jueves, enero 18, 2007

El Principio de Salomón.

by Sempietnos.

El pleno del Consejo general del Poder Judicial (CGPJ) reeligió al magistrado Javier Gómez Bermúdez, como presidente de la Sala Penal de la Audiencia Nacional para un mandato de cinco años que vencerá en 2012.
Lo que en un principio pudiera parecer una noticia, un simple nombramiento,dentro de la maquinaria judicial en España, adquiere una extraordinaria importancia debido a que Gómez Bermúdez presidirá el tribunal que juzgará el atentado del 11-M, el mayor atentado cometido en nuestro pais.
Los reiterados intentos de la minoría progresista del CGPJ, los obstaculos con los que han sembrado el nombramiento la Comisión de Calificación, revelan de forma diáfana la importancia que para el gobierno Zapatero tenía quien ocupase la presidencia de la Sala Penal de la Audiencia.
¿Y por qué?. Pues muy simple. Cualquiera, que por motivos profesionales hata tenido acceso al sumario del 11-M o lo haya seguido a través de los distintos medios de comunicación, detectará sin duda, los gravísimos agujeros, las incongruencias, falta de pruebas, supusiciones vanas y elucubraciones sin prueba alguna que jalonan la instrucción de este sumario.
El juez Del Olmo y la fiscal Olga Sánchez, han seguido milimétricamente la "versión oficial" de lo acaecido,hasta el punto,de que cuando existía alguna prueba o indicio que señalaba una dirección contraria ha sido ignorada o desacreditada.
Tal es así, que a fecha de hoy, seguimos sin saber cual fue el explosivo utilizado, por que la mayoría de los imputados (muertos en Leganés o vivos) eran confidentes de distintos servicios de seguridad (Guardia Civil, CNI, Policia Nacional),...y un largo etc,que hacen del sumario un galimatias,un gigante de miles de páginas, eso si con pies de barro, que en el juicio oral se desmoronará ante la ausencia de peso probatorio.
La presencia de Gómez Bermúdez como presidente de la Sala, garantiza la limpieza y el rigor, el celo profesional, la valoración forense y exhaustiva de los testimonios y los hechos, lo que certifica un juicio cristalino con luz y taquígrafos.
¿Saben quien era el candidato de la minoría progresista en el CGPJ para presidir la sala?.
Pues Garzón. Si,el mismo del "ácido bórico". Si, el mismo que ha pululado por tres poderes (legislativo,ejecutivo y judicial).
Piensen sobre ello.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Para que luego digan que en España hay independencia judicial, y el rollito macabeo de los tres poderes...

Anónimo dijo...

En relación a lo que comentas,sempietnos, fijate lo que dice hoy Libertad Digital:
"Cuando está a punto de arrancar el juicio contra los 29 procesados por el 11-M, El Mundo desvela que la versión del testigo clave contra Jamal Zougam, uno de los imputados como autor material de la masacre, se contradice con los hechos que ha acreditado la Policía y que sostienen el sumario. Este testigo es la única persona que reconoció al marroquí antes de que su foto fuera difundida. En su declaración declaró que vio a Zougam esconder la mochila supuestamente cargada con explosivos en el primer piso de un vagón que estalló minutos después en la estación de El Pozo. En su informe presentado a la Audiencia Nacional, los Tedax "certificaron" que esa explosión se produjo "en el piso superior".

(Libertad Digital) Esta nueva revelación de El Mundo apenas un mes antes de que comience en la Audiencia Nacional el juicio por el 11-M. Según detalla Manuel Marraco, el testigo protegido S-20-04-A-27 declaró ante la Policía, y luego se ratificó ante el juez, que minutos antes de que estallara el tren de El Pozo vio a Jamal Zougam colocar una bolsa, supuestamente con explosivos, bajo el asiento de un vagón. Tanto el testigo como el imputado estaban "en el piso bajo del vagón". Esto es lo que recuerda el escrito de la defensa de Jamal Zougam, que sostiene que esta declaración no encaja con los hechos. Y es que, según certificaron los Tedax en su informe remitido a la Audiencia Nacional, las dos explosivos que se registraron en ese convoy se produjeron "en el piso superior".

Este informe policial se ha incorporado tanto al auto de procesamiento como al escrito de acusación de la Fiscalía. Así, en el relato de los hechos que hizo Olga Sánchez aparece que "sobre las 7.38 horas (...) tuvieron lugar 2 explosiones en los vagones números 4 y 5 del tren. Los artefactos estaban situados en los pisos superiores de ambos vagones".

Constatada esta contradicción, el abogado del procesado como autor material de la masacre sostiene en su escrito de defensa que "el despropósito de la instrucción de este sumario y del escrito de acusación del Ministerio Fiscal ha permitido que Jamal Zougam esté en prisión por culpa de testimonios como éste".

Un testigo clave y dos versiones

La importancia de este testigo protegido, destaca la defensa de Zougam, radica en que aunque otras tres personas situaron al procesado en alguno de los trenes que estallaron el 11-M, éste es el único que declaró el 12 de marzo y que al día siguiente reconoció en una fotografía al sospechoso. La defensa destaca que "se trata del único caso en el que se puede afirmar que el testigo no había visto el rostro de Zougam en los medios de comunicación antes de que la Policía le mostrara su fotografía".

El testigo declaró, por dos veces, que Jamal Zougam estaba en el piso de abajo del vagón y que fue allí, bajo un asiento, donde escondió una bolsa. La describió como "no muy pesada" y calculó que pesaría "aproximadamente 10 ó 15 kilos", como la mochila de Vallecas. Para la defensa del procesado, "esta manifestación es absolutamente inconcebible de no estar previamente influida".

Un informe descarta la Goma 2 ECO

Del mismo modo El Mundo informa este jueves de que la defensa de Zougam ha aportado un informe sobre el explosivo utilizado en el atentado en el que "se concluye que ni la sustancia ni las cantidades descritas en el sumario pueden ser ciertas". Así, el tribunal del 11-M dispone de un escrito de la defensa en el que se indica que "ni pudo ser la Goma 2 ECO robada en Asturias ni las mochilas bomba contenían en torno a 10 kilos de explosivos".

Textualmente, parte de este informe dice: "En 10 de los 12 focos de explosión estudiados se puede deducir, a la vista de los análisis, que el explosivo empleado fue dinamita. Ahora bien, a la vista de los efector originados (...), así como la opinión técnica y generalizada sobre lo que son los explosivos denominados dinamitas, este explosivo seguramente no se corresponde con la dinamita conocida por el nombre comercial de Goma 2 ECO".

El informe de la defensa sigue: "Si en las sustancias recogidas en el foco de la explosión sólo se detectaron componentes genéricos de la dinamita, a falta de detalles se entiende que el único elemento que es genérico a todas y cada una de las dinamitas es la nitroglicerina. Por lo tanto es descartable el empleo de la Goma 2 ECO, pues en su composición ha sido excluida la nitroglicerina".

Otro aspecto importante es la posible utilización de algún otro explosivo. Así se entiende cuando este informe sobre el explosivo dice: "Además de ello, el fuerte olor a azufre que, según varios testigos, se respiraba en las inmediaciones de Atocha, olor que se repite en Ifema, lugar donde están depositados los cadáveres, da a entender que existió algún otro explosivo".

Anónimo dijo...

Hombre,pues claro que todo esta relacionado.Fijaros en lo que publica GARA sobre los acuerdos del PSOE con ETA:
"La reunión, de la que Gara dice tener mejores datos que los "de dudosa fiabilidad" que han trascendido, la sitúa en la primera quincena de diciembre. Ha sido el último de una serie, pese a que el Gobierno nada ha dicho de ello. Sirvió, dice el diario que habitualmente ejerce de portavoz de los terroristas, para que ETA y los enviados de Zapatero "cruzaran propuestas" y acordaran que el desbloqueo de la negociación tendría que pasar por un "acuerdo político" entre las fuerzas vascas en lo que han dado en llamar la "mesa de partidos", que incluye a la ilegalizada Batasuna y en la que no está el PP, precisamente para no coincidir con quienes están ilegalizados como formación por ser parte de ETA.

El diario titula que "La reunión ETA-Gobierno situó la clave en el acuerdo entre las fuerzas vascas" y añade que "ETA presentó una propuesta a desarrollar en varios años, de lograrse el acuerdo político". Esa propuesta de ETA, matiza el desarrollo de la noticia sin firma, sería "global para desarrollar el proceso durante los próximos años". En ese punto de la reunión, apunta, la banda terrorista "reafirmó todos sus compromisos y su voluntad" de seguir con la negociación. Eso fue en la primera quince de diciembre. El mes terminó con un atentado en Barajas con cientos de kilos de explosivos y dos ecuatorianos asesinados que tardaron días en ser rescatados de entre los escombros."

Anónimo dijo...

Ya que nuestra amiga Natalia menciona a Sopena,la rata albina (gutiforever dixit),no me resisto a reproducir el editorial de hoy en EL PLURAL donde no se reprime a la hora de soltar esputos,bilis,flemas varias y ese veneno que destila.Lean:
"El PSOE y sus aliados superan en 20 puntos al PP, que está solo

La derecha no asume la derrota del 14-M y embiste como un toro bravo enloquecido

Vamos a ver si en Génova 13 se enteran de una vez que el 14-M del año 2004 perdieron las elecciones y obtuvieron 9.635.49, casi 700.000 sufragios menos que cuatro años antes, cuando lograron mayoría absoluta. El ganador fue el PSOE que, desde entonces, ha venido contando para todo lo relacionado con el terrorismo de ETA –y otras cuestiones de gran calado- con el resto de los grupos parlamentarios, salvo el PP, que está solo.

La suma de votantes de todos los partidos que dan apoyo básico al Gobierno Zapatero es de 14.902.796. Entre la coalición fáctica del PSOE y la derecha hay una distancia de 5.267.305 ciudadanos que, en términos porcentuales, llega a 20´67 puntos. El 58´48 por ciento de la Cámara ha respaldado a Zapatero en su proceso de paz. Y lo respaldó, sin fisuras –aunque cada uno con sus propios matices-, el pasado lunes. El PP se tiene que conformar con el 37´81 por ciento.

Un toro enloquecido
Pero no se conforma, como es su estilo. Habla desde la arrogancia más abyecta y exige como si fuera el dueño de la finca aplicando el ordeno y mando. No ha asumido su situación, más bien penosa, y embiste como un toro bravo que hubiera enloquecido. Ha puesto todo género de trabas al objetivo del Gobierno de adentrarse por el camino del diálogo con el noble fin de acabar con la violencia. O, dicho de otro modo, con el terrorismo.

Cualquier minucia
Se agarra a cualquier minucia para organizar grandes escándalos. Han quebrado la norma no escrita de que el principal partido de la oposición debe apoyar al Gobierno de turno en los grandes temas de Estado. No sólo el PP no apoya, sino que no ha parado ni un momento buscando con lupa todo aquello que pudiera proyectar la imagen de un presidente, en este caso, Rodríguez Zapatero, capaz de las mayores vilezas con tal de satisfacer a ETA y entregar el Estado de Derecho.

ZP, igual que Nerón
Esta derecha ha recurrido a la felonía sistemática e intensa como estrategia de desgaste. Ha convertido a Zapatero en una especie de Nerón, dispuesto a quemar España a cambio de seguir gobernando in eternum. Sus plataformas mediáticas no han escatimado instrumentos canallescos para destrozar a la izquierda y a sus aliados acosándolos por comunistas o por la nacionalistas. O por las dos cosas a la vez. Si alguien tuviera dudas, bastó con contemplar y escuchar el día 15 de los corrientes, en el Congreso de los Diputados, a Mariano Rajoy - cuyo cinismo le autoriza a presumir de moderado- para estremecerse y hasta amedrentarse.

El Gobierno del Frente Popular
Esta derecha se ha instalado en la teoría del guerracivilismo oratorio. Tratan a Zapatero como sus antepasados trataron al Gobierno del Frente Popular. Había que acabar con las izquierdas y para ello es sabido –aunque negado por los pseudohistoriadores genoveses- que valió todo. Por supuesto, utilizaron la mentira, la calumnia y la injuria; calentaron el ambiente hasta hacerlo insoportable; excitaron a los generales más reaccionarios, y más ambiciosos; movilizaron a la oligarquía y la alta burguesía para financiar el golpe, y sin duda pidieron refuerzos bélicos a dictadores como Mussolini y Hitler.

No a los demagogos
Sepa el PP que se ha equivocado de tiempo y de país. Vivimos en una época donde en Europa no hay ni mussolinis, ni hítleres, ni franquitos. Y donde, a pesar de todo, el bienestar económico y social evita el riesgo de los extremismos desatados. La España de ahora tiene muy poco que ver –también en el orden de la prosperidad y del reparto de la riqueza- con la España miserable de 1936, sojuzgada por los más poderosos y más rufianes. En España la democracia se ha estabilizado y la mayoría de los ciudadanos no se dejan embaucar por demagogos por muy chillones que sean.

Gente sensata
La gente es, por lo general, sensata e intuye que Zapatero puede hacerlo mejor o peor -según gustos y sensibilidades-, pero no es, bajo ningún concepto, un malvado o un tirano, sino un demócrata de los pies a la cabeza, ansioso de terminar con las barbaridades de ETA y obstinado en consolidar en España un modelo de desarrollo económico sostenible y también un modelo socialdemócrata, que lidere procesos de paz y de libertad en el ámbito mundial. Aspira ZP a que España olvide los delirios de grandeza de un parvenu como Aznar en la corte del Rey Bush y se apueste cada vez más por fomentar la paz y no la guerra, la vida y no la muerte.

Que no es poco
“¡Presidente, no estás solo!”, gritaban muchos manifestantes en la marcha del sábado pasado. Ni está solo ni la mayoría social –más allá de las siglas- está dispuesta a que algunos facinerosos de la política continúen su inútil y cruel cruzada contra quien, más allá de sus errores, circula en la buena dirección y desde la buena fe. Que no es poco.

E.S. "

Anónimo dijo...

Magnífico post sempietnos,gracias.
La carta de esa madre me ha dado un vuelco al corazón.
Yo que soy madre de dos niñas,pienso en lo que debe sentir.
¿Cómo hemos podido caer tan bajo en España con un presidente como Zapatero?

GFO dijo...

La degeneración moral de este gobierno y de Zapatero,llega al punto de que mutila cualquier propuesta del PP,cercena y arrincona al 40% del electorado,a más de diez millones de votos y tiende,eso si,la mano a los asesinos y terroristas de ETA.
Esta reedición del Frente Popular conlleva el aislamiento y la negación de la mitad de un pais,al que se insulta y demoniza por no tragar con ese cambio de régimen que supone la voladura de la Constitución y el actual consenso.
Por eso seguirá el proceso bajo cuerda,esta vez de la mano de Imaz y el PNV,como tutores y apoyos ante Batasuna/ETA.
El post de sempietnos,magnífico,nos pone delante del espejo a lo Lewis Carroll;de ese 11-M parte el hilo del ovillo y el origen de la situación actual.

Anónimo dijo...

En el fondo,todo es puro estalinismo.En unos años,lo que quede de España será una especie de chavismo venezolano.

Anónimo dijo...

Ya está aquí. Ya llegó el Frente Popular que el presidente zombi auguraba con su tórpida y envenenada memoria histórica, la España con la rabia y sin la idea que anunciaba tanto mantra progre. Mantras de zombi atravesados por compasitos y plomaditas y mandilines y grandes arquitectos y paces universales. Patochadas de los ojos vendados y el espejito de los hijos de la viuda.

La democracia deliberativa que sedujo al zombi –acaso al topársela en el único ensayo político que conoce o cita– consistía al final en eliminar a la oposición. Acabáramos.

Primero hubo asedios y hubo injurias, y hubo falta de condenas a la violencia de los batallones populares socialistas y afines en el golpe de mano. Luego hubo la asunción presidencial de lo peor del político más peligroso al sur de los Pirineos (y al norte, que ahí está Perpiñán): el boca a boca a la ETA y los pactos del Tinell, fratricidas y venales. El marchamo de ambas, claro, Carod.

Siguieron las visiones y trances treintañistas del zombi, el resucitar palabras y arrebatos que empujaron a la guerra a nuestros abuelos (ocupando estos por lo general el bando contrario al de sus nietos más chillones).

Por fin, la hora de la verdad, anticipada –con la clarividencia que confieren las deudas y la pereza– por un actor tieso: el cordón sanitario. Poca broma. El zombi está abatiendo una pared maestra de la democracia: la posibilidad de que la oposición controle al gobierno y de que se discutan sus propuestas. El zombi deviene un Chávez, un Castro, un Azañita perplejo y ágrafo.

El cordón sanitario que el Frente Popular le ha puesto al PP amordaza de hecho a media España. Ni aquel gobierno podrido de Casares Quiroga, salpicado por la sangre de Calvo Sotelo, se atrevió a tanto: a Gil Robles tuvieron al menos que escucharlo en el Congreso y pasar por el apuro de darle explicaciones.

Se proclamaba rojo el presidente. Ni siquiera. Progre a lo sumo. Pero el peligro que tiene no viene de ahí. Viene de su lado zombi. ¿De quién es ese ser tambaleante? ¿Tiene uno o varios dueños? ¿Cuánto tardará el gran poder en enterrar el inquieto cadáver político? Una de las pocas señales esperanzadoras la está dando el imperio mediático tras comprender que en la Moncloa no hay nadie. No vaya a ser que en el PFFR tampoco.

Anónimo dijo...

El artículo de Pio Moa hoy en Libertad Digital es cojonudo:
"Nunca la ETA alcanzó tal gloria. Parece una superpotencia: por doquier invocaciones a la unidad "contra" ella. Para vencerla, para vencer a una banda de pistoleros y a una ínfima minoría de exaltados, hace falta la unidad de todos los demócratas, nos cuentan. Pero, como ha señalado Cristina Losada en uno de sus excelentes artículos, la unidad no es necesaria, se da por supuesta en un demócrata. Lo necesario es la aplicación de la ley por el gobierno y una oposición que no la sabotee. Aznar aplicó la ley y Zapo el Rojete fingió unírsele proponiendo el famoso Pacto... que enseguida traicionó.

"Vencer a la ETA", para esa gente, consiste en disgregar España y ceder en casi todo a los asesinos. Los criminales conocen muy bien a los gorrinos Han perpetrado un gran atentado y todos esos "demócratas" han reaccionado como la ETA quería y esperaba: insistiendo en el chanchullo (negociación le llaman) con mayor energía, y cerrando filas... contra el PP. No tratando de aislar a los criminales, sino precisamente a los demócratas. Intentando encerrarlos en un muro de Berlín. Reforzando la Infame Alianza. La felonía caracteriza perfectamente a un gobierno-basura y a una serie de partidillos y politicastros del mismo jaez.

Después de su último discurso, Rajoy debe percatarse de que tiene enfrente a amigos del terrorismo y enemigos de la democracia y de España; y obrar en consecuencia, sin falsas ilusiones. Detrás tiene a casi la mitad de la opinión pública y puede tener a la gran mayoría si sabe obrar con una estrategia y no disimulando los desmanes mientras recibe tortas por todas partes. Cabe esperar que la experiencia sirva para algo y no repita el ridículo de hace meses, cuando dijo romper los tratos con el gobierno para implorar a los pocos días la atención del iluminado.

Churchill, no Chamberlain. Dato, no Romanones