sábado, febrero 24, 2007

“MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA. RENDICIÓN EN MI NOMBRE, ¡NO!”

Ante la posible puesta en libertad del asesino De Juana Chaos, la Asociación de Víctimas del Terrorismo ha convocado a todos los ciudadanos de bien a una gran concentración que se celebrará el sábado 24 febrero, a las 17:00 horas, en la Plaza de Colón de Madrid. La rebaja de la condena a este terrorista, acatada democráticamente por las víctimas del terrorismo, respetando la decisión del Tribunal Supremo, ha supuesto un duro golpe para ellas y la sociedad española. La gente de bien de nuestro país no concibe que quede en libertad un asesino que sólo ha cumplido 18 años por matar a 25 personas, que amenaza, que no se arrepiente, que enaltece el terrorismo, y que seguirá ayudando a ETA hasta lograr sus objetivos. Durante la concentración tendrá lugar un homenaje muy especial a las víctimas del terrorista De Juana Chaos. Además, las víctimas expresarán de nuevo su confianza en la Justicia y exigirán al Gobierno que deje ya de rendirse ante el chantaje de los asesinos de ETA y no reduzca ni un día la condena que debe cumplir el asesino De Juana Chaos. Las víctimas del terrorismo, que han sido asesinadas por defender la libertad y el Estado de Derecho en nuestro país, no pueden ser traicionadas por sus instituciones, ni despreciadas por los representantes políticos. Son estos últimos los que aprueban las leyes que después aplican los jueces. El fin de ETA no es posible si el Estado de Derecho no actúa de manera inequívoca para lograr la justicia, la memoria y la dignidad que se les debe a las víctimas del terrorismo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Intituciones Penintenciarias ha confirmado que el preso etarra preso etarra José Ignacio de Juana Chaos no recibe actualmente alimentación por ninguna vía pero niega que haya dejado la huelga de hambre..."
Es increible, nunca pensé que Instituciones Penitenciarias llegara a convertirse en el gabinete de prensa de un asesino en serie. Qué gobierno más debil, que injusticias más fuertes

Anónimo dijo...

El partido político actualmente en el gobierno de España representado por la nueva coalición ETA-PSOE-BATASUNA anuncia que no acudirá a la manifestación de homenaje a las veinticinco personas asesinadas por su compañero De Juana Chaos.
ETA-PSOE-BATASUNA asume como suyos todos los asesinatos pasados presentes y futuros cometidos por una parte de la coalición. El presidente del gobierno integrante de la cualición dice que no es para tanto, que los terromotos y los huracanes han matado a más personas y no se hacen tantas manifestaciones.

Anónimo dijo...

Los que traicionan a las victimas y consideran a De Juana "un hombre de paz" y sus direcciones de correo,para que les expreseis vuestra opinión:

jlrzapatero@presidencia.gob.es
manuel.chaves@juntadeandalucia.es

Anónimo dijo...

El asesino múltiple, mas cerca de la libertad, una libertad vergonzosa porque además de asesinar a 25 personas inocentes, ha chantajeado al gobierno y ha conseguido lo que quería, después de una farsa en la que únicamente ha creído ZP. Es lamentable que condenado a 3000 años que se dice pronto, pase solamente 18 en la cárcel. Las victimas de esta basura humana tienen derecho a una justicia mas justa, si el máximo posible es que cumpla tres años mas, pues que los cumpla íntegros. Hoy pediremos : Memoria Dignidad y Justicia

Anónimo dijo...

En cuanto a la sentencia del Supremo, hay que recordar que la fiscalía, dependiente del Gobierno del PSOE, pidió 96 años por dos presuntos delitos de amenazas terroristas, que la Audiencia le condenó, aplicando la Ley aprobada en el Parlamento por los partidos políticos, PSOE incluido, a 12 años por dos delitos de amenazas terroristas, y que el Supremo rebocó la sentencia de la Audiencia y rebajó la condena a 3 años con el argumento de que las amenazas proferidas por escrito por un terrorista confeso, asesino de 25 personas, que no se arrepiente de nada, y que se alegra del dolor de las víctimas, ¡NO SON AMENAZAS TERRORISTAS!. Olé el Supremo.

Una cosa es acatar las sentencias, otra es ser idiota.

Parece que volvemos a los tiempos antiguos, cuando el Supremo desestimó imputar a D. Felipe González como presunto Máximo Jefe del GAL alegando que NO SE LE DEBIA ESTIGMATIZAR. Y luego dirán que todos somos iguales ante la Ley.

Ante tanto cambalache, ¿cómo vamos a creer en la independencia de la Justicia?.

Anónimo dijo...

Se ha añadido a esto la colaboración política con banda armada. El PRISOE ha actuado durante meses como blanqueador y protector de los terroristas etarras, tras haber acordado con ellos la desmembración de España. Comenzó legalizando una franquicia de Etasuna y luego, tras pactar con los terroristas una declaración de tregua, les ha permitido la ocupación de la escena política, la extorsión mafiosa, violencia callejera y el rearme, en una sabia administración conjunta del terror para reducir al silencio a los españoles de las Vascongadas y propiciar el desistimiento del resto de nuestros compatriotas con ayuda del fraude de la "Paz".

En apoyo de ese “proceso de paz”, y aprovechando los resortes espúreos ya presentes en el régimen, el gobierno de Rodríguez Zapatero ha convertido a diversos jueces en prevaricadores, a los fiscales en abogados de los terroristas separatistas y a sectores de policías en chivatos que previenen a los etarras de las redadas de otros policías. Trata a las víctimas del terrorismo como “enemigos de la paz”. Persigue con saña a los miembros de las fuerzas de seguridad que quieren cumplir con su deber.

http://www.tercerarepublica.org/ rebeliondemocratic a.htm