viernes, noviembre 16, 2007

Líderes.


España encabeza la lista europea de consumo de cocaína según el Informe Mundial sobre Drogas 2007 , sobre el consumo de estupefacientes.
El 10% de los jóvenes ha probado alguna vez la cocaína, y su consumo va en aumento, hasta el punto que niños de entre doce y catorce años años, son consumidores habituales.
A pesar de estos datos espeluznantes, para el Ministerio de Sanidad sigue siendo preferente la lucha contra el tabaco, que ya se sabe que los fumadores son peligrosísimos, y en caso de abstinencia asaltan estancos a punta de pistola.
El estudio denota la falta de previsión de la Administración, que ha llegado a aceptar las drogas como un producto más de mercado.
Más del 3% de las personas entre 15 y 64 años la han consumido, cifra similar a la que arroja la última encuesta sobre alcohol, lo que denota que el espectro del consumidor se ha ampliado en un 75% en los últimos cinco años.
Esto debe ser la España "serena" de Zapatero.
Serena y "colocada".

sempietnos@hotmail.com

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya somos potencia mundial en algo. Esto hay que incluirlo en el himno.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Solamente nos falta legalizar la droga y repartirla en institutos, así lograremos una sociedad preparada para el futuro, contra el cambio climático, contra el terrorismo y el paro, porque estando flipados todo el día no tenemos otras necesidades, podemos estar tranquilamente sin trabajar, sin poner bombas y con las luces apagadas.

Irene Adler dijo...

Ser los primeros en consumo de coca cuando podríamos ser los primeros en educación, en investigación, en desarrollo,...
Que desastre.

Anónimo dijo...

Parte del problema está en el hecho de que la juventud la ve como algo muy normal,y aceptado soscialmente.

francisco dijo...

Es alentador el panorama de los jovenes;primeros en consumo de cocaina,cannabis,alcohol con 13 años...y ultimos en educacion,acceso a la vivienda,emancipacion,sueldos...

Claudedeu dijo...

Yo me pregunto si Zapatero no tomará algo para estar siempre en los mundos de yuppi. ¿O es algo natural en él?

Ramiro Semper dijo...

El aumento del consumo de drogas en españa no es algo casual. A nuestros insignes políticos les interesa un electorado narcotizado y analfabeto. En lugar de pensar, drogarse. En lugar de Filosofía, Educación para la Ciudadanía. En lugar de compromiso, sexo banal. Con Z de zoquetes.

http://antorchanegra.blogspot.com/

Decentes dijo...

En serio:la cocaina es ya un problema social que la Administracion no esta combatiendo.La droga es hoy desgraciadamente el aliciente de los jovenes.

En broma:se ha incrementado el consumo por la llegada de este gobierno.Solo hay que ver a Zapatero en la presentacion del libro de Suso de Toro.

Saludos

GFO dijo...

No recuerdo que analisis fueron,pero en Roma detectaron en el aire partículas de cocaína y de otras drogas,junto al polen de las plantas o los gases de la industria y los automóviles.
Yo creo que es un problema global,aunque bien es cierto que este Gobierno,con la nefasta Salgado al frente,han pasado por alto esta lacra,para como dice Sempietnos,cebarse con los fumadores que son poco menos que una plaga biblíca.
En todo esto confluyen una perdida de valores,de educación y de principios morales y éticos.
La juventus tiene un futuro negro,negrísimo,y sus inquietudes pasan por la "botellona" y meterse cuanto más farlopa mejor para huir de una realidad incómoda.

Anónimo dijo...

Somos el país número uno. Tiene razón zETA.

El Cerrajero dijo...

La única manera de estar en eZPaña y no salir corriendo parece ser que es estar drogado.

Fin de los Tiempos dijo...

La culpa es de la educación. Los padres no están en casa. Los hijos tienen cada vez más poder y juegan a ser mayores. Y se les va la mano. También somos número uno en abandono escolar. Y a este paso batiremos todos los records del mundo en plano negativo.

blumun dijo...

Quiza la tactica sea, que nadie piense estando sereno. Porque no se explica tal cantidad de cocainomanos, cuando todos hemos visto por televisión lo fácil que es encontrar camellos. Si lo hace un chaval de catorce años, ¿ como no lo descubre la policia?, y sobre todo, ¿ como no se pone remedio?. Tal vez esto interes a alguien, que no anda descalzo.

el escritor escondido dijo...

Como exfumador no me canso de reclamar todos los derechos para los fumadores, incluído el de la sanidad, ya que no dejan de ser enfermos. Como padre de adolescente, tiemblo y rezo.

Así está Murcia dijo...

Es muy triste que nuestro liderazgo ya se limite casi exclusivamente al mundo de las drogas.
Un saludo.

Gazulin dijo...

Como aquí cada uno puede hacer lo que le plazca, menos criticar a ZP ya que eso es malo, muy malo; pues el consumo de drogas no es algo importante.

Saludos...

Súmmum dijo...

Sí, después de años detrás de los USA, al fin les hemos arrebatado el liderato.

Este dato dice mucho de hacia dónde va la juventud y la sociedad en general.

Anónimo dijo...

seamos serios que se consuma coca no se problema de Zapatero o Aznar o Rajoy ni de nadie. La responsabilidad cae en cada uno.

un abrazo

Butzer dijo...

El tabaquismo le cuesta muchísimo más a la Seguridad Social(Gobierno) que la cocaína... Hacen solo un ejercicio de comparación de costes y van a por lo que más le perjudica.

Sempietnos dijo...

FERNANDO;
Si lee mi comentario con atención,nadie culpa a Zapatero de que la juventud o el individuo en cuestión se drogue o no,si no de que se persiga con saña a los fumadores como si fueran una maldición biblíca,y se tenga una absoluta tolerancia con el consumo de drogas,hasta el punto,que para la ex Ministra Salgado,era el problema número uno el tabaquisomo,y no que España se el pais más consumidor de cocaina en el mundo.

Fin de los Tiempos dijo...

Yo sí culpo a Zapatero, señor Fernando, como en su día lo haré con Rajoy si se da el caso. Porque los gobernantes están para dar solución a los problemas de los ciudadanos, y no para enfrascarse en proyectos que sólo buscan ganar votantes.

Pruebe a decirme un sólo proyecto del Gobierno de ZP encaminado a todos los españoles. Porque lo que han hecho ha sido contentar a las minorías