jueves, julio 26, 2007

Limoncello

Hace un calor sofocante en Roma,que uno mitiga en horario vespertino con el aire acondicionado a toda máquina,y limoncello helado.
Estas tardes de Julio,en el palazzo de mi amigo Paolo Blaschi(un solterón,hijo único,que vive rodeado de tres mil volúmenes en su biblioteca que harían las delicias de Enrique Baltanás ),nos amodorramos frente a la televisión de plasma viendo el Tour.
Uno recuerda aquellas tardes con los amagos,derrapes y escapadas de Perico Delgado,las exhibiciones de Indurain,mientras hacías la digestión del gazpacho,como parte indeleble de lo que todo buen verano que se precie debe tener: siesta entre bicicletas.
Pero el Tour ha cambiado tanto,que los gabachos son ahora cazadores de "yonkis",que es en lo que se han convertido los ciclistas.
Ahora, cuando uno ve el pelotón entre cabezada y cabezada, no vislumbra a un grupo de sufridos atletas dejándose los higadillos sobre el asfalto, si no a un grupo de drogatas que traicionan el espíritu del deporte,nuestra siesta y los recuerdos de tantos y tantos veranos memorables.
Ayer,la organización del Tour ha tomado una decisión sin precedentes y ha decidido que la etapa de hoy transcurra sin líder después de la exclusión de Michael Rasmussen (Rabobank).
Los ciclistas van cayendo como chinches,como pastilleros a la salida de una discoteca un viernes noche,mientras asistimos atónitos con el limoncello en la mano a una farsa de tal calibre,que te cabrea y decepciona a partes iguales.
Yo no sé si cualquier tiempo pasado fue mejor;pero yo añoro a Perico y a Miguelón.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, como está el ciclismo,en cualquier caso me alegro por Contador.....salvo que se demuestre lo contrario.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Algo hay que hacer así no se puede...
Lo de Rasmusen no era normal. Este tio nunca ha aguantado tanto y ahora con 33 años era superman, no se lo cree ni él.
Por ciero,gutiforever,muy bueno tu post.
Me ha encantado.

Anónimo dijo...

El dinero todo lo ensucia. quizá si la prueba estuviera hecha a la medida de los seres humanos (las etapas, por ejemplo, no tuvieran una distancia mayor de 150 km.)....

Irene Adler dijo...

Esto es una vergüenza, que manera de destruir este deporte, tanto por unos como de otros.
(gutiforever,corazón,.a ver si me regalas una botella de limoncello...)

Anónimo dijo...

Este si que no me lo esperaba, no parecia para nada dopado. Vinokourov estaba cantado, era demasiado impresionante hacer una crono como la que hizo, pero rasmussen..., tampoco es que se hubiese salido de lo esperable.

Sempietnos dijo...

Yo no me fío ni aunque el maillot amarillo sea la madre Teresa de Calcuta.

Anónimo dijo...

Pues esto me hace pensar que si estos controles tan rigurosos se hubieran hecho también en ediciones anteriores, quizás no habría ganadores del TOUR .
También me pregunto si estos mismos controles se hicieran en el resto de deportes ¿veríamos algo en la tele que no fuera petanca?

Anónimo dijo...

Lo que está pasando en este deporte es absolutamente vergonzoso.

Anónimo dijo...

Con los brebajes que preparaba Eufemiano Fuentes y tal vez prepare ha convertido al ciclismo en el deporte de los mejor dopados o de los dopados indetectables. Con la inestimable ayuda de los directores del tour que sólo les importa la pasta, los ciclistas se han convertido en conejillos de indias para los experimentos más sofisticados del dopaje. Después de años descubriremos las técnicas que empleaban los ciclistas para correr drogados sin que les pillaran.

Anónimo dijo...

Aquí sólo hay una carrera, y no está en las carreteras. Es en los laboratorios y lo practican unos médicos para encontrar como dopar a los ciclistas y otros para detectar este dopping.
Todo lo demás es un camelo, el ciclismo es una gran mentira.

Anónimo dijo...

Todos se dopan lo que pasa es que a unos los pillan y a otros no, ningun cuerpo humano aguantaría lo que hacen estos hombres sin doparse y quien crea lo contrario es un ingenuo que no ha estado metido en el mundo del ciclismo y no sabe como funciona.

Anónimo dijo...

Yo no sé hasta que punto se dopan todos, tambien es un poco aventurado acusar a la totalidad del pelotón.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Ahora no creo que ningún ciclista de los que ha ganado la ronda francesa desde Bernard Hinault este limpio.

Anónimo dijo...

Aquí el que la hace la paga, no como en otros deportes que parecen ser idílicos, en los que nunca pasa nada.

Anónimo dijo...

Gane quien gane el tour siempre va a estar bajo sospecha. Quien este libre de culpa que tire la primera piedra. Al final toda la porquería en este deporte se terminará sabiendo.
Por cierto,mi marido que era un fanático del ciclismo y se veía todas las etapas ,ya ni lo ve.

GFO dijo...

¿Qué lleva a un ciclista a doparse en una prueba ciclista? ¿Son las etapas del Tour demasiado largas para la capacidad física de un ciclista? ¿Es preferible etapas más cortas o etapas muy largas? ¿Es el Tour un espectáculo o es una prueba deportiva? ¿Queremos superciclistas o ciclistas más humanos? Personalmente creo que etapas tan largas y duras que no hay ser humano que lo resista por muy buen ciclista que sea. Hay que plantearse la finalidad de las pruebas ciclistas mundiales, el Giro, el Tour, la Vuelta Ciclista ¿Espectáculo o Prueba Deportiva?
Dada la desilusión que me acompaña,me temo que volveré a la hora de la siesta a contemplar los documentales sobre animales de National Geographic.
Entre cabezada y cabezada,lo mismo aprendes sobre la reproducción del ornitorrínco,que el cortejo y cópula de los caballitos de mar.
Algo es algo.

Anónimo dijo...

Donde hay tanto dinero, hay trampa y cartón. Y eso es lo que buscan todos en los "deportes" profesionales.

Anónimo dijo...

Si esto se sabía al comienzo del Tour y esperan hasta ahora para hacerlo, así no hay manera de volver a ver un Tour decente,como dice gutiforever. Pero esto estaba claro para todos los que rodean este deporte, aunque nadie quería decirlo abiertamente.

Anónimo dijo...

Una pena como han acabado con el ciclismo.

Decentes dijo...

Todavia hay algun corredor y director que se queja de los controles.Las vueltas grandes son inhumanas,demasiados kilometros,demasiados dias.Que pena.Aupa Contador!

Butzer dijo...

El ciclismo está agonizante. Veremos como termina después de que hayan amenazado con quitarlo de las disciplinas olímpicas.

Persio dijo...

Sí, el mes de julio siempre trae recuerdos del Tour...
Tendrían que replantear ese deporte, aunque no sé cómo. Está en un declive absoluto. Y es una pena.

Jorge Castrillejo dijo...

Es el fin del ciclismo.

Gazulin dijo...

Que quieran que deje de ser deporte olímpico debería hacer pensar a mas de uno.

Saludos...

Reyes dijo...

No se salva ni "el tato" ya...
Todo está degenerando demasiado...
Ya ni en el deporte, que siempre tuvo todo el respeto, se puede confíar...
Saludos

Paços de Audiência dijo...

En primer lugar tanto Miguelón como Perico iban hasta arriba.

No es problema de los recorridos. El problema, es que los buenos contratos, el dinero, es para los ganadores.

Por experiencia te digo, que el cuerpo humano es limitado. Por mucho que entrenes, no se pueden subir puertos fuera de categoría a 22 km por hora. Eso no es humano.

Ni hacer etapas de 150 km en 3 horas.

Que mantengan los recorridos, que en vez de 5 horas, las etapas duren 8, y al que pillen sanción de por vida. Pero por favor, no más hipocresía, que el doping existe en todos los deportes.