domingo, julio 15, 2007

Toneladas de basura


El panorama de las parrillas televisivas en España,es absolutamente desolador.
Un 60% de su prime time,está ocupado por programas del corazón,por auténtica telebasura que despelleja,mutila y denigra a personas y haciendas.
Una troupe de pseudoperiodistas,comadres,huelebraguetas,freaks e invertidos de diversa condición y pelaje,difaman en la más absoluta impunidad.
La Legislación española es benévola,hasta el punto que la mayoría de las demandas interpuestas(las que prosperan),se solventan con cantidades económicas irrisorias,en comparación con los beneficios que las cadenas generan.
Sería imposible,en paises de nuestro entorno,encontrar linchamientos en vivo y en directo,como los que cada dia se cometen en las televisiones de nuestro pais.
Con absoluta alegría,y con la complacencía en forma de audiencias millonarias de una sociedad bovina y anestesiada,se califica de prostituta,drogadicto o pederasta,al famoso de turno que en una macabra ruleta,toque.
Curiosamente,sólo la Familia Real escapa a esta vorágine,en base a un pacto existente entre la Prensa,que excluye a sus miembros de la crítica acerada.
Como decía Murdoch,"la televisión es un fiel reflejo de la sociedad que la consume".
Pues es evidente,que nuestra sociedad anda en unos baremos de podredumbre moral escalofriantes.

15 comentarios:

Irene Adler dijo...

A pesar de sus contenidos aparentemente "inocuos" ...cuanto daño hacen este tipo de programas a la sociedad española, degradando el lenguaje, encumbrando a miserables como estrellas y, lo que es peor, como modelos a seguir, fomentando el debate a gritos y la falta de respecto (y escrupulos).

Anónimo dijo...

Estos son gentuza, solo saben acuchillar, acosar, perseguir y derribar a la víctima.
Triste programa, espero que acabe pronto, morralla catódica.

Anónimo dijo...

Programa psicópata diría yo, porque todos los del equipo incluido los presentadores disfrutan, y se regodean de las miserias de los demás y encíma con la clarísima intención de hundirlos aún más y para colmo se creen con derecho de criticar como si tuviera algún valor moral ¡Qué vergüenza!

Anónimo dijo...

¿Cuando llegará un canal de televisión que ponga la lupa en las vivencias de toda esta canalla?
Se comportan como los Fiscales del Todo Poderoso y no me cabe la menor duda que hay mucha mierda en sus vidas.
Pero lo peor es que hay mucho cotill@ adictos a esta porquería, que llenan las arcas de los canales dedicados a esta basura sangrienta.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Tanto que van de progres y abiertos, el comportamiento de este programa con los famosos es de lo más fascista y retrógrado: Los machacan sin piedad criticando las vidas personales, salidas y entradas de las personas. Por supuesto, incluso cuando los famosos que atacan son felices ó les va bien, los ridiculizan al máximo.

GFO dijo...

En ese programa se lincha, se insulta, se difama, se hacen comentarios machistas, son reventones, zafios... Y la gente lo ve, dice, por morbo. Morbo es sinónimo de enfermedad. De modo que, el que no está enfermo acabará estándolo. Verá con naturalidad que se critique por criticar, por pasatiempo, sin reparar en el daño. Verá bien el linchamiento verbal. Acabará escuchando y viendo programas en los que predomine el insulto, lo grosero, los chismes zafios.
educación para la ciudadanía presentada y prolongada por Almodóvar....

Anónimo dijo...

Pese a todo lo que cacareen la libertad de prensa este programa es de lo mas fascista que he visto. Su especialidad torturar a las personas, perseguirlas e incluso encerrarlas, porque algunos famoso con tal de no encontrarse con los tomateros no salen de su casa y si salen han de hacerlo camuflados. Estos tomateros me recuerdan a la Gestapo.

Anónimo dijo...

Es gente parásita que vive del éxito ajeno, de la lágrima del prójimo, del tropezón humano, de la risa fácil, de la hipocresía, en fin, no le veo nada constructivo a este tipo de programas.

Anónimo dijo...

Es un bodrio de programa ¿Que lo ve mucha gente?...cierto. pero tambien se venden mas hamburguesas, que solomillos de ternera.

Anónimo dijo...

A mi me parece indignante que en un pais democrático se pueda perseguir a personas y acosarlas hasta estos extremos, insultarlas, ofenderlas sin que nadie haga nada al respecto. Que cambien las leyes.

Anónimo dijo...

No consigo entender como en este país se emiten este tipo de programas,sobre todo éste,que no respeta absolutamente nada ni a nadie y que encima por muchas denuncias que les pongan sigan emitiendolo;¿Es que todo vale?

Anónimo dijo...

Este programa y la gente que sale en él son una muestra del nivel cultural de este país.

Crispal dijo...

Yo hace ya tiempo que casi no veo la tele y me dedico a escuchar la COPE donde hay una tertulia en COPE Sevilla en la que participa una tal Natalia que tiene las ideas muy claras y me encanta oír. ;-)

Natalia Pastor dijo...

La consecuencia de la miserabilidad de tantos mediocres envidiosos y con complejo de inferioridad, que vierten su frustración en los demás, se plasmó en un anuncio en que una niña aspiraba a ser famosa a través de la telebasura y ganar fácilmente dinero a raudales.
Desde la infancia (la publicidad refleja la sociedad a la que quiere llegar por identificación de pautas conductivas, entre otras) la idea se tiene bien clara: ¿para qué esfuerzos de años si puede lograrse mucho más y rápido por otras vías?. Cuando pase el boom inicial, a colocarse de tertuliano indocumentado y analfabeto para despellejar al que toque.
Si no se toman serias y claras medidas legislativas y judiciales que protejan real y eficazmente derechos básicos de todos, irá a más. Porque aquí se confunde el derecho a la libertad de expresión con el impune libertinaje de decir lo que a cada quien le venga en gana.

Natalia Pastor dijo...

Por cierto Crispal, si te refieres a El Anteojo y a mí, muchas gracias por seguirnos. ¡Corre la voz!.