miércoles, noviembre 21, 2007

Andazules,...digo,...andaluces



Andrea da clases de literatura en una universidad romana, y anda enfrascado en una novela, (va para seis años) , con una trama donde Napoleón y un huevo de Fabergé tienen el protagonismo.
Mi amigo Ignacio, es un jerezano con retranca afincado en Madrid, que está inmerso en una obra monumental; un diccionario Chaves-Español/Español-Chaves, que tiene todos los visos de marcar un hito.
Por que Ignacio se enfrenta a Chaves como un zoólogo cuando descubre un ave con dos picos en las Islas Seychelles; le desborda el entusiasmo.
Lo que para los comunes es un simple caso de dislexia, para Ignacio es el albur de un creador de neologismos, de un metalenguaje nuevo.

- "Es un innovador"-dice el cachondo de Ignacio.

Manuel Chaves, dijo anoche que gana 5.000 euros netos al mes en doce pagas anuales, en una de sus respuestas a los ciudadanos durante el programa Tengo una pregunta para usted.
Cuando el joven aventurero suicida dijo no creerse que tuviera solo 3.400 euros en su cuenta y le mencionó los chanchullos de sus hermanos en las adjudicaciones de obras por parte de la Junta, el rostro del cabezón se transmutó en un rictus de gravedad y a punto estuvo de crear un nuevo neologismo.
Al final quedó la cosa en un amago, y el debate transcurrió por la senda de "usted pregunte lo que quiera, que yo le contesto lo que me salga de los cojones", argumento muy socorrido para un especialista de la supervivencia política y el resabio, como es Manolito.
Incluso pidió a la moderadora, Ana Blanco, que le diera las direcciones de los asistentes para "seguir hablando con ellos de sus problemas cuando tenga que visitar sus provincias", lo que debería acojonar al intrépido ciudadano que le puso contra las cuerdas con los chanchullos fraternales,viendo como se las gasta el virrei andalusí.
Si a Caraballo y a Francisco Rosell está dispuesto a empitonarlos por desvelar la trama de espionaje con el asunto de las Cajas, al ciudadano rebelde que osa preguntar, puede amanecer con la cabeza de un caballo entre las sábanas.
La
Dislexia es vengativa.

Coda:
"La ventaja de ser inteligente es que así resulta más fácil pasar por tonto; lo contrario es mucho más difícil." Kurt Tuchlosky


gutisiempre@hotmail.com

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente, espero que a este mentiroso le saque los colores algún periodista con ganas de fastidiar.
La de favores que se habrán hecho a empresas y entidades a traves de la junta de Andalucía.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Es elegido democraticamente pero votado en su mayor parte por la incultura que el promueve y el clientelismo creado. Es una dictadura;Andalucía necesita alguien que se preocupe por ella.

Anónimo dijo...

También se comprometió a que los jóvenes que ganen menos de 3.000 euros al mes no tengan que dedicar más del 35% de su sueldo a comprar un piso. ¿Este tio piensa que hay muchos jovenes cobrando mas de 3000 euros? legalmente?

Anónimo dijo...

Me siento indignada, ¿que con un sueldo de 5000 euros al mes, solo tiene en el banco 3400? ¿y entonces yo con un sueldo de 1300? ¿ya os imaginais no? que poca vergüenza...

Anónimo dijo...

Ya sé porque tiene tanta cabeza.
Porque le pasa lo mismo que a Pinocho pero en la cabeza no en la nariz.

Irene Adler dijo...

Mientras que la preocupacion andaluza sea el tema de las pensiones, no mejoraremos, pues con medidas facilonas que entorpezcan el desarrollo de otras areas es suficiente para seguir cuatro años más. Hay que mejorar con sinceridad, seriamente, no prometiendo y después justificando errores, eso no es sinceridad, es estrategia.

francisco dijo...

Es una muestra de lo buen gestor que es chaves(Z), si lleva toda la vida en la alta politica, y solo tiene 3.000 euros, imaginaos como tiene AndaluZia.

Anónimo dijo...

El pobre se gasta todo en la educación de los niños. Los manda a estudiar fuera de España y a colegios privados mientras que se dedica a jugar con la educacion del resto de los andaluces que tienen que estudiar en colegios publicos.

Sempietnos dijo...

Genial,guti,genial...
Es tremendo oir el discurso de político honrado y pobre. De hecho es el mismo cuento que viene contando durante los últimos 15 años. Ni si quiera se preocupa de calcular las cifras porque siempre ronda entre los 3000 y los 4000€.
Lo malo es que el cuento le funciona muy bien.

Julio Andradas dijo...

Si este señor es capaz de afirmar en televisión y ante millones de personas que sólo tiene en el banco 3.400 euros sin que se le caiga la cara de vergüenza, es que piensa que los que le votan son disminuídos psíquicos.

Caballero ZP dijo...

La cara después de la pregunta lo dijo todo, sobraba su respuesta para saber que mentía como un bellaco, pero lo de pedir las direcciones tal y como están las cosas, pobre chaval, se tuvo que acojonar a la fuerza.

Butzer dijo...

Parece mentira que después de tanto tiempo en el gobierno, la gente de andalucía no quiera optar por el cambio. Creo que hay un problema.

El Cerrajero dijo...

Chavesón miente y todo el mundo lo sabe.

¿Se creerá él sus propias fantasías?

Adamantio dijo...

¿No estarás cuestionando la honradez y eficiencia gestora de todo un presidente andaluz, verdad?

Si es que, en cuanto se rasca un poco, se quedan tan...

Anónimo dijo...

Menudo pajarraco el Chaves...

el escritor escondido dijo...

Chaves, Lopera, y otros disléxicos ilustrados ¿nos representan a los andaluces?

J. F. Sebastian dijo...

Claro, claro. No es más rico el que más tiene, sino el que menos gasta y todavía más si le invitan. País..

Anónimo dijo...

GUTISIEMPRE:

Excelente post; muy bien escrito. Por razones obvias no pude ver el debate del que hablas pero me lo imagino perfectamente. Este hombre, que tiene más poca vergüenza que cabeza, anda ya sobradísimo y le da igual decir las estupideces que hagan falta porque en Andalucía se junta “el hambre con las ganas de comer”: a una ridícula oposición (Arenas, non comment), se le une un escandaloso porcentaje de la población andaluza que come de la administración pública. Yo creo, -y no estoy exagerando-, que si todo aquel que come de la sopa boba en Andalucía, votase al “bueno de Manolo”, éste revalida la mayoría absoluta. Recuerden que la mayor empresa radicada en mi tierra con más trabajadores, no es Telefónica, ni Sevillana-Endesa, Unicaja, Cajasol, El Corte Inglés, etc. Ni mucho menos... la mayor empresa y con más trabajadores es la Junta de Andalucía. El día que salga el PSOE de ahí, habrá suicidios.

PD. Espero como agua de mayo un post en este blog sobre las últimas declaraciones de Blázquez

Schwan dijo...

Buenísima la entrada guti, como todas.

Pero es que también en el PP están a por uvas, porque Cahves dijo que si engañaba a la ciudadanía, presentaba la dimisión en 24 horas.

Con el lío de familiares y amiguetes que tiene comiendo de la sopa boba, otro que no fuera Arenas seguro que ya le estaría buscando para hacerle dimitir, o, por lo menos, hacerle cosquillas. Pero Arenas es fiel a sí mismo.

Por cierto, Chaves también prometió una paga a las amas de casa andaluzas, vacaciones pagadas a estas amas de casa, ha prometido la gratuidad de los libros escolares, un ordenador por cada alumno andaluz, el bilingüismo español-inglés en las escuelas desde la más tierna infancia, ha prometido una habitación en solitario para cada enfermo hospitalizado en Andalucía...

Y ni siquiera se le cae la cara de vergüenza al mirarse en el espejo de las dictaduras bananeras, utilizando tácticas populistas ¿para cuando la olla exprés?

Fin de los Tiempos dijo...

En Andalucía si no fuese por el PER...

Chaves dijo lo que tenía en el banco, no lo que tuviera en bonos, inversiones y pisos

Fin de los Tiempos dijo...

Lo de este hombre es un show.

Acabo de ver su declaración de bienes de 2004 y curiosamente sólo tenía en el banco 3.388,72 euros. ¿Cómo hace para no moverse de ahí en cuatro años?

Además declaraba un Volvo Masters II por valor inferior a 6.000 euors (que me diga dónde lo compró), una vivienda en Sevilla por 40.181,44 euros y un local por 6.321.28 euros.

Ni de coña

Javier Ayanotna dijo...

Estimada Natalia:
Sólo unas letras para poner a tu disposición y a la de tus numerosos lectores el nuevo foro de debate de La Antorcha. Se llama Los Antorcheros Negros y su dirección es:

http://antorcha.creatuforo.com/

Un saludo.
----------------------------
http://antorchanegra.blogspot.com/

Súmmum dijo...

El cabeza grande de "Ariquitáun tauntáun" también llamado "tocotocotó" no se va ir nunca. Qué miedo que quisiese las direcciones. Personaje lamentable, pero en los pueblos de andalucía la Psoe y el PER triunfan.

Natalia Pastor dijo...

El régimen del señor V(B)aches, digo Chaves, es el que Zapatero quiere trasladar a toda España. Ni una solución concreta, populismo y demagogia, retórica vacía: políticos de la perífrasis "ir a + infinitivo".
Practica el victimismo de los totalitarios, todos conspiran contra él.
Régimen liberticida y amedrentador, la coacción y el chantaje permanentes al discrepante o crítico, neto sectarismo, incumplimientos y mentiras. Sociedad de subvenciones y sopa boba que se vende por poco. Andalucía imparable.

Anónimo dijo...

Extraordinaria entrada gutiforever.
Un resumen perfecto de lo que fue la intervención de Chavesón.
Que imagen tan patética de Presidente,y que imagen la de una Andalucia paniaguada y esclerótica, repleta de funcionarios vividores,donde la mayor industria es la Junta.
Que pena.