso), al acusado descenso de la competitividad de las empresas españolas, al volumen de endeudamiento de los españoles o al IPC (el de verdad, no el obtenido tras malabarismos de ingeniería financiera y matemática para que les cuadre).
En cualquier caso, el Presidente no captó el mensaje del precio del café. Nos intenta ofrecer una España magnífica, estupenda, paradisíaca porque aumenta la riqueza. Pero ese incremento se dirige a que el opulento, lo sea más, mientras que el resto se ve -en el óptimo caso- en la misma situación o más endeudado. ¿Dónde quedó el socialismo?. Por supuesto, sobre valores morales y éticos, principios vitales, o la fuerza de nuestra Historia, ni se me ocurre preguntar.
Los asesores de Zapatero o están perdiendo facultades o están bloqueados por la presión. Su presencia en la Bolsa ha sido la constatación palmaria de su deseo de intervencionismo en el mercado bursátil. Demasiada inmediatez temporal con la componenda de la OPA sobre Endesa y la consiguiente decisión de Conthe, como para no hallar la relación. Argumentan haber perdido la confianza en él, para pedir su dimisión. ¿No es eso aplicable al Gobierno en pleno o por partes?.

Pero,¿no eran "hombres de paz"?




La lista negra que el Comando "Donosti" tenía en su poder estaba compuesta por un centenar de nombres de políticos, intelectuales, policías, guardias civiles, ertzainas, jueces y algún que otro periodista, ha desatado todas las alarmas y ha obligado a incrementar los servicios de escolta en el País Vasco y Navarra.
Aunque los Gobiernos central y vasco se niegan a facilitar cifras exactas del número de protegidos y de los efectivos que les vigilan por considerarlas materia reservada, la ASES cifra en cerca de 2.000 las personas que actualmente viven con escoltas en el País Vasco y Navarra, sobre todo concejales y jueces. Los últimos en requerirla han sido los miembros de la directiva del Foro de Ermua.
Para velar por su seguridad están 3.000 escoltas privados, 500 ertzainas y otros 500 guardias civiles y policías nacionales.
La amenaza de ETA costará este año a las arcas públicas 168,7 millones de euros. El Gobierno central ha presupuestado 99,2 millones para escoltas (que se reparten nueve empresas privadas), más los 69,5 millones del Ejecutivo vasco, un 5% más que en 2006. Desde el 2000, las dos Administraciones se han gastado 700 millones de euros.
Fuentes policiales prevén que si Batasuna no acude a las elecciones, ETA golpee de dos maneras: contra instalaciones turísticas en la costa levantina o contra cargos políticos.
Pero vamos a ver,Zapatero:¿no ibamos a estar mejor que hace un año?,¿no eran estos chicos "hombres de paz"?,¿no liberastes al asesino múltiple De Juana,para evitar trágicos "accidentes"?.
Qué cosas.

domingo, abril 15, 2007

Atraco a mano armada


Hace cinco años,en Italia,comenzaron los rumores sobre lo que domingo a domingo,era algo obvio:los árbitros favorecian a la Juve de una manera descarada.
Cada vez que "la vecchia signora" se veía amenazada por sus inmediatos perseguidores,estos sufrián "errores" arbitrales que despejaban el camino a los turineses hacía el título.
Luego,estalló el escándalo tras la investigación de la Fiscalía,y ya sabemos todos lo que pasó:la Juve fue descendida a segunda división,prisión para los implicados,....basura por todos y cada uno de los estamentos del "calcio".
En España,desde hace cuatro años,llevamos viendo la misma situación respeco al Barcelona;cada vez que se ve amenazada su posición surgen "errores" arbitrales para sus rivales.
Ayer,fue la gota que colmó el vaso,tras la "actuación",el robo a mano armada que protagonizó el colegiado Turienzo Alvarez en el partido Racing-Real Madrid.
"Estamos muy enfadados. Han pasado cosas realmente raras y errores que no se pueden perdonar. Con lo que hemos trabajado para llevar al equipo hasta aquí no es normal que ahora nos hagan lo que nos han hecho y haya pasado lo que ha pasado. Ninguno de los dos ha sido penalti. El primero es de risa. Y respecto al segundo en cada partido hay 20 jugadas así", apuntó Pedja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid tras el partido entre el Racing y el Real Madrid.
Dos penaltis inexistentes,dos expulsados de manera injusta...un auténtico atraco.
Yo como socio y abonado nº 62722,me siento atracado,robado,esquilmado,estafado.
Es una auténtica vergüenza lo sucedido ayer,y que culmina lo sucedido la semana pasada cuando Mejuto Gónzalez,minutos antes de comenzar el Ath Bilbao-Valencia que él mismo iba a pitar,le comentó al capitán del Athletic,Echebarría:"no te preocupes,que no vais a descender".
No pitó dos penaltis claros a favor del Valencia.
Esto huele como en Italia.
A podrido.
Que asco.
Que estafa.

viernes, abril 13, 2007

Usted no se preocupe, señora


Hace muchos años mis padres decidieron acometer una obra, en la que entonces era mi casa, consistente en integrar los inutilizados metros de terraza en las habitaciones que a ella daban. Lo que inicialmente estimaron que duraría un mes, mes y medio, supuso más de seis meses de insufrible calvario. (Aclaración: el término calvario está utilizado en sentido figurativo, metafórico; nótese que está en minúscula. Esto es por si a algún progre -con el mismo coeficiente intelectual y el mismo nivel de abyección y retorcimiento demagógico que Ramoneda- se le ocurre acusarme de blasfema).
Mi padre sugirió que se colocase tela asfáltica en la parte de pared de la fachada que quedaría bajo los ventanales, a fin de evitar que entrara el agua de lluvia. Pero no lo hicieron. En Nochebuena la cena no comenzó hasta pasada la medianoche, y no precisamente porque el besugo no terminara de hacerse, sino porque estuvimos recogiendo agua sin cesar. Un problema detrás de otro, hasta que la paciencia se agotó y, tras las oportunas acciones, decidieron mis padres encargar la obra a otras personas. La hicieron, y la hicieron bien.
De aquella historia, aprendí dos cosas. Una, que cuando alguien te diga "usted no se preocupe, señora", debes empezar a preocuparte de verdad. Dos, que llegados a un punto, hay que cortar y adoptar medidas.
Tras la expresión del malestar de Ben Laden por nuestra presencia en Afganistán, tras los atentados en Argel, tras la manifestación procedente del fanatismo islámico de su deseo e intención de recuperar -reconquistándolo- Al-Andalus, ¿cuál ha sido la respuesta de nuestro Gobierno?. Rubalcaba y Trinidad Jiménez afirman respectivamente que no son necesarias medidas especiales y que España no está bajo amenaza. Es decir "usted no se preocupe, señora".
Por eso, estoy profundamente preocupada.
La falta de reconocimiento de la gravedad de la situación se debe a varios factores:
1. Tiraría por tierra aquella acusación que hizo la izquierda en 2004, según la cual, los atentados del 11 de marzo se debieron a la guerra de Irak.
2. Implicaría tener que reconocer que nuestros encomiables soldados no están en Afganistán haciendo un stage de prácticas en atención humanitaria.
3. Evidenciaría que la alianza de civilizaciones no tiene utilidad ninguna, es un rotundo fracaso en sí misma, por imposible.
4. La irresponsable y demagógica izquierda jamás diría de los islamistas que son un peligro real por la naturaleza totalitarista de su ideología, que les anima a asesinar si es preciso. Sólo tienen tendencias imperialistas y representan un riesgo para los demás los estadounidenses, los cristianos -especialmente católicos- y los judíos.
5. El Gobierno tendría que reconocer asímismo que la incontrolada inmigración es un foco de posibles radicales que se están implantando, poco a poco pero de modo incesante, en nuestra sociedad. Y eso implicaría que las distintas asociaciones y grupos que han pedido el voto para el Psoe, dejarían de hacerlo.
Ante estas circunstancias, se debería hacer lo que hizo mi padre entonces: tomar medidas. No se está haciendo. Y ello a pesar de las advertencias efectuadas por policías de todos los cortes ideológicos.
Muy al contrario, se dedica el Ejecutivo a acusar a los pasados gobernantes del PP de tener responsabilidad política por lo sucedido entre el 11 y el 13 de marzo de 2004; ¿para qué esperar a la sentencia?, ¿por qué se clausuró la comisión de investigación tan precipitadamente, José Blanco?. Esto lo teníais que haber dilucidado allí y entonces.
Muy al contrario, se dedican IU y toda la tropa artística a acusar al resto de la población de crear crispación.
Muy al contrario, el Gobierno miente sobre el peligro en el que nos hallamos inmersos, negándolo. La comisión de investigación estableció una serie de pautas previsoras y preventivas, pero de nada sirvieron. Se trataba de hacer el teatro de acusación e inculpación del gobierno de Aznar. La amenaza real, concreta y cierta actual, no tiene importancia. Si sucede algún horrendo acontecimiento, no podrán aseverar que era impensable e inesperable, como hicieron falsamente con el atentado en la T-4. Hay constancia de que estamos en el punto de mira del islamismo. ¿Qué va a hacer Rodríguez Zapatero, negociar seguridad y paz por mezquitas?.
Se ven nubes negras en lontananza, aproximándose a velocidad de retirada de carnet. No tenemos tela asfáltica puesta, y carecemos de cubos y mochos. ¿Habrá algún negligente culpable de la inundación?. Yo creo que sí.

El silencio de los corderos

Un matrimonio de concejales del PP en Vascongadas,deja la política,aterrorizados,ya que según información de la Policia,eran el próximo objetivo de ETA.
De haber muerto el etarra De Juana Chaos a consecuencia de la huelga de hambre que mantenía, ellos serían los primeros asesinados.
Eso opinan los especialistas y fuentes judiciales que el diario El Mundo cita como motivo que ha llevado a Ramón Gómez, edil de San Sebastián (de 31 años) y Vanessa Vélez, de Lasarte (29), a dejar definitivamente la política.
Llevan 10 años recibiendo amenazas constantes y actualmente viven con cuatro guardaespaldas protegiendo su seguridad,de los amigos,de los "hombres de paz",según el baremo de Zapatero.
Aunque su propia seguridad quizás no sea el motivo que los lleva a dejar la política, sino la de su hija pequeña.
La documentación incautada al comando Donosti aportó pruebas definitivas de que la banda terrorista había estado realizando un seguimiento exhaustivo de la pareja, con horarios y desplazamientos en informes internos.
La pareja afirma "haber perdido la juventud" y de algún modo la esperanza, como afirma Ramón: "nos metimos en política para luchar contra esta gente; quizás en Cuenca no me hubiese metido en política".
Anda,Zapatero,diles algo.
¿Crees que podían haber seguido,que no sufrirán un "accidente" como tu los denominas?.
Diles algo,anda,que el silencio de los corderos es ensordecedor....

jueves, abril 12, 2007

Un payaso anda suelto.

Desgraciadamente no es Fofó,que en paz descanse,si no Felipe Alcaráz,un freaky que ha presentado una denuncia contra Aznar por crímenes de guerra.
La denuncia ha sido remitida, al fiscal jefe de la Audiencia Nacional, sin ningún tipo de comentario o valoración sobre el texto presentado el martes en Sevilla por el presidente del PCE, Felipe Alcaraz.
Dicha denuncia atribuyó a Aznar presuntos crímenes de guerra por haber participado en la foto de las Azores,que ha causado la muerte a casi 700.000 iraquíes.
La presentación de la querella "no es un acto testimonial", dijo Alcaraz, porque esa cifra de muertos "son materia suficiente para iniciar un procedimiento ante el Tribunal Penal Internacional".
La denuncia será presentada en los próximos días en otras Fiscalías de España, con la esperanza del PCE de que los respectivos fiscales jefes informen positivamente, el fiscal general del Estado convoque la Sala de Fiscales y, a continuación, eleve el caso al Tribunal Internacional, según los denunciantes.
Las citadas fuentes de la Fiscalía dijeron que la decisión de remitir el texto al fiscal jefe de la Audiencia Nacional responde a que ese tribunal es el competente para ver los delitos de crímenes de guerra.
Había una vez un circo.......

Laicismo stalinista.


El arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García-Gasco, invita en su carta de esta semana, que titula 'Laicismo intolerante', a "desenmascarar y denunciar el 'laicismo práctico' mientras esté siendo propugnado desde el poder, por el bien real de las personas".
Según el prelado, el 'laicismo práctico', "como otras tantas ideologías falsas, está llamado a desaparecer porque ni hace justicia a la verdad ni a la libertad y dignidad de los seres humanos".
Para el arzobispo, el laicismo "pretende desprestigiar a la Iglesia para acelerar la implantación del relativismo moral como única mentalidad compatible con la democracia", asegura.
Según informó el Arzobispado en un comunicado, en su carta semanal, monseñor García-Gasco considera que los laicistas quieren configurar una sociedad enfrentada con los valores fundamentales de nuestra cultura.
"Sus objetivos son notorios: dejar sin raíces a instituciones fundamentales, como el matrimonio y la familia, diluir los fundamentos de la vida moral y situar a los cristianos en un mundo culturalmente extraño y hostil".
"Todo vale para arrinconar al cristianismo: ridiculizarlo, manipularlo en los medios de comunicación social, anularlo o vaciarlo de contenido".
Lo triste y penoso,es que esto se propugne desde un Gobierno que debería ser de todos.
Existe un laicismo militante, que aspira a tener una clara incidencia en la vida diaria de las personas, tanto en los creyentes, como en los que han dejado de serlo.
La 'Educación para la ciudadanía', en realidad debería llamarse 'ateísmo científico' recordando las cátedras de adoctrinamiento marxista en la extinta Unión Soviética.

Ni vergüenza les queda.


El PSOE ha hecho pública hoy una declaración en la que afirma que los líderes del PP Mariano Rajoy, José María Aznar y Acebes
"están en deuda con los españoles y con la verdad", y confió en que demuestren "el sentido de la ética democrática" y "obren en consecuencia", en relación con el 11-M .
La declaración "oficial", de tres folios, fue leída por el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, en nombre la Comisión Ejecutiva Federal, en una comparecencia en la sede socialista de la calle Ferraz.
El inefable Blanco destacó que el Gobierno "mintió deliberadamente porque interpretó que la versión falsa convenía más a sus intereses que la verdadera".
Oir del partido del GAL y la cal viva,de las torturas y el asesinato,del Ejecutivo que tiene como Ministro del Interior al ex portavoz de un grupo terrorista,sería divertido,si no supusiese la tragedia de quien gobierna este pais aún llamado España.
Oir esto de un Gobierno que esta hasta el cuello de heces,impidiendo la comparecencia de l Presidente de la CNMV Conthe,temerosos de que cuente la corrupción,escándalos y tramas que han rodeado la OPA a Endesa,y que podrían llevar a altos cargos del Ejecutivo a la cárcel;oir esto de quienes han obstaculizado,mentido,tapado,borrado tantas pistas y pruebas que llevan a descartar a los moritos de atrezzo como terroristas,es de una inmundicia moral,de una bajeza de principios morales,éticos y democráticos,sólo al alcance del Partido que desde el golpe de Estado de1934, sólo recubre de basura ,sangre y mentiras, su triste historia.

Catalonia is...ESPAÑA( para quienes duden)

La empresa SEAE, que gestiona el Centro Deportivo Municipal Sagnier de El Prat de Llobregat (Barcelona), ha despedido a la doctora Anna Veguè por negarse a hablar en castellano con los usuarios del centro.
El ayuntamiento de esta localidad barcelonesa ha reclamado a la empresa que readmita a la doctora que fue despedida el 16 de marzo al considerar que "nunca ningún trabajador puede ser despedido por el uso lingüístico de una lengua como es el catalán", según manifestó ayer el concejal de deportes, José Luis Olivera.
"¡Faltaría más! ¡Hasta aquí podíamos llegar!", exclamó el político.
Desde el ayuntamiento sólo me han dicho que había habido un par de quejas formales" por dirigirse a los usuarios en catalán, "pero a mi no me han hecho llegar personalmente ninguna queja", ha explicado la doctora.
Que elementa.

miércoles, abril 11, 2007

¡¡Toma Alianza de Civilizaciones!!


La llamada 'Organización de Al Qaeda en los Países del Magreb islámico' ha asumido la autoría del doble atentado perpetrado hoy en Argel, capital de Argelia, que ha causado 24 muertos y 222 heridos según un nuevo recuento de los servicios de Protección Civil.
Además, se ha atribuido las muertes de Casablanca donde tres terroristas volaron por los aires provocando la muerte de un policía y heridas a varios niños.
La organización jura no descansar hasta liberar la tierra del Islam desde Jerusalém hasta Al Andalus" en un comunicado divulgado en la página web utilizada por Al Qaeda.
¿Es con esta gente con la que Zapatero pretende la cacareada Alianza de Civilizaciones?.
Si Oriana Fallacci levantará la cabeza....

¡¡Manda carallo!!


El último informe del Consejo Escolar de Galicia ha puesto de manifiesto el uso mínimo del gallego en primaria, y subraya que los alumnos prefieren, en situaciones informales, el uso del castellano.
El Consello establece que sólo uno de cada tres niños de infantil y primaria utiliza la lengua gallega, frente al 66,9% que emplea el castellano. Por eso propone enseñar a escribir en gallego, para «marcar de manera definitiva su relación con el idioma». El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, ha reivindicado a este respecto la creación de 'galescolas', impulsadas por la propia Vicepresidencia.
"Galescolas","ikastolas",....nazionalismo en estado puro,sea como sea.
Aun contra natura.

martes, abril 10, 2007

¡¡¡¡Campeones,campeones,oe,oe,oe!!!!!


El Madrid consigue la Copa de la ULEB.La leyenda continua.

Titiriteros y juntaletras


Un grupo de autodenominados intelectuales afines al Gobierno del PSOE ha presentado en el Círculo de Bellas Artes el manifiesto "Por la convivencia frente a la crispación", en referencia a la labor de oposición del PP. Sostienen que "no es aceptable" transformar la lucha contra el terrorismo en "el eje exclusivo de la oposición a cualquier gobierno democrático" y dicen que la excarcelación del sanguinario De Juana no es fruto del chantaje de ETA al Gobierno.
Critican la "apropiación partidaria de banderas e himnos" y aseguran que "convertir en propia la idea de España en bandería es propio de dictaduras e ideologías extremistas". El documento concluye con un llamamiento al "buen sentido que las personas de nuestro país han demostrado desde la recuperación de la democracia", para que no se dejen arrastrar "a la confrontación en base a (sic) la manipulación interesada"
O sea, que en el proceso continuo de manipulación semántica que estamos viviendo, una escritora que manifestaba hace poco sus ganas de fusilar a algunos comunicadores, un cineasta que acusó en falso al PP de querer dar un golpe de estado y el hermano de ese periodista que difundió la mentira de los suicidas de los trenes apoyan un manifiesto titulado "Por la convivencia frente a la crispación", que se presentará hoy en el Círculo de Bellas Artes. ¿Y a quién dirigen sus acusaciones de crispar? ¿A los asesinos que han matado hace poco a tres personas? ¿A los proetarras que continúan quemando sedes de partidos? ¿A los nacionalistas que agreden a miembros del Foro de Ermua a las puertas de un juzgado? No. A quien acusan de crispar es al PP. ¡Toma del frasco, carrasco!

La verdad,toda la verdad y nada más que la verdad.


El ex director general de la Policía Agustín Díaz de Mera remitió al tribunal del 11-M una carta, fechada el 1 de abril y que llegó el día 3, en la que revela la identidad del policía que dice que elaboró un informe sobre ETA y la vinculación con el 11-M.
Diez de Mera señala que este informante le aseguró en una de las cuatro conversaciones que mantuvo con él que ese informe se incorporó "manipulado" al sumario de los atentados.
La fuente le contó entonces, según indica en su carta, que el entonces comisario general de Información Telesforo Rubio "había encargado un informe sobre posibles conexiones entre islamistas y la organización terrorista ETA con referencia al 11-M".
"El informe -prosigue- se le encomendó a un gran conocedor de la lucha antiterrorista", el policía con número 18.684, y en ese informe "relataba relaciones entre islamistas y ETA y además apuntaba vías de investigación que se debían seguir".
Telesforo Rubio, según Díaz de Mera, "no le gustó el contenido del informe" y entonces "prescindió de los servicios de ese agente "y lo trasladó al País Vasco, donde, según parece, había estado destinado en otra etapa de su vida profesional.
Ahora,que cada palo aguante su vela.
Necesitamos, queremos saber la verdad sobre lo que ocurrió el 11-M.
Aunque este juicio no ayude a saber quienes son los auténticos asesinos,si nos dirá quienes no son.
Los moritos de atrezzo,(como dice gutiforever),recluidos en la pecera.

lunes, abril 09, 2007

Con novedad en el frente


Por enésima vez, ETA ha detallado a través de su vocero oficial -el periódico GARA- cuál es la situación. Convencidos de su presencia en las elecciones municipales de mayo, convencidos de sus exigencias (territorialidad, autodeterminación, indulto de presos), convencidos de seguir incrementando sus cifras de muertos y heridos si el Gobierno no cumple los compromisos con ellos adquiridos. Todo esto ya lo podríamos contestar en un examen de una ikastola, obteniendo indudablemente un sobresaliente. Pero ha habido algo más, algo novedoso, en esta última entrevista.
Ya han dicho bien alto y claro, por activa, pasiva y voz media, con tiros y bombas de todo tipo, que sus pretensiones son inmutables, irrenunciables y no limitables. En materia electoral, están realizando campaña activa y se muestran completamente seguros de presentar sus listas. Y vuelven a recurrir a las frases condicionales. Si el Gobierno no cumple lo que nos prometió y/o no estamos en las municipales, habrá muertos. ¿Qué derecho creen que les legitima para poner condiciones, cuando no son sino una pandilla de infames asesinos que están fuera de la ley?.
¿Existe prueba más evidente de su contumacia en la utilización de la violencia como forma de obtener sus propósitos?. No. Pero me temo que el Gobierno se comportará, una vez más, de forma cobarde, ruin e inmoral, extralimitándose e incumpliendo la autorización parlamentaria que le permitía negociar en ausencia total de violencia, y se plegará, por omisión, a los deseos y exigencias de la banda terrorista. Lo que sea, con tal de que ningún miembro del Ejecutivo aparezca en una fotografía junto a uno o más féretros.
Un dato irrefutable es que, tras conocerse que sólo eran atentables los políticos del PP, ningún miembro de ningún otro partido ha manifestado que eso es intolerable y que se unía a los peperos a efectos de aparecer en la diana. Será que lo de la solidaridad se limita a medidas populistas, traducibles en votos y sin riesgo alguno para esta patulea de cobardes. O que reservan su solidaridad para entender la debilidad de De Juana por la pérdida de kilos, nunca para el enemigo (coinciden con los etarras en a quién consideran tal) o para el traidor como Antonio Aguirre.
Y luego que venga, además, la Fiscalía a interiorizar la teoría del accidente de Rodríguez Zapatero, solicitando para las víctimas del terrorismo una indecente indemnización equivalente a la resultante de aplicar el baremo de los accidentes de tráfico. Independencia del fiscal, sí, sí.
Se hacen realidad las palabras que Rajoy le dirigió en el Congreso al Presidente y que tanto indignaron al grupo socialista y a sus adláteres parlamentarios y mediáticos, aquéllas que dejaban establecida una impepinable ecuación: si cumple, habrá cedido, y no habrá bombas; si no cumple, le pondrán bombas. Y no hay vuelta de hoja. Están cediendo y es altamente probable que lo sigan haciendo, por mucho que salga Blanco a decir sandeces en tono serio, propio de regañina paternal.
¿Y cuál es la novedad en el frente, mi capitán?. La alusión a los atentados del 11 de marzo de 2004. ETA se ha referido a ellos como el elemento que cambió la situación hasta entonces existente (la política antiterrorista del PP, que los tenía prácticamente aniquilados). Ha reconocido su beneficio, pues permitieron que llegara al poder Rodríguez Zapatero, del cual sabían (hay constancia de contactos entre los socialistas y los etarras años antes de las elecciones) que accedería gustosamente a sus sueños territoriales, porque los comparte, tal como ha demostrado con el Estatuto de Cataluña. Quid prodest?. Esa es la gran incógnita, y sumando los factores que están aflorando en el juicio de la Casa de Campo y la política que en materia terrorista y territorial está llevando a cabo este Gobierno, estoy convencida de que terminará despejándose.

ONGS ¿fraude organizado?

La ONG Intervida asignaba un mismo niño a varios padrinos dentro de sus programas solidarios,según informa hoy El País.
La fundación, investigada por la Fiscalia, actuó irregularmente en 1998, al descubrirse que la organización tenía listados duplicados de niños apadrinados.
Estas listas corresponden a cuatro proyectos impulsados en Perú y Bangladesh.
En ellos se encuentran los nombres y apellidos de 316 menores. También figuran la ocupación de sus padres biológicos y la escuela donde estudian.
Casi todos son los afectados son peruanos.
Siguiendo el régimen de apadrinamiento reglamentario, que indica que un niño sólo puede tener un padrino, se habrían obtenido unos 6.600 euros mensuales por los niños del listado duplicado, a razón de 21 euros mensuales.
Con la fórmula fraudulenta la cifra se duplica.
Varios padrinos han denunciado más irregularidades, por ejemplo en las cartas que los apadrinados mandaban a sus benefactores, repitiéndose año tras año los dibujos con que los obsequiaban.
¿Es esto una constante en las ONGS,visto lo visto en Intervida y Anesvad?.

sábado, abril 07, 2007

Sangre en el asfalto.

Ochenta y cuatro personas han perdido la vida en las carreteras españolas en 65 accidentes desde que comenzó la operación especial de Semana Santa hasta las 20.00 horas de este sábado, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).
Superaremos con seguridad,las terribles cifras del año pasado,mientras el discurso oficial,los monólogos del ínclito Pedro Navarro,insisten e insistirán en la milonga de la imprudencia,el exceso de velocidad,las condiciones meteorológicas y demás excusas vacuas, sin que se mencione el quid del asunto: las carreteras y su estado.
Eso si. Muertos y sangre en el asfalto,pero de dimisiones....

Actualización: Hasta las 12:00 de hoy Lunes,9 de Abril,ciento dos personas han perdido la vida en los 80 accidentes ocurridos en las carreteras españolas desde que comenzó la operación especial de Semana Santa.
La operación especial de Trafico se cerrará este lunes a las 24.00 horas.

viernes, abril 06, 2007

¿Hay libertad en Vascongadas?

El filósofo y miembro de Basta Ya, Fernando Savater, consideró hoy "un error" que el PP y el PSOE "no boicoteen" las elecciones en Euskadi.
En una entrevista concedida en la edicición impresa de El Mundo, Savater aseguró que en el País Vasco "no hay una democracia real, sino un régimen en términos autoritarios".
"No hay libertad porque unos políticos no nacionalistas están amenazados, están presionados, han matado a muchos y están asustados", añadió.
A su juicio, los comicios que se celebrarán el próximo mes de mayo en Euskadi "no son limpias" ni tampoco "son realmente unas elecciones democráticas".
"Yo creo que es un error por parte de los partidos no nacionalistas, del PP y del PSOE, no boicotear unas elecciones que se realizan en estas codiciones y mantener la ficción de una democracia", apuntó.
Esa es la gran pregunta:¿Hay libertad en Vascongadas?

miércoles, abril 04, 2007

Tan lejos, tan cerca

La distancia geográfica entre España y Cuba es de varios miles de millas naúticas. No obstante, no es impedimento para plantarse en la isla caribeña en poco tiempo, siempre que se utilice el avión.
La distancia política es considerable y no hay transporte volador que la alivie. Aquí, tenemos una democracia formal que nos permite votar cada cuatro años, y todos tan contentos. Allí, las papeletas se tienen para ser encarcelado si se disiente, o para vivir en condiciones infrahumanas si no se está dentro del régimen.
Moratinos -junto a Jiménez y Pajín- se ha propuesto hacer las veces de avión político entre España y Cuba. Sin embargo, la envergadura del intento no es tan grande como podría parecer a simple vista. Este Gobierno ya tiene experiencia en una situación de esta índole.
En Cuba, una dictadura liberticida subyuga a la población, silente por el implacable miedo. El propósito del viaje es dialogar con los dirigentes cubanos, exigiendo estos últimos que se haga en calidad de iguales. ETA es una organización liberticida que trata de someter a la población a sus deseos utilizando el terror del asesinato o la extorsión. Los nacionalismos tratan de hacer lo mismo pero a través del miedo a ser excluido y repudiado. El propósito del Gobierno ha sido dialogar con esta banda, que exigía trato entre iguales; el pacto con los nacionalistas vive hace tiempo.
El señuelo en el caso cubano son los Derechos Humanos. El anzuelo en el caso etarra es la paz. En ninguno de los casos, se logrará pesca alguna. En Cuba, Moratinos no se ha dignado a reunirse con los disidentes, víctimas de la represión, ignorándolos. Aquí, ya sabemos de sobra el ignominioso trato que reciben las víctimas de los terroristas.
Los habanos ya han obtenido algo que les interesaba sobremanera de los españoles: dinero; comprometiéndose el ministro a incrementar la ayuda de la Administración central (actualmente asciende a tres millones de euros). Las concesiones a los terroristas, también las conocemos. Por supuesto de Derechos Humanos, ni hablar. Ni por asomo, el abandono de la violencia y las peticiones inmutables.
La dictadura castrista ha vetado a la prensa internacional independiente, impidiendo el conocimiento integral de lo sucedido. Hoy, en Ermua, el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado el veto al Foro homónimo de la población a efectos de continuar llamándose así.
Puede ser surrealista esta tesis, o hiperrealista. Moratinos dando ideas a los comunistas castristas. Podéis hacer lo mismo que ahora pero disfrazándolo de democracia. Montáis un Parlamento, asegurándoos los pactos que fueran necesarios en su caso para excluir -democráticamente, claro- al disidente. Dejáis que la gente vote cada cuatro años, pero antes afianzáis que estén en deuda con vosotros o que su parné dependa directamente del poder (contáis con esta ventaja con relación a nosotros, que no la tuvimos en un principio. Pero, fijaos como se lo tiene montado, por ejemplo, Manuel Chaves). La prensa la controláis a través de las concesiones -concursos a dedo-. La economía la seguís interviniendo, pero con apariencia de que es el mercado el que se rige solo. Si os véis apretados, os dotáis de una banda terrorista -que sólo mate al contrario-, y vendiendo el deseo de paz al pueblo, os los metéis en el bolsillo a todos. Y, lo mejor de todo, la comunidad internacional también se plegará porque habéis hecho un proceso de democratización.
¿Realmente necesitan un avión político para acercarse, o bastan urnas y papeletas?.

Tutto in famiglia.

Comentaba el otro dia en el blog de HartosdeZPorky mis impresiones sobre la empresa ENEL como residente en Italia y sufridor de la misma, animándome el amigo a profundizar en las causas.
En Italia, tras la tormenta y el cataclismo que supuso en la vida política y económica la "tangentópolis", todo volvió a su cauce, y la oligarquia económica retomo el control de la situación.
Esa oligarquia que conforman los Agnelli,Moretti,di Montezemolo,etc,tejen una tupida red de intereses, un intrincado sistema de contrapesos, que hacen inviables los movimientos, sean cuales fueren, que alteren o distorsionen el sistema de reparto de las cuotas de poder.
En esas esta ENEL, un gigante que se vio amenazado cuando Di Pietro, entonces fiscal, husmeaba entre los rios de comisiones illegales que alimentaban la vida pública italiana, y que presta un servicio lamentable a sus clientes.
Os adelanto que la tarifa eléctrica en Italia, es casi el doble que en España, cosa que pronto notaran vuestros bolsillos, sin que ello implique, si no todo lo contrario,una mayor calidad en el servicio.
Es habitual en el "ferroagosto" romano, los cortes de suministro puntuales que duran horas, ya que la red de ENEL (carente de inversiones y modernización),no da a abasto para la demanda requerida.
A esto hay que unirle las carencias de suministro de gas que tiene Italia.Su industria necesita más consumo,y aprovecharán la adquisición de Endesa y los contratos firmados con Argelia para desviar cuotas de producción al pais transalpino.
Tan claro es este aspecto,que en un programa de la RAI, periodistas económicos y directivos de Enel, se jactaban del "pelotazo",del golpe de mano dado a E-on, y de la solución a los problemas de suministro de gas.
Hemos pasado del cacareado "campeón nacional", a ceder un sector estratégico a una empresa pública de un pais extranjero,y todo, con el simple, mezquino objeto de ajustar cuentas, de demostrar por parte de Zapatero, quien controla el juego, las reglas del partido.
En esta "vendetta" por parte de Zapatero contra Pizarro ,y en cierta forma como aviso a navegantes,de por donde va el talante, ha arrastrado a instituciones como la CNMV, a su presidente Conthe que ha dimitido, ha ocasionado demandas y querellas, expedientes sancionadores de la UE contra nuestro pais; ha puesto en jaque nuestra credibilidad, ha volado por las aires la seguridad jurídica,l a confianza de los inversores.
Hasta tal punto ha llegado la cosa,que la prensa económica alemana ha calificado los sistemas reguladores españoles de "tercermundistas","que no garantizan la aplicación de la ley", y esto es lo peor"recomiendan a empresas alemanas y del resto de Europa,se abstengan de invertir en España".

Coda:A los interesados en como funcion el sistema económico italiano les recomiendo que lean *Tutto in famiglia / di Alan Friedman ; traduzione di Ermete Sacchi. - Milano : Longanesi, 1988)

Apostilla: Guido Montesiani, definía la operación Enel y lo acontecido con Endesa, "más propio de la Bolivia de Evo Morales,que de un pais miembro de la UE".

martes, abril 03, 2007

Como la Coca-cola

Para los sevillanos que están fuera de Sevilla. Para los que estando en Sevilla no pueden salir a la calle. Para los no sevillanos que desconocen la Semana Santa hispalense. Para los que ya la conocen. Para todos los que quieran disfrutar de una Semana Grande especial, vivida con una idiosincracia distinta.
Apreciar tallas de extraordinaria belleza y expresividad. Contemplar pasos mecidos suavemente a ritmo de preciosas marchas: giros a cámara lenta, entradas por lugares imposibles, chicotás eternas, puro arte costalero, ciego guiado y confiado en la voz del artesano capataz. Ambiente sacro inundante, oportunos silencios de estupefacción, saetas inigualables. Vivencias que traspasan todos los ilímites y permanecen indelebles en la memoria para siempre.
Existe la posibilidad de acceder a retransmisiones vía Internet de la Semana Santa de Sevilla. Os dejo la dirección http://www.turismosevilla.tv/, o también en www.crn-giralda.es.
Disfrutad.

Carreteras africanas

Inmersos en plena Semana Santa, el subdirector de Circulación de la Dirección General de Tráfico (DGT), Federico Fernández, consideró el lunes que "el factor velocidad inadecuada" fue fundamental en el "repunte" de accidentes de tráfico registrados en la primera fase de la operación salida, que se saldó con 34 muertos,siete más que el año pasado.
También informó de que la mayor parte de estos accidentes se registraron en carreteras convencionales y se pueden dividir en dos tipos "bien salidas de la vía o colisiones frontales y fronto-laterales y, en ambos casos, este tipo de accidentes está directamente ligado con la velocidad inadecuada".
La culpa,como ven, de los conductores,que van como locos y son unos imprudentes.
Del estado de las carreteras,ni pio. De las infraestructuras de la red vial secundaria, más propia de Ruanda que de un pais europeo y moderno, ni hablamos.
Ya saben,no pueden conducir por nosotros.
Estan ocupados contando el dinero de nuestras multas.

lunes, abril 02, 2007

Dos años

Hoy hace dos años que Juan Pablo II retornó a la Casa del Padre. Este ejemplar Papa, incansable, luchador, generoso, magnánimo, recto, entregado a su grey, fiable, y un largo etcétera de bondades, al que se le debe en gran parte la caída del muro de Berlín y todo lo que ello conllevó, será beatificado probablemente en escaso tiempo. Una oración por su alma, es lo mínimo.

El honor de ser el primero

La documentación incautada por la Guardia Civil en la operación llevada a cabo en los pasados días, gracias a la cual se ha detenido al comando Donosti, ha revelado la existencia de objetivos concretos, personales e inmediatos a abatir por ETA.
Fernando Savater, vasco, filósofo, ostenta el absurdo honor de ocupar el primer lugar en la lista. Savater, que apoyó inicialmente la propuesta de Zapatero para iniciar negociaciones con la banda terrorista, cambió de parecer a la vista del desarrollo de los acontecimientos, considerando que tornaban la feliz idea original en un acto de claudicación, rendición y entrega a los terroristas. No podía ser de otra manera tratándose de la misma estirpe reptil de lengua bífida circundando el hacha.
Lo ha manifestado en público verbalmente. Ha obrado en consecuencia asistiendo a manifestaciones y concentraciones, a título personal y como miembro destacado de la plataforma Basta Ya. Algo imperdonable para los asesinos de ETA: lo hacía merecedor del silencio eterno, silencio al que estaban dispuestos a someterlo por la vía rápida. Es la única manera de callar a quienes en vida, valientemente, no cerrarán sus bocas.
Zapatero ha llamado a Rajoy para hablar sobre terrorismo. Me pregunto si le habrá comunicado nombres y apellidos -propietarios de lo que se ha averiguado son cifras y letras de matrículas-, o le habrá aconsejado la contratación de una iguala con una funeraria.

domingo, abril 01, 2007

Ni Navarra,ni autodeterminación.

A pesar de los intentos por parte de PRISA,y el resto de voceros del Gobierno,en plantear un cambio de actitud en Batasuna y su entorno,la realidad es tozuda.
En el acto en el BEC que ha podido celebrar Batasuna-ETA tras la autorización de Baltasar Garzón, Arnaldo Otegi ha advertido que estarán en los comicios "tal y como es", "sin subterfugios" y "sin disfraces". Poco antes, Pernando Barrena ha vuelto a lanzar la consigna de siempre: "No va a haber nada por debajo de la territorialidad y la autodeterminación".
También advirtió de que si se les impide estar en las elecciones, "se impide llevar un proceso democrático en la dirección que quiere este país".
Nada cambia,el discurso es el mismo,y todo ello,con una ETA que dia a dia,es cada vez más fuerte.
¿A qué esta esperando Zapatero?.